Ayuda con montaje de nueva pc

Pide consejos acerca de tu futura nueva pc a los entendidos aca
Responder

Topic author
Mik
Mensajes: 5
Registrado: Sab Ene 31, 2015 3:54 pm

Ayuda con montaje de nueva pc

Mensaje por Mik »

Muy buenas a todos comunidad, me presento ante ustedes con una pequeña inquietud la cual me gustaría mostrarle a vosotros y ver que opinan al respecto. Pienso montarme un nuevo pc con 600$ por mercado electronico y la verdad es que si bien he estado investigando un poco sobre el tema, débido que mí conocimiento acerca de computadoras es bastante pobre (por no decir nulo) quería una opinión para ver si estoy invirtiendo bien el dinero.

Sin más, dejo por acá lo que a mí entender viene siendo lo mejor para el presupuesto que tengo:

Procesador: Intel Core i5 4690 (Me da un poco de miedo el tema del overclock así que deje la versión K de lado)
Placa madre: MSI H97 Gaming 3
Memorias RAM: Crucial Ballistix Sport 8GB Kit (4GBx2) DDR3 1600
Disco duro: Seagate Barracuda de 1TB
Fuente de poder: EVGA 500W 80PLUS Certified
Case: Corsair Carbide Series SPEC-01
Teclado y Mouse: CM Storm Devastator Combo Bundle

Si bien, me he dejado algo de lado (la tarjeta de vídeo) la pienso adquirir en un futuro próximo, pero no estoy apurado. Bueno, al punto, ¿esa configuración esta bien? Si hay que quitar o agregar algo más me encantaría saber que piensan ustedes de ella, ya que no cuento con alguien que me acesorara sobre esto. Gracias de antemano.

jorge69696
Mensajes: 3749
Registrado: Mié Nov 10, 2010 11:48 pm
Ubicación: Caracas

Re: Ayuda con montaje de nueva pc

Mensaje por jorge69696 »

Que uso le vas a dar?
Enviado desde mi Desktop PC usando Firefox 24.0

ImagenImagen

Topic author
Mik
Mensajes: 5
Registrado: Sab Ene 31, 2015 3:54 pm

Re: Ayuda con montaje de nueva pc

Mensaje por Mik »

Nada en concreto, la verdad. Si bien mi propósito inicial era hacerme algo en lo que poder jugar, es más que todo para armarme un buen pc sin tener que gastar un dineral en bs por alguna computadora obsoleta que suelen vender en muchas tiendas por acá.

jorge69696
Mensajes: 3749
Registrado: Mié Nov 10, 2010 11:48 pm
Ubicación: Caracas

Re: Ayuda con montaje de nueva pc

Mensaje por jorge69696 »

Mik escribió:Nada en concreto, la verdad. Si bien mi propósito inicial era hacerme algo en lo que poder jugar, es más que todo para armarme un buen pc sin tener que gastar un dineral en bs por alguna computadora obsoleta que suelen vender en muchas tiendas por acá.
Seria bueno que especificaras que uso le vas a dar. Para nada en concreto hasta un dual core de hace 7 años funciona bien.
Enviado desde mi Desktop PC usando Firefox 24.0

ImagenImagen

Topic author
Mik
Mensajes: 5
Registrado: Sab Ene 31, 2015 3:54 pm

Re: Ayuda con montaje de nueva pc

Mensaje por Mik »

Vídeojuegos, un poco de edición de imágenes/vídeos de ser un poco quisquilloso, aunque más que todo es para lo primero.

jorge69696
Mensajes: 3749
Registrado: Mié Nov 10, 2010 11:48 pm
Ubicación: Caracas

Re: Ayuda con montaje de nueva pc

Mensaje por jorge69696 »

En ese caso me iria por un build como este

[amazon]B009O7YU56[/amazon][amazon]B008V9959O[/amazon][amazon]B006WAGGUK[/amazon][amazon]B00H33SFJU[/amazon][amazon]B0088PUEPK[/amazon][amazon]B00B3WTWXU[/amazon]

Esperaria a que el procesador y la tarjeta madre bajen un poco de precio porque generalmente estan 10$ mas baratos.
Enviado desde mi Desktop PC usando Firefox 24.0

ImagenImagen

Topic author
Mik
Mensajes: 5
Registrado: Sab Ene 31, 2015 3:54 pm

Re: Ayuda con montaje de nueva pc

Mensaje por Mik »

jorge69696 escribió:En ese caso me iria por un build como este

[amazon]B009O7YU56[/amazon][amazon]B008V9959O[/amazon][amazon]B006WAGGUK[/amazon][amazon]B00H33SFJU[/amazon][amazon]B0088PUEPK[/amazon][amazon]B00B3WTWXU[/amazon]

Esperaria a que el procesador y la tarjeta madre bajen un poco de precio porque generalmente estan 10$ mas baratos.
Pues la verdad es que me siento tentado por esa configuración, pero otra cosa es que quiero que el pc sea para futuro, por eso cuando ví que la placa de vídeo que mencione al comenzar el tema acepta tanto 4ta como 5ta generación Intel me parecio buenisimo.

