CSM con CANTV ABA

Switch, Router, Infraestructura, Punto de Acceso, Cable de Red.. Todo y mas aca

usuario2014
Mensajes: 44
Registrado: Mié Ago 27, 2014 11:23 am

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por usuario2014 »

Yo finalmente me di por vencido, acabo de llamar y pedí cambio de plan a 2 Mb. Terminé regalandole el dinero a cantv al igual que muchos usuarios que han pasado por lo mismo. Ya veremos si en los próximos meses mejora el servicio. Ya el plan se hizo efectivo y no veo la diferencia porque desde un principio,desde que hice el cambio de plan a 4 MB jamás el modem sincronizó más allá de 2 Mb. No tengo comentarios para describir el servicio de cantv en este caso del cambio frustrado a 4 Mb, la palabra "pésimo" se queda corta. Vamos a tener esperanza de que la cosa mejorará y nos estaremos escribiendo por estos espacios. Ojalá la próxima vez que escriba sea para darles la noticia de que ya es posible hacer el cambio de plan.

Tomaré el consejo que un compañero dio en este hilo, probar con el botón turbo y si procede el cambio de velocidad entonces solicitar el plan correspondiente.

Saludos.
Avatar de Usuario

Huesos66
Administrador
Mensajes: 1153
Registrado: Dom Jul 26, 2009 11:42 pm
Ubicación: Turmero, Edo. Aragua

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por Huesos66 »

wasakakero escribió:O podrías llamar todos los días con calma explicando la situación, siempre preguntando por el número de reporte y su estado y por qué lo cerraron si no haz confirmado que se resolvió el problema y bla bla bla en vez de estar sentado esperando...
Tienes toda la razón, voy a seguir tu consejo.. Aunque por vía twitter no me dieron numero de reporte.. Sera llamar y solicitarlo o que me abran uno nuevo con mi caso y ya luego ladillar por ese nro de reporte..

wasakakero
Mensajes: 725
Registrado: Sab Jul 30, 2011 9:38 pm
Ubicación: Barinas, Venezuela

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por wasakakero »

Huesos66 escribió:
wasakakero escribió:O podrías llamar todos los días con calma explicando la situación, siempre preguntando por el número de reporte y su estado y por qué lo cerraron si no haz confirmado que se resolvió el problema y bla bla bla en vez de estar sentado esperando...
Tienes toda la razón, voy a seguir tu consejo.. Aunque por vía twitter no me dieron numero de reporte.. Sera llamar y solicitarlo o que me abran uno nuevo con mi caso y ya luego ladillar por ese nro de reporte..
Exacto, así hice yo y a la semana todo listo, todos los días a la noche llamaba para preguntar por el numero de reporte, si estaba cerrado explicaba que nunca me contactaron o no se solucionó el problema, o ambos.
Imagen

jorge69696
Mensajes: 3749
Registrado: Mié Nov 10, 2010 11:48 pm
Ubicación: Caracas

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por jorge69696 »

Esta mañana me cambiaron la IP y ahora miren como tengo la conexion de 8mb

Imagen


Que puedo hacer en este caso? tengo una velocidad de descarga como de 60kbps y no pasa de ahi.
Enviado desde mi Desktop PC usando Firefox 24.0

ImagenImagen

gerardo4020
Usuario Baneado
Mensajes: 8
Registrado: Sab Ago 16, 2014 6:58 pm

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por gerardo4020 »

jorge69696 escribió:Esta mañana me cambiaron la IP y ahora miren como tengo la conexion de 8mb

[ http://www.speedtest.net/result/3827219084.png ]


Que puedo hacer en este caso? tengo una velocidad de descarga como de 60kbps y no pasa de ahi.
Pero tu puedes cambiar la IP cuantas veces quieras.! Solo debes recordar el enlace que tenías, con el que te funcionaba bien el internet y Cambia la MAC, hasta que des con el enlace.

jorge69696
Mensajes: 3749
Registrado: Mié Nov 10, 2010 11:48 pm
Ubicación: Caracas

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por jorge69696 »

gerardo4020 escribió: Pero tu puedes cambiar la IP cuantas veces quieras.! Solo debes recordar el enlace que tenías, con el que te funcionaba bien el internet y Cambia la MAC, hasta que des con el enlace.
Ni idea de como hacer eso. Siento que si me pongo a jurungar eso voy a quedar sin internet y bien jodio.

