CSM con CANTV ABA

Switch, Router, Infraestructura, Punto de Acceso, Cable de Red.. Todo y mas aca

lDaniel343
Mensajes: 42
Registrado: Mar Feb 24, 2015 9:44 am
Ubicación: Venezuela

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por lDaniel343 »

Bueno, modem CXB-1511 si tienen pero debo llamar al 0800CANTV00 y decir que mi modem se daño, la chica me dijo "di de una vez que ni siquiera prende para que te autoricen comprar modem nuevo, porque si dices otra cosa se van por un protocolo" durante el día llamare y mañana iré a buscarlo

Un caso que el fast no me funcione igual no importa, necesito ese modem por el wifi 8-)

gbteamhardwarevzla
Mensajes: 446
Registrado: Dom Feb 23, 2014 8:30 pm

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por gbteamhardwarevzla »

llama a cantv
Última edición por gbteamhardwarevzla el Jue Mar 19, 2015 9:03 pm, editado 1 vez en total.

ghosttecno
Mensajes: 44
Registrado: Mar Oct 23, 2012 11:11 pm

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por ghosttecno »

La verdad es una loquera como tu dices....estas cosas son de uso domestico y la verdad a mi me funciono asi. Mas tarde vere si subo un video para que veas.

gbteamhardwarevzla
Mensajes: 446
Registrado: Dom Feb 23, 2014 8:30 pm

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por gbteamhardwarevzla »

llama a cantv
Última edición por gbteamhardwarevzla el Jue Mar 19, 2015 9:03 pm, editado 1 vez en total.

OJMH7
Mensajes: 2242
Registrado: Sab Mar 10, 2012 2:28 pm

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por OJMH7 »

gbteamhardwarevzla escribió:No, tienes un SNR muy bajo, lo que te salva es el nivel de atenuacion
debido al SNR tan bajo, el mismo modem te dice que maximo llegas a 11 mbps asi como estas
por eso debe ser la inestabilidad en la conexion y las bajadas de velocidad
Y existe alguna de forma de poder aumentar esos valores de SNR? O ya eso depende de CANTV? ... Por que basicamente ese problema de la inestabilidad absurda en la conexión comenzó este año.
Intel Core i5 3570K @4,5gHz 1.280v
Corsair H60
ASUS P8Z77-V
Dominator Platinum 16gb (4X4 GB) 1866mHz
R9 280x CFX
Sound Blaster Recon3D + X-540 + HD 558
SSD Samsung EVO 250gb + Seagate 2tb
PSU Corsair HX 850w
LG 3D W2363D + NVIDIA 3D Vision Kit
NZXT Phantom 410
Razer Deathadder + Lycosa

gbteamhardwarevzla
Mensajes: 446
Registrado: Dom Feb 23, 2014 8:30 pm

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por gbteamhardwarevzla »

llama a cantv
Última edición por gbteamhardwarevzla el Jue Mar 19, 2015 9:03 pm, editado 1 vez en total.

OJMH7
Mensajes: 2242
Registrado: Sab Mar 10, 2012 2:28 pm

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por OJMH7 »

gbteamhardwarevzla escribió:
OJMH7 escribió:Y existe alguna de forma de poder aumentar esos valores de SNR? O ya eso depende de CANTV? ... Por que basicamente ese problema de la inestabilidad absurda en la conexión comenzó este año.
y fue desde que migrates a un plan superior?
un valor bajo de SNR se debe a diferentes razones

Es NORMAL que el margen de SNR baje cuando la velocidad aumenta. Cuanto mayor sea la velocidad, más SNR se necesita. Por lo tanto, si aumentamos la velocidad, reducimos el margen de SNR, ya que el SNR necesario para esa velocidad aumenta, sin embargo el SNR-linea permanece constante. Por lo tanto baja el margen de SNR.
http://www.redeszone.net/2011/08/02/fac ... xion-xdsl/
Pues no, tengo el plan de 10mb casi que un mes luego de q lo anunciaran. Aunque lo q comentas acerca del SNR y la velocidad, la falla que tengo podría coincidir con el aumento de las velocidades de sincronizacion que hizo cantv hace algunas semanas (aunque no se si ese misero aumento pueda justificar eso). Por lo q entiendo, tu recomendación seria contratar un plan de aba mas lento (como el de 8mb) para que se resuelva el problema? o quizás exista otra solución ?
Intel Core i5 3570K @4,5gHz 1.280v
Corsair H60
ASUS P8Z77-V
Dominator Platinum 16gb (4X4 GB) 1866mHz
R9 280x CFX
Sound Blaster Recon3D + X-540 + HD 558
SSD Samsung EVO 250gb + Seagate 2tb
PSU Corsair HX 850w
LG 3D W2363D + NVIDIA 3D Vision Kit
NZXT Phantom 410
Razer Deathadder + Lycosa

rober95
Mensajes: 213
Registrado: Mar Abr 02, 2013 6:12 pm

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por rober95 »

