CSM con CANTV ABA

Switch, Router, Infraestructura, Punto de Acceso, Cable de Red.. Todo y mas aca

Ziletnas
Mensajes: 0
Registrado: Dom Ene 18, 2015 6:50 pm

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por Ziletnas »

amigos me podrian ayudar tengo 4 mb de aba en cabudare lara y solo me llega a 1.44 mb antes con
un modem huawei me llegaba a 2.88 a veces a 3.0 mb pero se me daño y compre un TrendNet TDM-c500
pero ahora como les dije anteriormente solo me llega a 1.44 mb me podrian ayudar en la confiruracion de este modem

-con que tipo de modulacion debo usar ADSL2+ o g.dmt
-los DNS de Google?
-DHCP server o none o relay
y algo que no entiendo con el tipo de ATM que es bridge de cantv pero siempre lo detecta como MER y no tengo idea
Les dejo prueba de velocidad y SNR
Imagen

por favor ayuda ya no encuentro que hacer :( :( :?:


Downstream Upstream
SNR Margin (dB) 6.6 11.6
Attenuation (dB) 43.0 30.5
Output Power (dBm) 16.5 12.0
Attainable Rate (Kbps) 1812 1121
Rate (Kbps) 1489 957
K (nº of bytes in DMT frame) 41 14
R (nº of check bytes in RS) 2 16
S (RS size in DMT frame) 0.87 7.41
D (interleaver depth) 64 8
Delay (msec) 14.00 14.82
"scio me nihil scire o scio me nescire"(Sólo sé que no sé nada)
Socrates.

gbteamhardwarevzla
Mensajes: 446
Registrado: Dom Feb 23, 2014 8:30 pm

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por gbteamhardwarevzla »

llama a cantv
Última edición por gbteamhardwarevzla el Jue Mar 19, 2015 9:19 pm, editado 1 vez en total.

gerardo4020
Usuario Baneado
Mensajes: 8
Registrado: Sab Ago 16, 2014 6:58 pm

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por gerardo4020 »

Ziletnas escribió:amigos me podrian ayudar tengo 4 mb de aba en cabudare lara y solo me llega a 1.44 mb antes con
un modem huawei me llegaba a 2.88 a veces a 3.0 mb pero se me daño y compre un TrendNet TDM-c500
pero ahora como les dije anteriormente solo me llega a 1.44 mb me podrian ayudar en la confiruracion de este modem

-con que tipo de modulacion debo usar ADSL2+ o g.dmt
-los DNS de Google?
-DHCP server o none o relay
y algo que no entiendo con el tipo de ATM que es bridge de cantv pero siempre lo detecta como MER y no tengo idea
Les dejo prueba de velocidad y SNR
http://www.speedtest.net/my-result/40870

por favor ayuda ya no encuentro que hacer :( :( :?:
Te vas al apartado WAN, luego en Channel config y seleccionas Current ATM VC Table luego arriba en Channel Mode lo cambias de 1483 MER a 1483 Bridged le das al boton Modify

Te quedaría así:
Imagen

La modulación la encuentras en ADSL Settings y la puedes dejar así:
Imagen

Aunque las estadistícas de módem indican que tu línea no soporta ni ABA 2MB (2048 Kbps)

Imagen

Saludos, espero te sirva.!
Última edición por gerardo4020 el Sab Ene 24, 2015 10:44 pm, editado 3 veces en total.

gbteamhardwarevzla
Mensajes: 446
Registrado: Dom Feb 23, 2014 8:30 pm

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por gbteamhardwarevzla »

llama a cantv
Última edición por gbteamhardwarevzla el Jue Mar 19, 2015 9:19 pm, editado 2 veces en total.

gerardo4020
Usuario Baneado
Mensajes: 8
Registrado: Sab Ago 16, 2014 6:58 pm

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por gerardo4020 »

gbteamhardwarevzla escribió:como esta en la primera imagen, creo que le quedaria el modem-router solo como modem bridge.
y no es 5 / 33, es 0 / 33
Papaaaa es un emulador....por eso no lo pude cambiar. :doubt:

http://www.trendnet.com/emulators/TDM-C ... index.html

Entra al link del emulador y verifica que no se puede cambiar.

gbteamhardwarevzla
Mensajes: 446
Registrado: Dom Feb 23, 2014 8:30 pm

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por gbteamhardwarevzla »

llama a cantv
Última edición por gbteamhardwarevzla el Jue Mar 19, 2015 9:19 pm, editado 1 vez en total.

