Compoentes Compatibles: *CONSULTA* Sobre Armado Nueva PC

Pide consejos acerca de tu futura nueva pc a los entendidos aca

Topic author
Gaz36
Mensajes: 30
Registrado: Dom Abr 19, 2015 1:05 pm
Ubicación: Caracas

Compoentes Compatibles: *CONSULTA* Sobre Armado Nueva PC

Mensaje por Gaz36 »

Buenas tardes gente! Soy nuevo en esto de hacer "Temas", siempre he leido foros pero nunca hé interactuado ni aportado nada en alguno :S. Vengo acá por ayuda, estoy por pedir piezas para cambiar de pc & quiero saber que piensan de esto pues, si estoy bien, estoy al limite o me falta algo:

(Algunos componentes pueden variar por razón de costo & ahorrar algunos verdes)

Mobo: Gigabyte LGA 1150 Z97 HD AUDIO Support Multi graphics Micro ATX Motherboard Micro ATX DDR3 1600 LGA 1150 Motherboards GA-Z97M-D3H /O/ Gigabyte H97 Extreme Multi Graphics Support UEFI DualBIOS Micro ATX DDR3 1600 LGA 1150 Motherboard GA-H97M-D3H

Cpu: Intel Core i5-4590 BX80646I54590 Processor (6M Cache, 3.3 GHz)

Grafica: EVGA GeForce GTX 750 Ti FTW DVI-I/HDMI/Display Port GDDR5 Graphics Card with ACX Cooling 02G-P4-3757-KR /O/ Gigabyte GTX 960 Overclocked 2GB GDDR5 Graphics Cards GV-N960WF2OC-2GD
by Gigabyte

Ram: Crucial Ballistix Sport 8GB Kit (4GBx2) DDR3 1600 (PC3-12800) 240-Pin

Fuente de Poder: EVGA 600B 80PLUS Bronze Certified

Case: El mismo LENOVO de mi Actual PC, supongo es compatible con Micro ATX (Esa es otra duda, creo la resolví midiendo la placa madre que tengo actualmente y concuerdan con las medidas de Micro ATX de 28 cm. x 24 o algo así).

Monitor: L197 Widescreen (Lenovo - 1440x900) No tengo pensado cambiar de pantalla hasta que esta no pueda mas, se que no puedo usar resoluciones extremas, pero, me siento cómodo, actualiza hasta 75 mhz con la gráfica Integrada que poseo, no sé si soporte una frecuencia mayor con la nueva gráfica.

Poseo y no pienso cambiar por el momento:

Mouse: Logitech M210
Teclado: Logitech K260
DIsco Duro: 320GB 7200Rpm - (No tengo pensado cambiarlo por el momento, los de estado solido son algo caros pero si debo cambiarlo, sino, creará un cuello de botella, supongo, vi unos de 120gb o 240gb y no parecen ser tan caros).

Ultima duda, espero no tener que comprar algun Fan cooler, pero eso me tiene pensativo tambien, compraré tambien pasta termica para el micro y eso.

Me decanto por las opciones mas altas, osea, por la GTX960,la fuente de poder de 600W y la Mobo Z97.

Sin mas nada que decir, agradezco su lectura y su pronta ayuda y opiniones! Gracias de antemano!

Gaz36

Forzabild
Mensajes: 3692
Registrado: Lun Dic 21, 2009 2:45 pm

Re: Compoentes Compatibles: *CONSULTA* Sobre Armado Nueva PC

Mensaje por Forzabild »

Agarra la GTX 960 4GB mira que los desarrolladores se están poniendo alegres con la ram de video. Por ejemplo ya dijeron que el Batman Arkham Knight pide mínimo 2GB de video, o sea que con 2GB juegas pero en detalle bajo, así todo marginado, en cambio con 4GB de video vas resuelto por un buen tiempo
Core i3-2100
ECS H67H2M3
2x4GB DDR3 Patriot
GTX 650 Evga
Fuente Cooler Master 500w EPP

Topic author
Gaz36
Mensajes: 30
Registrado: Dom Abr 19, 2015 1:05 pm
Ubicación: Caracas

Re: Compoentes Compatibles: *CONSULTA* Sobre Armado Nueva PC

Mensaje por Gaz36 »

Gracias por tu respuesta! Ahora voy a por una GTX970 4Gb, tienes 256 de bus de datos, mejor que la anterior con 128...Dice que necesito Coenctor de 6+2 pines, supongo esa fuente de poder acepta eso, verdad? Ahora, Pensé en poner 3x4GB, serian 12gb de Ram a 1600Mhz, funcionaria bien? Tendria dual channel y otra en single?
De resto todo lo demas está bien?

Forzabild
Mensajes: 3692
Registrado: Lun Dic 21, 2009 2:45 pm

Re: Compoentes Compatibles: *CONSULTA* Sobre Armado Nueva PC

Mensaje por Forzabild »

Gaz36 escribió:Pensé en poner 3x4GB, serian 12gb de Ram a 1600Mhz, funcionaria bien? Tendria dual channel y otra en single?
Trabajaría mas o menos así como dices, hasta los 8GB en dual channel y los 4GB restantes en single. En cuanto al conector de 6+2 pines no hay problema, las tarjetas siempre traen adaptadores en su caja y la fuente que quieres comprar probablemente trae ese conector.

