[GUIA] Compras Electronicas en el Ext y Todo sobre Couriers

Consulta, comenta y cuelga tus propias guias acerca de hardware/software. Guias o Walktroughs de Juegos estan prohibidas en esta sección

¿Cuales son los couriers que merecen ser los mas recomendados en el primer mensaje?

DiberCargo
8
3%
Americargo
14
4%
Asesoria Postal
5
2%
DPS Express
63
20%
Go Express Miami
18
6%
Liberty Express
155
49%
RudyExport
4
1%
J&J Import Corp
3
1%
TransExpress
5
2%
Otro (Sugerirlo en el Foro)
39
12%
 
Votos totales: 314


Starbukz
Mensajes: 34
Registrado: Sab Dic 08, 2012 6:36 pm

Re: [GUIA] Compras Electronicas en el Ext y Todo sobre Couri

Mensaje por Starbukz »

Bueno paso a comentar mi experiencia con liberty
Pedi un PS4, book y un headset todo llego a sus almacenes en un mismo paquete el 27 de enero, la verdad cuando dijeron que los paquetes de alto valor +300$ pagarían a tasa SIMADI :evil: me alarme bastante y leyendo otros foros vi que a uno le cobraron 26mil por un PS4 WTF!, dije mínimo me clavan lo mismo o mas ya que venia con otras cosas, para mi sorpresa ayer reviso la pág de liberty para ver si llego(estuvo todo el fin de semana sin poder rastrear los paquetes) veo que esta disponible en la agencia y el precio fue de 12.772BSF O.o :lol:

hoy lo fui a retirar aquí las fotos
Spoiler
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
FX 8350 @4.5 GHz
Sapphire HD 7950 OC with Boost 3GB Vapor-X
8GB Corsair Vengeance
Corsair TX 650w v2
Logitec G110
CM Strom Inferno

macoguille
Mensajes: 452
Registrado: Sab Jun 23, 2012 9:58 pm
Ubicación: Venezuela-Caracas

Re: [GUIA] Compras Electronicas en el Ext y Todo sobre Couri

Mensaje por macoguille »

Starbukz escribió:Bueno paso a comentar mi experiencia con liberty
Pedi un PS4, book y un headset todo llego a sus almacenes en un mismo paquete el 27 de enero, la verdad cuando dijeron que los paquetes de alto valor +300$ pagarían a tasa SIMADI :evil: me alarme bastante y leyendo otros foros vi que a uno le cobraron 26mil por un PS4 WTF!, dije mínimo me clavan lo mismo o mas ya que venia con otras cosas, para mi sorpresa ayer reviso la pág de liberty para ver si llego(estuvo todo el fin de semana sin poder rastrear los paquetes) veo que esta disponible en la agencia y el precio fue de 12.772BSF O.o :lol:

hoy lo fui a retirar aquí las fotos
Spoiler
Sigue siendo caro, cuando traje mi tarjeta 980, tmb me clavaron igual 13 palos, lo que mas te cobran hay son los 12% de iva, y los derechos aduanles, valla mierda de pais en el que vivimos...
Case: Thermaltake GTs10 Snow Edition
Board: Asus P8Z68 V
Procesador: i5-2500k + Hyper212+
Ram: Corsai Vengeance 16gb
T. De Video:GTX 980 ZotacAMP Extreme
Disco SSD: Crucial m4 128 GB
DIsco HDD:WD Caviar Black 1TB
Fuente: Cooler Master Extrme Plus 700W
Mouse: Logictec G600
Monitor: BenQ XL2420TE FullHD 144Hz
Avatar de Usuario

marceloshak
Mensajes: 681
Registrado: Mar Jul 09, 2013 5:52 pm

Re: [GUIA] Compras Electronicas en el Ext y Todo sobre Couri

Mensaje por marceloshak »

Estuve revisando las últimas páginas para saber los tiempos de Zoom para registrar paquetes, veo que generalmente se hace al día siguiente que llega, salvo uno que llegó el viernes y se lo cargaron el lunes (que vendría a ser el día siguiente laboral).
El primer paquete que les envié, llegó el sábado 28/02 y aún no está registrado, no me aparece ni en los reportes de la página ni por el método de colocar el link con el número de guía del paquete que da Amazon.
El segundo paquete les llegó esta tarde, si lo cargan mañana me empezaré a preocupar por el primero.
Avatar de Usuario

story
Mensajes: 266
Registrado: Sab Ago 07, 2010 7:21 am
Ubicación: Mérida,Venezuela.

