estudiar tsu o ing en informatica a los 23 años?

Lugar de relax.. No hablemos de pcs, ni de gaming. Habla de lo que quieras

gbteamhardwarevzla
Mensajes: 446
Registrado: Dom Feb 23, 2014 8:30 pm

Re: estudiar tsu o ing en informatica a los 23 años?

Mensaje por gbteamhardwarevzla »

master20 escribió:WTF? Hoy en dia somos mas pobres que nunca, ni un apartamento en los bloques de 23 de enero puede comprar hoy el pobre, de donde saca los 3 millones que vaeln ahi?
y antes mucho menos, por algo sera el rancherio que siempre hubo e incrementandose
te voy a decir algunos casos:

un conocido es bioanalista y tiene un laboratorio clinico
nunca pudo comprar casa o apartamento, siempre vivio alquilado
finalmente tuvo casa propia despues de que sus padres murieron y heredo la casa

otro conocido y su esposa son maestros
nunca pudo comprar casa o apartamento, siempre vivieron alquilados
finalmente tuvieron casa propia despues de que sus padres murieron y heredo la casa

otros conocidos casados son ingenieros los dos ya casi retirados
despues de muchas decadas reuniendo y construyendo la casa pelo a pelo finalmente lograron construir su casa

muchos otros despues de varias decadas aun no ha terminado de pagar el credito de la casa

y asi con muchos casos
nunca ha sido papita comprar casa o apartamento en Venezuela
siempre ha sido algo dificil para profesionales y en muchos de los casos que conosco lograron tener vivienda gracias a una herencia
ahora, imaginate como habra sido para un pobre pelabola

yo, despues de 10 años hechandole bolas y ahorrando hasta la ultima gota puedo comprar una casita en el interior del pais
obviamente no en el mejor sitio, pero tampoco en un barrio peligroso
no lo he hecho por razones que no voy a explicar aqui
master20 escribió:Demanda sin precedentes? si claro, anda a contarle una de vaqueros a otro lado
no es mi problema que no lo quieras ver
solo hay que ver los macdonalds y centros comerciales repletos de gente
ya da hasta ladilla salir a algun sitio, cada vez que lo hago esta repleto de gente y te preguntas: ¿bueno, no y que la vaina esta jodida pues?

Lma76
Mensajes: 3096
Registrado: Mié Abr 24, 2013 4:10 pm

Re: estudiar tsu o ing en informatica a los 23 años?

Mensaje por Lma76 »

gbteamhardwarevzla escribió:
master20 escribió:WTF? Hoy en dia somos mas pobres que nunca, ni un apartamento en los bloques de 23 de enero puede comprar hoy el pobre, de donde saca los 3 millones que vaeln ahi?
y antes mucho menos, por algo sera el rancherio que siempre hubo e incrementandose
te voy a decir algunos casos:

un conocido es bioanalista y tiene un laboratorio clinico
nunca pudo comprar casa o apartamento, siempre vivio alquilado
finalmente tuvo casa propia despues de que sus padres murieron y heredo la casa

otro conocido y su esposa son maestros
nunca pudo comprar casa o apartamento, siempre vivieron alquilados
finalmente tuvieron casa propia despues de que sus padres murieron y heredo la casa

otros conocidos casados son ingenieros los dos ya casi retirados
despues de muchas decadas reuniendo finalmente lograron construir su casa

y asi con muchos casos
nunca ha sido papita comprar casa o apartamento en Venezuela
siempre ha sido algo dificil para profesionales y en muchos de los casos que conosco lograron tener vivienda gracias a una herencia
ahora, imaginate como habra sido para un pobre pelabola
No estoy de acuerdo con eso. Yo si conocí mucha gente que compró su casa propia. Pero muchos de los que no aprovecharon los 70, 80, y luego del 2000 al 2013 para comprar es porque son personas que o no querían salir del barrio, o que sólo trabajaban para enriquecer a La Polar, o porque eran unos pantalleros tipo "Noooo chamoo yo prefiero vivir alquilado en Chacao que comprar en Sta Rosalía". Ve a Caricuao, por ejemplo, eso lo construyó el Inavi por mencionar un pequeño ejemplo y no dirás que quienes viven allí son potentados. Entonces partiendo de tu hipótesis, en Caricuao deberían vivir puros millonarios, y no es el caso.

Lo que pasa es que en todas las épocas el que quiere algo tiene que joderse y planificarse. ¿Quieres llegarle a una casa? Fino, pero no puedes estar rumbeando los fines de semana, no puedes estar comprando ropa de marca que después va para la basura, no puedes pensar en que te vas a ir de viaje cada puente, no te puedes estar llenando de carajitos, etc. ¿por qué? Porque cada centavo cuenta si uno quiere hacer una inversión importante. ¿Que del 2000 al 2010 se hizo más fácil? Es verdad, pero eso de decir que antes del 98 aquí nadie podía comprar nada, eso es un embuste del tamaño de América. Si eso fuera así, ni Guarenas ni Guatire, ni Cúa, ni Charallave existirían
Imagen

master20
Mensajes: 1972
Registrado: Mar Nov 24, 2009 10:43 am

Re: estudiar tsu o ing en informatica a los 23 años?

Mensaje por master20 »

Aqui un gentio compro casa antes del 2000. Mas bien en los ultimos años es que las invasiones, ranchos y delincuencia crecio exponencialmente. Ahora ahorrar no se puede, no puedes hacerlo porque la inflacion te come, 100 mil bs.F hace 2 años era algo decente, podias comprarte un corsita 2001 por ejemplo, al dia de hoy es una pc de gama media.
gbteamhardwarevzla escribió:
solo hay que ver los macdonalds y centros comerciales repletos de gente
ya da hasta ladilla salir a algun sitio, cada vez que lo hago esta repleto de gente y te preguntas: ¿bueno, no y que la vaina esta jodida pues?
Nadie puede ahorrar, lo que gana la gente no sirve para comprar casa, ni carro, la gente solo puede ir y con su quincena llevar a la novia a comer unas hamburguesas, porque la plata no rinde, ya ni celulares se puede comprar aqui porque no hay y los liberado valen un riñon. La gente no ahorra porque no se puede ni sirve de algo, si no puedes comprar nada, por lo menos los cines, ferias de comida, parque de diversiones estan full, porque es lo unico que la gente medio puede hacer.
Retirado del mundo del Hardware.

gbteamhardwarevzla
Mensajes: 446
Registrado: Dom Feb 23, 2014 8:30 pm

Re: estudiar tsu o ing en informatica a los 23 años?