Del resto, asegurate que el case Lenovo micro ATX tenga buena capacidad para expulsar el calor, ya que el no fue pensado para un pc de 200W+ como el que quieres armar. Tal vez quieras echarle un vistazo a las GTX 970 con cooler tipo blower, estas expulsan el aire hacia afuera de una vez, una tarjeta de ese tipo seria ideal porque ayuda al case en vez de depender de el
Core i3-2100
ECS H67H2M3
2x4GB DDR3 Patriot
GTX 650 Evga
Fuente Cooler Master 500w EPP

Topic author
Gaz36
Mensajes: 30
Registrado: Dom Abr 19, 2015 1:05 pm
Ubicación: Caracas

Re: Compoentes Compatibles: *CONSULTA* Sobre Armado Nueva PC

Mensaje por Gaz36 »

Gracias por tu pronta respuesta! Hé pensado en eso, lode las temperaturas, creo te refieres a este modelo de grafica http://linustechtips.com/main/topic/218 ... -evga-pny/ . Estuve viendo esa miesma grafica pero FTW creo es que se llama o ACX 2.0 que tiene un poco más de prestaciones en el modo turbo y esas cosas, en amazon estánesas a las que me refiero, marca EVGA

Chequea acá: http://www.amazon.com/EVGA-GeForce-256b ... rds=GTX970

shadowrunner
Mensajes: 36
Registrado: Dom Abr 26, 2015 11:44 pm

Re: Compoentes Compatibles: *CONSULTA* Sobre Armado Nueva PC

Mensaje por shadowrunner »

Saludos, en lo personal deje de comprar componentes OVERCLOKED y OVERHEATED ya que varias MB y Graficas me han fallecido por el calor extremo aun en mi cuarto con A/A y Case con 4 ventiladores.
En su lugar compro componentes GREEN o LOW POWER, el rendimiento baja entre un 10 a 20% pero mis partes duran años, tengo una PC de 10 años, otra de 5 y una nueva que estoy armando y aun no termino.

Lo bueno
la PC siempre esta fria a maxima carga (no sube de 50ºC)
El UPS dura mas de 20 min en lugar de 5
Puedo usar una fuente normal, no certificada de 600 W.

En cuanto al video busca mas RAM y lo mas nuevo (con mas efectos). Mas TEXEL (mas calor) no te ayudan si solo vas a jugar en baja resolucion (1080 a 1440) y 60 fps. Solo cuida el ancho de banda de la memoria y el GPU que nvidea le encanta hacer cuellos de botella.

Intel Core i5 4690S
MSI z97 Eco
Kingstone HyperX kit 2x4 Gb DDR3 x 1666
SSD Samsung Evo 850, 500 Gb
HDD Seagate 2 Tb Sata III x64 Cache

tony1329
Moderador
Mensajes: 4219
Registrado: Dom Ago 02, 2009 9:19 pm
Ubicación: Los Teques, Miranda.

Re: Compoentes Compatibles: *CONSULTA* Sobre Armado Nueva PC

Mensaje por tony1329 »

shadowrunner escribió:Saludos, en lo personal deje de comprar componentes OVERCLOKED y OVERHEATED ya que varias MB y Graficas me han fallecido por el calor extremo aun en mi cuarto con A/A y Case con 4 ventiladores.
En su lugar compro componentes GREEN o LOW POWER, el rendimiento baja entre un 10 a 20% pero mis partes duran años, tengo una PC de 10 años, otra de 5 y una nueva que estoy armando y aun no termino.

Lo bueno
la PC siempre esta fria a maxima carga (no sube de 50ºC)
El UPS dura mas de 20 min en lugar de 5
Puedo usar una fuente normal, no certificada de 600 W.

En cuanto al video busca mas RAM y lo mas nuevo (con mas efectos). Mas TEXEL (mas calor) no te ayudan si solo vas a jugar en baja resolucion (1080 a 1440) y 60 fps. Solo cuida el ancho de banda de la memoria y el GPU que nvidea le encanta hacer cuellos de botella.
Al contrario tuyo yo siempre compro componentes para OC y aun no he tenido una falla salvo 2 casos por mala fuente de poder (una genérica y otra en mal estado que compre hace tiempo), de resto con CPU a 4.5Ghz 24/7 temperaturas promedio entre 55C y 65C en load (esto no es nada para un CPU Core i), Idle promedio 32C (cuando esta limpio el cooler :x ).

¿El porque me duran los componentes con OC? bueno uso fuente certificada...Recomendar fuentes no certificadas en este foro es una guillotina. Es cierto lo que dices que un PC no consume lo que manda la fuente completa pero los componentes de esta fuente ayudan a la longevidad de tu PC aun mas, no lo estresas día a día con el uso. Sin embargo estoy casi seguro que tu fuente genérica no manda ni los 300W por el riel de 12V, vives al limite. Yo entiendo que quieras ayudar al usuario con respecto al dinero para que no gaste mucho en una fuente, pero te puedo asegurar que en 6 años de foro y otros años mas por ahí eso ya se ha discutido innumerables veces y siempre la conclusión es resguardar tu inversión haciendo otra mejor inversión.

En este caso a Gaz36 le recomiendo alguna Antec de 450W o Una EVGA de 430W para la configuración que tiene pensada. Mi hermano tiene esa EVGA con un Dual core, MB Z77, 8GB Ram y una HD7770 OC y ni se despeina.

Para resoluciones de 1080p o 900p esta mas que bien 2GB....salvo uno que otro juego que salga que te exija mínimo 3Gb en Vram (uno solo e visto), que estoy 100% seguro que con una de 2GB igual lo podrás mover a esas resoluciones, si, el marketing hace mucho estragos al gamer de PC.

Edito: hombre no había visto que ahora te vas por una 960 o 970, ahí si la certificada EVGA de 600w para que andes con holgura.
Piensa Verde!!! Cuida tu planeta!

shadowrunner
Mensajes: 36
Registrado: Dom Abr 26, 2015 11:44 pm

Re: Compoentes Compatibles: *CONSULTA* Sobre Armado Nueva PC

Mensaje por shadowrunner »

tony1329 escribió: Al contrario tuyo yo siempre compro componentes para OC y aun no he tenido una falla salvo 2 casos por mala fuente de poder (una genérica y otra en mal estado que compre hace tiempo), de resto con CPU a 4.5Ghz 24/7 temperaturas promedio entre 55C y 65C en load (esto no es nada para un CPU Core i), Idle promedio 32C (cuando esta limpio el cooler :x ).

