CSM con CANTV ABA

Switch, Router, Infraestructura, Punto de Acceso, Cable de Red.. Todo y mas aca

usuario2014
Mensajes: 44
Registrado: Mié Ago 27, 2014 11:23 am

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por usuario2014 »

wasakakero escribió:
solidussnake21 escribió: wasakero, podrias tambien decirnos de que parte de Vzla eres?
Imagen

Y si de algo puedo estar seguro es que no te limitan por descargar que jode, digo, en lo que va de mes ya llevo más de 200GB de transferencia entre descarga y subida, y todo los meses mínimo tengo 150GB de transferencia.
Amigo Wasakakero desde un principio tenías esa velocidad o contrataste un plan de 4 Mb vieniendo de un plan inferior?, si fue así el cambio de velocidad fue de una vez?. A mi me pasa al contrario del amigo Hitman, en la noche el modem sincroniza exactamente a 2048 Kbps, no pasa de ahi y tengo el plan de 4 Mb activado en sistema pero nada que figura la velocidad ni cerca.En el día no paso de 1,5 Mb. Y ya estoy cansado de llamar al 0800.También pienso que puede haber una limitacion por Zonas.

wasakakero
Mensajes: 725
Registrado: Sab Jul 30, 2011 9:38 pm
Ubicación: Barinas, Venezuela

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por wasakakero »

Hice el cambio desde 1.5 MB y tuve que llamar varias veces, pero en 1 semana por fin se cambió, eso fue el 4 de Junio.
Imagen

usuario2014
Mensajes: 44
Registrado: Mié Ago 27, 2014 11:23 am

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por usuario2014 »

usuario2014 escribió:
wasakakero escribió:

Y si de algo puedo estar seguro es que no te limitan por descargar que jode, digo, en lo que va de mes ya llevo más de 200GB de transferencia entre descarga y subida, y todo los meses mínimo tengo 150GB de transferencia.
Amigo Wasakakero desde un principio tenías esa velocidad o contrataste un plan de 4 Mb vieniendo de un plan inferior?, si fue así el cambio de velocidad fue de una vez?. A mi me pasa al contrario del amigo Hitman, en la noche el modem sincroniza exactamente a 2048 Kbps, no pasa de ahi y tengo el plan de 4 Mb activado en sistema pero nada que figura la velocidad ni cerca.En el día no paso de 1,5 Mb. Y ya estoy cansado de llamar al 0800.También pienso que puede haber una limitacion por Zonas.
wasakakero escribió:Hice el cambio desde 1.5 MB y tuve que llamar varias veces, pero en 1 semana por fin se cambió, eso fue el 4 de Junio.
Gracias por el dato amigo, yo llevo casi 1 mes y todavia nada, también hice el cambio desde 1,5 Mb, pero no pasa de 2 Mb en el mejor de los casos (despues de las 12 de la noche).

solidussnake21
Mensajes: 0
Registrado: Dom Jul 27, 2014 2:36 pm

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por solidussnake21 »

wasakakero escribió:
solidussnake21 escribió: wasakero, podrias tambien decirnos de que parte de Vzla eres?
Imagen

Y si de algo puedo estar seguro es que no te limitan por descargar que jode, digo, en lo que va de mes ya llevo más de 200GB de transferencia entre descarga y subida, y todo los meses mínimo tengo 150GB de transferencia.
Lol ... para nada me habia fijado en tu avatar jejeje

y no no estoy insinuando que el problema sea por exceso de descargas como ocurre en inter, pero si pueden ser problemas en las centrales y tengan que aplicar ciertas politicas para que "no se caiga el rancho completo sino que todos tengan al menos una lata de zinc que les tape el coco" ... en casa de mis padres ocurre eso y nadie en la zona pasa de 1024kbps de conexion sin importar el plan que tengas ni la hora que lo intentes, te puedes secar llamando a cantv y siempre terminan diciendo que tienen problemas en los nodos centrales etc... que estan trabajando para solventar la situacion, claro el problema es que llevan meses los pobres partiendose el lomo para cobrar completico y pareciese que fuese 0 esfuerzo en solucionar... por cierto hablo de un sector al oeste de Barquisimeto...

usuario2014
Mensajes: 44
Registrado: Mié Ago 27, 2014 11:23 am

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por usuario2014 »

solidussnake21 escribió:
wasakakero escribió:
solidussnake21 escribió: wasakero, podrias tambien decirnos de que parte de Vzla eres?
Imagen

Y si de algo puedo estar seguro es que no te limitan por descargar que jode, digo, en lo que va de mes ya llevo más de 200GB de transferencia entre descarga y subida, y todo los meses mínimo tengo 150GB de transferencia.
Lol ... para nada me habia fijado en tu avatar jejeje

