CSM con CANTV ABA

Switch, Router, Infraestructura, Punto de Acceso, Cable de Red.. Todo y mas aca

miguelcamargo
Mensajes: 75
Registrado: Lun Mar 31, 2014 5:40 pm

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por miguelcamargo »

arslan25 escribió:
miguelcamargo escribió:Coño quien me pueda hechar una mano se lo agradesco. Tengo tres meses que mi conexion esta totalmente inservible, contrate hace casi un año el plan de 6MB y funcionó bien hasta Enero de este año. No soy experto en esta vaina y solo me guio con lo que dicen aca en el foro
Estos son las datos que tengo.
[album]269[/album][album]268[/album][album]267[/album]


La conexion solo me funciona bien para bajar torrents luego de las 10 pm y solo eso torrents porque videos en youtube imposible jugar en red imposible y la navegacion en general lenta ....
Que podria hacer ? Estoy cansado de llamar a CANTV
Tienes un buen módem, prueba cambiar de IP, y ve probando con las modulaciones y demás opciones ADSL.
Postdata: Si necesitas información sobre su configuración en los posts anteriores ya han descrito como hacerlo.
Imagen

Para cambiar la IP puedo usar cualquier tutorial que salga en internet o tiene que ser algo especifico para este modem ? En realidad no se mucho ...

arslan25
Mensajes: 16
Registrado: Dom Mar 15, 2015 4:33 pm
Ubicación: San Francisco

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por arslan25 »

miguelcamargo escribió:Para cambiar la IP puedo usar cualquier tutorial que salga en internet o tiene que ser algo especifico para este modem ? En realidad no se mucho ...
Claro puedes hacerlo, pero recuerda que esos tutoriales solo cambian la dirección fisica del adaptador de RED de la PC, y el módem de CANTV te arroja IP privada, por cuanto no te va a servir.

Para poder hacerlo debes configurar el módem como bridged primero, para que te asigne IP pública y luego seguir los tutos de la web, ahora bien si aparte del modem tienes un router neutro conectado al módem la cosa cambia y debes el cambiar la MAC de tu router y automaticamente te cambia la IP, claro debes configurar primero el modem a bridged.

Para eso debes editar la Interfaz ATM del módem y el Servicio WAN, para eso no he visto tutorial aquí, debes hacerlo tu solo, pero descuida que no es complicado ni nada por el estilo.
Recuerda que al pasar el router a Bridged el wifi te queda inactivo porque apagas el servidor DHCP y ya no podrá asignarte IP, deberás conectarte por cable. Aunque puedes conecarte con IP estática pero solo te servirá para configurar el módem, no te dará internet vía WiFi.
Cualquier cosa le aplicas reset al modem y vuelve a su configuracion de fábrica y no ha pasado nada.

miguelcamargo
Mensajes: 75
Registrado: Lun Mar 31, 2014 5:40 pm

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por miguelcamargo »

arslan25 escribió:
miguelcamargo escribió:Para cambiar la IP puedo usar cualquier tutorial que salga en internet o tiene que ser algo especifico para este modem ? En realidad no se mucho ...
Claro puedes hacerlo, pero recuerda que esos tutoriales solo cambian la dirección fisica del adaptador de RED de la PC, y el módem de CANTV te arroja IP privada, por cuanto no te va a servir.

Para poder hacerlo debes configurar el módem como bridged primero, para que te asigne IP pública y luego seguir los tutos de la web, ahora bien si aparte del modem tienes un router neutro conectado al módem la cosa cambia y debes el cambiar la MAC de tu router y automaticamente te cambia la IP, claro debes configurar primero el modem a bridged.

Para eso debes editar la Interfaz ATM del módem y el Servicio WAN, para eso no he visto tutorial aquí, debes hacerlo tu solo, pero descuida que no es complicado ni nada por el estilo.
Recuerda que al pasar el router a Bridged el wifi te queda inactivo porque apagas el servidor DHCP y ya no podrá asignarte IP, deberás conectarte por cable. Aunque puedes conecarte con IP estática pero solo te servirá para configurar el módem, no te dará internet vía WiFi.
Ok mi pana pero entonces que exactamente debo modificar en la Interfaz ATM y en el WAN para ponerlo en bridge ??

PD: Si tengo router pero eso lo quiero solucionar luego por ahora quiero recuperar mi velocidad con el modem conectado a una sola pc luego me arreglo con el router...

Lma76
Mensajes: 3096
Registrado: Mié Abr 24, 2013 4:10 pm

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por Lma76 »

miguelcamargo escribió:
Ok mi pana pero entonces que exactamente debo modificar en la Interfaz ATM y en el WAN para ponerlo en bridge ??