¿El porque me duran los componentes con OC? bueno uso fuente certificada...Recomendar fuentes no certificadas en este foro es una guillotina.
Como mantienes la temperatura bajo los 65°C? explicalo al usuario (Cooler + pasta ceramica = +gasto ó Kit liquido con glicol o alcohol CPU+GPU)

Para OC una fuente certificada es una garantia para las partes por la elevada inestabilidad de potencia que solo una certificada puede seguir, el problema en realidad no es la potencia, sino la estabilidad de la misma bajo cargas repentinas, la unidad de compensacion de potencia de una certificada es 10 veces mas rapida que una generica y eso es clave en OC donde la onda o frente de tension quema todo. Si el usuario no es un FAN de OC o consume una media o baja potencia no la recomiendo por el gasto, ahora si le sobran los cobres malo no es.

Existen otros problemas como:
Aprovechar las ofertas y rivalidad entre marcas (competencia)
el hecho de recomendar una fuente de 450 W no quiere decir que una de 500 w en oferta cuesta menos y hay que aprovechar.

Intel Core i5 4690S
MSI z97 Eco
Kingstone HyperX kit 2x4 Gb DDR3 x 1666
SSD Samsung Evo 850, 500 Gb
HDD Seagate 2 Tb Sata III x64 Cache

Topic author
Gaz36
Mensajes: 30
Registrado: Dom Abr 19, 2015 1:05 pm
Ubicación: Caracas

Re: Compoentes Compatibles: *CONSULTA* Sobre Armado Nueva PC

Mensaje por Gaz36 »

BUenas tardes! Gracias por su pronta respuesta...

A ver...COmo no sé todavía manejarme muy bien para comentar a cada uno por separado os lo haré así.

Ahora voy por una GTX970 4gb si o si, es mejor que sobre a que falte, por le mismo caso, iré por una EVGA de 600w de una vez, durará mas años aunque no use toda su capacidad con los componentes que espero montar, pero prefiero ir a lo seguro, si no fuera por eso, hace tiempo hubiese buscado la manera de montar alguna grafica cualquiera a mi pc actual sin cambiar su fuente (sin animos de ofender jeje). Me decanto por la opción de MSI de la 970,la Gaming o "100 million" si no me equivoco, ya que he leído que las EVGA tienen problemas excepto la versión mas cara la cual no me puedo permitir, o es la MSI o la Gygabyte "G1" si mal no recuerdo de 4gb. Lo que no me gusta mucho de esa gráfica en especial, es que vienen de 256bit, cuando la 980 viene de 384 & hay varias opciones Ati que vienen con el ancho de 384 que es una gran mejora, pero no, prefiero el bajo consumo y bajas temperaturas a tener un mini horno donde calentar los pasapalos al estarme cayendo a tiros salvando le mundo o recorriendo Los santos en el GTA V.

Creo no se me escapa nada... Ah! Esto, Las distintas marcas y configuraciones de las 970 varían un poco en los conectores, unos de 8 pines y otros de "6+2", me gustaría me guiasen con eso, ya que eso según afecta al hacer OC, cosa que no pienso hacer "normalmente" solo cuando sea necesario y solo por probar, intento estar al margen para cuando salgan juegos más exigentes, si me entienden? Por eso siempre digo, es mejor que sobre a que falte, ya en un futuro lo que nos sobra ahorita, lo usaremos o nos hará mas falta jaja. El largo en Cm. de esas tarjetas también me vendría bien ese dato y que configuración de fan cooler económicos aunque en esto tampoco debería escatimar,pero pienso comprarlos acá en Venezuela y me gustaría saber si puedo usar algunos genericos, solo pienso reusar mi pc actual el disco duro y la unidad DVD, nada más, de resto va a descansar por un tiempo, no pienso venderla al menos que necesite el dinero.

Y con respecto al monitor, si el presupuesto me lo permite, quizá en un futuro cambie a algún TV samsung de algunas 24", la situación no está nada facil seyores! Creo me hé extendido mucho! Jahaja.

Quisiera saber a ver como a que hora mas o menos están disponibles para responder acá para uno ponerse algo de acuerdo y que la "discusión" no se haga tan lenta por responder cada uno un dia distinto, jahaja, gracias & saludos!

jander1291
Mensajes: 733
Registrado: Lun Dic 26, 2011 10:16 pm
Ubicación: Maracay, Aragua

Re: Compoentes Compatibles: *CONSULTA* Sobre Armado Nueva PC

Mensaje por jander1291 »

shadowrunner escribió:
Como mantienes la temperatura bajo los 65°C? explicalo

Para OC una fuente certificada es una garantia para las partes por la elevada inestabilidad de potencia que solo una certificada puede seguir, el problema en realidad no es la potencia, sino la estabilidad de la misma bajo cargas repentinas, la unidad de compensacion de potencia de una certificada es 10 veces mas rapida que una generica y eso es clave en OC donde la onda o frente de tension quema todo. Si el usuario no es un FAN de OC o consume una media o baja potencia no la recomiendo por el gasto, ahora si le sobran los cobres malo no es.

Existen otros problemas como:
Aprovechar las ofertas y rivalidad entre marcas (competencia)
el hecho de recomendar una fuente de 450 W no quiere decir que una de 500 w en oferta cuesta menos y hay que aprovechar.
El asunto es, hermano, que si conpras una fuente no certificada es tan sencillo como conectar todo y cuando prendas se queme y lleve todo. Yo no recomiendo fuentes malas ni para una oficina. Si tu gasta 50mil en una pc y 2mil en la fuente y al mes o al año la fuente explota y se tira la tarjeta madre, ya la fuente te esta costando 2mil+fuente nueva+tarjeta madre. Y así sucesivamente. El problema con las fuentes genéricas es que puedes conprar una y te dure 10 años 10 meses o 10minutos, y la principal preocupación es si se daña sola o se lleva otras cosas a la tumba. Como dice Tony no es recomendado aqui y ya se ha demostrado antes, aquí y en muchos otros foros.

Edito:por cierto que no te haya pasado a ti, o al OP, no quiere decir es poco probable o que no pasa.