y no no estoy insinuando que el problema sea por exceso de descargas como ocurre en inter, pero si pueden ser problemas en las centrales y tengan que aplicar ciertas politicas para que "no se caiga el rancho completo sino que todos tengan al menos una lata de zinc que les tape el coco" ... en casa de mis padres ocurre eso y nadie en la zona pasa de 1024kbps de conexion sin importar el plan que tengas ni la hora que lo intentes, te puedes secar llamando a cantv y siempre terminan diciendo que tienen problemas en los nodos centrales etc... que estan trabajando para solventar la situacion, claro el problema es que llevan meses los pobres partiendose el lomo para cobrar completico y pareciese que fuese 0 esfuerzo en solucionar... por cierto hablo de un sector al oeste de Barquisimeto...
Coincido con este comentario, de hecho las evidencias sugieren que actualmente en muchas partes del país ciertamente ampliaron el acceso al aba para darle cabida a la mayor cantidad de personas pero desgraciadamente lo hicieron a costa de la infraestructura existente. Y efectivamente en casi 1 mes que tengo llamando y esperando, las respuestas son las mismas. Probé todo cuanto estuvo a mi alcance, hasta cambio de modem y nada de nada. La velocidad en el día es 1,4 Mb y en la noche 1,7 Mb teniendo un plan contratado (y cobrado) de 4 Mb. Lo que me faltaría es que llegue un técnico y revise el par exterior a ver si se trata de un problema en ese tramo,pero creo en definitiva que el servicio de aba está limitado en velocidad en algunas zonas de Venezuela con el fin de dar ancho de banda a la mayor cantidad de gente posible. Yo,en lo personal ya me cansé de llamar y escribir hasta por twitter y decidí esperar el día 28 que se cumple el mes para cambiar mi plan de nuevo a 1,5 Mb que es lo que realmente recibo en promedio en el día porque tampoco es la idea regalarles el dinero a cantv esperando meses y meses sin que resuelvan.

ACTUALIZO: me acaba de acontecer algo bastante cómico hace unos minutos porque finalmente decidí llamar para que me hicieran el cambio nuevamente al plan de 1,5 Mb porque me comentó un compañero que como había pasado la fecha de corte podía pedir el regreso al plan anterior. llamé desde mi celular al 0800 y cuando estaba marcando las opciones entró una llamada, respondí y era de cantv increíblemente. Era una chica,no me dio buenas noticias, pero me explicaba de manera espontanea (no computarizada como los operadores usuales) que ella llevaba mi caso y que había una falla masiva en la velocidad a nivel nacional, que tienen técnicos trabajando el asunto pero se ha complicado la labor, que me estaría llamando de nuevo y bla,bla,bla. Me da una esperanza al menos porque a pesar de todo ya sé que hay alguien manejando el asunto y que algún momento este año se resolverá :D . Debo aclarar que mi problema es que no se ha concretado el ajuste del perfil de velocidad del nuevo plan, pero a nivel de estabilidad no he tenido problemas, no tengo intermitencia ni nada similar, navego normalmente. A quienes tienen problemas de intermitencia que se le cae la conexión con frecuencia o tienen que estar apagando y prendiendo el modem y los unico que les falta probar es con otro modem les recomiendo efectivamente cambiar de modem porque tuve ese problema hace 1 mes y algo, el modem cantv que tenia al parecer se desincronizaba constantemente ante la caida (por razones desconocidas) del SNR y tenia que estar apagandolo y prendiendolo hasta 3 veces en el dia y decidí comprar un modem de otra marca y hasta la fecha cero problemas de caídas de conexión. Posiblemente estos modems manejan mejor los cambios de snr como es mi caso o negocian parametros de conexion mas eficazmente, la verdad lo desconozco pero fue la solución para evitar los problemas de conexión que tenia. Ya veremos.

solidussnake21
Mensajes: 0
Registrado: Dom Jul 27, 2014 2:36 pm

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por solidussnake21 »

usuario2014 escribió: Coincido con este comentario, de hecho las evidencias sugieren que actualmente en muchas partes del país ciertamente ampliaron el acceso al aba para darle cabida a la mayor cantidad de personas pero desgraciadamente lo hicieron a costa de la infraestructura existente. Y efectivamente en casi 1 mes que tengo llamando y esperando, las respuestas son las mismas. Probé todo cuanto estuvo a mi alcance, hasta cambio de modem y nada de nada. La velocidad en el día es 1,4 Mb y en la noche 1,7 Mb teniendo un plan contratado (y cobrado) de 4 Mb. Lo que me faltaría es que llegue un técnico y revise el par exterior a ver si se trata de un problema en ese tramo,pero creo en definitiva que el servicio de aba está limitado en velocidad en algunas zonas de Venezuela con el fin de dar ancho de banda a la mayor cantidad de gente posible. Yo,en lo personal ya me cansé de llamar y escribir hasta por twitter y decidí esperar el día 28 que se cumple el mes para cambiar mi plan de nuevo a 1,5 Mb que es lo que realmente recibo en promedio en el día porque tampoco es la idea regalarles el dinero a cantv esperando meses y meses sin que resuelvan.

