CSM con CANTV ABA

Switch, Router, Infraestructura, Punto de Acceso, Cable de Red.. Todo y mas aca

StealthSinner
Mensajes: 3
Registrado: Jue Ene 08, 2015 12:25 am

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por StealthSinner »

Lma76 escribió:
StealthSinner escribió:Muy buenas Noches Comunidad de Team Hardware Venezuela he tenido ultimamente intermitencia en mi servicio de Aba luego de pasarlo de 1.5 mb a 6 mb ademas de esto cambie mi router Linksys wrt110 de 150 mbps a un Secutech RIS-22Y de 300 mbps (el Linksys se habia dañado y aprovechando que compre router nuevo porque no subir el servicio pues) pense que me andaria como cohete pero desde hace unos dias para aca esta de mal en peor ... me baja muy muy rapido (si no le da por ponerse intermitente y joderme la paciencia, claro esta) llame a Cantv y me hicieron una serie de pruebas que debia tener mi internet con el servicio caido para que ellos pudiese entrar en accion a lo que le conteste que si no podia hacer algo mas ya que la intermitencia era de unos minutos (hasta menos) y ellos tardan aproximadamente 10 min en contestarme y darme asistencia lo que es un reto considerable para detectar la falla. les pregunto ¿alguien ha tenido un problema similar o una experiencia parecida que puedan darme una especie de solucion tecnica o algo por el estilo? sinceramente ando que voy y quemo cantv me saca de todo juego y toda pagina a la que me meto espero su pronta respuesta muchisimas gracias
Verifica si cuando se cae el Internet la luz de Adsl del modem comienza a parpadear, si así fuera, entonces es posible que tu linea no soporte 6 mb teniendo que bajar el plan a 4 mb para que tenga estabilidad la conexión.

Lma76 en efecto la luz del ADSL comienza a parpadear cuando el internet se cae y la verdad no quisiera volver a tener un internet que no sea este ya que las pocas veces que lo use para descargar me dio muy buenos resultados ... te pregunto que debo cambiar para que mi linea telefonica soporte el plan de internet?

CDVM
Mensajes: 10
Registrado: Lun Mar 09, 2015 3:29 pm

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por CDVM »

kawaiking escribió:No hay noticias si va a ver aumento en velocidad de subida para aba :(
Yo desde mi punto de vista Gamer me conformaria con 1 MB constantemente pero en su lugar en las tardes la velocidad baja un 70% y el packet loss y el ping se disparan, esto es una mierda ^^

190.77.249.52
190.198.242.11
190.198.242.146
190.198.243.203
190.198.226.73
190.198.239.43

Los 6 diferentes IPs que me tocaron hoy al intentar cambiarlos y todos con el mismo problema ya mencionado :S

PD: Alguien me puede ayudar con la pregunta que hice sobre la config del Modem? :D

Lma76
Mensajes: 3096
Registrado: Mié Abr 24, 2013 4:10 pm

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por Lma76 »

StealthSinner escribió: Lma76 en efecto la luz del ADSL comienza a parpadear cuando el internet se cae y la verdad no quisiera volver a tener un internet que no sea este ya que las pocas veces que lo use para descargar me dio muy buenos resultados ... te pregunto que debo cambiar para que mi linea telefonica soporte el plan de internet?
Lo primero que habría que hacer sería entrar al módem para ver con qué valores de SNR y atenuación está trabajando tu línea, y revisar lo usual: que el teléfono de voz no tenga ruido, que todos los equipos telefónicos tengan sus filtros instalados, dejar sólo el módem conectado a la línea telefónica para probar y si tienes la posibilidad, probar con otro módem que te presten. Otra cosa que yo haría sería ir probando con las distintas modulaciones del módem a ver con cual la línea se porta de forma más estable.

Ahora, si haciendo todas esas pruebas se detecta que todo está bien, lo otro que podría estar pasando es que la distancia en metros de cable de tu casa a la central sea alta, por ejemplo, 4 km, y ahí no se podría hacer más nada. La señal de ADSL se va atenuando de forma proporcional a la distancia y sobre eso no hay nada que pueda hacer uno como usuario final. Lo que te quiero decir con esto es que hay un 50-50 de posibilidades de que el problema lo puedas resolver de tu lado.
CDVM escribió: PD: Alguien me puede ayudar con la pregunta que hice sobre la config del Modem? :D
Tu pregunta se refería a las modulaciones del módem. Según la imagen que publicaste, todas las modulaciones que tienen el check están activas. Si quieres experimentar un poco, puedes desactivarlas todas menos una y probar qué tal te va. Si con esa no te va bien, desactivarla y activar sólo la siguiente y así. No esperes un cambio dramático, eso sí, ya que en tu caso el problema de perdida de velocidad y paquetes pareciera causado más bien por saturación de la plataforma.
Imagen

peikojose
Mensajes: 43
Registrado: Sab Feb 15, 2014 2:43 pm

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por peikojose »

