CSM con CANTV ABA

Switch, Router, Infraestructura, Punto de Acceso, Cable de Red.. Todo y mas aca
Avatar de Usuario

GeekDoom
Mensajes: 13
Registrado: Mar Mar 17, 2015 10:44 pm

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por GeekDoom »

Gt_One escribió: Prueba cambiándole al router o al modem la ip, a mi me había pasado justamente eso con el ZTE H108N y el router cisco E1200 ya que al conectar ambos me desconectaba de internet y no se configuraba bien, lo que hice yo fue configurar el router cisco para que accediera a los parametros de configuracion con la ip 192.168.2.1 y la ip del modem la deje como estaba "192.168.1.1" haciendo eso me evite conflictos entre ambos aparatos a la hora de acceder a la config , prueba haciendo eso en tu tplink y no debería darte problemas te dejo una imagen de como lo puse en mi router PD: eso es una solución temporal que me ha servido hasta ahora, debe de haber otra forma de configurar correctamente.

[ http://i.imgur.com/s1lcaLq.png ]
http://i.imgur.com/s1lcaLq.png
Hermano, lo hice y no me deja igual, no puedo tener los 2 juntos encendidos porque no deja conectar a la configuración de ninguno, gracias igual bro
Imagen
Clic para ver la información detallada

arslan25
Mensajes: 16
Registrado: Dom Mar 15, 2015 4:33 pm
Ubicación: San Francisco

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por arslan25 »

:green:
Imagen
Avatar de Usuario

Edworld
Mensajes: 95
Registrado: Lun Dic 10, 2012 3:18 pm
Ubicación: Carabobo

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por Edworld »

Offtopic:
Me equivoqué de foro en este mensaje, disculpen, ya edité el mensaje.
Última edición por Edworld el Vie Mar 27, 2015 8:36 am, editado 1 vez en total.
@Edworld

Gt_One
Mensajes: 4
Registrado: Vie Oct 18, 2013 8:24 pm

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por Gt_One »

GeekDoom escribió:
Gt_One escribió: Prueba cambiándole al router o al modem la ip, a mi me había pasado justamente eso con el ZTE H108N y el router cisco E1200 ya que al conectar ambos me desconectaba de internet y no se configuraba bien, lo que hice yo fue configurar el router cisco para que accediera a los parametros de configuracion con la ip 192.168.2.1 y la ip del modem la deje como estaba "192.168.1.1" haciendo eso me evite conflictos entre ambos aparatos a la hora de acceder a la config , prueba haciendo eso en tu tplink y no debería darte problemas te dejo una imagen de como lo puse en mi router PD: eso es una solución temporal que me ha servido hasta ahora, debe de haber otra forma de configurar correctamente.

[ http://i.imgur.com/s1lcaLq.png ]
http://i.imgur.com/s1lcaLq.png
Hermano, lo hice y no me deja igual, no puedo tener los 2 juntos encendidos porque no deja conectar a la configuración de ninguno, gracias igual bro
¿probaste apagando el modem y dejando encendido solamente el router y de hay cambiar la configuración de la ip?

Cargonza
Mensajes: 0
Registrado: Mié Mar 18, 2015 10:08 pm
Ubicación: Valera edo Trujillo

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por Cargonza »

http://www.speedtest.net/my-result/4246350681
Discupen pero no se colocar la imagen de speedtest aca entonde dejo el link.. este es mi real coneccion y mi ping siempre no paso mas de ahi y mi plan es de 4 megas :cry:
[youtube][/youtube]Carlos Gonzalez
Spoiler

JuveTifosi
Mensajes: 3
Registrado: Dom Mar 08, 2015 5:13 am

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por JuveTifosi »

alguien me puede decir por favor como colocar el modem cxb 1511 (el q esta vendiendo cantv en estos momentos) en modo brigde quiero q simplemente me haga la funcion de modem.
Avatar de Usuario

GeekDoom
Mensajes: 13
Registrado: Mar Mar 17, 2015 10:44 pm

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por GeekDoom »

Gt_One escribió: ¿probaste apagando el modem y dejando encendido solamente el router y de hay cambiar la configuración de la ip?
Ya le cambié la ip al router y nada, sigue igual bro, como que voy a rendirme respecto a eso :s

JuveTifosi escribió:alguien me puede decir por favor como colocar el modem cxb 1511 (el q esta vendiendo cantv en estos momentos) en modo brigde quiero q simplemente me haga la funcion de modem.
en la pagina 119 me explicaron a mi como hacerlo, pasate por ahí
Imagen
Clic para ver la información detallada

Gt_One
Mensajes: 4
Registrado: Vie Oct 18, 2013 8:24 pm

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por Gt_One »

