[GUIA] Compras Electronicas en el Ext y Todo sobre Couriers

Consulta, comenta y cuelga tus propias guias acerca de hardware/software. Guias o Walktroughs de Juegos estan prohibidas en esta sección

¿Cuales son los couriers que merecen ser los mas recomendados en el primer mensaje?

DiberCargo
8
3%
Americargo
14
4%
Asesoria Postal
5
2%
DPS Express
63
20%
Go Express Miami
18
6%
Liberty Express
155
49%
RudyExport
4
1%
J&J Import Corp
3
1%
TransExpress
5
2%
Otro (Sugerirlo en el Foro)
39
12%
 
Votos totales: 314


OJMH7
Mensajes: 2242
Registrado: Sab Mar 10, 2012 2:28 pm

Re: [GUIA] Compras Electronicas en el Ext y Todo sobre Couri

Mensaje por OJMH7 »

pepox escribió:
pepox escribió:
pepox escribió:buenas noches! que es ese limite de 2000$ de valor comercial? lo he leido en varias pag de varios courier, es algo que tenga que ver con una ley? porque yo quiero una laptop y cuesta 2063$ hay algun courier que no tenga ese limite?
Edit: lei por alli que si se pasa de 2000$ es clasificado como importación ordinaria que significaria eso?
Llama directamente al courier con el que quieres traer ese articulo y que ellos te respondan tus dudas. Particularmente creo q eso de los 2mil maximo por mercancía esta de adorno ya que he visto muchas veces como la gente se trae un montón de celulares cuyos costos en total son muy superiores a los 2mil $. Creo q GEM puede ser la mejor opción en tu caso.
Intel Core i5 3570K @4,5gHz 1.280v
Corsair H60
ASUS P8Z77-V
Dominator Platinum 16gb (4X4 GB) 1866mHz
R9 280x CFX
Sound Blaster Recon3D + X-540 + HD 558
SSD Samsung EVO 250gb + Seagate 2tb
PSU Corsair HX 850w
LG 3D W2363D + NVIDIA 3D Vision Kit
NZXT Phantom 410
Razer Deathadder + Lycosa

Emmanuel
Mensajes: 7
Registrado: Vie Ene 16, 2015 10:24 am

Re: [GUIA] Compras Electronicas en el Ext y Todo sobre Couri

Mensaje por Emmanuel »

amigos intento entrar a mi cuenta en liberty desde ayer y me sale 404 no found y ahora que hago? tengo como 8 paquetes que ya se enviaron y no he podido dar la pre alerta

Phailz
Mensajes: 31
Registrado: Vie Ene 10, 2014 8:50 am

Re: [GUIA] Compras Electronicas en el Ext y Todo sobre Couri

Mensaje por Phailz »

Emmanuel escribió:amigos intento entrar a mi cuenta en liberty desde ayer y me sale 404 no found y ahora que hago? tengo como 8 paquetes que ya se enviaron y no he podido dar la pre alerta
La pagina se cayo desde la noche del Viernes y aun no la arreglan, quizas para mañana se pueda ingresar.

pepox
Mensajes: 18
Registrado: Lun Ene 19, 2015 9:58 pm

Re: [GUIA] Compras Electronicas en el Ext y Todo sobre Couri

Mensaje por pepox »

OJMH7 escribió:
pepox escribió: lei por alli que si se pasa de 2000$ es clasificado como importación ordinaria que significaria eso?
Llama directamente al courier con el que quieres traer ese articulo y que ellos te respondan tus dudas. Particularmente creo q eso de los 2mil maximo por mercancía esta de adorno ya que he visto muchas veces como la gente se trae un montón de celulares cuyos costos en total son muy superiores a los 2mil $. Creo q GEM puede ser la mejor opción en tu caso.
gracias! y creo que eso del ''por valor comercial'' creo que se refiere al valor maximo por producto, y bueno no se.. he leido muchas MUCHAS quejas de GEM aun mas que sobre Liberty -solo lo supera en lo careros que son- :lol: yo estoy pensando en traer con DPS ya que tambien quiero un tv y un case y dicha laptop yaque ellos solo cobran por peso pero por lo que he leido GEM no tiene buena reputacion

