CSM con CANTV ABA

Switch, Router, Infraestructura, Punto de Acceso, Cable de Red.. Todo y mas aca

Rupeltinski
Mensajes: 0
Registrado: Sab Feb 21, 2015 4:58 pm

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por Rupeltinski »

buenas tardes a todos, les escribo aqui para ver si alguno me puede ayudar a colocar la mejor configuracion posible al modem cxb -1511 para tener el ping mas bajo que se pueda, he leido por aca diferentes cosas pero no soy muy conocedor del tema, agradeceria si alguien me puede ayudar ya que obviamente juego bastante online y el ping hay dias que esta en 78 otros 120 tambien 160, 210 y algunas veces 260 -310, varia en especial durante la tarde 4 -10 :30 de la tarde noche.

gbteamhardwarevzla
Mensajes: 446
Registrado: Dom Feb 23, 2014 8:30 pm

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por gbteamhardwarevzla »

llama a cantv
Última edición por gbteamhardwarevzla el Jue Mar 19, 2015 9:01 pm, editado 1 vez en total.

OJMH7
Mensajes: 2242
Registrado: Sab Mar 10, 2012 2:28 pm

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por OJMH7 »

gbteamhardwarevzla escribió:CANTV les tiene que resolver su problema de linea telefonica podrida y ponerles a full mecha el plan contratado
lo que dije fue que la gente por ignorancia contratan plan 10mb sin saber como tienen la linea telefonica y después viene la lloradera
y que yo sepa en otros lugares tampoco hacen estudio de factibilidad tecnica previo al cambio de plan
Osea q cantv no hace estudios de factibilidad técnica pero los mismos usuarios comunes y corrientes (con sus conocimientos generales de términos como atenuación, ruido, snr, etc) son los q deberían hacer esos estudios antes de contratar un simple servicio de internet ?? Interesante ... espero q no llegue el día q para comprar una harina de maiz tenga q tener titulo de chef para poder garantizar que puedo hacer una arepa con esa harina :roll:
Intel Core i5 3570K @4,5gHz 1.280v
Corsair H60
ASUS P8Z77-V
Dominator Platinum 16gb (4X4 GB) 1866mHz
R9 280x CFX
Sound Blaster Recon3D + X-540 + HD 558
SSD Samsung EVO 250gb + Seagate 2tb
PSU Corsair HX 850w
LG 3D W2363D + NVIDIA 3D Vision Kit
NZXT Phantom 410
Razer Deathadder + Lycosa

gerardo4020
Usuario Baneado
Mensajes: 8
Registrado: Sab Ago 16, 2014 6:58 pm

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por gerardo4020 »

Rupeltinski escribió:buenas tardes a todos, les escribo aqui para ver si alguno me puede ayudar a colocar la mejor configuracion posible al modem cxb -1511 para tener el ping mas bajo que se pueda, he leido por aca diferentes cosas pero no soy muy conocedor del tema, agradeceria si alguien me puede ayudar ya que obviamente juego bastante online y el ping hay dias que esta en 78 otros 120 tambien 160, 210 y algunas veces 260 -310, varia en especial durante la tarde 4 -10 :30 de la tarde noche.
Te recomiendo tengas aparte un router neutro para dar wifi, así podras configurarlo como bridged y crear tu la interfaz ATM para activar el FastPath.

El módem viene como router, debes irte a configuración, luego en xDSL y seleccionar G.dmt y ANNEX M, activar el SRA y el Bitswap que te ayudará si tienes intermitencia porque evita que el módem deje de sincronizar cuando la central hace ajuste de velocidad.

Si tienes ADSL2+ prueba tambien con ANNEX M.

Si lo configuras en Bridged recuerda que debes desactivar el DHCP server y eso deja inservible el Wifi del módem porque no podrá asignarte IP, solo la manual que le coloques tu para configurarlo, por eso la recomendación del router neutro.

Aunque ya viene con FastPath activado, al menos el mío vino así.

Recuerda si no quieres tocar nada, solo cambia la modulación.

