ayuda para cambiar gateway cantv

Switch, Router, Infraestructura, Punto de Acceso, Cable de Red.. Todo y mas aca
Responder

Topic author
carwar
Mensajes: 3
Registrado: Jue Jun 11, 2015 10:52 am

ayuda para cambiar gateway cantv

Mensaje por carwar »

Buenas a todos mi problema es el siguiente tengo un moden de los nuevos de cantv que también es wifi el modelo es ZXHN H108N y a parte tegno un router tp link conectado al mismo. Para cambiar la ip que me asigna cantv procedo a entrar en la configuración de mi router tplink y realizo los pasos de poner la ipfija y despues cambiar el mac del router y reiniciarlo, el problema es que nunca me cambia la ip siempre me deja la misma. e observado que en la ip adress del router siempre me marca la misma ip que es con la que configuro mi moden y no la ip que me esta asignando cantv.

Por lo que pienso que quizás sea por el modem de cantv que también es router y el es el que esta tomando las ip pero no se como dejarlo en solo módem si ese es el caso. Espero me explicara y me puedan ayudar a solucionar esto. un saludo a todos.

Nota: tambien intente cambiarlo solo usando el modem cantv cambiando el mac de mi pc apagando el modem y todos los pasos que se hacen cuando solo tienes modem y pues sigue la misma ip :cry: .

kamelman
Mensajes: 3
Registrado: Jue Abr 16, 2015 5:14 pm

Re: ayuda para cambiar gateway cantv

Mensaje por kamelman »

buenas tardes alguien sabe como hago para cambiar la puerta de enlace o gateway con este modem ZTE ZXHN H108N. he tratato de configurarlo en modo bridge y usarlo con mi router e1200 linkys pero el router no me da una ip valida el dchp da la ip 127.0.0.1 alguna sugerencia? :?

Derwyn
Mensajes: 9
Registrado: Sab May 02, 2015 5:47 pm

Re: ayuda para cambiar gateway cantv

Mensaje por Derwyn »

Buenas hermano, tambien tengo el mismo modem/Router, lo que hice para cambiar la IP fue entrar en la configuracion del propio modem y en "Quick Setup" procedi a crear una nueva conexion, pones el nombre de la conexion, luego 0/33, en Type colocas "Route" luego "ipv4" y en IP Type colocas "DHCP" procedes a darle a Next y ahi se te crea una conexion, si te vas a Status y luego a Network Interface te aparecera la nueva conexion creada, dale unos segundos para que obtenga la nueva IP y dale a Status nuevamente para refrescar, te aparecera la nueva conexion con una nueva IP, ahora falta seleccionar esa red para que te cambie definitivo, para eso te vas Network luego "Routing IPV4" y en la ventana le das click y selecciona la red que creastes, luego le das a "Submit" y listo, tienes nueva ip, espero que te haya servido, saludos.

Mustaine
Mensajes: 19
Registrado: Sab Sep 26, 2009 10:33 am

Re: ayuda para cambiar gateway cantv

Mensaje por Mustaine »

Derwyn escribió:Buenas hermano, tambien tengo el mismo modem/Router, lo que hice para cambiar la IP fue entrar en la configuracion del propio modem y en "Quick Setup" procedi a crear una nueva conexion, pones el nombre de la conexion, luego 0/33, en Type colocas "Route" luego "ipv4" y en IP Type colocas "DHCP" procedes a darle a Next y ahi se te crea una conexion, si te vas a Status y luego a Network Interface te aparecera la nueva conexion creada, dale unos segundos para que obtenga la nueva IP y dale a Status nuevamente para refrescar, te aparecera la nueva conexion con una nueva IP, ahora falta seleccionar esa red para que te cambie definitivo, para eso te vas Network luego "Routing IPV4" y en la ventana le das click y selecciona la red que creastes, luego le das a "Submit" y listo, tienes nueva ip, espero que te haya servido, saludos.
Saludos, me sirvio de mucha ayuda tu informacion, pero solo me cambia las 2 ultimas numeros, se mantiene en 190.204.xxx.xxx, t pasa igual o es cuestion de intentar muchas veces?

