CSM con CANTV ABA

Switch, Router, Infraestructura, Punto de Acceso, Cable de Red.. Todo y mas aca

Lma76
Mensajes: 3096
Registrado: Mié Abr 24, 2013 4:10 pm

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por Lma76 »

kawaiking escribió:Alguien sabe sobre IPNET? Precios instalacion ? ... cantv se fue a la ñoña ya pana no responden no terminan de decirle a uno cual es el problema que tienen ahora no que esto que aquello...
Contáctalos tu mismo:

http://www.ip-network.net/

Aparentemente son una empresa muy buena.
Imagen

TheKiste
Mensajes: 2
Registrado: Lun Jun 11, 2012 5:28 pm
Ubicación: Turmero. Edo, Aragua.

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por TheKiste »

Saludos amigos, en vista de lo extremadamente lento que iba mi internet con el plan de 1Mbps hoy llame a CANTV y puse el plan de 3Mbps y me dijeron que en 15 o 30 minutos comenzaría a subir la velocidad progresivamente (eso fue a las 9:30 AM) y efectivamente después de 20 minutos ya estaba a 1.60Mbps, como una hora después llego a 2.11Mbps. Pero después no quería subir de 1.70Mbps y pues crei que seria por el ping que estaba entre 280 y 300 en Caracas, lo mas bajo era 250 en Florida. pero ahora esta el ping bajo y aun no sube de 180Mbps. :cry:
Imagen
como hago para ver eso de las especificaciones ADSL y el perfil ABA de el que ustedes comentan.? es que soy muy novato en esto.. :green:

gbteamhardwarevzla
Mensajes: 446
Registrado: Dom Feb 23, 2014 8:30 pm

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por gbteamhardwarevzla »

hola
Última edición por gbteamhardwarevzla el Vie May 15, 2015 6:55 pm, editado 1 vez en total.

TheKiste
Mensajes: 2
Registrado: Lun Jun 11, 2012 5:28 pm
Ubicación: Turmero. Edo, Aragua.

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por TheKiste »

gbteamhardwarevzla escribió:
TheKiste escribió:como hago para ver eso de las especificaciones ADSL y el perfil ABA de el que ustedes comentan.? es que soy muy novato en esto
las condiciones en la que se encuentra tu conexion adsl y linea telefónica lo ves en la configuración del modem
tambien te aparece a que velocidad estas sincronizando
en su manual sale como entrar a la configuracion
tengo un modem Sendtel MS8-8817 y en las guias que trajo la cajita de aba no aparece nada de eso, conseguí esta forma de ingresar pero a mi no me funciona
https://www.youtube.com/watch?v=F8W4VZB04ic
al inicio, después que coloco la IP se pierde la conexión y no puedo entrar a la pagina. y a ese modem tengo conectado un router TP-LINK WR740N

ROSSRAAZ
Mensajes: 0
Registrado: Mar Mar 31, 2015 9:04 pm

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por ROSSRAAZ »

Saludos, tengo una pregunta y ojala me puedan ayudar. Deseo cambiar mi plan de aba de 2mb a 4mb por esta pagina: http://www.cantv.com.ve/seccion.asp?pid=1&sid=477 pero no poseo el numero de contrato. Existe alguna forma de conseguir eso? Tengo el numero de la ultima factura, pero no veo por ningún lado en la factura el bendito número de contrato y de verdad no tengo nada de ganas de llamar y esperar 2 horas ahí escuchando un piano. Gracias de antemano!!

Jerson Hernandez
Mensajes: 6
Registrado: Mié Abr 01, 2015 3:44 am

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por Jerson Hernandez »

Hola amigos es primera vez que comento algo en este foro, solo busco un poco de informacion, la cosa es que hace dias cambie de plan, tenia el de 2mb y me cambiaron al de 4mb, todo fue rapido y no tardo ni un minuto y ya estaba navegando con una velocidad de 3.70mbps lo cual me parecio bastante aceptable pero al dia siguiente oh! sorpresa cuando realiso el test de velocidad habia bajado de nuevo a 1.70mbps, quisiera saber que pudo haber pasado.