192.168.1.1 para entrar a su configuracíon

Usuario: admin
Pass: c@ntv2000

gbteamhardwarevzla
Mensajes: 446
Registrado: Dom Feb 23, 2014 8:30 pm

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por gbteamhardwarevzla »

llama a cantv
Última edición por gbteamhardwarevzla el Jue Mar 19, 2015 9:01 pm, editado 1 vez en total.

rober95
Mensajes: 213
Registrado: Mar Abr 02, 2013 6:12 pm

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por rober95 »

gbteamhardwarevzla escribió: yo no dije que no se puedan quejar, estan en todo su derecho
CANTV les tiene que resolver su problema de linea telefonica podrida y ponerles a full mecha el plan contratado
Como haría uno para reportar eso? Por ejemplo yo aquí tengo valores malos los cuales ya mostre anteriormente (snr 6 - 10 dB, atenuacion 46 dB), intenté conectar el módem directo al cajetin que esta en la pared y los valores no cambiaron así que supongo que el problema debe ser el cableado del edificio. La otra cosa es que no se con exactitud la distancia de mi edificio a la centralita ya que la única centralita que he visto cerca esta como a 500 metros. Será ese el problema en mi caso?

Otra cosa es que, en otro apartamento que esta como a 2 puertas de donde yo vivo, en el cual tienen aba 4mb contratado, revise los valores snr y atenuacion, y la atenuacion era casi igual a la mia (44 dB) pero el snr era mucho mejor que el mio (12 - 17 dB)
Motherboard: Asus Prime B350-Plus
CPU: AMD Ryzen 5 1600 @ 3.7 GHz
RAM: Corsair Vengeance LPX 2x8GB DDR4 @ 2933 MHz
GPU: Gigabyte RX 580 8GB
Storage: Sandisk 120GB SSD, WD Blue 1TB
PSU: EVGA 650 GQ

Imagen

gerardo4020
Usuario Baneado
Mensajes: 8
Registrado: Sab Ago 16, 2014 6:58 pm

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por gerardo4020 »

rober95 escribió:
gbteamhardwarevzla escribió: yo no dije que no se puedan quejar, estan en todo su derecho
CANTV les tiene que resolver su problema de linea telefonica podrida y ponerles a full mecha el plan contratado
Como haría uno para reportar eso? Por ejemplo yo aquí tengo valores malos los cuales ya mostre anteriormente (snr 6 - 10 dB, atenuacion 46 dB), intenté conectar el módem directo al cajetin que esta en la pared y los valores no cambiaron así que supongo que el problema debe ser el cableado del edificio. La otra cosa es que no se con exactitud la distancia de mi edificio a la centralita ya que la única centralita que he visto cerca esta como a 500 metros. Será ese el problema en mi caso?

Otra cosa es que, en otro apartamento que esta como a 2 puertas de donde yo vivo, en el cual tienen aba 4mb contratado, revise los valores snr y atenuacion, y la atenuacion era casi igual a la mia (44 dB) pero el snr era mucho mejor que el mio (12 - 17 dB)
Estas conectado a la toma telefónica principal de tu apartamento.? Se escucha ruido en el teléfono.? Si presenta ruido debes llamar a CANTV para que revisen la línea.

Es posible que el cable esté en mal estado o bien te lo hayan instalado mal.

Por cierto te fijaste si a tu vecino le llegaba toda la velocidad contratada.
Última edición por gerardo4020 el Vie Feb 27, 2015 5:27 pm, editado 1 vez en total.

gbteamhardwarevzla
Mensajes: 446
Registrado: Dom Feb 23, 2014 8:30 pm

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por gbteamhardwarevzla »

llama a cantv
Última edición por gbteamhardwarevzla el Jue Mar 19, 2015 9:01 pm, editado 2 veces en total.

gerardo4020
Usuario Baneado
Mensajes: 8
Registrado: Sab Ago 16, 2014 6:58 pm

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por gerardo4020 »

gbteamhardwarevzla escribió:
gerardo4020 escribió:El módem viene como router, debes irte a configuración, luego en xDSL y seleccionar G.dmt y ANNEX M, activar el SRA y el Bitswap que te ayudará si tienes intermitencia porque evita que el módem deje de sincronizar cuando la central hace ajuste de velocidad.
segun tengo entendido, Annex M solo funciona con ADSL2 y ADSL2+
que en la configuracion del modem tenga opciones multiples y puedas seleccionar Annex M no quiere decir que el modem a la final lo agarre
en la siguiente imagen te lo dice bien claro
Básicamente ANNEX M incrementa la velocidad subida.