OJMH7
Mensajes: 2242
Registrado: Sab Mar 10, 2012 2:28 pm

Re: [GUIA] Compras Electronicas en el Ext y Todo sobre Couri

Mensaje por OJMH7 »

pepox escribió:
OJMH7 escribió:
pepox escribió: lei por alli que si se pasa de 2000$ es clasificado como importación ordinaria que significaria eso?
Llama directamente al courier con el que quieres traer ese articulo y que ellos te respondan tus dudas. Particularmente creo q eso de los 2mil maximo por mercancía esta de adorno ya que he visto muchas veces como la gente se trae un montón de celulares cuyos costos en total son muy superiores a los 2mil $. Creo q GEM puede ser la mejor opción en tu caso.
gracias! y creo que eso del ''por valor comercial'' creo que se refiere al valor maximo por producto, y bueno no se.. he leido muchas MUCHAS quejas de GEM aun mas que sobre Liberty -solo lo supera en lo careros que son- :lol: yo estoy pensando en traer con DPS ya que tambien quiero un tv y un case y dicha laptop yaque ellos solo cobran por peso pero por lo que he leido GEM no tiene buena reputacion

GEM tiene la mejor reputación de todos los couriers que conozco en cuanto a seguridad de los paquetes, el único problema de ese courier es q tienen una tarifa mínima muy alta y sus precios son cotizados a dólar paralelo por lo q hacen de su servicio muy costosos para la mayoría de la personas. Pero en tu caso como ya te comente me parece q son tu mejor opción considerando el valor de las cosas q piensas traer.
Intel Core i5 3570K @4,5gHz 1.280v
Corsair H60
ASUS P8Z77-V
Dominator Platinum 16gb (4X4 GB) 1866mHz
R9 280x CFX
Sound Blaster Recon3D + X-540 + HD 558
SSD Samsung EVO 250gb + Seagate 2tb
PSU Corsair HX 850w
LG 3D W2363D + NVIDIA 3D Vision Kit
NZXT Phantom 410
Razer Deathadder + Lycosa

J.D
Mensajes: 1696
Registrado: Jue Ene 26, 2012 2:25 pm
Ubicación: San Cristóbal, Táchira

Re: [GUIA] Compras Electronicas en el Ext y Todo sobre Couri

Mensaje por J.D »

Lol

El viernes envíaron un boletín diciendo que hoy domingo 25/01 iban a realizar una jornada especial de 9am a 3pm para poder retirar los paquetes rezagados, fui hace rato a las 11am y todo estaba cerrado :lol: :lol: :lol:
"Spectre"
Intel i3 4170
MSI z87m Gaming
Sapphire Nitro 390 8GB
Crucial Ballistix Elite 8GB
EVGA Supernova 750B2
Corsair Obsidian 650D


Old rigs
Spoiler
ImagenImagen

pepox
Mensajes: 18
Registrado: Lun Ene 19, 2015 9:58 pm

Re: [GUIA] Compras Electronicas en el Ext y Todo sobre Couri

Mensaje por pepox »

OJMH7 escribió: GEM tiene la mejor reputación de todos los couriers que conozco en cuanto a seguridad de los paquetes, el único problema de ese courier es q tienen una tarifa mínima muy alta y sus precios son cotizados a dólar paralelo por lo q hacen de su servicio muy costosos para la mayoría de la personas. Pero en tu caso como ya te comente me parece q son tu mejor opción considerando el valor de las cosas q piensas traer.
no mala reputacion de que sean malos y pierdan las cosas, mala reputacion de no atender llamadas o correos y tardarse demasiado pero lo tomare encuenta, gracias! a ver si me pueden traer esa dichosa laptop.. ;)

matador
Mensajes: 227
Registrado: Dom Ene 23, 2011 10:54 am

Re: [GUIA] Compras Electronicas en el Ext y Todo sobre Couri

Mensaje por matador »