Lma76 escribió:
StealthSinner escribió:Muy buenas Noches Comunidad de Team Hardware Venezuela he tenido ultimamente intermitencia en mi servicio de Aba luego de pasarlo de 1.5 mb a 6 mb ademas de esto cambie mi router Linksys wrt110 de 150 mbps a un Secutech RIS-22Y de 300 mbps (el Linksys se habia dañado y aprovechando que compre router nuevo porque no subir el servicio pues) pense que me andaria como cohete pero desde hace unos dias para aca esta de mal en peor ... me baja muy muy rapido (si no le da por ponerse intermitente y joderme la paciencia, claro esta) llame a Cantv y me hicieron una serie de pruebas que debia tener mi internet con el servicio caido para que ellos pudiese entrar en accion a lo que le conteste que si no podia hacer algo mas ya que la intermitencia era de unos minutos (hasta menos) y ellos tardan aproximadamente 10 min en contestarme y darme asistencia lo que es un reto considerable para detectar la falla. les pregunto ¿alguien ha tenido un problema similar o una experiencia parecida que puedan darme una especie de solucion tecnica o algo por el estilo? sinceramente ando que voy y quemo cantv me saca de todo juego y toda pagina a la que me meto espero su pronta respuesta muchisimas gracias
Verifica si cuando se cae el Internet la luz de Adsl del modem comienza a parpadear, si así fuera, entonces es posible que tu linea no soporte 6 mb teniendo que bajar el plan a 4 mb para que tenga estabilidad la conexión.
kawaiking escribió:No hay noticias si va a ver aumento en velocidad de subida para aba :(
El que vive de ilusiones muere de desengaños.
peikojose escribió:Hola, tengo un modem TPLINK 8616,

que opinan de estos valores? Están bien? Y las configuraciones?

https://www.dropbox.com/s/giacwi6g047biht/123.png

Gracias
Los valores indican que tu linea soportaria un plan de 6 Mb a duras penas, posiblemente con intermitencia. Qué deseas saber exactamente?
Gracias amigo, la situación es la siguiente, no presento intermitencia del servicio y tengo el plan de 6Mb contratado.

Mi "problema" es que solo obtengo los 6Mb (Bajo a casi 700kbps con un ping cercano a 100 lo cual es excelente) entre las 11pm y las 8am. Las demás horas del día la velocidad oscila pero nunca supera los 3 Mb. Me han dicho que todo, que el calor del día calienta los puntos, que la red esta congestionada, etc. Cual puede ser una razón cierta?

Otro tema que me tiene dando vueltas en la cabeza es que cuando tenia el plan de 4Mb, yo recuerdo que no tenia ese problema siempre tenia los 4Mb, es posible esto? Que simplemente no aguanta los 6Mb? O simplemente fue coincidencia la bajada de velocidad en el día con mi cambio de plan? Puede ser coincidencia porque los vecinos también tienen bajas velocidades en el día.... Porque creo que prefiero 4Mb todo el día a 6Mb de noche nada mas.. si eso fuera posible...

Que puedo hacer ? limpiar algun sitio? Cambiar algo en el modem? estare muy agradecido amigo..!

peikojose
Mensajes: 43
Registrado: Sab Feb 15, 2014 2:43 pm

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por peikojose »

Jerson Hernandez escribió:
peikojose escribió:Hola, tengo un modem TPLINK 8616,

que opinan de estos valores? Están bien? Y las configuraciones?

https://www.dropbox.com/s/giacwi6g047biht/123.png

Gracias
la atenuacion esta un poquitin alta, pero el SRN margin si esta bien bajo, si no presentas intermitencias en el servicio no hay de que preocuparse, aaah y un dato importante es que tengas cuidado con la modulación gdmt ya que esta te baja el max rate de la linea y puedes empezar a presentar problemas de navegación lenta.
Gracias por responder amigo, mira mi respuesta anterior.

yo puse a propósito esa modulación gdmt para probar, que me recomiendas? (Considerando la situacion que describo en el post anterior)

Jerson Hernandez
Mensajes: 6
Registrado: Mié Abr 01, 2015 3:44 am

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por Jerson Hernandez »

peikojose escribió:
Jerson Hernandez escribió:
peikojose escribió:Hola, tengo un modem TPLINK 8616,

que opinan de estos valores? Están bien? Y las configuraciones?

https://www.dropbox.com/s/giacwi6g047biht/123.png

Gracias
la atenuacion esta un poquitin alta, pero el SRN margin si esta bien bajo, si no presentas intermitencias en el servicio no hay de que preocuparse, aaah y un dato importante es que tengas cuidado con la modulación gdmt ya que esta te baja el max rate de la linea y puedes empezar a presentar problemas de navegación lenta.
Gracias por responder amigo, mira mi respuesta anterior.

yo puse a propósito esa modulación gdmt para probar, que me recomiendas? (Considerando la situacion que describo en el post anterior)
Con gusto amigo lo que puedo recomendarte es que actives el plan de 2mb para ver que tan estable es tu linea con ese plan, pero esa es mi humilde opinion, quizas otras opiniones sean mejores que la mia.

StealthSinner
Mensajes: 3
Registrado: Jue Ene 08, 2015 12:25 am

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por StealthSinner »

Lma76 escribió:
StealthSinner escribió: Lma76 en efecto la luz del ADSL comienza a parpadear cuando el internet se cae y la verdad no quisiera volver a tener un internet que no sea este ya que las pocas veces que lo use para descargar me dio muy buenos resultados ... te pregunto que debo cambiar para que mi linea telefonica soporte el plan de internet?
Lo primero que habría que hacer sería entrar al módem para ver con qué valores de SNR y atenuación está trabajando tu línea, y revisar lo usual: que el teléfono de voz no tenga ruido, que todos los equipos telefónicos tengan sus filtros instalados, dejar sólo el módem conectado a la línea telefónica para probar y si tienes la posibilidad, probar con otro módem que te presten. Otra cosa que yo haría sería ir probando con las distintas modulaciones del módem a ver con cual la línea se porta de forma más estable.

Ahora, si haciendo todas esas pruebas se detecta que todo está bien, lo otro que podría estar pasando es que la distancia en metros de cable de tu casa a la central sea alta, por ejemplo, 4 km, y ahí no se podría hacer más nada. La señal de ADSL se va atenuando de forma proporcional a la distancia y sobre eso no hay nada que pueda hacer uno como usuario final. Lo que te quiero decir con esto es que hay un 50-50 de posibilidades de que el problema lo puedas resolver de tu lado.