ACTUALIZO: me acaba de acontecer algo bastante cómico hace unos minutos porque finalmente decidí llamar para que me hicieran el cambio nuevamente al plan de 1,5 Mb porque me comentó un compañero que como había pasado la fecha de corte podía pedir el regreso al plan anterior. llamé desde mi celular al 0800 y cuando estaba marcando las opciones entró una llamada, respondí y era de cantv increíblemente. Era una chica,no me dio buenas noticias, pero me explicaba de manera espontanea (no computarizada como los operadores usuales) que ella llevaba mi caso y que había una falla masiva en la velocidad a nivel nacional, que tienen técnicos trabajando el asunto pero se ha complicado la labor, que me estaría llamando de nuevo y bla,bla,bla. Me da una esperanza al menos porque a pesar de todo ya sé que hay alguien manejando el asunto y que algún momento este año se resolverá :D . Debo aclarar que mi problema es que no se ha concretado el ajuste del perfil de velocidad del nuevo plan, pero a nivel de estabilidad no he tenido problemas, no tengo intermitencia ni nada similar, navego normalmente. A quienes tienen problemas de intermitencia que se le cae la conexión con frecuencia o tienen que estar apagando y prendiendo el modem y los unico que les falta probar es con otro modem les recomiendo efectivamente cambiar de modem porque tuve ese problema hace 1 mes y algo, el modem cantv que tenia al parecer se desincronizaba constantemente ante la caida (por razones desconocidas) del SNR y tenia que estar apagandolo y prendiendolo hasta 3 veces en el dia y decidí comprar un modem de otra marca y hasta la fecha cero problemas de caídas de conexión. Posiblemente estos modems manejan mejor los cambios de snr como es mi caso o negocian parametros de conexion mas eficazmente, la verdad lo desconozco pero fue la solución para evitar los problemas de conexión que tenia. Ya veremos.
Me podrias indicar por favor el modelo de modem con el que tuviste el problema y el modelo con el que trabajas perfectamente?

usuario2014
Mensajes: 44
Registrado: Mié Ago 27, 2014 11:23 am

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por usuario2014 »

solidussnake21 escribió:
usuario2014 escribió:

ACTUALIZO: me acaba de acontecer algo bastante cómico hace unos minutos porque finalmente decidí llamar para que me hicieran el cambio nuevamente al plan de 1,5 Mb porque me comentó un compañero que como había pasado la fecha de corte podía pedir el regreso al plan anterior. llamé desde mi celular al 0800 y cuando estaba marcando las opciones entró una llamada, respondí y era de cantv increíblemente. Era una chica,no me dio buenas noticias, pero me explicaba de manera espontanea (no computarizada como los operadores usuales) que ella llevaba mi caso y que había una falla masiva en la velocidad a nivel nacional, que tienen técnicos trabajando el asunto pero se ha complicado la labor, que me estaría llamando de nuevo y bla,bla,bla. Me da una esperanza al menos porque a pesar de todo ya sé que hay alguien manejando el asunto y que algún momento este año se resolverá :D . Debo aclarar que mi problema es que no se ha concretado el ajuste del perfil de velocidad del nuevo plan, pero a nivel de estabilidad no he tenido problemas, no tengo intermitencia ni nada similar, navego normalmente. A quienes tienen problemas de intermitencia que se le cae la conexión con frecuencia o tienen que estar apagando y prendiendo el modem y los unico que les falta probar es con otro modem les recomiendo efectivamente cambiar de modem porque tuve ese problema hace 1 mes y algo, el modem cantv que tenia al parecer se desincronizaba constantemente ante la caida (por razones desconocidas) del SNR y tenia que estar apagandolo y prendiendolo hasta 3 veces en el dia y decidí comprar un modem de otra marca y hasta la fecha cero problemas de caídas de conexión. Posiblemente estos modems manejan mejor los cambios de snr como es mi caso o negocian parametros de conexion mas eficazmente, la verdad lo desconozco pero fue la solución para evitar los problemas de conexión que tenia. Ya veremos.
Me podrias indicar por favor el modelo de modem con el que tuviste el problema y el modelo con el que trabajas perfectamente?
Tenía un Modem Pirelli PDG A-1010 de cantv y lo cambié por uno Tenda D840R y ningún problema de conexión hasta los momentos. El único detalle a comentar para quienes estén interesados en cambiar modem que este Tenda no da las estadísticas como SNR, Atenuacion,etc. las demás características de la configuración del modem están presentes como por ejemplo las modulaciones. La verdad no sabía que estos modems tenían esa carencia, pero estoy satisfecho porque se corrigió el problema que era la falla en la conexión. Cuando mandé datos a soporte twitter @contactocantv de atenuacion y SNR,etc, lo que hice fue conectar el modem viejo pirelli para tomar esos datos. Aclaro que yo no tenia problemas de velocidad sino de estabilidad, se caía el internet y el modem de cantv no reconectaba por si solo, aqui era donde tenia que estar apagando y prendiendolo para que volviera a conectar y así iba cada vez que perdía conexión.

gbteamhardwarevzla
Mensajes: 446
Registrado: Dom Feb 23, 2014 8:30 pm

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por gbteamhardwarevzla »

llama a cantv
Última edición por gbteamhardwarevzla el Jue Mar 19, 2015 9:32 pm, editado 1 vez en total.

andresrgv
Mensajes: 116
Registrado: Lun Dic 19, 2011 10:00 pm

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por andresrgv »

gbteamhardwarevzla escribió:puede ser que el modem es una cagada
puede ser que el modem tenia algun componente electronico medio jodido
puede ser que el modem se calienta mucho, tiene poca ventilacion
puede ser que el modem estaba mal configurado
puede ser que tienes una linea medio podrida y ese modem es sifrino
puede ser que necesite de una actualizacion de firmware
o puede ser una combinacion de las anteriores

