[GUIA] Compras Electronicas en el Ext y Todo sobre Couriers

Consulta, comenta y cuelga tus propias guias acerca de hardware/software. Guias o Walktroughs de Juegos estan prohibidas en esta sección

¿Cuales son los couriers que merecen ser los mas recomendados en el primer mensaje?

DiberCargo
8
3%
Americargo
14
4%
Asesoria Postal
5
2%
DPS Express
63
20%
Go Express Miami
18
6%
Liberty Express
155
49%
RudyExport
4
1%
J&J Import Corp
3
1%
TransExpress
5
2%
Otro (Sugerirlo en el Foro)
39
12%
 
Votos totales: 314


galanescualo
Usuario Baneado
Mensajes: 84
Registrado: Lun Abr 22, 2013 2:44 pm

Re: [GUIA] Compras Electronicas en el Ext y Todo sobre Couri

Mensaje por galanescualo »

no se si se habran dado cuenta que las tarifas de liberty a sicad 2 con todo lo que pase de 301$ son impagables. hace unas semanas compre un note 4 y pague 3 mil. ahora con las nuevas tarifas mi primo se trajo otro y le clavaron 15 palos en liberty. este pais se lo llevo quien lo trajo.

ierlo
Mensajes: 18
Registrado: Jue May 29, 2014 6:22 pm

Re: [GUIA] Compras Electronicas en el Ext y Todo sobre Couri

Mensaje por ierlo »

galanescualo escribió:no se si se habran dado cuenta que las tarifas de liberty a sicad 2 con todo lo que pase de 301$ son impagables. hace unas semanas compre un note 4 y pague 3 mil. ahora con las nuevas tarifas mi primo se trajo otro y le clavaron 15 palos en liberty. este pais se lo llevo quien lo trajo.
hermano desde que fecha estan aplicando esa tarifa?
Avatar de Usuario

Topic author
clements3rd
Mensajes: 1552
Registrado: Mar Oct 06, 2009 11:24 am
Ubicación: San Felipe

Re: [GUIA] Compras Electronicas en el Ext y Todo sobre Couri

Mensaje por clements3rd »

Liberty aumentó tarifas el 06 de octubre: Tarifas Actuales de Liberty Express [Octubre 2014]

Lo de la nacionalización lo están aplicando desde la misma fecha. Es algo que estaban haciendo muchos couriers ya pero ellos se habían hecho los locos. Aquí tienen algo que quizá les ayude: La Nacionalización a Fondo: Aprende A Calcular Los Impuestos
Avatar de Usuario

josedv
Mensajes: 268
Registrado: Vie May 09, 2014 6:02 pm

Re: [GUIA] Compras Electronicas en el Ext y Todo sobre Couri

Mensaje por josedv »

clements3rd escribió:Liberty aumentó tarifas el 06 de octubre: Tarifas Actuales de Liberty Express [Octubre 2014]

Lo de la nacionalización lo están aplicando desde la misma fecha. Es algo que estaban haciendo muchos couriers ya pero ellos se habían hecho los locos. Aquí tienen algo que quizá les ayude: La Nacionalización a Fondo: Aprende A Calcular Los Impuestos
Viendo eso dan ganas de llorar, creo que me salio bien haber traido por partes con jj viendolo desde esa perpectiva.

Nota: Ya me llego el primer paquete en menos de un mes, dos tablets y un sueter, el lunes me llego. Todo perfecto con jj solo que cobran a precio DT.

Dante_Sword
Mensajes: 5
Registrado: Dom Oct 19, 2014 4:52 pm

Re: [GUIA] Compras Electronicas en el Ext y Todo sobre Couri

Mensaje por Dante_Sword »

No compren con Asesoría Postal me dieron un tracking de Zoom bien falso el cual me dice que no existe en la página y nunca llegó el paquete.
Enviaron el martes supuestamente y hoy es viernes y no a llegado pero nada.
El lunes voy a Zoom a ver que paso.

jon
Mensajes: 48
Registrado: Mié Jul 17, 2013 6:31 pm

Re: [GUIA] Compras Electronicas en el Ext y Todo sobre Couri

Mensaje por jon »

buenas noches amigos, alguno sabra que es eso llamado collect fee que esta cobrando ahora liberty express?

por cierto me traje un par de zapatos que me entregaron hace 2 semanas y me cobraron 278bs... hoy me llegaron dos pares y me cobraron 2248 bs O.o

alexhect
Mensajes: 26
Registrado: Sab Ene 12, 2013 7:04 pm

Re: [GUIA] Compras Electronicas en el Ext y Todo sobre Couri

Mensaje por alexhect »

