CSM con CANTV ABA

Switch, Router, Infraestructura, Punto de Acceso, Cable de Red.. Todo y mas aca

jorge69696
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Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por jorge69696 »

Gerardo tu como que le estas haciendo overclock a ese modem habla claro :badgrin:
Enviado desde mi Desktop PC usando Firefox 24.0

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gerardo4020
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Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por gerardo4020 »

jorge69696 escribió:Gerardo tu como que le estas haciendo overclock a ese modem habla claro :badgrin:
jajajaja.! No viejo, esa es la velocidad que me dá, tengo el fastpath activo, uso ComodoDNS, lo tengo en Bridged, modulando en G.dmt, Bitswap enable y SRA Enable y selección de Gateways como todos.

Lo último que hice fue cambiar cajetín, cambié microfiltros, cambie los cables telefónicos y los cables de RED como tengo ponchadora y conectores los ponche de nuevo :p
Generalmente los tests me dan mas de 9.50 Mbs de bajada y 1.05 Mbps de subida cuando CANTV da rollos, pero cuando CANTV está heavy me dan mas de 10 Mbps en los test
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Pero con el Europeo :cry:

Se acaba la magía de los 10 MB
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gbteamhardwarevzla
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Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por gbteamhardwarevzla »

llama a cantv
Última edición por gbteamhardwarevzla el Jue Mar 19, 2015 8:58 pm, editado 1 vez en total.

Lma76
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Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por Lma76 »

gbteamhardwarevzla escribió:
Edworld escribió: Y sí, entonces soy un llorón porque CANTV no ofrece un servicio de calidad con consistencia.
digo llorones o quejicas porque frente a cualquier problema de conexion la culpa es de CANTV y no digo mas para no entrar en temas politicos
a veces ese no es el caso, demostrado en varias de mis respuestas
pero bueno, entiendo que por desconocimiento lo mas facil es hecharle la culpa al proveedor de servicio de internet

hay diferentes razones para tener una mala conexion:

- Problemas de Capa 8, es decir, un problema entre la silla y el teclado
- PC podrida
- red interna congestionada (muchos equipos chupando de internet, algun familiar bajando porno, etc..)
- modem-router podrido o mal configurado
- instalacion interna podrida
- instalacion externa de cantv podrida
- nodo cantv podrido o congestionado
- central de cantv de tu municipio congestionado
- gateway de cantv congestionado
- enlaces y routers internacionales congestionados
- ISP o Servidor al que estas tratando de accesar congestionado

sabiendo lo anterior, entonces:

tienes la PC libre de basura, virus?
has conectado la PC directo al modem en modo bridge para probar?
como tienes configurado el modem?
como tienes los valores de tu linea ADSL?
conectastes el modem directo al cable de CANTV que viene de afuera?
cual es tu ping hacia el gateway CANTV al que estas conectado?
cual es tu ping hacia el dns de google 8.8.8.8?
cual es tu tracert al dns de google 8.8.8.8?
a cuantos KB/s descargas el siguiente archivo: http://debian.cantv.net/debian/ls-lR.gz
y a cuantos KB/s descargas el mismo archivo pero en otro servidor: ftp://ftp.us.debian.org/debian/ls-lR.gz
Ahí estás completamente equivocado. Si el usuario contrata un servicio y considera que no es de la calidad debida es deber del ISP, llámese CANTV, INTER, Supercable, NetUno, Movistar, o el que sea, demostrarle al usuario que la falla está de su lado. Un usuario CANTV contrata un plan de 10 MB y sólo recibe 2 MB porque resulta que la infraestructura de CANTV en su zona no da más que eso ¿es culpa del usuario éso? Incluso, si la falla es de cableado interno, es CANTV quien tiene los recursos técnicos para establecer eso, no el usuario que no tiene por qué tener una base técnica para poder utilizar internet, ni tiene por qué hacer un estudio de factibilidad técnica por su lado para saber, o mejor dicho adivinar si su línea o central podría soportar el plan que él desea adquirir.