Hoy el Internet ha estado pésimo aquí, luego de probar con varias gateways el resultado en algunos server de speedtest estaba bien pero en otros no, y probé en youtube y los videos no cargan bien ni a 360p. Con gateways: 200.84.XX.X , 190.36.X.X , 190.200.X.X , 186.88.XXX.X , 201.243.XX.X , 190.73.XXX.X y 190.37.XX.X todas me dan el mismo problema

Imagen
Motherboard: Asus Prime B350-Plus
CPU: AMD Ryzen 5 1600 @ 3.7 GHz
RAM: Corsair Vengeance LPX 2x8GB DDR4 @ 2933 MHz
GPU: Gigabyte RX 580 8GB
Storage: Sandisk 120GB SSD, WD Blue 1TB
PSU: EVGA 650 GQ

Imagen

gerardo4020
Usuario Baneado
Mensajes: 8
Registrado: Sab Ago 16, 2014 6:58 pm

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por gerardo4020 »

San Francisco - Macbo

Velocidad normal en lo que va de día, solo hubo un ligero aumento de latencia en el host Webstar, pero ya se resolvió.

Webstar
Imagen

Towerstream
Imagen

Comcast
Imagen

Sliper
Mensajes: 1
Registrado: Mar Feb 24, 2015 7:13 pm

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por Sliper »

gbteamhardwarevzla escribió:
Qu4k3r escribió:
Sliper escribió:Te explico, lo conecte sin microfiltro y me bajo el ping y me sincronizo bien el modem a 4 MB, lo volvi a conectar con microfiltro y me siguio la velocidad como si estubiera sin microfiltro. Ahorita me acaba de bajar al velocidad a 3 MB y el ping sigue en 65 ms, la gateway el problema es que ya dure toda esta semana durando aproximadamente 2 horas diarias cambiando de gateway y la que tengo es la mas ''estable'' con respecto al ping, porque es la que me da mas bajo ping, pero yo pienso que es el modem que no sincroniza bien, alguna ayuda para esto? Muchisimas gracias.
53 db de atenuacion
linea podrida o estas muy lejos de la centralita, CANTV le llama NODO
un NODO es esto:
Imagen
Ya llame a CANTV diciendo que la linea estaba dañada, los cables tenian un largo tiempo desde que lo colocaron (9 años) y que presentaba mucho ruido el telefono y me dijeron que en 24 a 72 horas vienen a la casa a arreglarlo.
Lo de el ''nodo'' creo que vi uno por mi casa y esta como a 2 - 3 cuadras de mi casa.
Estare avisando con respecto a si vinieron las cuadrillas de CANTV.
Aqui un test en Towerstream con el router conectado.

Imagen

gerardo4020
Usuario Baneado
Mensajes: 8
Registrado: Sab Ago 16, 2014 6:58 pm

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por gerardo4020 »

Sigue aumentando la velocidad de subida :babas:

Gateway: 19X.20X.XX.X

Imagen

Sliper
Mensajes: 1
Registrado: Mar Feb 24, 2015 7:13 pm

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por Sliper »

Ya vino el tecnico de CANTV, ayer a la 1 PM mas o menos hice el reporte y el tecnico llego hoy a las 9 AM aproximadamente.
Me dijo que el ruido que presentaba era por el telefono y cuando el modem dejaba de sincronizar aveces era en las noches porque el modem no soportaba los cambios electricos que sufria a esa hora ya que a esa hora se encendian las mayorias de las luces, aires y demás.
Voy a comprar un nuevo telefono y modem y probare a ver que tal.
Intente conectar el modem al microfiltro y me bajo a 41 db el ruido :D .

