CSM con CANTV ABA

Switch, Router, Infraestructura, Punto de Acceso, Cable de Red.. Todo y mas aca

Lma76
Mensajes: 3096
Registrado: Mié Abr 24, 2013 4:10 pm

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por Lma76 »

pulsion escribió:Cuando el Super Sayayin fase 10 y Comandante Supremo de todas la Galaxias conocidas y por conocer robó la Cantv, perdón, expropió la CANTV, muchos lo advertimos y de antemano sabíamos el cruel destino que tendría esta empresa a mano de estos choros, 8 años después lamentablemente teníamos razón, el CSM CANTV nos tocará repetirlo hasta que salgamos de las langostas rojas:
[ https://pbs.twimg.com/media/CJBZ33PWgAAmkKs.jpg ]
Lo advertimos, y bastantes insultos que nos llevamos en el foro de CANTV por atrevernos a decir lo que ya sabíamos: que la CANTV nacionalizada volvería a ser la cagada que era en los 80.

No nos equivocamos.
Imagen

AlexGut
Mensajes: 0
Registrado: Jue Jun 18, 2015 3:06 pm

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por AlexGut »

NoxiD_ escribió:Vengo, quizás a desahogarme porque ya no puedo mas con esto... en serio.

Gracias a CANTV no tengo internet desde el 31 de Mayo a la 1:30 a.m. (aproximadamente)... Todos los días llamamos a los estúpidos e ineptos de CANTV y siempre nos dicen la misma cosa:

"El Modem no conecta con la plataforma... espere 24/48/72 horas"
"El reporte está abierto y se ha pasado a otro nivel"
"Que Sistema Operativo tiene?"

En serio que ya no soporto tanta ineptitud de pana... lo peor es que, ayer llamo mi papá y lo que le dijeron a él fue lo mismo que mi papá les acababa de decir... Que eficiencia ¬¬'

Hasta fuimos a cantv y nos dijeron que lo que podían hacer es pasarle por correo la situación a "la parte técnica", que ellos no pueden hacer mas nada!! :x

En el modem las únicas "luces" encendidas son las de LAN y POWER... las de ADSL e Internet permanecen apagadas. He probado cambiar el modem, cambiar cables, cambiar microfiltros, conectar la linea directamente al modem, quitar el router y poner solo el modem... NADA no llega el internet ni por un segundo.

Unos "técnicos" de CANTV vinieron a la casa hace como dos semanas y eso fue porque nos pusimos a cazarlos para ver si podían hacer algo... y lo que hicieron fue lo mismo que yo hago (Probar con otro modem...) y nos dijeron:

"Ya no podemos hacer nada, esto se escapa de nuestras manos, el problema está en la central... hay que cambiar la tarjeta"... Lo peor es que ni siquiera supieron decirme que tarjeta es... ¬¬'

Tengo que "sobrevivir" con el wifi de unos vecinos (que en este caso ellos amablemente me facilitaron la clave del wifi) pero en las mañanas y tardes es horrible de la lentitud y solo puedo conectarme bien después de las 10/11 p.m. A veces hasta apagan el Router... Pero para poder usar ese wifi tengo que pedir prestada una laptop... que porquería!

Ya no puedo mas, necesito mi propio internet... Inter se me escapa de las manos está demasiado caro (como todo), asi que me tocará seguir esperando a que CANTV se digne de arreglar el bendito y cochino problema. :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:

Ah y por supuesto tengo que seguir pagándolo... hasta uno de los operadores de CANTV se "sorprendió" cuando le dije que estamos pagando por algo que no usamos... Son una shit bien grande!