Bueno ya acomode la conexion. La pase de gmdt a adsl2 y al reiniciar el modem me cambiaron la ip. Luego cambie el modem a gmdt otra vez y ya quedo fina.

http://www.speedtest.net/my-result/3827468606

Aun asi la conexion se cae cada cierto tiempo y aparece como nula. Cuando le doy reparar me dice "problema con el servidor dns".
Enviado desde mi Desktop PC usando Firefox 24.0

ImagenImagen

gerardo4020
Usuario Baneado
Mensajes: 8
Registrado: Sab Ago 16, 2014 6:58 pm

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por gerardo4020 »

jorge69696 escribió:Aun asi la conexion se cae cada cierto tiempo y aparece como nula. Cuando le doy reparar me dice "problema con el servidor dns".
Prueba usando DNS alternativos, como Google DNS, OpenDNS, UltraDNS.

Te recomiendo hagas ping a esos dns para ver cual te da mejor tiempo, prueba y nos cuentas como te fué.

Yo uso COMODO DNS, porque con los de Google DNS a veces pierdo paquetes, y los de OpenDNS son lentos en mi conexión, todo es cuestión de probar cual es el indicado para tu conexión.


Test realizado el 13/10/2014, a las 7:39 PM Conectado a un buen enlace y usando COMODO DNS

Caracas
Imagen

Miami, FL
Imagen

Orlando, FL
Imagen

Prueba Descarga
Imagen

Saludos.!
Avatar de Usuario

Nguyhen4wd
Mensajes: 644
Registrado: Mié Jul 29, 2009 8:29 pm
Ubicación: Detrás del computador
Contactar:

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por Nguyhen4wd »

Después de innumerables llamadas, sigue igual /// insisto como nos roba CANTV...

Imagen
Imagen

kawaiking
Mensajes: 44
Registrado: Mié Dic 12, 2012 5:23 pm

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por kawaiking »

Alguien me ayuda a configurar el anchode banda de este modem?
Es un RYGE Model AR21RU-V2 Tengo los drivers pero no se como configurar es que mi hermana jode demasiado con el inter en la noche y se podran imaginar el ping gracias
Imagen

Lma76
Mensajes: 3096
Registrado: Mié Abr 24, 2013 4:10 pm

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por Lma76 »

kawaiking escribió:Alguien me ayuda a configurar el anchode banda de este modem?
Es un RYGE Model AR21RU-V2 Tengo los drivers pero no se como configurar es que mi hermana jode demasiado con el inter en la noche y se podran imaginar el ping gracias
Papa, eso no se configura por el módem. Eso se hace con un router que tenga la opción de controlar el ancho de banda que se le asigna a cada usuario.
Imagen

kawaiking
Mensajes: 44
Registrado: Mié Dic 12, 2012 5:23 pm

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por kawaiking »

Lma76 escribió:
kawaiking escribió:Alguien me ayuda a configurar el anchode banda de este modem?
Es un RYGE Model AR21RU-V2 Tengo los drivers pero no se como configurar es que mi hermana jode demasiado con el inter en la noche y se podran imaginar el ping gracias
Papa, eso no se configura por el módem. Eso se hace con un router que tenga la opción de controlar el ancho de banda que se le asigna a cada usuario.

Tengo este TL-SF1005D
Imagen
Avatar de Usuario

josedv
Mensajes: 268
Registrado: Vie May 09, 2014 6:02 pm

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por josedv »

kawaiking escribió:
Lma76 escribió:
kawaiking escribió:Alguien me ayuda a configurar el anchode banda de este modem?
Es un RYGE Model AR21RU-V2 Tengo los drivers pero no se como configurar es que mi hermana jode demasiado con el inter en la noche y se podran imaginar el ping gracias
Papa, eso no se configura por el módem. Eso se hace con un router que tenga la opción de controlar el ancho de banda que se le asigna a cada usuario.