Disculpa la insistencia podrias decirme como funciona eso de meterme en mi modem? me dijo un amigo que quiza mi modem estaba malo ya que tanto el modem como el router Linksys del que hable anteriormente tienen aproximadamente de 3 a 5 años de uso ... tal vez ese modem dio lo que tenia que dar quien sabe aca te dejo el modelo de mi modem para ver si me ayudas aconsejarme como meterme en las configuraciones del Modem es un Lynx 220 Starbridge Networks (me imagino que esto debe ser parecido a configurar un router ya sabes que tienes que meterte en la puerta de enlace predeterminada para ponerle contraseña y esos detalles)

Cinderella17
Mensajes: 119
Registrado: Vie Sep 10, 2010 7:07 am

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por Cinderella17 »

arslan25 escribió:
Cinderella17 escribió:Esta es mi conexion de 6mb :( Me ayudan por fis Modem zte ZXDSl 831

[ http://www.speedtest.net/result/4329048293.png ]
Aquí tienes el manual, te indica los parametros para acceder a su configuración, el resto depende de ti.

https://es.scribd.com/doc/50997892/Modem-ZTE-Zxdsl-831

Muchas Gracias... Lo trate de hacer pero l llegar al ultimo paso de asignar Primary Ip y subnet me da un error "Start ip sddress must be in the same subnet with lan ip address" no se porque.. lo hago tal cual la guia....

Yo tengo contratado el plan de 6Mb pero me llegan solo 4Mb


Imagen

Lma76
Mensajes: 3096
Registrado: Mié Abr 24, 2013 4:10 pm

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por Lma76 »

peikojose escribió:
Lma76 escribió:
Los valores indican que tu linea soportaria un plan de 6 Mb a duras penas, posiblemente con intermitencia. Qué deseas saber exactamente?
Gracias amigo, la situación es la siguiente, no presento intermitencia del servicio y tengo el plan de 6Mb contratado.

Mi "problema" es que solo obtengo los 6Mb (Bajo a casi 700kbps con un ping cercano a 100 lo cual es excelente) entre las 11pm y las 8am. Las demás horas del día la velocidad oscila pero nunca supera los 3 Mb. Me han dicho que todo, que el calor del día calienta los puntos, que la red esta congestionada, etc. Cual puede ser una razón cierta?

Otro tema que me tiene dando vueltas en la cabeza es que cuando tenia el plan de 4Mb, yo recuerdo que no tenia ese problema siempre tenia los 4Mb, es posible esto? Que simplemente no aguanta los 6Mb? O simplemente fue coincidencia la bajada de velocidad en el día con mi cambio de plan? Puede ser coincidencia porque los vecinos también tienen bajas velocidades en el día.... Porque creo que prefiero 4Mb todo el día a 6Mb de noche nada mas.. si eso fuera posible...

Que puedo hacer ? limpiar algun sitio? Cambiar algo en el modem? estare muy agradecido amigo..!
Una prueba sería monitorear los valores de atenuación y SNR cuando la conexión esté lenta y cuando funcione bien, a ver si hay algún cambio en esos números. Si los valores de atenuación y SNR se mantienen estables, entonces la variación de velocidad podría ser causada por saturación de la plataforma, pero primero hay que ver cómo varían los valores de la línea en el transcurso del día.
StealthSinner escribió: Disculpa la insistencia podrias decirme como funciona eso de meterme en mi modem? me dijo un amigo que quiza mi modem estaba malo ya que tanto el modem como el router Linksys del que hable anteriormente tienen aproximadamente de 3 a 5 años de uso ... tal vez ese modem dio lo que tenia que dar quien sabe aca te dejo el modelo de mi modem para ver si me ayudas aconsejarme como meterme en las configuraciones del Modem es un Lynx 220 Starbridge Networks (me imagino que esto debe ser parecido a configurar un router ya sabes que tienes que meterte en la puerta de enlace predeterminada para ponerle contraseña y esos detalles)
Si, es parecido, lo que ocurre es que el Lynx 220 es un modelo raro en el sentido de que se le entra por la ip de la puerta de enlace de la WAN. Lo sé porque tuve uno hasta hace 15 días que se quemó 8-) Traducido, para entrarle debes conectar un PC directo al módem, cambiar la ip del PC manualmente por 10.36.36.1, máscara 255.0.0.0, puerta de enlace 10.36.36.36, y luego en el navegador del PC entrar por la IP 10.36.36.36. El usuario es Admin, y la clave c@ntv2000. Una vez que estés allí, revisa qué valores de SNR y atenuación tiene tu línea.
Cinderella17 escribió: Muchas Gracias... Lo trate de hacer pero l llegar al ultimo paso de asignar Primary Ip y subnet me da un error "Start ip sddress must be in the same subnet with lan ip address" no se porque.. lo hago tal cual la guia....

Yo tengo contratado el plan de 6Mb pero me llegan solo 4Mb[/b][/color]

[ http://i.imgur.com/hjeHYbq.jpg ]
Pasar el módem a router no solventará el problema. El manual es bueno para saber como entrarle al módem, pero hasta ahí, el resto del procedimiento descrito no es necesario. Fíjate que en la captura de pantalla que pusiste, se aprecia que tu línea tiene una atenuación de 50 dB y un SNR de apenas 7 dB. Con esos valores no se puede llegar a 6 Mb, de hecho el propio módem estima que tu línea lo máximo que puede manejar es un poco más de 5 Mb. Mi sugerencia en tu caso sería que verifiques si la línea no tiene ruido a la hora de llamar, y si la línea está limpia entonces lo más probable que vivas lejos de la central y por eso los valores son malos. De ser así, procede a bajar el plan de internet a 4 MB y seguramente trabajará mejor.
Imagen

peikojose
Mensajes: 43
Registrado: Sab Feb 15, 2014 2:43 pm

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por peikojose »

Lma76 escribió:
peikojose escribió:
Lma76 escribió:
Los valores indican que tu linea soportaria un plan de 6 Mb a duras penas, posiblemente con intermitencia. Qué deseas saber exactamente?
Gracias amigo, la situación es la siguiente, no presento intermitencia del servicio y tengo el plan de 6Mb contratado.