pepox escribió:
OJMH7 escribió: GEM tiene la mejor reputación de todos los couriers que conozco en cuanto a seguridad de los paquetes, el único problema de ese courier es q tienen una tarifa mínima muy alta y sus precios son cotizados a dólar paralelo por lo q hacen de su servicio muy costosos para la mayoría de la personas. Pero en tu caso como ya te comente me parece q son tu mejor opción considerando el valor de las cosas q piensas traer.
no mala reputacion de que sean malos y pierdan las cosas, mala reputacion de no atender llamadas o correos y tardarse demasiado pero lo tomare encuenta, gracias! a ver si me pueden traer esa dichosa laptop.. ;)
Comparar a DPS con GEM es un crimen O.o , te habrás confundido de referencia, busca en este foro las perdidas de DPS a los usuarios (incluyendome) y saca tus propias conclusiones :badgrin: . GEM es el mejor y mas serio courier que jamas he usado y sus repack son los mejores :babas: , yo lo deje de usar por su mínimo muy alto y por ser caro. Por algo es el courier que se usa en el combinado de Clements. En cuanto a comunicación nunca que los contacte por teléfono y correo dejaron de atender, y las chicas amables y respetuosas, de 10. Infórmate mejor antes de hacer esas declaraciones.

Y que conste que no tengo acciones en GEM, pero lo justo es lo justo.

pepox
Mensajes: 18
Registrado: Lun Ene 19, 2015 9:58 pm

Re: [GUIA] Compras Electronicas en el Ext y Todo sobre Couri

Mensaje por pepox »

Comparar a DPS con GEM es un crimen O.o , te habrás confundido de referencia, busca en este foro las perdidas de DPS a los usuarios (incluyendome) y saca tus propias conclusiones :badgrin: . GEM es el mejor y mas serio courier que jamas he usado y sus repack son los mejores :babas: , yo lo deje de usar por su mínimo muy alto y por ser caro. Por algo es el courier que se usa en el combinado de Clements. En cuanto a comunicación nunca que los contacte por teléfono y correo dejaron de atender, y las chicas amables y respetuosas, de 10. Infórmate mejor antes de hacer esas declaraciones.

Y que conste que no tengo acciones en GEM, pero lo justo es lo justo.
a lo mejor tengo las referencias mal es lo mas probable, y que me dirias sobre el dichoso limite de 2000$? puedo traer algo que cueste mas de 2000$? es que quiero una laptop y cuesta mas que eso

macoguille
Mensajes: 452
Registrado: Sab Jun 23, 2012 9:58 pm
Ubicación: Venezuela-Caracas

Re: [GUIA] Compras Electronicas en el Ext y Todo sobre Couri

Mensaje por macoguille »

pepox escribió:
Comparar a DPS con GEM es un crimen O.o , te habrás confundido de referencia, busca en este foro las perdidas de DPS a los usuarios (incluyendome) y saca tus propias conclusiones :badgrin: . GEM es el mejor y mas serio courier que jamas he usado y sus repack son los mejores :babas: , yo lo deje de usar por su mínimo muy alto y por ser caro. Por algo es el courier que se usa en el combinado de Clements. En cuanto a comunicación nunca que los contacte por teléfono y correo dejaron de atender, y las chicas amables y respetuosas, de 10. Infórmate mejor antes de hacer esas declaraciones.

Y que conste que no tengo acciones en GEM, pero lo justo es lo justo.
a lo mejor tengo las referencias mal es lo mas probable, y que me dirias sobre el dichoso limite de 2000$? puedo traer algo que cueste mas de 2000$? es que quiero una laptop y cuesta mas que eso


No vale la pena gastar 2000$ en una laptop
Case: Thermaltake GTs10 Snow Edition
Board: Asus P8Z68 V
Procesador: i5-2500k + Hyper212+
Ram: Corsai Vengeance 16gb
T. De Video:GTX 980 ZotacAMP Extreme
Disco SSD: Crucial m4 128 GB
DIsco HDD:WD Caviar Black 1TB
Fuente: Cooler Master Extrme Plus 700W
Mouse: Logictec G600
Monitor: BenQ XL2420TE FullHD 144Hz

tony1329
Moderador
Mensajes: 4219
Registrado: Dom Ago 02, 2009 9:19 pm
Ubicación: Los Teques, Miranda.