Topic author
Gaz36
Mensajes: 30
Registrado: Dom Abr 19, 2015 1:05 pm
Ubicación: Caracas

Re: Compoentes Compatibles: *CONSULTA* Sobre Armado Nueva PC

Mensaje por Gaz36 »

jander1291 escribió:
shadowrunner escribió:
Como mantienes la temperatura bajo los 65°C? explicalo

Para OC una fuente certificada es una garantia para las partes por la elevada inestabilidad de potencia que solo una certificada puede seguir, el problema en realidad no es la potencia, sino la estabilidad de la misma bajo cargas repentinas, la unidad de compensacion de potencia de una certificada es 10 veces mas rapida que una generica y eso es clave en OC donde la onda o frente de tension quema todo. Si el usuario no es un FAN de OC o consume una media o baja potencia no la recomiendo por el gasto, ahora si le sobran los cobres malo no es.

Existen otros problemas como:
Aprovechar las ofertas y rivalidad entre marcas (competencia)
el hecho de recomendar una fuente de 450 W no quiere decir que una de 500 w en oferta cuesta menos y hay que aprovechar.
El asunto es, hermano, que si conpras una fuente no certificada es tan sencillo como conectar todo y cuando prendas se queme y lleve todo. Yo no recomiendo fuentes malas ni para una oficina. Si tu gasta 50mil en una pc y 2mil en la fuente y al mes o al año la fuente explota y se tira la tarjeta madre, ya la fuente te esta costando 2mil+fuente nueva+tarjeta madre. Y así sucesivamente. El problema con las fuentes genéricas es que puedes conprar una y te dure 10 años 10 meses o 10minutos, y la principal preocupación es si se daña sola o se lleva otras cosas a la tumba. Como dice Tony no es recomendado aqui y ya se ha demostrado antes, aquí y en muchos otros foros.

Edito:por cierto que no te haya pasado a ti, o al OP, no quiere decir es poco probable o que no pasa.



Muy de acuerdo con @Jander1291 es mejor ir a lo seguro, no tiene sentido gastarse tanto en todos los componentes & no tomar en cuenta realmente la pieza o componente que le dará "Vida" a todo lo demás, pero entre gustos y colores...! De igual manera, me decanto opr la EVGA de 600w.

shadowrunner
Mensajes: 36
Registrado: Dom Abr 26, 2015 11:44 pm

Re: Compoentes Compatibles: *CONSULTA* Sobre Armado Nueva PC

Mensaje por shadowrunner »

Saludos
Creo que se estan desviando del tema, el objetivo es ayudar al usuario y no veo recomendaciones para el.

PD1: Gaz36
Si tienes el dinero pues compra lo mejor que puedas y aprovecha las ofertas y descuentos, asi como recuerda los limites de compra en impuestos y tamaño de los paquetes para que los envios te salgan lo mas economico posible.

De Hardware te recomiendo:
Mobo z97 ya que permite OC con un CPU tipo K
Memoria, no conozco el Chipset z97 a fondo no estoy seguro que pueda manejar dual chanel en un canal y en el otro no, se que el 965 lo hacia y los nuevos deberian.
Fuente: Busca una certificada en oferta que sea de alrededor 500 W, si la fuente esta certificada la marca poco importa asi que compra la mas barata. Y conectala a un UPS de 500 W o un regulador como minimo. Recuerda que la electricidad aqui es de malisima a pesima.
GPU: El GPU 970 tiene su rendimiento teorico pero el integrador o fabricante tiene el resultado final, por eso hay que comparar fabricantes y precios. Es un GPU que consume 145 W y tiene una Tmax de 98°C, busca un fabricante con el disipador mas grande que encuentres, o compra un nuevo disipador para GPU o un kit liquido. Recuerda el tener un mantenimiento frecuente a estos ventiladores, si fallan solo tendras 5 segundos o menos antes que la grafica pase a mejor vida.
Memoria: compra DDR3 en kit preferiblemente, marca reconocida Corsair, Kingstone, Patriot
CPU: 4 nucleos minimo corriendo a 3 GHz
Disco duro: Recomiendo uno nuevo el de 320 Gb 7200 es Sata II, compra uno nuevo Sata III con bastante cache (4 o 8 Gb) te dara mas velocidad y desempeño a pesar de no ser solido.

Por ultimo un SO de 64 bits debe ser instalado, ya que puede manejar mas de 4 Gb de RAM y Discos de mas de 2 Tb.

Intel Core i5 4690S
MSI z97 Eco
Kingstone HyperX kit 2x4 Gb DDR3 x 1666
SSD Samsung Evo 850, 500 Gb
HDD Seagate 2 Tb Sata III x64 Cache

Topic author
Gaz36
Mensajes: 30
Registrado: Dom Abr 19, 2015 1:05 pm
Ubicación: Caracas

Re: Compoentes Compatibles: *CONSULTA* Sobre Armado Nueva PC

Mensaje por Gaz36 »

Gracias por tu respuesta! Si, lo del SO estoy al tanto, gracias por la recomendación de todas maneras. Ahora, por eso pregunto sobre la grafica, cual de las distintas configuraciones comprar, creo me iré por la G1 Gygabyte o alguna con 3 ventiladores, la desventaja es que un poco más larga y creo me faltará espacio, obviamente tendré que comprar un case solo que los "especializados" para gaming son muy costosos acá ya que uno simple o sencillo no creo tenga buena entrada y salida para el calor que generarán los componentes. Me decantaré de una vez por los 16GB en dos bancos de 8 Gb cada uno para el dual channel y listo. La fuente será esa misma marca EVGA de 600w "Bronze". El procesador o el 4590 o el 47xx no recuerdo si es 4690k o 4790k, entocnes..Así estaré bien de configuración? Generalmente en mi zona no hace tanto calor, aunque, ultimamente esta ola de calor... No tiene jodidos a todos...Con respecto al enfriamiento liquido, no manejo nada con dicho tema, no se de precios, ni como instalar dichas piezas, lo normal pues, la MB, el proce, la grafica y las ram, conectar cada cosa en su puerto, su mantenimiento basico contra el polvo quitar aca, brochazo, secador con aire frio para volar el polvo y así, perode resto, estoy perdido... Con respeccto a la MB, me iré por esa misma Z97, no tengo que acualizar bios por la grafica, cierto? Hé leido que es mas recomendable conseguir alguna con Dual Bios "por si acaso" me tiro al traste uno y as i no perder la pieza de Harware. Disuclpen mi pesima redacción & gracias por la ayuda!