Entonces ¿cuál es el deber de cualquier ISP o en este caso de CANTV? Ir a verificar la queja del cliente y establecer donde está la falla, si del lado del ISP o el del cliente. ¡Ah! Que el cableado interno del cliente está vuelto leña, pues decirle: Sr. Fulano, su problema es que el cableado interno está sulfatado, comido por ratas, es del año 60, no sirve, etc y debe cambiarlo prestando así el soporte que es deber de ellos suministrar, pero no dejar al cliente totalmente de su cuenta sin darle una indicación de lo que pasa, o vendiéndole un servicio que no es posible técnicamente suministrarlo.

Si este tema demuestra algo, y lo que mi experiencia con CANTV indica, es que actualmente CANTV no presta ese tipo de soporte. Para ellos tu teléfono está operativo si tienes tono y puedes llamar, así la llamada esté llena de estática y no se entienda claramente. Si tu módem agarra internet y puedes entrar a http://www.cantv.net la actitud de ellos es tipo tu estás listo, ya tienes internet ¿de qué te quejas? y ese no es el deber ser, ni es como funcionaba la CANTV antes de la nacionalización.
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Edworld
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Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por Edworld »

En mis respuestas anteriores he dado suficientes respuestas a todas esas preguntas; aunque no soy especialista en el área de telecomunicaciones, sí lo soy en el área de informática en general... el problema es que el módem está sincronizando a 3 megas en vez de 4 megas, es decir, problema de CANTV, ya el caso ha sido reportado muchas veces y no arreglan nada.

Como verás, los valores de mi línea están sobre los 9/10 o incluso 10/10; hace par de años cambié todo el cableado y todo sigue óptimo en ese aspecto.

http://i.imgur.com/WXGKByi.png
http://i.imgur.com/tT6LkoI.png
http://i.imgur.com/mbAXXKt.jpg
http://i.imgur.com/zuDdhrH.jpg
http://i.imgur.com/pR5NvvF.jpg

Ya lo que me queda es arriesgarme e intentar migrar a 6 megas a ver si así hacen el cambio bien, o volver al plan de 3 megas para no estar regalando 100-200 bs de más a CANTV :( .
@Edworld

gerardo4020
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Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por gerardo4020 »

Edworld escribió:En mis respuestas anteriores he dado suficientes respuestas a todas esas preguntas; aunque no soy especialista en el área de telecomunicaciones, sí lo soy en el área de informática en general... el problema es que el módem está sincronizando a 3 megas en vez de 4 megas, es decir, problema de CANTV, ya el caso ha sido reportado muchas veces y no arreglan nada.

Ya lo que me queda es arriesgarme e intentar migrar a 6 megas a ver si así hacen el cambio bien, o volver al plan de 3 megas para no estar regalando 100-200 bs de más a CANTV.

http://i.imgur.com/WXGKByi.png
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Tienes excelentes valores, buena atenuación, el problema si es por parte de CANTV , en tu caso es ajuste de perfil, migra al plan 8 MB o 10 MB y el ajuste de perfil será inmediato, así lo comprobe yo.

Lma76
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Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por Lma76 »

Edworld escribió:En mis respuestas anteriores he dado suficientes respuestas a todas esas preguntas; aunque no soy especialista en el área de telecomunicaciones, sí lo soy en el área de informática en general... el problema es que el módem está sincronizando a 3 megas en vez de 4 megas, es decir, problema de CANTV, ya el caso ha sido reportado muchas veces y no arreglan nada.

Como verás, los valores de mi línea están sobre los 9/10 o incluso 10/10; hace par de años cambié todo el cableado y todo sigue óptimo en ese aspecto.