gerardo4020
Usuario Baneado
Mensajes: 8
Registrado: Sab Ago 16, 2014 6:58 pm

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por gerardo4020 »

gbteamhardwarevzla escribió:
gerardo4020 escribió:Papaaaa es un emulador....por eso no lo pude cambiar. :doubt:
http://www.trendnet.com/emulators/TDM-C ... index.html
Entra al link del emulador y verifica que no se puede cambiar.
ni que fuera adivino para saberlo
y el que venga y vea las imagenes tampoco lo sabra y tratara de poner lo mismo que sale en las imagenes
Ya edité la imagen y le quité esos valores... :p

gbteamhardwarevzla
Mensajes: 446
Registrado: Dom Feb 23, 2014 8:30 pm

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por gbteamhardwarevzla »

llama a cantv
Última edición por gbteamhardwarevzla el Jue Mar 19, 2015 9:19 pm, editado 1 vez en total.

gerardo4020
Usuario Baneado
Mensajes: 8
Registrado: Sab Ago 16, 2014 6:58 pm

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por gerardo4020 »

gbteamhardwarevzla escribió:nada, me rindo, no consigo algo relevante sobre los nuevos equipos de cantv (modem y deco ip)
bueno, eso es todo por hoy y por un buen tiempo
sayonara
El módem es WIFI, no te digo que tal anda porque aún no lo he usado.

Estoy usando el Ryge AR21RU-V2 con el firmware de un D-Link. :green:

Ziletnas
Mensajes: 0
Registrado: Dom Ene 18, 2015 6:50 pm

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por Ziletnas »

gerardo4020 escribió:
Ziletnas escribió:amigos me podrian ayudar tengo 4 mb de aba en cabudare lara y solo me llega a 1.44 mb antes con
un modem huawei me llegaba a 2.88 a veces a 3.0 mb pero se me daño y compre un TrendNet TDM-c500
pero ahora como les dije anteriormente solo me llega a 1.44 mb me podrian ayudar en la confiruracion de este modem

-con que tipo de modulacion debo usar ADSL2+ o g.dmt
-los DNS de Google?
-DHCP server o none o relay
y algo que no entiendo con el tipo de ATM que es bridge de cantv pero siempre lo detecta como MER y no tengo idea
Les dejo prueba de velocidad y SNR
http://www.speedtest.net/my-result/40870

por favor ayuda ya no encuentro que hacer :( :( :?:
Te vas al apartado WAN, luego en Channel config y seleccionas Current ATM VC Table luego arriba en Channel Mode lo cambias de 1483 MER a 1483 Bridged le das al boton Modify

Te quedaría así:
Imagen

La modulación la encuentras en ADSL Settings y la puedes dejar así:
Imagen

Aunque las estadistícas de módem indican que tu línea no soporta ni ABA 2MB (2048 Kbps)

Imagen

Saludos, espero te sirva.!
pero en brigde no me funca solo en 1483 MER no se por que epa y debo clonar la MAC o no uso los dns de google o los dejo auto
"scio me nihil scire o scio me nescire"(Sólo sé que no sé nada)
Socrates.

Ziletnas
Mensajes: 0
Registrado: Dom Ene 18, 2015 6:50 pm

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por Ziletnas »

Ziletnas escribió:
gerardo4020 escribió:
Ziletnas escribió:amigos me podrian ayudar tengo 4 mb de aba en cabudare lara y solo me llega a 1.44 mb antes con
un modem huawei me llegaba a 2.88 a veces a 3.0 mb pero se me daño y compre un TrendNet TDM-c500
pero ahora como les dije anteriormente solo me llega a 1.44 mb me podrian ayudar en la confiruracion de este modem

-con que tipo de modulacion debo usar ADSL2+ o g.dmt
-los DNS de Google?
-DHCP server o none o relay
y algo que no entiendo con el tipo de ATM que es bridge de cantv pero siempre lo detecta como MER y no tengo idea
Les dejo prueba de velocidad y SNR
http://www.speedtest.net/my-result/40870

por favor ayuda ya no encuentro que hacer :( :( :?:
Te vas al apartado WAN, luego en Channel config y seleccionas Current ATM VC Table luego arriba en Channel Mode lo cambias de 1483 MER a 1483 Bridged le das al boton Modify

Te quedaría así:
Imagen

La modulación la encuentras en ADSL Settings y la puedes dejar así:
Imagen

Aunque las estadistícas de módem indican que tu línea no soporta ni ABA 2MB (2048 Kbps)