jander1291
Mensajes: 733
Registrado: Lun Dic 26, 2011 10:16 pm
Ubicación: Maracay, Aragua

Re: Compoentes Compatibles: *CONSULTA* Sobre Armado Nueva PC

Mensaje por jander1291 »

shadowrunner escribió:Saludos
Creo que se estan desviando del tema, el objetivo es ayudar al usuario y no veo recomendaciones para el.
Le estamos recomendando no comprar fuentes de mala calidad.
shadowrunner escribió: Fuente: Busca una certificada en oferta que sea de alrededor 500 W, si la fuente esta certificada la marca poco importa asi que compra la mas barata. Y conectala a un UPS de 500 W o un regulador como minimo. Recuerda que la electricidad aqui es de malisima a pesima.
Disco duro: Recomiendo uno nuevo el de 320 Gb 7200 es Sata II, compra uno nuevo Sata III con bastante cache (4 o 8 Gb) te dara mas velocidad y desempeño a pesar de no ser solido.
Mucho importa la marca. Las marcas que no son fabricantes de psu (corsair, thermaltake, coolermaster, etc) tienen modelos buenos y malos, todos certificados. Por ejemplo la serie extreme power plus es certificada 80+ y nadie te va a recomendar una para un pc a menos que sea entry level o básico pues se sabe que fallan muuucho cuando se les exige, igual la serie TR de thermaltake que tambien es certificada bronce o 80+. La serie CX de corsair igual, solo que a diferencia de las otras cuado se dañe no te va a echar humo en la cara, pero se sabe que no son adecuadas para alto consumo.

Por otro lado, no creo que haya discos con 4gb de caché.

para el OP:

No nos has dicho con que presupuesto cuentas, pero segun lo que has dicho que tienes pensado comprar haciendo un calculo te recomendaria:

[amazon]B00JIJUBAS[/amazon][amazon]B00KRUX0X2[/amazon][amazon]B00NH5ZNWA[/amazon][amazon]B006WAGGUK[/amazon][amazon]B004RJ8EKI[/amazon]

Con eso vas más que bien.
-Un i5 un poco mas economico porque tiene un core clock mas bajo, el 4590 es mejor, pero ahorre aqui para poder gastar en otras cosas.
-H97 porque estas comprando un procesador bloqueado (tanto el 4460 como el 4590) y no le veo sentido a comprar una z97.
-970 económica y tipo blower, como te recomendaron arriba, con razón, para ese case que no te ayuda con las temperaturas, esta es tu mejor opción queda de tu parte checar que quepa. Mide el case en la parte donde iria la vga y compara con las medidas de la misma (247mm)
-Memorias, las mismas que tenias.
-Esta fuente es tier 2, economica y suficiente poder para manejar todo tu sistema (150w max de la vga es lo que mas consunme, el resto otros 150w tienes unos 200-250w de resto).

Total 695,76

Con el ahorro de todas las piezas (cpu 10, mobo $30) tienes para costear la fuente y el salto entre 750ti y 970. Si la 970 ya estaba en tu presupuesto pues te sobra un poco para cualquier cosa que quieras adicional, adaptador wifi, fan para tu case, lector de memoria, headset mouse y hasta un disco duro nuevo.

shadowrunner
Mensajes: 36
Registrado: Dom Abr 26, 2015 11:44 pm

Re: Compoentes Compatibles: *CONSULTA* Sobre Armado Nueva PC

Mensaje por shadowrunner »

Gaz36 escribió: 1- Con respecto al enfriamiento liquido, no manejo nada con dicho tema, no se de precios, ni como instalar dichas piezas

2- Con respeccto a la MB, me iré por esa misma Z97, no tengo que acualizar bios por la grafica, cierto? Hé leido que es mas recomendable conseguir alguna con Dual Bios "por si acaso" me tiro al traste uno y as i no perder la pieza de Harware. Disuclpen mi pesima redacción & gracias por la ayuda!
Respondiendo:

1- De precio tienes Amazon, una pequeña busqueda "GPU COOLER" ó "GPU LIQUID COOLER" te dara un buen listado, hay modelos desde 60 $ en adelante y tambien hay de la misma marca de tu GPU como EVGA, tambien hay CORSAIR y COOLER MASTER. De tutorial esta YOUTUBE tienen muchos videos de limpieza e instalacion en español inclusive, los mismos fabricantes tienen su video de instalacion alli. Te recomendaria sacar la unidad enfriadora fuera del case para maximo enfriamiento y facil limpieza pero si escojes el GPU modelo de 3 ventiladores tienes respaldo en caso de que falle uno, asi que creo que un kit liquido no te haria falta.

Sin embargo te recomendaria entonces un controlador de ventiladores pero que incluya uno o dos sensores de temperatura con display digital (para monitorear CPU y GPU) para en caso de emergencia (mucha temperatura) apagues todo con rapidez. Aunque te debo recordar que los CPUs intel disponen de shutdown termico (en caso de mucha temperatura se apagan) pero los GPU nvidea no lo tienen.
http://www.amazon.com/KingWin-Multi-Fun ... controller
son solo 36$
PD: Aun no se como poner el mini icono de amazon aqui

2- No se tiene que actualizar ningun BIOS por la grafica ya que la grafica trae su propio BIOS. No necesitar ir actualizando el BIOS a diestra y siniestra a menos que quieras actualizar el BIOS cada 15 dias o probar modelos de BIOS hackeados. Lo de dual Bios es una patente de Gigabyte, aunque lo considero innecesario para UEFI ya que en si el UEFI dispone de dual bios integrado por diseño y evitar lo que pasaba con el BIOS mal actualizado, si eso sucede UEFI detecta el firmware corrupto y pide una actualizacion (aunque nada es perfecto).

