CSM con CANTV ABA

Switch, Router, Infraestructura, Punto de Acceso, Cable de Red.. Todo y mas aca

gbteamhardwarevzla
Mensajes: 446
Registrado: Dom Feb 23, 2014 8:30 pm

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por gbteamhardwarevzla »

llama a cantv
Última edición por gbteamhardwarevzla el Jue Mar 19, 2015 8:59 pm, editado 1 vez en total.

Tony
Mensajes: 2
Registrado: Lun Feb 23, 2015 4:10 pm

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por Tony »

gbteamhardwarevzla escribió:
gerardo4020 escribió:Aquí hay 5 computadoras y 7 telefonos, si el switch no es administrable no me sirve, me interesa es distribuir el ancho de banda usando Qos, no la asignación de IP pública. Aunque ya eso está resuelto con el router. De igual manera solo era un comentario.
no se que tiene que ver tu instalacion o tus necesidades con la prueba que hice
que ademas es para que todos los que leen aqui estuvieran al tanto por si no lo sabian
dejalo asi...
Tony escribió:Confirmado al menos en mi caso aba esta funcionando bien solo los fines de semana, hoy me ha dado la velocidad completa 4MB (4096kbps) mientras que entre semana solo me da la mitad de la velocidad o sea 2MB, había pensado que seria algún cable dañado en mi casa pero siempre he tenido esos cables protegidos por lo que descarte esa idea y hoy efectivamente pude comprobar que es algún factor externo lo que esta ocasionando eso, no se si cantv estará haciendo algún mantenimiento o esto sera ya algo permanente ya que por twitter lei que a varias personas les esta pasando esto asi me queda la esperanza de que sea algún mantenimiento que están realizando, tengo mi linea desde el año 2005 y mas alla de los cortes cuando se cae la plataforma a nivel nacional nunca me había pasado esto de reducción de velocidad, en mi router siempre he tenido una atenuacion alta pero eso nunca ha hecho que mi velocidad baje ya que esta falla comenzó desde hace 2 semanas mas o menos, esperemos a ver que pasa, saludos a todos.
igual tienes esa linea telefonica podrida
has conectado el modem directo al cable telefonico que viende de la calle?
Si y queda igual a como lo tengo ahora, en la linea ademas no he escuchado ruido ni nada parecido y la velocidad hoy esta completa y tengo buena latencia en juegos por ejemplo, es solo entre semana cuando se presenta ese problema y la velocidad me baja a la mitad, por eso creo que podría ser algún tipo de mantenimiento que están haciendo ya que de lo contrario me funcionaria siempre a la mitad de la velocidad, y como digo este problema me comenzo apenas desde hace unas 2 semanas, si sigue así y me da solo la velocidad completa los fines de semana me tocara llamar a cantv para que vengan a revisar la linea y ver cual es el problema, saludos.
i7 2600K @ 4.6 GHz Offset Mode +0.020
16GB DDR3 2133 Corsair Vengeance Pro 11-11-11-27
Asus Maximus IV Gene-Z Gen3 Z68
EVGA GTX 670 FTW 2GB
SSD Crucial M4 512GB Sata 3
Corsair H80 CPU Cooler
Corsair TX750W PSU
Windows 7 Ultimate 64 Bits OEM GLC-01864

qL1max
Mensajes: 55
Registrado: Sab Abr 09, 2011 11:53 pm

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por qL1max »

Buenas! Compré un CXB-1511 con la esperanza de mejorar la conexión, tengo 10 megas.

Lo puse modo Bridged, fasthpath activado y con ADSL2+ y Annex M, adicionalmente lo tengo conectado a un TP-Link TL-MR3220 en el cual hago el MAC Clone para probar gateways, pero después de 10 intentos, no logro salir de 190.xxx.xx.x .

Hay alguna otra manera de cambiar de gateway? el modem me está sincronizando a 9127 down / 1021 up , tengo SNR 7 y atenuación de 38 (siempre ha sido así).

No tengo ruido en la línea, me gustaría mas que todo bajar el ping.

Imagen
Imagen

Punkster Sanders
Mensajes: 11
Registrado: Sab Feb 21, 2015 8:56 pm

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por Punkster Sanders »

qL1max escribió:Buenas! Compré un CXB-1511 con la esperanza de mejorar la conexión, tengo 10 megas.

Lo puse modo Bridged, fasthpath activado y con ADSL2+ y Annex M, adicionalmente lo tengo conectado a un TP-Link TL-MR3220 en el cual hago el MAC Clone para probar gateways, pero después de 10 intentos, no logro salir de 190.xxx.xx.x .