http://i.imgur.com/WXGKByi.png
http://i.imgur.com/tT6LkoI.png
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http://i.imgur.com/zuDdhrH.jpg
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Ya lo que me queda es arriesgarme e intentar migrar a 6 megas a ver si así hacen el cambio bien, o volver al plan de 3 megas para no estar regalando 100-200 bs de más a CANTV :( .
No hagas eso de contratar un plan a ciegas, que si eso te sale mal perderás la plata y la frustración es mayor. Una opción mejor es entrar a la "Oficina Virtual" de CANTV y activar el botón turbo por un par de días con el plan que quieras contratar. Si en ese par de días el plan funciona como lo esperas, lo contratas, si no, ya sabes que no lograrás nada. A la oficina virtual le entras por https://oficina.cantv.net/oficina/index.asp y para acceder a ella necesitas el correo Cantv asociado a tu cuenta de ABA con su respectiva contraseña. Si no recuerdas cual es el correo o nunca te lo dieron, puedes llamar al 0800CANTV00 para solicitarlo. Es un proceso rápido que te va a ahorrar dolores de cabeza a futuro.
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gerardo4020
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Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por gerardo4020 »

Yo no le tengo quejas a CANTV salvo que a veces la conexión se satura pero es algo normal y entedible dada la demanda que tienen.

Las veces que he reportado línea en menos de 24 horas han venido técnicos a revisarla.
Cuando he solicitado soporte de internet en menos de 24 horas ha venido un técnico hasta la puerta de la casa.

Y cuando necesité ajuste de perfil al plan ABA 4MB si mal no recuerdo me enviaron un técnico tambien y me resolvió, no fue que vino y dejo todo igual, el carajo llamó y me resolvieron.


Lo de la mantener buen PING, velocidad estable, etc, bueno ya si eso sería un motivo digamos que reproche a CANTV, por que no todos estarán de identificar el problema por sus propios medios, bien sea por falta de conocimiento, tiempo o dinero.........digo dinero porquue algunos pagan a una persona que tenga conocimientos o técnico para que identifique la falla.

Yo lo que pueda arreglar por mis propios mediós lo hago, ya solo me falta subirme al poste a cambiar mi par de cobre :green:
Última edición por gerardo4020 el Dom Mar 01, 2015 8:13 pm, editado 1 vez en total.

gerardo4020
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Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por gerardo4020 »

Lma76 escribió:No hagas eso de contratar un plan a ciegas, que si eso te sale mal perderás la plata y la frustración es mayor. Una opción mejor es entrar a la "Oficina Virtual" de CANTV y activar el botón turbo por un par de días con el plan que quieras contratar. Si en ese par de días el plan funciona como lo esperas, lo contratas, si no, ya sabes que no lograrás nada. A la oficina virtual le entras por https://oficina.cantv.net/oficina/index.asp y para acceder a ella necesitas el correo Cantv asociado a tu cuenta de ABA con su respectiva contraseña. Si no recuerdas cual es el correo o nunca te lo dieron, puedes llamar al 0800CANTV00 para solicitarlo. Es un proceso rápido que te va a ahorrar dolores de cabeza a futuro.
Eso es relativo, muchas veces contraté BOTON TURBO y nunca me funcionó, no notaba la velocidad contratada.

Solo servía de indicador para saber si mi línea soportaba algún plan superior al que tenía.

Eso no inpidió que mi línea soportara ABA 10MB, ni tampoco que los recibiera realmente.

Solo es una acotación o mejor dicho una anécdota vivida con CANTV, disculpen si causa alguna molestía.
Última edición por gerardo4020 el Dom Mar 01, 2015 8:21 pm, editado 1 vez en total.
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Edworld
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Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por Edworld »

Lma76 escribió:
Edworld escribió:En mis respuestas anteriores he dado suficientes respuestas a todas esas preguntas; aunque no soy especialista en el área de telecomunicaciones, sí lo soy en el área de informática en general... el problema es que el módem está sincronizando a 3 megas en vez de 4 megas, es decir, problema de CANTV, ya el caso ha sido reportado muchas veces y no arreglan nada.

