[GUIA] Compras Electronicas en el Ext y Todo sobre Couriers

Consulta, comenta y cuelga tus propias guias acerca de hardware/software. Guias o Walktroughs de Juegos estan prohibidas en esta sección

¿Cuales son los couriers que merecen ser los mas recomendados en el primer mensaje?

DiberCargo
8
3%
Americargo
14
4%
Asesoria Postal
5
2%
DPS Express
63
20%
Go Express Miami
18
6%
Liberty Express
155
49%
RudyExport
4
1%
J&J Import Corp
3
1%
TransExpress
5
2%
Otro (Sugerirlo en el Foro)
39
12%
 
Votos totales: 314


kep 128
Mensajes: 216
Registrado: Vie Jul 06, 2012 6:14 pm
Ubicación: Ccs
Contactar:

Re: [GUIA] Compras Electronicas en el Ext y Todo sobre Couri

Mensaje por kep 128 »

Estamos en la espera a ver cuales son sus tiempos el mio dice: en transito a destino
i5 3450
Asus P8Z77 V-LX
Corsair Vengeance 8GB 4x2
WD Caviar Blue 500GB
ASUS GTX 680 2GB
Cyclosa + Abyssus + Steelseries Qck+
SteelSeries Siberia V2
Thermaltake Commander
Cooler Master eXtreme Power Plus 600W
Steam: Kep128
Origin: Kep128
Imagen
Imagen

pcmarck
Mensajes: 115
Registrado: Lun Jun 16, 2014 11:19 pm

Re: [GUIA] Compras Electronicas en el Ext y Todo sobre Couri

Mensaje por pcmarck »

A mi 3 paquetes de diferentes fechas duraron solo 8 días en llegarme por zoom

Stranger
Mensajes: 18
Registrado: Mar Ene 13, 2015 6:57 pm

Re: [GUIA] Compras Electronicas en el Ext y Todo sobre Couri

Mensaje por Stranger »

malak666 escribió:Buenos día a esta comunidad, quisiera saber si alguno ha hecho uso del servicio de casillero internacional zoom en este año y cuales son sus tiempos de entrega para mercancia de bajo valor?
Buenos dias por favor, lee paginas anteriores que alli hay bastante informacion del uso del casillero 8-)
Avatar de Usuario

Agamenon
Mensajes: 294
Registrado: Lun Feb 07, 2011 11:27 am
Contactar:

Re: [GUIA] Compras Electronicas en el Ext y Todo sobre Couri

Mensaje por Agamenon »

elvis640 escribió:
Stranger escribió:Miercoles con ese aumento de las tarifas de DPS NUevamente :oops: y nada que dicen de los paquetes :evil:
Que decepción con esa gente, primera y ultima vez que envio con ellos, ya va casi un mes que mis paquetes llegaron a sus almacenes y ellos nada que actualizan status, pero para aumentar sus tarifas sin previo aviso no les falta voluntad ni estan muy ocupados, no sabia del aumento hasta que leí tu post, sacando cuentas me saldra casi igual que otros couriers donde probablemente ya tendria en mis manos lo que pedi y lo peor del caso es que se excusan diciendo que estan en una epoca muy ajetreada pero no veo que nadie reciba con ellos desde hace tiempo MUY MAL DPS.
Tienen en sus manos casi una docena de mis paquetes.... hay paquetes que recibieron EN NOVIEMBRE.... y ahora suben las tarifas para dejar de ser competitivos... que mal por DPS, muchos optaremos por otras opciones..

Stranger
Mensajes: 18
Registrado: Mar Ene 13, 2015 6:57 pm

Re: [GUIA] Compras Electronicas en el Ext y Todo sobre Couri

Mensaje por Stranger »