Hay alguna otra manera de cambiar de gateway? el modem me está sincronizando a 9127 down / 1021 up , tengo SNR 7 y atenuación de 38 (siempre ha sido así).

[ http://www.speedtest.net/result/4178587690.png ]
Intenta con esto, qL1max
Punkster Sanders escribió:Siempre puedo cambiar el gateway si hago un release de IP, cambio la MAC y reinicio router. Si cambio MAC sin soltar la IP primero sólo me cambia IP dentro del mismo Gateway.
Por cierto, bastante mal está la conexión por acá. Todo bien con la latencia y el upload pero la descarga está :doubt: y hasta ahora no parece la gateway (aunque a algunos de los miembros de este foro no les da buen desempeño)

Imagen

qL1max
Mensajes: 55
Registrado: Sab Abr 09, 2011 11:53 pm

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por qL1max »

Para el que le llame la atención en la diferencia de utilizar diferentes modulaciones, acá dejo esta imagen que prepare mientras hacia unas pruebas:

Imagen

Pues efectivamente el gateway es el problema, ahorita en la 186.xx.xx.x

Muchísimo mejor Ping, pero el download es bajo en este gateway al parecer.

Imagen
Imagen

Punkster Sanders
Mensajes: 11
Registrado: Sab Feb 21, 2015 8:56 pm

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por Punkster Sanders »

qL1max escribió:Para el que le llame la atención en la diferencia de utilizar diferentes modulaciones, acá dejo esta imagen que prepare mientras hacia unas pruebas:

[ http://i.imgur.com/hFh0RWT.png ]

Pues efectivamente el gateway es el problema, ahorita en la 186.xx.xx.x

Muchísimo mejor Ping, pero el download es bajo en este gateway al parecer.

[ http://www.speedtest.net/result/4178753333.png ]
En tu caso, la mejor modulación es ADSL2+, deberías quitar el bitswap y el SRA y probar (ya que el bitswap y el SRA en ciertos escenarios pueden hacer más daño que beneficio)

Aunque teniendo 10Mbps de plan, sólo te está sincronizando a 9476kbps, debería ser mucho más cercano a 10240kbps y eso lo puedes ver en tu atenuación que es 40dB. Por ahí estaba buscando una respuesta que escribí hace unos días y no la consigo, donde salían los valores de SNR y Atenuación y que significaban. Si la consigo, edito el mensaje.

EDIT: deja tu modulación en ADSL2+ solamente, no marques más opciones. Desactiva el Bitswap y el SRA. Haz pruebas y comenta tus resultados.

gerardo4020
Usuario Baneado
Mensajes: 8
Registrado: Sab Ago 16, 2014 6:58 pm

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por gerardo4020 »

Gateway 201.XXX.XXX.XXX

Webstar
Imagen

Towerstream
Imagen

Comcast
Imagen

Imagen
Última edición por gerardo4020 el Sab Feb 28, 2015 4:14 pm, editado 1 vez en total.

qL1max
Mensajes: 55
Registrado: Sab Abr 09, 2011 11:53 pm

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por qL1max »

Punkster Sanders escribió:
qL1max escribió:Para el que le llame la atención en la diferencia de utilizar diferentes modulaciones, acá dejo esta imagen que prepare mientras hacia unas pruebas:

[ http://i.imgur.com/hFh0RWT.png ]

Pues efectivamente el gateway es el problema, ahorita en la 186.xx.xx.x

Muchísimo mejor Ping, pero el download es bajo en este gateway al parecer.

[ http://www.speedtest.net/result/4178753333.png ]
En tu caso, la mejor modulación es ADSL2+, deberías quitar el bitswap y el SRA y probar (ya que el bitswap y el SRA en ciertos escenarios pueden hacer más daño que beneficio)

Aunque teniendo 10Mbps de plan, sólo te está sincronizando a 9476kbps, debería ser mucho más cercano a 10240kbps y eso lo puedes ver en tu atenuación que es 40dB. Por ahí estaba buscando una respuesta que escribí hace unos días y no la consigo, donde salían los valores de SNR y Atenuación y que significaban. Si la consigo, edito el mensaje.

EDIT: deja tu modulación en ADSL2+ solamente, no marques más opciones. Desactiva el Bitswap y el SRA. Haz pruebas y comenta tus resultados.
Aca dejo resultados:
Imagen

Sigo intentando cambios de gateway, ya que me devolvieron a 190.xxx.xx.x :(
Imagen

gerardo4020
Usuario Baneado
Mensajes: 8
Registrado: Sab Ago 16, 2014 6:58 pm

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por gerardo4020 »

qL1max escribió:Sigo intentando cambios de gateway, ya que me devolvieron a 190.xxx.xx.x :(
Si te pones a sacar cuenta no sincronizas a 10 MB sino a 8 MB.