Imagen

Saludos, espero te sirva.!
pero en brigde no me funca solo en 1483 MER no se por que epa y debo clonar la MAC o no uso los dns de google o los dejo auto
y como puedo hacer para que mi linea soporte 4 mbps por que ella con el modem huawei llegaba a 3 mbps caundo estaba en g.dmt bis-plus
"scio me nihil scire o scio me nescire"(Sólo sé que no sé nada)
Socrates.

gerardo4020
Usuario Baneado
Mensajes: 8
Registrado: Sab Ago 16, 2014 6:58 pm

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por gerardo4020 »

Ziletnas escribió:pero en brigde no me funca solo en 1483 MER no se por que epa y debo clonar la MAC o no uso los dns de google o los dejo auto
y como puedo hacer para que mi linea soporte 4 mbps por que ella con el modem huawei llegaba a 3 mbps caundo estaba en g.dmt bis-plus[/quote]

Si no te funciona déjalo entonces como 1483 MER. Aunque es un indicio que hay algo raro con el módem o tu línea, porque debería funcionarte en todas las modalidades de conexíon que posee el módem

Y en relación con la velocidad puede deberse a:

-. La calidad de tu línea no es muy buena y con tiempo el problema se va agravando ocasionando perdida de tono, caídas del internet. Por casualidad tu línea presenta ruidos..?
-. Puede que el módem esté defectuoso o bien le haga falta una actualización del firmware, en caso que la posea.

Revisa el cajetín de la línea telefonica en busca de contactos sulfatados, los cables y chequea que la instalación esté en buen estado.

Si puedes prueba con otro módem para descartar que sea el módem el del problema,

Ziletnas
Mensajes: 0
Registrado: Dom Ene 18, 2015 6:50 pm

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por Ziletnas »

Gracias bro voy a revisar eso mañana otra cosa como son los parámetros óptimos del SNR.
"scio me nihil scire o scio me nescire"(Sólo sé que no sé nada)
Socrates.

gato
Mensajes: 10
Registrado: Lun Nov 24, 2014 9:38 pm

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por gato »

Una pregunta... que modem es mas antiguo el sendtel ms8-8817 o el lynx 220?

Haciendo mas pruebas, instale mi modem (sendtel ms8-8817) y mi router TP link a 2 domicilios y sigo sin tener internet por WAN... No me asigna ninguna ip

Aunque lo curioso del caso es que hace como 4 meses ambos equipos trabajaban bien...

La unica forma que funcione es colocando el cable en un puerto lan pero me baja el internet horriblemente de 8.68mb a 0.90mb (sin wifi), porque me sale un error "sin acceso a internet"

qL1max
Mensajes: 55
Registrado: Sab Abr 09, 2011 11:53 pm

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por qL1max »

Hey, paso por aca para reportar que el cambio de MAC Address del día de ayer si funciono para cambiar de IP, deje apagado el Modem desde anoche hasta hoy en la mañana , obviamente mi problema sigue por no tener tono en la línea, pero ahora estoy en el gateway 190.19x.6x.1 :)
Imagen

r4ziel
Mensajes: 0
Registrado: Dom Dic 21, 2014 12:27 pm

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por r4ziel »

sigo con los mismos problemas, sólo disfruto los 6 mb contratados antes de las 10 am y como despues de las 11 de la noche, creo que tendré que quitarlo porque estoy pagando por algo que no me están ofreciendo.
Algunas cosas que he intentado:
1) Intente con adsl +2, g.dmt, todo eso y sigue todo igual.
2) Busque el firmware del fulano modem Smartax MT882 y no lo conseguí en ningún lado, esto para ver si había forma de desactivar el g.lite solamente y dejar los demás pues el firmware actual sólo permite escoger uno.
3) Anoche use los DNS de cantv y todo siguio igual no vi ninguna mejoría, es más sentí hasta mas lenta la conexion puesto que a las 1130pm le hice un test y me daban como 2 mb

Les quisiera plantear una pregunta, si pudieran elegir un modem externo comprado por Amazon cual me recomendarían ? Aunque se que a veces el problema no es el modem quisiera saber su opinión, de todas formas cuando coloque los datos de mi línea aquí una persona me dijo que desde el punto de vista eléctrico estaba perfecta así que me sigo yendo por otra opinión que me dieron aquí que era que el internet presenta intermitencia y lentitud. En su experiencia, esto alguna vez lo arregla Cantv o debo esperar que aunque tenga el plan de 10 mb siempre tendré este problema ?
Gracias de antemano por sus comentarios

gerardo4020
Usuario Baneado
Mensajes: 8
Registrado: Sab Ago 16, 2014 6:58 pm

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por gerardo4020 »