Otra pequeña duda que tengo es si aguantarme un poco y comprar una tarjeta de vídeo que aproveche el DirectX 12 en Windows 10 en su totalidad o comprar una sin darle muchas vueltas a ese asunto.

ElJeis
Mensajes: 152
Registrado: Mar Nov 04, 2014 7:37 pm
Ubicación: Carabobo

Re: Ayuda con montaje de nueva pc

Mensaje por ElJeis »

Mik escribió:Vídeojuegos, un poco de edición de imágenes/vídeos de ser un poco quisquilloso, aunque más que todo es para lo primero.
Hola Amigo Mik! Veo que quieres comprar lo ultimo en hardware y mas caro, pero tambien me doy cuenta de que no eres muy apasionado del tema y no aprovecharas al maximo su rendimiento. Aun con la configuracion que te ofrecen alla arriba te ira mas que bien.
Lo ideal es aprovechar al maximo el dinero y traer las piezas de acuerdo al uso que le daras, pero si lo que quieres es gastar la plata y ya bueh!

Vendria faltando un SSD y un Cooler Master 212 Evo.

Espero no te moleste mi comentario, no es mi intención. :)
Imagen

jander1291
Mensajes: 733
Registrado: Lun Dic 26, 2011 10:16 pm
Ubicación: Maracay, Aragua

Re: Ayuda con montaje de nueva pc

Mensaje por jander1291 »

Mik escribió:Pues la verdad es que me siento tentado por esa configuración, pero otra cosa es que quiero que el pc sea para futuro, por eso cuando ví que la placa de vídeo que mencione al comenzar el tema acepta tanto 4ta como 5ta generación Intel me parecio buenisimo.

Otra pequeña duda que tengo es si aguantarme un poco y comprar una tarjeta de vídeo que aproveche el DirectX 12 en Windows 10 en su totalidad o comprar una sin darle muchas vueltas a ese asunto.
No le des vueltas al asunto. Según lo que has dicho no vas a aer un hardcore gamer ni nade de eso asi que no creo que necesites dx12.
Con ese build de jorge vas muy bien. Un buen gpu para que juegues todo asi sea en medio a futuro, porcesador multicore para la edición multimedia etc. Para el uso que has mencionado que ralla en lo casual, es un muy buen build.

Topic author
Mik
Mensajes: 5
Registrado: Sab Ene 31, 2015 3:54 pm

Re: Ayuda con montaje de nueva pc

Mensaje por Mik »

Pues la verdad es que tienen razón, si sigo dando tantas vueltas al final no terminaré haciendo nada y la verdad es que la idea, terminaré optando por la configuración que me recomendaron más arriba y así poder disfrutar desde el montaje de la misma.
ElJeis escribió:
Mik escribió:Vídeojuegos, un poco de edición de imágenes/vídeos de ser un poco quisquilloso, aunque más que todo es para lo primero.
Hola Amigo Mik! Veo que quieres comprar lo ultimo en hardware y mas caro, pero tambien me doy cuenta de que no eres muy apasionado del tema y no aprovecharas al maximo su rendimiento. Aun con la configuracion que te ofrecen alla arriba te ira mas que bien.
Lo ideal es aprovechar al maximo el dinero y traer las piezas de acuerdo al uso que le daras, pero si lo que quieres es gastar la plata y ya bueh!

Vendria faltando un SSD y un Cooler Master 212 Evo.

Espero no te moleste mi comentario, no es mi intención. :)
Para nada hermano, si abrí este tema es para que personas como tú me orientaran un poco con este tema, que si bien ya explique que mi conocimiento es nulo y con un poco de suerte conseguí este foro para despejar un poco las dudas :lol:

Y las SSD si bien es una memoria, qué las hace mejor que un Disco Duro normal? Son más rápidas o algo así para abrir programas?

Forzabild
Mensajes: 3692
Registrado: Lun Dic 21, 2009 2:45 pm

Re: Ayuda con montaje de nueva pc

Mensaje por Forzabild »

Mik escribió:Y las SSD si bien es una memoria, qué las hace mejor que un Disco Duro normal? Son más rápidas o algo así para abrir programas?
Con un SSD todo carga endemoniadamente rapido, windows, programas, juegos, es un upgrade que se nota mucho en cualquier pc y aumenta la productividad.
Core i3-2100
ECS H67H2M3
2x4GB DDR3 Patriot
GTX 650 Evga
Fuente Cooler Master 500w EPP

jorge69696
Mensajes: 3749
Registrado: Mié Nov 10, 2010 11:48 pm
Ubicación: Caracas

Re: Ayuda con montaje de nueva pc

Mensaje por jorge69696 »

Aqui tienes un video para que tengas una idea. Este video es medio viejo de hace 3 años.

https://www.youtube.com/watch?v=j84eEjP-RL4

https://www.youtube.com/watch?v=FQpiZ44GyYU
Enviado desde mi Desktop PC usando Firefox 24.0

ImagenImagen

ElJeis
Mensajes: 152
Registrado: Mar Nov 04, 2014 7:37 pm
Ubicación: Carabobo

Re: Ayuda con montaje de nueva pc

Mensaje por ElJeis »

Imagen
Responder