Como verás, los valores de mi línea están sobre los 9/10 o incluso 10/10; hace par de años cambié todo el cableado y todo sigue óptimo en ese aspecto.

http://i.imgur.com/WXGKByi.png
http://i.imgur.com/tT6LkoI.png
http://i.imgur.com/mbAXXKt.jpg
http://i.imgur.com/zuDdhrH.jpg
http://i.imgur.com/pR5NvvF.jpg

Ya lo que me queda es arriesgarme e intentar migrar a 6 megas a ver si así hacen el cambio bien, o volver al plan de 3 megas para no estar regalando 100-200 bs de más a CANTV :( .
No hagas eso de contratar un plan a ciegas, que si eso te sale mal perderás la plata y la frustración es mayor. Una opción mejor es entrar a la "Oficina Virtual" de CANTV y activar el botón turbo por un par de días con el plan que quieras contratar. Si en ese par de días el plan funciona como lo esperas, lo contratas, si no, ya sabes que no lograrás nada. A la oficina virtual le entras por https://oficina.cantv.net/oficina/index.asp y para acceder a ella necesitas el correo Cantv asociado a tu cuenta de ABA con su respectiva contraseña. Si no recuerdas cual es el correo o nunca te lo dieron, puedes llamar al 0800CANTV00 para solicitarlo. Es un proceso rápido que te va a ahorrar dolores de cabeza a futuro.
Ya había hecho lo de la oficina virtual hace tiempo y todavía el botón turbo me aparece gris, no puedo entrar. Si intento entrar por la URL exacta (https://oficina.cantv.net/oficina/ABA/b ... rbo_p1.asp) me dice: Estimado usuario, actualmente no existen opciones de velocidad del servicio Botón Turbo superiores al plan ABA al cual está suscrito. Gracias por su preferencia.

Lo curioso es que el año pasado usé el botón turbo al menos unas 6 veces (6 mb) sin problemas jeje :x

La encuesta para el público es si bajo a 3 megas, espero a después de semana santa y subo a 6 mbps, o subo mañana mismo a 6 mbps, ¿qué dice el público? :green:
Última edición por Edworld el Dom Mar 01, 2015 8:25 pm, editado 1 vez en total.
@Edworld

Lma76
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Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por Lma76 »

gerardo4020 escribió:Yo no le tengo quejas a CANTV salvo que a veces la conexión se satura pero es algo normal y entedible dada la demanda que tienen.

Las veces que he reportado línea en menos de 24 horas han venido técnicos a revisarla.
Cuando he solocitado soporte de internet en menos de 24 horas ha venido un técnico hasta la puerta de la casa.

Y cuando necesité ajuste de perfil al plan ABA 4MB si mal no recuerdo me enviaron un técnico tambien y me resolvió, no fue que vino y dejo todo igual, el carajo llamó y me resolvieron.


Lo de la mantener buen PING, velocidad estable, etc, bueno ya si eso sería un motivo digamos que reproche a CANTV, por que no todos estarán de identificar el problema por sus propios medios, bien sea por falta de conocimiento, tiempo o dinero.........digo dinero porquue algunos pagan a una persona que tenga conocimientos o técnico para que identifique la falla.

Yo lo que pueda arreglar por mis propios mediós lo hago, ya solo me falta subirme al poste a cambiar mi par de cobre :green:
Es un caso muy puntual el tuyo. El Jueves visité un cliente que estaba desde Enero sin conexión a Internet. El problema en su caso es el cableado externo que está dañado generando estática en la línea, o sea, no puede hacer nada por su lado para resolverlo. Él ha pedido soporte a CANTV, han ido a su casa, le dicen que el problema es de cableado externo... pero no resuelven. Modificando los parámetros del módem se pudo hacer que sincronizara en el medio de todo el ruido de línea y que el internet le funcione a medias, pero no es el deber ser, ese problema tiene que resolverlo CANTV de raíz. Y si vemos los reclamos semanales a CANTV a través de El Universal, no podemos hablar de que CANTV esté haciendo su trabajo. He aquí una muestra de la última semana del mes de febrero:

http://www.eluniversal.com/opinion/corr ... e-internet 25-02-2015
http://www.eluniversal.com/opinion/corr ... telefonica 24-02-2015
http://www.eluniversal.com/opinion/corr ... e-servicio 23-02-2015

Y yo mismo he sido víctima de la poca disposición de la CANTV para resolver los problemas que surgen de su lado. Una estrategia muy utilizada por ellos es cerrar los tickets de soporte sin que realmente resuelvan el problema. Cuando llamas para verificar el estatus del reclamo te dicen que "ya se solventó", así no se haya presentado ningún técnico en la zona.

