Instalación de linea Cantv

Lugar de relax.. No hablemos de pcs, ni de gaming. Habla de lo que quieras
Cerrado

Topic author
ElJeis
Mensajes: 152
Registrado: Mar Nov 04, 2014 7:37 pm
Ubicación: Carabobo

Instalación de linea Cantv

Mensaje por ElJeis »

Una pregunta para las personas que lamentablemente hasta el sol de hoy Cantv no les ha asignado una linea telefonica y se encontraron con unos "Tecnicos" de dicha empresa que por una modica suma de dinero te la instalan.

Mi duda es:
Es algo sencillo, dicho tecnico llega a casa instala cable, telefono, aba.etc pero como queda uno respecto a Cantv? Aparecere en el sistema, me enviaran los recibos a casa, podre cambiar los planes de aba tranquilamente?
Imagen

Lma76
Mensajes: 3096
Registrado: Mié Abr 24, 2013 4:10 pm

Re: Instalación de linea Cantv

Mensaje por Lma76 »

ElJeis escribió:Una pregunta para las personas que lamentablemente hasta el sol de hoy Cantv no les ha asignado una linea telefonica y se encontraron con unos "Tecnicos" de dicha empresa que por una modica suma de dinero te la instalan.

Mi duda es:
Es algo sencillo, dicho tecnico llega a casa instala cable, telefono, aba.etc pero como queda uno respecto a Cantv? Aparecere en el sistema, me enviaran los recibos a casa, podre cambiar los planes de aba tranquilamente?
Conozco dos casos así. En ambos casos la línea es 100% legal, es decir, con recibos, ABA, etc. Lo que pasa es que el proceso de solicitud de línea telefónica actualmente es así:

a) El usuario pide la línea en la oficina de CANTV y le crean la solicitud.

b) La solicitud va al área técnica para que determinen si es factible o no. Ahí empieza la corrupción: en el 90% de los casos el área técnica dirá que no hay pares, no hay puertos, no hay teléfonos, ni central pues.

c) Esa información la cargan en sistema y le dicen en la OAC al cliente que no hay posibilidades técnicas de instalar nada. Ahí es cuando el cliente se pone las pilas, contacta a cualquier técnico de su zona, le ofrece plata. En se momento mágicamente el instalador de CANTV revisa los postes, descubre que hay un par con cables que no está conectado a nadie, reporta que sí hay posibilidad y le instalan la línea.
Imagen

Topic author
ElJeis
Mensajes: 152
Registrado: Mar Nov 04, 2014 7:37 pm
Ubicación: Carabobo

Re: Instalación de linea Cantv

Mensaje por ElJeis »

Muchas gracias por tu respuesta, estare al pendiente entonces.
Es una lastima que esa sea de las pocas opciones que hayan para obtener una linea.
Imagen

VENEZAT-1
Mensajes: 515
Registrado: Mié Jul 29, 2009 6:22 pm
Ubicación: Ciudad Guayana Pto Ordaz

Re: Instalación de linea Cantv

Mensaje por VENEZAT-1 »

yo en este apartado ando igual..... hace ya 1 año hice la solicitud.... y un buen dia fui ostinado "ARRECHO" a formar lio a la central.. la tipa me dijo que ya tenia line asignada pero que todavia no estoy asgnado a una contrata.... hable con un tipo de esos ya mencionados y me dijo que si ya tenia linea asignada todo era mas facil.. pero quiere 15 mil por todo con aba incluido.... ando indeciso en el sentido que en mi trabajo ya he visto 4 casos.. donde la gnet pago y algunos corrieron con suerte detodo bien... pero otros no.. osea perdieron la linea xq se la asginaron a otro de manera legal.. y entre tecnicos no se hechan la grama.. pero pierde el que se bajo de la mula osea EL USUARIO ....
Imagen @Oc 4.9Ghz ~ 1.47 Vcore
Imagen Cargando
Imagen Cargando
Imagen
Imagen
Imagen

Topic author
ElJeis
Mensajes: 152
Registrado: Mar Nov 04, 2014 7:37 pm
Ubicación: Carabobo

Re: Instalación de linea Cantv

Mensaje por ElJeis »

Como tu has dicho es cuestion de suerte, puede que al hacer la solicitud de la linea y tenerla asignada ayude un poco ya que tus datos estarian cargados en el sistema, aqui entraria lo que respondieron en el primer mensaje, el tecnico va revisa en el poste y magicamente encuentre una conexion libre, llama y te la instalan.