gerardo4020
Usuario Baneado
Mensajes: 8
Registrado: Sab Ago 16, 2014 6:58 pm

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por gerardo4020 »

Sliper escribió:Ya vino el tecnico de CANTV, ayer a la 1 PM mas o menos hice el reporte y el tecnico llego hoy a las 9 AM aproximadamente.
Me dijo que el ruido que presentaba era por el telefono y cuando el modem dejaba de sincronizar aveces era en las noches porque el modem no soportaba los cambios electricos que sufria a esa hora ya que a esa hora se encendian las mayorias de las luces, aires y demás.
Voy a comprar un nuevo telefono y modem y probare a ver que tal.
Intente conectar el modem al microfiltro y me bajo a 41 db el ruido :D .
Será que tu línea esta junto a los cables eléctricos y te ocasiona ruido por la interferencia.

Y si colocas el Módem a un regulador de voltaje y verificas si continua el problema.

Lma76
Mensajes: 3096
Registrado: Mié Abr 24, 2013 4:10 pm

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por Lma76 »

Sliper escribió:Ya vino el tecnico de CANTV, ayer a la 1 PM mas o menos hice el reporte y el tecnico llego hoy a las 9 AM aproximadamente.
Me dijo que el ruido que presentaba era por el telefono y cuando el modem dejaba de sincronizar aveces era en las noches porque el modem no soportaba los cambios electricos que sufria a esa hora ya que a esa hora se encendian las mayorias de las luces, aires y demás.
Voy a comprar un nuevo telefono y modem y probare a ver que tal.
Intente conectar el modem al microfiltro y me bajo a 41 db el ruido :D .
Lo de la intereferencia eléctrica sólo tendría sentido si el cableado telefónico pasa cerca de cables de electricidad, o si algún genio lo metió por la misma tubería por donde pasan los cables de la corriente. Ahora, una interferencia de ese tipo debería ser audible en el teléfono como tal. ¿Es ese tu caso?
Imagen

gbteamhardwarevzla
Mensajes: 446
Registrado: Dom Feb 23, 2014 8:30 pm

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por gbteamhardwarevzla »

llama a cantv
Última edición por gbteamhardwarevzla el Jue Mar 19, 2015 9:04 pm, editado 1 vez en total.

gerardo4020
Usuario Baneado
Mensajes: 8
Registrado: Sab Ago 16, 2014 6:58 pm

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por gerardo4020 »

gbteamhardwarevzla escribió:los valores tambien varian si subes la velocidad contratada
por ejemplo el SNR supuestamente baja
he leido en otros foros a gente con 15 db SNR a 5mbps y pasan a 10mbps y se les pone en 6 db SNR (download)
por eso el que tiene plan de 1o 2 megas con 15 de SNR (download) no puede volverse loco y contratar plan de 10MB
despues los ves llorando
Prácticamente describes mi caso, observa los valores:

Imagen

Con SNR a 6 y no tengo problemas con el plan ABA 10MB :roll:

Aquí te dejo un Test de velocidad, teniendo varios equipos conectados vía wifi consumiendo ancho de banda.

Imagen

Teóricamente es cierto lo del SNR entre mas alto mejor, pero en la práctica es distinto, incluso puedes tener los mejores valores y presentar problemas con el internet.
Como dice el dicho: Cada línea ADSL es un mundo
Te pregunto: El SNR es la relación señal/ruido hasta aquí vamos bien; que sucede con el SNR cuando el ruido no existe o es demasiado bajo.???
El valor de SNR es relativo en mi opinión, y está sujeto a las condiciones de la línea de cada abonado.

Aquí una muestra de por qué digo que es relativo, ya que según lo teórico ni siquiera debería recibir esta velocidad.
Imagen
Última edición por gerardo4020 el Vie Feb 27, 2015 3:30 pm, editado 6 veces en total.

