Guia de RMA/Devoluciones

Consulta, comenta y cuelga tus propias guias acerca de hardware/software. Guias o Walktroughs de Juegos estan prohibidas en esta sección

alberkman
Mensajes: 10
Registrado: Vie Ago 31, 2012 8:41 pm

Re: Guia de RMA/Devoluciones

Mensaje por alberkman »

alberkman escribió:Articulo: Memoria RAM
Garantia del Articulo: de por vida
Lugar de compra: Amazon, Febrero de 2012. Garantía directamente con Corsair.
Descripcion detallada del proceso: antes de iniciar el proceso, un amigo que vive en Estados Unidos, llamó a Corsair Components, Inc. +1 888-222-4346, para saber con que cual compañía sería enviada la puieza de reemplazo; le manifestaron que usan UPS o Fedex; dependiendo del tamaño y peso del artículo. Una vez conocido lo anterior, inicié el proceso de la siguiente manera:

Registrarse en el sitio: https://corsair.secure.force.com
OJO: la dirección que colocas, es la dirección de envío del artículo de Reemplazo. Yo coloqué la dirección de mi oficina.

10-09-2014 Apertura del ticket, inicio del proceso RMA. Seleccionas el modelo de las memorias (CMZ8GX3M2A1600C9B en mi caso), hay una lista de descripción del problema (seleccione: I have tested the memory with memtest, and it shows errors; en mi caso), colocamos marca y modelo de la Mobo, modelo de CPU y sistema operativo.
11-09-2014 Me solicitan photo/screenshot/PDF de las memorias y de la factura. Yo adjunte foto del kit de memoria, donde se ve el Lot, factura de amazon y una foto del memtest con los errores.
12-09-2014 Adjunto lo solicitado. Inicias sesion en el sistema y listo, allí adjuntas cualquier información solicitada, incluso si tienes alguna pregunta, la puedes hacer por allí.
12-09-2014 Aprobación de RMA y suministran la etiqueta imprimible que será pegada al paquete.
15-09-2014 Envio las memorias por Fedex (680Bs el costo del envío). Escribir en marcador, el número de RMA en la caja.
18-09-2014 Las memorias son recibidas en el departamento RMA de corsair, en Hayward, CA.
20-09-2014 Me envían las memorias de reemplazo por UPS, desde Taoyuan, Taiwan. Fecha estimada de llegada, 25-09-2017.

El departamento RMA de corsair en Hayway CA, trabaja de lunes a viernes de 7:00AM a 5:00PM (Hora del pacífico), excluyendo los días feriados.
El sistema de soporte de Corsair te envia correos cada vez que hay un cambio de estatus en la solicitud de RMA, la información es muy concreta y entendible; incluso si no se es muy ducho en el área. si tienes alguna duda, puedes agregar una nota en el ticket, y te responden en unas horas.

Solo han pasado 10 días, y ya me fueron enviadas las memorias de Reemplazo :). En general el proceso ha sido muy sencillo y rápido. Sin dudas podría adquirir productos corsair en un futuro, no soy un fanboy de marcas, pero sí del precio/rendimiento, y mas en estos momentos, donde los dólares estan escasos.

En cuanto me lleguen las memorias, actualizo el post.

Saludos!.
Hoy llegaron mis memorias, totalmente nuevas. En total fueron 16 días desde que inicié el proceso, el proceso fue realmente sencillo y rápido. Espero que a alguien le sea de utilidad.

Saludos.
FX-8350 Stock
Corsair H80i
ASRock 990FX EXTREME3
Corsair Vengeance Blue 8 GB (2X4 GB) PC3-12800
MSI GeForce GTX 650 1GB
Thermaltake 650W SP-650PCBUS
OCZ Technology 120GB Agility 3 + 2 x Seagate Constellation ES 1TB 3.5" 7200RPM RAID-1
Asus BW-16D1HT Blu-Ray Writer
Monitor AOC e2243Fwk

SoyUnN00b
Mensajes: 189
Registrado: Jue Oct 28, 2010 12:44 am

RMA de MSI

Mensaje por SoyUnN00b »

En un accidente no muy agradable se me golpeo una Tarjeta madre MSI y se le quebró una bobina la lleve por IPOSTEL a MSI en USA con un RMA y esto fue lo que dice el estatus de ese RMA

Imagen
Este es el email que
Imagen
Que quiere decir eso fue posible repararla o me envían la tarjeta dañada de regreso ?

