CSM con CANTV ABA

Switch, Router, Infraestructura, Punto de Acceso, Cable de Red.. Todo y mas aca

leonmalakian
Mensajes: 0
Registrado: Lun Ago 11, 2014 4:32 pm

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por leonmalakian »

He estado leyendo algunas paginas antiguas del foro, es que tener la velocidad de hace diez años es frustrante (2mb) y lei los parametros optimos de una linea que son estos:

- Atenuación máxima:
• Para 256 kbps: 64 dB.
• Para 512 kbps: 55 dB.
• De 1024 kbps en adelante: 41 dB.
• De 6144 kbps en adelante (6 megas): 30 dB.
• De 20480 kbps (20 megas): 20 dB.

- Margen señal-ruido:
• 6 dB o menos: Conexión inexistente o con graves deficiencias de estabilidad.
• Entre 7 y 10 dB: Es posible que aparezcan problemas dependiendo de otros factores.
• Entre 11 y 20 dB: Valor óptimo.
• 21 o más dB: Valor excelente.

Mis valores son
Down/Up
Atenuancion de la linea : 47.5/ 28,5
Snr margin 28,5/31

Todo indica que linea esta podrida y que tengo que contactar a CANTV para que cambie todo el cableado interno que viene de la calle, por eso tendre problema con no poder sincronizar una velocidad mayor a 2mb?
Alguien ya ha pedido cambio de cables a CANTV antes, si pueden contar sus experiencias seria de gran ayuda.

Una ultima pregunta, de que forma puedo saber que tan lejos estoy de la central?

Saludos

gbteamhardwarevzla
Mensajes: 446
Registrado: Dom Feb 23, 2014 8:30 pm

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por gbteamhardwarevzla »

hola
Última edición por gbteamhardwarevzla el Vie May 15, 2015 6:57 pm, editado 2 veces en total.

Siso79
Mensajes: 76
Registrado: Jue Mar 05, 2015 10:35 pm

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por Siso79 »

gbteamhardwarevzla escribió:tambien se le informo de ese modelo con 4 puertos 100Mb (switch integrado)
él termino decidiendo comprar el modem td-8817 (¿porque trae usb?) y el switch sg1005d
en mi caso tambien hubiese comprado el switch ya que tiene puertos de 1Gb
ahora, a otra persona a lo mejor 100Mb es mas que suficiente
Agradecido por tu respuesta compañero.
leonmalakian escribió:
...Una ultima pregunta, de que forma puedo saber que tan lejos estoy de la central?

Saludos
Si tu linea viene desde una central analógica (Centralita o armario de los viejos) haz lo siguiente:

- Prueba 4Tel:
Número a marcar: 1813
ID: 812217
Password: 5211045

Sigue las instrucciones y toma nota de los resultados arrojados, ya que tengo entendido que parte de los mismos es la distancia que buscas.

¡Saludos!
Última edición por Siso79 el Dom Jul 12, 2015 3:16 pm, editado 1 vez en total.

JavierMnS
Mensajes: 27
Registrado: Sab Ago 04, 2012 1:34 am

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por JavierMnS »

leonmalakian escribió:He estado leyendo algunas paginas antiguas del foro, es que tener la velocidad de hace diez años es frustrante (2mb) y lei los parametros optimos de una linea que son estos:

- Atenuación máxima:
• Para 256 kbps: 64 dB.
• Para 512 kbps: 55 dB.
• De 1024 kbps en adelante: 41 dB.
• De 6144 kbps en adelante (6 megas): 30 dB.
• De 20480 kbps (20 megas): 20 dB.

- Margen señal-ruido:
• 6 dB o menos: Conexión inexistente o con graves deficiencias de estabilidad.
• Entre 7 y 10 dB: Es posible que aparezcan problemas dependiendo de otros factores.
• Entre 11 y 20 dB: Valor óptimo.
• 21 o más dB: Valor excelente.

Mis valores son
Down/Up
Atenuancion de la linea : 47.5/ 28,5
Snr margin 28,5/31

Todo indica que linea esta podrida y que tengo que contactar a CANTV para que cambie todo el cableado interno que viene de la calle, por eso tendre problema con no poder sincronizar una velocidad mayor a 2mb?
Alguien ya ha pedido cambio de cables a CANTV antes, si pueden contar sus experiencias seria de gran ayuda.