Que rabia vale!
Buenas Hermano a mi me paso algo parecido si no igual que tu problema, bueno dure 20 días o mas sin Internet llame mil veces a 0800 fui a la propia oficina de cantv
como a ti me dijeron que pasaron un correo al supervisor, en total que el módem le parpadeaba la luz de DSL nada que me daba ip

lo que hice fue que deje que me cortaran el teléfono espere un dia y luego pague al llegar en la noche problema resuelto ya tenia internet

ahora no se si tu podrás solucionar de la misma manera es cuestión que preguntes en la oficina y si puedes de alguna manera suspender el servicio y luego de un día o dos hacer la reconeccion por que el problema es con la centrar

cuando te cortan el servicio es algo asi la central no sincroniza con el modem osea no da ip

intenta eso a ver si solucionas y si es asi comenta por aqui para que otros que tengan ese problema puedan solucionar igual

Suerte con eso !!!

MindFreak
Mensajes: 69
Registrado: Mar Sep 15, 2009 3:14 pm

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por MindFreak »

arslan25 escribió:Gateway 190.75.xxx.xxx ---> colapsada tarde de hoy

[ http://www.speedtest.net/result/4474523391.png ]

Gateway 201.208.xxx.xxx ---> Óptima 8-)

[ http://www.speedtest.net/result/4474544637.png ]
Como hiciste para cambiar de gateway? He intentado de mil formas salirme de uno que está colapsado y no hay manera, me cambia la IP pero me deja en el mismo rango y el mismo gw.

Antes estaba bien en 186.94.x.x, pero un día jorungaron mi línea y la cortaron. Cuando me reconectaron, para mi sorpresa, me habían cambiado de puerto, y quedé clavado en 190.198.x.x, de 11am a 11pm tengo 0.5 de 6mb y 200+ de ping :S Llevo un mes con el reclamo y nada, los muy desgraciados me cierran el caso porque hacen las pruebas en la mañana y me dicen que todo está bien.

Lma76
Mensajes: 3096
Registrado: Mié Abr 24, 2013 4:10 pm

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por Lma76 »

NoxiD_ escribió:Vengo, quizás a desahogarme porque ya no puedo mas con esto... en serio.

Gracias a CANTV no tengo internet desde el 31 de Mayo a la 1:30 a.m. (aproximadamente)... Todos los días llamamos a los estúpidos e ineptos de CANTV y siempre nos dicen la misma cosa:

"El Modem no conecta con la plataforma... espere 24/48/72 horas"
"El reporte está abierto y se ha pasado a otro nivel"
"Que Sistema Operativo tiene?"

En serio que ya no soporto tanta ineptitud de pana... lo peor es que, ayer llamo mi papá y lo que le dijeron a él fue lo mismo que mi papá les acababa de decir... Que eficiencia ¬¬'

Hasta fuimos a cantv y nos dijeron que lo que podían hacer es pasarle por correo la situación a "la parte técnica", que ellos no pueden hacer mas nada!! :x

En el modem las únicas "luces" encendidas son las de LAN y POWER... las de ADSL e Internet permanecen apagadas. He probado cambiar el modem, cambiar cables, cambiar microfiltros, conectar la linea directamente al modem, quitar el router y poner solo el modem... NADA no llega el internet ni por un segundo.

Unos "técnicos" de CANTV vinieron a la casa hace como dos semanas y eso fue porque nos pusimos a cazarlos para ver si podían hacer algo... y lo que hicieron fue lo mismo que yo hago (Probar con otro modem...) y nos dijeron:

"Ya no podemos hacer nada, esto se escapa de nuestras manos, el problema está en la central... hay que cambiar la tarjeta"... Lo peor es que ni siquiera supieron decirme que tarjeta es... ¬¬'

Tengo que "sobrevivir" con el wifi de unos vecinos (que en este caso ellos amablemente me facilitaron la clave del wifi) pero en las mañanas y tardes es horrible de la lentitud y solo puedo conectarme bien después de las 10/11 p.m. A veces hasta apagan el Router... Pero para poder usar ese wifi tengo que pedir prestada una laptop... que porquería!

Ya no puedo mas, necesito mi propio internet... Inter se me escapa de las manos está demasiado caro (como todo), asi que me tocará seguir esperando a que CANTV se digne de arreglar el bendito y cochino problema. :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:

Ah y por supuesto tengo que seguir pagándolo... hasta uno de los operadores de CANTV se "sorprendió" cuando le dije que estamos pagando por algo que no usamos... Son una shit bien grande!