PD: Si tengo router pero eso lo quiero solucionar luego por ahora quiero recuperar mi velocidad con el modem conectado a una sola pc luego me arreglo con el router...
Ya que tienes la PC conectada al módem, indica si la Ip que recibes es pública o privada. Eso es fácil de saberlo. Si tienes Windows 7 abre el menú inicio, escribe CMD en la casilla "Buscar programas y archivos" y cuando se abra la ventana de la línea de comandos escribe IPCONFIG. Ahí podrás ver qué IP estás recibiendo. Si tu ip es del tipo 192.168.xxx.yyy ó 10.0.xxx.yyy entonces sí hay que trabajar en el módem para ponerlo en modo bridge, si por el contrario tu ip es del tipo 20X.2YY.XXX.ZZZ entonces ya tu PC está recibiendo una IP pública, con lo que simplemente cambiando la mac de la tarjeta de red de tu PC podrás cambiar de IP.
Imagen

miguelcamargo
Mensajes: 75
Registrado: Lun Mar 31, 2014 5:40 pm

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por miguelcamargo »

Lma76 escribió:
miguelcamargo escribió:
Ok mi pana pero entonces que exactamente debo modificar en la Interfaz ATM y en el WAN para ponerlo en bridge ??

PD: Si tengo router pero eso lo quiero solucionar luego por ahora quiero recuperar mi velocidad con el modem conectado a una sola pc luego me arreglo con el router...
Ya que tienes la PC conectada al módem, indica si la Ip que recibes es pública o privada. Eso es fácil de saberlo. Si tienes Windows 7 abre el menú inicio, escribe CMD en la casilla "Buscar programas y archivos" y cuando se abra la ventana de la línea de comandos escribe IPCONFIG. Ahí podrás ver qué IP estás recibiendo. Si tu ip es del tipo 192.168.xxx.yyy ó 10.0.xxx.yyy entonces sí hay que trabajar en el módem para ponerlo en modo bridge, si por el contrario tu ip es del tipo 20X.2YY.XXX.ZZZ entonces ya tu PC está recibiendo una IP pública, con lo que simplemente cambiando la mac de la tarjeta de red de tu PC podrás cambiar de IP.
La direccion Ipv4 que me arroja es 192.168.1.3 es decir privada en este caso como trabajo el modem pana ?

Lma76
Mensajes: 3096
Registrado: Mié Abr 24, 2013 4:10 pm

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por Lma76 »

miguelcamargo escribió:
Lma76 escribió:
miguelcamargo escribió:
Ok mi pana pero entonces que exactamente debo modificar en la Interfaz ATM y en el WAN para ponerlo en bridge ??

PD: Si tengo router pero eso lo quiero solucionar luego por ahora quiero recuperar mi velocidad con el modem conectado a una sola pc luego me arreglo con el router...
Ya que tienes la PC conectada al módem, indica si la Ip que recibes es pública o privada. Eso es fácil de saberlo. Si tienes Windows 7 abre el menú inicio, escribe CMD en la casilla "Buscar programas y archivos" y cuando se abra la ventana de la línea de comandos escribe IPCONFIG. Ahí podrás ver qué IP estás recibiendo. Si tu ip es del tipo 192.168.xxx.yyy ó 10.0.xxx.yyy entonces sí hay que trabajar en el módem para ponerlo en modo bridge, si por el contrario tu ip es del tipo 20X.2YY.XXX.ZZZ entonces ya tu PC está recibiendo una IP pública, con lo que simplemente cambiando la mac de la tarjeta de red de tu PC podrás cambiar de IP.
La direccion Ipv4 que me arroja es 192.168.1.3 es decir privada en este caso como trabajo el modem pana ?
¿Y cuál módem tienes?
Imagen

miguelcamargo
Mensajes: 75
Registrado: Lun Mar 31, 2014 5:40 pm

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por miguelcamargo »

¿Y cuál módem tienes?
El cbx-1511 blanco con wi-fi de los ultimos que esta vendiendo cantv

Lma76
Mensajes: 3096
Registrado: Mié Abr 24, 2013 4:10 pm

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por Lma76 »

miguelcamargo escribió:
¿Y cuál módem tienes?
El cbx-1511 blanco con wi-fi de los ultimos que esta vendiendo cantv
No tengo experiencia con ese módem aún. Estuve buscando algún manual pero no lo he conseguido aún.
Imagen

Cinderella17
Mensajes: 119
Registrado: Vie Sep 10, 2010 7:07 am

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por Cinderella17 »

Lma76 escribió:
miguelcamargo escribió:
¿Y cuál módem tienes?
El cbx-1511 blanco con wi-fi de los ultimos que esta vendiendo cantv
No tengo experiencia con ese módem aún. Estuve buscando algún manual pero no lo he conseguido aún.