Pregunto porque anteriormente envié otra tarjeta fue a Gigabyte pero estaba mas deteriorada con pipi de una maldito gato pero me devolvieron la tarjeta no arreglaron o remplazaron nada solo me dieron una hoja con un informe técnico donde decía que no se podía reparar por el oxido
viewtopic.php?f=17&t=3075

PD Solo pongo el topic si alguien puede saber solo lo necesito unos días antes de que lo borren

Lma76
Mensajes: 3096
Registrado: Mié Abr 24, 2013 4:10 pm

Re: RMA de MSI

Mensaje por Lma76 »

Saludos:

Allì lo que dice es que el RMA fue aprobado y te enviaron una tarjeta madre. La tarjeta que te enviaron no necesariamente es la tuya, puede ser la de otro cliente que ellos hayan reparado y probado, como también puede ser que te hayan enviado una nueva o un modelo superior. Lo importante es que vas a recibir una tarjeta madre en buenas condiciones. De hecho consultando tu número de tracking 1ZAE99590363110176 con la página de UPS aparece que la tarjeta ya llegó a Miami.

Ahora bien, sugerencias para el próximo RMA que hagas:

a) Envía directo por FEDEX o DHL a USA. Es más rápido que Ipostel y no es realmente caro.

b) En la dirección de devolución de la tarjeta, no pongas la dirección del Courier como hiciste en este caso, ya que ahí vas a pagar un envío innecesario. Los fabricantes norteamericanos hacen RMA directo a la casa de uno por medio de FedEx ó DHL sin uno pagar ni medio, aparte de lo rápido que es el proceso comparado con cualquier Courier.
Imagen

SoyUnN00b
Mensajes: 189
Registrado: Jue Oct 28, 2010 12:44 am

Re: RMA de MSI

Mensaje por SoyUnN00b »

Gracias por la respuesta señor Lma76.

La verdad yo nose si eso lo hayan reparado o remplazado dado que no hay defecto de fabrica sufrió daño físico (La golpearon)

En el caso de Gigabyte yo envié una tarjeta para allá el mismo caso le derramaron liquido viewtopic.php?f=17&t=3075 Gigabyte me regreso la misma tarjeta con un papel diciendo que no era posible reparar por oxido.

Me han reparado una pieza pero vino dañada de fabrica.

Tengo cosa que la traiga de regreso y solo tenga un papel dentro diciendo "No se pudo reparar" Recuerda aquí cuatro lochitas en dolares valen mas que 10 botellas de Whisky 18 años

Lma76
Mensajes: 3096
Registrado: Mié Abr 24, 2013 4:10 pm

Re: RMA de MSI

Mensaje por Lma76 »

Chamín, en el status del RMA dice "approved".

Te dejo de tarea la investigación del significado de esa palabra. :evil:

Y de bolas que en el caso anterior no te iban a cambiar una tarjeta madre dañada por pipí de gato, ¡vaya! Eso no lo cubre ninguna garantía en el mundo.
Imagen

SoyUnN00b
Mensajes: 189
Registrado: Jue Oct 28, 2010 12:44 am

Re: RMA de MSI

Mensaje por SoyUnN00b »

La tarjeta de MSI fue golpeada y se le desprendido esto con el golpe
Imagen

Los cuadrados que parecen imanes también pudieron haber sufrido daño

Lma76
Mensajes: 3096
Registrado: Mié Abr 24, 2013 4:10 pm

Re: RMA de MSI

Mensaje por Lma76 »

Eso es un oscilador de cuarzo, pero aún así te aprobaron el RMA.

Yo no me preocuparía.
Imagen

Megalodon
Mensajes: 4
Registrado: Jue Ene 08, 2015 2:05 pm

Re: Guia de RMA/Devoluciones

Mensaje por Megalodon »

Saludos, me registro al foro a ver si pueden darme algunas recomendaciones con mi problema.

Compre en diciembre en amazon un xperia de 250$ y me lo trajo hace unos días un conocido que estaba en USA. Hasta ahí todo perfecto, pero al probarlo aquí resulta que me ha tocado defectuoso y la pantalla táctil no funciona.