¿cual es? este? link de imagen

tiene pinta de que tiene poca ventilacion
¿funcionaba bien los primeros dias cuando estaba nuevo?
¿lo has destapado?
jejeje a mi ese me duro como un año o un poquito menos, respecto a la falla masiva a nivel nacional es con los de las velocidades que no les da los 4mb? o a los que se les cae el internet tambien ? en mi caso a mi se cae o se pone super lento 10 o 15 kbps... probe el modem en la casa de un amigo que vive cerca y se porto fino en speedtest asi que no creo que sea el modem... otra cosa a alguno de ustedes se les cae el internet cuando llueve ?

usuario2014
Mensajes: 44
Registrado: Mié Ago 27, 2014 11:23 am

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por usuario2014 »

andresrgv escribió:
gbteamhardwarevzla escribió:puede ser que el modem es una cagada
puede ser que el modem tenia algun componente electronico medio jodido
puede ser que el modem se calienta mucho, tiene poca ventilacion
puede ser que el modem estaba mal configurado
puede ser que tienes una linea medio podrida y ese modem es sifrino
puede ser que necesite de una actualizacion de firmware
o puede ser una combinacion de las anteriores

¿cual es? este? link de imagen

tiene pinta de que tiene poca ventilacion
¿funcionaba bien los primeros dias cuando estaba nuevo?
¿lo has destapado?
jejeje a mi ese me duro como un año o un poquito menos, respecto a la falla masiva a nivel nacional es con los de las velocidades que no les da los 4mb? o a los que se les cae el internet tambien ? en mi caso a mi se cae o se pone super lento 10 o 15 kbps... probe el modem en la casa de un amigo que vive cerca y se porto fino en speedtest asi que no creo que sea el modem... otra cosa a alguno de ustedes se les cae el internet cuando llueve ?
Ese mismo modem es el implicado, a mi me trabajó sin problemas 2 años y medio hasta julio de este año que empezó a presentar problemas de reconexión. Todavía funciona, pero pierde sincronizacion y hay que prender y apagar para que retome la conexión. Posiblemente dependa de la linea y ya este modem no maneja la linea que tengo y el nuevo sí. Lo que puedo decirte amigo es que si probaste 15 minutos ó 1 hora el modem en casa de tu amigo, en mi opinion no es suficiente. Si yo fuera tu y tienes esa posibilidad cambia de modem con él por 1 día y así hay mas posibilidad de descartar,tendrás más chance de ver si continúa la falla. O déjale el tuyo a tu amigo y que él pruebe a ver como le va y te cuente.

Y eso de que se cae el internet cuando llueve se lo escuché a una persona hace tiempo y si mal no recuerdo me parece que la causa era que el gabinete ese gris que llaman centralita se inundaba cuando llovía ,algo así fue la cosa,no recuerdo muy bien,pero imagino que por algún motivo entraba agua allí y quizás afectaba las conexiones.

andresrgv
Mensajes: 116
Registrado: Lun Dic 19, 2011 10:00 pm

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por andresrgv »

Ese mismo modem es el implicado, a mi me trabajó sin problemas 2 años y medio hasta julio de este año que empezó a presentar problemas de reconexión. Todavía funciona, pero pierde sincronizacion y hay que prender y apagar para que retome la conexión. Posiblemente dependa de la linea y ya este modem no maneja la linea que tengo y el nuevo sí. Lo que puedo decirte amigo es que si probaste 15 minutos ó 1 hora el modem en casa de tu amigo, en mi opinion no es suficiente. Si yo fuera tu y tienes esa posibilidad cambia de modem con él por 1 día y así hay mas posibilidad de descartar,tendrás más chance de ver si continúa la falla. O déjale el tuyo a tu amigo y que él pruebe a ver como le va y te cuente.

Y eso de que se cae el internet cuando llueve se lo escuché a una persona hace tiempo y si mal no recuerdo me parece que la causa era que el gabinete ese gris que llaman centralita se inundaba cuando llovía ,algo así fue la cosa,no recuerdo muy bien,pero imagino que por algún motivo entraba agua allí y quizás afectaba las conexiones.[/quote]

debe ser eso entonces lo de que se inunda el gabinete gris, probablemente el agua halla afectado las conexiones que van en dicho gabinete y por eso los problemas por que antes no me pasaba eso con el mismo modem y lo compre como en junio por mas que sea no creo que sean tan malos.... lo de probar otro modem tratare de hacerlo pero esa un poquito mas dificil, de todas maneras el fin de semana intentare revisar la centralita y sellarla o algo y les cuento como me fue

root17
Mensajes: 1
Registrado: Vie Sep 26, 2014 7:34 am

Falla Internacional Aba Cantv

Mensaje por root17 »

Buenos dias , por aca reporto que desde el día de ayer he tenido inconvenientes con ABA Cantv , el modem sincroniza perfectamente , otorga dirección IP , pero solo tiene acceso a paginas alojadas con IP de Cantv , al intentar entrar a otra pagina que este alojada en el extranjero este no funciona., yo tengo 4 lineas cantv con ABA y de las 4 , 2 presentan esta falla.
Ha estado sucediendo desde el dia de ayer 25/09/2014 , y ha estado intermitente la conexión internacional de internet por estas lineas.
Me encuentro ubicado en Puerto Ordaz Estado Bolivar , por favor si a alguien mas le ha sucedido o le esta sucediendo lo mismo me gustaría compartieran acá sus impresiones ,

Gracias.
Última edición por BlackShark67 el Vie Sep 26, 2014 8:02 am, editado 1 vez en total.
Razón: Se ha movido para mantener el orden

Zapato47
Mensajes: 39
Registrado: Jue Ago 18, 2011 10:39 pm
Ubicación: Carabobo, Valencia.