Mensaje por gbteamhardwarevzla »

Lma76 escribió:No estoy de acuerdo con eso. Yo si conocí mucha gente que compró su casa propia. Pero muchos de los que no aprovecharon los 70, 80, y luego del 2000 al 2013 para comprar es porque son personas que o no querían salir del barrio, o que sólo trabajaban para enriquecer a La Polar, o porque eran unos pantalleros tipo "Noooo chamoo yo prefiero vivir alquilado en Chacao que comprar en Sta Rosalía". Ve a Caricuao, por ejemplo, eso lo construyó el Inavi por mencionar un pequeño ejemplo y no dirás que quienes viven allí son potentados. Entonces partiendo de tu hipótesis, en Caricuao deberían vivir puros millonarios, y no es el caso.
los casos que mencione y conosco son de profesionales que se graduaron en la decada de los 70
asi que empezaron a trabajar en los 70 mas o menos
ninguno de ellos tuvo casa propia sino hasta que tenian como 50 o 60 años, y algunos gracias a herencias
incluso conosco uno que es contador publico y fue gerente como por 10 años de una empresa
y finalmente obtuvo casa propia fue por una herencia

obviamente existira la gente que como yo le hecharon bolas y reunieron hasta la ultima gota y compraron donde pudieron
pero como dije, siempre ha sido dificil la compra de vivienda en Venezuela, tal vez un poco mas facil anterior a la decada de los 70
Lma76 escribió:Lo que pasa es que en todas las épocas el que quiere algo tiene que joderse y planificarse. ¿Quieres llegarle a una casa? Fino, pero no puedes estar rumbeando los fines de semana, no puedes estar comprando ropa de marca que después va para la basura, no puedes pensar en que te vas a ir de viaje cada puente, no te puedes estar llenando de carajitos, etc. ¿por qué? Porque cada centavo cuenta si uno quiere hacer una inversión importante. ¿Que del 2000 al 2010 se hizo más fácil? Es verdad, pero eso de decir que antes del 98 aquí nadie podía comprar nada, eso es un embuste del tamaño de América. Si eso fuera así, ni Guarenas ni Guatire, ni Cúa, ni Charallave existirían
yo no dije que nadie podia comprar, lee mejor
yo dije que siempre ha sido dificil
los que compraron fue porque le hecharon bolas ahorrando y pagando las cuotas del credito
muchos otros a pesar de que eran profesionales y trabajaron que jode siempre vivieron alquilados, esto demuestra que anteriormente no era papita tampoco
master20 escribió:Aqui un gentio compro casa antes del 2000. Mas bien en los ultimos años es que las invasiones, ranchos y delincuencia crecio exponencialmente. Ahora ahorrar no se puede, no puedes hacerlo porque la inflacion te come, 100 mil bs.F hace 2 años era algo decente, podias comprarte un corsita 2001 por ejemplo, al dia de hoy es una pc de gama media.
yo si ahorro
no tengo la culpa de que no sepas como hacerlo
master20 escribió:Nadie puede ahorrar, lo que gana la gente no sirve para comprar casa, ni carro, la gente solo puede ir y con su quincena llevar a la novia a comer unas hamburguesas, porque la plata no rinde, ya ni celulares se puede comprar aqui porque no hay y los liberado valen un riñon. La gente no ahorra porque no se puede ni sirve de algo, si no puedes comprar nada, por lo menos los cines, ferias de comida, parque de diversiones estan full, porque es lo unico que la gente medio puede hacer.
no se si la gente ahorrara o no, yo no ando preguntandole a los demas eso
lo que si se es que la gente esta consumiendo como locos

por cierto, la gente anda como loca por comprar carros o motos usadas, destartaladas, no importa
lo importante es no tener sus "no ahorros" segun master20 en el banco
jajajaja
Última edición por tony1329 el Lun Sep 22, 2014 4:11 pm, editado 1 vez en total.
Razón: Doble Post

Lma76
Mensajes: 3096
Registrado: Mié Abr 24, 2013 4:10 pm

Re: estudiar tsu o ing en informatica a los 23 años?

Mensaje por Lma76 »

gbteamhardwarevzla escribió:
los casos que mencione y conosco son de profesionales que se graduaron en la decada de los 70
asi que empezaron a trabajar en los 70 mas o menos
ninguno de ellos tuvo casa propia sino hasta que tenian como 50 o 60 años, y algunos gracias a herencias
incluso conosco uno que es contador publico y fue gerente como por 10 años de una empresa
y finalmente obtuvo casa propia fue por una herencia

obviamente existira la gente que como yo le hecharon bolas y reunieron hasta la ultima gota y compraron donde pudieron
pero como dije, siempre ha sido dificil la compra de vivienda en Venezuela, tal vez un poco mas facil anterior a la decada de los 70

yo no dije que nadie podia comprar, lee mejor
yo dije que siempre ha sido dificil
los que compraron fue porque le hecharon bolas ahorrando y pagando las cuotas del credito
muchos otros a pesar de que eran profesionales y trabajaron que jode siempre vivieron alquilados, esto demuestra que anteriormente no era papita tampoco
Si comenzaron a trabajar en los 70 y sólo tuvieron casa 30 años después fue por culpa de ellos en gran medida. Los 70 fue justamente el boom inmobiliario en Caracas, hasta mediados de los 80 todavía se conseguían opciones dentro de Caracas, y fuera de Caracas pues más aún. Revisa la historia de ellos, seguro que priorizaron otras cosas en su vida profesional antes que comprar vivienda. Todavía en los 80 habían muchas empresas que mantenían cajas de ahorro, pero qué, mucha gente andaba con la mentalidad del carro nuevo todos los años, gastarse la plata viajando, etc. y así no se hace un patrimonio. Mi papá compró su apartamento en el año 75. Nadie se lo regaló, no lo heredó, nada. Una parte la compró con sus ahorros y lo otro con un crédito que lo liquidó en tres años. No, no era millonario, no era un genio financiero, pero sí una persona que siempre supo medir sus gastos. Y así como él, muchos amigos míos vivían ya en casa propia en los 80, y éramos todos del centro de Caracas. ¡Ah! ¿Que en los 90 ya no era fácil? Cierto, muy cierto, pero si no aprovecharon los 70 y los 80 fue su culpa, de nadie más. Luego del 2000 al 2012 se puede decir que se vivió una época buena para comprar, obvio, no era fácil, nunca lo ha sido, pero imposible tampoco. El que se lo propuso lo logró, el que no, fue porque no le interesaba.

Aquí hay mucha gente que vive en un rancho, pero no le falta su tremendo par de Cerwin Vega para joderle la vida a los vecinos, o su TV de 40" así la nevera esté llena de aire. Y si bien ese es un ejemplo extremo, también en la clase media se vió mucho eso. ¿Cuánta gente se pasó la vida alquilando sólo para mantener un falso status de vivir en una zona buena y ahora no tienen donde caerse muertos? ¿Cuánta gente perdió la oportunidad de tener un techo propio porque simplemente no quisieron comprar en una ciudad dormitorio? ¿Cuántos no se quedaron en un barrio por la misma razón? Luego los años pasan, y esas decisiones que en un principio parecen intrascendentes, vuelven a golpearte en la cara.

El que quiere algo tiene que tener visión y joderse, así de simple.
Imagen

iDysthe
Mensajes: 99
Registrado: Vie Oct 25, 2013 4:31 pm

Re: estudiar tsu o ing en informatica a los 23 años?

Mensaje por iDysthe »

20 años, estudiante ing electronica unexpo. Muy malo en calculo, aunque mas bien seria "falta de empeño", no soy de quedarse en bibliotecas estudiando o preguntar mucho a la gente.

Llevo 3 semestres pegado en calculo 2. Aprobadas física álgebra programación & 2 y otras "importantes". Imposible ponerme estudiar calculo, se me hace muy ladilla y lo dejo al resolver solo 1 ejercicio, o al no entender un problema. Para este semestre que viene solo podre ver calculo 2 otra vez, y no por caer en régimen o como le llamen,(las he retirado) sino xq ya pase las otras que podía ver, sin pasar calculo. Siento que ya me atrase demasiado.