Tengo este TL-SF1005D
Busca como limitar velocidad de internet con un router tp link y te saldran tutos

SoyUnN00b
Mensajes: 189
Registrado: Jue Oct 28, 2010 12:44 am

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por SoyUnN00b »

jorge69696 escribió:Esta mañana me cambiaron la IP y ahora miren como tengo la conexion de 8mb

[ http://www.speedtest.net/result/3827219084.png ]


Que puedo hacer en este caso? tengo una velocidad de descarga como de 60kbps y no pasa de ahi.
Yo pedí aumento de velocidad de 10 mb y esta igual que antes como menos de 2mb

En mi caso me huele a malandreo y estafa, es decir ofrecen algo que no tienen solo para tumbar real he llamado como 97478237842370234 veces y nada.

En pocas palabras me j0dieron.

usuario2014
Mensajes: 44
Registrado: Mié Ago 27, 2014 11:23 am

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por usuario2014 »

SoyUnN00b escribió:
jorge69696 escribió:Esta mañana me cambiaron la IP y ahora miren como tengo la conexion de 8mb

[ http://www.speedtest.net/result/3827219084.png ]


Que puedo hacer en este caso? tengo una velocidad de descarga como de 60kbps y no pasa de ahi.
Yo pedí aumento de velocidad de 10 mb y esta igual que antes como menos de 2mb

En mi caso me huele a malandreo y estafa, es decir ofrecen algo que no tienen solo para tumbar real he llamado como 97478237842370234 veces y nada.

En pocas palabras me j0dieron.
Que tal,tenia tiempo sin comentar por aquí. Viendo el comentario del amigo SoyUnN00b me confirma otra vez que hay zonas donde la banda ancha está limitada intencionalmente. Y la aceptación de cambios de plan, la aceptación de aplicación del botón turbo ciertamente es una estafa al usuario o consumidor del servicio así sea por desconocimiento o falta de integración entre todos los entes de cantv. te digo amigo que yo pasé por un calvario por un cambio de plan que hice de 1,5 Mb a 4 Mb y luego de 1 mes y medio jamás pasé de 2 Mb, navegué máximo a 2 Mb y sospecho (dándoles el beneficio de la duda) que sí hicieron el ajuste, pero mi zona tiene una limitante de 2 Mb porque si no hubiesen hecho ajuste en teoría no tendría porque haber pasado de 1,5 que era mi plan original. Esto implicaría que el área administrativa está desligada totalmente del área técnica porque es obvio que al llamar deberían decir: no es posible dicho plan para su zona. El botón turbo me da chance hasta 6 Mb y probé con 3,4,6 Mb y nunca pasó de 2 Mb. una posible causa de este despelote es que dieron acceso a mayor cantidad de usuarios (cosa que me parece muy bien) pero lo hicieron a expensas del ancho de banda disponible.pienso que en mi zona limitaron a 2 Mb para repartir mejor el ancho de banda entre nuevos suscriptores. En fin finalmente me quedé con 2 Mb y he navegado sin rollos. Perdí dinero con el plan de 4 Mb que nunca disfruté . Te aconsejo que si no pasas de 2 Mb mejor cambies tu plan a esa velocidad para que te ahorres dinero,arrecheras y perdida de tiempo,como me pasó a mí.

SoyUnN00b
Mensajes: 189
Registrado: Jue Oct 28, 2010 12:44 am

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por SoyUnN00b »

Simplemente son unos terribles y despreciables malandros, lambucios quieren tumbar algo así sean 4 lochas pero es algo en fin voy a pagar como 1500BF de teléfono osea si son "cuatro lochas" pero "Algo es algo peor es nada"

Osea estafa te dicen ofrecer algo que no tienen para tumbarte algo de dinero "tumbamos un poco aquí un poco allá decimos que hay una falla y listo esos usuarios no pueden salirse de CANTV porque se quedan sin Internet ellos no se van a calar un Civer"

No hay mucha diferencia en robarte en la esquina con una pistola y hacer esto osea =

Te ofrezco algo que no tengo te hago pagarlo y al final no te doy nada. No me quiero ir en la política antes era mas ácido ya no tanto pero esto es muy lamentable si el estado actúa como un delincuente malandro que ejemplo le da al resto de la sociedad.