Derwyn
Mensajes: 9
Registrado: Sab May 02, 2015 5:47 pm

Re: ayuda para cambiar gateway cantv

Mensaje por Derwyn »

Mustaine escribió:
Derwyn escribió:Buenas hermano, tambien tengo el mismo modem/Router, lo que hice para cambiar la IP fue entrar en la configuracion del propio modem y en "Quick Setup" procedi a crear una nueva conexion, pones el nombre de la conexion, luego 0/33, en Type colocas "Route" luego "ipv4" y en IP Type colocas "DHCP" procedes a darle a Next y ahi se te crea una conexion, si te vas a Status y luego a Network Interface te aparecera la nueva conexion creada, dale unos segundos para que obtenga la nueva IP y dale a Status nuevamente para refrescar, te aparecera la nueva conexion con una nueva IP, ahora falta seleccionar esa red para que te cambie definitivo, para eso te vas Network luego "Routing IPV4" y en la ventana le das click y selecciona la red que creastes, luego le das a "Submit" y listo, tienes nueva ip, espero que te haya servido, saludos.
Saludos, me sirvio de mucha ayuda tu informacion, pero solo me cambia las 2 ultimas numeros, se mantiene en 190.204.xxx.xxx, t pasa igual o es cuestion de intentar muchas veces?
me pasa igual, al parecer investigando parece que para cambiar la ip por completo es necesario cambiar el Gateway, y para eso hay que cambiar el wan mac adress del modem/router, pero la verdad, e intentado por todos los medios y he buscado informacion y no consigo la manera de alterar ese mac adress para cambiar el Gateway y posteriormente la ip completa como tal, estos modem/routers de cantv vienen con firmware modificado por ellos aunque no se si eso tenga algo que ver con el mac o el gateway. Saludos

Qu4k3r
Mensajes: 2009
Registrado: Lun Jul 27, 2009 10:15 pm
Ubicación: Sweet Orange City

Re: ayuda para cambiar gateway cantv

Mensaje por Qu4k3r »

Las direcciones IPv4 tienen 4 octetos: xxx.yyy.zzz.www

Las direcciones IPs en Venezuela (si no me equivoco) comienzan en 186, 190, 200 o 201.
Por lo tanto siempre será del tipo:
186.xxx.yyy.zzz
190.xxx.yyy.zzz
200.xxx.yyy.zzz
201.xxx.yyy.zzz
Ya que esos son los rangos asignados a Venezuela.

Al cambiar el gateway siempre obtendrán uno dentro del mismo segmento de red anterior.
Por lo tanto es logico que los 2 primeros octetos permanezcan iguales.
Si tu modem esta conectado en Macaraibo es muy probable que el gataway que utiliza este en el mismo segmento de red de alguien que se conecte de Cabimas u otra ciudad del Zulia.

Pretender cambiar a un gateway con todos los octetos diferentes es como que si vives en CSS y tu numero es 0212-xxx-yyyy pero quieres que sea 0294-xxx-yyyy.

Fisicamente estas vinculado a un segmento que no puede cambiar.
A menos que el ISP haga una redistribución de direcciones.
Es decir el equivalente a un nuevo plan de numeración: CCS no será 0212, Valencia no será 0241, etc.
FX-6300|Evga CLC120|ASRock 970 Extreme4|16GB DDR3|RX-570|256GB+512GB SSD|500GB+2TB+4TB HDD|Corsair TX750|Antec ONE|Asus VN247H-P|Win10 x64
Q6600|OCZ Vendetta|Gigabyte X48T-DQ6|8GB DDR3|HD5670|80GB+320GB|Antec VP450|ESXi: pfSense+Nas4Free+Win8.1


¡Por un Foro sin errores ortográficos!

Derwyn
Mensajes: 9
Registrado: Sab May 02, 2015 5:47 pm

Re: ayuda para cambiar gateway cantv

Mensaje por Derwyn »

Qu4k3r escribió:Las direcciones IPv4 tienen 4 octetos: xxx.yyy.zzz.www

Las direcciones IPs en Venezuela (si no me equivoco) comienzan en 186, 190, 200 o 201.
Por lo tanto siempre será del tipo:
186.xxx.yyy.zzz
190.xxx.yyy.zzz
200.xxx.yyy.zzz
201.xxx.yyy.zzz
Ya que esos son los rangos asignados a Venezuela.