Los únicos problemas que ellos resuelven con relativa rapidez son aquellos que pueden ser solventados por un solo técnico sin mayor cantidad de materiales, como por ejemplo limpiar una bornera sulfatada, cambiar el cable del poste a tu casa o cambiar el par por el que llega la línea al FXB del edificio, pero cuando las cosas se ponen feas y es necesario cambiar un segmento de cable en la calle porque tiene varios pares dañados, o tu problema es algo mayor que afecta a varios suscriptores, ahí se tranca todo y pasan los meses sin solución.

Edworld escribió: Ya había hecho lo de la oficina virtual hace tiempo y todavía el botón turbo me aparece gris, no puedo entrar. Si intento entrar por la URL exacta (https://oficina.cantv.net/oficina/ABA/b ... rbo_p1.asp) me dice: Estimado usuario, actualmente no existen opciones de velocidad del servicio Botón Turbo superiores al plan ABA al cual está suscrito. Gracias por su preferencia.

Lo curioso es que el año pasado usé el botón turbo al menos unas 6 veces (6 mb) sin problemas jeje :x

La encuesta para el público es si bajo a 3 megas, espero a después de semana santa y subo a 6 mbps, o subo mañana mismo a 6 mbps, ¿qué dice el público? :green:
Yo bajaría a 3 Mbps, revisaría la oficina virtual, si sigue sin aparecer activo el botón turbo, dejaría todo como está hasta que aparezca activo nuevamente y poder hacer pruebas.

gerardo4020 escribió:
Lma76 escribió:No hagas eso de contratar un plan a ciegas, que si eso te sale mal perderás la plata y la frustración es mayor. Una opción mejor es entrar a la "Oficina Virtual" de CANTV y activar el botón turbo por un par de días con el plan que quieras contratar. Si en ese par de días el plan funciona como lo esperas, lo contratas, si no, ya sabes que no lograrás nada. A la oficina virtual le entras por https://oficina.cantv.net/oficina/index.asp y para acceder a ella necesitas el correo Cantv asociado a tu cuenta de ABA con su respectiva contraseña. Si no recuerdas cual es el correo o nunca te lo dieron, puedes llamar al 0800CANTV00 para solicitarlo. Es un proceso rápido que te va a ahorrar dolores de cabeza a futuro.
Eso es relativo, muchas veces contraté BOTON TURBO y nunca me funcionó, no notaba la velocidad contratada.

Solo servía de indicador para saber si mi línea soportaba algún plan superior al que tenía.

Eso no impidió que mi línea soportara ABA 10MB, ni tampoco que los recibiera realmente.


Solo es una acotación o mejor dicho una anécdota vivida con CANTV, disculpen si causa alguna molestía.
No, ninguna molestia, pero en mi caso particular el botón turbo me ha sido de utilidad en distintos lugares, y el cambio es inmediato. Lo he probado tanto en Caracas como aquí en Los Teques y de verdad ha funcionado. Lo único es que en alguna ocasión me ha tocado apagar el módem y volverlo a encender para que tome la nueva velocidad, pero eso ya tu lo sabes. Por eso recomiendo probar primero con eso antes de darse cabezazos con una compañía que después no responde cuando las cosas no funcionan como debe ser.
Última edición por Lma76 el Dom Mar 01, 2015 8:40 pm, editado 1 vez en total.
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OJMH7
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Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por OJMH7 »

Lma76 escribió: Ahí estás completamente equivocado. Si el usuario contrata un servicio y considera que no es de la calidad debida es deber del ISP, llámese CANTV, INTER, Supercable, NetUno, Movistar, o el que sea, demostrarle al usuario que la falla está de su lado. Un usuario CANTV contrata un plan de 10 MB y sólo recibe 2 MB porque resulta que la infraestructura de CANTV en su zona no da más que eso ¿es culpa del usuario éso? Incluso, si la falla es de cableado interno, es CANTV quien tiene los recursos técnicos para establecer eso, no el usuario que no tiene por qué tener una base técnica para poder utilizar internet, ni tiene por qué hacer un estudio de factibilidad técnica por su lado para saber, o mejor dicho adivinar si su línea o central podría soportar el plan que él desea adquirir.