Ahh otra cosa tengo un primo que vive al lado de mi casa y el también posee un plan de 4mb y también noto el bajón en la velocidad.

Jerson Hernandez
Mensajes: 6
Registrado: Mié Abr 01, 2015 3:44 am

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por Jerson Hernandez »

ROSSRAAZ escribió:Saludos, tengo una pregunta y ojala me puedan ayudar. Deseo cambiar mi plan de aba de 2mb a 4mb por esta pagina: http://www.cantv.com.ve/seccion.asp?pid=1&sid=477 pero no poseo el numero de contrato. Existe alguna forma de conseguir eso? Tengo el numero de la ultima factura, pero no veo por ningún lado en la factura el bendito número de contrato y de verdad no tengo nada de ganas de llamar y esperar 2 horas ahí escuchando un piano. Gracias de antemano!!
Amigo el numero de contacto es tu numero de telefono, el de tu papa o un familiar donde el personal de cantv te pueda contantar, saludos :)

ROSSRAAZ
Mensajes: 0
Registrado: Mar Mar 31, 2015 9:04 pm

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por ROSSRAAZ »

Jerson Hernandez escribió:Amigo el numero de contacto es tu numero de telefono, el de tu papa o un familiar donde el personal de cantv te pueda contantar, saludos :)
Jaja no si yo sé, pero yo me refiero es al numero de coNTRato. Gracias igual :D

DeathLion
Mensajes: 7
Registrado: Dom Mar 22, 2015 8:36 pm

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por DeathLion »

No, el número de contrato es eso, el número de contrato, aparece entrando a tu oficina virtual de cantv.

TheKiste
Mensajes: 2
Registrado: Lun Jun 11, 2012 5:28 pm
Ubicación: Turmero. Edo, Aragua.

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por TheKiste »

TheKiste escribió:
gbteamhardwarevzla escribió:
TheKiste escribió:como hago para ver eso de las especificaciones ADSL y el perfil ABA de el que ustedes comentan.? es que soy muy novato en esto
las condiciones en la que se encuentra tu conexion adsl y linea telefónica lo ves en la configuración del modem
tambien te aparece a que velocidad estas sincronizando
en su manual sale como entrar a la configuracion
tengo un modem Sendtel MS8-8817 y en las guias que trajo la cajita de aba no aparece nada de eso, conseguí esta forma de ingresar pero a mi no me funciona
https://www.youtube.com/watch?v=F8W4VZB04ic
al inicio, después que coloco la IP se pierde la conexión y no puedo entrar a la pagina. y a ese modem tengo conectado un router TP-LINK WR740N
la velocidad a la cual sincroniza no la puedo ver desde la configuración del router.?

Lma76
Mensajes: 3096
Registrado: Mié Abr 24, 2013 4:10 pm

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por Lma76 »

TheKiste escribió:
gbteamhardwarevzla escribió:
TheKiste escribió:como hago para ver eso de las especificaciones ADSL y el perfil ABA de el que ustedes comentan.? es que soy muy novato en esto
las condiciones en la que se encuentra tu conexion adsl y linea telefónica lo ves en la configuración del modem
tambien te aparece a que velocidad estas sincronizando
en su manual sale como entrar a la configuracion
tengo un modem Sendtel MS8-8817 y en las guias que trajo la cajita de aba no aparece nada de eso, conseguí esta forma de ingresar pero a mi no me funciona
https://www.youtube.com/watch?v=F8W4VZB04ic
al inicio, después que coloco la IP se pierde la conexión y no puedo entrar a la pagina. y a ese modem tengo conectado un router TP-LINK WR740N

Debes conectar el módem directo al pc para que puedas entrar a la configuración.
Imagen
Avatar de Usuario