Mi "problema" es que solo obtengo los 6Mb (Bajo a casi 700kbps con un ping cercano a 100 lo cual es excelente) entre las 11pm y las 8am. Las demás horas del día la velocidad oscila pero nunca supera los 3 Mb. Me han dicho que todo, que el calor del día calienta los puntos, que la red esta congestionada, etc. Cual puede ser una razón cierta?

Otro tema que me tiene dando vueltas en la cabeza es que cuando tenia el plan de 4Mb, yo recuerdo que no tenia ese problema siempre tenia los 4Mb, es posible esto? Que simplemente no aguanta los 6Mb? O simplemente fue coincidencia la bajada de velocidad en el día con mi cambio de plan? Puede ser coincidencia porque los vecinos también tienen bajas velocidades en el día.... Porque creo que prefiero 4Mb todo el día a 6Mb de noche nada mas.. si eso fuera posible...

Que puedo hacer ? limpiar algun sitio? Cambiar algo en el modem? estare muy agradecido amigo..!
Una prueba sería monitorear los valores de atenuación y SNR cuando la conexión esté lenta y cuando funcione bien, a ver si hay algún cambio en esos números. Si los valores de atenuación y SNR se mantienen estables, entonces la variación de velocidad podría ser causada por saturación de la plataforma, pero primero hay que ver cómo varían los valores de la línea en el transcurso del día.
StealthSinner escribió: Disculpa la insistencia podrias decirme como funciona eso de meterme en mi modem? me dijo un amigo que quiza mi modem estaba malo ya que tanto el modem como el router Linksys del que hable anteriormente tienen aproximadamente de 3 a 5 años de uso ... tal vez ese modem dio lo que tenia que dar quien sabe aca te dejo el modelo de mi modem para ver si me ayudas aconsejarme como meterme en las configuraciones del Modem es un Lynx 220 Starbridge Networks (me imagino que esto debe ser parecido a configurar un router ya sabes que tienes que meterte en la puerta de enlace predeterminada para ponerle contraseña y esos detalles)
Si, es parecido, lo que ocurre es que el Lynx 220 es un modelo raro en el sentido de que se le entra por la ip de la puerta de enlace de la WAN. Lo sé porque tuve uno hasta hace 15 días que se quemó 8-) Traducido, para entrarle debes conectar un PC directo al módem, cambiar la ip del PC manualmente por 10.36.36.1, máscara 255.0.0.0, puerta de enlace 10.36.36.36, y luego en el navegador del PC entrar por la IP 10.36.36.36. El usuario es Admin, y la clave c@ntv2000. Una vez que estés allí, revisa qué valores de SNR y atenuación tiene tu línea.
Cinderella17 escribió: Muchas Gracias... Lo trate de hacer pero l llegar al ultimo paso de asignar Primary Ip y subnet me da un error "Start ip sddress must be in the same subnet with lan ip address" no se porque.. lo hago tal cual la guia....

Yo tengo contratado el plan de 6Mb pero me llegan solo 4Mb[/b][/color]

[ http://i.imgur.com/hjeHYbq.jpg ]
Pasar el módem a router no solventará el problema. El manual es bueno para saber como entrarle al módem, pero hasta ahí, el resto del procedimiento descrito no es necesario. Fíjate que en la captura de pantalla que pusiste, se aprecia que tu línea tiene una atenuación de 50 dB y un SNR de apenas 7 dB. Con esos valores no se puede llegar a 6 Mb, de hecho el propio módem estima que tu línea lo máximo que puede manejar es un poco más de 5 Mb. Mi sugerencia en tu caso sería que verifiques si la línea no tiene ruido a la hora de llamar, y si la línea está limpia entonces lo más probable que vivas lejos de la central y por eso los valores son malos. De ser así, procede a bajar el plan de internet a 4 MB y seguramente trabajará mejor.
Gracias amigo muy amable...! Voy a hacer eso, cuando este en 6Mb tomare los valores de atenuación y snr.. También cuando este lento y los pongo aquí para que me ayudes! Hoy duró con 6Mb hasta las 10am.. Y además son 6 megas buenos, ultra estables con un ping de 100... La gráfica en speed test es una recta horizontal a 5.3 mb... Pero después....

Y si los valores no se mantienen estables que explicación hay?

Muchas gracias...

Lma76
Mensajes: 3096
Registrado: Mié Abr 24, 2013 4:10 pm

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por Lma76 »

peikojose escribió: Gracias amigo muy amable...! Voy a hacer eso, cuando este en 6Mb tomare los valores de atenuación y snr.. También cuando este lento y los pongo aquí para que me ayudes! Hoy duró con 6Mb hasta las 10am.. Y además son 6 megas buenos, ultra estables con un ping de 100... La gráfica en speed test es una recta horizontal a 5.3 mb... Pero después....

Y si los valores no se mantienen estables que explicación hay?