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por Zapato47 »

ASi estoy yo ahorita, cambie el plan ayer al de 6mb y fue inmediato.



Imagen
Imagen
Imagen i3 3240 @ 3.4Ghz
Imagen
Asrock Z77 Extreme3
Gigabyte GTX 560 Ti SOC
Logitech Z-5500

Jorgelius
Mensajes: 0
Registrado: Vie Sep 26, 2014 5:59 pm

Re: Falla Internacional Aba Cantv

Mensaje por Jorgelius »

root17 escribió:Buenos dias , por aca reporto que desde el día de ayer he tenido inconvenientes con ABA Cantv , el modem sincroniza perfectamente , otorga dirección IP , pero solo tiene acceso a paginas alojadas con IP de Cantv , al intentar entrar a otra pagina que este alojada en el extranjero este no funciona., yo tengo 4 lineas cantv con ABA y de las 4 , 2 presentan esta falla.
Ha estado sucediendo desde el dia de ayer 25/09/2014 , y ha estado intermitente la conexión internacional de internet por estas lineas.
Me encuentro ubicado en Puerto Ordaz Estado Bolivar , por favor si a alguien mas le ha sucedido o le esta sucediendo lo mismo me gustaría compartieran acá sus impresiones ,

Gracias.
Pues yo estoy teniendo el mismo problema que el compañero de arriba... En esta semana, el internet (Aba Cantv) de la nada se desconecta, cuando voy a revisar el estado del modem, todo parece estar perfecto, recibo direccion ip y todo... pero cuando voy a abrir por ejemplo: Google, Facebook, Youtube, no puedo entrar, aparte que suelo jugar juegos online como el League of Legends y cuanto tengo este problema me saca de las partidas y no puedo entrar... Al momento de presentar este inconveniente, intento meterme en la pagina web de Cantv y para mi sorpresa entra perfecto y puedo navegar dentro de ella... aunque si note, que el servicio para comprobar la velocidad de la conexion no carga...!!!, pero del resto, puedo navegar en la pagina, probe entrar en la pagina web del Banco Exterior y tambien puedo acceder a ella, pero no lo hace con las paginas antes mencionadas....!!! Al cabo de 10 min, todo vuelve a la normalidad, pero en cuestion de minutos o quizas 1 hora, la conexion vuelve a caer...!!!

A que se deberá este problema? Cantv esta bloqueando las conexiones extranjeras? Porque suele suceder a intervalos de media hora o 1 hora en mi caso?

Alguien mas que este presentando este mismo problema, porfavor sumese a dejar su comentario. Gracias!!!

usuario2014
Mensajes: 44
Registrado: Mié Ago 27, 2014 11:23 am

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por usuario2014 »

Zapato47 escribió:ASi estoy yo ahorita, cambie el plan ayer al de 6mb y fue inmediato.



[ http://www.speedtest.net/my-result/3789701886 ]

Amigo que envidia!!, :badgrin: :badgrin: :badgrin: . Yo tengo 1 mes esperando el ajuste de perfil de velocidad a 4 Mb. Tus datos implica que donde vivo hay problemas con la velocidad de aba entonces y confirma lo que han dicho otros compañeros, que han cambiado el plan y ha sido inmediato el ajuste. Después de pensarlo bien y haber consultado ciertas fuentes llegué a la conclusión de que efectivamente es un problema en la velocidad y no una limitacion impuesta de cantv. He conversado ya con varias personas a las cueles las han dicho de inmediato que el plan que quieren no está disponible,específicamente el de 8 Mb. no tiene mucha gracia activar planes que no pueden cubrir porque solo tendrán miles y miles de llamadas al 0800 y miles de mensajes y usuarios enardecidos reclamando. En honor a la verdad debo decir que en 8 años usando aba nunca he tenido problemas significativos con cantv, los problemas que he tenido han sido internos y actualmente el problema que tengo es que aun no se hace efectivo el ajuste de velocidad, pero a nivel de estabilidad navego normalmente con velocidad entre 1,5 y 2 Mb. Espero pronto darles la buena noticia del ajuste.
Avatar de Usuario

kquijada
Mensajes: 221
Registrado: Lun Sep 29, 2014 5:58 pm
Ubicación: Venezuela
Contactar:

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por kquijada »

Buenas buenas, llegue a este foro buscando sobre el tema en cuestion, pero ningun blog habla al respecto, pero aca en puerto la cruz, la velocidad es pesima, no llego a los 0.50 Mbps de bajada... todo un desastre la Cantv y su Aba que va esmachetao! :green:

Al parecer liberaron un poco la conexion...