Edworld
Mensajes: 95
Registrado: Lun Dic 10, 2012 3:18 pm
Ubicación: Carabobo

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por Edworld »

Con respecto a mi caso, tal como comenté que iba a esperar a semana santa para ver si lo dejaba morir y volvía a los 3 megas, o continuaba insistiendo con los 4 megas, hoy finalmente se apersonó un técnico de CANTV, un señor de unos 45-50 años bastante amable y educado; hicimos varias pruebas, prueba de velocidad de CANTV, speedtest, pingtest, revisamos los valores de la línea y de verdad que todos están muy buenos, confirmó mis lecturas y mis análisis al decirme que mi línea aguanta más de 10 megas relajados, por lo tanto el problema tenía que ser en la central directamente, y he aquí donde parece estar el problema que padecemos muchos con los cambios de planes.

El señor me comentó que desde mediados del año pasado los ajustes de perfil o actualizaciones de puertos en muchas centrales ahora no se hace de forma automática, y es por esto que cuando migramos los planes, o metemos el botón turbo, estamos dependiendo de que ese ajuste de perfil o actualización de puerto sea hecho en la central. En las centrales en las que no se hace automático, este proceso no debería tomar más de un día o a lo sumo una semana (suelen hacer las actualizaciones diarias o semanales), pero como aquí ya se depende de algo semi manual, pues me imagino que hay errores, mal trabajo, desidia, etc., lo cual compromete que se haga de manera efectiva, tal como me pasó a mi (4 meses casi con el problema) y otros usuarios, (hasta 8 meses he visto). No le pregunté cómo es que se ajusta este perfil o se actualiza el puerto, desconozco ese proceso.

Quedamos en que el lunes él iba a reportar eso a la central y esa semana me lo deberían solucionar, lo malo es que la semana que viene ya regreso al trabajo y van a estar mis padres en la casa, y con estos temas de CANTV/tecnología no son muy hábiles y capaz se dejen joder si vienen a la casa a validar "que haya internet", así como vinieron en febrero y no solucionaron nada (cerraron el caso). Creo que hoy me toca darle un jarabe de lengua a los dos un par de horas para que se empapen con el tema y comprendan el tema del ajuste de perfil de velocidad :green:

Como recomendación final, el señor de CANTV me dijo que el botón turbo tiene preferencia en el ajuste de perfil y ese "debería" ser automático; por lo tanto aquellos que quieran cambiar de plan, primero prueben con el fulano botón turbo a ver si el módem les resincroniza a la velocidad deseada, de ser así, esa central no debe tener problemas en migrar su plan.

Espero entonces la próxima semana me puedan resolver este problema, y me quedo tranquilo con mis 4 megas hasta finales de año, en donde dependiendo de mis necesidades pensaré si subo a 6/10 megas, no sin antes probar el botón turbo :x

PD: En el aspecto humano, a nivel de técnicos de campo, de verdad que tengo muy buena experiencia con los técnicos de CANTV; al menos los que he tratado han sido unas personas súper educadas y atentas; no sé si es que cuando ven que uno "domina" la base del tema se sienten con mayor disposición de ayudar, pero sin duda que se agradece un servicio así, ojalá y fuera extendido en todos los niveles y con mejores tiempos de respuesta.

Imagen
@Edworld

gbteamhardwarevzla
Mensajes: 446
Registrado: Dom Feb 23, 2014 8:30 pm

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por gbteamhardwarevzla »

hola
Última edición por gbteamhardwarevzla el Vie May 15, 2015 6:56 pm, editado 1 vez en total.

leonmalakian
Mensajes: 0
Registrado: Lun Ago 11, 2014 4:32 pm

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por leonmalakian »

Edworld escribió:Con respecto a mi caso, tal como comenté que iba a esperar a semana santa para ver si lo dejaba morir y volvía a los 3 megas, o continuaba insistiendo con los 4 megas, hoy finalmente se apersonó un técnico de CANTV, un señor de unos 45-50 años bastante amable y educado; hicimos varias pruebas, prueba de velocidad de CANTV, speedtest, pingtest, revisamos los valores de la línea y de verdad que todos están muy buenos, confirmó mis lecturas y mis análisis al decirme que mi línea aguanta más de 10 megas relajados, por lo tanto el problema tenía que ser en la central directamente, y he aquí donde parece estar el problema que padecemos muchos con los cambios de planes.