Agamenon escribió:
elvis640 escribió:
Stranger escribió:Miercoles con ese aumento de las tarifas de DPS NUevamente :oops: y nada que dicen de los paquetes :evil:
Que decepción con esa gente, primera y ultima vez que envio con ellos, ya va casi un mes que mis paquetes llegaron a sus almacenes y ellos nada que actualizan status, pero para aumentar sus tarifas sin previo aviso no les falta voluntad ni estan muy ocupados, no sabia del aumento hasta que leí tu post, sacando cuentas me saldra casi igual que otros couriers donde probablemente ya tendria en mis manos lo que pedi y lo peor del caso es que se excusan diciendo que estan en una epoca muy ajetreada pero no veo que nadie reciba con ellos desde hace tiempo MUY MAL DPS.
Tienen en sus manos casi una docena de mis paquetes.... hay paquetes que recibieron EN NOVIEMBRE.... y ahora suben las tarifas para dejar de ser competitivos... que mal por DPS, muchos optaremos por otras opciones..
Todos estamos iguales, y ahora con esos ''envios express'' mas leña a mi parecer el fuego, solo espero mi paqeuete llegue lo mas prontamente para borrarlos de mi lista de opciones en courier :x . Deeberias acercarte a su sede de Mariperez porque desde Noviembre es demasiado tiempo :evil:

OJMH7
Mensajes: 2242
Registrado: Sab Mar 10, 2012 2:28 pm

Re: [GUIA] Compras Electronicas en el Ext y Todo sobre Couri

Mensaje por OJMH7 »

Acabo de hablar con la gente de DPS acerca del famoso "envió especial". Lo q me dijeron fue lo siguiente:

- Aplica para paquetes recibidos en miami luego del 15 de enero.
- Garantizan un tiempo de entrega de 2 a 3 semanas, luego de enviado el correo solicitando el envió.
- Se puede pagar en bolivares a tasa simadi.

Ah y según para el lunes ya van a actualizar los status de todos los paquetes.
Intel Core i5 3570K @4,5gHz 1.280v
Corsair H60
ASUS P8Z77-V
Dominator Platinum 16gb (4X4 GB) 1866mHz
R9 280x CFX
Sound Blaster Recon3D + X-540 + HD 558
SSD Samsung EVO 250gb + Seagate 2tb
PSU Corsair HX 850w
LG 3D W2363D + NVIDIA 3D Vision Kit
NZXT Phantom 410
Razer Deathadder + Lycosa

JuliusBonett
Mensajes: 35
Registrado: Sab Ago 03, 2013 5:27 pm

Re: [GUIA] Compras Electronicas en el Ext y Todo sobre Couri

Mensaje por JuliusBonett »

OJMH7 escribió:Acabo de hablar con la gente de DPS acerca del famoso "envió especial". Lo q me dijeron fue lo siguiente:

- Aplica para paquetes recibidos en miami luego del 15 de enero.
- Garantizan un tiempo de entrega de 2 a 3 semanas, luego de enviado el correo solicitando el envió.
- Se puede pagar en bolivares a tasa simadi.

Ah y según para el lunes ya van a actualizar los status de todos los paquetes.
Ojala :(

elvis640
Mensajes: 47
Registrado: Mié Jul 23, 2014 7:56 pm

Re: [GUIA] Compras Electronicas en el Ext y Todo sobre Couri

Mensaje por elvis640 »

OJMH7 escribió:Acabo de hablar con la gente de DPS acerca del famoso "envió especial". Lo q me dijeron fue lo siguiente:

- Aplica para paquetes recibidos en miami luego del 15 de enero.
- Garantizan un tiempo de entrega de 2 a 3 semanas, luego de enviado el correo solicitando el envió.
- Se puede pagar en bolivares a tasa simadi.

Ah y según para el lunes ya van a actualizar los status de todos los paquetes.
Ojala cumplan con su palabra, Gracias amigo por la información!

CocoMacaco
Mensajes: 192
Registrado: Vie Ago 09, 2013 7:31 pm

Re: [GUIA] Compras Electronicas en el Ext y Todo sobre Couri

Mensaje por CocoMacaco »

Buenas noches.

Acabo de recibir el mail de Liberty notificandome que esta disponible un celular, su costo total en dolares fue de 276 $, ahora bien, resulta que me facturan a 9.047.39 ¿Alguien me puede explicar esta cuenta? A mi no me cuadra, ya que por ser menor de 300 es a SICAD y este es equivalente a 12

OJMH7
Mensajes: 2242
Registrado: Sab Mar 10, 2012 2:28 pm

Re: [GUIA] Compras Electronicas en el Ext y Todo sobre Couri

Mensaje por OJMH7 »

CocoMacaco escribió:Buenas noches.