Ya solo pienso en cambiarme de universidad o carrera, por una mas ligera tipo adm empresa. No quiero ver otras integrales ni en pintura.

Alguna recomendación de como arreglar mi vida estudiantil? jajaja
Imagen
i7 3770K @4.0
GIGABYTE Z77-DS3H
MSI GTX 960 OC 2gb GDDR5
Patriot black mamba 4gbx2 1600
Rosewill 630w Green series
E-blue Type R 2500dpi Wired Mouse
Logitech G105 Keyboard
SSD SAMSUNG 840EVO 120gb + WD 500gb
Case Cooler Master Storm Scout 2

gbteamhardwarevzla
Mensajes: 446
Registrado: Dom Feb 23, 2014 8:30 pm

Re: estudiar tsu o ing en informatica a los 23 años?

Mensaje por gbteamhardwarevzla »

ok, pero tengo la razon
nunca fue papita comprar vivienda en Venezuela, tal vez antes de los 70

y los que compraron en los 70 fue con ahorros que trabajaron en los 50 o 60
y posiblemente compraron donde pudieron

y los que compraron en los 80 fue con ahorros de muchos años tambien
y seguramente tambien compraron donde pudieron

y asi con todo el mundo

los casos que nombre fueron profesionales que tenian vision y que se jodieron trabajando
pero como la vaina nunca fue papita y tenian que mantener muchachos, suegros, perros, gatos con sueldos miserables
pues nunca pudieron acceder a una vivienda sino hasta que llegaron a viejos despues de trabajar muchos años y otros por herencias

conosco a otra de como 50 años, una contadora publica
la unica forma de conseguir su casa fue casandose con un viejo
el viejo se murio y todos contentos
nunca hubiese podrido comprar una vivienda, ni antes, ni ahora, ni despues

master20
Mensajes: 1972
Registrado: Mar Nov 24, 2009 10:43 am

Re: estudiar tsu o ing en informatica a los 23 años?

Mensaje por master20 »

iDysthe escribió:20 años, estudiante ing electronica unexpo. Muy malo en calculo, aunque mas bien seria "falta de empeño", no soy de quedarse en bibliotecas estudiando o preguntar mucho a la gente.

Llevo 3 semestres pegado en calculo 2. Aprobadas física álgebra programación & 2 y otras "importantes". Imposible ponerme estudiar calculo, se me hace muy ladilla y lo dejo al resolver solo 1 ejercicio, o al no entender un problema. Para este semestre que viene solo podre ver calculo 2 otra vez, y no por caer en régimen o como le llamen,(las he retirado) sino xq ya pase las otras que podía ver, sin pasar calculo. Siento que ya me atrase demasiado.

Ya solo pienso en cambiarme de universidad o carrera, por una mas ligera tipo adm empresa. No quiero ver otras integrales ni en pintura.

Alguna recomendación de como arreglar mi vida estudiantil? jajaja
De que universidad vienes? calculo 2 es basicamente integrales y es el mas sencillo. Por lo tanto tu razon es falta de motivacion, estas seguro que quieres otra carrera? pero si bien no te sientes ya motivado a estudiar eso, entonces lo mejor es que pruebes en otra. Administracion no esta mal.
Retirado del mundo del Hardware.

Lma76
Mensajes: 3096
Registrado: Mié Abr 24, 2013 4:10 pm

Re: estudiar tsu o ing en informatica a los 23 años?

Mensaje por Lma76 »

gbteamhardwarevzla escribió:ok, pero tengo la razon
nunca fue papita comprar vivienda en Venezuela, tal vez antes de los 70

y los que compraron en los 70 fue con ahorros que trabajaron en los 50 o 60
y posiblemente compraron donde pudieron

y los que compraron en los 80 fue con ahorros de muchos años tambien
y seguramente tambien compraron donde pudieron

y asi con todo el mundo

los casos que nombre fueron profesionales que tenian vision y que se jodieron trabajando
pero como la vaina nunca fue papita y tenian que mantener muchachos, suegros, perros, gatos con sueldos miserables
pues nunca pudieron acceder a una vivienda sino hasta que llegaron a viejos despues de trabajar muchos años y otros por herencias

conosco a otra de como 50 años, una contadora publica
la unica forma de conseguir su casa fue casandose con un viejo
el viejo se murio y todos contentos
nunca hubiese podrido comprar una vivienda, ni antes, ni ahora, ni despues
A ver. Yo conozco dos hermanos que son contadores públicos, graduados a mediados de los 80. El menor de ellos entró a trabajar en Madosa y el mayor en una empresa textil. Madosa quiebra en 1993 por la crisis bancaria, por la importación desmedida de electrodomésticos que ya comenzaba a asomar su cabeza y queda el menor de los dos en la calle, sin liquidación, con una niña pequeña y un préstamo hipotecario que pagar. Con 30 años de edad, le proponen llevar unas contabilidades de unas pequeñas empresas mientras le salía algo. Empieza con eso y en un año se trae a su hermano para trabajar con él.

Año 2014: los dos hermanos llevan casi 20 años juntos. Tienen una oficina de contabilidad que maneja una cartera de 300 clientes entre grandes y pequeños. Vivienda propia cada uno, dos carros cada uno, hijos en la universidad y aún hoy mantienen un buen nivel de vida. Tienen la misma carrera que los que tu conoces, trabajan en el mismo país, pero con resultados muy diferentes ¿por qué? Porque tuvieron visión. Un contador, lo mismo que un abogado, es absolutamente injustificable que se pase su vida siendo un empleado, y si una profesión se puso aquí a valer desde que el Seniat apretó las tuercas, fue la de contador público. Lo que pasa es que mucha gente se amarra a la comodidad de un sueldito y luego le echa la culpa al resto del universo de que no echó pa´lante.

Yo soy un firme creyente de que uno se labra su propio destino con las decisiones (o falta de ellas) que tome en su vida.
Imagen

gbteamhardwarevzla
Mensajes: 446
Registrado: Dom Feb 23, 2014 8:30 pm

Re: estudiar tsu o ing en informatica a los 23 años?

Mensaje por gbteamhardwarevzla »

iDysthe escribió:Alguna recomendación de como arreglar mi vida estudiantil? jajaja
ni idea, yo desperdicie 6 años estudiando varias ingenierias en varias universidades
y no me gradue no porque no aprobara las materias, sino porque no me terminaron de gustar o de convencer

y despues de trabajar en varias empresas me di cuenta que lo mio no es estar encerrado en una oficina de 8am a 6pm lidiando con jefes y con responsabilidades que no se corresponden a los salarios miserables que ofrecen

prefiero montar mi propio business o ponerme a hacer otra cosa donde no se necesite titulo universitario

administracion de empresas posiblemente no sea una mala idea
para los que no se la llevan bien con CALCULO

conosco unos panas que ni son bachilleres, que han estado en la carcel por secuestro y drogas
tienen una pequeña empresa con la que hacen distintos tipos de servicios: albañileria, plomeria, electricidad, telecomunicaciones, etc..
y se meten una boloña los sucios jajaja
obviamente, estos no son trabajos para gente que quiere trabajar en aire acondicionado
y aun asi, puedes dedicarte a administrar la empresa y buscar los clientes mientras los que hacen el trabajo duro los contratas

conosco a otro que es Ing Sistemas con un Master en Gerencia de Empresa
trabajo para varias empresas que le hacian trabajos a PDVSA
hasta que llego a ser Gerente de una de ellas
despues de 20 años viviendo alquilado con mujer y carajitos dando coñasos con sueldos miserables renuncio a todo
con todos sus ahorros monto un negocio de transporte, compro un Camion 750 y contrato a un camionero
ahora tiene varios camiones y casa propia
se limpio el culo con el titulo universitario

conosco a un bachiller que pidio un credito, compro un carrito mas o menos y se puso a taxear
ahorita no hace nada en su casa propia, tiene varios taxis con su conductor