Imagen
Saludos
Kquijada 8-)
Venezuela.

usuario2014
Mensajes: 44
Registrado: Mié Ago 27, 2014 11:23 am

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por usuario2014 »

De nuevo por aquí, sin buenas noticias ya que todavía no se me corrige el perfil de velocidad. Ya ha pasado 1 mes. Vamos a ver si esta semana tengo suerte. Les quería comentar que ayer buscando informacion acerca de un posible problema que pueda tener cantv en muchas zonas del país me encontré con un articulo tipo denuncia en una pagina llamada aporrea, el articulo había sido publicado la mañana de ayer (10 AM) y se decía que muchos usuarios reportaban fallas a nivel nacional con sus conexiones de aba y resaltaban que el soporte de cantv siempre daba la misma respuesta sin haber pronunciamiento oficial y que además los modems brillaban por su ausencia. En la tarde, a las 3 PM, cantv publicó en esa misma pagina de aporrea un articulo diciendo que ellos tenían el 0800 y @contactocantv donde se gestionaban los reclamos y a todos se les daba seguimiento, que no se trataba de una falla general,etc,etc,etc. Esto último contradice lo que me dijo la operadora que me llamó ya que me aseguró que se trataba de una falla de velocidad a nivel general y revela que cantv está escurriendo el bulto o simplemente están haciendo poco o muy poco para resolver el problema. Lo curioso de este asunto es el impacto de la denuncia pública ya que tuvo su "replica" el mismo día por parte de cantv para lavar su imagen de manera muy diplomática porque a fin de cuentas no dijeron nada importante ni alentador.Precisamente en ese numero 0800 y en ese twitter @contactocantv es que hemos perdido horas y días tratando de que se nos ofrezca una solución.

Después de haber leído esa nota de cantv no sé si seguir esperando o migrar nuevamente a mi plan de 1,5 Mb y en otra oportunidad si se ve alguna evolución en el servicio solicitar de nuevo el plan de 4 Mb. Muchos coinciden en que la manera mas fácil de probar la factibilidad de un plan es contratar el botón turbo en la velocidad deseada o la máxima que aparezca disponible y si funciona entonces solicitar el plan. Lo voy a pensar el día de hoy, de igual manera si tienen alguna sugerencia,bienvenida sea.

gbteamhardwarevzla
Mensajes: 446
Registrado: Dom Feb 23, 2014 8:30 pm

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por gbteamhardwarevzla »

llama a cantv
Última edición por gbteamhardwarevzla el Jue Mar 19, 2015 9:33 pm, editado 1 vez en total.

andresrgv
Mensajes: 116
Registrado: Lun Dic 19, 2011 10:00 pm

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por andresrgv »

yo tenia el problema de que practicamente no tenia internet ya que las velocidades eran demasiado bajas, llame y el domingo en la noche se empezo a normalizar un poco pero ahora me doy cuenta de que al pasar un tiempo sin usar el internet tengo que reiniciar el modem y ese tipo de rituales para tener internet cosa que no me pasaba antes y cuando llueve se me sigue callendo

usuario2014
Mensajes: 44
Registrado: Mié Ago 27, 2014 11:23 am

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por usuario2014 »

andresrgv escribió:yo tenia el problema de que practicamente no tenia internet ya que las velocidades eran demasiado bajas, llame y el domingo en la noche se empezo a normalizar un poco pero ahora me doy cuenta de que al pasar un tiempo sin usar el internet tengo que reiniciar el modem y ese tipo de rituales para tener internet cosa que no me pasaba antes y cuando llueve se me sigue callendo
Tu caso debe estar relacionado con una falla producto de la lluvia y si alguna conexión queda mojada continua siendo afectada porque si se te cae la conexión cuando llueve y después tienes intermitencia o cambios de velocidad debe ser por el remanente de agua que continua haciendo efecto en la conexión, un cable roto o expuesto, pero por lo visto es algo físico. Hace unos días pasó algo similar en la candelaria en caracas que producto de las lluvias el internet se estaba viendo afectado en la zona,como era un problema masivo se le brindó atención rápidamente, no explicaron en detalle que era pero si dijeron que se trataba de un problema relacionado con las lluvias.

Debes lograr que te visite un técnico y la única manera es llamando y llamando, cuando el técnico vaya yo creo que ya tendrás resuelto el problema.

En mi caso ya decidí volver a mi plan de 1,5 Mb porque no veo solución; las explicaciones que da cantv son contradictorias porque vía telefónica hablan de falla a nivel nacional, pero oficialmente publican que son problemas focalizados en algunas zonas, en fin o no saben qué acontece o simplemente están restringiendo la velocidad en algunas zonas del país y de ser así entonces mi zona está en esa lista. Yo no tengo problemas de estabilidad,navego con normalidad.El único problema fue que hace 1 mes cambié de plan a 4 Mb y no ajustaron la velocidad, no tendría problema en esperar pero tampoco es la idea regalar el dinero porque siguen facturando, así que decidí devolverme al plan de 1,5 Mb y mas adelante veremos si mejora la cosa. La clave está en llamar al 0800 pero la verdad no dispongo de tiempo para estar llamando a cada momento o permanecer 1 hora en linea esperando que me atiendan. Debería surgir una especie de comité de usuarios de aba o alguna organización mediante la cual se pueda gestionar cada reclamo y hacer presión sobre cantv para agilizar la búsqueda de soluciones.