Holis disculpe seria posible me ayudara con el zte ZXDSl 831?

iDysthe
Mensajes: 99
Registrado: Vie Oct 25, 2013 4:31 pm

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por iDysthe »

hoy al llamar a cantv a reclamar otra vez, me di cuenta que mientras llamaba mi modem sincronizaba a 6mb y al colgar se reseteaba a 3mb. Pues, termino siendo que alguien limpiando la casa (me imagino), desconecto el "filtro" del cable que va hacia el teléfono y eso era lo que causaba la interferencia. 1 mes sufriendo por esa estupidez :roll:
Imagen
i7 3770K @4.0
GIGABYTE Z77-DS3H
MSI GTX 960 OC 2gb GDDR5
Patriot black mamba 4gbx2 1600
Rosewill 630w Green series
E-blue Type R 2500dpi Wired Mouse
Logitech G105 Keyboard
SSD SAMSUNG 840EVO 120gb + WD 500gb
Case Cooler Master Storm Scout 2

Cinderella17
Mensajes: 119
Registrado: Vie Sep 10, 2010 7:07 am

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por Cinderella17 »

Esta es mi conexion de 6mb :( Me ayudan por fis Modem zte ZXDSl 831

Imagen

arslan25
Mensajes: 16
Registrado: Dom Mar 15, 2015 4:33 pm
Ubicación: San Francisco

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por arslan25 »

Cinderella17 escribió:Esta es mi conexion de 6mb :( Me ayudan por fis Modem zte ZXDSl 831

[ http://www.speedtest.net/result/4329048293.png ]
Aquí tienes el manual, te indica los parametros para acceder a su configuración, el resto depende de ti.

https://es.scribd.com/doc/50997892/Modem-ZTE-Zxdsl-831
jorgemarinlt escribió:Alguien sabe si hay una falla con aba en maracaibo? desde hace dos días entre las 10am y las 11pm la velocidad de navegación desciende drasticamente, pareciera que tuviera un plan de 1.5 megas cuando en realidad tengo contratado el servicio de 10megas, revisando el modem el mismo siempre esta sincronizando a 11776kbps bajada y 1141kbps de subida
[ http://www.speedtest.net/my-result/4330482148 ]
Eso es un problema de saturación del enlace al que estás conectado, por eso la velocidad desciende a esas horas. Cambia de IP y verifica si persiste el problema.
Última edición por arslan25 el Vie May 01, 2015 2:36 pm, editado 1 vez en total.

jorgemarinlt
Mensajes: 6
Registrado: Dom Abr 19, 2015 3:39 pm

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por jorgemarinlt »

Alguien sabe si hay una falla con aba en maracaibo? desde hace dos días entre las 10am y las 11pm la velocidad de navegación desciende drasticamente, pareciera que tuviera un plan de 1.5 megas cuando en realidad tengo contratado el servicio de 10megas, revisando el modem el mismo siempre esta sincronizando a 11776kbps bajada y 1141kbps de subida
Imagen

jorgemarinlt
Mensajes: 6
Registrado: Dom Abr 19, 2015 3:39 pm

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por jorgemarinlt »

jorgemarinlt escribió:Alguien sabe si hay una falla con aba en maracaibo? desde hace dos días entre las 10am y las 11pm la velocidad de navegación desciende drasticamente, pareciera que tuviera un plan de 1.5 megas cuando en realidad tengo contratado el servicio de 10megas, revisando el modem el mismo siempre esta sincronizando a 11776kbps bajada y 1141kbps de subida
[ http://www.speedtest.net/my-result/4330482148 ]
arslan25 escribió:Eso es un problema de saturación del enlace al que estás conectado, por eso la velocidad desciende a esas horas. Cambia de IP y verifica si persiste el problema.
ya no se que hacer, cambiando la dirección mac solo me cambia los últimos números de la ip, el gateway siempre es el mismo no salgo de 190.75.198.XXX y 190.75.223.XXX

CDVM
Mensajes: 10
Registrado: Lun Mar 09, 2015 3:29 pm

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por CDVM »

rober95 escribió:
jorgemarinlt escribió:Buenas tardes, soy nuevo por aca, me gustaria saber que me pueden recomendar para bajar el ping poseo aba de 10 megas mi gateway es 190.75.X.X, el ping no baja de 82ms en ese valor solo esta de despues de las 11pm y hasta las 12pm luego de esas horas lo normal es entre 100 y 200ms
Por lo que se ve en la imagen tienes activada la modulacion ADSL2+ , puedes probar cambiandola a G.DMT y quizás baje un poco el ping pero es probable que baje la velocidad de descarga, es cuestión de probar si no lo vuelves a poner en ADSL2+
Yo queria intentar eso pero al meterme en la configuracion del Modem me consigo con esto:

Imagen

eso significa que estan todos activos o que? que debo hacer en este caso para saber cual me conviene tener activado? no tengo ni la mas minima idea :lol:

Jose444
Mensajes: 9
Registrado: Mar Ene 03, 2012 1:53 pm

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por Jose444 »

Hola, active el Boton Turbo por primera vez a ver si podia subir mi plan 1,5mb a 4mb y estos fueron los resultados,

Imagen
Imagen

Esto es lo que dice el moden Starbridge 305eu y con el Sendtel MS8-8817 en modo adsl2+ me dio los mismos resultados u.u
Imagen

que mas puedo probar? cambie la ip varias veces para que al fin me diera mas del 1.5mb que tenia.

Lma76
Mensajes: 3096
Registrado: Mié Abr 24, 2013 4:10 pm

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por Lma76 »

Jose444 escribió:Hola, active el Boton Turbo por primera vez a ver si podia subir mi plan 1,5mb a 4mb y estos fueron los resultados,

[ http://www.speedtest.net/result/4331255662.png ]
[ http://www.speedtest.net/result/4331257306.png ]

Esto es lo que dice el moden Starbridge 305eu y con el Sendtel MS8-8817 en modo adsl2+ me dio los mismos resultados u.u
[ http://i239.photobucket.com/albums/ff88 ... 2degqc.jpg ]

que mas puedo probar? cambie la ip varias veces para que al fin me diera mas del 1.5mb que tenia.
Detalla que aunque activaste el plan de 4 MB por el botón turbo, tu perfil quedó en 2048. Viendo eso, lo mejor es no arriesgarte a contratar el plan.
Imagen

Jose444
Mensajes: 9
Registrado: Mar Ene 03, 2012 1:53 pm

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por Jose444 »

Lma76 escribió:
Jose444 escribió:Hola, active el Boton Turbo por primera vez a ver si podia subir mi plan 1,5mb a 4mb y estos fueron los resultados,

[ http://www.speedtest.net/result/4331255662.png ]
[ http://www.speedtest.net/result/4331257306.png ]

Esto es lo que dice el moden Starbridge 305eu y con el Sendtel MS8-8817 en modo adsl2+ me dio los mismos resultados u.u
[ http://i239.photobucket.com/albums/ff88 ... 2degqc.jpg ]

que mas puedo probar? cambie la ip varias veces para que al fin me diera mas del 1.5mb que tenia.
Detalla que aunque activaste el plan de 4 MB por el botón turbo, tu perfil quedó en 2048. Viendo eso, lo mejor es no arriesgarte a contratar el plan.
si por eso primero probe con el boton turbo, nisiquiera llega a esos 2mb que dice alli y apague el moden por mas de 1 hora a ver si sincronizaba a 4mb y nada no hay forma u.u que decepcion...

Lma76
Mensajes: 3096
Registrado: Mié Abr 24, 2013 4:10 pm

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por Lma76 »

Jose444 escribió: si por eso primero probe con el boton turbo, nisiquiera llega a esos 2mb que dice alli y apague el moden por mas de 1 hora a ver si sincronizaba a 4mb y nada no hay forma u.u que decepcion...
No, lo que pasa es que esos 2048 son de capacidad bruta, por así decirlo, pero hay siempre un 20% de pérdida de eficiencia porque el protocolo TCP/IP usa parte del ancho de banda para confirmar la integridad de los paquetes de datos. En ese sentido la velocidad que obtuviste de 1,7 Mbps era correcta. Ahora bien, ¿qué está haciendo CANTV últimamente para compensar eso? Al plan de 2 Mb, que es el Aba Productivo le asignan un perfil del 2500 y algo Kbps, de forma de compensar la pérdida. Lo malo es que en tu caso el perfil que tienes no pasa de 2048, y por los valores de SNR que tienes, no veo razón técnica para que no puedas sincronizar a una velocidad mayor.
Imagen

StealthSinner
Mensajes: 3
Registrado: Jue Ene 08, 2015 12:25 am

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por StealthSinner »

