[Tuto] Como Elegir una Tarjeta de Video?

GPU: Graphics Processing Unit

tony1329
Moderador
Mensajes: 4219
Registrado: Dom Ago 02, 2009 9:19 pm
Ubicación: Los Teques, Miranda.

Re: [Tuto] Como Elegir una Tarjeta de Video?

Mensaje por tony1329 »

cowhead2oo3 de acuerdo a tu explicacion entonces si es puro marketing.... :lol: ....
Mi GTX275 si tienes mas memoria o no los juegos irian igual, ahora oceale las frecuancias, GPU, memorias y shader, ahi si obtendremos la diferencias en FPS....ojo juego a 1080p.

De cualquier forma el error de bigbro es comparar una GTS250 con una 9800GT, eso si esta raro y crea confusiones aqui. :doubt:
Piensa Verde!!! Cuida tu planeta!
Avatar de Usuario

Topic author
josemsg75
Editor
Mensajes: 1557
Registrado: Mar Jul 28, 2009 9:33 pm
Ubicación: Maiquetia Edo. Vargas

Re: [Tuto] Como Elegir una Tarjeta de Video?

Mensaje por josemsg75 »

Lo que realmente influye directamente en un mayor rendimiento de una Tarjeta de Video en cuanto a juegos no es si tiene mas cantidad de Ram, en cambio el ancho de banda si puede ayudar.
Para que tengan una mejor idea pillense este articulo:
Cuánta memoria RAM de tarjeta gráfica realmente necesita?

N3messis
Usuario Baneado
Mensajes: 1063
Registrado: Mié Ago 05, 2009 7:55 pm
Ubicación: Venezuela/Caracas

Re: [Tuto] Como Elegir una Tarjeta de Video?

Mensaje por N3messis »

josemsg75 escribió:Lo que realmente influye directamente en un mayor rendimiento de una Tarjeta de Video en cuanto a juegos no es si tiene mas cantidad de Ram, en cambio el ancho de banda si puede ayudar.
Para que tengan una mejor idea pillense este articulo:
Cuánta memoria RAM de tarjeta gráfica realmente necesita?
:lol: :lol: ese link lo publique cuando estaba probando como linkear en la zona de "pruebas" xD...

Eso de diferencia de cantidad de memorias es un mito asi como q digan q el CF/SLI a dual 16X va "mucho" mas rapido q el CF/SLI a dual 8x... solo va mas rapido entre 2% y 5% ...

cowhead2oo3
Mensajes: 46
Registrado: Sab Abr 17, 2010 11:38 pm

Re: [Tuto] Como Elegir una Tarjeta de Video?

Mensaje por cowhead2oo3 »

tony1329 escribió:cowhead2oo3 de acuerdo a tu explicacion entonces si es puro marketing.... :lol: ....
Mi GTX275 si tienes mas memoria o no los juegos irian igual, ahora oceale las frecuancias, GPU, memorias y shader, ahi si obtendremos la diferencias en FPS....ojo juego a 1080p.

De cualquier forma el error de bigbro es comparar una GTS250 con una 9800GT, eso si esta raro y crea confusiones aqui. :doubt:
Eso es correcto, tener una 8500gt de 1gb y considerarla mejor que una 9800gt de 512(solo por la cantidad de memoria).. es un claro error... y puro marketing.. en el casod e tu gtx quien sabe xD... en realidad ahorita no estoy muy a la actualidad, pero seria cuestion de ver si hay ese modelo en distintos sabores... pero lo justo para una tarjeta asi, es 1gb...

Efectivamente de que sirve tener 1gb de memoria a 64bit de banda ?... pero el detalle es que es raro(para no decir que es imposible, ya que no lo he visto) encontrar una tarjeta lowend que te venda la ancho de banda y no la cantidad de memoria... y de que sirve tener un gran ancho de banda si no tiene un buen gpu que lo procese xD...

Esta muy bueno ese link, y confirma lo que digo, ok, en los maximos tener 1gb a 512 no influye, pero en los minimos ? vean la diferencia entre 512 y 1gb... ademas que los tirones no seran normales... ;)... dentro de mas fluido el juego mejor... ademas se puede confirmar, por lo menos en gta4 como la de 512 no corre el juego a ciertas resoluciones por falta de memoria...
Última edición por cowhead2oo3 el Mar Abr 27, 2010 10:23 pm, editado 1 vez en total.
C2D e6850 + MOBO ASUS P5Q PRO + 2GB DDR2 CORSAIR XMS2 BUS800 + ATI HD5850 + FUENTE ROSEWILL 600W + DD 500SAMSUNG 16MB BUFFER QUEMADORA DE DVDS.

Forzabild
Mensajes: 3692
Registrado: Lun Dic 21, 2009 2:45 pm

Re: [Tuto] Como Elegir una Tarjeta de Video?

