Con respecto a mi caso, tal como comenté que iba a esperar a semana santa para ver si lo dejaba morir y volvía a los 3 megas, o continuaba insistiendo con los 4 megas, hoy finalmente se apersonó un técnico de CANTV, un señor de unos 45-50 años bastante amable y educado; hicimos varias pruebas, prueba de velocidad de CANTV, speedtest, pingtest, revisamos los valores de la línea y de verdad que todos están muy buenos, confirmó mis lecturas y mis análisis al decirme que mi línea aguanta más de 10 megas relajados, por lo tanto el problema tenía que ser en la central directamente,
y he aquí donde parece estar el problema que padecemos muchos con los cambios de planes.
El señor me comentó que desde mediados del año pasado los ajustes de perfil o actualizaciones de puertos en muchas centrales ahora no se hace de forma automática, y es por esto que cuando migramos los planes, o metemos el botón turbo, estamos dependiendo de que ese ajuste de perfil o actualización de puerto sea hecho en la central. En las centrales en las que no se hace automático, este proceso no debería tomar más de un día o a lo sumo una semana (suelen hacer las actualizaciones diarias o semanales), pero como aquí ya se depende de algo semi manual, pues me imagino que hay errores, mal trabajo, desidia, etc., lo cual compromete que se haga de manera efectiva, tal como me pasó a mi (4 meses casi con el problema) y otros usuarios, (hasta 8 meses he visto). No le pregunté cómo es que se ajusta este perfil o se actualiza el puerto, desconozco ese proceso.
Quedamos en que el lunes él iba a reportar eso a la central y esa semana me lo deberían solucionar, lo malo es que la semana que viene ya regreso al trabajo y van a estar mis padres en la casa, y con estos temas de CANTV/tecnología no son muy hábiles y capaz se dejen joder si vienen a la casa a validar "que haya internet", así como vinieron en febrero y no solucionaron nada (cerraron el caso). Creo que hoy me toca darle un jarabe de lengua a los dos un par de horas para que se empapen con el tema y comprendan el tema del ajuste de perfil de velocidad
Como recomendación final, el señor de CANTV me dijo que el botón turbo tiene preferencia en el ajuste de perfil y ese "debería" ser automático; por lo tanto aquellos que quieran cambiar de plan, primero prueben con el fulano botón turbo a ver si el módem les resincroniza a la velocidad deseada, de ser así, esa central no debe tener problemas en migrar su plan.
Espero entonces la próxima semana me puedan resolver este problema, y me quedo tranquilo con mis 4 megas hasta finales de año, en donde dependiendo de mis necesidades pensaré si subo a 6/10 megas, no sin antes probar el botón turbo
PD: En el aspecto humano, a nivel de técnicos de campo, de verdad que tengo muy buena experiencia con los técnicos de CANTV; al menos los que he tratado han sido unas personas súper educadas y atentas; no sé si es que cuando ven que uno "domina" la base del tema se sienten con mayor disposición de ayudar, pero sin duda que se agradece un servicio así, ojalá y fuera extendido en todos los niveles y con mejores tiempos de respuesta.