En pocas palabras me han tumbado, me han robado y fue el propio estado quien lo hizo.................. Yo voy a seguir reclamando a tratar de no pagar esto pedir rembolso pero la verdad conociendo como son las cosas creo que lo mas que puedo hacer es pedir el degrado de plan como estaba antes y voy a tener que pagar mas de un mes de conexión de 10 mb que nunca recibí de lo contrario me quedo sin Internet.

usuario2014
Mensajes: 44
Registrado: Mié Ago 27, 2014 11:23 am

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por usuario2014 »

SoyUnN00b escribió:Simplemente son unos terribles y despreciables malandros, lambucios quieren tumbar algo así sean 4 lochas pero es algo en fin voy a pagar como 1500BF de teléfono osea si son "cuatro lochas" pero "Algo es algo peor es nada"

Osea estafa te dicen ofrecer algo que no tienen para tumbarte algo de dinero "tumbamos un poco aquí un poco allá decimos que hay una falla y listo esos usuarios no pueden salirse de CANTV porque se quedan sin Internet ellos no se van a calar un Civer"

No hay mucha diferencia en robarte en la esquina con una pistola y hacer esto osea =

Te ofrezco algo que no tengo te hago pagarlo y al final no te doy nada. No me quiero ir en la política antes era mas ácido ya no tanto pero esto es muy lamentable si el estado actúa como un delincuente malandro que ejemplo le da al resto de la sociedad.

En pocas palabras me han tumbado, me han robado y fue el propio estado quien lo hizo.................. Yo voy a seguir reclamando a tratar de no pagar esto pedir rembolso pero la verdad conociendo como son las cosas creo que lo mas que puedo hacer es pedir el degrado de plan como estaba antes y voy a tener que pagar mas de un mes de conexión de 10 mb que nunca recibí de lo contrario me quedo sin Internet.
A mi me dijeron que con el numero de reporte dirigiendome a una oficina y planteando el caso realizaban un reembolso,no sé si sea verdad, no lo hice porque ya habia pasado un viacrusis y no quise pasar por otra arrechera. Lo increible es que cuando llamé para pedir cambio de plan a 2 Mb de una vez me picaron adelante, que tenia que pagar el plan anterior primero.Insolito.

Aquí hay varios puntos lamentables. El primero es que es una empresa del estado y somos victimas de la ineficiencia.El segundo que no tenemos donde reclamar,otra via donde poner la queja porque al ser una empresa del estado ningún otro órgano confrontará el mal servicio de cantv. El tercero es que estamos prácticamente condenados a morir con cantv ante la falta de otros proveedores del servicio. El quinto que estamos sometidos a lo que ellos impongan,hagan o digan,como el cuento chino de la falla,con eso vacilaron a todo el mundo. El sexto y ultimo punto,que es el mas triste, que mientras las cosas sigan como van dificilmente veremos una mejoria en ese servicio en años. Es algo de logica, si no puedes prestar un servicio entonces no lo ofrezcas, yo hubiese preferido que me hubiesen dicho cuando solicité cambio de plan: "mira ctm, te jodis... porque donde tu vives solo pueden llegar 2 Mb", me hubiese amotinado, pero despues de unos minutos pasa la cuestion y me resigno con mi plan 2 Mb. Lo indignante es que te hagan el plan,te lo cobren y nunca lo disfrutes. llamé hasta el cansancio, mandé mensajes por todas las vias, hasta introduje una denuncia en conatel, y todo fue una pérdida de tiempo.realmente decepcionante.Yo en lo personal ya me convencí que nosotros los venezolanos estaremos a merced de un pesimo y retrogrado servicio durante mucho tiempo en cuanto a internet se trate, ya estamos cerca de ser el país con la velocidad promedio de conexión mas baja del planeta, y nadie dice o hace nada.

gerardo4020
Usuario Baneado
Mensajes: 8
Registrado: Sab Ago 16, 2014 6:58 pm

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por gerardo4020 »

Reportando pérdida de paquetes al hacer ping a los DNS de CANTV, GOOGLE. Los de COMODO no tienen pérdida de paquetes pero estan presentando lentitud estos días.

Usando ahora OpenDNS y todo bien.

Saludos.
Última edición por gerardo4020 el Dom Oct 19, 2014 5:27 pm, editado 1 vez en total.

wasakakero
Mensajes: 725
Registrado: Sab Jul 30, 2011 9:38 pm
Ubicación: Barinas, Venezuela

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por wasakakero »

Pues yo ando con los DNS de Google y...