Lma76
Mensajes: 3096
Registrado: Mié Abr 24, 2013 4:10 pm

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por Lma76 »

andresrgv escribió:yo tenia el problema de que practicamente no tenia internet ya que las velocidades eran demasiado bajas, llame y el domingo en la noche se empezo a normalizar un poco pero ahora me doy cuenta de que al pasar un tiempo sin usar el internet tengo que reiniciar el modem y ese tipo de rituales para tener internet cosa que no me pasaba antes y cuando llueve se me sigue callendo
Si cuando llueve se te afecta el ABA, y adicionalmente a eso tu línea de voz se pone ruidosa entonces es 100% seguro que tienes un problema en tu par. La cosa es que hasta que la falla no sea permanente, es decir, línea de voz con ruido permanente, CANTV no se va a mover a resolver eso.
usuario2014 escribió: (...) Debería surgir una especie de comité de usuarios de aba o alguna organización mediante la cual se pueda gestionar cada reclamo y hacer presión sobre cantv para agilizar la búsqueda de soluciones.
En el año 2001 ese comité se formó, y se gestionó a través de los foros de GranCaracasInfo. Era la época en que ABA estaba comenzando y ese comité se formó debido a que en sus inicios el servicio de ABA no entregaba ip´s públicas a sus clientes sino ip´s privadas. Eso empezó a generar toda clase de problemas a los usuarios finales, recuerdo que no era posible pasar archivos adjuntos por medio de Messenger, el que quería acceder remotamente a su PC no podía, X. CANTV intentó defender su decisión bajo el argumento de que al no otorgar direcciones públicas a sus clientes los estaban "protegiendo" contra ataques externos y que CANTV no tenía la culpa de que la mayoría del software disponible para el momento no funcionase bajo NAT. Si, ok, los estaban "protegiendo" pero a su vez les estaban limitando las posibilidades del servicio. En mi opinión personal creo que eso lo habían hecho simplemente para abaratar costos, ya que a los ISP los rangos de IP públicas les cuestan $$$$$$, y con el esquema propuesto por CANTV una sola IP pública podía servir para atender a 10000 usuarios, por ejemplo.

El colapso llegó cuando Microsoft bloqueó una de las ip´s públicas de CANTV con la que salían la mayoría de los clientes ABA y de repente la mayoría de los usuarios de ABA no podían entrar a Hotmail ni a Messenger. Paradójicamente los que tenían dialup sí podían entrar sin problemas. ¿Qué pasó ahí? Microsoft hizo el bloqueo en su momento porque algún usuario de Hotmail en Venezuela había violado los términos de uso del servicio e hicieron lo que se hacía en esa época: le bloquearon su IP pública, y con eso terminaron bloqueando a casi toda la clientela de CANTV. Ante las protestas de los usuarios y la presión del comité de usuarios que aprovechó ese evento para exigir un cambio en el modelo de operación de ABA, se logró que cada usuario ABA tuviese una ip pública como es hoy en día.

Ahora bien, eso funcionó en su momento porque la CANTV era privada y sabes que de una forma u otra este gobierno siempre ha apoyado todo lo que ataque a la empresa privada con razón o sin ella. Dudo mucho que en este momento que vivimos, un comité de usuarios logre algo. CANTV es del Estado y capaz y lo que hacen es retirarle el servicio a quienes se atrevan a organizarse contra ella.
Imagen

usuario2014
Mensajes: 44
Registrado: Mié Ago 27, 2014 11:23 am

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por usuario2014 »

Lma76 escribió:
...El colapso llegó cuando Microsoft bloqueó una de las ip´s públicas de CANTV con la que salían la mayoría de los clientes ABA y de repente la mayoría de los usuarios de ABA no podían entrar a Hotmail ni a Messenger. Paradójicamente los que tenían dialup sí podían entrar sin problemas. ¿Qué pasó ahí? Microsoft hizo el bloqueo en su momento porque algún usuario de Hotmail en Venezuela había violado los términos de uso del servicio e hicieron lo que se hacía en esa época: le bloquearon su IP pública, y con eso terminaron bloqueando a casi toda la clientela de CANTV. Ante las protestas de los usuarios y la presión del comité de usuarios que aprovechó ese evento para exigir un cambio en el modelo de operación de ABA, se logró que cada usuario ABA tuviese una ip pública como es hoy en día.

Ahora bien, eso funcionó en su momento porque la CANTV era privada y sabes que de una forma u otra este gobierno siempre ha apoyado todo lo que ataque a la empresa privada con razón o sin ella. Dudo mucho que en este momento que vivimos, un comité de usuarios logre algo. CANTV es del Estado y capaz y lo que hacen es retirarle el servicio a quienes se atrevan a organizarse contra ella.
Gracias por esta información, realmente la desconocía, pero tienes mucha razón pensando bien la cosa porque ciertamente que un comité u organización de usuarios no tendría mucho impacto considerando que cantv es del estado. Ya he repetido muchas veces que mi conexión es estable a la velocidad que recibo que está en promedio en 1,4 Mb, pero lo que causa molestia e indignación es que ofrezcan un servicio que no están en capacidad de garantizar porque no hacer un ajuste de perfil de velocidad de un plan 1 mes después de haber sido contratado me parece un irrespeto al usuario y demuestra el pésimo servicio. No veo la necesidad de estar llamando una y otra vez, de estar escribiéndoles una y otra vez y que nadie explique en detalle cual es la causa o razón de no ajustar una velocidad. Si no están en capacidad de brindar un servicio deberían ser consecuentes e informarlo y no hacer el cambio,facturar y dejar al usuario en el limbo esperando que se materialice un servicio que está pagando. Y lo peor del asunto es que no tenemos opciones, hay que morir con cantv porque peor es nada.Yo ya me resigné a volver a mi antiguo plan y no perder la esperanza de que en algún momento mejoren el servicio y garanticen lo que ofrecen. Espero que esa empresa sea reestructurada y se corrijan las fallas porque nos estamos quedando atrás en cuanto a velocidad promedio mundial se refiere.