Aquí la prueba
Imagen

gbteamhardwarevzla
Mensajes: 446
Registrado: Dom Feb 23, 2014 8:30 pm

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por gbteamhardwarevzla »

llama a cantv
Última edición por gbteamhardwarevzla el Jue Mar 19, 2015 9:02 pm, editado 1 vez en total.

gerardo4020
Usuario Baneado
Mensajes: 8
Registrado: Sab Ago 16, 2014 6:58 pm

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por gerardo4020 »

gbteamhardwarevzla escribió:
gerardo4020 escribió:Basicamente ANNEX M incrementa la velocidad subida.
pero te lo agarro el modem? el modem esta funcionando en Annex M?
Annex M aumenta la velocidad de subida, eso es correcto
aqui en wikipedia solo te dice ADSL2 y ADSL2+, no G.DMT
http://en.wikipedia.org/wiki/ITU_G.992.5_Annex_M
Si no lo hubiese agarrado no pasara de 1.3 Mbps de subida.!!

rober95
Mensajes: 213
Registrado: Mar Abr 02, 2013 6:12 pm

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por rober95 »

gerardo4020 escribió: Estas conectado a la toma telefónica principal de tu apartamento.? Se escucha ruido en el teléfono.? Si presenta ruido debes llamar a CANTV para que revisen la línea.

Es posible que el cable esté en mal estado o bien te lo hayan instalado mal.

Por cierto te fijaste si a tu vecino le llegaba toda la velocidad contratada.
Si estoy conectado a la toma principal y no se escucha ruido en el teléfono, a mi vecino si le llegan los 4mb aunque no le ha subido la sincronización pero esta en 4086 kbps y le llegan 3.52 mas o menos
gbteamhardwarevzla escribió: mil maneras de como probar
si tienes una portátil o alguien que te preste una, mucho mas fácil
llamas al técnico y cuando vengan a revisar, bajas a planta baja con la portátil, el módem y una extensión eléctrica, y le dices que enchufe el módem directo a la regleta telefónica de CANTV
si sigue el problema, entonces es el cableado externo de CANTV o en el nodo y eso es peo de CANTV
Bueno tratare de probar eso gracias por la respuesta
Motherboard: Asus Prime B350-Plus
CPU: AMD Ryzen 5 1600 @ 3.7 GHz
RAM: Corsair Vengeance LPX 2x8GB DDR4 @ 2933 MHz
GPU: Gigabyte RX 580 8GB
Storage: Sandisk 120GB SSD, WD Blue 1TB
PSU: EVGA 650 GQ

Imagen

gbteamhardwarevzla
Mensajes: 446
Registrado: Dom Feb 23, 2014 8:30 pm

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por gbteamhardwarevzla »

llama a cantv
Última edición por gbteamhardwarevzla el Jue Mar 19, 2015 9:02 pm, editado 1 vez en total.

gerardo4020
Usuario Baneado
Mensajes: 8
Registrado: Sab Ago 16, 2014 6:58 pm

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por gerardo4020 »

gbteamhardwarevzla escribió:por cierto, saque un listado de gateways de CANTV para ver cual es el mejor segun mi ubicacion
ahora toca empezar a cambiar de gateway a ver si agarro uno de los mejores :babas:
Yo tambien hice listado de Gateways :green:

Suerte con eso.!

gbteamhardwarevzla
Mensajes: 446
Registrado: Dom Feb 23, 2014 8:30 pm

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por gbteamhardwarevzla »

llama a cantv
Última edición por gbteamhardwarevzla el Jue Mar 19, 2015 9:02 pm, editado 1 vez en total.

gerardo4020
Usuario Baneado
Mensajes: 8
Registrado: Sab Ago 16, 2014 6:58 pm

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por gerardo4020 »

gbteamhardwarevzla escribió:
gerardo4020 escribió:Yo tambien hice listado de Gateways :green:

Suerte con eso.!
naaahhh no como el mio
tu vas llenando una tabla a medida que vas cambiando y probando ¿cierto?
yo saque un coñaso de gateways, los probe con un script, y saque los mejores diez
ahora toca cambiar MAC hasta caer en alguno de esos diez
:p
Bueno bien por tí.