Imagen

Imagen

Primera vez que leo que los DNS causan perdidas de paquete cuando sólo se encargan de traducir un nombre a una IP.
Imagen

Lma76
Mensajes: 3096
Registrado: Mié Abr 24, 2013 4:10 pm

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por Lma76 »

wasakakero escribió:(...)

Primera vez que leo que los DNS causan perdidas de paquete cuando sólo se encargan de traducir un nombre a una IP.
X2

De hecho el DNS no tiene nada que ver en la transmisión de paquetes.
Imagen

gerardo4020
Usuario Baneado
Mensajes: 8
Registrado: Sab Ago 16, 2014 6:58 pm

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por gerardo4020 »

Lma76 escribió:De hecho el DNS no tiene nada que ver en la transmisión de paquetes.
Me refería que al hacer PING a los DNS se perdían paquetes, es decir que si los DNS no estaban resolviendo de manera eficaz las direciones IP, entonces tendría problemas de lentitud.

Imagen

Imagen

El test lo realice conectado a un router:

6 Teléfonos Conectados
2 PCs conectadas

Usando OpenDNS

Lma76
Mensajes: 3096
Registrado: Mié Abr 24, 2013 4:10 pm

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por Lma76 »

gerardo4020 escribió:
Lma76 escribió:De hecho el DNS no tiene nada que ver en la transmisión de paquetes.
Me refería que al hacer PING a los DNS se perdían paquetes, es decir que si los DNS no estaban resolviendo de manera eficaz las direciones IP, entonces tendría problemas de lentitud.

Imagen

Imagen

El test lo realice conectado a un router:

6 Teléfonos Conectados
2 PCs conectadas

Usando OpenDNS
Ya te entendí lo que quisiste decir, pero vale la pena aclararlo mejor, porque ya me imagino un montón de gente leyendo este tema y cambiando sus DNS para mejorar problemas de latencia para luego frustrarse por no obtener resultado alguno.

El DNS lo que hace es convertir un nombre de dominio a una IP. Ejemplo: yahoo.com -> 98.139.183.24 Al hacerle PING directamente a un servidor DNS se está probando la conectividad entre tu PC y dicho servidor, pero no su capacidad de convertir nombres de dominio a IP. Que se pierdan paquetes camino al servidor de DNS no habla nada de su capacidad de convertir nombres de dominio, sino que por alguna razón hay problemas de conexión entre tu PC y dicho DNS. Obvio, si se pierden paquetes camino al servidor DNS, a él no le va a llegar la información necesaria para hacer la conversión y eso va a traer problemas de navegación.

En fin, en general CANTV hoy ha estado ladilla con eso de la pérdida de paquetes.
Imagen
Avatar de Usuario

Nguyhen4wd
Mensajes: 644
Registrado: Mié Jul 29, 2009 8:29 pm
Ubicación: Detrás del computador
Contactar:

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por Nguyhen4wd »

Verdaderamente es muy frustrante lo que está pasando, logré revivir un módem TP-link 8616, que creí dañado por flash de Firmware, resulta que puse una versión anterior y daba problemas, actualicé a la última, y los resultados con CANTV son los mismos, pérdidas de paquetes, desconexiones aleatorias, uploads de hasta 0.10 Mbps, lo que me llama mas la atención es que desde las 10:30 pm a 10:30 am, anda muy bien, a excepción del ping que ha subido increíblemente ....

Esperemos que DirecTV y Movistar se pongan la pilas para que ofrezcan sus servicios de internet satelital...
Imagen

macoguille
Mensajes: 452
Registrado: Sab Jun 23, 2012 9:58 pm
Ubicación: Venezuela-Caracas

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por macoguille »

