cuello de botella?

Pide consejos acerca de tu futura nueva pc a los entendidos aca

Forzabild
Mensajes: 3692
Registrado: Lun Dic 21, 2009 2:45 pm

Re: cuello de botella?

Mensaje por Forzabild »

jander1291 escribió: Tal cual. En todo caso tal vez un 3258, con un poco de OC mejoraria bastante. Pero comprar el 3258+heatsink es mas o menos lo mismo que un i3 y te ahorras el proceso de OC etc.
Yo también para gaming preferiría Core i3 así sea el 4150 usado, que de vez en cuando aparecen en noventa y dele lechugas, o el Athlon 860K por ser quad core, mejor soporte en juegos que el Pentium y buen caballaje para trabajos ocasionales. También esta el FX-6300, muy suculento. O incluso el A8-7600, un APU para gaming estilo Xbox 360 a bajo costo.

El 3258 esta bueno es para aquellos que emulan PS2, ese emulador solo usa dos nucleos, esto aprovecharía la capacidad OC del Pentium al máximo.
Core i3-2100
ECS H67H2M3
2x4GB DDR3 Patriot
GTX 650 Evga
Fuente Cooler Master 500w EPP

Lma76
Mensajes: 3096
Registrado: Mié Abr 24, 2013 4:10 pm

Re: cuello de botella?

Mensaje por Lma76 »

Forzabild escribió:
jander1291 escribió: Tal cual. En todo caso tal vez un 3258, con un poco de OC mejoraria bastante. Pero comprar el 3258+heatsink es mas o menos lo mismo que un i3 y te ahorras el proceso de OC etc.
Yo también para gaming preferiría Core i3 así sea el 4150 usado, que de vez en cuando aparecen en noventa y dele lechugas, o el Athlon 860K por ser quad core, mejor soporte en juegos que el Pentium y buen caballaje para trabajos ocasionales. También esta el FX-6300, muy suculento. O incluso el A8-7600, un APU para gaming estilo Xbox 360 a bajo costo.

El 3258 esta bueno es para aquellos que emulan PS2, ese emulador solo usa dos nucleos, esto aprovecharía la capacidad OC del Pentium al máximo.
El FX-6300 es muy buena opción. Yo tengo uno y no es muy calentón mientras no se le haga OC. Si se le hace OC entonces hay que invertir en un cooler mejor que el que trae, pero a su frecuencia stock rinde bien.
Imagen

jander1291
Mensajes: 733
Registrado: Lun Dic 26, 2011 10:16 pm
Ubicación: Maracay, Aragua

Re: cuello de botella?

Mensaje por jander1291 »

Lma76 escribió:
Forzabild escribió:
jander1291 escribió: Tal cual. En todo caso tal vez un 3258, con un poco de OC mejoraria bastante. Pero comprar el 3258+heatsink es mas o menos lo mismo que un i3 y te ahorras el proceso de OC etc.
Yo también para gaming preferiría Core i3 así sea el 4150 usado, que de vez en cuando aparecen en noventa y dele lechugas, o el Athlon 860K por ser quad core, mejor soporte en juegos que el Pentium y buen caballaje para trabajos ocasionales. También esta el FX-6300, muy suculento. O incluso el A8-7600, un APU para gaming estilo Xbox 360 a bajo costo.

El 3258 esta bueno es para aquellos que emulan PS2, ese emulador solo usa dos nucleos, esto aprovecharía la capacidad OC del Pentium al máximo.
El FX-6300 es muy buena opción. Yo tengo uno y no es muy calentón mientras no se le haga OC. Si se le hace OC entonces hay que invertir en un cooler mejor que el que trae, pero a su frecuencia stock rinde bien.
a mi lo que no me cuadra de del 6300 es el socket. Si ya cuesta salir de las cosas sandy entry level, no me gusta la idea de comprar am3+ a estas alturas, preferiria como dice forza un x4.

tony1329
Moderador
Mensajes: 4219
Registrado: Dom Ago 02, 2009 9:19 pm
Ubicación: Los Teques, Miranda.

Re: cuello de botella?

Mensaje por tony1329 »

Se desviaron mucho del tema y con vainas mas viejas que matusalén.....sin sentido como PC de programación gráfica comparadas con PCs simples para juegos, WTF???

Al chamo, que tiene mil dudas y hace mil preguntas solo le interesa ¿si hará cuello de botella?. Si hará cuello de botella, no importa si tus memos son de 3000Mhz o de 100mhz, el CPU no ayudara en mover todas las instrucciones que el juego demanda y se quedara resegado en comparación con la VGA....¿Podrás jugar? si podrás jugar y la caída de FPS no la percibirás mucho que digamos (o esos esperamos), pero sabemos que con un CPU mas papeado podrás obtener mas FPS. Que te preocupa estar mucho tiempo así? no tienes dinero para otro CPU? espera Window 10 con su DX12 y su promesa de eliminar el cuello de botella en CPUs débiles, que hasta ahora suena a teoría pero se han visto unos bench por ahí que se ven prometedores.
Piensa Verde!!! Cuida tu planeta!