Buenos días amigos, alguno de ustedes sabe como puedo cambiar la dirección de envío en zoom casillero internacional? es que me mude y he estado buscando la opción y no la veo por ninguna parte en la página.

douglas84
Mensajes: 12
Registrado: Sab Oct 25, 2014 11:04 am

Re: [GUIA] Compras Electronicas en el Ext y Todo sobre Couri

Mensaje por douglas84 »

buenas, compre un ps4 y lo traje con liberty, tengo tiempo comprando con esta empresa pero ultimamente se ha tardado mucho en sus tiempos de envi, todavia tengo paquetes en distribucion desde hace 2 mese.

bueno mi ps4 hace dos dias cambio de status a cambio de destino, (altamira autopista) pero yo soy de maracaibo primera vez que sale eso en mi cuenta que significa, alguien me puede explicar

ierlo
Mensajes: 18
Registrado: Jue May 29, 2014 6:22 pm

Re: [GUIA] Compras Electronicas en el Ext y Todo sobre Couri

Mensaje por ierlo »

douglas84 escribió:buenas, compre un ps4 y lo traje con liberty, tengo tiempo comprando con esta empresa pero ultimamente se ha tardado mucho en sus tiempos de envi, todavia tengo paquetes en distribucion desde hace 2 mese.

bueno mi ps4 hace dos dias cambio de status a cambio de destino, (altamira autopista) pero yo soy de maracaibo primera vez que sale eso en mi cuenta que significa, alguien me puede explicar
publica la foto a mi tambien me ha pasado, me dijeron q es porq tienen full sus almacenes

atreides21
Mensajes: 13
Registrado: Lun Jun 27, 2011 12:37 pm

Re: [GUIA] Compras Electronicas en el Ext y Todo sobre Couri

Mensaje por atreides21 »

Buenas noches, tengo mucho rato sin comentar x aca, asumo que en un cambio de server resetearon los usuarios, escribia en los tiempos de ciberatletas.

Bueno al tema, ultimamente no he tenido mucha experiencia con los couriers, alguna vez envie con Zoom, y ultimamente con Americargo, 100% responsables y rapidos, pero ultimamente se han puesto muy careros, y le cobran mas duro a los clientes viejos que a los nuevos ( he hecho envios similares que otros referidos y la diferencia es de hasta 30$) y eso que les referí como 10 clientes. Así que estoy buscando opciones.

Se que liberty es barato pero el tiempo de espera es la locura, (3 meses o mas), reempacalo lento (2 meses o +), zoom hasta donde lei solo acepta pagos en $ con tarjeta, asi que me gustaria escuchar opiniones de gente que ha traido recientemente para ver si vale la pena el cambio, o sigo con americargo.

Pienso traer un par de tablets y una calculadora cientifica y por americargo asumo que saldra entre 60 y 70 $, poniendo que cobran 35$ por celular, lo que es viable si son Samsung S5 de 600$, pero no con tablet de 90$.

Agradezco sus comentarios y compartir sus experiencias.
Avatar de Usuario

Topic author
clements3rd
Mensajes: 1552
Registrado: Mar Oct 06, 2009 11:24 am
Ubicación: San Felipe

Re: [GUIA] Compras Electronicas en el Ext y Todo sobre Couri

Mensaje por clements3rd »

Saludos!
Los users son los mismos. No afecto en nada el cambio de server.

Zoom en $? Donde leiste eso? Zoom cobra en Bs, a Bs 1,6 el gramo mas impuestos si toca y entregan super rápido.

Te puedo ofrecer los Envíos Combinados con Go Express Miami (GEM). Actualmente serian unos 35$ por 2 tables y una calculadora cientifica.

Saludos!

atreides21
Mensajes: 13
Registrado: Lun Jun 27, 2011 12:37 pm

Re: [GUIA] Compras Electronicas en el Ext y Todo sobre Couri

Mensaje por atreides21 »

Zoom me parece que lei en la pagina que tenias que tener la tarjeta con cupo para pagar el envio. Voy a pasar por alla a ver que me dicen.

y GEM te acepta bs? o solo dolares? donde tienen oficinas?
Avatar de Usuario

Topic author
clements3rd
Mensajes: 1552
Registrado: Mar Oct 06, 2009 11:24 am
Ubicación: San Felipe

Re: [GUIA] Compras Electronicas en el Ext y Todo sobre Couri

Mensaje por clements3rd »

[@ZoomEnvios] Zoom Internacional - Una Franela [11 días]

La info de GEM está bien explicada tanto en el primer mensaje de este tema, como en el enlace que te compartí de los combinado.