Lma76 escribió:A ver. Yo conozco dos hermanos que son contadores públicos, graduados a mediados de los 80. El menor de ellos entró a trabajar en Madosa y el mayor en una empresa textil. Madosa quiebra en 1993 por la crisis bancaria, por la importación desmedida de electrodomésticos que ya comenzaba a asomar su cabeza y queda el menor de los dos en la calle, sin liquidación, con una niña pequeña y un préstamo hipotecario que pagar. Con 30 años de edad, le proponen llevar unas contabilidades de unas pequeñas empresas mientras le salía algo. Empieza con eso y en un año se trae a su hermano para trabajar con él. Año 2014: los dos hermanos llevan casi 20 años juntos. Tienen una oficina de contabilidad que maneja una cartera de 300 clientes entre grandes y pequeños. Vivienda propia cada uno, dos carros cada uno, hijos en la universidad y aún hoy mantienen un buen nivel de vida. Tienen la misma carrera que los que tu conoces, trabajan en el mismo país, pero con resultados muy diferentes ¿por qué? Porque tuvieron visión. Un contador, lo mismo que un abogado, es absolutamente injustificable que se pase su vida siendo un empleado, y si una profesión se puso aquí a valer desde que el Seniat apretó las tuercas, fue la de contador público. Lo que pasa es que mucha gente se amarra a la comodidad de un sueldito y luego le echa la culpa al resto del universo de que no echó pa´lante. Yo soy un firme creyente de que uno se labra su propio destino con las decisiones (o falta de ellas) que tome en su vida.
ya ves? no fue papita, seguro pasaron varias decadas hasta que por fin terminaron de pagar sus casas
y si no se hubiesen dedicado por su cuenta y montado su propio negocio tal vez la historia hubiese sido otra

conclusion: nunca ha sido facil la compra de vivienda en Venezuela

esto lo digo porque hay una nueva generacion que cree que antes la vaina era de pinga y no es verdad
por lo menos no fue asi para una gran mayoria de venezolanos, ese 60% de pobreza
Última edición por gbteamhardwarevzla el Dom Sep 21, 2014 8:35 pm, editado 2 veces en total.

iDysthe
Mensajes: 99
Registrado: Vie Oct 25, 2013 4:31 pm

Re: estudiar tsu o ing en informatica a los 23 años?

Mensaje por iDysthe »

master20 escribió: De que universidad vienes? calculo 2 es basicamente integrales y es el mas sencillo. Por lo tanto tu razon es falta de motivacion, estas seguro que quieres otra carrera? pero si bien no te sientes ya motivado a estudiar eso, entonces lo mejor es que pruebes en otra. Administracion no esta mal.
unexpo, bueno si, falta de motivación. Aunque igual le he metido sus horitas estudiando junto a mi hermano que se esta graduando de allí y el único que le he dicho que me ayude, pero igual no la logro pasar y ya perdí todo el interés en esa materia, incluso la inscribí en este intensivo y ni fui. Lo malo de esto, es que siento que uno decepciona a los padres jajaja, y la verdad no tengo una buena excusa para decirles del xq no la paso.
Imagen
i7 3770K @4.0
GIGABYTE Z77-DS3H
MSI GTX 960 OC 2gb GDDR5
Patriot black mamba 4gbx2 1600
Rosewill 630w Green series
E-blue Type R 2500dpi Wired Mouse
Logitech G105 Keyboard
SSD SAMSUNG 840EVO 120gb + WD 500gb
Case Cooler Master Storm Scout 2

master20
Mensajes: 1972
Registrado: Mar Nov 24, 2009 10:43 am

Re: estudiar tsu o ing en informatica a los 23 años?

Mensaje por master20 »

iDysthe escribió:
master20 escribió: De que universidad vienes? calculo 2 es basicamente integrales y es el mas sencillo. Por lo tanto tu razon es falta de motivacion, estas seguro que quieres otra carrera? pero si bien no te sientes ya motivado a estudiar eso, entonces lo mejor es que pruebes en otra. Administracion no esta mal.
unexpo, bueno si, falta de motivación. Aunque igual le he metido sus horitas estudiando junto a mi hermano que se esta graduando de allí y el único que le he dicho que me ayude, pero igual no la logro pasar y ya perdí todo el interés en esa materia, incluso la inscribí en este intensivo y ni fui. Lo malo de esto, es que siento que uno decepciona a los padres jajaja, y la verdad no tengo una buena excusa para decirles del xq no la paso.
La solucion esta en ti, en saber que te gusta, que te motiva. Porque tu hermano es ingeniero no debes estudiar ajuro eso, tampoco importarte mucho el que diran los demas, lo que importa es lo que a ti te guste.

Mucha gente saca un titulo, lo cuelga en la pared y jamas lo ejerce, porque realmente nunca le gusto lo que estudiaron, se graduaron obligados, por pena con la familia y viven su vida infeliz, perdieron tiempo, dinero y esfuerzo. Cada quien sabe lo que realmente le motiva y eso es lo que hay que buscar.
Retirado del mundo del Hardware.

Feli
Mensajes: 187
Registrado: Sab Dic 29, 2012 1:18 pm

Re: estudiar tsu o ing en informatica a los 23 años?

Mensaje por Feli »

Yo estoy de acuerdo con ciertas salvedades de lo que dice el creador del tema, el problema actual en general que yo estoy viendo de la economía, viéndolo desde un punto de vista bastante panorámico, es que antes el costo de la vida era menor(lo que podría traducirse muy modestanamente como que "la vida antes era más facil") pero se debía principalmente a que existía un equilibro entre; poder adquisitivo , pobreza, los salarios bajos, la oferta y la demanda de bienes y servicios, ahora, gracias al populismo, perdon, quise decir a las "políticas sociales" del comandante eterno (QED), la tasa de pobreza ha disminuido, bien! y la demanda por una significativa cantidad de personas que lograron salir de su condición, ya sea los que no tenían para costear la canasta básicas mas aquellos que vivian con menos de un dolar al dia genera una fuerte presencia de liquidez monetaria dirigida a una oferta de bienes y servicios ineficiente MAL!, por lo cual, al no conseguirse nada porque "la mayoría tiene con que.." empuja los precios para arriva y en consecuencia también la inflación auspiciada por la especulación y acaparamiento.

En resumen, la gente que hace 15 años era pobre ahora un porcentaje de ésta ya no lo es pero la producción sigue siendo sinoparecida pues la misma de hace 15 años y bueno el desastre financiero sumado a la corrupción nos tienen estancado en este desastre económico a pesar de la bonanza petrolera.