Muchas gracias...
Si los valores no fuesen estables entonces se podría pensar que hay algun componente del cableado en mal estado y habría que revisar primero dentro de tu casa para descartar.
Imagen

CDVM
Mensajes: 10
Registrado: Lun Mar 09, 2015 3:29 pm

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por CDVM »

Lma76 escribió:
CDVM escribió: PD: Alguien me puede ayudar con la pregunta que hice sobre la config del Modem? :D
Tu pregunta se refería a las modulaciones del módem. Según la imagen que publicaste, todas las modulaciones que tienen el check están activas. Si quieres experimentar un poco, puedes desactivarlas todas menos una y probar qué tal te va. Si con esa no te va bien, desactivarla y activar sólo la siguiente y así. No esperes un cambio dramático, eso sí, ya que en tu caso el problema de perdida de velocidad y paquetes pareciera causado más bien por saturación de la plataforma.
No hace falta reiniciar el Modem ni nada al desactivar y activar otras? Ya pensaba en la posibilidad de que fuese saturacion de la plataforma pero como veo poca gente quejandose de ello pense que podria ser yo o el sitio donde vivo :cry:

Cinderella17
Mensajes: 119
Registrado: Vie Sep 10, 2010 7:07 am

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por Cinderella17 »

Lma76 escribió:
peikojose escribió:
Lma76 escribió:
Los valores indican que tu linea soportaria un plan de 6 Mb a duras penas, posiblemente con intermitencia. Qué deseas saber exactamente?
Gracias amigo, la situación es la siguiente, no presento intermitencia del servicio y tengo el plan de 6Mb contratado.

Mi "problema" es que solo obtengo los 6Mb (Bajo a casi 700kbps con un ping cercano a 100 lo cual es excelente) entre las 11pm y las 8am. Las demás horas del día la velocidad oscila pero nunca supera los 3 Mb. Me han dicho que todo, que el calor del día calienta los puntos, que la red esta congestionada, etc. Cual puede ser una razón cierta?

Otro tema que me tiene dando vueltas en la cabeza es que cuando tenia el plan de 4Mb, yo recuerdo que no tenia ese problema siempre tenia los 4Mb, es posible esto? Que simplemente no aguanta los 6Mb? O simplemente fue coincidencia la bajada de velocidad en el día con mi cambio de plan? Puede ser coincidencia porque los vecinos también tienen bajas velocidades en el día.... Porque creo que prefiero 4Mb todo el día a 6Mb de noche nada mas.. si eso fuera posible...

Que puedo hacer ? limpiar algun sitio? Cambiar algo en el modem? estare muy agradecido amigo..!
Una prueba sería monitorear los valores de atenuación y SNR cuando la conexión esté lenta y cuando funcione bien, a ver si hay algún cambio en esos números. Si los valores de atenuación y SNR se mantienen estables, entonces la variación de velocidad podría ser causada por saturación de la plataforma, pero primero hay que ver cómo varían los valores de la línea en el transcurso del día.
StealthSinner escribió: Disculpa la insistencia podrias decirme como funciona eso de meterme en mi modem? me dijo un amigo que quiza mi modem estaba malo ya que tanto el modem como el router Linksys del que hable anteriormente tienen aproximadamente de 3 a 5 años de uso ... tal vez ese modem dio lo que tenia que dar quien sabe aca te dejo el modelo de mi modem para ver si me ayudas aconsejarme como meterme en las configuraciones del Modem es un Lynx 220 Starbridge Networks (me imagino que esto debe ser parecido a configurar un router ya sabes que tienes que meterte en la puerta de enlace predeterminada para ponerle contraseña y esos detalles)
Si, es parecido, lo que ocurre es que el Lynx 220 es un modelo raro en el sentido de que se le entra por la ip de la puerta de enlace de la WAN. Lo sé porque tuve uno hasta hace 15 días que se quemó 8-) Traducido, para entrarle debes conectar un PC directo al módem, cambiar la ip del PC manualmente por 10.36.36.1, máscara 255.0.0.0, puerta de enlace 10.36.36.36, y luego en el navegador del PC entrar por la IP 10.36.36.36. El usuario es Admin, y la clave c@ntv2000. Una vez que estés allí, revisa qué valores de SNR y atenuación tiene tu línea.
Cinderella17 escribió: Muchas Gracias... Lo trate de hacer pero l llegar al ultimo paso de asignar Primary Ip y subnet me da un error "Start ip sddress must be in the same subnet with lan ip address" no se porque.. lo hago tal cual la guia....

Yo tengo contratado el plan de 6Mb pero me llegan solo 4Mb[/b][/color]

[ http://i.imgur.com/hjeHYbq.jpg ]
Pasar el módem a router no solventará el problema. El manual es bueno para saber como entrarle al módem, pero hasta ahí, el resto del procedimiento descrito no es necesario. Fíjate que en la captura de pantalla que pusiste, se aprecia que tu línea tiene una atenuación de 50 dB y un SNR de apenas 7 dB. Con esos valores no se puede llegar a 6 Mb, de hecho el propio módem estima que tu línea lo máximo que puede manejar es un poco más de 5 Mb. Mi sugerencia en tu caso sería que verifiques si la línea no tiene ruido a la hora de llamar, y si la línea está limpia entonces lo más probable que vivas lejos de la central y por eso los valores son malos. De ser así, procede a bajar el plan de internet a 4 MB y seguramente trabajará mejor.
Osea que ni cambiando el modem se resolveria ? Estoy limitada a tener 4Mb nada mas :( ? La linea posee un minimo ruido pero no es siempre

Lma76
Mensajes: 3096
Registrado: Mié Abr 24, 2013 4:10 pm

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por Lma76 »

CDVM escribió: No hace falta reiniciar el Modem ni nada al desactivar y activar otras? Ya pensaba en la posibilidad de que fuese saturacion de la plataforma pero como veo poca gente quejandose de ello pense que podria ser yo o el sitio donde vivo :cry:
Cada vez que hagas la prueba, debes salvar y reiniciar. De hecho, al salvar los cambios el módem debería reiniciar solo. Eso es lo fastidioso de hacer esa prueba.