PD1: En los discos me equivoque y coloque Gb en lugar de Mb de cache.

PD2: Cuando dije que podias comprar la fuente de poder certificada mas barata, me referia a eso mismo, compra la mas barata. Pero como dije la fuente debe ser CERTIFICADA, existen fabricantes con certificaciones falsas o de dudosa procedencia, una lista de fuentes CERTIFICADAS la tiene intel en su pagina:
https://www-ssl.intel.com/content/dam/w ... /index.htm

Revisando que actualizaste la GPU por una Nvidea 970 el consumo cambia y la fuente tambien ahora necesitaras una fuente de 550 W o 600 W, puedes calcular tu mismo tu fuente aqui, a mi me esta dando 550 W.
http://extreme.outervision.com/PSUEngine

Intel Core i5 4690S
MSI z97 Eco
Kingstone HyperX kit 2x4 Gb DDR3 x 1666
SSD Samsung Evo 850, 500 Gb
HDD Seagate 2 Tb Sata III x64 Cache

J.D
Mensajes: 1696
Registrado: Jue Ene 26, 2012 2:25 pm
Ubicación: San Cristóbal, Táchira

Re: Compoentes Compatibles: *CONSULTA* Sobre Armado Nueva PC

Mensaje por J.D »

shadowrunner escribió:PD2: Cuando dije que podias comprar la fuente de poder certificada mas barata, me referia a eso mismo, compra la mas barata. Pero como dije la fuente debe ser CERTIFICADA, existen fabricantes con certificaciones falsas o de dudosa procedencia, una lista de fuentes CERTIFICADAS la tiene intel en su pagina:
https://www-ssl.intel.com/content/dam/w ... /index.htm
Hay que recordar que Certificación 80Plus =/= calidad interna de componentes, los OEM recortan costos mezclando componentes de baja y alta calidad, lo mejor para esto no es elegir la más barata sino ir viendo reviews y comparando tu presupuesto con la calificación del review.
"Spectre"
Intel i3 4170
MSI z87m Gaming
Sapphire Nitro 390 8GB
Crucial Ballistix Elite 8GB
EVGA Supernova 750B2
Corsair Obsidian 650D


Old rigs
Spoiler
ImagenImagen

greg182
Mensajes: 431
Registrado: Sab Sep 24, 2011 10:59 pm
Ubicación: Maracaibo

Re: Compoentes Compatibles: *CONSULTA* Sobre Armado Nueva PC

Mensaje por greg182 »

Saludos veo que recomiendan mucho la gtx 970 pero ha leído sobre el problema de estas vga, no se si este solucionado en algunos modelos, https://www.ozeros.com/2015/02/nvidia-r ... a-gtx-970/
CORE i7 2600 - ASROCK H77M - CM HYPER 212 - XMS3 DDR3 1333 2X4GB
HDD: KINGSTON NOW V300 120GB + WD CAVIAR BLACK 1TB SATA III 64MB
GPU: EVGA GTX 760OC - PSU: ANTEC NEO ECO 520W - CASE: CM HAF 912
MOUSE: RAZER DEATHADDER 2013 - TECLADO: RAZER DEATHSTALKER

shadowrunner
Mensajes: 36
Registrado: Dom Abr 26, 2015 11:44 pm

Re: Compoentes Compatibles: *CONSULTA* Sobre Armado Nueva PC

Mensaje por shadowrunner »

J.D escribió: Hay que recordar que Certificación 80Plus =/= calidad interna de componentes, los OEM recortan costos mezclando componentes de baja y alta calidad, lo mejor para esto no es elegir la más barata sino ir viendo reviews y comparando tu presupuesto con la calificación del review.
La Certificacion 80+ en realidad no es garantia al 100%, son pruebas de carga a que son sometidas las fuentes bajo diversas aunque insuficientes condiciones de trabajo (las pruebas dejan bastante que desear aunque es mejor 80+ que ninguna), 80+ no certifica componentes, ni materiales o mano de obra. No hay que confundir certificacion de carga con certificacion de componentes. Estoy de acuerdo contigo en siempre leer los reviews ya que los fabricantes exageran sus productos y a veces mienten al respecto u ocultan verdades.

Debido a ello recomiendo revisar las fuentes certificadas pero por INTEL, NVIDIA y ATI en sus paginas, es mejor que confiar en 80+.
greg182 escribió:Saludos veo que recomiendan mucho la gtx 970 pero ha leído sobre el problema de estas vga, no se si este solucionado en algunos modelos, https://www.ozeros.com/2015/02/nvidia-r ... a-gtx-970/
En realidad no recomendaba la 970 es lo que el usuario quiere comprar, para mi es mucho calor (para mi cualquier cosa que pase de 90 W es exagerado). El enemigo #1 de los componentes integrados es el calor ya que sobre los 75ºC comienzan a fallar (mejor no explico porque debido a que no lo van a entender ya que hay mucha fisica y matematica implicada).

Lei el articulo (el original) pero como mencione antes (que los fabricantes ocultan verdades) siempre hay que leer la letra pequeña del fabricante (1 kb = 1000 bytes, es decir que como en los discos duros 1 Tb no tiene 1 Tb disponible).
No creo que este corregido estoy seguro que es un problema del GPU y la unidad de direccionamiento de memoria por haber ahorrado un poco en el cache y en otras unidades internas del GPU.

Intel Core i5 4690S
MSI z97 Eco
Kingstone HyperX kit 2x4 Gb DDR3 x 1666
SSD Samsung Evo 850, 500 Gb
HDD Seagate 2 Tb Sata III x64 Cache

Topic author
Gaz36
Mensajes: 30
Registrado: Dom Abr 19, 2015 1:05 pm
Ubicación: Caracas

Re: Compoentes Compatibles: *CONSULTA* Sobre Armado Nueva PC

Mensaje por Gaz36 »

Buenas tardes muchachos...! No hé podido entrar acá a leer sus ayudas correspondientes...

