Problema con temperatura y Garantia con Requiem Media

Todas tus consultas acerca de mobos van aca
Responder

Topic author
yeison14
Mensajes: 13
Registrado: Mié Dic 08, 2010 12:26 am

Problema con temperatura y Garantia con Requiem Media

Mensaje por yeison14 »

Buenas panas de Teamhardwarevzla vengo aquí con un problema que tengo ya desde hace mas de un mes. el post es un poco largo. aqui va:

compre por mercadolibre a Requiem media en caracas este modelo de tarjeta madre: http://articulo.mercadolibre.com.ve/MLV ... earch=true

la compre un martes y luego a las 2 semanas un viernes me llego el procesador. llego a mi casa a las 6 de la tarde. monto nueva ram: 2x4 gb 1600mhz kingstone hyper x, procesador: fx 8350 con cooler stock, y la tarjeta madre antes mencionada (ECS A970M-A DELUXE). mi fuente es una TT TR2 600W y mi tarjeta de vídeo es una XFX RADEON HD 6850 1GB.

Bueno cuando monto todo nuevo en el case hago el primer encendido sin disco duro y en lo que da la bios las temperaturas marcan los 40 grados y de ahí comienzan a subir de manera descomunal hasta pasar los 65 grados.

Aquí un vídeo del problema:

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=Lktt7X3 ... e=youtu.be[/youtube]

luego de eso pensé que el cooler estaba mal colocado a lo que decidí retirarlo. al retirarlo me encuentro con unas manchas negras como de quemado en el cooler lo cual me alarmo mucho.
aquí una imagen:
[img][IMG]http://imagizer.imageshack.us/v2/xq90/540/Eft94i.jpg[/img][/img]

Luego de eso procedo a colocar el cooler de nuevo y ocurrió lo mismo.

agarre y le coloque el procesador viejo el que usaba antes de que me llegara el fx 8350. un amd athlon x2 240 de 2.8ghz el cual coloque con su cooler stock y ocurrió exactamente lo mismo.

Aquí el vídeo del problema:

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=izpOcmX ... e=youtu.be[/youtube]


inicie windows con el procesador viejo colocado y me puse a jugar fifa 14 y las temperaturas me marcaban hasta 79 grados cuando con la tarjeta madre vieja que es una asrock n68-s nunca me paso de los 60 grados jugando con este procesador.

aquí el vídeo jugando fifa con la tarjeta madre con el problema:

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=OgsPqF9 ... e=youtu.be[/youtube]

luego de esto ya casi seguro que era la tarjeta madre, procedí a colocar la vieja (asrock n68-s) y cuando enciendo las temperaturas marcaban normal como siempre había estado el x2 240 con esa tarjeta madre 40 y pico grados y jugando no pasaba de los 60.

aquí vídeo de las temperaturas en windows:

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=V8fcigz ... e=youtu.be[/youtube]

y foto jugando fifa:

[img][IMG]http://imagizer.imageshack.us/v2/xq90/661/LV9Xz9.jpg[/img][/img]

hice post en varios foros y me dijeron que la llevara por garantía lo cual hice. a los días llamo y un técnico de la tienda Requiem media me dice que si tiene problema de recalentamiento la tarjeta madre y que iba a hablar para ver si me la iban a cambiar o reintegrar el dinero. al día siguiente cuando voy a buscar mi tarjeta nueva o mi dinero sale otro técnico según uno de valencia que estaba allí en ese momento a decir que esa tarjeta madre estaba buena y que eran perfectamente normales esas temperaturas que los amd se calientan a los 90 grados y yo quede como WHAT!!?? Si lo que recomienda amd para los fx que son núcleos piledriver es un máximo de 63 grados uno que otro recomiendan 70 grados creo. y me dijo que probo según el ike en idle con un 8150 estaba en 55 grados osea el mismo me estaba diciendo que tenia el problema porque un FX 8150 en 55 grados en idle y full load que no pasaba de 70 grados. es problema de temperatura cuando amd da para ese procesador 61 grados máximos.
aqui el link de amd:
http://products.amd.com/en-us/DesktopCP ... e&f12=True