Re: [GUIA] Compras Electronicas en el Ext y Todo sobre Couri

Mensaje por story »

Hola MARCELOSHAK!

En Casillero Zoom el tiempo de registro en sistema depende de que dia de la semana llegue y el número de paquetes recibidos en sus oficinas.

En general registran el mismo día o al siguiente.

Por lo menos debería aparecer que fue recibido en sus oficinas.

Las guías y despachos son generados entre lunes y miércoles de cada semana.

Saludos…
Avatar de Usuario

marceloshak
Mensajes: 681
Registrado: Mar Jul 09, 2013 5:52 pm

Re: [GUIA] Compras Electronicas en el Ext y Todo sobre Couri

Mensaje por marceloshak »

story escribió:Hola MARCELOSHAK!
En Casillero Zoom el tiempo de registro en sistema depende de que dia de la semana llegue y el número de paquetes recibidos en sus oficinas.
En general registran el mismo día o al siguiente.
Por lo menos debería aparecer que fue recibido en sus oficinas.
Las guías y despachos son generados entre lunes y miércoles de cada semana.
Saludos…
Bueno gracias por la información.
En la página de guía electrónica de Zoom, me meto en la parte de reportes y de allí elijo "Informes al cliente" y coloco en rango de fechas del 27/02 al 03/03 y me dice que no hay registros. También intenté con un link que pusieron algunas páginas atrás donde había que colocar el número de guía de Amazon y tampoco me sale nada.
Espero que mañana lo carguen... me extraña que llegó un sábado.
Saludos.-

pcmarck
Mensajes: 115
Registrado: Lun Jun 16, 2014 11:19 pm

Re: [GUIA] Compras Electronicas en el Ext y Todo sobre Couri

Mensaje por pcmarck »

josepzz escribió:Bueno ya DPS me envio los costos de envio para el paquete que faltaba. Lastima que estén tan lentos en los tiempos. 640bs cada paquete.

amigo cuando llegaron los paquetes a miami

Pichis
Mensajes: 3
Registrado: Mié Mar 04, 2015 12:16 am

Re: [GUIA] Compras Electronicas en el Ext y Todo sobre Couri

Mensaje por Pichis »

hola!! hice una pedido por Zoom es primera vez,,,,según Amazon el paquete fue liberado con fecha 2-3-15....7:19am....mas, en la pagina de Zoon no me aparece de ninguna manera, tal y como comento el amigo #MARCELOSHAK :roll: :roll: :roll: :roll: :( :( :( :(
Avatar de Usuario

marceloshak
Mensajes: 681
Registrado: Mar Jul 09, 2013 5:52 pm

Re: [GUIA] Compras Electronicas en el Ext y Todo sobre Couri

Mensaje por marceloshak »

Pichis escribió:hola!! hice una pedido por Zoom es primera vez,,,,según Amazon el paquete fue liberado con fecha 2-3-15....7:19am....mas, en la pagina de Zoon no me aparece de ninguna manera, tal y como comento el amigo #MARCELOSHAK :roll: :roll: :roll: :roll: :( :( :( :(
No hay que desesperarse, recuerda que Liberty suspendió a mediados de febrero la recepción de paquetes, eso ha hecho que sus clientes estén usando otros couriers mientras reanudan operaciones, y por ello Zoom tal vez esté recibiendo más paquetes de los habituales. Si lees las últimas páginas verás que somos bastantes los que estamos trayendo con ellos por primera vez.

