Problemas con evga gtx 960 y monitor vga

GPU: Graphics Processing Unit
Cerrado

Topic author
Seiken
Mensajes: 22
Registrado: Mié Ene 08, 2014 4:26 pm

Problemas con evga gtx 960 y monitor vga

Mensaje por Seiken »

Saludos a los compañeros del foro. Quiero pedir ayuda o recomendaciones con este caso: tengo una evga gtx 960 scc nueva, la instale en el equipo y no me da video. Estoy usando un monitor viejo (Samsung syncmaster con salida vga). La tarjeta trae conexion dvi y un adaptador de DVI para VGA, con el cual tampoco me da video. Esta bien conectada a la mobo, y la conecte directo de la fuente al unico conector de 8 pines que trae. El equipo enciende y los fans de la evga tambien (eso indica que recibe poder). Pero la pantalla no da señal. ¿No sirve mi monitor para esa tarjeta? Use una msi gt620 con una salida DVI identica y daba imagen. Si me pueden ayudar se los agradezco. Estoy usando una Asus M5A97 Evo, FX8320 y una Seasonic ssr650W gold. Gracias.

tony1329
Moderador
Mensajes: 4219
Registrado: Dom Ago 02, 2009 9:19 pm
Ubicación: Los Teques, Miranda.

Re: Problemas con evga gtx 960 y monitor vga

Mensaje por tony1329 »

Cual conector de 8 pines estas colocando en la tarjeta de vídeo?

La pregunta es tonta pero quiero descartar mala conexión.
Piensa Verde!!! Cuida tu planeta!

Topic author
Seiken
Mensajes: 22
Registrado: Mié Ene 08, 2014 4:26 pm

Re: Problemas con evga gtx 960 y monitor vga

Mensaje por Seiken »

es uno de los dos conectores señalado como PCI-E que sale directamente de la tarjeta

kuer
Mensajes: 1052
Registrado: Dom Ene 03, 2010 4:48 pm
Ubicación: Caracas

Re: Problemas con evga gtx 960 y monitor vga

Mensaje por kuer »

Prueba la tarjeta de video en otra pc para descartarla.
Imagen

Topic author
Seiken
Mensajes: 22
Registrado: Mié Ene 08, 2014 4:26 pm

Re: Problemas con evga gtx 960 y monitor vga

Mensaje por Seiken »

Mientras busco probar la tarjeta en otra pc, sera posible que el cable (un dvi-vga) no sirva para esta tarjeta? el mismo cable lo probe nuevamente con la grafica anterior y funciono normal. Elimine los drivers reinicie y apague el pc, instale otra vez la evga y nada. Esta nueva de paquete, es factible que aun asi venga con defectos?
Avatar de Usuario

Gary
Mensajes: 2011
Registrado: Mar Oct 20, 2009 7:39 pm
Ubicación: Unknow

Re: Problemas con evga gtx 960 y monitor vga

Mensaje por Gary »

DOA es muy probable...

Forzabild
Mensajes: 3692
Registrado: Lun Dic 21, 2009 2:45 pm

Re: Problemas con evga gtx 960 y monitor vga

Mensaje por Forzabild »

Limpia bien los contactos del pci-e de la tarjeta con limpiador electronico, o alcohol, y asegurate que asiente bien en la mobo
Core i3-2100
ECS H67H2M3
2x4GB DDR3 Patriot
GTX 650 Evga
Fuente Cooler Master 500w EPP

Topic author
Seiken
Mensajes: 22
Registrado: Mié Ene 08, 2014 4:26 pm

Re: Problemas con evga gtx 960 y monitor vga

Mensaje por Seiken »

Tambien limpie los contactos de la tarjeta, y la ranura pci-e, e incluso las memorias con una goma de borrar (aunque se que no hacia falta, mi equipo tiene apenas meses de armado) y nada. Siempre que he hecho las pruebas me aseguro de que encaje bien en la ranura pci-e. Reinstale hasta los bios de mobo.

Forzabild
Mensajes: 3692
Registrado: Lun Dic 21, 2009 2:45 pm

Re: Problemas con evga gtx 960 y monitor vga

Mensaje por Forzabild »

Usa otro conector de alimentacion, metele uno de 6 pines, instalala en la otra ranura pci-e de la mobo
Core i3-2100
ECS H67H2M3
2x4GB DDR3 Patriot
GTX 650 Evga
Fuente Cooler Master 500w EPP

Topic author
Seiken
Mensajes: 22
Registrado: Mié Ene 08, 2014 4:26 pm

Re: Problemas con evga gtx 960 y monitor vga

Mensaje por Seiken »

He estado probando con adaptadores de HDMI a VGA y nada de imagen. He notado que cuando enciende el equipo el vga led de mi mobo (asus m5a97 evo) se queda en rojo. Consultando foros de otras paginas obviamente dicen que se trata de un error, y recomiendan resetear los bios de la mobo etc...alguien tiene idea de porque se presenta este error?

Topic author
Seiken
Mensajes: 22
Registrado: Mié Ene 08, 2014 4:26 pm

Re: Problemas con evga gtx 960 y monitor vga

Mensaje por Seiken »

Escribo para informar que pueden cerrar este tema. Envie mi tarjeta a Evga (ni modo) y ellos le hicieron los ajustes. Me vino DOA eso fue lo que pasó, pero ya al fin resuelto el problema. Gracias a todos los compañeros del foro por el apoyo brindado.
Cerrado