Acabo de recibir el mail de Liberty notificandome que esta disponible un celular, su costo total en dolares fue de 276 $, ahora bien, resulta que me facturan a 9.047.39 ¿Alguien me puede explicar esta cuenta? A mi no me cuadra, ya que por ser menor de 300 es a SICAD y este es equivalente a 12

Sin duda alguna hay un grave error allí, llama y haz tu reclamo o mejor si te toca retirar por alguna receptoria ve con las facturas impresas y haz tu reclamo alli mismo.
Intel Core i5 3570K @4,5gHz 1.280v
Corsair H60
ASUS P8Z77-V
Dominator Platinum 16gb (4X4 GB) 1866mHz
R9 280x CFX
Sound Blaster Recon3D + X-540 + HD 558
SSD Samsung EVO 250gb + Seagate 2tb
PSU Corsair HX 850w
LG 3D W2363D + NVIDIA 3D Vision Kit
NZXT Phantom 410
Razer Deathadder + Lycosa

maximuzve3
Mensajes: 3
Registrado: Jue Feb 26, 2015 8:02 pm

pregunta sobre impuesto de nacionalizacion por mas de 300$

Mensaje por maximuzve3 »

Buen dia estimados entro por lo siguente estoy preocupado porque hize la compra de un samsung note 4 ... y revisando en internet al parecer cobraran nacionalizacion por articulos a partir de 100? 200? y 300 simadi? mi duda es la siguente
!!!!! nadie expecifica ta cual como es en verdad pero el impuesto es a ...

EL ENVIO COMO TAL? O AL ARTICULO UNA COSA ES EL ENVIO por ejemplo antes yo pagaba con una empresa o pago 25 $ telefono / tablet/

eso es lo que pago por el envio ahora ( con lo de los impuestos no pagare eso mismo) ? por eso digo se refleja el impuesto en que el envio sea mayor de 300? o del valor del articulo mismo? porque si fuera el caso el impuesto por el telefono sera carisimo! gracias y espero puedan ayudarme con la duda

CocoMacaco
Mensajes: 192
Registrado: Vie Ago 09, 2013 7:31 pm

Re: [GUIA] Compras Electronicas en el Ext y Todo sobre Couri

Mensaje por CocoMacaco »

Sin duda alguna hay un grave error allí, llama y haz tu reclamo o mejor si te toca retirar por alguna receptoria ve con las facturas impresas y haz tu reclamo alli mismo.
Eso mismo pienso hacer, de hecho, acabo de imprimir las ordenes del que acaba de colocarse como disponible y otro que retire y que me costo como 30$ menos por el cual pague 1.400 Bs

Muchas gracias OJMH7
Avatar de Usuario

ThePhoenixBird
Administrador
Mensajes: 2166
Registrado: Dom Jul 26, 2009 11:30 pm

Re: [GUIA] Compras Electronicas en el Ext y Todo sobre Couri

Mensaje por ThePhoenixBird »

Por cierto, Amazon ha cambiado recientemente sus políticas con respecto a reclamos por garantía y/o entregas no realizadas por medio de couriers:
amazon: I understand your concern. I wanted to be honest with you. All the items that are defective and was forwarded through a freight forwarder, we actually do not allow to honor any refunds or replacements if the item has arrive damage since our carrier shipped the item but you paid for a forwarder to shipped it.
traduccion:
amazon: Entiendo tu preocupación. Quiero ser honesto con usted. Todos los artículos que son defectuosos y fueron trasladado a través de una agencia de transportes, no permitimos honrar cualquier reembolso o reemplazo si el artículo tiene daños llegar, ya que nuestro transportista envió el artículo pero usted paga por un reenvió para enviarlo a usted.
Gracias a todos los panitas que estafan a Amazon diciendo que se les daño o no recibieron paquetes para que les devuelvan la plata o les envíen otro. :x
Imagen
Imagen
Imagen

verdad
Mensajes: 63
Registrado: Lun Feb 17, 2014 3:37 pm

Re: [GUIA] Compras Electronicas en el Ext y Todo sobre Couri

Mensaje por verdad »