El ahorro sigue siendo importante porque a pesar de que el dinero en una economía al borde de la hiperinflación y estanflación a su vez pierde mucho su valor, el colchon del ahorro en tiempos de crisis es siempre un factor importante que te permite no ahogarte del todo, en esta época,para mí es importante bajar el consumo a niveles que me permitan generar ahorro, es decir gastar menos de lo que ingresa sigue siendo "ahorrar" o ¿no?, es mi recomendación.

¿Estudiar por el papelito? Nunca está demás, pero en este país, com ya lo han descrito algunos en anécdotas, es importante ser una persona emprendedoras, el emprendimiento es la clave del éxito, lo más dificil es el inicio , sin embargo, el estudio y la capacitación es uno de los pasos importantes pero no medulares, los medulares sería la voluntad, la constancia, la disciplina y el compromiso en que se trasen y realicen metas.

Saludos.
"No hay persona mas incoherente que la que exije que hagan lo que diga pero no lo que hace".
Imagen
CPU: Pentium 4 prescott 2.8 GHz
Chipset: ASUS intel G41
RAM: 2X2GB<-> Samsung 2 GB 1.3 GHz FSB y Kingston 2 GB 1.06 GHz
HDD: Samsung 1 TB 7200 RPM
Power Supply: Omega ATX 525 W

master20
Mensajes: 1972
Registrado: Mar Nov 24, 2009 10:43 am

Re: estudiar tsu o ing en informatica a los 23 años?

Mensaje por master20 »

Osea que estamos mal es porque la genet salio de la pobreza y la demanda aumento, siendo la oferta la misma de antes?

A ok, ahora me queda todo clarito, somos millonarios pero sin oferta ¬¬

Aqui nadie salio de la pobreza, la canasta basica es como de 25 mil bs.F, aqui nadie puede alquilar nada porque un rancho en petare no baja de 10 mil bs.F y un apartamento en 23 de enero el aquiler son 20k mensuales. Aqui lo que se imprimio fue billetes como loco, sin respaldo en divisas, ya el billete de 100 no vale nada, ahora el gobierno no sabe que hacer para recoger todo ese poco de papel inorganico que son los billetes para disminuir la masa monetaria y equilibrar la disparidad con la divisa.

Salimos de la pobreza cuando calculas tu sueldo a sicad 2 es uno de los mas bajos del mundo, y si lo calculas al paralelo es el sueldo de haiti. Pero claro, hay menos pobres ahora.
Retirado del mundo del Hardware.

Feli
Mensajes: 187
Registrado: Sab Dic 29, 2012 1:18 pm

Re: estudiar tsu o ing en informatica a los 23 años?

Mensaje por Feli »

Pues sino me equivoco, es así, y el control de cambio es para reducir un efecto natural de una economía monodependiente, la compra y migración masiva de divisas junto a la devaluación para obtener un mayor numero de unidad monetaria interna para mantener los compromisos de la deuda pública en tiempos de crisis, cuando el viernes negro en 1983 se produjo lo que pasó en el 2003 cuando la economía se desacelera, la gente buscan move los churupos a un sitio seguro y cuando millones son los que tienen la misma idea se origina las llamadas corridas bancarias, devaluaciones y control de cambio.

Y si año a año andan subiendo los sueldos, es obvio que eso alimenta la liquidez monetaria y por la falta de producción que sigue siendo paupérrima, los precios se incrementarán inevitablemente, esta dinámica "causa efecto" la vive cualquier país y fue esto lo que de hecho, me parece, según yo, lo que tumbó a la todopoderosa superpotencia rusa en 1991 y mantiene a la hermana república de Cuba en una economía de penuría que ha tenido consecuencias interesantes como mantenerlos por decirlo de alguna forma "en la edad de piedra", al contar con un ferrio control del consumo, salida y entrada de capital, además de lo de la cartilla alimentaria.
master20 escribió:Osea que estamos mal es porque la genet salio de la pobreza y la demanda aumento, siendo la oferta la misma de antes?

A ok, ahora me queda todo clarito, somos millonarios pero sin oferta ¬¬

Aqui nadie salio de la pobreza, la canasta basica es como de 25 mil bs.F, aqui nadie puede alquilar nada porque un rancho en petare no baja de 10 mil bs.F y un apartamento en 23 de enero el aquiler son 20k mensuales. Aqui lo que se imprimio fue billetes como loco, sin respaldo en divisas, ya el billete de 100 no vale nada, ahora el gobierno no sabe que hacer para recoger todo ese poco de papel inorganico que son los billetes para disminuir la masa monetaria y equilibrar la disparidad con la divisa.

Salimos de la pobreza cuando calculas tu sueldo a sicad 2 es uno de los mas bajos del mundo, y si lo calculas al paralelo es el sueldo de haiti. Pero claro, hay menos pobres ahora.
yo no dije que eramos millonarios sólo que mas gente salió de la pobreza en estos 15 años con un nivel de producción estancado totalmente y eso tuvo un efecto económico negativo. Creame quizás yo me equivoque pero lo que me dice la lógica es que si sacas a un monton de gente de la pobreza sin invertir en el aparato productivo, me parece que las consecuencias son las que están a la vista, ud. habla desde un punto de vista propio, que claro, no es para menos, vez que los churupos no rinden y nos quejamos constantemente, pero para hallar solución a un problema primero hay que entender lo que lo origina, así como los pasos que hay que seguir para solucionar los ejercicios de la computadora; planteamiento del problema, analisis, diagrama de flujo etc. etc. aquí hay que hacerse muchas preguntas para hallar la respuesta.

Por lo menos ud. ha hecho un planteamiento interesante; el sueldo calculado bajo una tasa de cambio determinada resulta que tumba completamente el argumento de que contamos con un salario alto, cuando no es verdad, simplemente se imprime más papel moneda pero el nivel de vida no aumenta sino que se mantiene y tiende a bajar porque no puedes adquirir un bien comprado con moneda internacional prque este resulta ser diez veces mas caro en el territorio en cuestión. Eso es un planteamiento bastante coherente que ayudaría construir un esquema de posibles soluciones al problema.

Saludos.

gbteamhardwarevzla escribió:en Venezuela tenemos actualmente un consumismo y una demanda sin precedentes
no es lo mismo la Venezuela de hoy que la Venezuela de 60 o 70% de pobreza que habia antes

tenemos a una Venezuela que en su mayoria es un pais de comerciantes parasitos de la renta petrolera
es mas negocio importar barato y despues vender super caro
con ese panaroma... ¿quien se dedica a producir?
¿quien se dedica a la investigacion, desarrollo y produccion nacional?

la mentalidad del comerciante común y de los pocos "empresarios" que quedan en el pais es: "si tengo que aumentar salarios aumento precios"
ni de vaina aumentan produccion o venden mas, ya que eso es mas trabajo

tenemos a comerciantes simplistas y "empresarios" acostumbrados a sacar sus ganancias fuera del pais despues de parasitar el petroleo
que no genera ningun tipo de riqueza para el pais
Corregido! por lo demás totalmente de acuerdo. Imagen
"No hay persona mas incoherente que la que exije que hagan lo que diga pero no lo que hace".
Imagen
CPU: Pentium 4 prescott 2.8 GHz
Chipset: ASUS intel G41
RAM: 2X2GB<-> Samsung 2 GB 1.3 GHz FSB y Kingston 2 GB 1.06 GHz
HDD: Samsung 1 TB 7200 RPM
Power Supply: Omega ATX 525 W

gbteamhardwarevzla
Mensajes: 446
Registrado: Dom Feb 23, 2014 8:30 pm

Re: estudiar tsu o ing en informatica a los 23 años?