Mira bien las estadísticas.... 9 MB es el máximo que estima tu Módem que puede alcanzar tu línea..... Pero mas abajo sale que sincronizas a 8 MB

Y tomando en cuenta el % que te quita el protocolo TCP/IP que es del 2% al 20℅ estarías recibiendo 7.50 Mbps calculando a lo loco... Jajajaja

Debes llamar a CANTV para que te hagan el ajuste de perfil a 10 MB.

También puedes intentar modular con G.dmt para ver a que velocidad te sincroniza.

Y lo de bajar el PING lo solventas con otra Gateway.

qL1max
Mensajes: 55
Registrado: Sab Abr 09, 2011 11:53 pm

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por qL1max »

gerardo4020 escribió:
qL1max escribió:Sigo intentando cambios de gateway, ya que me devolvieron a 190.xxx.xx.x :(
Si te pones a sacar cuenta no sincronizas a 10 MB sino a 8 MB.

Mira bien las estadísticas.... 9 MB es el máximo que estima tu Módem que puede alcanzar tu línea..... Pero mas abajo sale que sincronizas a 8 MB

Y tomando en cuenta el % que te quita el protocolo TCP/IP que es del 2% al 20℅ estarías recibiendo 7.50 Mbps calculando a lo loco... Jajajaja

Debes llamar a CANTV para que te hagan el ajuste de perfil a 10 MB.

También puedes intentar modular con G.dmt para ver a que velocidad te sincroniza.

Y lo de bajar el PING lo solventas con otra Gateway.
Hice el cambio de plan el día de hoy, el cambio fué inmediato, pero quizas tengo que esperar unos días para tener los 10mb exactos? anteriormente tenía 6mb
Imagen

gerardo4020
Usuario Baneado
Mensajes: 8
Registrado: Sab Ago 16, 2014 6:58 pm

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por gerardo4020 »

qL1max escribió:Hice el cambio de plan el día de hoy, el cambio fué inmediato, pero quizas tengo que esperar unos días para tener los 10mb exactos? anteriormente tenía 6mb
Cuando te hacen el cambio de plan se hace efectivo con el 100% de la velocidad.... Yo creo que te ajustaron mal el perfil.

Si deseas esperar unos días bien.

Prueba apagar el Módem unos minutos a ver si te agarra los 10 MB

gbteamhardwarevzla
Mensajes: 446
Registrado: Dom Feb 23, 2014 8:30 pm

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por gbteamhardwarevzla »

llama a cantv
Última edición por gbteamhardwarevzla el Jue Mar 19, 2015 9:00 pm, editado 1 vez en total.

gerardo4020
Usuario Baneado
Mensajes: 8
Registrado: Sab Ago 16, 2014 6:58 pm

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por gerardo4020 »

gbteamhardwarevzla escribió:a ese modem CXB-1511 no se le puede entrar por telnet?
Si.! Tiene la opción para activar el puerto de telnet y el puerto 80


Trasteando con el CBX-1511, va mejorando el ping :babas:

Imagen

Imagen

iniciopublic
Mensajes: 7
Registrado: Sab Feb 28, 2015 6:38 pm

Problema con internet cantv se cae

Mensaje por iniciopublic »

Hola a todos tengo un problema con mi Internet cantv , actualmente tengo un modem tp-link , lo compre aparte ya que no había los de cantv

desde que me pusieron la linea el Internet se cae aproximadamente cada unos 30 minutos o una hora , y dura como 1 o 2 minutos sin Internet , se que no es mucho pero es algo molesto cuando estoy haciendo algo y de repente se cae

Por lo que veo tiene todos los cables bien puestos , el módem es nuevo , no he hecho ningún configuración a mi pc o módem , solo puse el cable de teléfono (donde sale del filtro) , al módem y del módem a mi laptop


¿que crees que pueda ser?

kuer
Mensajes: 1052
Registrado: Dom Ene 03, 2010 4:48 pm
Ubicación: Caracas

Re: Problema con internet cantv se cae

Mensaje por kuer »

Y que te dijeron los tecnicos de cantv???
Imagen

iniciopublic
Mensajes: 7
Registrado: Sab Feb 28, 2015 6:38 pm

Re: Problema con internet cantv se cae

Mensaje por iniciopublic »

kuer escribió:Y que te dijeron los tecnicos de cantv???
Nada no los he llamado aun , sera el lunes que los llame

Pense que podia ser algo de configuracion del modem no se

juancarloscanieri
Mensajes: 0
Registrado: Lun Feb 16, 2015 3:49 pm

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por juancarloscanieri »