Cinderella17 escribió:
Osea que ni cambiando el modem se resolveria ? Estoy limitada a tener 4Mb nada mas :( ? La linea posee un minimo ruido pero no es siempre
Ese "mínimo" ruido es lo que te está fregando la conexión, por eso los valores tan malos de tu línea y eso no lo soluciona otro módem. Es una pena que el ruido no sea continuo porque así podrías reportarlo a CANTV. Lo que sí podrías hacer es verificar por tu lado que todo esté bien, que no haya cables de teléfono pelados en algún cajetín, que no esté alguna toma telefónica sulfatada, que todos los teléfonos tengan sus filtros instalados, que el propio cable de telèfono del módem esté en buen estado, revisa también todos los conectores de los cables telefónicos, los contactos deben verse limpios sin trazas de sulfato verde o negro. Si algún conector está sulfatado, reemplaza el conector y la toma en donde iba enchufado. Si vives en edificio, puede ser que el cable que sube desde el cajetín de CANTV hasta tu apartamento tenga problemas, x, hay mucho terreno que recorrer para establecer en qué parte se origina el ruido.

Eso sí, mientras tengas el problema con la línea cámbiate a un plan menor, que el problema que tienes no lo soluciona nada que le hagas al módem.
Imagen

gbteamhardwarevzla
Mensajes: 446
Registrado: Dom Feb 23, 2014 8:30 pm

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por gbteamhardwarevzla »

hola
Última edición por gbteamhardwarevzla el Vie May 15, 2015 6:54 pm, editado 1 vez en total.

iDysthe
Mensajes: 99
Registrado: Vie Oct 25, 2013 4:31 pm

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por iDysthe »

yo tambien tengo 50db & 10 snr y me llegan los 6mb.

Imagen
Imagen
i7 3770K @4.0
GIGABYTE Z77-DS3H
MSI GTX 960 OC 2gb GDDR5
Patriot black mamba 4gbx2 1600
Rosewill 630w Green series
E-blue Type R 2500dpi Wired Mouse
Logitech G105 Keyboard
SSD SAMSUNG 840EVO 120gb + WD 500gb
Case Cooler Master Storm Scout 2

Lma76
Mensajes: 3096
Registrado: Mié Abr 24, 2013 4:10 pm

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por Lma76 »

iDysthe escribió:yo tambien tengo 50db & 10 snr y me llegan los 6mb.

[ http://puu.sh/hwGVh/4290b5fc96.jpg ]
Pero tu snr es de 10, eso hace la diferencia. Con 7 dB de snr no se puede llegar a 6 megas.
Imagen

henryarias78
Mensajes: 101
Registrado: Dom Oct 14, 2012 7:58 pm

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por henryarias78 »

peikojose escribió:
Lma76 escribió:
StealthSinner escribió:Muy buenas Noches Comunidad de Team Hardware Venezuela he tenido ultimamente intermitencia en mi servicio de Aba luego de pasarlo de 1.5 mb a 6 mb ademas de esto cambie mi router Linksys wrt110 de 150 mbps a un Secutech RIS-22Y de 300 mbps (el Linksys se habia dañado y aprovechando que compre router nuevo porque no subir el servicio pues) pense que me andaria como cohete pero desde hace unos dias para aca esta de mal en peor ... me baja muy muy rapido (si no le da por ponerse intermitente y joderme la paciencia, claro esta) llame a Cantv y me hicieron una serie de pruebas que debia tener mi internet con el servicio caido para que ellos pudiese entrar en accion a lo que le conteste que si no podia hacer algo mas ya que la intermitencia era de unos minutos (hasta menos) y ellos tardan aproximadamente 10 min en contestarme y darme asistencia lo que es un reto considerable para detectar la falla. les pregunto ¿alguien ha tenido un problema similar o una experiencia parecida que puedan darme una especie de solucion tecnica o algo por el estilo? sinceramente ando que voy y quemo cantv me saca de todo juego y toda pagina a la que me meto espero su pronta respuesta muchisimas gracias
Verifica si cuando se cae el Internet la luz de Adsl del modem comienza a parpadear, si así fuera, entonces es posible que tu linea no soporte 6 mb teniendo que bajar el plan a 4 mb para que tenga estabilidad la conexión.
kawaiking escribió:No hay noticias si va a ver aumento en velocidad de subida para aba :(
El que vive de ilusiones muere de desengaños.
peikojose escribió:Hola, tengo un modem TPLINK 8616,

que opinan de estos valores? Están bien? Y las configuraciones?

https://www.dropbox.com/s/giacwi6g047biht/123.png

Gracias
Los valores indican que tu linea soportaria un plan de 6 Mb a duras penas, posiblemente con intermitencia. Qué deseas saber exactamente?
Gracias amigo, la situación es la siguiente, no presento intermitencia del servicio y tengo el plan de 6Mb contratado.

Mi "problema" es que solo obtengo los 6Mb (Bajo a casi 700kbps con un ping cercano a 100 lo cual es excelente) entre las 11pm y las 8am. Las demás horas del día la velocidad oscila pero nunca supera los 3 Mb. Me han dicho que todo, que el calor del día calienta los puntos, que la red esta congestionada, etc. Cual puede ser una razón cierta?

Otro tema que me tiene dando vueltas en la cabeza es que cuando tenia el plan de 4Mb, yo recuerdo que no tenia ese problema siempre tenia los 4Mb, es posible esto? Que simplemente no aguanta los 6Mb? O simplemente fue coincidencia la bajada de velocidad en el día con mi cambio de plan? Puede ser coincidencia porque los vecinos también tienen bajas velocidades en el día.... Porque creo que prefiero 4Mb todo el día a 6Mb de noche nada mas.. si eso fuera posible...