Una ultima pregunta, de que forma puedo saber que tan lejos estoy de la central?

Saludos
Deberías revisar, yo tengo Line Attenuation (Up/Down) 31.5/51 dB

Y sincronizo los 4Mb completos a veces, lo usual es que sincronice 3200-3334 pero mi cableado interno pasa por muchos lugares con cables eléctricos, me imagino que cuando corte el exceso (como 10 metros) funcionará mucho mejor
Imagen
Avatar de Usuario

TxHiroxT
Mensajes: 30
Registrado: Mié Jul 02, 2014 4:08 pm

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por TxHiroxT »

Si quería comprar el TP-LINK TD-8840T pero no estaba siendo vendido por amazon ni tenia el vendedor el estado de PRIME en su momento, por lo que escogí los otros 2 para lograr entrar a un envió combinado :lol:
Mañana pruebo lo que me dijiste Gb, gracias!.

Lma76
Mensajes: 3096
Registrado: Mié Abr 24, 2013 4:10 pm

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por Lma76 »

TxHiroxT escribió:Si quería comprar el TP-LINK TD-8840T pero no estaba siendo vendido por amazon ni tenia el vendedor el estado de PRIME en su momento, por lo que escogí los otros 2 para lograr entrar a un envió combinado :lol:
Mañana pruebo lo que me dijiste Gb, gracias!.
Un detalle, me llama la atención que digas que el puerto 3 del switch no funciona para el wifi. Prueba a enchufar el pc alli a ver si conecta. Si no conecta tampoco entonces el switch esta defectuoso y eso explicaría el problema raro que tienes.
Siso79 escribió: Si tu linea viene desde una central analógica (Centralita o armario de los viejos) has lo siguiente:

- Prueba 4Tel:
Número a marcar: 1813
ID: 812217
Password: 5211045

Sigue las instrucciones y toma nota de los resultados arrojados, ya que tengo entendido que parte de los mismos es la distancia que buscas.
Este es el mejor tip que he leído aquí hasta el momento!

Lo probé en una línea de Caracas y me dio la distancia a la central (1,17Km) más las características eléctricas de la linea. Con mi número de Los Teques si no tuve vida, ya que dice que el número es inválido. Supongo que aquí la central es de otra tecnología.
Imagen

Siso79
Mensajes: 76
Registrado: Jue Mar 05, 2015 10:35 pm

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por Siso79 »

Lma76 escribió: Este es el mejor tip que he leído aquí hasta el momento!

Lo probé en una línea de Caracas y me dio la distancia a la central (1,17Km) más las características eléctricas de la linea. Con mi número de Los Teques si no tuve vida, ya que dice que el número es inválido. Supongo que aquí la central es de otra tecnología.
Buenas noches @Lma76...

Solo funciona en centrales analógicas, en nodos de nueva generación o centrales digitales arroja resultados varios (desconozco cuantos y cuales en particular pudieran ser) y en mi caso particular dice: "Linea Vacante". Como comenté hace días en una novedad que tuve con mi linea, la misma proviene de un nodo o central digital.

¡Saludos cordiales!

Diegojzf
Mensajes: 0
Registrado: Lun Mar 30, 2015 2:54 am

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por Diegojzf »

Buenas , tengo un problema con mo servicio de cantv , lo comunico para ver Si alguien me puede ayudar , tenia el plan de 2 megas y hace 5 Dias cambie el plan a 4 megas , y hasta la hecha no he notado nada respecto a velocidad de descarga de carga y navegacion, segun la oficina virtual ya esta activado , y estoy cansado de Llamar a cantv y Siempre me dicen que ya mo orden se esta procesando pero nada, otra cosa soy de maracaibo zulia que rangos de ip de Usan en esta zona? Los rangos pueden alterar la velocidad?

tony1329
Moderador
Mensajes: 4219
Registrado: Dom Ago 02, 2009 9:19 pm
Ubicación: Los Teques, Miranda.