Pues bien, quisiera saber cómo puedo hacer el envío a eeuu, cuánto costaría, y si me conviene más enviarlo de vuelta al vendedor para un reembolso o al servicio técnico de sony. O de plano reparalo aquí mismo.

Snaaap
Mensajes: 200
Registrado: Mar Dic 20, 2011 10:10 pm

RMA con GIGABYTE

Mensaje por Snaaap »

Hola panas, una pregunta alguno ha hecho una RMA de una tarjeta de video?.

Mi pregunta viene es que si ellos envian devuelta la tarjeta de video solo hasta USA o te la envian a Venezuela directamente?

kervin
Mensajes: 214
Registrado: Vie Dic 06, 2013 3:02 pm
Ubicación: Los Teques

Re: RMA con GIGABYTE

Mensaje por kervin »

Que tal amigo, yo actualmente tengo un Rma con ello pero de una tarjeta madre, ellos solo hacen envíos a usa y Canadá
FX-6300@ 3.5GHz|H60 2013
990FXA UD3| Sapphire HD 7870
8GB RAM |OCZ 600W
380GB + 750GB |Tt Overseer RX-I

Snaaap
Mensajes: 200
Registrado: Mar Dic 20, 2011 10:10 pm

Re: RMA con GIGABYTE

Mensaje por Snaaap »

kervin escribió:Que tal amigo, yo actualmente tengo un Rma con ello pero de una tarjeta madre, ellos solo hacen envíos a usa y Canadá
Gracias mi pana por responder, oye una duda tu mandastes con su caja y todo adentro? Porque yo no tengo el disco, manual y la bolsita anti estatica que viene. Sera que habra algun peo mandarlo asi? y que empresa utilizastes para mandar a USA?.

Desde cuando tienes tu tarjeta madre con ellos? cuanto tiempo.

kervin
Mensajes: 214
Registrado: Vie Dic 06, 2013 3:02 pm
Ubicación: Los Teques

Re: RMA con GIGABYTE

Mensaje por kervin »

Snaaap escribió:
kervin escribió:Que tal amigo, yo actualmente tengo un Rma con ello pero de una tarjeta madre, ellos solo hacen envíos a usa y Canadá
Gracias mi pana por responder, oye una duda tu mandastes con su caja y todo adentro? Porque yo no tengo el disco, manual y la bolsita anti estatica que viene. Sera que habra algun peo mandarlo asi? y que empresa utilizastes para mandar a USA?.

Desde cuando tienes tu tarjeta madre con ellos? cuanto tiempo.
No, solamente debes de enviar la tarjeta madre sin sus accesorios. La mande por dhl. Se tardaron 4 días en entregarla y me cobraron bs 622. Apenas tiene tres semanas.
FX-6300@ 3.5GHz|H60 2013
990FXA UD3| Sapphire HD 7870
8GB RAM |OCZ 600W
380GB + 750GB |Tt Overseer RX-I

Snaaap
Mensajes: 200
Registrado: Mar Dic 20, 2011 10:10 pm

Re: Guia de RMA/Devoluciones

Mensaje por Snaaap »

Bueno yo ayer envie la mia por DHL me cobraron 2488 por estar de marico esperando y me clavaron a tasa de simadi maldita mala suerte ps bueno ni modo, la chica me dijo que el jueves le debe estar llegando alla a ellos.

roger589
Mensajes: 1
Registrado: Mié Mar 04, 2015 1:55 pm

Re: Guia de RMA/Devoluciones

Mensaje por roger589 »

Snaaap escribió:Bueno yo ayer envie la mia por DHL me cobraron 2488 por estar de marico esperando y me clavaron a tasa de simadi maldita mala suerte ps bueno ni modo, la chica me dijo que el jueves le debe estar llegando alla a ellos.
esta bien mi pana yo averigue hoy para enviar con fedex pero a traves de shipnet un servicio postal pero que le envia a fedex, zoom, dhl, etc. que esta en la castellana, bueno la cosa es q me dijo que me saldria como 3600 bs sin incluir en embalaje es decir si yo hago mi caja y toda vaina ellos solo envian y aseguran y ese no es el precio final el dia que lleve el articulo a enviar me dan el precio final. no joda en que sucursal de dhl la hiciste? a ver si voy a preguntar a alla o voy a fedex directamente. yo esto en el proceso de RMA de una tarjeta de video EVGA. cuando lo termine anexo mi experiencia en esta guia

Una pregunta para todos los q han enviado últimamente, como hacen con la aduana cuando envían de regreso sus articulos cambiados? el chamo me explicaba que necesito solicitar en el seniat un folio de reposición de mercancía para no pagar nacionalización nuevamente de la tarjeta. alguno de aqui lo solicito? cuando dicen que van a enviar por devolucion o RMA a dhl/fedex/zoom/etc que les piden?