Re: [GUIA] Compras Electronicas en el Ext y Todo sobre Couri

Mensaje por tony1329 »

pepox escribió:
pepox escribió:
pepox escribió:buenas noches! que es ese limite de 2000$ de valor comercial? lo he leido en varias pag de varios courier, es algo que tenga que ver con una ley? porque yo quiero una laptop y cuesta 2063$ hay algun courier que no tenga ese limite?
Edit: lei por alli que si se pasa de 2000$ es clasificado como importacion ordinaria que significaria eso?
La modalidad courrires es con mercancías por debajo de 2000$ (entran aquí los mal llamados puerta puerta). Es una planilla de declaración totalmente aparte de la planilla de importación ordinaria que se rige por otros regímenes. Después de 2000$ entra como carga ordinaria pero los impuestos son los mismos salvo que por otro tratamiento, existen gastos extras pero nada del otro mundo. Por esta modalidad se tarda mas la nacionalización.
Piensa Verde!!! Cuida tu planeta!

pepox
Mensajes: 18
Registrado: Lun Ene 19, 2015 9:58 pm

Re: [GUIA] Compras Electronicas en el Ext y Todo sobre Couri

Mensaje por pepox »

tony1329 escribió: La modalidad courrires es con mercancías por debajo de 2000$ (entran aquí los mal llamados puerta puerta). Es una planilla de declaración totalmente aparte de la planilla de importación ordinaria que se rige por otros regímenes. Después de 2000$ entra como carga ordinaria pero los impuestos son los mismos salvo que por otro tratamiento, existen gastos extras pero nada del otro mundo. Por esta modalidad se tarda mas la nacionalización.
gracias por responder, asi que en teoria podria hacerlo solo que tendria algun gasto extra y tiempo de epera extra.
y ese tiempo extra para la nacionalizacion cuanto seria? estaria en el orden de dias, semanas, o meses el extra

Will_gzmn
Mensajes: 8
Registrado: Jue Feb 06, 2014 2:38 pm
Ubicación: Caracas, Venezuela

Re: [GUIA] Compras Electronicas en el Ext y Todo sobre Couri

Mensaje por Will_gzmn »

Quien me dice como esta trabajando Covemex para estas fechas? Y con respecto a los precios que tan exagerados estan, mande a traer un telefono con ellos valorado en 419$ y no se que tanto me salga el golpe.
Imagen

galanescualo
Usuario Baneado
Mensajes: 84
Registrado: Lun Abr 22, 2013 2:44 pm

Re: [GUIA] Compras Electronicas en el Ext y Todo sobre Couri

Mensaje por galanescualo »

Will_gzmn escribió:Quien me dice como esta trabajando Covemex para estas fechas? Y con respecto a los precios que tan exagerados estan, mande a traer un telefono con ellos valorado en 419$ y no se que tanto me salga el golpe.
mala elección. ojala te llegue. covemex se roba los telefonos..

CRISTO
Mensajes: 130
Registrado: Jue Dic 20, 2012 4:35 pm

Re: [GUIA] Compras Electronicas en el Ext y Todo sobre Couri

Mensaje por CRISTO »

heinser escribió: el costo por las 4 libras fueron 895, saludos
heinser escribió:Cristo segun la pagina, en Registrar Pagos, Prepagar En origen Paypal dice

Imagen

Esa diferencia por el costo de la fuente te apareció en sistema antes de pagar? porque el precio era de 107,35 (algo que no creía, faltaban cargos)
Ya recibiste la tarjeta? precio final

Will_gzmn
Mensajes: 8
Registrado: Jue Feb 06, 2014 2:38 pm
Ubicación: Caracas, Venezuela

Re: [GUIA] Compras Electronicas en el Ext y Todo sobre Couri

Mensaje por Will_gzmn »

galanescualo escribió:
Will_gzmn escribió:Quien me dice como esta trabajando Covemex para estas fechas? Y con respecto a los precios que tan exagerados estan, mande a traer un telefono con ellos valorado en 419$ y no se que tanto me salga el golpe.
mala elección. ojala te llegue. covemex se roba los telefonos..
Bueno ya he traido varias veces con ellos anteriormente y no me ha fallado este courier.
Imagen

wasakakero
Mensajes: 725
Registrado: Sab Jul 30, 2011 9:38 pm
Ubicación: Barinas, Venezuela