Agradezco a los creadores de este foro y a todos los compañeros que aquí participan, la verdad aprendí un sinfin de cosas que desconocía y en esto también le agradezco a cantv :lol: :lol: porque sin este problema que tuve de la velocidad no me hubiese empapado de aspectos técnicos que no conocía. Vamosa tener fe como decía el hermano cocó a ver si la cosa mejora en el futuro inmediato.

tony1329
Moderador
Mensajes: 4219
Registrado: Dom Ago 02, 2009 9:19 pm
Ubicación: Los Teques, Miranda.

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por tony1329 »

Lma76 escribió:Ahora bien, eso funcionó en su momento porque la CANTV era privada y sabes que de una forma u otra este gobierno siempre ha apoyado todo lo que ataque a la empresa privada con razón o sin ella. Dudo mucho que en este momento que vivimos, un comité de usuarios logre algo. CANTV es del Estado y capaz y lo que hacen es retirarle el servicio a quienes se atrevan a organizarse contra ella.
Por esta razón retire ABA...al menos con Inter (con todo y sus problemas) si llamo a Conatel tengo a todos los técnicos de redes resolviendo mi caso esa semana....Pero con ABA? jajajaja siéntate a esperar a que Conatel les haga algo por mal servicio...
Piensa Verde!!! Cuida tu planeta!

usuario2014
Mensajes: 44
Registrado: Mié Ago 27, 2014 11:23 am

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por usuario2014 »

tony1329 escribió:
Lma76 escribió:Ahora bien, eso funcionó en su momento porque la CANTV era privada y sabes que de una forma u otra este gobierno siempre ha apoyado todo lo que ataque a la empresa privada con razón o sin ella. Dudo mucho que en este momento que vivimos, un comité de usuarios logre algo. CANTV es del Estado y capaz y lo que hacen es retirarle el servicio a quienes se atrevan a organizarse contra ella.
Por esta razón retire ABA...al menos con Inter (con todo y sus problemas) si llamo a Conatel tengo a todos los técnicos de redes resolviendo mi caso esa semana....Pero con ABA? jajajaja siéntate a esperar a que Conatel les haga algo por mal servicio...

Acabo de llamar a cantv para cambiar el plan y me dicen que debo pagar primero la factura del mes,es decir la factura del plan que contraté y nunca tuve disponible. La factura se vence el 10 de octubre, voy a esperar hasta el dia 9 a ver si ocurre el milagro del ajuste de velocidad, aunque lo dudo mucho.

Qué hay de cierto con eso de que inter limita la velocidad si se descarga mucho?. Creo que en este mismo hilo alguien comentaba y decía que inter aplicaba eso a quienes descargaban mucho contenido.

Pregunto también si alguien ha usado el famoso boton turbo de cantv porque he intentado varios dias en contratarlo y siempre sale un mensaje que dice "ha ocurrido un error, intente mas tarde"

solidussnake21
Mensajes: 0
Registrado: Dom Jul 27, 2014 2:36 pm

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por solidussnake21 »

usuario2014 escribió:
andresrgv escribió:yo tenia el problema de que practicamente no tenia internet ya que las velocidades eran demasiado bajas, llame y el domingo en la noche se empezo a normalizar un poco pero ahora me doy cuenta de que al pasar un tiempo sin usar el internet tengo que reiniciar el modem y ese tipo de rituales para tener internet cosa que no me pasaba antes y cuando llueve se me sigue callendo
Tu caso debe estar relacionado con una falla producto de la lluvia y si alguna conexión queda mojada continua siendo afectada porque si se te cae la conexión cuando llueve y después tienes intermitencia o cambios de velocidad debe ser por el remanente de agua que continua haciendo efecto en la conexión, un cable roto o expuesto, pero por lo visto es algo físico. Hace unos días pasó algo similar en la candelaria en caracas que producto de las lluvias el internet se estaba viendo afectado en la zona,como era un problema masivo se le brindó atención rápidamente, no explicaron en detalle que era pero si dijeron que se trataba de un problema relacionado con las lluvias.
Saludos, soy de la zona de la candelaria y estoy en los numeros con problemas, de donde sacaste la información de que ya habian solucionado el problema en la zona de La Candelaria, yo lei en la cuenta de twitter de cantv que hablaron del problema que estaban trabajando en ello sin embargo no ha mejorado nada he incluso desde hace 3 dias esta hasta peor... lo pregunto porque si es que conoces a alguien de por aqui a quien si se le mejoro el servicio entonces yo tendria que llamar a cantv porque mi problema entonces seria otra cosa mas alla de ese incidente...
Responder