Aunque la posibilidad que caigas en una...... :roll:

Aunque no es tan dificil, vas cambiando de Gateway y luego cuando estés en la deseada ya vas cambiando de IP para ir probando velocidad y latencia.

Te paseas por todo el pool de direcciones IP testeando cual es mejor y vas guardando nota.

3 o 4 reinicios bastará para lograr eso :green:

Sliper
Mensajes: 1
Registrado: Mar Feb 24, 2015 7:13 pm

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por Sliper »

gbteamhardwarevzla escribió:
gerardo4020 escribió:Desconecta todo y separa el cable eléctrico del telefónico, allí tienes las solución.!
se dice facil pero seguramente el trabajo es jodido
ni siquiera sabemos como es su instalacion o si vive en un edificio, casa, urbanizacion
Vivo en una casa normalita, el cable de la linea pasa por un hueco al lado de la cuchilla de la luz y estan cerquisima de los cables de electricidad, eso creo que lo harian los tecnicos, en unos dias volvere a llamar a ver si me reemplazan toda la linea.
Gracias!
EDIT:
7:45 PM experimentando buena velocidad estable, al igual que durante todo el dia :D
Imagen

gbteamhardwarevzla
Mensajes: 446
Registrado: Dom Feb 23, 2014 8:30 pm

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por gbteamhardwarevzla »

llama a cantv
Última edición por gbteamhardwarevzla el Jue Mar 19, 2015 9:02 pm, editado 1 vez en total.

gerardo4020
Usuario Baneado
Mensajes: 8
Registrado: Sab Ago 16, 2014 6:58 pm

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por gerardo4020 »

gbteamhardwarevzla escribió:hice otro script para cambiar de mac (genera una mac aleatoria) y despues prueba el nuevo gateway
si luis !!! CANTV no me cambia de gateway, ni siquiera de IP, siempre la misma
jajajajaja que locura, no pego una con esas lacras

por cierto, probe dos maquinas directo al modem en modo bridge usando un switch
y las dos maquinas agarran IP de CANTV
es decir, que CANTV todavia permite multiples IP por cliente
no probe con mas maquinas
Que raro, si cambias la Mac te debería de asignar nueva IP, de verdad que no pegas una :|

Yo no coloco Switch porque uso Qos y es mas fácil desde el router que desde el módem.

juancarloscanieri
Mensajes: 0
Registrado: Lun Feb 16, 2015 3:49 pm

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por juancarloscanieri »

Que ladilla con CANTV mano.. Toda las tardes y noches me sube el ping de 100 a 200 más de lo normal y no me cambia de gateway de pana no se que hacer, los vídeos de youtube no cargan bien como antes de la sincronización esa del carajo que no sirve para nada por que lo que logro fue una mega saturación...

RickyDB
Mensajes: 92
Registrado: Sab Dic 22, 2012 3:36 pm

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por RickyDB »

Buenas, desde hace un tiempo tengo problemas con mi internet, el telefono tenia mucho ruido y el internet casi no funcionaba, llame a los tecnicos y era el cable principal del poste que estaba dañado, lo cambiaron por completo, cambiaron el cajetin principal de la casa, yo compre filtro y cables nuevos, el internet funciono bien durante unas horas, y luego se volvio una cagada de nuevo, tengo un plan de 2mb, hice un test y este fue el resultado, siempre me da resultados parecidos a cualquier hora del dia.