Topic author
Brad0296
Mensajes: 108
Registrado: Vie Ago 01, 2014 11:43 am

Re: cuello de botella?

Mensaje por Brad0296 »

Muchas gracias por responder y muchas gracias por las clases de ingeniería ya me paso las materias sin estudiar mucho xd

Conclusión : de que poder jugar claro que jugaré pero me imagino que la caída de fps será en juegos de última o penúltima generacion? Porque no creo que me vaya a bajar en un pes 15 ...un juego de esos que no te piden 12 núcleos no? Seria como jugar buscaminas y caigan los fps.

También se me ha metido la idea de guardar los 600 dólares de los cupos (si es que aun se pueden guardar en gift car y díganme si aún se puede?) Y comprarme un i5 4690k o un i7 4970k que he leído que son los mejores y salir de ese peo de que luego tendré que cambiar la cpu ,osea comprar el cpu primero ?
Mi pc : En proceso xd

Lma76
Mensajes: 3096
Registrado: Mié Abr 24, 2013 4:10 pm

Re: cuello de botella?

Mensaje por Lma76 »

Brad0296 escribió:Muchas gracias por responder y muchas gracias por las clases de ingeniería ya me paso las materias sin estudiar mucho xd

Conclusión : de que poder jugar claro que jugaré pero me imagino que la caída de fps será en juegos de última o penúltima generacion? Porque no creo que me vaya a bajar en un pes 15 ...un juego de esos que no te piden 12 núcleos no? Seria como jugar buscaminas y caigan los fps.
Correcto. Juegos nuevos te correrán mal.
Brad0296 escribió: También se me ha metido la idea de guardar los 600 dólares de los cupos (si es que aun se pueden guardar en gift car y díganme si aún se puede?) Y comprarme un i5 4690k o un i7 4970k que he leído que son los mejores y salir de ese peo de que luego tendré que cambiar la cpu ,osea comprar el cpu primero ?
Si los cupos los tienes en banco del gobierno, todavía se puede hacer lo que piensas. Si era con bancos privados, ya los cupos no existen.
Imagen

Topic author
Brad0296
Mensajes: 108
Registrado: Vie Ago 01, 2014 11:43 am

Re: cuello de botella?

Mensaje por Brad0296 »

Para nada pero me resumieron varios meses de clases en informática jajaja
Mi pc : En proceso xd

shadowrunner
Mensajes: 36
Registrado: Dom Abr 26, 2015 11:44 pm

Re: cuello de botella?

Mensaje por shadowrunner »

Lma76 escribió:
Brad0296 escribió:Muchas gracias por responder y muchas gracias por las clases de ingeniería ya me paso las materias sin estudiar mucho xd

Conclusión : de que poder jugar claro que jugaré pero me imagino que la caída de fps será en juegos de última o penúltima generacion? Porque no creo que me vaya a bajar en un pes 15 ...un juego de esos que no te piden 12 núcleos no? Seria como jugar buscaminas y caigan los fps.
Correcto. Juegos nuevos te correrán mal.
Brad0296 escribió: También se me ha metido la idea de guardar los 600 dólares de los cupos (si es que aun se pueden guardar en gift car y díganme si aún se puede?) Y comprarme un i5 4690k o un i7 4970k que he leído que son los mejores y salir de ese peo de que luego tendré que cambiar la cpu ,osea comprar el cpu primero ?
Si los cupos los tienes en banco del gobierno, todavía se puede hacer lo que piensas. Si era con bancos privados, ya los cupos no existen.
Respuesta 1, si la caida "podria" ser fatal para jugar, en realidad todos estamos especulando ya que nadie sabria exactamente que pasaria.

Respuesta 2, Yo compre el CPU primero (creo que es lo mejor y esa es "mi opinion"), pero tengo un GPU viejo que estoy usando mientras compro el nuevo, tambien podrias usar la GPU integrada y sirven para jugar un poquito decentemente.

PD:
Estaba desaparecido por trabajo.
Offtopic:
tony1329 escribió:Se desviaron mucho del tema y con vainas mas viejas que matusalén.....sin sentido como PC de programación gráfica comparadas con PCs simples para juegos, WTF???