Que rabia vale!
Puerto malo en la central. Eso es lo que te está pasando, y lo peor es que sólo CANTV puede solucionar ese problema. Prueba a escribirle a la cuenta twitter @contactocantv a ver qué tal te va.
miguelcamargo escribió:
Gracias por la respuesta viejo pero resulta que he probado con dos modems más y la conexión sigue muerta. Hay alguna otra cosa aparte del módem que se pueda ver afectada cada vez que se va la luz?

PD: el módem actual es nuevo no tiene tres meses conmigo.
Cuando te pasa eso, ¿en qué estado queda la luz de DSL del módem? ¿Queda fija o se queda esos tres días parpadeando?
orionreec escribió:Hola buen dia harto con lo de CANTV que no da solucion, mi problema es el siguiente mis modems porque he probado con varios enganchan el led ADSL se queda quieto pero nunca me dan ip valida, he revisado el cableado instalado y el modem lo instale donde llega el cable de la calle y nada, si alguien sabe alguna prueba que no haya hecho les agradeceria me comentaran.

Saludos.
Esto sonará un poco estúpido, ¿pero has probado con otro cable de red? Por lo que comentas pareciera que no hubiese comunicación entre tu PC y el módem. También prueba a conectar el módem por USB a ver qué pasa.
trooperman escribió: Y lo peor es que ese el unico modem que me salvo la parte y me permite conectarme a internet. Mas ninguno me sirve..y este no lo hace con el router.
De pana que calienta tanto que ya la carcasa se esta desmoronando :green:
Para el caso del módem Huawei que no conecta con muchos routers, se ha encontrado que es al insertar un switch pequeño entre el router y el módem se logra la comunicación. No sé muy bien por qué eso resuelve el problema, pero lo hace. Cualquier switch te servirá para eso, hasta uno usado.
Imagen

Tonka
Mensajes: 0
Registrado: Sab Jul 04, 2015 4:08 pm

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por Tonka »

AlexGut escribió:
NoxiD_ escribió:Vengo, quizás a desahogarme porque ya no puedo mas con esto... en serio.

Gracias a CANTV no tengo internet desde el 31 de Mayo a la 1:30 a.m. (aproximadamente)... Todos los días llamamos a los estúpidos e ineptos de CANTV y siempre nos dicen la misma cosa:

"El Modem no conecta con la plataforma... espere 24/48/72 horas"
"El reporte está abierto y se ha pasado a otro nivel"
"Que Sistema Operativo tiene?"

En serio que ya no soporto tanta ineptitud de pana... lo peor es que, ayer llamo mi papá y lo que le dijeron a él fue lo mismo que mi papá les acababa de decir... Que eficiencia ¬¬'

Hasta fuimos a cantv y nos dijeron que lo que podían hacer es pasarle por correo la situación a "la parte técnica", que ellos no pueden hacer mas nada!! :x

En el modem las únicas "luces" encendidas son las de LAN y POWER... las de ADSL e Internet permanecen apagadas. He probado cambiar el modem, cambiar cables, cambiar microfiltros, conectar la linea directamente al modem, quitar el router y poner solo el modem... NADA no llega el internet ni por un segundo.

Unos "técnicos" de CANTV vinieron a la casa hace como dos semanas y eso fue porque nos pusimos a cazarlos para ver si podían hacer algo... y lo que hicieron fue lo mismo que yo hago (Probar con otro modem...) y nos dijeron:

"Ya no podemos hacer nada, esto se escapa de nuestras manos, el problema está en la central... hay que cambiar la tarjeta"... Lo peor es que ni siquiera supieron decirme que tarjeta es... ¬¬'

Tengo que "sobrevivir" con el wifi de unos vecinos (que en este caso ellos amablemente me facilitaron la clave del wifi) pero en las mañanas y tardes es horrible de la lentitud y solo puedo conectarme bien después de las 10/11 p.m. A veces hasta apagan el Router... Pero para poder usar ese wifi tengo que pedir prestada una laptop... que porquería!