Habiendo leido todo, quisiera saber si mi configuración inicial añadiendole al GTX970 fue una opción correcta.

Ahora, para ahorrarnos tiempo discusiones entre otras cosas, sería mejor hacer así:

Recomienden me al menos 2 configuraciones, una con MOBO Z97 & otra con MOBO H97, así podré decantarme por una y otra, no soy muy fanático de hace OC por no saber muhco del tema y tambien por el riesgo Calor/Vida util del componente aunque... Vamos, un par de Hz más al proce no creo haga problema, auqnue, normalmente, eso será en un futuro algo lejos en el cual los jeugos lo requieran, por el momento, pienso que un i5 4algok me vendría bien, asi en el futuro no tengo que actualizar o perdí tiempo o la oportunidad de poner un poquito más y hacer una compra mas acertada. Con respecto a la GPU, me fuí por la GTX970 para no escoger alguna Ati por el mismo problema del calor y el alto consumo que tienen estás con respecto a NVIDIA en sus gamas más altas (disculpenme si estoy errado y corrijanme). Tocando el tema de la fuente de poder...Mientras mas segura sea, mejor y mas tranquilo estaré, la que yo creí correcta vale casi unos 55$ o 60 por lo mucho, prefiero poner un par de $ mas e ir a lo seguro y que me dure mas tiempo que ir a por algo 80+ y tenga ese cierto riesgo o "gusanito" por dentro de que en algún momento me tiré todo el PC al carajo, en eso estamos claros y como está la situación en el país... Con lo de las distintas GTX970, ando ladillado de leer que tal tiene problemas del disipador de calor (EVGA) que la otra es muy larga, que la otra tiene 2 ventiladores, que la otra es fea porque no es de colores como un arcoiris y así, jahaja, solo quiero hacer la compra correcta y estar satisfecho, ya que en años no podré hacer upgrade a esta nueva maquina que espero armar. Estoy configurando al menos 250gb de estado solido, si no, los pocos pero valiosos 120Gb y 1Tb SATA aparte, un clasico imbatible todavia por los costos de los Discos de estado solido... Pienso que los juegos mas exigentes en el momentos son el GTA V y el Crysis, si hay mas exigentes, estoy abierto a recomendaciones, pero quiero armar algo que pueda correr esos jeugos tranquilamente aunque mi pantalla va a 1440x900 a 60 o 75hz (que es algo del pasado, lo sé, pero con esta pantalla y esos componentes, estoy de sobra) y todavía no pienso o no me llega el BOTIN (jajaja) para cambiarla, en un futuro espero cuadrar un TV Samsung de al menos 24" para usar el HDMI, por eso prefiero estar preparado para el "Futuro", veo muy en pañales esto del 4K & todo ese cuento.

El caso es que trataré de decantarme por la configuración para el OC aunque no lo haga, pero así peudo empezar a meterme en ese tema para cuando lo necesite como tal.


Creo no olvidé nada más, jahaja.

Discúlpenme si esto se ha alargado un poco, es que creo saber un poco y estar con los pies en la tierra, solo falta ese "empujón" así que me confirme en que estoy bien (y me corrija en que estoy mal, po eso mis dudas aparte de que hay millones de opiniones en reviews distintas y foros de otros países por toda Internet y las preguntas o información que uno consigue en las preguntas en Amazón es muy pauperrima).


Saludos y nuevamente gracias!

shadowrunner
Mensajes: 36
Registrado: Dom Abr 26, 2015 11:44 pm

Re: Compoentes Compatibles: *CONSULTA* Sobre Armado Nueva PC

Mensaje por shadowrunner »

Es un trabajo largo, veamos

Recomiendo siempre partes military class (Capacitores blindados)
Al menos 2 ventiladores en el GPU

H87
[amazon]B00JIJUBAS[/amazon][amazon]B006WAGGUK[/amazon][amazon]B00KAY66NG[/amazon][amazon]B00I6DLIB8[/amazon][amazon]B00SN77E9C[/amazon]
541 $

Z97
[amazon]B00KPRWB9G[/amazon][amazon]B005T63BJM[/amazon][amazon]B00CXIVEA2[/amazon][amazon]B00S99Z68A[/amazon][amazon]B00I3J7S50[/amazon]
890 $

Intel Core i5 4690S
MSI z97 Eco
Kingstone HyperX kit 2x4 Gb DDR3 x 1666
SSD Samsung Evo 850, 500 Gb
HDD Seagate 2 Tb Sata III x64 Cache

jander1291
Mensajes: 733
Registrado: Lun Dic 26, 2011 10:16 pm
Ubicación: Maracay, Aragua

Re: Compoentes Compatibles: *CONSULTA* Sobre Armado Nueva PC

Mensaje por jander1291 »

shadowrunner escribió:Es un trabajo largo, veamos

Recomiendo siempre partes military class (Capacitores blindados)
Al menos 2 ventiladores en el GPU

H87
[amazon]B00JIJUBAS[/amazon][amazon]B006WAGGUK[/amazon][amazon]B00KAY66NG[/amazon][amazon]B00I6DLIB8[/amazon][amazon]B00SN77E9C[/amazon]
541 $

Z97
[amazon]B00KPRWB9G[/amazon][amazon]B005T63BJM[/amazon][amazon]B00CXIVEA2[/amazon][amazon]B00S99Z68A[/amazon][amazon]B00I3J7S50[/amazon]
890 $

Sentey es una bandera roja. Creo que solo su serie golden steel o algo asi es buena, del resto no confiaria en ella, hay mejores a mejores precios.