ThePhoenixBird escribió:Por cierto, Amazon ha cambiado recientemente sus políticas con respecto a reclamos por garantía y/o entregas no realizadas por medio de couriers:
amazon: I understand your concern. I wanted to be honest with you. All the items that are defective and was forwarded through a freight forwarder, we actually do not allow to honor any refunds or replacements if the item has arrive damage since our carrier shipped the item but you paid for a forwarder to shipped it.
traduccion:
amazon: Entiendo tu preocupación. Quiero ser honesto con usted. Todos los artículos que son defectuosos y fueron trasladado a través de una agencia de transportes, no permitimos honrar cualquier reembolso o reemplazo si el artículo tiene daños llegar, ya que nuestro transportista envió el artículo pero usted paga por un reenvió para enviarlo a usted.
Gracias a todos los panitas que estafan a Amazon diciendo que se les daño o no recibieron paquetes para que les devuelvan la plata o les envíen otro. :x
puedes contarnos que te paso? me gustaria saber, otra cosa, yo he recibido 3 refund en toda mis historia con amazon desde el 2008, y nunca les dije que usaba un courier. cuentanos admin

OJMH7
Mensajes: 2242
Registrado: Sab Mar 10, 2012 2:28 pm

Re: [GUIA] Compras Electronicas en el Ext y Todo sobre Couri

Mensaje por OJMH7 »

ThePhoenixBird escribió:Por cierto, Amazon ha cambiado recientemente sus políticas con respecto a reclamos por garantía y/o entregas no realizadas por medio de couriers:
amazon: I understand your concern. I wanted to be honest with you. All the items that are defective and was forwarded through a freight forwarder, we actually do not allow to honor any refunds or replacements if the item has arrive damage since our carrier shipped the item but you paid for a forwarder to shipped it.
traduccion:
amazon: Entiendo tu preocupación. Quiero ser honesto con usted. Todos los artículos que son defectuosos y fueron trasladado a través de una agencia de transportes, no permitimos honrar cualquier reembolso o reemplazo si el artículo tiene daños llegar, ya que nuestro transportista envió el artículo pero usted paga por un reenvió para enviarlo a usted.
Gracias a todos los panitas que estafan a Amazon diciendo que se les daño o no recibieron paquetes para que les devuelvan la plata o les envíen otro. :x
En realidad esa política de amazon lleva más de un año q la implantaron , solo q parece q ahorita ya no están siendo nada flexibles con las "excepciones".

Y que no nos extrañe q, gracias a nuestros panitas estafadores, en algún momento amazon decida solucionar el problema de raíz y sencillamente decida no realizar envíos a couriers o más simple aun, prohibir el uso de tarjetas venezolanas como muchas otras tiendas virtuales en usa.
Intel Core i5 3570K @4,5gHz 1.280v
Corsair H60
ASUS P8Z77-V
Dominator Platinum 16gb (4X4 GB) 1866mHz
R9 280x CFX
Sound Blaster Recon3D + X-540 + HD 558
SSD Samsung EVO 250gb + Seagate 2tb
PSU Corsair HX 850w
LG 3D W2363D + NVIDIA 3D Vision Kit
NZXT Phantom 410
Razer Deathadder + Lycosa

verdad
Mensajes: 63
Registrado: Lun Feb 17, 2014 3:37 pm

Re: [GUIA] Compras Electronicas en el Ext y Todo sobre Couri

Mensaje por verdad »

OJMH7 escribió:
ThePhoenixBird escribió:Por cierto, Amazon ha cambiado recientemente sus políticas con respecto a reclamos por garantía y/o entregas no realizadas por medio de couriers:
amazon: I understand your concern. I wanted to be honest with you. All the items that are defective and was forwarded through a freight forwarder, we actually do not allow to honor any refunds or replacements if the item has arrive damage since our carrier shipped the item but you paid for a forwarder to shipped it.
traduccion:
amazon: Entiendo tu preocupación. Quiero ser honesto con usted. Todos los artículos que son defectuosos y fueron trasladado a través de una agencia de transportes, no permitimos honrar cualquier reembolso o reemplazo si el artículo tiene daños llegar, ya que nuestro transportista envió el artículo pero usted paga por un reenvió para enviarlo a usted.
Gracias a todos los panitas que estafan a Amazon diciendo que se les daño o no recibieron paquetes para que les devuelvan la plata o les envíen otro. :x
En realidad esa política de amazon lleva más de un año q la implantaron , solo q parece q ahorita ya no están siendo nada flexibles con las "excepciones".