Ya no puedo mas, necesito mi propio internet... Inter se me escapa de las manos está demasiado caro (como todo), asi que me tocará seguir esperando a que CANTV se digne de arreglar el bendito y cochino problema. :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:

Ah y por supuesto tengo que seguir pagándolo... hasta uno de los operadores de CANTV se "sorprendió" cuando le dije que estamos pagando por algo que no usamos... Son una shit bien grande!

Que rabia vale!
Buenas Hermano a mi me paso algo parecido si no igual que tu problema, bueno dure 20 días o mas sin Internet llame mil veces a 0800 fui a la propia oficina de cantv
como a ti me dijeron que pasaron un correo al supervisor, en total que el módem le parpadeaba la luz de DSL nada que me daba ip

lo que hice fue que deje que me cortaran el teléfono espere un dia y luego pague al llegar en la noche problema resuelto ya tenia internet

ahora no se si tu podrás solucionar de la misma manera es cuestión que preguntes en la oficina y si puedes de alguna manera suspender el servicio y luego de un día o dos hacer la reconeccion por que el problema es con la centrar

cuando te cortan el servicio es algo asi la central no sincroniza con el modem osea no da ip

intenta eso a ver si solucionas y si es asi comenta por aqui para que otros que tengan ese problema puedan solucionar igual

Suerte con eso !!!

A mí me esta pasando lo mismo desde el 26 de junio, la luz de ADSL se queda parpillando y no da IP, he llamado a los INUTILES de CANTV y me salen con lo de resetear el modem, limpiar los conectores, cambiar los filtros y preguntarme sobre el sistema operativo, al final me dicen que me van a hacer un reporte y que de 24 a 48 horas me envian un tecnico, el cual nunca llega.

Ahora lo malo es que el 15 de junio pagué el telefono y para que lo corten por ellos mismos necesito dejar de pagar dos meses, voy a intentar llamar a esos desgraciados para ver si me lo cortan y me reconectan, pero los imbeciles son capaces de dejarme sin telefono para siempre.

:cry:

JouVash
Mensajes: 0
Registrado: Sab Jul 04, 2015 5:16 pm
Ubicación: Valencia/Carabobo

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por JouVash »

Buenas, gente quisiera comentarles un inconveniente que poseo bastante peculiar y las posibles soluciones que he buscado pero aun no he podido aplicar. A ver que opinan.

Para nadie es un misterio que nuestros ISP son basura :? :? .. Y mi problema es que poseo una latencia promedio de 200ms desde las 11:30 am hasta las 11:30 pm, luego baja a 80ms :?: :?: .

Posibles soluciones:

1- He intentado con mas de 10 Direcciones MAC en mi router para intentar conseguir otro gw con menor trafico.. pero siempre se me asigna por dhcp el mismo subdominio con el mismo gw. Hay alguna manera de forzar el cambio de gw ?


2- Debido a que me interesa tener baja latencia para un programa que usa TCP, decidí cambiar el MTU a uno menor para ver si mejoraba ligeramente la latencia, pero nada que ver.. ( Esto es pensado en que si los saltos restantes tienen menor mtu hay un overhead dividiendo los paquetes ). Pero es despreciable el cambio en el ms ( sigue en 200 ).

3- Por ultimo, tengo la opción de usar un tunel por ssh hacia la universidad simon bolívar. Esto me permite usar la increíble conexión de allá. Pero es una red con la mayoría de los puertos bloqueados, si conocen de un VPN estable que me permita hacer una 3ra redireccion de trafico, seria ideal.

Si alguno conoce posibles soluciones distintas a estas o que hagan funcionar a las anteriores, estaría agradecido.