Re: [GUIA] Compras Electronicas en el Ext y Todo sobre Couri

Mensaje por wasakakero »

Will_gzmn escribió:
Bueno ya he traido varias veces con ellos anteriormente y no me ha fallado este courier.
Lo mismo decían de Graphic Mail hace unos años...
Imagen

japanium
Mensajes: 39
Registrado: Lun Ago 19, 2013 4:15 pm

Re: [GUIA] Compras Electronicas en el Ext y Todo sobre Couri

Mensaje por japanium »

Buenos días, alguien que sepa por cual fecha de registro en Miami va Liberty Express el día de hoy?

tony1329
Moderador
Mensajes: 4219
Registrado: Dom Ago 02, 2009 9:19 pm
Ubicación: Los Teques, Miranda.

Re: [GUIA] Compras Electronicas en el Ext y Todo sobre Couri

Mensaje por tony1329 »

pepox escribió:
tony1329 escribió: La modalidad courrires es con mercancías por debajo de 2000$ (entran aquí los mal llamados puerta puerta). Es una planilla de declaración totalmente aparte de la planilla de importación ordinaria que se rige por otros regímenes. Después de 2000$ entra como carga ordinaria pero los impuestos son los mismos salvo que por otro tratamiento, existen gastos extras pero nada del otro mundo. Por esta modalidad se tarda mas la nacionalización.
gracias por responder, asi que en teoria podria hacerlo solo que tendria algun gasto extra y tiempo de epera extra.
y ese tiempo extra para la nacionalizacion cuanto seria? estaria en el orden de dias, semanas, o meses el extra
Si te soy sincero ya con la baja calidad de trabajo de las aduanas la diferencia entre tiempos de nacionalización de carga courrier e importación ordinaria son nulas....se supone que el courrier legalmente debe nacionalizar en 5 días y sabemos que esto no se cumple....así que no veras mucha diferencia.
Piensa Verde!!! Cuida tu planeta!

pepox
Mensajes: 18
Registrado: Lun Ene 19, 2015 9:58 pm

Re: [GUIA] Compras Electronicas en el Ext y Todo sobre Couri

Mensaje por pepox »

tony1329 escribió: gracias por responder, asi que en teoria podria hacerlo solo que tendria algun gasto extra y tiempo de espera extra.
y ese tiempo extra para la nacionalizacion cuanto seria? estaria en el orden de dias, semanas, o meses el extra
Si te soy sincero ya con la baja calidad de trabajo de las aduanas la diferencia entre tiempos de nacionalización de carga courrier e importación ordinaria son nulas....se supone que el courrier legalmente debe nacionalizar en 5 días y sabemos que esto no se cumple....así que no veras mucha diferencia.
perfecto entonces... ahora solo queda decidirme por un courier en especifico, uno que me pierda mis vainas
Última edición por pepox el Lun Ene 26, 2015 5:14 pm, editado 1 vez en total.

CRISTO
Mensajes: 130
Registrado: Jue Dic 20, 2012 4:35 pm

Re: [GUIA] Compras Electronicas en el Ext y Todo sobre Couri

Mensaje por CRISTO »

japanium escribió:Buenos días, alguien que sepa por cual fecha de registro en Miami va Liberty Express el día de hoy?
japanium escribió:para lo que esperan guías con Liberty, me acabo de percatar que le dan registro en su sistema a los cinco días hábiles siguientes a la recepción de la mercancía,

japanium
Mensajes: 39
Registrado: Lun Ago 19, 2013 4:15 pm

Re: [GUIA] Compras Electronicas en el Ext y Todo sobre Couri

Mensaje por japanium »

Hermano yo realice un comentario porque aquí en mi oficina de trabajo una compañera que le recibieron una compra el 13 de enero de 2015 y le dieron recepción el 20 de enero de 2015 y una de mis tres compras que recibieron un día después el 21 de enero de 2015 le dieron recepción el 21 de enero. Por eso deduje lo de los cinco días hábiles, pero al ver las diversas denuncias como que no es como pensé. Mi intención en este foro es el de contribuir de algún modo con mi experiencia.