Muy buenas Noches Comunidad de Team Hardware Venezuela he tenido ultimamente intermitencia en mi servicio de Aba luego de pasarlo de 1.5 mb a 6 mb ademas de esto cambie mi router Linksys wrt110 de 150 mbps a un Secutech RIS-22Y de 300 mbps (el Linksys se habia dañado y aprovechando que compre router nuevo porque no subir el servicio pues) pense que me andaria como cohete pero desde hace unos dias para aca esta de mal en peor ... me baja muy muy rapido (si no le da por ponerse intermitente y joderme la paciencia, claro esta) llame a Cantv y me hicieron una serie de pruebas que debia tener mi internet con el servicio caido para que ellos pudiese entrar en accion a lo que le conteste que si no podia hacer algo mas ya que la intermitencia era de unos minutos (hasta menos) y ellos tardan aproximadamente 10 min en contestarme y darme asistencia lo que es un reto considerable para detectar la falla. les pregunto ¿alguien ha tenido un problema similar o una experiencia parecida que puedan darme una especie de solucion tecnica o algo por el estilo? sinceramente ando que voy y quemo cantv me saca de todo juego y toda pagina a la que me meto espero su pronta respuesta muchisimas gracias

kawaiking
Mensajes: 44
Registrado: Mié Dic 12, 2012 5:23 pm

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por kawaiking »

No hay noticias si va a ver aumento en velocidad de subida para aba :(
Imagen
Avatar de Usuario

pulsion
Mensajes: 198
Registrado: Sab Jul 06, 2013 4:24 pm

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por pulsion »

kawaiking escribió:No hay noticias si va a ver aumento en velocidad de subida para aba :(
Por supuesto, viene un aumento, pero en las tarifas :lol:

peikojose
Mensajes: 43
Registrado: Sab Feb 15, 2014 2:43 pm

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por peikojose »

Hola, tengo un modem TPLINK 8616,

que opinan de estos valores? Están bien? Y las configuraciones?

https://www.dropbox.com/s/giacwi6g047biht/123.png

Gracias

Lma76
Mensajes: 3096
Registrado: Mié Abr 24, 2013 4:10 pm

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por Lma76 »

StealthSinner escribió:Muy buenas Noches Comunidad de Team Hardware Venezuela he tenido ultimamente intermitencia en mi servicio de Aba luego de pasarlo de 1.5 mb a 6 mb ademas de esto cambie mi router Linksys wrt110 de 150 mbps a un Secutech RIS-22Y de 300 mbps (el Linksys se habia dañado y aprovechando que compre router nuevo porque no subir el servicio pues) pense que me andaria como cohete pero desde hace unos dias para aca esta de mal en peor ... me baja muy muy rapido (si no le da por ponerse intermitente y joderme la paciencia, claro esta) llame a Cantv y me hicieron una serie de pruebas que debia tener mi internet con el servicio caido para que ellos pudiese entrar en accion a lo que le conteste que si no podia hacer algo mas ya que la intermitencia era de unos minutos (hasta menos) y ellos tardan aproximadamente 10 min en contestarme y darme asistencia lo que es un reto considerable para detectar la falla. les pregunto ¿alguien ha tenido un problema similar o una experiencia parecida que puedan darme una especie de solucion tecnica o algo por el estilo? sinceramente ando que voy y quemo cantv me saca de todo juego y toda pagina a la que me meto espero su pronta respuesta muchisimas gracias
Verifica si cuando se cae el Internet la luz de Adsl del modem comienza a parpadear, si así fuera, entonces es posible que tu linea no soporte 6 mb teniendo que bajar el plan a 4 mb para que tenga estabilidad la conexión.
kawaiking escribió:No hay noticias si va a ver aumento en velocidad de subida para aba :(
El que vive de ilusiones muere de desengaños.
peikojose escribió:Hola, tengo un modem TPLINK 8616,

que opinan de estos valores? Están bien? Y las configuraciones?

https://www.dropbox.com/s/giacwi6g047biht/123.png

Gracias
Los valores indican que tu linea soportaria un plan de 6 Mb a duras penas, posiblemente con intermitencia. Qué deseas saber exactamente?
Imagen

Jerson Hernandez
Mensajes: 6
Registrado: Mié Abr 01, 2015 3:44 am

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por Jerson Hernandez »

peikojose escribió:Hola, tengo un modem TPLINK 8616,

que opinan de estos valores? Están bien? Y las configuraciones?

https://www.dropbox.com/s/giacwi6g047biht/123.png

Gracias
la atenuacion esta un poquitin alta, pero el SRN margin si esta bien bajo, si no presentas intermitencias en el servicio no hay de que preocuparse, aaah y un dato importante es que tengas cuidado con la modulación gdmt ya que esta te baja el max rate de la linea y puedes empezar a presentar problemas de navegación lenta.
Responder