zokcore
Mensajes: 63
Registrado: Mié Jun 11, 2014 5:15 pm

Re: [GUIA] Compras Electronicas en el Ext y Todo sobre Couri

Mensaje por zokcore »

Starbukz escribió:Bueno paso a comentar mi experiencia con liberty
Pedi un PS4, book y un headset todo llego a sus almacenes en un mismo paquete el 27 de enero, la verdad cuando dijeron que los paquetes de alto valor +300$ pagarían a tasa SIMADI :evil: me alarme bastante y leyendo otros foros vi que a uno le cobraron 26mil por un PS4 WTF!, dije mínimo me clavan lo mismo o mas ya que venia con otras cosas, para mi sorpresa ayer reviso la pág de liberty para ver si llego(estuvo todo el fin de semana sin poder rastrear los paquetes) veo que esta disponible en la agencia y el precio fue de 12.772BSF O.o :lol:

hoy lo fui a retirar aquí las fotos
Spoiler

fuera traido por liberty tengo paquetes desde el primero de enero . dps express ya no sirve no responden ni los tlf.

Lulu
Mensajes: 124
Registrado: Vie Jun 21, 2013 6:25 pm

Re: [GUIA] Compras Electronicas en el Ext y Todo sobre Couri

Mensaje por Lulu »

actualizo info:

!!!por fin mi tv que fue recibido el 3 de febrero fue registrado hoy 4 de marzo!!

1 mes y 1 dia solo para registrarlo

me quedo mas tranquila por ahora ,son 9 libras volumetricas
??cuanto tendre que pagar??

lo que tengo que averiguar es porque me aparece como destino la sede de la Urbina si alli nunca he retirado nada,esa no es mi agencia de destino.

heinser
Mensajes: 114
Registrado: Mar Sep 09, 2014 7:43 pm

Re: [GUIA] Compras Electronicas en el Ext y Todo sobre Couri

Mensaje por heinser »

Buenas ya de un tiempo reportando por aca las compras que hice en diciembre ya me llegaron que fue un control un rauter y un telefono en un solo paquete, y mi tarjeta de video, el 25 de enero compre un telefono y lo enviaron en un dia y fue entregado el 26

Imagen

y segun liberty fue recibido el 19 de febrerro


Imagen

esto es mas o menos lo que se esta tardando, y ese mismo dia compre un rauter un juego y un control y fue entregado el 30

Imagen


pero segun liberty fue recibido el 25 ???? y lo mas absurdo es que este paquete que llego mas tarde va a llegar antes al parecer

Imagen


y bueno hace poco pedi un xbox 360 y lo pedi para que lo entregaran el 20 de marzo en liberty asi me ahorro los problemas de la pausa, mas adelante pedire un tv un xbox one y un ps4 y les ire informando los tiempos, saludos
Avatar de Usuario

story
Mensajes: 266
Registrado: Sab Ago 07, 2010 7:21 am
Ubicación: Mérida,Venezuela.

Re: [GUIA] Compras Electronicas en el Ext y Todo sobre Couri

Mensaje por story »

Hola a todos!

Con DPS estos son mis estatus:

Paquete 1. Laptop 15.6”.
Entregado en DPS Miami. 05-01-2015
Estatus: Proc/Alm/Ccs. 18/02/2015

Paquete 2. Monitor 27”.
Entregado en DPS Miami: 05-02-2015. ← Casi un mes y no aparece procesado en sistema.
Estatus: Registrado. 02/02/2015

¿Algún usuario que tenga información de última hora de DPS?