Me faltan dos guías que fueron recibidas en Miami en cola para procesar el 19 de enero de 2015. Si lo que pienso me da la razón hoy cumplirían cinco días y deberían darle recepción.
Acá dejo prueba de la guía recibida en Medley el 14 de enero ya se encuentra en auditoría

Mucha suerte a todos con sus envíos!!
Avatar de Usuario

L30VZL4
Mensajes: 231
Registrado: Jue Ene 23, 2014 5:53 pm

Re: [GUIA] Compras Electronicas en el Ext y Todo sobre Couri

Mensaje por L30VZL4 »

Que vaina ahora UPS le entrega las cosas a USPS en Miami? :doubt: tengo un paquete entregado el viernes a las 8:50 pm y no sale ni en cola de Liberty. Mañana reciben otro de UPS y también se lo dieron a USPS...
japanium escribió:Hermano yo realice un comentario porque aquí en mi oficina de trabajo una compañera que le recibieron una compra el 13 de enero de 2015 y le dieron recepción el 20 de enero de 2015 y una de mis tres compras que recibieron un día después el 21 de enero de 2015 le dieron recepción el 21 de enero. Por eso deduje lo de los cinco días hábiles, pero al ver las diversas denuncias como que no es como pensé. Mi intención en este foro es el de contribuir de algún modo con mi experiencia.

Me faltan dos guías que fueron recibidas en Miami en cola para procesar el 19 de enero de 2015. Si lo que pienso me da la razón hoy cumplirían cinco días y deberían darle recepción.
Acá dejo prueba de la guía recibida en Medley el 14 de enero ya se encuentra en auditoría

Mucha suerte a todos con sus envíos!!
Han procesado algunos del 16 de enero.

CRISTO
Mensajes: 130
Registrado: Jue Dic 20, 2012 4:35 pm

Re: [GUIA] Compras Electronicas en el Ext y Todo sobre Couri

Mensaje por CRISTO »

japanium escribió:Hermano yo realice un comentario porque aquí en mi oficina de trabajo una compañera que le recibieron una compra el 13 de enero de 2015 y le dieron recepción el 20 de enero de 2015 y una de mis tres compras que recibieron un día después el 21 de enero de 2015 le dieron recepción el 21 de enero. Por eso deduje lo de los cinco días hábiles, pero al ver las diversas denuncias como que no es como pensé. Mi intención en este foro es el de contribuir de algún modo con mi experiencia.

Me faltan dos guías que fueron recibidas en Miami en cola para procesar el 19 de enero de 2015. Si lo que pienso me da la razón hoy cumplirían cinco días y deberían darle recepción.
Acá dejo prueba de la guía recibida en Medley el 14 de enero ya se encuentra en auditoría

Mucha suerte a todos con sus envíos!!
Hice dos compras una fue recibida por liberty el viernes 16 y la otra del dia 20 de este mes y hasta ahora no aparecen reflejada. sigo esperando

CRISTO
Mensajes: 130
Registrado: Jue Dic 20, 2012 4:35 pm

Re: [GUIA] Compras Electronicas en el Ext y Todo sobre Couri

Mensaje por CRISTO »

L30VZL4 escribió:Que vaina ahora UPS le entrega las cosas a USPS en Miami? :doubt: tengo un paquete entregado el viernes a las 8:50 pm y no sale ni en cola de Liberty. Mañana reciben otro de UPS y también se lo dieron a USPS...
japanium escribió:Hermano yo realice un comentario porque aquí en mi oficina de trabajo una compañera que le recibieron una compra el 13 de enero de 2015 y le dieron recepción el 20 de enero de 2015 y una de mis tres compras que recibieron un día después el 21 de enero de 2015 le dieron recepción el 21 de enero. Por eso deduje lo de los cinco días hábiles, pero al ver las diversas denuncias como que no es como pensé. Mi intención en este foro es el de contribuir de algún modo con mi experiencia.


Han procesado algunos del 16 de enero.
Hasta este momento no, tengo de esa fecha
Responder