Entonces ¿cuál es el deber de cualquier ISP o en este caso de CANTV? Ir a verificar la queja del cliente y establecer donde está la falla, si del lado del ISP o el del cliente. ¡Ah! Que el cableado interno del cliente está vuelto leña, pues decirle: Sr. Fulano, su problema es que el cableado interno está sulfatado, comido por ratas, es del año 60, no sirve, etc y debe cambiarlo prestando así el soporte que es deber de ellos suministrar, pero no dejar al cliente totalmente de su cuenta sin darle una indicación de lo que pasa, o vendiéndole un servicio que no es posible técnicamente suministrarlo.

Si este tema demuestra algo, y lo que mi experiencia con CANTV indica, es que actualmente CANTV no presta ese tipo de soporte. Para ellos tu teléfono está operativo si tienes tono y puedes llamar, así la llamada esté llena de estática y no se entienda claramente. Si tu módem agarra internet y puedes entrar a http://www.cantv.net la actitud de ellos es tipo tu estás listo, ya tienes internet ¿de qué te quejas? y ese no es el deber ser, ni es como funcionaba la CANTV antes de la nacionalización.
Es q asi debería ser, eso de culpar a los mismo usuario por que no realizan un estudio de factibilidad técnica de su linea antes de contratar un simple plan de internet o por que se quejen cuando no reciben el servicio contratado es algo complemente absurdo.

Recuerdo que el diciembre antepasado estuve casi como un mes sin internet con la linea con un ruido espantoso que la hacia casi inservible, me canse de reportar la linea todos los dias a cantv, hasta me acerque dos veces a sus oficinas y nada, un dia me obstine y decidí revisar yo mismo los cables de la toma externa del edificio de cantv (algo q de paso es ilegal, según tengo entendido, ya que eso es propiedad de cantv) y en efecto estaban súper sulfatados los cables, a la final arregle yo mismo el problema y eso gracias a que años en anteriores presente el mismo problema y la gente de cantv si se habia presentado oportunamente a resolver el problema. Desde entonces el Internet en la casa ha estado bastante estable (para los estándares de aba) pero desde la subida de la velocidad de sincronizacion en las ultimas semanas, en gran parte del dia, el internet es casi inservible.
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Rupeltinski
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Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por Rupeltinski »

buenas tardes, les escribo para ver si me pueden decir algo que se pueda hacer con mi problema... ya que el internet se va al carajo entre las 6 y 11 de la noche, tengo el plan de 3 megas el problema es que normalmente a esa hora es que llego a mi casa y es cuando de verdad quiero usar el internet... algunas veces el ping sube y la velocidad de descarga se queda bien otras se va a la mierda las 2 cosas, hay algo en la configuracion del modem q me pueda a ayudar el problema? tengo un cxb 1511 y no le he movido nada desde q lo compre hace unas semanas. En cuanto al tipo de modulaciones estan todas activadas (asi vino el modem), deberia dejarlo asi o funcionaria mejor con alguna especifica?

gerardo4020
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Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por gerardo4020 »

Rupeltinski escribió:buenas tardes, les escribo para ver si me pueden decir algo que se pueda hacer con mi problema... ya que el internet se va al carajo entre las 6 y 11 de la noche, tengo el plan de 3 megas el problema es que normalmente a esa hora es que llego a mi casa y es cuando de verdad quiero usar el internet... algunas veces el ping sube y la velocidad de descarga se queda bien otras se va a la mierda las 2 cosas, hay algo en la configuracion del modem q me pueda a ayudar el problema? tengo un cxb 1511 y no le he movido nada desde q lo compre hace unas semanas. En cuanto al tipo de modulaciones estan todas activadas (asi vino el modem), deberia dejarlo asi o funcionaria mejor con alguna especifica?

Configuralo como Bridged.