Una pregunta, con respecto a los modems de internet si yo cambio la configuración del modem en firmware que este trae guardo esa config y yo reinicio el modem a sus valores de fabrica utilizando el metodo del palillo o la aguja en el agujero del panel trasero del modem hay riesgo de que se brickee(dañe el software o el hardware al haber cambiado los parametros internos del modem)? es una pregunta que hago antes de atreverme a intentar configurar yo mismo el modo bridget de ZTE H108N (please help me xd)

Lma76
Mensajes: 3096
Registrado: Mié Abr 24, 2013 4:10 pm

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por Lma76 »

Gt_One escribió:Una pregunta, con respecto a los modems de internet si yo cambio la configuración del modem en firmware que este trae guardo esa config y yo reinicio el modem a sus valores de fabrica utilizando el metodo del palillo o la aguja en el agujero del panel trasero del modem hay riesgo de que se brickee(dañe el software o el hardware al haber cambiado los parametros internos del modem)? es una pregunta que hago antes de atreverme a intentar configurar yo mismo el modo bridget de ZTE H108N (please help me xd)

No se va a dañar nada si lo reseteas. Lo peor que podría pasar es que tengas que configurar el módem por completo lo cual es tedioso. Ahora bien, el 90% de los módems que vende o ha vendido CANTV, retornan a los valores preajustados por CANTV cuando uno los resetea.
Imagen

Gt_One
Mensajes: 4
Registrado: Vie Oct 18, 2013 8:24 pm

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por Gt_One »

Lma76 escribió:
Gt_One escribió:Una pregunta, con respecto a los modems de internet si yo cambio la configuración del modem en firmware que este trae guardo esa config y yo reinicio el modem a sus valores de fabrica utilizando el metodo del palillo o la aguja en el agujero del panel trasero del modem hay riesgo de que se brickee(dañe el software o el hardware al haber cambiado los parametros internos del modem)? es una pregunta que hago antes de atreverme a intentar configurar yo mismo el modo bridget de ZTE H108N (please help me xd)

No se va a dañar nada si lo reseteas. Lo peor que podría pasar es que tengas que configurar el módem por completo lo cual es tedioso. Ahora bien, el 90% de los módems que vende o ha vendido CANTV, retornan a los valores preajustados por CANTV cuando uno los resetea.
Muchas Gracias por aclararme esa duda, me había parado justamente por ese detallito xD

arslan25
Mensajes: 16
Registrado: Dom Mar 15, 2015 4:33 pm
Ubicación: San Francisco

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por arslan25 »

Módem: CXB-1511

Gateway 190.XXX
Imagen

Cuando se asienta, la latencia promedio es de 42ms haciendo las mediciones con SpeedTest
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario

GeekDoom
Mensajes: 13
Registrado: Mar Mar 17, 2015 10:44 pm

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por GeekDoom »

arslan25 escribió:Módem: CXB-1511

Gateway 190.XXX
[ http://www.speedtest.net/result/4246960736.png ]

Cuando se asienta, la latencia promedio es de 42ms haciendo las mediciones con SpeedTest
[ http://www.speedtest.net/result/4246968689.png ]

[ http://www.speedtest.net/result/4246972994.png ]

[ http://results.speedtest.comcast.net/re ... 371144.png ]
verga ¿como haces para tener un ping tan bajo? el mío no quiere bajar de 120 con ese modem, y desde que lo compré, la conexión está hecha un asco :s
Imagen
Clic para ver la información detallada

arslan25
Mensajes: 16
Registrado: Dom Mar 15, 2015 4:33 pm
Ubicación: San Francisco

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por arslan25 »

GeekDoom escribió:verga ¿como haces para tener un ping tan bajo? el mío no quiere bajar de 120 con ese modem, y desde que lo compré, la conexión está hecha un asco :s
Cambio a los enlaces que no estan saturados :green:

El secreto está en buscarlos en horas pico que es cuando las conexión presenta mayor tráfico de datos y la latencia aumenta. El que te de buen ping y velocidad de 12:00 pm a 5:00 pm es porque está en optimas condiciones. ;)

Lo otro es configurar el módem y probar con las modulaciones deacuerdo a los valores de tu línea...debes ir probando que periquito del módem se adapta mejor a tu línea...aquí te pueden decir.. prueba esto y aquello...pero realmente los valores de atenuación y SNR así como la calidad de la línea son diferentes en cada caso.