Mensaje por Forzabild »

cowhead2oo3 escribió:
Efectivamente de que sirve tener 1gb de memoria a 64bit de banda ?...
El tener 1gb de vídeo es bien util para Photoshop con la aceleración opengl activa, y mas cuando se emplean al mismo tiempo aplicaciones complementarias.
Core i3-2100
ECS H67H2M3
2x4GB DDR3 Patriot
GTX 650 Evga
Fuente Cooler Master 500w EPP

cowhead2oo3
Mensajes: 46
Registrado: Sab Abr 17, 2010 11:38 pm

Re: [Tuto] Como Elegir una Tarjeta de Video?

Mensaje por cowhead2oo3 »

Forzabild escribió:
cowhead2oo3 escribió:
Efectivamente de que sirve tener 1gb de memoria a 64bit de banda ?...
El tener 1gb de vídeo es bien util para Photoshop con la aceleración opengl activa, y mas cuando se emplean al mismo tiempo aplicaciones complementarias.
Claro, pero como dije... GPU y ancho de banda... antes que cantidad de memoria...
C2D e6850 + MOBO ASUS P5Q PRO + 2GB DDR2 CORSAIR XMS2 BUS800 + ATI HD5850 + FUENTE ROSEWILL 600W + DD 500SAMSUNG 16MB BUFFER QUEMADORA DE DVDS.
Avatar de Usuario

rbass93
Mensajes: 1953
Registrado: Mié Dic 30, 2009 7:46 pm
Ubicación: Puerto ordaz city.. Me gusta la fotografia, futbol, jugar fifa y cumplir el rol de padre

Re: [Tuto] Como Elegir una Tarjeta de Video?

Mensaje por rbass93 »

cowhead2oo3 escribió:
Forzabild escribió:
cowhead2oo3 escribió:
Efectivamente de que sirve tener 1gb de memoria a 64bit de banda ?...
El tener 1gb de vídeo es bien util para Photoshop con la aceleración opengl activa, y mas cuando se emplean al mismo tiempo aplicaciones complementarias.
Claro, pero como dije... GPU y ancho de banda... antes que cantidad de memoria...
+1 ancho de banda y clock aunque igual yo prefiero 1 gb y te dire porque.... a mayor resolcuion terminaras necesitando mas capacidad por lo menos si quieres multiples lcd etc...
peroquien va a montar mas de 1 lcd con una 9600?? nadie.. van muy bien estas bichas yo tuve una y es tremenda guerrera...
Imagen
@rbass93 -> futbol nacional e internacional, jodedera y mas no me agregues si no aguantas chalequeo,
le vas al tachira o te gusta village people

Franjas
Mensajes: 370
Registrado: Vie Oct 30, 2009 1:57 pm
Ubicación: El Tigre

Re: [Tuto] Como Elegir una Tarjeta de Video?

Mensaje por Franjas »

josemsg75 escribió:
Franjas escribió:La palit volvio y ya no hay q esperar tanto para la entrega.La acabo de comprar
Que bueno! que la disfrutes, cuando llegue monta las fotos!
Epale mis panas. Por fin hoy me llegaron mis news toys :D :D :lol: . Como podran ver estoy very happy :D . Y como lo prometido es deuda, Aki les dejo las imagenes:

Palit GTS 250 Green, DDR3, 512 MB.
Imagen

Imagen

Imagen

chucupis
Moderador
Mensajes: 4662
Registrado: Lun Jul 27, 2009 12:34 am
Ubicación: Cazando y moderando:Llorones, trolles, fanboys y wannabes desde: Donde Demonios Estoy?

Re: [Tuto] Como Elegir una Tarjeta de Video?

Mensaje por chucupis »

muy bonita :D a disfrutarla XD
Mobo:GIGABYTE Z77X UP7
Cpu:3770K@4.6GHZ
Vga:GIGABYTE GTX 670
Ram:GSKILL Trident X 2400
Cooler:Custom Watercooling
Case:TT MOZART TX
Monitor:LG E2240
mouse:TTESPORTS LVL10
Teclado:Corsair K90
Audio:Logitech Z5500&Sound Blaster Recon3d Fatality&VENGEANCE 2000
SSD:Vertex 4 256gb

Herz_bad
Mensajes: 1254
Registrado: Mié Ago 05, 2009 11:07 am
Ubicación: Valencia. Edo Carabobo

Re: [Tuto] Como Elegir una Tarjeta de Video?

