ayuda para elegir mobo y cpu

Pide consejos acerca de tu futura nueva pc a los entendidos aca
Responder

Topic author
yalviert
Mensajes: 146
Registrado: Jue Jun 14, 2012 10:13 pm

ayuda para elegir mobo y cpu

Mensaje por yalviert »

hola amigos de thv vengo a consultarles para ver si pueden ayudarme con una elecccion, resulta que hace unos dias mi pc falleció sin razón alguna tenia una placa asus p8p67-m pro con intel core i5 2500k 8gb de ram de 3 hdd de 1 tera segate barracuda fuente cole máster 80 plus tarjeta de vídeo msi 660 ti oc resulta que el ultimo día de agonía la p se reiniciaba sola hasta estando en la bios por lo cual deduje que era fuente o la ram probé con otras y hacia lo mismo y luego no prendió mas.. al parecer la placa madre fue la que murió pero no tengo donde probar quien realmente fue si la placa o el procesador, aclaro que el procesador no tenia OC estaba todo en fases normales la tarjeta de vídeo tampoco tenia OC en general nada tenia OC lo mas raro es que la pc prende dura 5 seg se apaga vuelve a prender y no se puede apagar no da vídeo.

buscando soluciones pude encontrar un angelito :lol: quien me prestase 300 $ por lo cual me he decidido a comprar una placa madre y el procesador nuevo, porque procesador nuevo y no el mismo? porque no se quien murió si el procesador la placa etc y no tengo donde probar el procesador por lo tanto no me gustaría arriesgarme o que piensan ustedes?? en caso de pensar igual que elección mas sabia me recomendarían para comprar el procesador y una placa madre que sea para juegos programación que se iguale al i5 2500k o superior desde ya miles de gracias..
Imagen

guti696
Mensajes: 3714
Registrado: Dom Ago 02, 2009 10:16 pm
Ubicación: Maracaibo

Re: ayuda para elegir mobo y cpu

Mensaje por guti696 »

Trata de buscar a algun conocido que tenga alguna placa de de esa generacion, una H61, P67, H67 etc etc.

Ademas de que tienes que probar las otras piezas para descartarlas.
Phenom II X4 B55 - CM Hyper 212+ - GIGABYTE 890GPA UD3H - GSkill 2x2 GB + Kingston 2x2GB
SSD: Crucial M4 64GB - HDD: WD 500GB, Seagate 320GB, Maxtor 250GB
GPU: IGP HD 4290 - PSU: EVGA 600B - Case: TT Armor A90
Genius Ergo 525 + Microsoft Sidewinder X4 + Logitech X540
Samsung B2230N 22"

Topic author
yalviert
Mensajes: 146
Registrado: Jue Jun 14, 2012 10:13 pm

Re: ayuda para elegir mobo y cpu

Mensaje por yalviert »

guti696 escribió:Trata de buscar a algun conocido que tenga alguna placa de de esa generacion, una H61, P67, H67 etc etc.

Ademas de que tienes que probar las otras piezas para descartarlas.


ese es el gran detalle no conzco a nadie todos tienen placas 1150 y el mio es 1155.. ram tengo la tarjeta de video esta buena ya la prove la fuente igual.. solo falta procesador me da miedo comprar solo la placa y perder la plata
Imagen

jander1291
Mensajes: 733
Registrado: Lun Dic 26, 2011 10:16 pm
Ubicación: Maracay, Aragua

Re: ayuda para elegir mobo y cpu

Mensaje por jander1291 »

El asunto es, compras cpu y mobo nueva y que vas a hacer con lo viejo? igual no sabes qeu esta malño asi que no podrás probar. Por otro lado, yo no creo que sea el cpu porque, que yo sepa, problemas de cpu no guardan relación con apagado/encendido. Si el cpu estuviese creo que ni pudieras entrar al bios.
Avatar de Usuario

Gary
Mensajes: 2011
Registrado: Mar Oct 20, 2009 7:39 pm
Ubicación: Unknow

Re: ayuda para elegir mobo y cpu

Mensaje por Gary »

Dudo que un procesador muera a menos de que sea de overvolt u overheating... Estoy 99.9% seguro que fue tu mobo.

Topic author
yalviert
Mensajes: 146
Registrado: Jue Jun 14, 2012 10:13 pm

Re: ayuda para elegir mobo y cpu

Mensaje por yalviert »

Ya probe ram tarjeta de video y fuente no conozco nadie con tarjeta de zócalo 1155 por eso no puedo probar el procesador y ese es mi miedo pensé en comprar un i5 4460 y una tarjeta madre no se si abra algo mejor que el i5 2500k espero puedan ayudarme
Imagen
Responder