Imagen Tengo un modem sendtel ms8-8817. Ya esto me tiene verde! Quisiera que alguno que conozco el tema me ayudara un poco.
Sentey Optimus GS-6000R
ASRock z77 Extreme4
Intel Core i5 3570K
Caviar Black 1TB 7200RPM
Patriot Gamer 2 Series 8gb 2x4gb 1600mhz
Gigabyte Geforce GTX 670 OC Windforce 3x
Cooler Master Gx 750w

gbteamhardwarevzla
Mensajes: 446
Registrado: Dom Feb 23, 2014 8:30 pm

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por gbteamhardwarevzla »

llama a cantv
Última edición por gbteamhardwarevzla el Jue Mar 19, 2015 9:03 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario

pulsion
Mensajes: 198
Registrado: Sab Jul 06, 2013 4:24 pm

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por pulsion »

Los CSM de cantv ya me tienen 3 días sin internet, el módem dejó de sincronizar con la central, que cuerda de inútiles y buenos para nada lo que andan es pendiente de un guiso en vez de trabajar, ando con Digitel y su 4g, pero 500 megas no da para mucho.

Por cierto, pedí de nuevo el servicio de INTER porque me va a tocar tener los dos, INTER y CANTV, aunque ambos apestan, voy a unir ambas conexiones para tener algo más de velocidad y evitar estos rollos de quedarme sin conexión, ahora bien, uno se da cuenta de que este país se lo llevó el diablo, que por cierto es rojo rojito, cuando INTER hace unos años atrás ofrecía 4 megas en Mérida y ahora ofrecen máximo 1 mega, jajaja, por dios, en vez de ir para adelante vamos para atrás, reparto igualitario de la miseria, ya que como no hay dólares para invertir pues a limitar el bando de ancha a 1 mega para que alcance para todos.

Tony
Mensajes: 2
Registrado: Lun Feb 23, 2015 4:10 pm

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por Tony »

Confirmado al menos en mi caso aba esta funcionando bien solo los fines de semana, hoy me ha dado la velocidad completa 4MB (4096kbps) mientras que entre semana solo me da la mitad de la velocidad o sea 2MB, había pensado que seria algún cable dañado en mi casa pero siempre he tenido esos cables protegidos por lo que descarte esa idea y hoy efectivamente pude comprobar que es algún factor externo lo que esta ocasionando eso, no se si cantv estará haciendo algún mantenimiento o esto sera ya algo permanente ya que por twitter lei que a varias personas les esta pasando esto asi me queda la esperanza de que sea algún mantenimiento que están realizando, tengo mi linea desde el año 2005 y mas alla de los cortes cuando se cae la plataforma a nivel nacional nunca me había pasado esto de reducción de velocidad, en mi router siempre he tenido una atenuacion alta pero eso nunca ha hecho que mi velocidad baje ya que esta falla comenzó desde hace 2 semanas mas o menos, esperemos a ver que pasa, saludos a todos.

Imagen

Imagen
i7 2600K @ 4.6 GHz Offset Mode +0.020
16GB DDR3 2133 Corsair Vengeance Pro 11-11-11-27
Asus Maximus IV Gene-Z Gen3 Z68
EVGA GTX 670 FTW 2GB
SSD Crucial M4 512GB Sata 3
Corsair H80 CPU Cooler
Corsair TX750W PSU
Windows 7 Ultimate 64 Bits OEM GLC-01864

gerardo4020
Usuario Baneado
Mensajes: 8
Registrado: Sab Ago 16, 2014 6:58 pm

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por gerardo4020 »

gbteamhardwarevzla escribió:
gerardo4020 escribió:Yo no coloco Switch porque uso Qos y es mas fácil desde el router que desde el módem.
what the heck bro?

que lo conecte de la siguiente forma para hacer la prueba de si puedo agarrar dos IP de CANTV al mismo tiempo
tenia aaaaaños que no probaba asi y queria ver si todavia CANTV daba multiples IP a un solo cliente

Código: Seleccionar todo

Linea telefonica CANTV ------->[ Modem modo Bridge ]<-------->[ Switch ]
                                                                  \   \
                                                                   \   \------> PC 1 con IP publica CANTV
                                                                    \---------> PC 2 con IP publica CANTV
Aquí hay 5 computadoras y 7 telefonos, si el switch no es administrable no me sirve, me interesa es distribuir el ancho de banda usando Qos, no la asignación de IP pública.

Aunque ya eso está resuelto con el router.
De igual manera solo era un comentario
Responder