Saludos!
Avatar de Usuario

story
Mensajes: 266
Registrado: Sab Ago 07, 2010 7:21 am
Ubicación: Mérida,Venezuela.

Re: [GUIA] Compras Electronicas en el Ext y Todo sobre Couri

Mensaje por story »

Hola a todos!

Me dirigí a la oficina de Zoom y las planillas que tuve que llenar para solicitar el Casillero Internacional fueron las siguientes:

https://about.usps.com/forms/ps1583.pdf
http://oi61.tinypic.com/14v0hog.jpg
http://oi62.tinypic.com/2r6of89.jpg

También anexé dos copias de la cedula de identidad.

Saludos…
Última edición por story el Sab Nov 08, 2014 3:41 pm, editado 2 veces en total.

wachiman
Mensajes: 21
Registrado: Lun Jul 29, 2013 10:32 am

Re: [GUIA] Compras Electronicas en el Ext y Todo sobre Couri

Mensaje por wachiman »

Hola a todos!.

Les comento que acabo de pedir por amazon un ratón inalambrico, un relojito y un pendrive.

El ratón y el reloj en total llegaban a 34 y piquito $, así que pedí el pendrive mas mierdero que encontré para que llegara al free shiping lol.

Como tenia tiempo sin usar liberty ni comprar por amazom, veo que ahora cobran taxes para envios a florida :doubt:, ademas cuando revisaba las tarifas nuevas en liberty veo una cosa de "collect fee" :?:. alguien sabe que es este nuevo cargo?.

Saludos y en cuanto tenga mas detalles los publico.

Hellstalker
Mensajes: 90
Registrado: Lun Mar 12, 2012 5:28 pm

Re: [GUIA] Compras Electronicas en el Ext y Todo sobre Couri

Mensaje por Hellstalker »

Si, lo del impuesto tambien me sorprendio, compre un MoBo/CPU/RAM para una PC que San CORTOELEC se llevo por los cachos la semana pasada y Amazon me quitó USD 36 por Tax que me dejo O.o Lo que no entiendí es que 3 dias despues pedi un iPhone para mi esposa y no me cobraron nada de impuestos... WTF ?

felipeal08
Mensajes: 142
Registrado: Jue Ene 09, 2014 1:46 pm

Re: [GUIA] Compras Electronicas en el Ext y Todo sobre Couri

Mensaje por felipeal08 »

Hellstalker escribió:Si, lo del impuesto tambien me sorprendio, compre un MoBo/CPU/RAM para una PC que San CORTOELEC se llevo por los cachos la semana pasada y Amazon me quitó USD 36 por Tax que me dejo O.o Lo que no entiendí es que 3 dias despues pedi un iPhone para mi esposa y no me cobraron nada de impuestos... WTF ?
Las cosas que compres y que sean "Sold by amazon and fulfilled by amazon" pagan impuestos desde ya desde hace varios meses, si la compra es hecha a otro vendedor, o por ejemplo sold by "tecnosold" and fulfilled by amazon, esas no pagan impuestos

Otra cosa, hace tiempo habia leido de que Amazon ofrecia reembolso cuando un articulo bajaba de precio, hace menos de 1 mes hice la compra de 1 telefono, y ahora esta unos 2-3$ mas barato, al igual que un celular que pedi la semana pasada en 264.15 y ahora esta en 252.98$ curiosamente me faltan unos 6-7$ para pedir una micro SD; por curiosidad sera que ellos harian el reintegro? el proble es que esos articulos son "sold by open group wireless and fulfilled by amazon"

Editado...
Solo aplica para compras Sold and fulfilled by amazon.
This Amazon price-change refund policy only applies to items shipped and sold by Amazon itself. If you’re buying from a different vendor who is selling on Amazon, you’ll just be directed to contact that vendor if the price dropped.
Avatar de Usuario

story
Mensajes: 266
Registrado: Sab Ago 07, 2010 7:21 am
Ubicación: Mérida,Venezuela.

Re: [GUIA] Compras Electronicas en el Ext y Todo sobre Couri

Mensaje por story »

Hola FELIPEAL08!

Ya te dieron respuesta del Casillero Internacional Zoom?

Saludos…

felipeal08
Mensajes: 142
Registrado: Jue Ene 09, 2014 1:46 pm

Re: [GUIA] Compras Electronicas en el Ext y Todo sobre Couri

Mensaje por felipeal08 »

@story
No, todavia no he recibido ningun mensaje de ellos.
Avatar de Usuario

story
Mensajes: 266
Registrado: Sab Ago 07, 2010 7:21 am
Ubicación: Mérida,Venezuela.