El señor me comentó que desde mediados del año pasado los ajustes de perfil o actualizaciones de puertos en muchas centrales ahora no se hace de forma automática, y es por esto que cuando migramos los planes, o metemos el botón turbo, estamos dependiendo de que ese ajuste de perfil o actualización de puerto sea hecho en la central. En las centrales en las que no se hace automático, este proceso no debería tomar más de un día o a lo sumo una semana (suelen hacer las actualizaciones diarias o semanales), pero como aquí ya se depende de algo semi manual, pues me imagino que hay errores, mal trabajo, desidia, etc., lo cual compromete que se haga de manera efectiva, tal como me pasó a mi (4 meses casi con el problema) y otros usuarios, (hasta 8 meses he visto). No le pregunté cómo es que se ajusta este perfil o se actualiza el puerto, desconozco ese proceso.

Quedamos en que el lunes él iba a reportar eso a la central y esa semana me lo deberían solucionar, lo malo es que la semana que viene ya regreso al trabajo y van a estar mis padres en la casa, y con estos temas de CANTV/tecnología no son muy hábiles y capaz se dejen joder si vienen a la casa a validar "que haya internet", así como vinieron en febrero y no solucionaron nada (cerraron el caso). Creo que hoy me toca darle un jarabe de lengua a los dos un par de horas para que se empapen con el tema y comprendan el tema del ajuste de perfil de velocidad :green:

Como recomendación final, el señor de CANTV me dijo que el botón turbo tiene preferencia en el ajuste de perfil y ese "debería" ser automático; por lo tanto aquellos que quieran cambiar de plan, primero prueben con el fulano botón turbo a ver si el módem les resincroniza a la velocidad deseada, de ser así, esa central no debe tener problemas en migrar su plan.

Espero entonces la próxima semana me puedan resolver este problema, y me quedo tranquilo con mis 4 megas hasta finales de año, en donde dependiendo de mis necesidades pensaré si subo a 6/10 megas, no sin antes probar el botón turbo :x

PD: En el aspecto humano, a nivel de técnicos de campo, de verdad que tengo muy buena experiencia con los técnicos de CANTV; al menos los que he tratado han sido unas personas súper educadas y atentas; no sé si es que cuando ven que uno "domina" la base del tema se sienten con mayor disposición de ayudar, pero sin duda que se agradece un servicio así, ojalá y fuera extendido en todos los niveles y con mejores tiempos de respuesta.

[ http://i.imgur.com/gAaxvBB.jpg ]
Muy buen comentario amigo, muy bien explicado, tengo una duda como hiciste para que por fin te mandaran un técnico?, sino pasame el numero del señor le pago en dolares con tal me arregle el internet. n̶a̶h̶ ̶m̶e̶n̶t̶i̶r̶a̶ ̶n̶o̶ ̶t̶e̶n̶g̶o̶ ̶d̶o̶l̶a̶r̶e̶s̶ . Nos cuentas la semana que viene si solucionaron este repetido dolor de cabeza amigo,

ROSSRAAZ
Mensajes: 0
Registrado: Mar Mar 31, 2015 9:04 pm

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por ROSSRAAZ »

gbteamhardwarevzla escribió:
ROSSRAAZ escribió:Saludos, tengo una pregunta y ojala me puedan ayudar. Deseo cambiar mi plan de aba de 2mb a 4mb por esta pagina: http://www.cantv.com.ve/seccion.asp?pid=1&sid=477 pero no poseo el numero de contrato. Existe alguna forma de conseguir eso? Tengo el numero de la ultima factura, pero no veo por ningún lado en la factura el bendito número de contrato y de verdad no tengo nada de ganas de llamar y esperar 2 horas ahí escuchando un piano. Gracias de antemano!!