Mensaje por Herz_bad »

Que leeeeeeeenda. xDDDDDDDD Ahora candela para ese GPU. jajajaja
- CPU: Phenom II x4 955 + Corsair Series H80
- Mobo: Gigabyte 890GPA-UD3H
- Memorias: Crusial Ballistix 2x4Gb, Kingston HyperX 2x2Gb
- Video: Gigabyte GTX 760 OC 2Gb
- PSU: XFX PRO 650W
- HDD: Seagate 320Gb / Maxtor 80Gb
- Case: TT V9 Black Edition
- Teclado: Razer Lycosa
- Monitor: LG Flatron W2353V
Imagen

Franjas
Mensajes: 370
Registrado: Vie Oct 30, 2009 1:57 pm
Ubicación: El Tigre

Re: [Tuto] Como Elegir una Tarjeta de Video?

Mensaje por Franjas »

jejeje. Seria bien :)

Franjas
Mensajes: 370
Registrado: Vie Oct 30, 2009 1:57 pm
Ubicación: El Tigre

Re: [Tuto] Como Elegir una Tarjeta de Video?

Mensaje por Franjas »

Hei panas necesito de sus ayudas porq tengo un pekeño problemita con 2 cables q me trajo la tarjeta de video y no estoy seguro donde van conectados.

Estos son los 2 cables
Imagen

En el 1ro los extremos irian conectados como se los muestro en esta imagen?
Imagen

Y el 2do q es el mas delgadito me imagino q la parte blanca va donde se los muestro. Pero las otras 2 partes del otro extremo donde van conectadas?
Imagen

Disculpen pero es la 1ra ves q monto una tarjeta de video.
Avatar de Usuario

Topic author
josemsg75
Editor
Mensajes: 1557
Registrado: Mar Jul 28, 2009 9:33 pm
Ubicación: Maiquetia Edo. Vargas

Re: [Tuto] Como Elegir una Tarjeta de Video?

Mensaje por josemsg75 »

Franjas escribió:Hei panas necesito de sus ayudas porq tengo un pekeño problemita con 2 cables q me trajo la tarjeta de video y no estoy seguro donde van conectados.
El primero es un convertidor de molex a PCI-E y lo conectas tal cual lo describes y tu fuente al menos deberia tener un PCI-E igual y lo conectas, en el otro conector al lado, el segundo es el cable de audio en la tarjeta de video va conectado donde indicas y la otra punta va directo a la mobo chequea el manual de la Palit alli te debe aparecer en que conector va y lo buscas en la tarjeta madre.
Última edición por josemsg75 el Dom May 09, 2010 5:05 pm, editado 1 vez en total.

N3messis
Usuario Baneado
Mensajes: 1063
Registrado: Mié Ago 05, 2009 7:55 pm
Ubicación: Venezuela/Caracas

Re: [Tuto] Como Elegir una Tarjeta de Video?

Mensaje por N3messis »

Que modelo de tarjeta grafica es esa? La fuente no trae el conector de 6 pines para tarjeta grafica? nada mas tienes un solo cable N#1 del q mostraste?

Franjas
Mensajes: 370
Registrado: Vie Oct 30, 2009 1:57 pm
Ubicación: El Tigre

Re: [Tuto] Como Elegir una Tarjeta de Video?

Mensaje por Franjas »

N3messis escribió:Que modelo de tarjeta grafica es esa? La fuente no trae el conector de 6 pines para tarjeta grafica? nada mas tienes un solo cable N#1 del q mostraste?
josemsg75 escribió:
Franjas escribió:Hei panas necesito de sus ayudas porq tengo un pekeño problemita con 2 cables q me trajo la tarjeta de video y no estoy seguro donde van conectados.
El primero es un convertidor de molex a PCI-E y lo conectas tal cual lo describes y tu fuente al menos deberia tener un PCI-E igual y lo conectas, en el otro conector al lado, el segundo es el cable de audio en la tarjeta de video va conectado donde indicas y la otra punta va directo a la mobo chequea el manual de la Palit alli te debe aparecer en que conector va y lo buscas en la tarjeta madre.
Hei jose. El problema es q la tarjeta no trajo manual. Solo el CD de drivers y un "librito" donde te dice los pasos q debes de seguir para la instalacion Cd de drivers.
Hey nemesis. Los pines de la fuente y de la unidad de cd/vdv son solo de 4 pines. Y de la tarjeta de video son solo de 3 pines. Me imagino q por eso no hay royo.
Avatar de Usuario

Topic author
josemsg75
Editor
Mensajes: 1557
Registrado: Mar Jul 28, 2009 9:33 pm
Ubicación: Maiquetia Edo. Vargas

Re: [Tuto] Como Elegir una Tarjeta de Video?

Mensaje por josemsg75 »

Franjas escribió:Hei jose. El problema es q la tarjeta no trajo manual. Solo el CD de drivers y un "librito" donde te dice los pasos q debes de seguir para la instalacion Cd de drivers.
Busca el conector SPDIF en tu mobo.
Imagen

Franjas
Mensajes: 370
Registrado: Vie Oct 30, 2009 1:57 pm
Ubicación: El Tigre

Re: [Tuto] Como Elegir una Tarjeta de Video?