Saludos…

Pichis
Mensajes: 3
Registrado: Mié Mar 04, 2015 12:16 am

Re: [GUIA] Compras Electronicas en el Ext y Todo sobre Couri

Mensaje por Pichis »

GRACIAS #MARCELOSHAK....eso pense...esperare.... 8-)

CocoMacaco
Mensajes: 192
Registrado: Vie Ago 09, 2013 7:31 pm

Re: [GUIA] Compras Electronicas en el Ext y Todo sobre Couri

Mensaje por CocoMacaco »

Buenas de nuevo!
Ya tengo medio claro lo de la nacionalización a tasa marginal.
Solo queria preguntarle a los duchos en la materia (lo digo sin sarcasmo alguno) lo siguiente: Si mi envio fue recepcionado por los hampones de Liberty y 23 dias despues fue que lo notifican como recepcionado, yo no puedo usar esto como argumento para reclamar que no me cobren con el marginal?
Liberty empezo a notificar lo de los almacenes hasta el tope despues del anunicio del marginal y creo que incluso tambien notifico lo de los retardos en los envios despues de este evento.
Disculpen que insista con esto, pero ademas de que me parece una soberana ratada por parte de Liberty, no soy millonario para pagar (ademas de la TDC) los casi 25 mil que calculo por el envio.
Para terminar, obviamente no usare más a Liberty, estoy estudiando otros couriers, leyendo aqui y alla por toda internet!
Gracias de nuevo!
Buen día Jota, velo de esta manera, el impuesto de nacionalización es como el IVA, te lo cobra el proveedor pero este debe ser reiterado al Estado.

MonsiO
Mensajes: 4
Registrado: Mié Mar 04, 2015 11:25 am
Ubicación: Maracay

Re: [GUIA] Compras Electronicas en el Ext y Todo sobre Couri

Mensaje por MonsiO »

Buenas muchachos, e seguido este foro desde la Pagina 770 >.< gracias a mis preocupaciones por un Paquete de partes de mi PC que envio con liberty.

Bueno mi experiencia es la siguiente, Tengo 2 paquetes donde entre esos paquetes esta Fuente de poder, GPU, Ram etc. Los dos paquetes tienen valor de 250 y otro 290 (Evitando el Simadi >.<)

Los paquetes fueron enviados por Amazon Logistic, Recibidos en Liberty el dia 02/02/2015 , De lo cual pasaron los dias y mi preocupacion fue aumentando ya que en twitter no me decian nada, no salia reflejado en la plataforma, etc.

Veo el foro y me tranquilizo porque no soy el unico con el problema.. (Cabe destacar, que un paquete que compre el viernes negro, no tardo ni 1 semana en llegar a mis manos, enviado por liberty... SI ES INCREIBLE)

Bueno despues de un mes de Mucha paciencia, Preocupacion metiendome todos los dias para ver si actualiza, hoy Miercoles 04/03/2015 Porfin Lo registraron! (Un alivio...)

A todos los que estan esperando Paquete, que les pasaria algo semejante, solo diria Preocuparse es normal.. Solo hay que tener paciencia, Liberty Es el mas barato y por ser barato tiene sus contras.. (TODO EL MUNDO ENVIA CON ELLOS).

Ire Actualizando la información a su debido tiempo.
Avatar de Usuario

marceloshak
Mensajes: 681
Registrado: Mar Jul 09, 2013 5:52 pm

Re: [GUIA] Compras Electronicas en el Ext y Todo sobre Couri

Mensaje por marceloshak »

Pichis escribió:GRACIAS #MARCELOSHAK....eso pense...esperare.... 8-)
Amigo, ya me aparece el que llegó el 28/02, el que llegó ayer aún no. Hoy o mañana deberían estar cargando el tuyo. Saludos.-

StormBlast
Mensajes: 8
Registrado: Dom May 01, 2011 11:43 am

Re: [GUIA] Compras Electronicas en el Ext y Todo sobre Couri

Mensaje por StormBlast »

Lulu escribió:actualizo info:

!!!por fin mi tv que fue recibido el 3 de febrero fue registrado hoy 4 de marzo!!

1 mes y 1 dia solo para registrarlo

me quedo mas tranquila por ahora ,son 9 libras volumetricas
??cuanto tendre que pagar??

lo que tengo que averiguar es porque me aparece como destino la sede de la Urbina si alli nunca he retirado nada,esa no es mi agencia de destino.
Pues aún no me registran el monitor recibido el 03/02 también, aunque un amigo también compró un monitor que le llegó el 02/02 y se lo están registrando hoy. Toca esperar entre hoy y mañana a ver.