Y que no nos extrañe q, gracias a nuestros panitas estafadores, en algún momento amazon decida solucionar el problema de raíz y sencillamente decida no realizar envíos a couriers o más simple aun, prohibir el uso de tarjetas venezolanas como muchas otras tiendas virtuales en usa.
Puede ser, yo en menos de 1 mes pedi un refund porque uno de los articulos me lo enviaron incompleto, yo creo que amazon tiene un despelote alli, el soporte de amazon me dijo que en 1 a 2 semanas dias habiles, si el refund era aprobado regresarian mi dinero a mi tarjeta de credito y como ya todos sabemos no queremos eso, porque es un proceso con cadivi"cencoex"luego me da un link, y cuando reviso ya era aprobado automaticamente y que si deseaba recibir el dinero reintegrado en forma de giftcard, luego 2 dias despues me escribe el vendedor que le confirmara el refund, que tenia que devolverle los items incompletos que me llegaron, entonces mi pregunta es que despelote tiene amazon alli? tome estas medidas porque una semana antes, le escribi amablemente al vendedor que porfavor me enviara los productos que faltan, me ignoro y tome medidas, entonces como conclusion no se que paso la verdad con el vendedor, me parece que amazon tiene una proteccion a los compradores, en otro caso que pedi otro refund porque el componente no servia, y yo recibi eso cuando estaba en estados unidos, y cuando regreso a venezuela me doy cuenta de la falla, les escribi y me escribieron sobre la exepcion. Amazon sabe la ganancia que tiene de venezuela es moustruosa, y no creo que tomen medidas, ahora si creo que tomen medidas sobre los courier perouno jamas tiene que decir que lo usa. aL fin y al cabo amazon nunca pierde, la cantidad de millones que hacen asusta.
Gracias por leer

OJMH7
Mensajes: 2242
Registrado: Sab Mar 10, 2012 2:28 pm

Re: [GUIA] Compras Electronicas en el Ext y Todo sobre Couri

Mensaje por OJMH7 »

verdad escribió:Puede ser, yo en menos de 1 mes pedi un refund porque uno de los articulos me lo enviaron incompleto, yo creo que amazon tiene un despelote alli, el soporte de amazon me dijo que en 1 a 2 semanas dias habiles, si el refund era aprobado regresarian mi dinero a mi tarjeta de credito y como ya todos sabemos no queremos eso, porque es un proceso con cadivi"cencoex"luego me da un link, y cuando reviso ya era aprobado automaticamente y que si deseaba recibir el dinero reintegrado en forma de giftcard, luego 2 dias despues me escribe el vendedor que le confirmara el refund, que tenia que devolverle los items incompletos que me llegaron, entonces mi pregunta es que despelote tiene amazon alli? tome estas medidas porque una semana antes, le escribi amablemente al vendedor que porfavor me enviara los productos que faltan, me ignoro y tome medidas, entonces como conclusion no se que paso la verdad con el vendedor, me parece que amazon tiene una proteccion a los compradores, en otro caso que pedi otro refund porque el componente no servia, y yo recibi eso cuando estaba en estados unidos, y cuando regreso a venezuela me doy cuenta de la falla, les escribi y me escribieron sobre la exepcion. Amazon sabe la ganancia que tiene de venezuela es moustruosa, y no creo que tomen medidas, ahora si creo que tomen medidas sobre los courier perouno jamas tiene que decir que lo usa. aL fin y al cabo amazon nunca pierde, la cantidad de millones que hacen asusta.
Gracias por leer
Dudo mucho q amazon tenga algun tipo de despelote con nada, creo q no existe en el mundo una empresa similar a amazon en todo lo q hace. Por lo q explicas en tus casos, el 1ero pudo deberse a q compraste a un tercero en amazon, donde amazon no tiene casi control sobre la operación, asi q no pueden dar fe de q lo q te enviaron estaba incompleto o no, asi q quizas por eso amazon proceso el reembolso con su protección al cliente A-Z. Y el tu 2do caso si recibiste el producto en USA en una dirección que no es la de un courier, toda esa política de amazon con los courier no aplica y te dan tu reembolso con los ojos cerrados. Amazon no necesita que tu le digas que la dirección de entrega que colocaste es la de un courier, esa es una información que ellos saben muy bien cuando ven que la misma dirección es usada por cientos de personas.