Mensaje por gbteamhardwarevzla »

Feli escribió:Corregido! por lo demás totalmente de acuerdo.
gracias por el comentario y por la correccion, quedo mejor

Lma76
Mensajes: 3096
Registrado: Mié Abr 24, 2013 4:10 pm

Re: estudiar tsu o ing en informatica a los 23 años?

Mensaje por Lma76 »

Feli escribió:Pues sino me equivoco, es así, y el control de cambio es para reducir un efecto natural de una economía monodependiente, la compra y migración masiva de divisas junto a la devaluación para obtener un mayor numero de unidad monetaria interna para mantener los compromisos de la deuda pública en tiempos de crisis, cuando el viernes negro en 1983 se produjo lo que pasó en el 2003 cuando la economía se desacelera, la gente buscan move los churupos a un sitio seguro y cuando millones son los que tienen la misma idea se origina las llamadas corridas bancarias, devaluaciones y control de cambio.
Perdóname pero estás totalmente equivocado, y eso pasa por estar creyendo en propaganda. La crisis de 1983 se dió por el desorden fiscal generado entre los gobiernos de CAP I y de Luis Herrera. Luis Herrera evitó ajustar la tasa de cambio durante mucho tiempo, o dicho de otra forma, corrió la arruga, y cuando no pudo más, no le quedó otra que devaluar a casi 10 BsF, pero implantando un control de cambio dual (RECADI), que fue otra forma de correr la arruga. Los controles de cambio son una plaga que tenemos aquí desde que Betancourt implementó el primero en 1959. La cosa es que en el caso de Luis Herrera la inminencia de una devaluación se supo con bastante antelación y obvio el que se enteró sacó su dinero. Además, si el control de cambio ACTUAL fuese para reducir la dependencia de las importaciones, entonces vendría acompañado de un programa de sustitución de las mismas, cosa que SI hicieron Luis Herrera y Lusinchi. Mal, pero lo hicieron. En cambio en los últimos 15 años ha sido todo lo contrario, importamos ahora de todos lados y ni hablar de producir. Y eso se ha hecho por razones políticas únicamente.

Además ¿Qué pasa cuando combinas control de cambio, tasa del dolar oficial baja de forma artificial y como gobierno sigues emitiendo billetes sin respaldo? Pasa esto:

a) Abaratas las importaciones, ya que con un dólar artificialmente bajo (caso actual del Sicad I) se hace atractivo traer cualquier cosa al país. Si a eso le sumas que sigues lanzando billetes a lo loco a la calle, aumenta la cantidad de gente que desea hacer algo en con esa plata contra la misma cantidad de US$ en reservas. Si mantienes esa situación un tiempo suficientemente largo, llega el momento que producir aquí no vale la pena. Ejemplo estúpido: un combo de McDonalds. Ese combo aquí te cuesta 200 BsF, que a tasa Sicad I se traducen en 20 US$. OK, fino, pero pasa que ese combo afuera te sale en 5 - 6 US$, que a tasa Sicad I serían unos 60 BsF. ¿Por qué la diferencia? Por el control de cambio. Si fuese práctico hacerlo, saldría más barato traer las hamburguesas ya preparadas de afuera que hacerlas aquí. Aplica eso a cualquier producto y entenderás qué pasa, el por qué aquí no se produce ni es viable en este momento producir un carajo.

b) Como consecuencia de a) tooooooooooooodoooo el mundo se mete a importar, y al empresario venezolano que es por naturaleza poco emprendedor eso le encanta. Problema: no hay dólares para todos y los tienes que empezar a racionar. Entonces como gobierno dices: "A ti te doy, a ti te doy la mitad, a ti no te doy un coño y así."

c) Vengo yo que soy funcionario del gobierno y estoy en una posición donde puedo tener acceso a los dólares, o tengo palancas en el gobierno y se me prende el bombillo: "tengo flechas en Cencoex y Bolipuertos, abro una filial en Panamá o Miami, entonces voy a pedir dólares para traer anime, me traigo unos containers llenos de aire, pago a la GN para que me los dejen pasar, y los dólares que me llegan a MI empresa en Miami o Panamá los revendo a aquellos empresarios a los que Cencoex le negó los dólares." ¡Uy! Fundé el mercado negro y me sobran los compradores. Y éso es lo que ha venido pasado desde el 2008 a la fecha, cuando el incompetente de Giordani anuló toda forma legal de obtener dólares por fuera de Cadivi. Entonces tu como gobierno haces una cadena de radio y tv, le das dos puñetazos a la mesa y dices: "¡¡¡NO VAMOS A PERMITIR ESA VERGA MÁSSS!!! ¡¡¡PRESO TODO EL MUNDO NO JODA!!!" "¡¡¡NOS ESTÁN HACIENDO LA GUERRA ECONÓMICA COÑO Y LOS VAMOS A JODER!!!. Listo: caen los primeros pendejos presos, muchos se cagan y dejan de importar con el mercado negro, pero como ya producir aquí no es viable, ni importar legalmente es viable porque las reservas están muy bajas y CENCOEX aprueba pero no suelta US$, se genera una gran escasez. Bienvenido al 2014. Obvio, el que está dispuesto a arriesgarse aún a traer algo por fuera de los caminos legales, te va a sacar los ojos, nadie se va a exponer a ir preso por 4 puyas.

d) Tan sólo en dos años a Venezuela le extrajeron 20 mil millones de US$ con el Sitme, con todos los dizque controles para "proteger" las reservas.

Lo cierto es que esto es historia vieja, ya la vivimos con Recadi y el resultado es el mismo: los controles de cambio distorsionan la economía, agotan las reservas internacionales más rápidamente y no cumplen con su objetivo de protegerlas.

La alternativa es una tasa de cambio flotante y un gobierno que deje de estar emitiendo dinero inorgánico. De hecho, ningún país con economía sólida tiene un control de cambio, ni mantiene 3 ó 4 tasas cambiarias por separado. Cuando un país tiene una moneda fuerte, la gente empieza a pensar en ahorrar.
Si tienes una tasa de cambio flotante y como gobierno evitas la emisión constante de Bs sin respaldo, controlas la inflación de forma drástica.

Solución para Venezuela: hacer lo mismo que Ecuador y Panamá, dolarizar. Así de simple. Nuestros políticos son muy incompetentes como para manejar una moneda propia así que lo mejor es quitarles ese poder de las manos. Cuando pasen varias generaciones y ya se entienda cómo es que se debe manejar la moneda, ahí se vuelve a implantar el bolívar. Lo malo es que con eso se terminaría de caer el rancho económico de los últimos 15 años de forma abrupta, y muchos de los que creen que salieron de la pobreza volverían a ella en menos de 24 horas. Por eso es que nadie, ni unos ni otros quieren echarse esa vaina, pero a alguien le va a tocar hacerlo y espero estar aquí para verlo.

gbteamhardwarevzla escribió:
ya ves? no fue papita, seguro pasaron varias decadas hasta que por fin terminaron de pagar sus casas
y si no se hubiesen dedicado por su cuenta y montado su propio negocio tal vez la historia hubiese sido otra

conclusion: nunca ha sido facil la compra de vivienda en Venezuela

esto lo digo porque hay una nueva generacion que cree que antes la vaina era de pinga y no es verdad
por lo menos no fue asi para una gran mayoria de venezolanos, ese 60% de pobreza
No fue papita pero lo hicieron. Estando en el mismo país que tus panas, ellos tienen patrimonio y tus amigos no. ¿Por qué? Porque tuvieron la capacidad y estuvieron dispuestos a sacrificarse para tener más adelante un patrimonio. Nada es fácil chamo, y el que esté creyendo que sólo con un quince y último va a surgir está bien pelao, y si llega a viejo arruinado es su culpa, de nadie más.
Imagen

master20
Mensajes: 1972
Registrado: Mar Nov 24, 2009 10:43 am

Re: estudiar tsu o ing en informatica a los 23 años?