Snaaap
Mensajes: 200
Registrado: Mar Dic 20, 2011 10:10 pm

Re: Guia de RMA/Devoluciones

Mensaje por Snaaap »

Roger yo lo envie por DHL en Valencia en la torre BOD pero es lo mismo en todas las sucursales de ellos, a mi no me pidieron nada, solamente la direccion y ya. Con respecto a los impuestos pues en la descripcion de mi Articulo en la factura ellos colocaron Tarjeta de Video Defectuosa para Proceso de RMA y ya, me preguntaron cuanto valoraba yo la tarjeta de video y dije que 300$ y mas nada.

Ya GIGABYTE tiene en sus manos la VGA y esta en status de reparacion

MonsiO
Mensajes: 4
Registrado: Mié Mar 04, 2015 11:25 am
Ubicación: Maracay

Re: Guia de RMA/Devoluciones

Mensaje por MonsiO »

Buen dia muchachos! una consulta y a la vez preocupacion mia, e estado ya 2 dias observando sobre el proceso de rma y entonces... o es la preocupacion y desesperacion que me nubla la mente y no lo consigo o que.

En noviembre compre una tarjeta madre MSI 970A-G46 de la cual ayer termine de comprar todos los accesorios y empezar a emsamblarla, y me doy cuenta que el Socket del CPU, vino defectuoso ya que el plastico AM3b q es el adaptador de Am3+ estaba roto por la mitad.

Entonces comenze a buscar la garantia y tengo 2 años de garantia, y quiero saber si me podrian ayudar Donde Comienzo el proceso de rma o reparacion si es necesario pero quiero q funcione..

Probe asi mismo y el Procesador no hace el contacto que deberia hacer.

Saludos, espero alguna pronta respuesta

Lma76
Mensajes: 3096
Registrado: Mié Abr 24, 2013 4:10 pm

Re: Guia de RMA/Devoluciones

Mensaje por Lma76 »

MonsiO escribió:Buen dia muchachos! una consulta y a la vez preocupacion mia, e estado ya 2 dias observando sobre el proceso de rma y entonces... o es la preocupacion y desesperacion que me nubla la mente y no lo consigo o que.

En noviembre compre una tarjeta madre MSI 970A-G46 de la cual ayer termine de comprar todos los accesorios y empezar a emsamblarla, y me doy cuenta que el Socket del CPU, vino defectuoso ya que el plastico AM3b q es el adaptador de Am3+ estaba roto por la mitad.

Entonces comenze a buscar la garantia y tengo 2 años de garantia, y quiero saber si me podrian ayudar Donde Comienzo el proceso de rma o reparacion si es necesario pero quiero q funcione..

Probe asi mismo y el Procesador no hace el contacto que deberia hacer.

Saludos, espero alguna pronta respuesta
Para empezar el proceso de RMA deberás registrarte aquí:

https://register.msi.com/

Usa tu dirección real de Venezuela para que el reemplazo que te envíen llegue directamente a tu casa sin tener que usar un courier.

roger589 escribió: Una pregunta para todos los q han enviado últimamente, como hacen con la aduana cuando envían de regreso sus articulos cambiados? el chamo me explicaba que necesito solicitar en el seniat un folio de reposición de mercancía para no pagar nacionalización nuevamente de la tarjeta. alguno de aqui lo solicito? cuando dicen que van a enviar por devolucion o RMA a dhl/fedex/zoom/etc que les piden?
El chamo que te atendió no sabe de lo que habla. El fabricante envía de vuelta el producto reparado con una hoja indicativa de que es un RMA, por lo que no toca pagar absolutamente nada. El trámite completo de nacionalización lo hace Fedex ó DHL según sea el caso, sin tener que hacer nada el receptor del producto.
Imagen

tony1329
Moderador
Mensajes: 4219
Registrado: Dom Ago 02, 2009 9:19 pm
Ubicación: Los Teques, Miranda.