Las modulaciones... Prueba con G.dmt y desactiva las demás.

Luego cambia de Mac address usando una calculadora de Mac y haces los tests de velocidad en las horas que presentas problemas.

Si puedes postea los valores de tu línea.... Preferiblemente imagen.

gbteamhardwarevzla
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Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por gbteamhardwarevzla »

llama a cantv
Última edición por gbteamhardwarevzla el Jue Mar 19, 2015 8:58 pm, editado 1 vez en total.
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pulsion
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Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por pulsion »

Obviamente ninguna ISP del mundo se salva de tener clientes insatisfechos, pero una cosa son casos puntuales y otras cosa es la shit en la que se convirtió CANTV después de la nacionalización, en la CANTV de ahora la excepción son los clientes como gerardo a los que la conexión les funciona de maravilla todo el tiempo, basta ver Twitter, El Universal, Aporrea o comentar con tus vecinos y ver como las quejas son generalizadas, hasta José Vicente Rangel ha comentado en su programa la porquería en la se volvió CANTV, no se puede tapar el sol con un dedo, las fallas de CANTV son generalizadas, las caídas y lentitud a nivel nacional son casi todos los días, eso pasa con algún otro ISP a nivel mundial? Además, CANTV nos llevó a tener de las peores y más lentas conexiones del mundo.

Pero no solo es un problema de CANTV, es ya un problema de modelo de país que afecta a cualquier ISP, como por ejemplo INTER que también se volvió shit, no tienen modems, hace años ofrecían 4 megas y ahora no ofrecen más que 1 mega (al menos en Mérida), su servicio se volvió congestionado y lento, todo eso producto de la desinversión, ahora cada quién achaque las responsabilidades a quién considere oportuno, por supuesto para mí y sin duda alguna la tienen los directores de orquestas que no saben nada de música.

Yo por ejemplo ya voy para una semana desde que no tengo internet, he escrito a @contactocantv, llamo todos los días, escribí por atención al cliente en linea, y nadie a estas alturas tan siquiera me ha llamado para verificar la conexión, y ojo!!!! no es mi problema, es problema de CANTV, ya verifique que todo por mi lado estuviese bien, el moden sincroniza y funciona con otra linea más coloco otro modem y tampoco sincroniza, el teléfono tiene tono sin ruido de ningún tipo, microfiltros probados, conexión directa, etc.

gbteamhardwarevzla
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Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por gbteamhardwarevzla »

llama a cantv
Última edición por gbteamhardwarevzla el Jue Mar 19, 2015 8:58 pm, editado 1 vez en total.

OJMH7
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Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por OJMH7 »

gbteamhardwarevzla escribió:
OJMH7 escribió:Es q asi debería ser, eso de culpar a los mismo usuario por que no realizan un estudio de factibilidad técnica de su linea antes de contratar un simple plan de internet o por que se quejen cuando no reciben el servicio contratado es algo complemente absurdo.
yo no he dicho que los usuarios tienen la culpa por no hacer un estudio de factibilidad tecnica previa
tampoco he dicho que los usuarios no se puedan quejar por no recibir el servicio contratado
solo he dicho que a veces el problema no es de CANTV pero igual el usuario, por desconomiento, le hecha la culpa a CANTV
OJMH7 escribió:desde la subida de la velocidad de sincronizacion en las ultimas semanas, en gran parte del dia, el internet es casi inservible.
yo recientemente tuve varios dias con ping alto y el problema era por Miami
hace como 1 año tuve un problema grave de Internet y era el modem que estaba muriendo
hace unos meses tuve un problema grave de Internet y era otra falla en el modem
en mi caso, la falla reciente con CANTV fue la de la caida de sus DNS y despues que limitaron el download a todos a 0.5mbps
¿cuales pruebas has hecho para saber con certeza que el problema es de CANTV?
Pana eres un mar de contradicciones, primero según estas de acuerdo en que en que no es deber de los usuarios realizar estudios de factibilidad de sus lineas y luego me preguntas (en forma acusatoria) que cuales pruebas he realizado yo para saber con certeza que el problema es de cantv, pues no es que sea mi deber ni nada pero como ya estoy familiarizado con la asistencia técnica de cantv en estos casos (o mejor dicho la ausencia de la misma) y gracias a q tengo cierto nivel de conocimiento y q llevo años leyendo este post y sus similares en la web te puedo decir con mucha certeza que mi problema no es de mi lado (por cierto tengo hasta dos modems para realizar pruebas) y no se trata simplemente de un ping alto, estoy hablando de un internet casi inservible durante varias horas del dia, que de paso el problema "coincidencialmente" se ha presentado desde la subida de las velocidades de sincronizacion de cantv y adicionalmente como el mio ya lo han reportado varias veces otros usuarios en este mismo foro en los últimos dias.
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gbteamhardwarevzla
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Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por gbteamhardwarevzla »