Mensaje por master20 »

Lma76 escribió:
Feli escribió:Pues sino me equivoco, es así, y el control de cambio es para reducir un efecto natural de una economía monodependiente, la compra y migración masiva de divisas junto a la devaluación para obtener un mayor numero de unidad monetaria interna para mantener los compromisos de la deuda pública en tiempos de crisis, cuando el viernes negro en 1983 se produjo lo que pasó en el 2003 cuando la economía se desacelera, la gente buscan move los churupos a un sitio seguro y cuando millones son los que tienen la misma idea se origina las llamadas corridas bancarias, devaluaciones y control de cambio.
Perdóname pero estás totalmente equivocado, y eso pasa por estar creyendo en propaganda. La crisis de 1983 se dió por el desorden fiscal generado entre los gobiernos de CAP I y de Luis Herrera. Luis Herrera evitó ajustar la tasa de cambio durante mucho tiempo, o dicho de otra forma, corrió la arruga, y cuando no pudo más, no le quedó otra que devaluar a casi 10 BsF, pero implantando un control de cambio dual (RECADI), que fue otra forma de correr la arruga. Los controles de cambio son una plaga que tenemos aquí desde que Betancourt implementó el primero en 1959. La cosa es que en el caso de Luis Herrera la inminencia de una devaluación se supo con bastante antelación y obvio el que se enteró sacó su dinero. Además, si el control de cambio ACTUAL fuese para reducir la dependencia de las importaciones, entonces vendría acompañado de un programa de sustitución de las mismas, cosa que SI hicieron Luis Herrera y Lusinchi. Mal, pero lo hicieron. En cambio en los últimos 15 años ha sido todo lo contrario, importamos ahora de todos lados y ni hablar de producir. Y eso se ha hecho por razones políticas únicamente.

Además ¿Qué pasa cuando combinas control de cambio, tasa del dolar oficial baja de forma artificial y como gobierno sigues emitiendo billetes sin respaldo? Pasa esto:

a) Abaratas las importaciones, ya que con un dólar artificialmente bajo (caso actual del Sicad I) se hace atractivo traer cualquier cosa al país. Si a eso le sumas que sigues lanzando billetes a lo loco a la calle, aumenta la cantidad de gente que desea hacer algo en con esa plata contra la misma cantidad de US$ en reservas. Si mantienes esa situación un tiempo suficientemente largo, llega el momento que producir aquí no vale la pena. Ejemplo estúpido: un combo de McDonalds. Ese combo aquí te cuesta 200 BsF, que a tasa Sicad I se traducen en 20 US$. OK, fino, pero pasa que ese combo afuera te sale en 5 - 6 US$, que a tasa Sicad I serían unos 60 BsF. ¿Por qué la diferencia? Por el control de cambio. Si fuese práctico hacerlo, saldría más barato traer las hamburguesas ya preparadas de afuera que hacerlas aquí. Aplica eso a cualquier producto y entenderás qué pasa, el por qué aquí no se produce ni es viable en este momento producir un carajo.

b) Como consecuencia de a) tooooooooooooodoooo el mundo se mete a importar, y al empresario venezolano que es por naturaleza poco emprendedor eso le encanta. Problema: no hay dólares para todos y los tienes que empezar a racionar. Entonces como gobierno dices: "A ti te doy, a ti te doy la mitad, a ti no te doy un coño y así."

c) Vengo yo que soy funcionario del gobierno y estoy en una posición donde puedo tener acceso a los dólares, o tengo palancas en el gobierno y se me prende el bombillo: "tengo flechas en Cencoex y Bolipuertos, abro una filial en Panamá o Miami, entonces voy a pedir dólares para traer anime, me traigo unos containers llenos de aire, pago a la GN para que me los dejen pasar, y los dólares que me llegan a MI empresa en Miami o Panamá los revendo a aquellos empresarios a los que Cencoex le negó los dólares." ¡Uy! Fundé el mercado negro y me sobran los compradores. Y éso es lo que ha venido pasado desde el 2008 a la fecha, cuando el incompetente de Giordani anuló toda forma legal de obtener dólares por fuera de Cadivi. Entonces tu como gobierno haces una cadena de radio y tv, le das dos puñetazos a la mesa y dices: "¡¡¡NO VAMOS A PERMITIR ESA VERGA MÁSSS!!! ¡¡¡PRESO TODO EL MUNDO NO JODA!!!" "¡¡¡NOS ESTÁN HACIENDO LA GUERRA ECONÓMICA COÑO Y LOS VAMOS A JODER!!!. Listo: caen los primeros pendejos presos, muchos se cagan y dejan de importar con el mercado negro, pero como ya producir aquí no es viable, ni importar legalmente es viable porque las reservas están muy bajas y CENCOEX aprueba pero no suelta US$, se genera una gran escasez. Bienvenido al 2014. Obvio, el que está dispuesto a arriesgarse aún a traer algo por fuera de los caminos legales, te va a sacar los ojos, nadie se va a exponer a ir preso por 4 puyas.

d) Tan sólo en dos años a Venezuela le extrajeron 20 mil millones de US$ con el Sitme, con todos los dizque controles para "proteger" las reservas.

Lo cierto es que esto es historia vieja, ya la vivimos con Recadi y el resultado es el mismo: los controles de cambio distorsionan la economía, agotan las reservas internacionales más rápidamente y no cumplen con su objetivo de protegerlas.

La alternativa es una tasa de cambio flotante y un gobierno que deje de estar emitiendo dinero inorgánico. De hecho, ningún país con economía sólida tiene un control de cambio, ni mantiene 3 ó 4 tasas cambiarias por separado. Cuando un país tiene una moneda fuerte, la gente empieza a pensar en ahorrar.
Si tienes una tasa de cambio flotante y como gobierno evitas la emisión constante de Bs sin respaldo, controlas la inflación de forma drástica.