Re: Guia de RMA/Devoluciones

Mensaje por tony1329 »

Lma76 escribió:
roger589 escribió: Una pregunta para todos los q han enviado últimamente, como hacen con la aduana cuando envían de regreso sus articulos cambiados? el chamo me explicaba que necesito solicitar en el seniat un folio de reposición de mercancía para no pagar nacionalización nuevamente de la tarjeta. alguno de aqui lo solicito? cuando dicen que van a enviar por devolucion o RMA a dhl/fedex/zoom/etc que les piden?
El chamo que te atendió no sabe de lo que habla. El fabricante envía de vuelta el producto reparado con una hoja indicativa de que es un RMA, por lo que no toca pagar absolutamente nada. El trámite completo de nacionalización lo hace Fedex ó DHL según sea el caso, sin tener que hacer nada el receptor del producto.
En realidad si existe dicho tramite. A ningún funcionario de aduana le consta que esa mercancía esta reingresando al país por concepto de RMA, puede pensar que te estas valiendo de esa excusa para ingresar algún producto y evadir los impuestos correspondientes. También se pueden falsificar las "hojas de RMA" del fabricante y la factura que diga RMA. ¿Que es lo que dice este folio de reposición? primero el numero de documento DUA en donde se evidencia el ingreso de la mercancía por primera vez y que es donde se ve los impuestos que se pagaron, luego esta el numero de factura comerciar inicial y las razones del porque la devolución. Esto te protege a ti para no pagar impuestos 2 veces por un mismo concepto.

Realmente la administración aduanera tiene todos estos agujeros cubiertos. No se vayan de relajaos a pensar que no es así y luego se lleven el tortazo.

El tramite con la burocracia que hay tarda su tiempo, pero si se puede solicitar.
Piensa Verde!!! Cuida tu planeta!

Pocito
Mensajes: 47
Registrado: Sab Feb 28, 2015 3:54 pm

Re: Guia de RMA/Devoluciones

Mensaje por Pocito »

Buenaas amigos quisiera que me ayudaran a hacer mi primer RMA Con asus mi asus maximus vi hero se le doblaron los pines y me dijeron que podrian repararla pero con algun tipo de costo ya me mandaron el numero de rma y una planilla tambien me mandaron la direccion a donde hay q enviarlo ahora bien... dicen que el numero de rma debe ir pegado en la caja pero como se lo pego? imprimo la hoja que ellos me dieron con los pasos a seguir y se la pego o se lo escribo en marcador... alguien que me oriente un poco y tambien me digan cuanto mas o menos me imagino que en $ saldria la reparacion del socket... esperare prontas respuestas ya que tengo pensado enviarla lo antes posible estaba armando mi primer build gamer y en realidad no se como coño se doblaron los pines

Imagen
CPU: I7 4770K
GPU: GTX970 G1 Gaming
MOBO: Asus Maximus Vi Hero
RAM: 4x4 Corsair Vengeance Pro 1600Mhz
PSU: EVGA NEX Supernova 750G Plus Gold
SSD: Samsung EVO 850
HDD: 2x 1TB WD Black
Cpu Cooler: 212 Evo
Case: Cm Stryker
Monitor: Benq RL2455HM

tony1329
Moderador
Mensajes: 4219
Registrado: Dom Ago 02, 2009 9:19 pm
Ubicación: Los Teques, Miranda.

Re: Guia de RMA/Devoluciones

Mensaje por tony1329 »

Pocito el envío te lo preparan en el sitio del courrier que te lo van a mandar a USA. El numero de RMA imprime y pegarlo a la caja con teipe transparente. Tan sencillo como eso. Ahora el envío de aquí para allá debe estar en unos 700bs. El costo de la reparación no se, pero antes que te hagan cualquier cosa ellos deben decirte el precio de la reparación en dolares, en realidad no se el costo, podrían ser 20$ como 100$, en todo caso tu tienes que decidir que te conviene en ese momento, ya que no me fío de las reparaciones de socket, a menos que el daño sea muy leve. Pero si una reparación sale en 100$ yo dejaría esa tarjeta allá y me compro una nueva.
Piensa Verde!!! Cuida tu planeta!