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por tony1329 »

Conexión 4Mb hoy:

Imagen

llame de nuevo a CANTV, esta ves hice notar mi molestia, ya llevo 3 semanas con reclamos.
Piensa Verde!!! Cuida tu planeta!

arslan25
Mensajes: 16
Registrado: Dom Mar 15, 2015 4:33 pm
Ubicación: San Francisco

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por arslan25 »

Diegojzf escribió:Buenas , tengo un problema con mo servicio de cantv , lo comunico para ver Si alguien me puede ayudar , tenia el plan de 2 megas y hace 5 Dias cambie el plan a 4 megas , y hasta la hecha no he notado nada respecto a velocidad de descarga de carga y navegacion, segun la oficina virtual ya esta activado , y estoy cansado de Llamar a cantv y Siempre me dicen que ya mo orden se esta procesando pero nada, otra cosa soy de maracaibo zulia que rangos de ip de Usan en esta zona? Los rangos pueden alterar la velocidad?
Bueno, hay enlaces que están tan saturados que no te pueden ofrecer toda la velocidad contratada, te darás cuenta que estás conectado a uno de ellos cuando realices un test de velocidad y muestre un resultado bajo y una latencia alta.
Debes acceder a la estadisticas ADSL de tu módem y verificar si sincroniza a 4096 Kbps en downstream, en caso de no sincronizar a esa velocidad debes llamar a CANTV y solicitar el ajuste de perfil a 4 MB.
La conexión en maracaibo a esta hora

Imagen
Última edición por tony1329 el Lun Mar 30, 2015 12:16 pm, editado 4 veces en total.
Razón: Doble post

JavierMnS
Mensajes: 27
Registrado: Sab Ago 04, 2012 1:34 am

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por JavierMnS »

arslan25 escribió:
Diegojzf escribió:Buenas , tengo un problema con mo servicio de cantv , lo comunico para ver Si alguien me puede ayudar , tenia el plan de 2 megas y hace 5 Dias cambie el plan a 4 megas , y hasta la hecha no he notado nada respecto a velocidad de descarga de carga y navegacion, segun la oficina virtual ya esta activado , y estoy cansado de Llamar a cantv y Siempre me dicen que ya mo orden se esta procesando pero nada, otra cosa soy de maracaibo zulia que rangos de ip de Usan en esta zona? Los rangos pueden alterar la velocidad?
Bueno, hay enlaces que están tan saturados que no te pueden ofrecer toda la velocidad contratada, te darás cuenta que estás conectado a uno de ellos cuando realices un test de velocidad y muestre un resultado bajo y una latencia alta.
Debes acceder a la estadisticas ADSL de tu módem y verificar si sincroniza a 4096 Kbps en downstream, en caso de no sincronizar a esa velocidad debes llamar a CANTV y solicitar el ajuste de perfil a 4 MB.
La conexión en maracaibo a esta hora

Imagen
¿Como puedo cambiar esos enlaces? Vivo con buena conexión solo de noche y el modem efectivamente esta sincronizado a 4096
Imagen

CDVM
Mensajes: 10
Registrado: Lun Mar 09, 2015 3:29 pm

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por CDVM »

Buenas gente, tengo una duda, ya que el modem wifi de cantv modelo ZXHN H108N tiene mas distancia que el anterior modem wifi de cantv, la laptop donde esta conectado otro miembro de la familia me esta destruyendo el internet y quisiera saber si hay alguna manera de limitar la conexion que consumen los que se conectan por wifi, no tengo mucho conocimiento sobre las opciones de wifi por ende cuando entro a la configuracion no se donde meterme o si hay algun otro metodo (software u otra cosa) para que pueda limitarles la conexion

Gracias :)

leonmalakian
Mensajes: 0
Registrado: Lun Ago 11, 2014 4:32 pm

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por leonmalakian »

gbteamhardwarevzla Tienes razon amigo tengo el de 4mb que es el mas alto que puede activar y aun asi nunca he navegado mayor de 210kbps y si he hecho de todo el problema es el famoso perfil de cantv que no ha actualizado, igual los cables estan de cambiar pero dudo que mejora la velocidad.

Siso79 hice lo que me dijiste pero me apareció que el numero es invalido igual gracias por la respuesta aprendi algo nuevo.

Si alguien conoce otra forma de saber la distancia de casa a la central comenten.