Re: [GUIA] Compras Electronicas en el Ext y Todo sobre Couri

Mensaje por story »

Hola a todos!

A los usuarios que hicieron la solicitud del Casillero Internacional Zoom y aún no han recibido respuesta, pueden llamar al (0212) 204-6953 y les ofrecerán toda la información necesaria.

No olviden corroborar el correo electrónico.

Saludos…

pcmarck
Mensajes: 115
Registrado: Lun Jun 16, 2014 11:19 pm

Re: [GUIA] Compras Electronicas en el Ext y Todo sobre Couri

Mensaje por pcmarck »

Hola yo llame antier y me dijeron que ya estaba listo pero tenia que or a la oficina para que me dieron los datos del casilleros ya que por correo no lo iban a hacer

Amigos me apareció disponible un paquete por lyberty pero por 1 lib y 0 volumétrica me están cobrando 450 se pasaron... Es un forro de teléfono como me van a cobrar 450 por algo que no pesa una libra
Última edición por tony1329 el Mar Nov 11, 2014 5:34 pm, editado 1 vez en total.
Razón: Doble Post

macoguille
Mensajes: 452
Registrado: Sab Jun 23, 2012 9:58 pm
Ubicación: Venezuela-Caracas

Re: [GUIA] Compras Electronicas en el Ext y Todo sobre Couri

Mensaje por macoguille »

pcmarck escribió:Amigos me apareció disponible un paquete por lyberty pero por 1 lib y 0 volumétrica me están cobrando 450 se pasaron... Es un forro de teléfono como me van a cobrar 450 por algo que no pesa una libra
Por que ni modo que te traigan algo gratis y no pagas nada no? que pansita, quizas te caro si, pero algo cobraran igual, y la situacion del pais no ta pa ta cobrando 100bs q no alcansa ni pa el desayuno
Case: Thermaltake GTs10 Snow Edition
Board: Asus P8Z68 V
Procesador: i5-2500k + Hyper212+
Ram: Corsai Vengeance 16gb
T. De Video:GTX 980 ZotacAMP Extreme
Disco SSD: Crucial m4 128 GB
DIsco HDD:WD Caviar Black 1TB
Fuente: Cooler Master Extrme Plus 700W
Mouse: Logictec G600
Monitor: BenQ XL2420TE FullHD 144Hz

ierlo
Mensajes: 18
Registrado: Jue May 29, 2014 6:22 pm

Re: [GUIA] Compras Electronicas en el Ext y Todo sobre Couri

Mensaje por ierlo »

macoguille escribió:
pcmarck escribió:Amigos me apareció disponible un paquete por lyberty pero por 1 lib y 0 volumétrica me están cobrando 450 se pasaron... Es un forro de teléfono como me van a cobrar 450 por algo que no pesa una libra
Por que ni modo que te traigan algo gratis y no pagas nada no? que pansita, quizas te caro si, pero algo cobraran igual, y la situacion del pais no ta pa ta cobrando 100bs q no alcansa ni pa el desayuno
liberty tiene un minimo que es 3 libras osea traes 1 o 2 o 3 libras el precio de envio va a ser el mismo 450bsf , por eje,plo yo traje 2 forros , 4 pendrives y una lamina protectora para mi celular y pesaba total 2,80 lbs y me cobraron 450bsf

Artyom
Mensajes: 82
Registrado: Sab Jul 27, 2013 5:44 pm

Re: [GUIA] Compras Electronicas en el Ext y Todo sobre Couri

Mensaje por Artyom »

Pos yo acabo de pagar por un cel 1Vol - 1Lb Bs238 y traje dos, es decir como venian por distintas cuentas me cobraron por el otro Bs240, ambos bajo valor, retirado hoy mismo.

Imagen

Xeph3r
Mensajes: 6
Registrado: Lun Feb 11, 2013 12:22 pm

Re: [GUIA] Compras Electronicas en el Ext y Todo sobre Couri

Mensaje por Xeph3r »

:?: Alguien sabe cuanto cobra Americargo en sus envíos marítimos?

En cuanto al aereo:
Dos (2) salidas semanales: Miércoles y Viernes
Tiempo de entrega de 5 a 6 días
Seguro del 2% del valor de su mercancía y un mínimo de $100
Ese mínimo se refiere a que me cobraran como mínimo 100$ por el envío o que las cosas que vaya a traer como mínimo tengan un valor de 100$?
Responder