Y respecto al módem es el mejor que he usado hasta ahora de los que vende CANTV y eso que tengo un AR21RU-V2, un ZXHN-H108L y un TP-LINK TD-8817, todos buenos pero nada como el CXB-1511

Además muchas veces es el router neutro el que causa el cuello de botella en la conexión por tener un firmware desactualizado o bien porque es gamma baja.
Avatar de Usuario

GeekDoom
Mensajes: 13
Registrado: Mar Mar 17, 2015 10:44 pm

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por GeekDoom »

arslan25 escribió:
Cambio a los enlaces que no estan saturados :green:

El secreto está en buscarlos en horas pico que es cuando las conexión presenta mayor tráfico de datos y la latencia aumenta. El que te de buen ping y velocidad de 12:00 pm a 5:00 pm es porque está en optimas condiciones. ;)

Lo otro es configurar el módem y probar con las modulaciones deacuerdo a los valores de tu línea...debes ir probando que periquito del módem se adapta mejor a tu línea...aquí te pueden decir.. prueba esto y aquello...pero realmente los valores de atenuación y SNR así como la calidad de la línea son diferentes en cada caso.

Y respecto al módem es el mejor que he usado hasta ahora de los que vende CANTV y eso que tengo un AR21RU-V2, un ZXHN-H108L y un TP-LINK TD-8817, todos buenos pero nada como el CXB-1511

Además muchas veces es el router neutro el que causa el cuello de botella en la conexión por tener un firmware desactualizado o bien porque es gamma baja.
ya veo, soy nuevo en esto, así que me tocará investigar, gracias por la aclaratoria ;)
Imagen
Clic para ver la información detallada
Avatar de Usuario

TxHiroxT
Mensajes: 30
Registrado: Mié Jul 02, 2014 4:08 pm

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por TxHiroxT »

Muchachos acabo de comprar el modem td 8817 y el switch tl-SG1005D . como me aconsejaron.
Ahora pido consejo: ¿Como los configuro? porque instale todo a lo facil, estando el modem en el puerto 1 del switch, mi pc en el 2, y el wifi en el 5 (en el 3 no agarraba), pero cuando se usa el wifi yo me quedo sin conexión .-..
Se necesita alguna config precisa? o estoy conectando algo mal? xD. ¡HELP PLS!

Acoto que estando el wifi y mi pc por usb en el modem, todo perfect al mismo tiempo. y el usb va a 1200kbps = ^^.

arslan25
Mensajes: 16
Registrado: Dom Mar 15, 2015 4:33 pm
Ubicación: San Francisco

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por arslan25 »

TxHiroxT escribió:Muchachos acabo de comprar el modem td 8817 y el switch tl-SG1005D . como me aconsejaron.
Ahora pido consejo: ¿Como los configuro? porque instale todo a lo facil, estando el modem en el puerto 1 del switch, mi pc en el 2, y el wifi en el 5 (en el 3 no agarraba), pero cuando se usa el wifi yo me quedo sin conexión .-..
Se necesita alguna config precisa? o estoy conectando algo mal? xD. ¡HELP PLS!

Acoto que estando el wifi y mi pc por usb en el modem, todo perfect al mismo tiempo. y el usb va a 1200kbps = ^^.
Que tipo de IP privada te arroja el Switch y cual es la marca del router.....?

Si ya tienes router neutro has la conexión así...... conecta el módem ======> router neutro ======> el Switch

Quien te recomendó un switch no gestionable...... :lol:

arslan25
Mensajes: 16
Registrado: Dom Mar 15, 2015 4:33 pm
Ubicación: San Francisco

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por arslan25 »

Reportando muchos enlaces saturados luego de las 11:30 PM :roll:

Gt_One
Mensajes: 4
Registrado: Vie Oct 18, 2013 8:24 pm

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por Gt_One »

Buenas yo por mi parte ya logre poner en modo bridget al modem ZTE H108N y configurar el router para que lo agarre, he probado cambiando 2 gateways y por ahora nada de obtener mi velocidad contratada ¿generalmente cuantos intentos les lleva a uds para obtener un buen gateway con buena velocidad o buen ping?

Lma76
Mensajes: 3096
Registrado: Mié Abr 24, 2013 4:10 pm

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por Lma76 »

TxHiroxT escribió:Muchachos acabo de comprar el modem td 8817 y el switch tl-SG1005D . como me aconsejaron.
Ahora pido consejo: ¿Como los configuro? porque instale todo a lo facil, estando el modem en el puerto 1 del switch, mi pc en el 2, y el wifi en el 5 (en el 3 no agarraba), pero cuando se usa el wifi yo me quedo sin conexión .-..
Se necesita alguna config precisa? o estoy conectando algo mal? xD. ¡HELP PLS!

Acoto que estando el wifi y mi pc por usb en el modem, todo perfect al mismo tiempo. y el usb va a 1200kbps = ^^.
¿Para qué el switch?

¿Por qué no conectas directo el router al módem?
arslan25 escribió:
Que tipo de IP privada te arroja el Switch y cual es la marca del router.....?