Que puedo hacer ? limpiar algun sitio? Cambiar algo en el modem? estare muy agradecido amigo..!
mi pana estoy igual que tu desde hace unos dias yo tengo el plan de 10 mg desde las 10 y media once hasta las 7 y media que me voy se pone pepita llega a 9 y pico y en el dia y parte de la noche llega a dos y de vaina y veo los valores y sincroniza a 11 y pico y de subida 900 y algo este bueno o malo el internet tiene esos valores en mi caso creo es mas peo por congestion ya que haces una dos meces cambie todo el cableado y filtros hasta conectores RJ45 nuevo tienen todos los cables estaba tan fino que baje GTA 5 en horas es desde unos dias que esta asi
mobo msi g45 gaming
cpu intel 4670k
Ram crucial ballistix sport 8GB
fuente corsair cx600
case corsair 300r
noctua nh-D14

jhonmar0
Mensajes: 0
Registrado: Mié May 06, 2015 1:32 pm

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por jhonmar0 »

hola amigos disculpen la molestia pero desde hace unos dias cambie al plan aba productivo de 3 mb, antes tenia el aba de 1 mbs , pero ya una semana despues no mejora la conexion en el dia , esta super lento , ademas no es estable la conexion , tengo un router de esos de cantv que tienen wifi tambien , quisiera su ayuda , no puedo ver videos , jugar en linea nada , solo a eso de las 11 de la noche se mejora :( . agradecere cualquiera ayuda , si debo configurar el router me dicen porque estoy pagando por algo que no me esta beneficiando en nada =(

por favor indiquenme como cambiar el gateway para ver si mejora en algo

el modelo del router es RYGE : modelo : WA41R

con el speed test

Imagen
Última edición por jhonmar0 el Mié May 06, 2015 6:29 pm, editado 1 vez en total.

henryarias78
Mensajes: 101
Registrado: Dom Oct 14, 2012 7:58 pm

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por henryarias78 »

jhonmar0 escribió:hola amigos disculpen la molestia pero desde hace unos dias cambie al plan aba productivo , antes tenia el aba de 100 mbs , pero ya una semana despues no mejora la conexion en el dia , esta super lento , ademas no es estable la conexion , tengo un router de esos de cantv que tienen wifi tambien , quisiera su ayuda , no puedo ver videos , jugar en linea nada , solo a eso de las 11 de la noche se mejora :( . agradecere cualquiera ayuda , si debo configurar el router me dicen porque estoy pagando por algo que no me esta beneficiando en nada =(

el modelo del router es RYGE : modelo : WA41R

con el speed test

[ http://www.speedtest.net/result/4341891362.png ]
me imagino te refieres a que tienes el plan de 10mg? y yo estoy igual que tu desde las 11 de la noche hasta las 7:30 (que salgo camino a la oficina no se a que hora del dia cae la velocidad porque llego de nuevo a mi casa de 5 a 6) es que tengo la velocidad contratada que es 10mg en el dia y antes de las 11 tengo de 2 a 3 mg
mobo msi g45 gaming
cpu intel 4670k
Ram crucial ballistix sport 8GB
fuente corsair cx600
case corsair 300r
noctua nh-D14

r4ziel
Mensajes: 0
Registrado: Dom Dic 21, 2014 12:27 pm

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por r4ziel »

henryarias78 escribió:
jhonmar0 escribió:hola amigos disculpen la molestia pero desde hace unos dias cambie al plan aba productivo , antes tenia el aba de 100 mbs , pero ya una semana despues no mejora la conexion en el dia , esta super lento , ademas no es estable la conexion , tengo un router de esos de cantv que tienen wifi tambien , quisiera su ayuda , no puedo ver videos , jugar en linea nada , solo a eso de las 11 de la noche se mejora :( . agradecere cualquiera ayuda , si debo configurar el router me dicen porque estoy pagando por algo que no me esta beneficiando en nada =(

el modelo del router es RYGE : modelo : WA41R

con el speed test

[ http://www.speedtest.net/result/4341891362.png ]
me imagino te refieres a que tienes el plan de 10mg? y yo estoy igual que tu desde las 11 de la noche hasta las 7:30 (que salgo camino a la oficina no se a que hora del dia cae la velocidad porque llego de nuevo a mi casa de 5 a 6) es que tengo la velocidad contratada que es 10mg en el dia y antes de las 11 tengo de 2 a 3 mg
estoy igualito que ustedes tengo el plan de 6 mb, solo recibo esa velocidad en altas horas de la noche (después de 11 pm) y temprano en la mañana (antes de 9 am). Para mi mala fortuna los técnicos de cantv vinieron a las 9 am, hora en la cual al hacer un test de velocidad si daba los 6 mb, llamaron a un numero de ellos y que para cambio de perfil, no entiendo para que pues ya me estaban dando los 6 mb, el tipo se equivoco y cambio el perfil a 4 mb, lo volvio a colocar en 6 mb, hicieron el test y listo salieron los 5 y pico de megas.

Cual fue la solución que me dieron? Que haga el test de velocidad conectado directamente al modem, ok lo hice al llegar ese día a las 5 y me daban 0.55 mb.

La otra solución más tonta que me dieron fue que y que el modem está dañado y que no puede trabajar 24 horas encendido. Primero, yo no soy tonto, los modems están diseñados para estar encendidos las 24 horas del día los 365 días del año y Segundo si el modem estuviese dañado no daría la velocidad nunca así de simple.