Por otro lado si bien es cierto que amazon tiene una cuota aceptable de sus ventas por parte de los vzlanos, hay q recordar que sus ganancias solo representan un porcentaje de las mismas (entre 5 a 20% cuando mucho). Eso quiere decir q si por ejemplo amazon vende un PS4 (400$) su ganancia cuando mucho sea de un 10% (40$), pero si algún vzlano vivo pide un reembolso alegando falsamente que jamas recibió el producto la perdida de amazon es de 400$. Asi q a la final si te pones a sacar cuenta es muy facil perder y luego se tomaran las medidas que se tengan q tomar que a la final nos perjudican a todos.
Intel Core i5 3570K @4,5gHz 1.280v
Corsair H60
ASUS P8Z77-V
Dominator Platinum 16gb (4X4 GB) 1866mHz
R9 280x CFX
Sound Blaster Recon3D + X-540 + HD 558
SSD Samsung EVO 250gb + Seagate 2tb
PSU Corsair HX 850w
LG 3D W2363D + NVIDIA 3D Vision Kit
NZXT Phantom 410
Razer Deathadder + Lycosa

verdad
Mensajes: 63
Registrado: Lun Feb 17, 2014 3:37 pm

Re: [GUIA] Compras Electronicas en el Ext y Todo sobre Couri

Mensaje por verdad »

OJMH7 escribió: Dudo mucho q amazon tenga algun tipo de despelote con nada, creo q no existe en el mundo una empresa similar a amazon en todo lo q hace. Por lo q explicas en tus casos, el 1ero pudo deberse a q compraste a un tercero en amazon, donde amazon no tiene casi control sobre la operación, asi q no pueden dar fe de q lo q te enviaron estaba incompleto o no, asi q quizas por eso amazon proceso el reembolso con su protección al cliente A-Z. Y el tu 2do caso si recibiste el producto en USA en una dirección que no es la de un courier, toda esa política de amazon con los courier no aplica y te dan tu reembolso con los ojos cerrados. Amazon no necesita que tu le digas que la dirección de entrega que colocaste es la de un courier, esa es una información que ellos saben muy bien cuando ven que la misma dirección es usada por cientos de personas.

Por otro lado si bien es cierto que amazon tiene una cuota aceptable de sus ventas por parte de los vzlanos, hay q recordar que sus ganancias solo representan un porcentaje de las mismas (entre 5 a 20% cuando mucho). Eso quiere decir q si por ejemplo amazon vende un PS4 (400$) su ganancia cuando mucho sea de un 10% (40$), pero si algún vzlano vivo pide un reembolso alegando falsamente que jamas recibió el producto la perdida de amazon es de 400$. Asi q a la final si te pones a sacar cuenta es muy facil perder y luego se tomaran las medidas que se tengan q tomar que a la final nos perjudican a todos.
Claro yo entiendo, pero mira como fue mi caso, y te cuento porque el despelote, en el primer paquete, que faltaron piezas, yo explique que faltaron piezas.
y si amazon sabe que estoy utilizando un courier?
Lee su su clausula:
The following items and situations are not covered by the Amazon A-to-z Guarantee:
"Damage or loss that occurs to goods after they are delivered to the destination you provided to your seller (including a freight forwarder)"
Como me dieron entonces el refund?
me quedo mas loco cuando le explique al de soporte que no llegaron todas las piezas y cuando me envia el link para el refund leelo tu mismo:
-- Order Number: **************************
-- Claim Reason:
"The order did not arrive" como puedes explicar eso? cuando existe un tracking de por medio que dice Delivered.
Ahora entiendes porque digo que tienen un despelote?

El caso del segundo paquete, el de soporte me envio una imagen que deberia imprimirla y colocarla en el paquete y que podia dejarla en una especie de return box que tiene ups. Y cuando les dije que estaba en venezuela, hablaron de la exepcion que no era necesario devolver el paquete, quizas si sea perdida para amazon, pero de 1 a 1000 usuarios que pidan refund, no me parece una gran perdida.
Buenas noches

yalviert
Mensajes: 146
Registrado: Jue Jun 14, 2012 10:13 pm

Re: [GUIA] Compras Electronicas en el Ext y Todo sobre Couri

Mensaje por yalviert »

a quien mas no les aparece en lista de cola para regsitrar paquetes en liberty? tengo un problema y tengo 2 paquetes no aparecen liberty no me da una respuesta clara y fueron entregados el 8 y el 2 de febrero ayuda :?
Imagen

tony1329
Moderador
Mensajes: 4219
Registrado: Dom Ago 02, 2009 9:19 pm
Ubicación: Los Teques, Miranda.