Offtopic:
Nada de lo que ofresca las demas operadoras sera mejor que cantv o igual, a que me refiero? que seguiran ofreciendo un servicio igual o peor que cantv, por que a fin de cuentas, por mas satelital que sea, aca ninguna empresa, transmite, vende o promociona algo sin el permiso del gobierno, conatel, entre otros como intermediarios de la informacion, todo esto, siempre pidiendole permisos al gobierno para transfmitir, ya que igual ellos tienen la las redes y controlan todo, y lo que hacen es darle permiso a empresas como movistar o directv de transmitir en territorio venezolano, todo esta cotrolado, ya depende de conatel entre otros, ofrece algo de calidad, para que el publico disfrute de un buen servicio, pero si cantv ni eso hace, teniendo el apoyo de ellos..imaginte los demas
Última edición por macoguille el Mié Oct 22, 2014 9:45 am, editado 1 vez en total.
Case: Thermaltake GTs10 Snow Edition
Board: Asus P8Z68 V
Procesador: i5-2500k + Hyper212+
Ram: Corsai Vengeance 16gb
T. De Video:GTX 980 ZotacAMP Extreme
Disco SSD: Crucial m4 128 GB
DIsco HDD:WD Caviar Black 1TB
Fuente: Cooler Master Extrme Plus 700W
Mouse: Logictec G600
Monitor: BenQ XL2420TE FullHD 144Hz

Lma76
Mensajes: 3096
Registrado: Mié Abr 24, 2013 4:10 pm

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por Lma76 »

Nguyhen4wd escribió:(...)

Esperemos que DirecTV y Movistar se pongan la pilas para que ofrezcan sus servicios de internet satelital...
¿Eso es un chiste?

Primero debe caer la roboloción, y a partir de ahí cuentas unos 5 - 10 años para que hayan otros ISP en Venezuela.
Imagen

usuario2014
Mensajes: 44
Registrado: Mié Ago 27, 2014 11:23 am

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por usuario2014 »

Lma76 escribió:
Nguyhen4wd escribió:(...)

Esperemos que DirecTV y Movistar se pongan la pilas para que ofrezcan sus servicios de internet satelital...
¿Eso es un chiste?

Primero debe caer la roboloción, y a partir de ahí cuentas unos 5 - 10 años para que hayan otros ISP en Venezuela.
Sin ánimos de salirme del tema del tema, pero considerando la temática relacionada y que es una causa posible les comento que leí un articulo de una periodista hace algún tiempo quien tuvo que ir hasta conatel a denunciar a cantv para que le asignaran un puerto de aba (tuvo suerte,quizás por ser periodista).Ella hizo un excelente trabajo de investigación para determinar los motivos por los cuales el servicio de cantv había decaído tanto, por qué nos estábamos quedando atrás y por qué no se habían cumplido las metas de actualizaciones tecnológicas y de infraestructura para optimizar el servicio. Finalmente logró a través de conatel que le asignaran un puerto aba,demoró mas de 4 meses en eso, y concluyó que la razón por la cual cantv se había convertido en una empresa anacrónica con un servicio mediocre teniendo ganancias exorbitantes era simple: el dinero que ingresa a las arcas de cantv se está usando para compensar el deficit fiscal que tiene nuestro país. Decía la periodista que es imposible que cantv tenga pérdidas y está demostrado, por ejemplo en mi caso perdí 300 bs por un cambio de plan que no se materializó,si contamos miles se podrán imaginar,esto nada mas hablando de estos casos.Ella aseguraba que el dinero de caja de cantv se usaba como aporte al equilibrio del vulgar gasto publico y por eso las obras de ampliación y optimización tecnológica como por ejemplo la instalación de fibra óptica se habían detenido. A mi juicio es razonable,cantv estimaba tener 20 mil KM de fibra óptica instalada para 2012 y estamos en 2014 y llevan 4 mil KM, los planes de 6 MB en adelante solo están disponibles en algunas ciudades y algunas zonas, el alcance de planes superiores es una fantasía y solo unas pocas zonas del país por ejemplo pueden tener acceso a 10 MB. En otras zonas (aunque lo desmientan) la banda simplemente está limitada para dar acceso a mayor cantidad de usuarios y así evitar invertir en ampliación de la banda a través de mejoras en la infraestructura.

En lo personal no le veo en un futuro inmediato mejoras al servicio y con la caída de los precios del petroleo dudo que ahora se destinen fondos para que cantv evolucione y logre brindar un servicio de calidad. Posiblemente el año que viene estemos ya como el país con la velocidad promedio de conexión a internet más baja del planeta y sin esperanzas de incrementar ese promedio. Ojalá se diera el milagro y esta periodista esté equivocada, pero de tener razón el panorama es desalentador para el año próximo.
Responder