Al chamo, que tiene mil dudas y hace mil preguntas solo le interesa ¿si hará cuello de botella?. Si hará cuello de botella, no importa si tus memos son de 3000Mhz o de 100mhz, el CPU no ayudara en mover todas las instrucciones que el juego demanda y se quedara resegado en comparación con la VGA....¿Podrás jugar? si podrás jugar y la caída de FPS no la percibirás mucho que digamos (o esos esperamos), pero sabemos que con un CPU mas papeado podrás obtener mas FPS. Que te preocupa estar mucho tiempo así? no tienes dinero para otro CPU? espera Window 10 con su DX12 y su promesa de eliminar el cuello de botella en CPUs débiles, que hasta ahora suena a teoría pero se han visto unos bench por ahí que se ven prometedores.
Tienes razon, y ya lo habia mencionado antes "que nos desviamos del tema".
Tambien deberia decir que la respuesta se menciono desde el principio "si hay cuello de botella".

PD:
"Matusalen" de verdad que hace años no escuchaba esa palabra, ya es muy poco comun
Con respecto a lo viejo "toda la tecnologia actual se diseño hace 30 años", lo que pasa es qe ahora es accesible para todos por ser mas barata
Lo que se diseña hoy se vera en el mercado en 15 años (o mas)
Y mientras se mantenga la arquitectura x86 la tecnologia sera "basicamente la misma", solo que "mejorada"
Son libres de leer lo que deseen aqui no se obliga a nadie a aprender

Intel Core i5 4690S
MSI z97 Eco
Kingstone HyperX kit 2x4 Gb DDR3 x 1666
SSD Samsung Evo 850, 500 Gb
HDD Seagate 2 Tb Sata III x64 Cache

SayaKnighT
Mensajes: 135
Registrado: Jue Abr 26, 2012 10:36 am

Re: cuello de botella?

Mensaje por SayaKnighT »

aqui se desviaron mucho del tema y amigo shadow no se donde sacastes esas matematicas del ancho de banda del procesador con la del gpu esas son 2 cosas totalmente diferente por que si fuera asi entonce tuve mucha suerte con procesadores mas antiguos q g620
ejemplo e5700 +gts 450 y todo ultra sin caida de fps en hd 720p hay estas muy pero muy mal informado y puedes plantar mas dudas que respuestas concretas.

chucupis
Moderador
Mensajes: 4662
Registrado: Lun Jul 27, 2009 12:34 am
Ubicación: Cazando y moderando:Llorones, trolles, fanboys y wannabes desde: Donde Demonios Estoy?

Re: cuello de botella?

Mensaje por chucupis »

Brad0296 escribió:Buenas tengo una duda ..mi procesador es un g620 supuestamente es del 2011 y dual core ..y quiero comprar una gtx960 de 4gb y bueno esta de mas preguntar si hará cuello de botella pero me interesa es que tiene 4gb de RAM y el gta v Disque pide mas de 2gb a máximo ..y también que luego comprare un i5 entonces quiero saber si no me funde el procesador si llego a usar algo así?xd
la respuesta es si, te dara cuello de botella, pero si es posible despues puedes cambiar el proce(si consigues algo cheap 1155) o cambias de plataforma, algo tipo am3+ que sus proces estan economicos ahorita no es que sera injugable pero si tendras sus picos de caida bajos segun toms, el g620 se compara con un phenom de primera generacion x4 9950

lo que si veo es que algunos se fueron por las ramas, que el norhbridge se fusiono con el southbridge LOLOLOL el northbridge desaparecio ni siquiera con sandy bridge, desaparecio con lynnfield(i5 el i7 socket 1156)


saludos
Mobo:GIGABYTE Z77X UP7
Cpu:3770K@4.6GHZ
Vga:GIGABYTE GTX 670
Ram:GSKILL Trident X 2400
Cooler:Custom Watercooling
Case:TT MOZART TX
Monitor:LG E2240
mouse:TTESPORTS LVL10
Teclado:Corsair K90
Audio:Logitech Z5500&Sound Blaster Recon3d Fatality&VENGEANCE 2000
SSD:Vertex 4 256gb

Forzabild
Mensajes: 3692
Registrado: Lun Dic 21, 2009 2:45 pm

Re: cuello de botella?

Mensaje por Forzabild »

chucupis escribió: lo que si veo es que algunos se fueron por las ramas, que el norhbridge se fusiono con el southbridge LOLOLOL el northbridge desaparecio ni siquiera con sandy bridge, desaparecio con lynnfield(i5 el i7 socket 1156)
El northbridge lo desapareció primero Nvidia con el Nforce 4 Sli para AMD en el 2004, un solo chip y peo resuelto, jaja.
Core i3-2100
ECS H67H2M3
2x4GB DDR3 Patriot
GTX 650 Evga
Fuente Cooler Master 500w EPP
Responder