OJMH7
Mensajes: 2242
Registrado: Sab Mar 10, 2012 2:28 pm

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por OJMH7 »

gbteamhardwarevzla escribió: he leido en otros foros a gente con 15 db SNR a 5mbps y pasan a 10mbps y se les pone en 6 db SNR (download)
por eso el que tiene plan de 1o 2 megas con 15 de SNR (download) no puede volverse loco y contratar plan de 10MB
despues los ves llorando
Y es q acaso es culpa de los usuario que cantv les ofrezca un plan superior el cual cantv no puede honrar debido a que ellos no cuentan con la factibilidad técnica en la zona ? Y después esta mal q se quejen del servicio ? :roll:

Por cierto en mi caso tengo aba 10mb casi q desde q lo anunciaron y a pesar de q presentaba bajadas en las velocidad durante algunas horas del dia, no se compara con la inestabilidad extrema que presenta el aba desde q se pusieron a jugar subiendo las velocidad de sincronizacion hace unas semanas.
Intel Core i5 3570K @4,5gHz 1.280v
Corsair H60
ASUS P8Z77-V
Dominator Platinum 16gb (4X4 GB) 1866mHz
R9 280x CFX
Sound Blaster Recon3D + X-540 + HD 558
SSD Samsung EVO 250gb + Seagate 2tb
PSU Corsair HX 850w
LG 3D W2363D + NVIDIA 3D Vision Kit
NZXT Phantom 410
Razer Deathadder + Lycosa

Sliper
Mensajes: 1
Registrado: Mar Feb 24, 2015 7:13 pm

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por Sliper »

gerardo4020 escribió:
Sliper escribió:Ya vino el tecnico de CANTV, ayer a la 1 PM mas o menos hice el reporte y el tecnico llego hoy a las 9 AM aproximadamente.
Me dijo que el ruido que presentaba era por el telefono y cuando el modem dejaba de sincronizar aveces era en las noches porque el modem no soportaba los cambios electricos que sufria a esa hora ya que a esa hora se encendian las mayorias de las luces, aires y demás.
Voy a comprar un nuevo telefono y modem y probare a ver que tal.
Intente conectar el modem al microfiltro y me bajo a 41 db el ruido :D .
Será que tu línea esta junto a los cables eléctricos y te ocasiona ruido por la interferencia.

Y si colocas el Módem a un regulador de voltaje y verificas si continua el problema.
Si, el modem esta junto a los cables electricos y pasa por varios cables electricos tambien, como a donde llega el cable de luz de la calle y eso.
El modem esta enchufado a un regulador de voltaje donde esta el CPU, la pantalla y el router.
gbteamhardwarevzla escribió:
Sliper escribió:Intente conectar el modem al microfiltro y me bajo a 41 db el ruido
te refieres a atenuacion
pon aqui los valores nuevos que tienes
y lleva un registro de los valores, asi sabras en un futuro si la linea telefonica se te ha vuelto mierda
prueba conectando el modem directo al cable telefonico que viene de afuera
incluso sin el filtro adsl (Line, ADSL, Phone), creo recordar que asi tambien funciona

estos son los mios

Código: Seleccionar todo

G.DMT Annex A
                     Downstream	   Upstream	 
SNR Margin:             35.5           18.0      db
Line Attenuation:       29.5	        20.0	   db
Data Rate:              2048            512	   kbps
los valores tambien varian si subes la velocidad contratada
por ejemplo el SNR supuestamente baja
he leido en otros foros a gente con 15 db SNR a 5mbps y pasan a 10mbps y se les pone en 6 db SNR (download)
por eso el que tiene plan de 1o 2 megas con 15 de SNR (download) no puede volverse loco y contratar plan de 10MB
despues los ves llorando
Se me subio el ruido a 54 de nuevo, pero el noise margen me esta dando mas de 6, ya que antes me daba entre 5.5 y 6.0, el modem esta conectado a el cable de la linea que viene de la calle directamente, desde el cajetin ese. Aqui tienes la imagen:

Imagen

Lo bueno es que todo el dia la velocidad ha estado asi:
Imagen
Y el modem esta sincronizando mas de 4 MB :D


Lma76 escribió:
Sliper escribió:Ya vino el tecnico de CANTV, ayer a la 1 PM mas o menos hice el reporte y el tecnico llego hoy a las 9 AM aproximadamente.
Me dijo que el ruido que presentaba era por el telefono y cuando el modem dejaba de sincronizar aveces era en las noches porque el modem no soportaba los cambios electricos que sufria a esa hora ya que a esa hora se encendian las mayorias de las luces, aires y demás.
Voy a comprar un nuevo telefono y modem y probare a ver que tal.
Intente conectar el modem al microfiltro y me bajo a 41 db el ruido :D .
Lo de la intereferencia eléctrica sólo tendría sentido si el cableado telefónico pasa cerca de cables de electricidad, o si algún genio lo metió por la misma tubería por donde pasan los cables de la corriente. Ahora, una interferencia de ese tipo debería ser audible en el teléfono como tal. ¿Es ese tu caso?
Correcto, pasa por los cables de electricidad, el dice que eso esta pasando en toda mi zona porque la centralita tiene problemas con eso de la electricidad y ocasiona interferencia con el cableo electrico, el caso es ese, creo.
Última edición por Sliper el Vie Feb 27, 2015 4:20 pm, editado 1 vez en total.