ellos querían que yo subiera mi equipo para probarlo a lo cual no accedí porque era obvio el problema de la tarjeta madre y yo les compre a ellos fue eso no un equipo luego a los días cuando volví a la tienda me probaron la tarjeta madre en mi cara y con un FX 6100 y en la bios este marcaba 51 grados osea un procesador menos potente la tarjeta madre en un ambiente fresco montada fuera de un case sobre una mesita y marcaba 51 grados a 10 grados de lo máximo permitido por el fabricante. luego el técnico de caracas me dijo con esos datos que efectivamente la tarjeta madre estaba defectuosa y me dio un papel con el sello de la tienda donde decía que tenia falla con recalentamiento y que la iban a mandar a valencia para degradar la bios a ver si eso solucionaba el momento. luego a la semana llamo y me dicen que todavía esta en valencia la tarjeta madre y a la otra semana llamo de nuevo y me dicen que el técnico de valencia me va a llamar. justo ayer el técnico me llamo (el mismo que me dijo que los AMD calentaban hasta 90 grados relajado) diciéndome que supuesta mente la habían probado con otra tarjeta madre igual y las dos daban las mismas temperaturas cosa que por su tono y de la forma que me lo dijo no le creí también me quiso marear diciéndome ike hasta lo probo con un cooler master V8 y no le pasaba de 64 grados jugando con un fx 8350 y que hasta le hizo oc y la dejo prendida 24/7 haciéndole test y yo como que WHAAO se tomaron tanta molestia por una tarjeta madre? obvio que era mentira y también quede como que osea que tengo que comprar un V8 para poder utilizar su tarjeta madre defectuosa? psss eso fue el colmo ahí me altere y por teléfono les dije que me devuelvan mi dinero y ahora quieren ver si se la mandan directamente al fabricante. ya tiene un mes desde que la mande por primera vez a garantía y ellos siguen empeñado que la tarjeta esta buena solo porque "enciende" y los procesadores van normal con su supuesto cooler master V8. y ahora la quieren enviar al fabricante para esperar otro mes o mas? es una falta de respeto. al parecer es en valencia y específicamente este técnico el que no quiere cooperar.

PD: Los vídeos que compartí fueron mostrados en la tienda en caracas al técnico que allí trabaja.

quería preguntarle a ustedes cuales son sus recomendaciones. tengo una hoja que me dieron en la tienda en caracas donde indicaba la falla por recalentamiento con sello de la tienda y firma del técnico de caracas. el lunes voy a llegarme a la tienda en caracas a pedir mi dinero. que me recomiendan hacer!

de antemano muchísimas gracias y mis saludos cordiales! buen día!

jorge69696
Mensajes: 3749
Registrado: Mié Nov 10, 2010 11:48 pm
Ubicación: Caracas

Re: Problema con temperatura y Garantia con Requiem Media

Mensaje por jorge69696 »

Pide devolucion. No les des otra opcion pero devolucion de dinero y punto. Nada de cambio de tarjeta.

Te explico, al tecnico le dijeron que no iban a hacer devolucion de dinero y que te metiera una labia para que dejaras de fastidiar. Al gerente o dueño no le importa que marramucias haga el tecnico con tal de que el cliente no pida devolucion de dinero.

Si tu no fortaleces tu posicion de devolucion, te van a tener paseando de un lugar a otro y esperando por una eternidad sin resolverte el peo. Pidiendo devolucion de dinero les quitas todas las opciones.

Ojo, es posible que te hagan esperar que jode pero a la final si deberian de darte tu dinero.
Enviado desde mi Desktop PC usando Firefox 24.0

ImagenImagen

Lma76
Mensajes: 3096
Registrado: Mié Abr 24, 2013 4:10 pm

Re: Problema con temperatura y Garantia con Requiem Media

Mensaje por Lma76 »

Muchos "técnicos" tienen el prejuicio de que AMD calienta excesivamente y por eso no se toman en serio un reclamo como el tuyo.

Tu modelo de tarjeta madre no es la mejor, pero tampoco hay en Internet referencias de que tenga problemas crónicos de recalentamiento del procesador, lo que me lleva a pensar en tres opciones:

a) El disipador no le hace suficiente presión al procesador y por eso no lo enfria bien.

b) La tarjeta le entrega más voltaje del necesario al procesador.

c) El BIOS no activa correctamente la opción Cool & Quiet y hace que el procesador esté siempre consumiendo el 100%

En todo caso tu reclamo es justo y ellos deben o cambiarte la tarjeta o devolverte el dinero.
Imagen

Topic author
yeison14
Mensajes: 13
Registrado: Mié Dic 08, 2010 12:26 am

Re: Problema con temperatura y Garantia con Requiem Media

Mensaje por yeison14 »

jorge69696 escribió:Pide devolucion. No les des otra opcion pero devolucion de dinero y punto. Nada de cambio de tarjeta.

Te explico, al tecnico le dijeron que no iban a hacer devolucion de dinero y que te metiera una labia para que dejaras de fastidiar. Al gerente o dueño no le importa que marramucias haga el tecnico con tal de que el cliente no pida devolucion de dinero.