Si ya tienes router neutro has la conexión así...... conecta el módem ======> router neutro ======> el Switch

Quien te recomendó un switch no gestionable...... :lol:

¿Para qué va a poner un switch a la salida del router? Eso sólo hace falta si los puertos LAN del router no son suficientes. ¿De qué me perdí?

Por cierto, los switch no otorgan IP´s.
Imagen

lDaniel343
Mensajes: 42
Registrado: Mar Feb 24, 2015 9:44 am
Ubicación: Venezuela

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por lDaniel343 »

Gt_One escribió:Buenas yo por mi parte ya logre poner en modo bridget al modem ZTE H108N y configurar el router para que lo agarre, he probado cambiando 2 gateways y por ahora nada de obtener mi velocidad contratada ¿generalmente cuantos intentos les lleva a uds para obtener un buen gateway con buena velocidad o buen ping?
Me podrías decir como lo hiciste? También soy nuevo con ese modem

arslan25
Mensajes: 16
Registrado: Dom Mar 15, 2015 4:33 pm
Ubicación: San Francisco

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por arslan25 »

Lma76 escribió:¿Para qué va a poner un switch a la salida del router? Eso sólo hace falta si los puertos LAN del router no son suficientes. ¿De qué me perdí?
Del foro le recomendaron que se comprara ese switch y el chamo se gasto la pasta en eso.

Lma76
Mensajes: 3096
Registrado: Mié Abr 24, 2013 4:10 pm

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por Lma76 »

arslan25 escribió:
Lma76 escribió:¿Para qué va a poner un switch a la salida del router? Eso sólo hace falta si los puertos LAN del router no son suficientes. ¿De qué me perdí?
Del foro le recomendaron que se comprara ese switch y el chamo se gasto la pasta en eso.
Revisando posts viejos entendi por qué hizo eso. El modem aba y el pc están en un sitio y el router en otro.
Imagen
Avatar de Usuario

TxHiroxT
Mensajes: 30
Registrado: Mié Jul 02, 2014 4:08 pm

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por TxHiroxT »

Revisando posts viejos entendi por qué hizo eso. El modem aba y el pc están en un sitio y el router en otro.
Exacto, Mi pc y el modem se encuentran en mi cuarto a una distancia pronunciable del router, y para evitar los problemas de la conexión usb del modem me sugirieron el switch (modem td 8817 y switch tl-SG1005D ) pero como mencione, en el switch puerto 1 modem, puerto 2 mi pc, puerto 5 el routerwifi (en el 3 no agarra), pero cuando se usa el wifi mi velocidad baja a 50kb o 0 de una. Pese a tener una conexion de 10mb y el routerwifi poder acceder maximo a 5mb.
Creo que ahora si me explique, lo siento por el mensaje anterior xD.
Última edición por TxHiroxT el Dom Mar 29, 2015 11:16 pm, editado 1 vez en total.

gbteamhardwarevzla
Mensajes: 446
Registrado: Dom Feb 23, 2014 8:30 pm

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por gbteamhardwarevzla »

hola
Última edición por gbteamhardwarevzla el Vie May 15, 2015 6:58 pm, editado 1 vez en total.

Siso79
Mensajes: 76
Registrado: Jue Mar 05, 2015 10:35 pm

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por Siso79 »

gbteamhardwarevzla escribió:...
switch puerto 1 <----------> modem-router
switch puerto 2 <----------> PC
switch puerto 5 <-----cable largo a otro sitio-----> router-neutro-wifi (en uno de sus puertos LAN)

para que no te compliques configura el router-neutro-wifi como un simple punto de acceso wifi, es decir, desactiva su router o NAT, el dhcp, el firewall, etc...
solo activa el wireless (wifi) y conecta el cable de red que viene del switch a uno de sus puertos LAN, no uses el puerto WAN del router-neutro-wifi
entonces cualquier dispositivo wifi que conectes deberia de agarrar una de las IP Privadas configuradas en el dhcp del modem-router

listo, todos los equipos que conectes a los puertos LAN del switch, a los puertos LAN del router-neutro, o a la conexion wifi del router-neutro deberian de agarrar una IP privada en el rango configurado en el DHCP del modem-router, deberian de tener acceso a Internet y deberian de verse mutuamente al estar en la misma red o dominio de broadcast...
Buenas noches @gbteamhardwarevzla...

Una pregunta ¿Si se compraba un Modem ADSL Router Lan TP-LINK TD-8840T no se ahorraba el switch? Conectando el cable largo desde uno de los puertos LAN de este hacia el router-neutro-wifi con la configuración que comentas?

Disculpen mi ignorancia.

¡Saludos cordiales!
Responder