el numero de CONTRATO lo puedes ver si entras en la oficina virtual
el usuario es el numero de telefono con el codigo de area, el codigo de area sin cero al principio
y la contraseña si no la has cambiado o tocado nunca y esta default, entonces deberia ser la inicial del nombre de una persona y después su cedula
la persona es la que sale en la factura o en el contrato del internet
Muchas gracias por responder, pero a la larga lo conseguí llamando. Bueno, mi papá (Dueño de la linea) llamó hoy como a eso de la 1:00pm y pidió el cambio de plan de 2mb a 4mb, pidió su numero de contrato porque lo había extraviado y la muchacha que lo atendió puso peros pero al final le dio el número de contrato.

Ahora bien, luego de llamar y que la muchacha nos dijo que listo, que teníamos que reiniciar el modem para comenzar a "disfrutar" de la nueva velocidad, nosotros reiniciamos el modem y yo voy directo a revisar cuanto nos esta reflejando el modem y paso de esto: Imagen

a esto:

Imagen
y bueeh :? no sé qué decirles que ya seguro ustedes no sepan hasta ahora, pero la frase: "CSM con CANTV" queda perfecta en esta situación :x .

He estado reiniciando el modem cada hora y subió hasta 1856kbps down / 640kbps up y a esta hora (6:34pm) está así: Imagen

Supongo que seguiré probando cada hora y ojalá logre reflejar los benditos 4000kbps de bajada, porque tengo entendido que ya por lo menos la velocidad de subida me subió algo, aunque aun no refleja lo que nos debería de tocar (750kbps).

Saludos, los mantendré informados si se me cumple el milagrito.

CDVM
Mensajes: 10
Registrado: Lun Mar 09, 2015 3:29 pm

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por CDVM »

CDVM escribió:Buenas gente, tengo una duda, ya que el modem wifi de cantv modelo ZXHN H108N tiene mas distancia que el anterior modem wifi de cantv, la laptop donde esta conectado otro miembro de la familia me esta destruyendo el internet y quisiera saber si hay alguna manera de limitar la conexion que consumen los que se conectan por wifi, no tengo mucho conocimiento sobre las opciones de wifi por ende cuando entro a la configuracion no se donde meterme o si hay algun otro metodo (software u otra cosa) para que pueda limitarles la conexion

Gracias :)
Alguien podria sacarme de dudas? en caso de que este modem wifi de cantv no tenga tal opcion, que modem/router me recomiendan para wifi + limitacion de conexion etc :D
Avatar de Usuario

pulsion
Mensajes: 198
Registrado: Sab Jul 06, 2013 4:24 pm

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por pulsion »

kawaiking escribió:Alguien sabe sobre IPNET? Precios instalacion ? ... cantv se fue a la ñoña ya pana no responden no terminan de decirle a uno cual es el problema que tienen ahora no que esto que aquello...
Yo les escribí y esta fue su respuesta:

Buenos días.


Gracias por el interés en nuestra empresa.


Prestamos servicios en edificios residenciales a un mínimo de 15 residentes por localidad al este de la Plaza Venezuela y al norte del Alto Hatillo.


Tenemos planes que parten desde los 3 Mbps a Bs.620 hasta planes de 25 Mbps. Todos los planes tienen un costo de instalación que depende de la edificación y su ubicación.


Para mayores detalles, si lo encuentra de interés, por favor envíenos el nombre de la edificación y la urbanización donde se encuentra.


Agradeciendo de nuevo el interés en nuestra empresa y nuestros servicios me despido cordialmente.