Diegojzf Amigo en esos casos los reportes no sirven para nada yo tengo el mismo problema de hace meses y deje de llamar siempre dicen lo mismo.

Siento envidia (de la buena) al ver esas velocidades con la mia me siento en un desierto, CANTV tiene el internet mas caro e ineficiente del mundo.

rober95
Mensajes: 213
Registrado: Mar Abr 02, 2013 6:12 pm

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por rober95 »

@ContactoCantv: Personal técnico de #Cantv atiende corte de fibra óptica que genera lentitud del servicio de Internet Aba en Occidente.

Alguien mas afectado desde ayer? Estoy en Oriente, tengo packet loss desde ayer cuando se origino el problema

Edit: Cantv como que me esta monitoreando jaja, ya se acomodo el problema

Imagen
Motherboard: Asus Prime B350-Plus
CPU: AMD Ryzen 5 1600 @ 3.7 GHz
RAM: Corsair Vengeance LPX 2x8GB DDR4 @ 2933 MHz
GPU: Gigabyte RX 580 8GB
Storage: Sandisk 120GB SSD, WD Blue 1TB
PSU: EVGA 650 GQ

Imagen

gbteamhardwarevzla
Mensajes: 446
Registrado: Dom Feb 23, 2014 8:30 pm

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por gbteamhardwarevzla »

hola
Última edición por gbteamhardwarevzla el Vie May 15, 2015 6:57 pm, editado 1 vez en total.

arslan25
Mensajes: 16
Registrado: Dom Mar 15, 2015 4:33 pm
Ubicación: San Francisco

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por arslan25 »

gbteamhardwarevzla escribió:supuestamente la falla de ayer hasta la madrugada de hoy fue un corte de fibra optica
arreglaron el corte pero no pasa de ~600Kb y con ping ~200ms
Yo me quede sin conexión como a las 7 PM de ayer, y me acoste a eso 1 AM y todavía no podía obtener direccióm IP.

En la mañana cuando me levante a eso de 8, prendí el módem y obtuve conexión.

Cada vez que se cae la conexión o hacen reparaciones se pone mejor la conexión :p

Imagen

DeathLion
Mensajes: 7
Registrado: Dom Mar 22, 2015 8:36 pm

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por DeathLion »

Yo sigo con mi rollo de mi perfil a 2mb, con un contrato de 6mb, baje a 4 mb para ver si se solucionaba el problema, y sigue igual. Llame no menos de 50 veces y reporte no menos de 10, y resulta que ahora me dicen que lo maximo que soporta mi linea son 4mb (habiendo tenido 6 mb anteriormente), cosa que es mentira.

Yo aconsejo tener una paciencia supina con Cantv, y mantener las quejas regularmente (yo abro un reporte los lunes), sin falta, y tambien envio MD al twitter @contactocantv (como recomendaron en este foro). Hoy me respondieron diciendome que mi caso acaba de pasar a nivel 2, y si no solucionan, seguire reclamando hasta que llegue al nivel que tenga que llegar.

PD: La manera en la cual más rápido me han atendido ha sido a través de http://www.cantv.com.ve sección atención al cliente (24 horas), pq por telefono te ponen el pianito de clayderman por 2 horas y no te atienden, y por twitter hasta ahora lo unico que han hecho es agregarme y eso pq creo q es automatico.

Imagen

leonmalakian
Mensajes: 0
Registrado: Lun Ago 11, 2014 4:32 pm

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por leonmalakian »

DeathLion escribió:Yo sigo con mi rollo de mi perfil a 2mb, con un contrato de 6mb, baje a 4 mb para ver si se solucionaba el problema, y sigue igual. Llame no menos de 50 veces y reporte no menos de 10, y resulta que ahora me dicen que lo maximo que soporta mi linea son 4mb (habiendo tenido 6 mb anteriormente), cosa que es mentira.

Yo aconsejo tener una paciencia supina con Cantv, y mantener las quejas regularmente (yo abro un reporte los lunes), sin falta, y tambien envio MD al twitter @contactocantv (como recomendaron en este foro). Hoy me respondieron diciendome que mi caso acaba de pasar a nivel 2, y si no solucionan, seguire reclamando hasta que llegue al nivel que tenga que llegar.