Cantv esta aplicando bloqueo a sitios web de streaming de video y le baja el consumo de banda ancha por lo tanto no puedes ver videos en calidad HD e incluso en calidad normal te hace buffering, pero encontre la solucion al Throttling que es usar un VPN y ahora me va excelente y esquivo el bloqueo :DDD

gerardo4020
Usuario Baneado
Mensajes: 8
Registrado: Sab Ago 16, 2014 6:58 pm

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por gerardo4020 »

juancarloscanieri escribió:Cantv esta aplicando bloqueo a sitios web de streaming de video y le baja el consumo de banda ancha por lo tanto no puedes ver videos en calidad HD e incluso en calidad normal te hace buffering, pero encontre la solucion al Throttling que es usar un VPN y ahora me va excelente y esquivo el bloqueo :D
Que sitios está bloqueando CANTV, para verificar si me bloquearon.

RickyDB
Mensajes: 92
Registrado: Sab Dic 22, 2012 3:36 pm

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por RickyDB »

gbteamhardwarevzla escribió:
RickyDB escribió:Buenas, desde hace un tiempo tengo problemas con mi internet, el telefono tenia mucho ruido y el internet casi no funcionaba, llame a los tecnicos y era el cable principal del poste que estaba dañado, lo cambiaron por completo, cambiaron el cajetin principal de la casa, yo compre filtro y cables nuevos, el internet funciono bien durante unas horas, y luego se volvio una cagada de nuevo, tengo un plan de 2mb, hice un test y este fue el resultado, siempre me da resultados parecidos a cualquier hora del dia.Tengo un modem sendtel ms8-8817. Ya esto me tiene verde! Quisiera que alguno que conozco el tema me ayudara un poco.
has la prueba de speedtest contra un servidor de Miami: comcast, webstar
con plan de 2mb deberias de tener ping ~80, download 1.75, upload 0.45

contra el server de Caracas no, porque ese servidor seguro no esta conectado a la red de CANTV, por eso el ping alto
incluso la web http://speedtest-cantv.com/ no sirve porque esta alojado en un servidor de Bluhost.com en Provo Utah segun whois
si usas speedtest.net y haces una prueba con un server en Provo, te da un ping parecido
Hice lo que me dijiste, con webstar me da esto
Imagen

Comcast
Imagen

Towerstream
Imagen

El mas normal a lo que me dijiste fue el de Towerstream, pero mi internet es igual de lento, ni en youtube me carga los videos en 360
Sentey Optimus GS-6000R
ASRock z77 Extreme4
Intel Core i5 3570K
Caviar Black 1TB 7200RPM
Patriot Gamer 2 Series 8gb 2x4gb 1600mhz
Gigabyte Geforce GTX 670 OC Windforce 3x
Cooler Master Gx 750w

gbteamhardwarevzla
Mensajes: 446
Registrado: Dom Feb 23, 2014 8:30 pm

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por gbteamhardwarevzla »

llama a cantv
Última edición por gbteamhardwarevzla el Jue Mar 19, 2015 9:00 pm, editado 1 vez en total.

gerardo4020
Usuario Baneado
Mensajes: 8
Registrado: Sab Ago 16, 2014 6:58 pm

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por gerardo4020 »

Usando ComodoDNS también da buenos resultados.! :green:

Imagen

qL1max
Mensajes: 55
Registrado: Sab Abr 09, 2011 11:53 pm

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por qL1max »

9:33 pm - Gateway 186.90.xx.x - 10 Megas ABA

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen

gbteamhardwarevzla
Mensajes: 446
Registrado: Dom Feb 23, 2014 8:30 pm

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por gbteamhardwarevzla »

llama a cantv
Última edición por gbteamhardwarevzla el Jue Mar 19, 2015 9:00 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario

Edworld
Mensajes: 95
Registrado: Lun Dic 10, 2012 3:18 pm
Ubicación: Carabobo

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por Edworld »

Anda terrible CANTV, tanto con el 186, 190, 200 y 201 mi conexión no pasa de 0.70 de bajada; vivo en Carabobo y mis amigos andan igual, en Aragua también, desconozco si en Caracas tienen problemas hoy.

Y sí, entonces soy un llorón porque CANTV no ofrece un servicio de calidad con consistencia.

Por cierto, 45 días después, todavía no me ajustan el perfil de 3 a 4 megas.
@Edworld

gerardo4020
Usuario Baneado
Mensajes: 8
Registrado: Sab Ago 16, 2014 6:58 pm

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por gerardo4020 »

:lol:
Imagen

Imagen

Imagen
Última edición por gerardo4020 el Dom Mar 01, 2015 4:56 pm, editado 1 vez en total.
Responder