miguelcamargo escribió:
Lma hermano la luz de DSL queda fija permanente, la luz de LAN1 hace un pequeño parpadeo pero no tan fuerte como cuando hay conexión, WLAN fija encendida y INET apagada totalmente. Que pinesas que pueda ser el problema?
Lo que se aprecia es que el módem está sincronizando bien, pareciera un problema de asignación de IP por parte de la central. ¿Tienes el PC directo al módem o con un router de por medio? Si el PC está por router, prueba a conectarlo directo a ver qué pasa. Si sigue igual, como tienes varios módem, prueba a conectar alguno de los que tienes a tu PC por puerto USB a ver qué pasa. Eso es para descartar que no haya algún tema con la tarjeta de red de tu PC, aunque en el fondo pienso que es un problema con el servidor DHCP de la central a la que estás asignado. Es posible que con cada apagón muchos suscriptores de ABA pierdan la conexión, y que cuando la luz regresa, el servidor DHCP no sea capaz de manejar todas las solicitudes a la vez tardando una eternidad en asignar IP a cada suscriptor.
Allsee escribió:Saludos amigos, tengo algunas preguntas.
Explico mi caso:
Desde hace tiempo debo estar reiniciando el modem manualmente o desenchufarlo para volver a tener internet, esto pasa por ejemplo cuando se va la luz o un día o dos de tener el internet funcionando, entro en el menú del router desde mi pc y veo que cuando no hay internet no me asigna ninguna ip, y solo muestra 0.0.0.0, pero al reiniciar o desconectar y conectar el modem, vuelve el internet y me asigna una IP. supongo que si se asigna una ip cada vez que reinicio, debe haber problemas con el modem, no?
Tengo ABA y un modem huawei de los negros, el módem es reemplazable por otro que vendan por ahí de otra marca?
Por lo general que debo configurar si cambio el modem?
Si alguien le pasa también y tiene otra solución espero me comente.
Depende, antes de culpar al módem prueba a hacer un simple reinicio del router cuando te pase eso, mejor aún, manda a renovar la IP desde el router. Si te toma IP haciendo eso, la falla no es ni del módem ni del router, sino el servidor DHCP de CANTV que está colapsado y tarda mucho en asignar IP. Aquí en la casa me pasa algo similar, o hasta peor, ya que aleatoriamente expira la IP y hay que renovarla para que retorne la conexión, de lo contrario tarda mucho en regresar por sí sola. Cambié router y módem y el problema persiste así que la cosa va más allá.
RAFA3L escribió:Hola buenos días, me acabo de mudar y finalmente tengo ABA en la casa con el modem CXB-1511 que es router wifi también. Estuve a punto de escribir antes porque estuve como 1 mes sin ABA llamando todos los días para que lo repusieran, bueno, mas de lo mismo de muchos comentarios aquí.
PD: Anteriormente tenía Intercable de 10megas con un TP-LINK en Caracas (Si alguien lo quiere me avisa ya que veo que no lo venden más y lo voy a eliminar a finales de este mes)
En el TP-LINK podía configurar el Forward añadiendo el IP de la computadora y así podía usarla como servidor local y ser vista desde afuera a través del ip o usando noip.com
Cómo puedo hacer lo mismo con el CXB-1511? Ya entré al administrador del modem desde 192.168.1.1 pero no veo la opción de Forward por ningún lado como en el TP-LINK, supongo que tienen otra definición.
gracias de antemano!
No tengo el CXB-1511, pero por lo que he visto en el foro el módem no tiene opciones como las que buscas. Una solución sería pasarlo a modo bridge, con lo que el WiFi se perdería, pero eso sería lo de menos ya que tienes un router TP Link. Haciendo eso el CXB511 se comportaría como un módem estándard y le asignaría IP pública al TPLINK.