PD: La manera en la cual más rápido me han atendido ha sido a través de http://www.cantv.com.ve sección atención al cliente (24 horas), pq por telefono te ponen el pianito de clayderman por 2 horas y no te atienden, y por twitter hasta ahora lo unico que han hecho es agregarme y eso pq creo q es automatico.

[ http://www.speedtest.net/result/4255965759.png ]

Yo ya me rendi despues de 8 meses nunca me hicieron el cambio de perfil volvere al plan de 2mb, usare de vez en cuando el boton turbo a ver si algun dia se arregla.

Si tienes algun exito con los reclamos publica amigo,

Por cierto ya es automatico que el Ping de cantv aumenta considerablemente de 10 am hasta 6-11 pm.

DeathLion
Mensajes: 7
Registrado: Dom Mar 22, 2015 8:36 pm

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por DeathLion »

No puede ser que mendiguemos una conexion mediocre de 2/4mb cuando el promedio en latinoamerica es muy superior, (de paso a 4 veces el costo), si no hay infraestructura para mas, bueno, al menos que entreguen lo que ofrecen; yo dependo del internet para mi trabajo y mi sustento, sin contar que es gran parte del entretenimiento de la familia. Si tengo que reportar una vez por semana por 3 anos lo voy hacer mientras reciba al menos la misma respuesta prefabricada de siempre.

Veremos que ocurre con mi caso despues de semana santa, estoy convencido que al menos a mi, me pueden solucionar el problema en 5 minutos si lo desean, ya que mi modem, mi cableado externo e interno están incluso mejores que la media.

PD: Mi botón turbo no funciona ni en 6 mb, tampoco ahora en 4 mb, simplemente me dice que no hay opciones. (Una vez aparecieron las opciones, pero igual no funciono, y me lo cobraron).

tony1329
Moderador
Mensajes: 4219
Registrado: Dom Ago 02, 2009 9:19 pm
Ubicación: Los Teques, Miranda.

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por tony1329 »

Como que mi reclamo el lunes no funciono....

ABA 4MB:

Imagen

Imagen
Piensa Verde!!! Cuida tu planeta!

Forzabild
Mensajes: 3692
Registrado: Lun Dic 21, 2009 2:45 pm

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por Forzabild »

Tony reprobaste, grado F- en el speedtest, jaja.

El internet mio tambien anda medio loco, en ciertas horas anda a 2 megas, en otras le entra la chiripiolka y baja asi como el tuyo a 0.25 mb con ping alto, etc.
Core i3-2100
ECS H67H2M3
2x4GB DDR3 Patriot
GTX 650 Evga
Fuente Cooler Master 500w EPP

leonmalakian
Mensajes: 0
Registrado: Lun Ago 11, 2014 4:32 pm

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por leonmalakian »

Si es algo que en 5 minutos se debería arreglar pero bueno es CANTV.

O solucionan o vivir en este martirio hasta el 2018 que DIRECTV supuestamente traera internet.

Yo voy a volver al plan base que tenia 2mb y activar el boton turbo que lei en un post a alguien se le soluciono así.

Y si reprobo con F jajaja CSM toca reir para no llorar

juanjo12
Mensajes: 11
Registrado: Mar Feb 17, 2015 2:47 pm

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por juanjo12 »

Dioooos mio santo que pasa con el internet en Maracaibo esta poteee (y me refiero a mas pote de lo usual, es decir innavegable) :x :x

zenitg9
Mensajes: 0
Registrado: Sab Sep 13, 2014 9:51 am

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por zenitg9 »

Hola, hace un día llame al 0800cantv para un cambio de plan y me dijeron que mi solicitud sería trasladada al departamento encargado. ¿cuanto suele tardar? he leído varios comentarios y creo que me arrepiento :doubt: actualmente tengo 1.5mb solicité un aumento a 4mb.

Gracias,

kawaiking
Mensajes: 44
Registrado: Mié Dic 12, 2012 5:23 pm

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por kawaiking »

Alguien sabe sobre IPNET? Precios instalacion ? ... cantv se fue a la ñoña ya pana no responden no terminan de decirle a uno cual es el problema que tienen ahora no que esto que aquello...
Imagen
Responder