Solución para Venezuela: hacer lo mismo que Ecuador y Panamá, dolarizar. Así de simple. Nuestros políticos son muy incompetentes como para manejar una moneda propia así que lo mejor es quitarles ese poder de las manos. Cuando pasen varias generaciones y ya se entienda cómo es que se debe manejar la moneda, ahí se vuelve a implantar el bolívar. Lo malo es que con eso se terminaría de caer el rancho económico de los últimos 15 años de forma abrupta, y muchos de los que creen que salieron de la pobreza volverían a ella en menos de 24 horas. Por eso es que nadie, ni unos ni otros quieren echarse esa vaina, pero a alguien le va a tocar hacerlo y espero estar aquí para verlo.

gbteamhardwarevzla escribió:
ya ves? no fue papita, seguro pasaron varias decadas hasta que por fin terminaron de pagar sus casas
y si no se hubiesen dedicado por su cuenta y montado su propio negocio tal vez la historia hubiese sido otra

conclusion: nunca ha sido facil la compra de vivienda en Venezuela

esto lo digo porque hay una nueva generacion que cree que antes la vaina era de pinga y no es verdad
por lo menos no fue asi para una gran mayoria de venezolanos, ese 60% de pobreza
No fue papita pero lo hicieron. Estando en el mismo país que tus panas, ellos tienen patrimonio y tus amigos no. ¿Por qué? Porque tuvieron la capacidad y estuvieron dispuestos a sacrificarse para tener más adelante un patrimonio. Nada es fácil chamo, y el que esté creyendo que sólo con un quince y último va a surgir está bien pelao, y si llega a viejo arruinado es su culpa, de nadie más.
AMEN
Retirado del mundo del Hardware.

gbteamhardwarevzla
Mensajes: 446
Registrado: Dom Feb 23, 2014 8:30 pm

Re: estudiar tsu o ing en informatica a los 23 años?

Mensaje por gbteamhardwarevzla »

Lma76 escribió:No fue papita pero lo hicieron. Estando en el mismo país que tus panas, ellos tienen patrimonio y tus amigos no. ¿Por qué? Porque tuvieron la capacidad y estuvieron dispuestos a sacrificarse para tener más adelante un patrimonio. Nada es fácil chamo, y el que esté creyendo que sólo con un quince y último va a surgir está bien pelao, y si llega a viejo arruinado es su culpa, de nadie más.
perfecto, descubristes el agua tibia, pero reconoces que es verdad, que nunca ha sido facil, ese es el punto
decir "nunca ha sido facil" no es lo mismo a "es imposible" o "nunca compraras vivienda"
y como prueba de ello puse unos casos de personas que a pesar de que le hecharon un camion de bolas
obtuvieron vivienda propia por otros medios, porque los suelditos miserables nunca le alcanzaron
demostrando el punto de que para un porcentaje de venezolanos "nunca ha sido facil"
¿captas?
o me vas a volver a repetir que hechandole bolas por muchos años si se puede?
eso ya lo se, en ningun momento he dicho que no
mi caso es uno de ellos

Lma76
Mensajes: 3096
Registrado: Mié Abr 24, 2013 4:10 pm

Re: estudiar tsu o ing en informatica a los 23 años?

Mensaje por Lma76 »

gbteamhardwarevzla escribió: perfecto, descubristes el agua tibia, pero reconoces que es verdad, que nunca ha sido facil, ese es el punto
decir "nunca ha sido facil" no es lo mismo a "es imposible" o "nunca compraras vivienda"
y como prueba de ello puse unos casos de personas que a pesar de que le hecharon un camion de bolas
obtuvieron vivienda propia por otros medios, porque los suelditos miserables nunca le alcanzaron
demostrando el punto de que para un porcentaje de venezolanos "nunca ha sido facil"
¿captas?
o me vas a volver a repetir que hechandole bolas por muchos años si se puede?
eso ya lo se, en ningun momento he dicho que no
mi caso es uno de ellos
Es que yo no he dicho que sea fácil, pero sí sostengo que el que no lo logró fue porque no le interesó, no hizo lo suficiente o se quedó dormido. Así de simple. Echarle bolas no es salir todos los días a cumplir un horario de 8 a 5. Va más allá de eso y creo que tu lo sabes.

Nadie, en ninguna parte, surge solo a partir de un quince y un último.
Imagen

master20
Mensajes: 1972
Registrado: Mar Nov 24, 2009 10:43 am

Re: estudiar tsu o ing en informatica a los 23 años?

Mensaje por master20 »

Lma76 escribió:
gbteamhardwarevzla escribió: perfecto, descubristes el agua tibia, pero reconoces que es verdad, que nunca ha sido facil, ese es el punto
decir "nunca ha sido facil" no es lo mismo a "es imposible" o "nunca compraras vivienda"
y como prueba de ello puse unos casos de personas que a pesar de que le hecharon un camion de bolas
obtuvieron vivienda propia por otros medios, porque los suelditos miserables nunca le alcanzaron
demostrando el punto de que para un porcentaje de venezolanos "nunca ha sido facil"
¿captas?
o me vas a volver a repetir que hechandole bolas por muchos años si se puede?
eso ya lo se, en ningun momento he dicho que no
mi caso es uno de ellos
Es que yo no he dicho que sea fácil, pero sí sostengo que el que no lo logró fue porque no le interesó, no hizo lo suficiente o se quedó dormido. Así de simple. Echarle bolas no es salir todos los días a cumplir un horario de 8 a 5. Va más allá de eso y creo que tu lo sabes.

Nadie, en ninguna parte, surge solo a partir de un quince y un último.
Si supieras que en paises normales con tu 15 y 30 puedes vivir dignamente, tener algun dia con esfuerzo tu techo y un carro reciente. No vives como un rey pero te das tus gustos, viajas, comes bien, te vistes bien, logras con esfuerzo tener tus cosas. Aqui es donde evidentemente no es un pais normal y la gente no vive de 15 y 30, por algo hay como 6 millones de buhoneros, porque no es que son pobres y no tienen trabajo fijo, es que estan claros que ganan mas vendiendo platanos en una esquina que n una oficina de 8 a 5. Aqui es donde se ve esas distorciones o que un mesonero (que es un trabajo muy muy digno) gana mas que un ingeniero, aqui es donde esas vainas solo pasan.

Yo le contaba a un colega de chile que un buhonero ganaba mas que un profesional aqui y no me lo creia, me decia que lo estaba jodiendo, creo que aun cree que fue un juego lo que le dije...
Retirado del mundo del Hardware.

Apoklipsys
Mensajes: 139
Registrado: Lun Feb 21, 2011 10:54 pm

Re: estudiar tsu o ing en informatica a los 23 años?

Mensaje por Apoklipsys »

Buenos amigo, ya comenzaste mal con lo del diseño grafico por lo general quedan vendiendo tasas, franelas, pendones, afiches y pengando calcomanias sin embargo eso en lo ultimos años a tenido un repunte espero que te vaya bien con eso, por otro lado no conozco aun un ingeniero en informatica que no termine montando un cyber o vendiendo partes de pc en su casa y cuando hablas con ellos y le preguntas que maquina tiene y solo saben decir q la tarjeta de video es de las mejores porque tiene 1gb de ram.

Así que alli te la dejo mejor sigue invirtiendo en lo del Diseño Grafico y aprende a usar el Photoshop que de eso depende esa carrera
CPU: I5-760
Mobo: ASUS P7P55 LX
Video: Gigabyte GTX 660 Ti Windforce
RAM: Patriot Sector 5 (2 x 2GB)
SSD: OCZ Vertex 4 128 Gb
PSU: CM GX-750
Cooler: CM Hyper 212+
Case: Sentey Arvina

tony1329
Moderador
Mensajes: 4219
Registrado: Dom Ago 02, 2009 9:19 pm
Ubicación: Los Teques, Miranda.

Re: estudiar tsu o ing en informatica a los 23 años?

Mensaje por tony1329 »

Se cierra tema por offtopic y politica..
Piensa Verde!!! Cuida tu planeta!
Cerrado