Mensaje por Franjas »

Ok jose ya lo encontre y solo tiene para conectar 3 pines. En el 1er pin dice Vcc, en el 2do dice SPDIF OUT y en el tercero dice Ground.
En el cablecito q yo tengo la parte negra del cablecito negro tiene una etiketica q dice GND y la parte roja no dice nada.. Ahora dime donde conecto los pines negro (GND) y rojo.

Franjas
Mensajes: 370
Registrado: Vie Oct 30, 2009 1:57 pm
Ubicación: El Tigre

Re: [Tuto] Como Elegir una Tarjeta de Video?

Mensaje por Franjas »

Bueno, viendo bien la imagen q me mandastes aunke no se ingles pero con las imagenes medio me ayudo. Segun la imagen la parte negra (gnd) va en el pin GND y la parte roja va en el pin SPDIF OUT. Y en el 1er pin Vcc qda libre. Correcto?

Franjas
Mensajes: 370
Registrado: Vie Oct 30, 2009 1:57 pm
Ubicación: El Tigre

Re: [Tuto] Como Elegir una Tarjeta de Video?

Mensaje por Franjas »

Coño panas.. Instale la tarjeta de video y creo q todo lo hice bien y al momento de encender la pc el monitor no me muestra nada. Todo sale en azul. Me preocupa eso. No kiero pensar q la tarjeta no me duro ni 1 pinche min :cry: .. La tarjeta no se me cayo ni nada por el estilo. En esos casos soy muy cuidadoso. Todo se ve normal. Hasta el ventilador de la tarjeta funciona pero no muestra ninguna señal, ninguna imagen en la pantalla :( ...
Y el problema es la tarjeta porq la kite y puse el clabe de PC directo a la mobo y si funciona normalmente :( .. Tanto asi q ya acabe de instalarle el driver al monitor y la estoy usando normal :(.

Ustedes q tienen años de experiencia trabajando con tarjetas de video creen q eso es señal de q no hay nada q hacer y perdi mis reales :cry: o puede arreglarse?

De verdad estoy preocupado. Mas de 1 año esperando este momento y para q suceda esto. :(

Herz_bad
Mensajes: 1254
Registrado: Mié Ago 05, 2009 11:07 am
Ubicación: Valencia. Edo Carabobo

Re: [Tuto] Como Elegir una Tarjeta de Video?

Mensaje por Herz_bad »

ay ay ay =S Prueba a ver que esta pasando con la fuente!!!!
- CPU: Phenom II x4 955 + Corsair Series H80
- Mobo: Gigabyte 890GPA-UD3H
- Memorias: Crusial Ballistix 2x4Gb, Kingston HyperX 2x2Gb
- Video: Gigabyte GTX 760 OC 2Gb
- PSU: XFX PRO 650W
- HDD: Seagate 320Gb / Maxtor 80Gb
- Case: TT V9 Black Edition
- Teclado: Razer Lycosa
- Monitor: LG Flatron W2353V
Imagen

Franjas
Mensajes: 370
Registrado: Vie Oct 30, 2009 1:57 pm
Ubicación: El Tigre

Re: [Tuto] Como Elegir una Tarjeta de Video?

Mensaje por Franjas »

Sera la fuente? Es generica pero yo creo q aguanta un poko de presion.

Imagen

N3messis
Usuario Baneado
Mensajes: 1063
Registrado: Mié Ago 05, 2009 7:55 pm
Ubicación: Venezuela/Caracas

Re: [Tuto] Como Elegir una Tarjeta de Video?

Mensaje por N3messis »

Men, mas de uno aqui te va a decir esto... si quieres q tu VGA dure, compre una fuente de buena marca... por que si no, lo barato saldra caro....

Franjas
Mensajes: 370
Registrado: Vie Oct 30, 2009 1:57 pm
Ubicación: El Tigre

Re: [Tuto] Como Elegir una Tarjeta de Video?

Mensaje por Franjas »

Muchachos. Yo se q me meresco un buen regaño por parte de ustedes porq yo tambien se q para tener una buena tarjeta de video tiene q ir acompañada con una buena fuente de poder. Yo se q la mia era generica pero me deje llevar q podia aguantar esa tarjeta por los 480W.

Muchachos, suponiendo q el problema sea la fuente. Creen q se haya dañado la tarjeta de video? Q probabilidad hay q se haya dañado?

Y no conosco a nadie q tenga una buena fuente para probar la tarjeta.

Hace rato sali a comprar un pen drive y en la tienda vi esta fuente en 180bs:
Imagen

Creen q esa si aguante la pela?
Responder