llama a cantv
Última edición por gbteamhardwarevzla el Jue Mar 19, 2015 8:59 pm, editado 1 vez en total.

OJMH7
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Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por OJMH7 »

gbteamhardwarevzla escribió:revisar si la falla que se presenta es de CANTV o no, no es hacer un estudio de factibilidad tecnica
¿cual es la contradiccion? ¿sabes lo que es un estudio de factibilidad tecnica y cuando se realiza?
¿en forma acusatoria? amigo, deje el drama, la pregunta es porque no se de tu caso, no te conosco y no se que has hecho

lo que he dicho es que el del problema a veces no es de CANTV, sino problema de cableado interno u otros factores
y el usuario, por desconocimiento, todo se lo achaca a CANTV, a la nacionalizacion y etc...
tercera vez que lo repito, ¿lo explico con plastilina?
Ok ahora dime tu, cuales son esas pruebas que un usuario común debería realizar para descartar que su problema del aba no sea interno sin llegar al extremo de un estudio técnico de factibilidad ...
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gbteamhardwarevzla
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Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por gbteamhardwarevzla »

llama a cantv
Última edición por gbteamhardwarevzla el Jue Mar 19, 2015 8:59 pm, editado 1 vez en total.

OJMH7
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Registrado: Sab Mar 10, 2012 2:28 pm

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por OJMH7 »

gbteamhardwarevzla escribió:
OJMH7 escribió:Ok ahora dime tu, cuales son esas pruebas que un usuario común debería realizar para descartar que su problema del aba no sea interno sin llegar al extremo de un estudio técnico de factibilidad ...
eso ya ha sido contestado en este foro docenas de veces
por mi parte fin del offtopic
Tipico :roll: :badgrin:
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ghosttecno
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Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por ghosttecno »

OJMH7 escribió:
gbteamhardwarevzla escribió:
OJMH7 escribió:Ok ahora dime tu, cuales son esas pruebas que un usuario común debería realizar para descartar que su problema del aba no sea interno sin llegar al extremo de un estudio técnico de factibilidad ...
eso ya ha sido contestado en este foro docenas de veces
por mi parte fin del offtopic
Tipico :roll: :badgrin:
Disculpen que me entrometa aqui, no soy administrador del foro ni nada por el estilo, pero estos foros son para aclarar dudas y compartir experiencias de cada uno de nosotros y dar con una solucion del mismo. Aqui nadie sabe mas que nadie, siempre es bueno aceptar las cosas en lo que estamos equivocados, porque hay usuarios que visitan este hilo es para consultar problemas del mismo y lo leen para hallar una solucion y sin embargo lo que hacen es confundirlos con este tipo de contradicciones.

gerardo4020
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Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por gerardo4020 »

Que opinan acerca de TCP optimizer.... Como en FastPath es el protocolo TCP/IP quien se encarga de corregir errores en los datos...


Sería un efecto placebo o bien tendría utilidad a la hora de optimizar el protocolo TCP/IP.?

gbteamhardwarevzla
Mensajes: 446
Registrado: Dom Feb 23, 2014 8:30 pm

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por gbteamhardwarevzla »

llama a cantv
Última edición por gbteamhardwarevzla el Jue Mar 19, 2015 8:59 pm, editado 1 vez en total.
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