Que si mi línea tiene problemas ? Los mismos técnicos me dijeron que esta perfecta y es que claro que lo esta pues si estuviese mala no diera nunca la velocidad pero la da lo que genera como conclusión que el problema es la plataforma hipersaturada de cantv en el día, y mientras tanto siguen robandose mi plata y ya vamos para 6 meses en este plan....

drox360
Mensajes: 3
Registrado: Mié May 06, 2015 7:28 pm

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por drox360 »

Buenas noches soy nuevo en el foro y queria saber si hay alguien que me pueda ayudar por favor.
Modem: Cantv Sendtel Ms8-8817
Router: Tp-Link tl-wr741ND
S.Operativo: W 8.1

Desde el dia ayer presento el mismo problema que el compañero:
SanFr3ddy-Vz- escribió:Amigos buen día..

Tengo 1 módem Cantv Sendtel

Tengo 1 Router Tp-Link tl-wr941nd

Ahora, que sucede.

1) Si conecto el módem directo a cualquier pc o laptop, la conexión a Internet es normal

2) Si conecto el módem al router por el puerto wan, la conexión a Internet desaparece. Me pone conexión limitada o nula

3) Si conecto cualquier otro módem al router Tp-link, me agarra Internet sin problema.

4) Si conecto el módem Sendtel a otro router que no es el mio, me agarra Internet sin problema

Que podría estar ocurriendo? Por favor colaboren me con esto.. Gracias
Mis equipos han estado funcionando correctamente por mas de 2 años creo yo, sin problema alguno.

Pero el dia de ayer sencillamente me he quedado sin internet. La razón es que el modem no le asigna IP a mi router.

He probado para solucionarlo lo siguiente:

1) Haber hecho la prueba y obtener los mismos resultados que el compañero describe en la cita mencionada con otro modem (misma marca que el mio Sendtel ms8-8817) y un router (Nexxt Wireless broadband router ARN02304U3)
2) Actualizacion de Firmware
3) Reset de ambos aparatos, incluso 30 - 30 - 30
4) Llamar a cantv (gran cosa)
5) He probado usando el router como switch conectando el cable adsl del modem directamente a un puerto Lan del router y ciertamente funciona pero la caida de la velocidad es enorme e incluso a punto de caer la conexion lo que impide la navegacion. Y sigo sin obtener ningun resultado positivo para lograr que mi modem suministre IP a mi router

Si alguien tiene la solución o la configuración para solventar mi problema le estaría muy agradecido.

ahhjesus
Mensajes: 2
Registrado: Mié May 06, 2015 8:41 pm

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por ahhjesus »

Buenas noches gente, les vengo con más problemas de cantv ajaj :lol:

Bueno el problema es el siguiente, resulta que tengo contratado el internet de 4 mb, que ofrece 4 mega para bajar y 0.75 para subida, correcto? pues lo que no es correcto es la configuración de mi moden, miren esto:

Imagen

Ahora la pregunta es simple, COMO carajo hago yo pa q estos "gente" me acomoden eso? tengo mas de 4 años con este problema, recién ayer cambie el plan de 2 mb a 4 mb a ver si me solucionaba mi problema con la subida, pero nada, no hay manera humanamente posible de que me solucionen esto, he hecho como 100 reportes del mismo problema, y me dicen que lo van a revisar que espere 48 horas, y OBVIAMENTE no me llaman, y cuando vuelvo a llamar pa preguntar por el reporte, adivinen :D si, lo cierran, cancelan en reporte por que el inconveniente ya "fue resuelto" y punto. no arreglan nada.

La pregunta es, puedo yo hacer algo más para corregir esto y recibir la puta velocidad que estoy pagando? debería decir al menos 4000 descarga / 750 de bajada no ningún 2048 / 126 como tengo de hace siglos... me están robando bien feo.. alguien me podría orientar que puedo hacer?

Desde ya muchísimas gracias.

TheKiste
Mensajes: 2
Registrado: Lun Jun 11, 2012 5:28 pm
Ubicación: Turmero. Edo, Aragua.

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por TheKiste »

Jose444 escribió:Hola, active el Boton Turbo por primera vez a ver si podia subir mi plan 1,5mb a 4mb y estos fueron los resultados,

[ http://www.speedtest.net/result/4331255662.png ]
[ http://www.speedtest.net/result/4331257306.png ]

Esto es lo que dice el moden Starbridge 305eu y con el Sendtel MS8-8817 en modo adsl2+ me dio los mismos resultados u.u
[ http://i239.photobucket.com/albums/ff88 ... 2degqc.jpg ]

que mas puedo probar? cambie la ip varias veces para que al fin me diera mas del 1.5mb que tenia.
Amigo tengo el mismo moden que tu y no he sabido como entrar al menu, me podrias ayudar.?

Cinderella17
Mensajes: 119
Registrado: Vie Sep 10, 2010 7:07 am

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por Cinderella17 »

gbteamhardwarevzla escribió:
Cinderella17 escribió:Osea que ni cambiando el modem se resolveria ? Estoy limitada a tener 4Mb nada mas :( ? La linea posee un minimo ruido pero no es siempre
con 50 dB de atenuacion y 7 dB de SNR, tienes la linea telefonica podrida
en teoria con 50 dB deberias de llegar a 6Mb o algo cercano, pero en la practica es otra cosa
adicional puede ser que tambien no te configuraron bien los 6 Mb en la central

yo conectaria el modem directo al cable telefonico que viene de afuera sin mas nada, a ver si asi mejora un poco la atenuacion
si la atenuacion mejor entonces ya sabes que el problema es de la instalacion interna: cableado, empalmes, telefonos, filtros...
si no mejora la atenuacion entonces es problema de CANTV
Holis, hare eso que me recomiendas... Pero y en caso que sea CANTV que haria? He revisado los cables (bueno los que se ven porque la mayoria estan dentro de tuberias) y todo perfecto :(
Responder