Y pues debes ir a Edif. Renzo en La Urbina para retirarlo, Liberty envía a esa sede los productos grandes o muy delicados, entre esos los TV. Recomendable cuadrar carro con un amigo o taxi.
Case HAF 912 // Core i5 3570K @ 4,2Ghz, // Hyper 212 Evo + Noctua NF-F12 // MB ASRock Z77 Extreme4 // RAM G.Skill Sniper 16 GB (2x8GB) // GPU MSI GTX 770 // SSD 840 EVO 250GB // 3 HDD (1TB, 500 GBx2)// KB Sidewinder X4 // Mouse SHARKK Gaming // Monitor ACER XB240H // Headset Logitech G230 + Asus XONAR U3 USB.

Pusinski
Mensajes: 24
Registrado: Vie Nov 08, 2013 12:12 am

Re: [GUIA] Compras Electronicas en el Ext y Todo sobre Couri

Mensaje por Pusinski »

Starbukz escribió:Bueno paso a comentar mi experiencia con liberty
Pedi un PS4, book y un headset todo llego a sus almacenes en un mismo paquete el 27 de enero, la verdad cuando dijeron que los paquetes de alto valor +300$ pagarían a tasa SIMADI :evil: me alarme bastante y leyendo otros foros vi que a uno le cobraron 26mil por un PS4 WTF!, dije mínimo me clavan lo mismo o mas ya que venia con otras cosas, para mi sorpresa ayer reviso la pág de liberty para ver si llego(estuvo todo el fin de semana sin poder rastrear los paquetes) veo que esta disponible en la agencia y el precio fue de 12.772BSF O.o :lol:

hoy lo fui a retirar aquí las fotos
Spoiler
En hora buena, pero viendo el precio que te cobraron, es casi probable que tu paquete pasò por aduanas unos dias antes de la aprobacion del simadi, de lo contrario no te hubiesen cobrado eso sino por lo menos el doble tomando en cuenta que son tres cosas en un solo paquete. De todas maneras a pesar de que pareciera que te cobraron a tasa vieja (sicad 2), sigue siendo un buen precio, con todo y que la caja en que vinieron los tres objetos es grande en peso volumetrico; velo de esta forma, pagar 12772 Bs + lo que gastaste en gift card o en dolares de compras electronicas por un PS4 y dos objetos mas es muchiiiisimo mejor que pagar 80 palos o mas aqui en Venezuela solo por un PS4 nuevo de paquete.
Avatar de Usuario

L30VZL4
Mensajes: 231
Registrado: Jue Ene 23, 2014 5:53 pm

Re: [GUIA] Compras Electronicas en el Ext y Todo sobre Couri

Mensaje por L30VZL4 »

Paquete recibido por Liberty el 2 de febrero, registrado hoy :doubt: (creo que será el paquete más lento en mi relación de amor y odio con Liberty )

Lulu
Mensajes: 124
Registrado: Vie Jun 21, 2013 6:25 pm

Re: [GUIA] Compras Electronicas en el Ext y Todo sobre Couri

Mensaje por Lulu »

Spoiler
StormBlast escribió:
Lulu escribió:actualizo info:

!!!por fin mi tv que fue recibido el 3 de febrero fue registrado hoy 4 de marzo!!

1 mes y 1 dia solo para registrarlo

me quedo mas tranquila por ahora ,son 9 libras volumetricas
??cuanto tendre que pagar??

lo que tengo que averiguar es porque me aparece como destino la sede de la Urbina si alli nunca he retirado nada,esa no es mi agencia de destino.
Pues aún no me registran el monitor recibido el 03/02 también, aunque un amigo también compró un monitor que le llegó el 02/02 y se lo están registrando hoy. Toca esperar entre hoy y mañana a ver.