XKillSteal
Mensajes: 2
Registrado: Vie Jul 31, 2015 9:17 pm

Re: Guia de RMA/Devoluciones

Mensaje por XKillSteal »

Holas soy nuevo una pregunta como solicito RMA de ASUS ya que mi tarjeta madre dejo de funcionar a lo mas extraño ya que queria cambiarle una tarjeta grafica nueva (r9 390x) y al conectarla luego la encendi prendia pero no daba video asi que pense que era la tarjeta video nueva asi que probe con la integrada que viene por defecto y ya no arrancaba mas... solo enciende pero nada mas..

Lma76
Mensajes: 3096
Registrado: Mié Abr 24, 2013 4:10 pm

Re: Guia de RMA/Devoluciones

Mensaje por Lma76 »

XKillSteal escribió:Holas soy nuevo una pregunta como solicito RMA de ASUS ya que mi tarjeta madre dejo de funcionar a lo mas extraño ya que queria cambiarle una tarjeta grafica nueva (r9 390x) y al conectarla luego la encendi prendia pero no daba video asi que pense que era la tarjeta video nueva asi que probe con la integrada que viene por defecto y ya no arrancaba mas... solo enciende pero nada mas..
Hiciste un clear cmos antes de reactivarle el video integrado? Probaste con otra fuente?
Imagen

XKillSteal
Mensajes: 2
Registrado: Vie Jul 31, 2015 9:17 pm

Re: Guia de RMA/Devoluciones

Mensaje por XKillSteal »

ya hice todo eso, tambien intente darle update a la bios pero no detecta el pendrive........ ya intente casi de todoo.... pero nada tambien quisiera saber como solicitar un RMA porque no puedo creer que se dañe sin mas nada...

Jhonax
Mensajes: 2
Registrado: Vie Sep 18, 2015 12:47 am

Re: Guia de RMA/Devoluciones

Mensaje por Jhonax »

Buenas a todos, gracias de antemano.

Desde hace dias he venido presentando problemas en la pc y leyendo las características que dan por internet en cuanto a un disco duro defectuoso me decanto porque es el disco duro.

Es un disco duro WD Caviar Black de 2 TB. Tengo garantia con el fabricante de 5 años. A lo que vamos, quisiera la experiencia de alguien que ya haya pasado por esto para que me indique mas o menos los pasos a ejecutar en el procedimiento para reclamar la garantía.

Lma76
Mensajes: 3096
Registrado: Mié Abr 24, 2013 4:10 pm

Re: Guia de RMA/Devoluciones

Mensaje por Lma76 »

Jhonax escribió:Buenas a todos, gracias de antemano.

Desde hace dias he venido presentando problemas en la pc y leyendo las características que dan por internet en cuanto a un disco duro defectuoso me decanto porque es el disco duro.

Es un disco duro WD Caviar Black de 2 TB. Tengo garantia con el fabricante de 5 años. A lo que vamos, quisiera la experiencia de alguien que ya haya pasado por esto para que me indique mas o menos los pasos a ejecutar en el procedimiento para reclamar la garantía.
Para empezar debes entrar aquí:

http://support.wdc.com/warranty/index.asp?wdc_lang=sp

y verificar la garantía del disco duro. Si el disco está en garantía entonces podrás generar el RMA aquí:

https://westerndigital.secure.force.com/ind/?lang=es

Antes de generar el RMA, deberás bajar la utilidad de diagnóstico de WD en tu PC y correrla hasta que te arroje un código de error, ya que el formato de RMA pide ese código. Una vez que tengas el RMA, debes embalar BIEN el disco duro como si estuvieses enviando un bombillo, y lo mandas a USA por DHL o Fedex.

Importante:

a) La dirección de envío del disco de reemplazo que vas a poner es la de tu casa o trabajo. Nunca jamás vas a poner la del courier, ya que WD paga el envío de vuelta a Venezuela, y no tiene sentido entonces pasar por el proceso del courier, pagar nacionalización, etc, etc, etc.

b) Antes de enviar el disco, consulta en DHL y Fedex cuánto te sale el envío. Este año esos envíos han aumentado muchísimo y podría pasar que enviar el disco sea casi tan costoso como comprar uno nuevo. Todavía el año pasado esos envíos se podían hacer por 300 Bs, pero ahora creo que están en 20.000 o más.
Imagen
Responder