Topic author
Gaz36
Mensajes: 30
Registrado: Dom Abr 19, 2015 1:05 pm
Ubicación: Caracas

Re: Compoentes Compatibles: *CONSULTA* Sobre Armado Nueva PC

Mensaje por Gaz36 »

Me quedo con el 4690K, un par de COrsair 8gbx2 (En Ram esa marca no tiene quejas de fallos o quemadas, verdad?), La z97, Creo tomaré al MSI970 "100 Million" por lo del Case al menos que consiga alguno un poco más amplio para poder escoger una con 3 fan. La fuente de poder me pone en duda, creo buscaré alguna EVGA de un poco más de potencia y con mejor certificación. Ahora, con todo eso, recomiendan aún la refigeranción liquida? El mantenimiento acá es costoso?

shadowrunner
Mensajes: 36
Registrado: Dom Abr 26, 2015 11:44 pm

Re: Compoentes Compatibles: *CONSULTA* Sobre Armado Nueva PC

Mensaje por shadowrunner »

jander1291 escribió: Sentey es una bandera roja. Creo que solo su serie golden steel o algo asi es buena, del resto no confiaria en ella, hay mejores a mejores precios.
No la recomende sin varias razones
1- No hay Reviews negativos (Ni uno solo)
2- Esta certificada ("Una mejor certificacion no existe" otra cosa es una marca mas conocida)
3- Tiene 5 años de garantia (Busca otra con igual garantia?)
4- Tiene 850 W y Es economica (No hay otra con relacion precio/potencia mas economica)

Desde el punto de vista tecnico
Positivo:
1- Incluye filtro de linea y proteccion contra sobretensiones (No todas lo tienen)
2- Utiliza MOSFET de potencia en configuracion resonante (en H) en lugar de Bipolares en configuracion media onda.
3- Control interno de temperatura y sobrecarga

Negativo:
No utiliza un controlador con retroalimentacion tipo TL494 o similar, en su lugar utiliza convertidores DC/DC de estado solido
(No es del todo negativo ya que el TL494 tiene 20 años, los convertidores DC-DC tienen como 3 en el mercado, es nueva tecnologia)

http://www.hardwaresecrets.com/article/ ... eview/1806
Gaz36 escribió:Me quedo con el 4690K, un par de COrsair 8gbx2 (En Ram esa marca no tiene quejas de fallos o quemadas, verdad?), La z97, Creo tomaré al MSI970 "100 Million" por lo del Case al menos que consiga alguno un poco más amplio para poder escoger una con 3 fan. La fuente de poder me pone en duda, creo buscaré alguna EVGA de un poco más de potencia y con mejor certificación. Ahora, con todo eso, recomiendan aún la refigeranción liquida? El mantenimiento acá es costoso?
Respondiendo:
1- La MSI 100 Milion fue mi otra opcion
2- Una "mejor fuente" Corsair (EVGA no es suficientemente buena)
[amazon]B00ALK3KEM[/amazon]
3- El mantenimiento no es muy costoso, pero si peligroso, no le daria una PC tan cara a cualquier inexperto para que proceda a limpiarla. Si no te cambian las partes pueden dañar la PC al dejar mal instalados los disipadores o ventiladores.
4- Con respecto a la refrigeracion liquida si instalas un controlador de ventiladores con monitor de temperatura no seria necesario, aunque solo el tiempo lo dira cuando utilizes la maquina y veas que temperatura alcanza.

Intel Core i5 4690S
MSI z97 Eco
Kingstone HyperX kit 2x4 Gb DDR3 x 1666
SSD Samsung Evo 850, 500 Gb
HDD Seagate 2 Tb Sata III x64 Cache

Topic author
Gaz36
Mensajes: 30
Registrado: Dom Abr 19, 2015 1:05 pm
Ubicación: Caracas

Re: Compoentes Compatibles: *CONSULTA* Sobre Armado Nueva PC

Mensaje por Gaz36 »

Supongo seguiré sus consejos, me iré por las RAM y la fuente Marca Corsair entonces... Ahora..Queda el bendito problema de las temperaturas y la refrigeranción... NO sé manipular ese tipo de refrigeración..Habria otro tipo que fuera más facil? Soy de los Fan COoler clasicos y sencillos realmente, jahaja, solo que buscaba al go más eficiente y con menos trabajo que tener que estar qutiando polvo cada cierto tiempo...Si es con filtros para le polvo, mejor aún! Hé visto algunos que les ponen unos filtros, así como unas "Mallas" que atrapan casi todo el polvo y hace más facíl la limpieza y supongo eso le da extra de vida util a los componentes como a los mismo Fan Cooolers. Refrigerar la GPU aparte de su sistema aparte ?

jander1291
Mensajes: 733
Registrado: Lun Dic 26, 2011 10:16 pm
Ubicación: Maracay, Aragua

Re: Compoentes Compatibles: *CONSULTA* Sobre Armado Nueva PC

Mensaje por jander1291 »

Las certificaciones no son sinonimos de calidad de internas. La certificacion habla de la eficiencia, esto es, que una fuente de 400w consume necesita un input de mas de 400w. Las certificaciones hablan de esta eficiencia, mientras mejor la certificiación es mas eficiente, es decir, necesita excedente de energia.
Info>80 Plus

Que cueste menos que otras, tiene sus razones. La marca en sí no tiene buena fama y por eso dije la serie Gold steel o algo así creo que son las unicas que son de buena calidad.

El review que colocaste no corresponde a ninguno de los dos modelos que recomendaste.

[amazon]B004NMF9ES[/amazon][amazon]B003JZCF2O[/amazon][amazon]B005SCYFRE[/amazon]
5 años de garantia

[amazon]B00K85X2AW[/amazon][amazon]B00IKDETOW[/amazon]
10 años de garantia

y hay muchos otros. La serie ModXStream tenian 7 años de garantia cuando eran fabricadas por OCZ (Es la que uso.)

Incluso si la fuente fuese adecuada, no veo necesaria una fuente de 850w para esa config que si acaso llegara a los 500w.

La otra fuente, serie CX de corsair, tampoco son recomendadas para una PC que no sea entry lvl o de ofimatica. Dicho en este Post
CORSAIR CX 600M o EVGA 600b
y en este review:
Why you should not buy a Corsair CX




Por otro lado, solo ve por refrigeracion liquida si vas a hacer OC serio. La refrigeracion liquida se aprovecha mas cuando los clocks son altos, sino mas o menos va a rendir lo mismo que un heatsink que cueste mas o menos lo mismo.
Responder