r4ziel escribió:sigo con los mismos problemas, sólo disfruto los 6 mb contratados antes de las 10 am y como despues de las 11 de la noche, creo que tendré que quitarlo porque estoy pagando por algo que no me están ofreciendo.
Algunas cosas que he intentado:
1) Intente con adsl +2, g.dmt, todo eso y sigue todo igual.
2) Busque el firmware del fulano modem Smartax MT882 y no lo conseguí en ningún lado, esto para ver si había forma de desactivar el g.lite solamente y dejar los demás pues el firmware actual sólo permite escoger uno.
3) Anoche use los DNS de cantv y todo siguio igual no vi ninguna mejoría, es más sentí hasta mas lenta la conexion puesto que a las 1130pm le hice un test y me daban como 2 mb

Les quisiera plantear una pregunta, si pudieran elegir un modem externo comprado por Amazon cual me recomendarían ? Aunque se que a veces el problema no es el modem quisiera saber su opinión, de todas formas cuando coloque los datos de mi línea aquí una persona me dijo que desde el punto de vista eléctrico estaba perfecta así que me sigo yendo por otra opinión que me dieron aquí que era que el internet presenta intermitencia y lentitud. En su experiencia, esto alguna vez lo arregla Cantv o debo esperar que aunque tenga el plan de 10 mb siempre tendré este problema ?
Gracias de antemano por sus comentarios
TP-LINK TD-8817 y el TD-8840T

pichmanu
Mensajes: 0
Registrado: Dom Ene 25, 2015 2:53 pm

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por pichmanu »

Hola a todos.

Hace 2 días me colocaron aba 3mb y me dieron el modem-router inalámbrico ZTE ZXHN H108L, pero a este solamente se le puede entrar en la configuración del inalámbrico y es para cambiar el nombre y la clave, más nada permite.

Alguien sabe como entrar como administrador y luego de entrar me pudiera ayudar a mejorar los parámetros del router. Antes tenía internet de inter de 1mb y no le veo mucha diferencia con este de 3mb. Adicionalmente les comente que tengo un modem smartax mt882a (creo) el negro y un switch por si sirven para mejorar la velocidad.

Gracias de antemano

gerardo4020
Usuario Baneado
Mensajes: 8
Registrado: Sab Ago 16, 2014 6:58 pm

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por gerardo4020 »

pichmanu escribió:Hola a todos.

Hace 2 días me colocaron aba 3mb y me dieron el modem-router inalámbrico ZTE ZXHN H108L, pero a este solamente se le puede entrar en la configuración del inalámbrico y es para cambiar el nombre y la clave, más nada permite.

Alguien sabe como entrar como administrador y luego de entrar me pudiera ayudar a mejorar los parámetros del router. Antes tenía internet de inter de 1mb y no le veo mucha diferencia con este de 3mb. Adicionalmente les comente que tengo un modem smartax mt882a (creo) el negro y un switch por si sirven para mejorar la velocidad.

Gracias de antemano
Yo tengo uno en caja, lo voy a abrir y te digo si encuentro la manera....dame unos minutos.

Aquí tienes el manual:
https://es.scribd.com/doc/211400135/ZXH ... l-03-06-13

User: admin
Password: c@ntv2000

pichmanu
Mensajes: 0
Registrado: Dom Ene 25, 2015 2:53 pm

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por pichmanu »

gerardo4020 escribió:
pichmanu escribió:Hola a todos.

Hace 2 días me colocaron aba 3mb y me dieron el modem-router inalámbrico ZTE ZXHN H108L, pero a este solamente se le puede entrar en la configuración del inalámbrico y es para cambiar el nombre y la clave, más nada permite.

Alguien sabe como entrar como administrador y luego de entrar me pudiera ayudar a mejorar los parámetros del router. Antes tenía internet de inter de 1mb y no le veo mucha diferencia con este de 3mb. Adicionalmente les comente que tengo un modem smartax mt882a (creo) el negro y un switch por si sirven para mejorar la velocidad.

Gracias de antemano
Yo tengo uno en caja, lo voy a abrir y te digo si encuentro la manera....dame unos minutos.

Aquí tienes el manual:
https://es.scribd.com/doc/211400135/ZXH ... l-03-06-13

User: admin
Password: c@ntv2000

Dale gracias

gerardo4020
Usuario Baneado
Mensajes: 8
Registrado: Sab Ago 16, 2014 6:58 pm

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por gerardo4020 »

pichmanu escribió:
gerardo4020 escribió:
pichmanu escribió:Hola a todos.