Si tu no fortaleces tu posicion de devolucion, te van a tener paseando de un lugar a otro y esperando por una eternidad sin resolverte el peo. Pidiendo devolucion de dinero les quitas todas las opciones.

Ojo, es posible que te hagan esperar que jode pero a la final si deberían de darte tu dinero.
jorge gracias por tu respuesta, si eso es lo que he estado haciendo y voy a hacer el lunes voy de una a buscar mi dinero y que no me quieran marear porque me voy para indepabis. se nota clarito que es pura charla lo de que probaron con tarjetas iguales porque ni siquiera lo hacen en mi propia cara y ni me dan pruebas de que lo hicieron.

Saludos!
Lma76 escribió:Muchos "técnicos" tienen el prejuicio de que AMD calienta excesivamente y por eso no se toman en serio un reclamo como el tuyo.

Tu modelo de tarjeta madre no es la mejor, pero tampoco hay en Internet referencias de que tenga problemas crónicos de recalentamiento del procesador, lo que me lleva a pensar en tres opciones:

a) El disipador no le hace suficiente presión al procesador y por eso no lo enfria bien.

b) La tarjeta le entrega más voltaje del necesario al procesador.

c) El BIOS no activa correctamente la opción Cool & Quiet y hace que el procesador esté siempre consumiendo el 100%

En todo caso tu reclamo es justo y ellos deben o cambiarte la tarjeta o devolverte el dinero.
Hola Lma76, si eso note que para el técnico los núcleos de los procesadores de la serie fx son unas planchas como lo eran los antiguos thunderbird o los palomino que aguantaban hasta 95 grados. o no sabe o se esta haciendo el loco una de dos. en cualquier caso es una irresponsabilidad por su parte.

Saludos!
Lma76 escribió:En todo caso tu reclamo es justo y ellos deben o cambiarte la tarjeta o devolverte el dinero.
ellos se han negado a cambiarme la tarjeta porque supuestamente se les agoto ese modelo y no tienen ningún otro que sea similar. yo creo que lo que están haciendo es marearme para lograr que yo acceda a esperar meses a que ellos la cambien con el fabricante.

tu que piensas de esto.
Última edición por tony1329 el Dom Oct 26, 2014 9:19 pm, editado 1 vez en total.
Razón: Doble y triple post

jorge69696
Mensajes: 3749
Registrado: Mié Nov 10, 2010 11:48 pm
Ubicación: Caracas

Re: Problema con temperatura y Garantia con Requiem Media

Mensaje por jorge69696 »

Yo no quiero ser negativo pero no te sorprendas si el dueño de esa cadena de tiendas tiene contactos en el indepabis y tu denuncia es ignorada.
Enviado desde mi Desktop PC usando Firefox 24.0

ImagenImagen

Forzabild
Mensajes: 3692
Registrado: Lun Dic 21, 2009 2:45 pm

Re: Problema con temperatura y Garantia con Requiem Media

Mensaje por Forzabild »

Lo que puede estar pasando es que el fan cooler PWM no esta calibrado en el bios y esta girando lento, soplando poco. Esto debe ajustarse en el bios, metete en las opciones de fan y empieza a ajustar
Core i3-2100
ECS H67H2M3
2x4GB DDR3 Patriot
GTX 650 Evga
Fuente Cooler Master 500w EPP
Avatar de Usuario

Gary
Mensajes: 2011
Registrado: Mar Oct 20, 2009 7:39 pm
Ubicación: Unknow

Re: Problema con temperatura y Garantia con Requiem Media

Mensaje por Gary »

Creo que la placa le manda mucho voltaje al procesador. Quiza una actualizacion del bios corrija el problema.

Topic author
yeison14
Mensajes: 13
Registrado: Mié Dic 08, 2010 12:26 am

Re: Problema con temperatura y Garantia con Requiem Media

Mensaje por yeison14 »

Forzabild escribió:Lo que puede estar pasando es que el fan cooler PWM no esta calibrado en el bios y esta girando lento, soplando poco. Esto debe ajustarse en el bios, metete en las opciones de fan y empieza a ajustar
no es el fan en los vídeos que coloque dice a que velocidades están los fans trabajando y como aumentan cuando también lo hacen las temperaturas.