Al cambiar el gateway siempre obtendrán uno dentro del mismo segmento de red anterior.
Por lo tanto es logico que los 2 primeros octetos permanezcan iguales.
Si tu modem esta conectado en Macaraibo es muy probable que el gataway que utiliza este en el mismo segmento de red de alguien que se conecte de Cabimas u otra ciudad del Zulia.

Pretender cambiar a un gateway con todos los octetos diferentes es como que si vives en CSS y tu numero es 0212-xxx-yyyy pero quieres que sea 0294-xxx-yyyy.

Fisicamente estas vinculado a un segmento que no puede cambiar.
A menos que el ISP haga una redistribución de direcciones.
Es decir el equivalente a un nuevo plan de numeración: CCS no será 0212, Valencia no será 0241, etc.
Gracias por tu respuesta, entiendo lo que dices, pero en youtube hay un video en un venezolano con un router TP-Link cambiando la direccion IP para asi tener un rango de IP en el que no este tan congestionado en las horas picos y asi no afectarle tanto en los juegos online, de hecho el tenia un rango de IP y cambiando su mac address y colocando una IP statica al router para luego reiniciarlo y ponerlo automatico le agarraba una nueva ip, todo completo, no se si pueda dejar el link pero con gusto te dejo el titutlo del video para que le heches un vistaso a ver si nos puedes decir como hizo, se llama "Tutorial Bajar Ping usando Cantv Venezuela en League of Legends Configurando Router" mi objetivo con todo esto es de hecho obtener un rango de IP diferente para asi no tener el internet tan colapsado en esas horas, con mi antiguo modem que solo era dsl no poseia funciones de router podia con las instrucciones del video cambiar el rango de Ip completamente, ahora con este Modem/router no es posible para mi hacerlo, o como tu nos explicas, es imposible, saludos.

Lma76
Mensajes: 3096
Registrado: Mié Abr 24, 2013 4:10 pm

Re: ayuda para cambiar gateway cantv

Mensaje por Lma76 »

Derwyn escribió: Gracias por tu respuesta, entiendo lo que dices, pero en youtube hay un video en un venezolano con un router TP-Link cambiando la direccion IP para asi tener un rango de IP en el que no este tan congestionado en las horas picos y asi no afectarle tanto en los juegos online, de hecho el tenia un rango de IP y cambiando su mac address y colocando una IP statica al router para luego reiniciarlo y ponerlo automatico le agarraba una nueva ip, todo completo, no se si pueda dejar el link pero con gusto te dejo el titutlo del video para que le heches un vistaso a ver si nos puedes decir como hizo, se llama "Tutorial Bajar Ping usando Cantv Venezuela en League of Legends Configurando Router" mi objetivo con todo esto es de hecho obtener un rango de IP diferente para asi no tener el internet tan colapsado en esas horas, con mi antiguo modem que solo era dsl no poseia funciones de router podia con las instrucciones del video cambiar el rango de Ip completamente, ahora con este Modem/router no es posible para mi hacerlo, o como tu nos explicas, es imposible, saludos.
Yo te lo voy a explicar de forma un poco diferente. Cambiar la mac no te garantiza otra puerta de enlace (gateway). Asumamos que CANTV tiene 60 puertas de enlace diferentes, bueno, esas 60 puertas de enlace se distribuyen geográficamente, no es que cada usuario tiene 60 puertas de enlace a su disposición y se va a conectar al azar a una de ellas. De repente un usuario de una ciudad grande, tenga acceso a más puertas de enlace por temas de capacidad del DSLAM al que está conectado, pero alguien que viva en Abejales, Táchira, de repente tiene una sola puerta de enlace disponible, y sin importar cuántas veces cambie su mac, esa será la puerta de enlace que recibirá.

¿Se entendió?
Imagen
Responder