gbteamhardwarevzla
Mensajes: 446
Registrado: Dom Feb 23, 2014 8:30 pm

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por gbteamhardwarevzla »

llama a cantv
Última edición por gbteamhardwarevzla el Jue Mar 19, 2015 9:04 pm, editado 2 veces en total.

Sliper
Mensajes: 1
Registrado: Mar Feb 24, 2015 7:13 pm

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por Sliper »

gbteamhardwarevzla escribió:
Sliper escribió:Si, el modem esta junto a los cables electricos y pasa por varios cables electricos tambien, como a donde llega el cable de luz de la calle y eso.
si el cable o los cables telefonicos los pasaron junto a cables electricos, es una gran cagada.
Los pasaron juntos, estan casi que pegados

gerardo4020
Usuario Baneado
Mensajes: 8
Registrado: Sab Ago 16, 2014 6:58 pm

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por gerardo4020 »

gbteamhardwarevzla escribió:tu con 6db de SNR debes de estar en el limite
ya te lo dice el modem, attainable rate 11672 1392 kbps
esto en G.DMT que de paso ya es un milagro que aguante esas velocidades
se supone que G.DMT era maximo 8 mbps, ADSL2 es 12 mbps y ADSL2+ es 24 mbps
ahora, si tuvieras ADSL2+, creo que tendrias valores distintos
seria bueno que alguien que tenga plan de 10mbps y le funcione en los dos modos g.dmt y adsl2+ que pongo aqui los valores de su linea telefonica.
Mi línea tiene un Attanaible rate: 11672 Kbps ---> Máximo Teórico

Pero realmente sincroniza a 11744 Kbps por encima de ese máximo teórico, la regulación de la velocidad es dependiendo de la central que es la que te limita.!
Última edición por gerardo4020 el Vie Feb 27, 2015 4:38 pm, editado 1 vez en total.

gerardo4020
Usuario Baneado
Mensajes: 8
Registrado: Sab Ago 16, 2014 6:58 pm

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por gerardo4020 »

Sliper escribió:
gbteamhardwarevzla escribió:
Sliper escribió:Si, el modem esta junto a los cables electricos y pasa por varios cables electricos tambien, como a donde llega el cable de luz de la calle y eso.
si el cable o los cables telefonicos los pasaron junto a cables electricos, es una gran cagada.
Los pasaron juntos, estan casi que pegados
Desconecta todo y separa el cable eléctrico del telefónico, allí tienes las solución.!

gbteamhardwarevzla
Mensajes: 446
Registrado: Dom Feb 23, 2014 8:30 pm

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por gbteamhardwarevzla »

llama a cantv
Última edición por gbteamhardwarevzla el Jue Mar 19, 2015 9:04 pm, editado 1 vez en total.

Sliper
Mensajes: 1
Registrado: Mar Feb 24, 2015 7:13 pm

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por Sliper »

gerardo4020 escribió: Desconecta todo y separa el cable eléctrico del telefónico, allí tienes las solución.!
No podria hacerlo yo, me daria miedo jajajaja.
Vere si consigo a alguien que lo haga, algun tecnico.
Gracias.

gerardo4020
Usuario Baneado
Mensajes: 8
Registrado: Sab Ago 16, 2014 6:58 pm

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por gerardo4020 »

Sliper escribió:
gerardo4020 escribió: Desconecta todo y separa el cable eléctrico del telefónico, allí tienes las solución.!
No podria hacerlo yo, me daria miedo jajajaja.
Vere si consigo a alguien que lo haga, algun tecnico.
Gracias.
Recuerda que es un problema de 50/50

El problema eléctrico que se deriva por mala instalación y el problema de la central deacuerdo a la información que te dijo el técnico de CANTV.
Resuelve eso pronto para que mejore tu conexión.
Responder