Lma76
Mensajes: 3096
Registrado: Mié Abr 24, 2013 4:10 pm

Re: Problema con temperatura y Garantia con Requiem Media

Mensaje por Lma76 »

yeison14 escribió:
Lma76 escribió:En todo caso tu reclamo es justo y ellos deben o cambiarte la tarjeta o devolverte el dinero.
ellos se han negado a cambiarme la tarjeta porque supuestamente se les agoto ese modelo y no tienen ningún otro que sea similar. yo creo que lo que están haciendo es marearme para lograr que yo acceda a esperar meses a que ellos la cambien con el fabricante.

tu que piensas de esto.
Opino que te deben devolver el dinero sin más vueltas o darte una tarjeta madre de otra marca.
Imagen

TheVergatarious
Mensajes: 2741
Registrado: Vie Nov 26, 2010 5:33 pm
Ubicación: Maracaibo Oeste Por la Victoria xD

Re: Problema con temperatura y Garantia con Requiem Media

Mensaje por TheVergatarious »

Imprime desde la pagina de AMD las referencias de temperaturas de la tarjeta madre, debes denunciarlos y explicar que hay un defecto que reduce la vida util de tu hardware por deterioro, con esa información lo demuestras. Sueno como un loco, pero imprimelas, para que cuando vallas a meter la piedra en indepabis o el órgano encargado puedas justificar tus denuncias.

Azza Toledo 301
Benq GL2230A
Intel Core i5 2500K+Corsair H50(Se Jodio)
Crucial M500 250GB+WDC Black 750GB+Seagate Barracuda 3TB
Gigabyte Z68X-UD4-B3 BIOS U1E
G.SKILL Ripjaws 8GB 2 x 4GB 2x2GB 2133MHZ
ZOTAC NVIDIA 560Ti 1GB OC
Corsair TX750V2
JVC HARX-900
Sistema de refrigeracion Electrosonic 24000btu xD

Forzabild
Mensajes: 3692
Registrado: Lun Dic 21, 2009 2:45 pm

Re: Problema con temperatura y Garantia con Requiem Media

Mensaje por Forzabild »

Primera vez que veo una mobo tan loca asi, el voltaje se ve nominal pero la temp sube y sube como si el cooler no estuviese apretando bien al procesador, hmm no sera que el plastico blanco ese tiene algo deformado o algo levantado que no deja bajar al cooler como dios manda?

Fijate como el fan cooler se acelera, la mobo sabe que la temp esta subiendo y responde, para mi que algo anda mal con el anclaje del cooler.
Core i3-2100
ECS H67H2M3
2x4GB DDR3 Patriot
GTX 650 Evga
Fuente Cooler Master 500w EPP

phot0
Mensajes: 178
Registrado: Lun Mar 24, 2014 9:39 am

Re: Problema con temperatura y Garantia con Requiem Media

Mensaje por phot0 »

chamo esa requiem es una porqueria de compañia, yo les compre un modem hace unos meses, el envio NUNCA salio de caracas, estuve 3 semanas tras de ellos, me decian que si salio el envio y era mentira, luego que admiten que no lo enviaron, esperaban que el paquete lo enviaran de caracas a valencia para que me devolvieran el dinero! de tanto amenzarlos con denuncia al indepabis fue que me devolvieron el dinero.. asi que escribeles y amenaza con denunciarlos, yo tuve la desventaja de que estoy en margarita y no me podia presentar frente a ellos, pero les envie varias capturas de pantallas de la planilla de denuncia online del indepabis... te recomiendo que te vayas al indepabis, pones la denuncia y ellos te asignan un fiscal que te acompaña a la tienda y ahi se les van a caer las pantaleticas, porque a esos si les tienen miedo

Lma76
Mensajes: 3096
Registrado: Mié Abr 24, 2013 4:10 pm

Re: Problema con temperatura y Garantia con Requiem Media

Mensaje por Lma76 »

Y la tarjeta madre tampoco sirve. Investigando encontré esto:

El Athlon x2 240 de 2.8 Ghz trabaja a 1.35V y la tarjeta madre le envía 1.45V. El FX8350 necesita 1.35 (o menos) e igual la tarjeta madre le envía 1.45 V.

Eso es suficiente para recalentar cualquier procesador.
Imagen

Topic author
yeison14
Mensajes: 13
Registrado: Mié Dic 08, 2010 12:26 am

Re: Problema con temperatura y Garantia con Requiem Media

Mensaje por yeison14 »

Buenas noches, gracias a todos por su ayuda, voy a tomar en cuenta lo que me han dicho que puede estar causando el problema para comentárselo a ellos. mañana voy a la tienda a pedir mi reintegro por garantía sino tocara denunciarlos a INDEPABIS.

en la noche les comento como me fue, Saludos!
Responder