Re: [GUIA] Compras Electronicas en el Ext y Todo sobre Couri

Mensaje por tony1329 »

En realidad Amazon a sido muy condescendiente con eso de admitir garantías o devoluciones de dinero a un producto donde su condición de entrega y su responsabilidad es hasta la puerta del courrier....El que no entienda esto lea los INCOERMS.

Ellos están en todo su derecho de aplicarlos, y si ya están siendo mas duros con sus políticas es porque ya les parece raro tantos casos hacia Venezuela. De verdad lo veía venir, es mas desde un principio pudieron aplicar tales medidas con los venezolanos, pero su servicio es tan bueno que dejaron a un lado los INCOTERMS y hasta donde llegan sus responsabilidades.
Piensa Verde!!! Cuida tu planeta!

StormBlast
Mensajes: 8
Registrado: Dom May 01, 2011 11:43 am

Re: [GUIA] Compras Electronicas en el Ext y Todo sobre Couri

Mensaje por StormBlast »

Buenos días. Ante todo un saludo a todos los foristas de THV, he seguido el hilo durante un tiempo y he decidido comentar en relación a mi experiencia con Liberty Express este año.

Realicé 3 compras que fueron entregadas a Liberty el 23, 27 y 28 de enero, fueron procesadas como recibidas el 2, 9 y 10 de febrero respectivamente.
Y estuvieron disponibles 10, 18 y 20 de febrero, (soy de Caracas).

Aproximadamente 10 días para procesar en sistema y entre 8 a 10 días para estar disponible. Todos eran paquetes bajo valor.

Pero compre un monitor que llegó a Liberty el día 03 de febrero y aun no ha sido registrado como recibido, así que me sumo a aquellos que aun no les han registrado paquetes en febrero (leí de alguien que aun no le registraba uno que llego el 30 de enero), el caso es que el monitor me costó mas de 300$ y me va a tocar la tasa SIMADI, que entró en vigencia el 12 de febrero.

Después de pasar mil rabietas y calculando según la formula del sr. clements3rd , Pagaré unos Bs. 18 mil aproximadamente por todo, originalmente calculado en unos Bs. 8500, la cuestión es que nada que lo registran, si ya hay que pagar, que mas, pero que se agilicen, hoy es 27 y nada aun. Y la verdad no me parece que algo que se compró mas de 10 días antes de entrar en vigencia una nueva tasa recien anuciada, toque pagar por incercia.

Pero bueno nada, ahora a pedir las tarjetas de video de gama alta por partes será? :doubt: , primero el GPU, luego el Disipador, luego el FAN.... jajaja, no jo.... :? . Saludos.
Case HAF 912 // Core i5 3570K @ 4,2Ghz, // Hyper 212 Evo + Noctua NF-F12 // MB ASRock Z77 Extreme4 // RAM G.Skill Sniper 16 GB (2x8GB) // GPU MSI GTX 770 // SSD 840 EVO 250GB // 3 HDD (1TB, 500 GBx2)// KB Sidewinder X4 // Mouse SHARKK Gaming // Monitor ACER XB240H // Headset Logitech G230 + Asus XONAR U3 USB.

MindFreak
Mensajes: 69
Registrado: Mar Sep 15, 2009 3:14 pm

Re: [GUIA] Compras Electronicas en el Ext y Todo sobre Couri

Mensaje por MindFreak »

yalviert escribió:a quien mas no les aparece en lista de cola para regsitrar paquetes en liberty? tengo un problema y tengo 2 paquetes no aparecen liberty no me da una respuesta clara y fueron entregados el 8 y el 2 de febrero ayuda :?
Yo tengo un paquete que llegó el 6 y aún nada que aparece también. Hablé con amazon y me pidieron que hablara con liberty para que les envíen un correo pidiendo el reembolso porque el paquete no llegó. Tengo que comunicarme con ellos para que revisen bien en miami a ver si no lo tienen traspapelado por allí o si efectivamente el paquete no llegó.