Si quiere conocer más de nuestra empresa por favor visítenos en http://www.facebook.com/ipnetwork.ve

Gabriel Salas Ely.
Director Ejecutivo.
IP NET / Internet Ultra Rápido / Caracas,Venezuela
Teléfono: +(58)212-278-5911
e-mail: gabriel.salas@ip-network.net

IP NET, C.A | Av. Francisco de Miranda - Edif. Mene Grande. Piso 9 Ofic. 1 | RIF.: J-30646210-4 |
Avatar de Usuario

pulsion
Mensajes: 198
Registrado: Sab Jul 06, 2013 4:24 pm

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por pulsion »

Edworld sabes que a mi apenas el martes pasado me contactaron de CANTV vía llamada telefónica, la persona que llamó me dijo que era el encargado a nivel nacional de solucionar estos casos, por supuesto aproveché y le comente del por qué ahora cambiar de velocidad se ha vuelto algo problemático y me respondió algo muy parecido a lo que comentas y también agregó que la CANTV no ha hecho las inversiones necesarias para satisfacer la demanda, o sea, que se ha metido muchos suscriptores sin antes tener la infraestructura necesaria para garantizar las velocidades y planes contratados, que hay centrales que no aguantan ni siquiera 1 mega pero igual meten planes de 2 megas y cosas por el estilo.

En fin, opino igual que tu en cuánto a los trabajadores, la verdad son bastante amables y quieren que las cosas funcionen, el problema viene obviamente a nivel gerencial y político. Este artículo, aunque algo viejo, creo que describe perfectamente la situación actual: http://prodavinci.com/2013/03/21/cienci ... rlos-diaz/

Por mi parte sigo sincronizando a mega y medio pagando por 4 y con el servicio bastante saturado, la mayor parte del día no llega al mega de velocidad.

Para finalizar, la persona que me llamó me dijo que el lunes después de semana santa iba a estar pendiente de mi caso para ver si al fin me suben la velocidad, veremos...

rober95
Mensajes: 213
Registrado: Mar Abr 02, 2013 6:12 pm

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por rober95 »

Tengo una pregunta que hacer por acá, desde hace tiempo tengo un problema con el Internet al que no le había dado mucha importancia, aun tampoco molesta tanto pero igual esta ahí, el problema es que de repente el Internet se cae solo (no ocurre con mucha frecuencia, por ejemplo ayer durante el tiempo que use el internet se cayo solo 2 veces), trato de cargar una pagina con chrome y se queda en "Resolviendo Host", me parece que es un problema con el router porque cuando ocurre esto e intento entrar a la configuración del router no puedo entrar, y con tan solo reiniciar el router me llega el Internet de nuevo como en 10 segundos, intente una vez reiniciar el router a sus valores de fabrica presionando el botón de reset que tiene atrás y nada, también probé cambiar el "Wireless Channel" que no se si tiene algo que ver pero tampoco se soluciono, que mas podre hacer en este caso?

El router es un Linksys WRT54G.
Motherboard: Asus Prime B350-Plus
CPU: AMD Ryzen 5 1600 @ 3.7 GHz
RAM: Corsair Vengeance LPX 2x8GB DDR4 @ 2933 MHz
GPU: Gigabyte RX 580 8GB
Storage: Sandisk 120GB SSD, WD Blue 1TB
PSU: EVGA 650 GQ

Imagen

Lma76
Mensajes: 3096
Registrado: Mié Abr 24, 2013 4:10 pm

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por Lma76 »

rober95 escribió:Tengo una pregunta que hacer por acá, desde hace tiempo tengo un problema con el Internet al que no le había dado mucha importancia, aun tampoco molesta tanto pero igual esta ahí, el problema es que de repente el Internet se cae solo (no ocurre con mucha frecuencia, por ejemplo ayer durante el tiempo que use el internet se cayo solo 2 veces), trato de cargar una pagina con chrome y se queda en "Resolviendo Host", me parece que es un problema con el router porque cuando ocurre esto e intento entrar a la configuración del router no puedo entrar, y con tan solo reiniciar el router me llega el Internet de nuevo como en 10 segundos, intente una vez reiniciar el router a sus valores de fabrica presionando el botón de reset que tiene atrás y nada, también probé cambiar el "Wireless Channel" que no se si tiene algo que ver pero tampoco se soluciono, que mas podre hacer en este caso?