Pero seria como jugar a la ruleta rusa apostando 15 Mil.
Imagen

DJ UNDERGROUND
Mensajes: 672
Registrado: Jue Sep 17, 2009 8:08 pm
Ubicación: MUNDO UNDERGROUND - VALENCIA

Re: Instalación de linea Cantv

Mensaje por DJ UNDERGROUND »

YO la compre,
primero la solicite legalmente nunca llego, segun no habia lineas disponible en la zona
me pusieron en contacto con el tecnico de la zona, me informo el precio de la linea, me pido el nombre y la cedula para buscar la solicitud en el sistema,
Vino me trajo el papel donde salian los datos de la linea asignada, le pague y listo (hasta que no coloco la linea no le pague).
Imagen

Topic author
ElJeis
Mensajes: 152
Registrado: Mar Nov 04, 2014 7:37 pm
Ubicación: Carabobo

Re: Instalación de linea Cantv

Mensaje por ElJeis »

Luego de instalada la linea y habiendo conectado el telefono y modem que se procede a configurar? Porque he eschuchado mucho de que hay que llamar a un "tecnico" para que resetee el modem o lo sincronice con Cantv?
Imagen

Lma76
Mensajes: 3096
Registrado: Mié Abr 24, 2013 4:10 pm

Re: Instalación de linea Cantv

Mensaje por Lma76 »

ElJeis escribió:Luego de instalada la linea y habiendo conectado el telefono y modem que se procede a configurar? Porque he eschuchado mucho de que hay que llamar a un "tecnico" para que resetee el modem o lo sincronice con Cantv?
Al módem no hay que hacerle nada. Si la línea es nueva y ya tiene el puerto ABA configurado el módem va a sincronizar solo. Lo único que hay que hacer es entrar a https://www.registroaba.cantv.net/ rellenar correctamente los datos y activar el servicio. Para eso no necesitas un técnico.
Imagen

Topic author
ElJeis
Mensajes: 152
Registrado: Mar Nov 04, 2014 7:37 pm
Ubicación: Carabobo

Re: Instalación de linea Cantv

Mensaje por ElJeis »

Correcto la linea es nueva.

Otra cosa, de casualidad a alguno les queda cerca una Oficina Cantv? De igual manera estan escasos los Modem y Telefonos?

Y muchas Gracias! :)
Imagen

Lma76
Mensajes: 3096
Registrado: Mié Abr 24, 2013 4:10 pm

Re: Instalación de linea Cantv

Mensaje por Lma76 »

ElJeis escribió:Correcto la linea es nueva.

Otra cosa, de casualidad a alguno les queda cerca una Oficina Cantv? De igual manera estan escasos los Modem y Telefonos?

Y muchas Gracias! :)
Sé que los modems llegaron, al menos a Caracas, pero la pregunta fundamental aquí es ¿pediste ya el Aba? Si no lo has pedido, hazlo para que te asignen el puerto de una vez y te den tu kit de instalación.
Imagen

Topic author
ElJeis
Mensajes: 152
Registrado: Mar Nov 04, 2014 7:37 pm
Ubicación: Carabobo

Re: Instalación de linea Cantv

Mensaje por ElJeis »

Este es el "Kit de la Patria." No he encontrado ni telefonos ni modem en los cantv por donde vivo.

Imagen
Imagen

tony1329
Moderador
Mensajes: 4219
Registrado: Dom Ago 02, 2009 9:19 pm
Ubicación: Los Teques, Miranda.

Re: Instalación de linea Cantv

Mensaje por tony1329 »

Ya existe un tema sobre ABA. En vista de que este se esta desvirtuado y para no hacer mas offtopic se cierra.
Piensa Verde!!! Cuida tu planeta!
Cerrado