Y pues debes ir a Edif. Renzo en La Urbina para retirarlo, Liberty envía a esa sede los productos grandes o muy delicados, entre esos los TV. Recomendable cuadrar carro con un amigo o taxi.

gracias amigo,no sabia eso de los productos fragiles,entonces ire a la urbina

ten paciencia,tu monitor lo deben estar registrando entre hoy y mañana.

amavo
Mensajes: 347
Registrado: Jue Nov 04, 2010 9:05 am

Re: [GUIA] Compras Electronicas en el Ext y Todo sobre Couri

Mensaje por amavo »

Team, los que estas trayendo con zoom por primera vez como yo, en la parte de reportes que dice Marcelo dan el peso pero sera en que unidad? gramos, onzas, o libras o kgs?
Avatar de Usuario

marceloshak
Mensajes: 681
Registrado: Mar Jul 09, 2013 5:52 pm

Re: [GUIA] Compras Electronicas en el Ext y Todo sobre Couri

Mensaje por marceloshak »

amavo escribió:Team, los que estas trayendo con zoom por primera vez como yo, en la parte de reportes que dice Marcelo dan el peso pero sera en que unidad? gramos, onzas, o libras o kgs?
Creo que está en kilos, lo mío son 2 pendrive y me sale 0,04 lo que serían 40g suponiendo que está en kilos. Si fuera en onzas o libras serían menos gramos.

pcmarck
Mensajes: 115
Registrado: Lun Jun 16, 2014 11:19 pm

Re: [GUIA] Compras Electronicas en el Ext y Todo sobre Couri

Mensaje por pcmarck »

amavo escribió:Team, los que estas trayendo con zoom por primera vez como yo, en la parte de reportes que dice Marcelo dan el peso pero sera en que unidad? gramos, onzas, o libras o kgs?
Si te aparece 0.01 son 10 gramos al igual que 0.02 0.03 son gramos osea 20 gramos 30 gramos
Última edición por pcmarck el Mié Mar 04, 2015 8:04 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario

marceloshak
Mensajes: 681
Registrado: Mar Jul 09, 2013 5:52 pm

Re: [GUIA] Compras Electronicas en el Ext y Todo sobre Couri

Mensaje por marceloshak »

pcmarck escribió:
amavo escribió:Team, los que estas trayendo con zoom por primera vez como yo, en la parte de reportes que dice Marcelo dan el peso pero sera en que unidad? gramos, onzas, o libras o kgs?
Si te aparece 0.10 son 10 gramos al igual que 0.20 0.30 son gramos osea 20 gramos 30 gramos
A mí me parece que no: 0,10 serían 100 gramos... si un kilo es 1,00 entonces 0,10 (la décima parte) serían 100 gramos. A mí me sale 0,04 por 2 pendrives, es imposible que sean 4gramos... aunque ojalá yo esté equivocado y sea como tú dices así me tocaría pagar Bs. 14 (4g x Bs 3,31) :badgrin:

malak666
Mensajes: 6
Registrado: Dom Ene 11, 2015 8:45 am

Re: [GUIA] Compras Electronicas en el Ext y Todo sobre Couri

Mensaje por malak666 »

Acabo de llamar y hablar con DPS, y aun mi pauqete que fue recibido en su almacen de Miami el 20 de Enero a las 11:30am aún esta en Miami y no saben cuando sale para Venezuela, que llame la siguiente semana a ver si ya llego. Esta gente es muy irresponsable ya que cuando yo llame antes de carnaval la mujer que me atendio me dijo que mi paquete ya estaba embalado y listo para ser enviado a Venezuela, que salia en el siguiente envio :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:

Ahora un sengundo paquete que lo envie por zoom y que llego a su almacen en Miami el día 18 De Febrero, ya esta disponible para retirar en la agencia zoom de San Cristóbal.

Conclusión: Si necesitan traer algo rápido y que el costo de envio no importe(porque zoom es caro), haganlo con la gente de zoom, al menos son mas responsables que la gente de DPS Express, ya que actualizan los estatus de los paquetes más rápido
Responder