El router es un Linksys WRT54G.
Saludos:

Por lo que describes asumo que tu PC se comunica con el router por WiFi, y si afirmas que cuando el internet se cae y tratas de acceder a la página de configuración del router y no puedes, entonces ciertamente estás perdiendo la conexión con él. Yo probaría a:

1) Cambiar el canal del Wifi al 1 ó al 11 a ver cual da mas resultado.

2) Actualizar el firmware del router.

3) Cambiarlo de posición.

4) Probar con otro equipo por WiFi para ver si ambos se quedan sin señal o es sólo el tuyo. En ese caso ahí ya la falla no sería el router sino tu máquina.
Imagen

rober95
Mensajes: 213
Registrado: Mar Abr 02, 2013 6:12 pm

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por rober95 »

Lma76 escribió: Saludos:

Por lo que describes asumo que tu PC se comunica con el router por WiFi, y si afirmas que cuando el internet se cae y tratas de acceder a la página de configuración del router y no puedes, entonces ciertamente estás perdiendo la conexión con él. Yo probaría a:

1) Cambiar el canal del Wifi al 1 ó al 11 a ver cual da mas resultado.

2) Actualizar el firmware del router.

3) Cambiarlo de posición.

4) Probar con otro equipo por WiFi para ver si ambos se quedan sin señal o es sólo el tuyo. En ese caso ahí ya la falla no sería el router sino tu máquina.
Se me olvido aclarar eso, mi PC esta conectada al router por cable no por WiFi, aunque también los dispositivos que están conectados por WiFi al router pierden conexión igual que la PC, antes el canal estaba en 1 y lo cambie al 11 pero sigue el mismo problema, intentare buscar un poco en google a ver si le actualizo el firmware al router ya que todavía tiene el que trajo cuando se compro.
Motherboard: Asus Prime B350-Plus
CPU: AMD Ryzen 5 1600 @ 3.7 GHz
RAM: Corsair Vengeance LPX 2x8GB DDR4 @ 2933 MHz
GPU: Gigabyte RX 580 8GB
Storage: Sandisk 120GB SSD, WD Blue 1TB
PSU: EVGA 650 GQ

Imagen

juancarloscanieri
Mensajes: 0
Registrado: Lun Feb 16, 2015 3:49 pm

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por juancarloscanieri »

Porfavor ayudenme todas las noches de 7 a 11 cantv me ralentiza el internet solo en paginas web o aplicaciones en las cuales se hace uso del streaming de videos por ejemplo hulu, netflix, y youtube y me baja el ancho de banda que utiliza solo para ese tipo de paginas, como podria solucionarlo?? He probado con VPNS y solo lo mejora un poco pero cantv me esta aplicando un control por algun tipo de firewall el cual estoy seguro que a muchos de ustedes tambien asi que deberia haber alguna forma de burlar este tipo de control. Gracias

kenjfg
Mensajes: 0
Registrado: Sab Mar 07, 2015 3:43 pm

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por kenjfg »

Buenas tardes,

Quería saber si me podía orientar con el problema que tengo de CANTV. Tengo el plan ABA de 6Mb. Las pruebas de navegación siempre son de menos de 2Mb en velocidad de descarga.
Imagen

Sin embargo en la configuración del Modem tengo:
ADSL2+
y me dice que el Downrate es de 6230.

Un técnico de CANTV me comentó que debía llamarlos y establecer un reclamo, ya que el problema no es la velocidad de CANTV hacia el equipo sino la "conexión internacional" y que podía tratarse de una configuración a nivel de puertos en la central telefónica.

¿Es esto posible? ¿Qué otra opción tengo, si es que existe?

