Problema modem smartax mt882 y router tl-wr740n

Switch, Router, Infraestructura, Punto de Acceso, Cable de Red.. Todo y mas aca
Responder

Topic author
maurov
Mensajes: 7
Registrado: Lun Mar 02, 2015 5:23 pm

Problema modem smartax mt882 y router tl-wr740n

Mensaje por maurov »

Buenas sucede que me compre ese router y a la hora de conectarlo sale que no me envia datos y sale la ip en 0.0.0.0 he intentado de todo y no se que hacer, lo probe en otra pc y si funciono, dejo una imagen que ilustra mas esto

Imagen

Lma76
Mensajes: 3096
Registrado: Mié Abr 24, 2013 4:10 pm

Re: Problema modem smartax mt882 y router tl-wr740n

Mensaje por Lma76 »

Tu módem actual y tu modelo de router tienen problemas para comunicarse entre si usando el puerto WAN del router y ese tema se ha tratado ya varias veces en el foro aparte de haberlo experimentado personalmente varias veces. Existen tres formas de solucionar el problema. Te las voy a ordenar de la más económica a la más cara:

a) Desactivar en el router el servidor DHCP integrado y el uPNP si está activado, luego conectar el módem de CANTV por uno de los puertos LAN del router. Ahí va a haber conectividad pero el único problema es que las direcciones IP serán asignadas por CANTV directamente a los equipos de la red. Eso puede funcionar muy bien, como dar problemas cuando esté saturado el servidor DHCP de CANTV, es cuestión de probarlo. Una forma de eludir el uso del servidor DHCP de CANTV es pasar el módem Huawei a modo router.

b) Insertar un switch entre el módem ABA y el router. Cualquier switch viejo sirve. Si tienes que comprar uno, con uno de 5 puertos basta porque sólo usarás 2 puertos.

c) Cambiar el módem ABA por otra marca y modelo... si ya sé, eso es un chiste, CANTV no tiene. Si te vas por esa ruta te sale comprarlo por Mercado Libre.

Con cualquiera de las tres opciones resuelves tu problema.
Imagen

Topic author
maurov
Mensajes: 7
Registrado: Lun Mar 02, 2015 5:23 pm

Re: Problema modem smartax mt882 y router tl-wr740n

Mensaje por maurov »

ayer me agarro perfecto el internet cuando puse de dns 8.8.8.8 pero le fui a cambiar el nombre del router y me dejo de funcionar, volvi a intentar casi todo y nada, lo reinicie y tampoco, no entiendo que pueda ser

Lma76
Mensajes: 3096
Registrado: Mié Abr 24, 2013 4:10 pm

Re: Problema modem smartax mt882 y router tl-wr740n

Mensaje por Lma76 »

maurov escribió:ayer me agarro perfecto el internet cuando puse de dns 8.8.8.8 pero le fui a cambiar el nombre del router y me dejo de funcionar, volvi a intentar casi todo y nada, lo reinicie y tampoco, no entiendo que pueda ser
Ya respondido por privado. Revisa tu buzón.
Imagen

Topic author
maurov
Mensajes: 7
Registrado: Lun Mar 02, 2015 5:23 pm

Re: Problema modem smartax mt882 y router tl-wr740n

Mensaje por maurov »

buenas, alguien sabria otra forma de solucionar ese mismo problema?, la opcion uno me funciona pero el internet me va demasiado lento, pero cuando ando solo con el modem me va bien

Topic author
maurov
Mensajes: 7
Registrado: Lun Mar 02, 2015 5:23 pm

Re: Problema modem smartax mt882 y router tl-wr740n

Mensaje por maurov »

Buenas, por favor alguien me podria ayudar a solucionar esto, el problema es que lo mi modem como tal va a 4 mb, pero cuando conecto el router va a 0,7, una que otra vez si ha aagarrado los 4 mb y por eso se que sirve, pero lo tengo configurado como me lo dijeron aqui, porque de la forma tradicional no me envian los datos y me aparece 0.0.0.0
Responder