Hace 2 días me colocaron aba 3mb y me dieron el modem-router inalámbrico ZTE ZXHN H108L, pero a este solamente se le puede entrar en la configuración del inalámbrico y es para cambiar el nombre y la clave, más nada permite.

Alguien sabe como entrar como administrador y luego de entrar me pudiera ayudar a mejorar los parámetros del router. Antes tenía internet de inter de 1mb y no le veo mucha diferencia con este de 3mb. Adicionalmente les comente que tengo un modem smartax mt882a (creo) el negro y un switch por si sirven para mejorar la velocidad.

Gracias de antemano
Yo tengo uno en caja, lo voy a abrir y te digo si encuentro la manera....dame unos minutos.

Aquí tienes el manual:
https://es.scribd.com/doc/211400135/ZXH ... l-03-06-13

User: admin
Password: c@ntv2000

Dale gracias
No te recomiendo que le actualices el firmware, porque posee el último para la fecha, ademas hay una versión en internet que tiene fallos de seguridad y es inferior a la que tiene instalado el dispositivo.

pichmanu
Mensajes: 0
Registrado: Dom Ene 25, 2015 2:53 pm

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por pichmanu »

Ok gracias, y algún parámetro que se deba modificar para mejorar el rendimiento de este router.
Yo solamente le acabo de modificar los DNS por los de google.

gerardo4020
Usuario Baneado
Mensajes: 8
Registrado: Sab Ago 16, 2014 6:58 pm

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por gerardo4020 »

pichmanu escribió:Ok gracias, y algún parámetro que se deba modificar para mejorar el rendimiento de este router.
Yo solamente le acabo de modificar los DNS por los de google.
Yo lo saqué de su caja para verificar como acceder y conocer la interfaz de configuración web.

Por lo que pude ver, viene en modo Bridged por default, lo que te puedo sugerir es que uses los dns de OpenDNS y en la modulación la dejes como ADSL (G.dmt) o bien ADSL2+.

Lo demas son ajustes menores:
Trae el firewall desactivado, SPI desactivado, el UPnP desactivado, el Qos puedes establecer ancho de banda a tus dispositivos, y si no usas el wifi porque tienes router entonces puedes desactivarlo.

Son cosas fuera de lugar que no van a influir en la velocidad de la conexión, es decir son problemas internos por algún ajuste en el módem.
Se me olvidaba, no ví opciones para abrir puertos, pero como está en modo Bridged la gestión de puertos creo que es transparente, solo asegurate de desactivar el Firewall del ABA, en la Oficina Virtual.

Megalodon
Mensajes: 4
Registrado: Jue Ene 08, 2015 2:05 pm

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por Megalodon »

Intento hacer el registro desde la página en el manual de activación del modem y al primer paso me salta error 3001-2 y dice q intente más tarde. Llamo al 0800cantv00 y marco 2-1-2 para ayuda con registro y la contestadora también me sale con el “llame más tarde”

Estoy tan cerca de tener internet como al principio.
Última edición por Megalodon el Lun Ene 26, 2015 9:17 pm, editado 1 vez en total.

gerardo4020
Usuario Baneado
Mensajes: 8
Registrado: Sab Ago 16, 2014 6:58 pm

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por gerardo4020 »

Megalodon escribió:Después de haber hecho la solicitud de internet hace un año y de que me llamaran en octubre, ya llegaron a la oficina de mi ciudad los módems. Hace 6 días al fin conseguí un modem ZTE ZXHN H108L, y pensé que después de toda la espera podría tener internet.

Intento hacer el registro desde la página en el manual de activación del modem y al primer paso me salta error 3001-2 y dice q intente más tarde. Llamo al 0800cantv00 y marco 2-1-2 para ayuda con registro y la contestadora también me sale con el “llame más tarde”

Estoy tan cerca de tener internet como al principio.
PASOS PARA SOLUCIONAR ERROR 3001-1 Y 3001-2
SOLUCIÓN BÁSICA (08002268800)

- Esta es la solución básica de estos errores:

1.- llamar al 0800-cantv-00 (08002268800)
2.- seleccionar opción 3, luego opción 3 y al final opción 1
3.- les pedirá el numero de tlf, con código de área ejemplo 0212 3562435
4.- ahí les atiende un técnico y lo demás es seguir los pasos que el le indique

- Estos errores son lógicos, causados por datos que no existen o datos erróneos en el sistema.
Información tomada de: http://todosobreaba.blogspot.com/
Responder