Gracias!

DeathLion
Mensajes: 7
Registrado: Dom Mar 22, 2015 8:36 pm

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por DeathLion »

En mi opinión, es un robo puro y simple, y de paso premeditado. Si sabes que no puedes ofrecer una velocidad ínfima de 4MB, y aún así la vendes, es robar. Si te facturan por una velocidad de 6MB y sólo recibes 1.2MB durante VARIOS CICLOS DE FACTURACIÓN, es robar.

Ojalá que la promesa de internet fijo de directv con G4 Lte en los próximos meses no tenga letras pequeñas como de: sólo 5 gb por mes, pq sino seria una burla, aunque honestamente, tengo pocas esperanzas que haya un plan ilimitado.

Lma76
Mensajes: 3096
Registrado: Mié Abr 24, 2013 4:10 pm

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por Lma76 »

rober95 escribió: Se me olvido aclarar eso, mi PC esta conectada al router por cable no por WiFi, aunque también los dispositivos que están conectados por WiFi al router pierden conexión igual que la PC, antes el canal estaba en 1 y lo cambie al 11 pero sigue el mismo problema, intentare buscar un poco en google a ver si le actualizo el firmware al router ya que todavía tiene el que trajo cuando se compro.
En ese caso todo cambia, y el culpable es el router.

Para actualizar no hace falta Google. El Firmware lo hay aquí:

http://support.linksys.com/es-latam/sup ... ers/WRT54G

pero debes chequear la versión del router antes de actualizarlo. Él debe tener una etiqueta donde lo indique.

Un dato: routers viejos como el tuyo tienen problemas cuando están conectados a muchos celulares, debido a que cada celular constantemente enciende y apaga el receptor WiFi para ahorrar electricidad, generando grandes cantidades de solicitudes de autenticación al router. Eso muchas veces colapsa a los routers antiguos que no están preparados para ese tipo de uso.
juancarloscanieri escribió:Porfavor ayudenme todas las noches de 7 a 11 cantv me ralentiza el internet solo en paginas web o aplicaciones en las cuales se hace uso del streaming de videos por ejemplo hulu, netflix, y youtube y me baja el ancho de banda que utiliza solo para ese tipo de paginas, como podria solucionarlo?? He probado con VPNS y solo lo mejora un poco pero cantv me esta aplicando un control por algun tipo de firewall el cual estoy seguro que a muchos de ustedes tambien asi que deberia haber alguna forma de burlar este tipo de control. Gracias
Eso se llama traffic shaping. Si CANTV lo está aplicando para tu zona no hay forma de eludirlo.

kenjfg escribió:Buenas tardes,

Quería saber si me podía orientar con el problema que tengo de CANTV. Tengo el plan ABA de 6Mb. Las pruebas de navegación siempre son de menos de 2Mb en velocidad de descarga.
[ http://www.speedtest.net/my-result/4263404430 ]

Sin embargo en la configuración del Modem tengo:
ADSL2+
y me dice que el Downrate es de 6230.

Un técnico de CANTV me comentó que debía llamarlos y establecer un reclamo, ya que el problema no es la velocidad de CANTV hacia el equipo sino la "conexión internacional" y que podía tratarse de una configuración a nivel de puertos en la central telefónica.

¿Es esto posible? ¿Qué otra opción tengo, si es que existe?

Gracias!
Repite la prueba pero usando un servidor de Miami a ver qué resultado te da. Probar contra un servidor en Caracas no es lo mejor, porque aunque físicamente esté más cerca de tu PC, lo cierto es que aún los diversos ISP de Venezuela no están interconectados entre sí por lo que el tráfico entre ellos sube hasta USA y de ahí se devuelve al servidor de Caracas.

Ejemplo:

Prueba con Caracas

Imagen


Prueba con Miami

Imagen

Nota que en la prueba con Miami la tasa de descarga es superior y el ping inferior.
Imagen
Responder