El encargado de la cuenta de twitter me dijo que para hacer eso tenía que llamar a su central y marcar las opciones 1 1 1 1 5, pero en el tercer o segundo 1 luego de logearme, me dice que no tengo paquetes y cierra la llamada.

En fin que peo con Liberty. Si zoom me funciona creo que no volveré con la empresa líder en explotación de animales, monos en las sucursales organizando los paquetes y los traslados que se hacen en burro.

tony1329
Moderador
Mensajes: 4219
Registrado: Dom Ago 02, 2009 9:19 pm
Ubicación: Los Teques, Miranda.

Re: pregunta sobre impuesto de nacionalizacion por mas de 30

Mensaje por tony1329 »

maximuzve3 escribió:Buen dia estimados entro por lo siguente estoy preocupado porque hize la compra de un samsung note 4 ... y revisando en internet al parecer cobraran nacionalizacion por articulos a partir de 100? 200? y 300 simadi? mi duda es la siguente
!!!!! nadie expecifica ta cual como es en verdad pero el impuesto es a ...

EL ENVIO COMO TAL? O AL ARTICULO UNA COSA ES EL ENVIO por ejemplo antes yo pagaba con una empresa o pago 25 $ telefono / tablet/

eso es lo que pago por el envio ahora ( con lo de los impuestos no pagare eso mismo) ? por eso digo se refleja el impuesto en que el envio sea mayor de 300? o del valor del articulo mismo? porque si fuera el caso el impuesto por el telefono sera carisimo! gracias y espero puedan ayudarme con la duda
Hola amigo coloque tu consulta aquí para no generar mas temas sobre lo mismo, ademas que aquí te ayudaran mejor.

Si han especificado pero tu no has leido.

Articulos menores de 100$ no pagan impuestos, solo tasa aduanal.
Articulos entre 100 y 300$ pagan impuestos completos pero a tasa Sicad que es de 12bs
Articulos Mayores de 300$ pagan impuestos completos a tasa Simadi que esd e 172bs o como termine la subasta del día anterior.

Lo que tu pagas es una tarifa plana de 25$ en tu courrier, desconozco como saltan los controles de la aduana para no gravar los impuestos de importación de dichos teléfonos, cosa que es ilegal y que en cualquier momento por las diferencias de tasas te pueden decir que yo no sera así, pero eso debe notificártelo tu courrier.

De una vez debes entender que el no pago de impuesto es ilegal y que si tu courrier rectifica esto deberás pagar lo que dice los cálculos de aduana. Te lo digo para que no entres en shock cuando veas la factura. Pero como te dije, aclara eso con tu courrier mejor.
Piensa Verde!!! Cuida tu planeta!

jota70
Mensajes: 12
Registrado: Vie Feb 27, 2015 9:02 am

Re: [GUIA] Compras Electronicas en el Ext y Todo sobre Couri

Mensaje por jota70 »

Buenas!
Como ven soy nuevo aqui.
Navegando en internet, ante la deseperación en la que me tienen Liberty Express y el cobro de la nacionalización a la @#~€&¬?= tasa SIMADI me consegui con este foro y decidi registrarme para exponerles mi situación a ver si me dan luces.
Les narro: Hice mi compra en Amazon en fecha 23/01 (PS4 y un juego todo por 482$), ya al 28/01 Amazon Logistics habia entregado en Medley a las joyas de Liberty, bueno, pasaron 23 dias y fue cuando estos hijos de su mama me notifican que lo dan por recepcionado con esa fecha (20/02)!
Mi duda es que, si yo compre antes de la desgracia del "verde marginal", me tocará que me la apliquen con la tasa de nacionalización a esta cotizacion (SIMADI)?yo creo que no, pero no se como estar seguro de ello.
Un amigo compro unos 20 dias antes y le salio el envio en Bs.10.700; si liberty me cobra más de eso creo que llegaré incluso a el despacho del que esta en miraflores! :D
Avatar de Usuario

Topic author
clements3rd
Mensajes: 1552
Registrado: Mar Oct 06, 2009 11:24 am
Ubicación: San Felipe

Re: [GUIA] Compras Electronicas en el Ext y Todo sobre Couri

Mensaje por clements3rd »

Te toca pagar a tasa SIMADI y ni porque Quemes Miraflores podrás evitarlo
Responder