.Saludos :) :)

AlexGut
Mensajes: 0
Registrado: Jue Jun 18, 2015 3:06 pm

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por AlexGut »

Tonka escribió:
AlexGut escribió:
NoxiD_ escribió:Vengo, quizás a desahogarme porque ya no puedo mas con esto... en serio.

Gracias a CANTV no tengo internet desde el 31 de Mayo a la 1:30 a.m. (aproximadamente)... Todos los días llamamos a los estúpidos e ineptos de CANTV y siempre nos dicen la misma cosa:

"El Modem no conecta con la plataforma... espere 24/48/72 horas"
"El reporte está abierto y se ha pasado a otro nivel"
"Que Sistema Operativo tiene?"

En serio que ya no soporto tanta ineptitud de pana... lo peor es que, ayer llamo mi papá y lo que le dijeron a él fue lo mismo que mi papá les acababa de decir... Que eficiencia ¬¬'

Hasta fuimos a cantv y nos dijeron que lo que podían hacer es pasarle por correo la situación a "la parte técnica", que ellos no pueden hacer mas nada!! :x

En el modem las únicas "luces" encendidas son las de LAN y POWER... las de ADSL e Internet permanecen apagadas. He probado cambiar el modem, cambiar cables, cambiar microfiltros, conectar la linea directamente al modem, quitar el router y poner solo el modem... NADA no llega el internet ni por un segundo.

Unos "técnicos" de CANTV vinieron a la casa hace como dos semanas y eso fue porque nos pusimos a cazarlos para ver si podían hacer algo... y lo que hicieron fue lo mismo que yo hago (Probar con otro modem...) y nos dijeron:

"Ya no podemos hacer nada, esto se escapa de nuestras manos, el problema está en la central... hay que cambiar la tarjeta"... Lo peor es que ni siquiera supieron decirme que tarjeta es... ¬¬'

Tengo que "sobrevivir" con el wifi de unos vecinos (que en este caso ellos amablemente me facilitaron la clave del wifi) pero en las mañanas y tardes es horrible de la lentitud y solo puedo conectarme bien después de las 10/11 p.m. A veces hasta apagan el Router... Pero para poder usar ese wifi tengo que pedir prestada una laptop... que porquería!

Ya no puedo mas, necesito mi propio internet... Inter se me escapa de las manos está demasiado caro (como todo), asi que me tocará seguir esperando a que CANTV se digne de arreglar el bendito y cochino problema. :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:

Ah y por supuesto tengo que seguir pagándolo... hasta uno de los operadores de CANTV se "sorprendió" cuando le dije que estamos pagando por algo que no usamos... Son una shit bien grande!

Que rabia vale!
Buenas Hermano a mi me paso algo parecido si no igual que tu problema, bueno dure 20 días o mas sin Internet llame mil veces a 0800 fui a la propia oficina de cantv
como a ti me dijeron que pasaron un correo al supervisor, en total que el módem le parpadeaba la luz de DSL nada que me daba ip

lo que hice fue que deje que me cortaran el teléfono espere un dia y luego pague al llegar en la noche problema resuelto ya tenia internet

ahora no se si tu podrás solucionar de la misma manera es cuestión que preguntes en la oficina y si puedes de alguna manera suspender el servicio y luego de un día o dos hacer la reconeccion por que el problema es con la centrar

cuando te cortan el servicio es algo asi la central no sincroniza con el modem osea no da ip

intenta eso a ver si solucionas y si es asi comenta por aqui para que otros que tengan ese problema puedan solucionar igual

Suerte con eso !!!

A mí me esta pasando lo mismo desde el 26 de junio, la luz de ADSL se queda parpillando y no da IP, he llamado a los INUTILES de CANTV y me salen con lo de resetear el modem, limpiar los conectores, cambiar los filtros y preguntarme sobre el sistema operativo, al final me dicen que me van a hacer un reporte y que de 24 a 48 horas me envian un tecnico, el cual nunca llega.

Ahora lo malo es que el 15 de junio pagué el telefono y para que lo corten por ellos mismos necesito dejar de pagar dos meses, voy a intentar llamar a esos desgraciados para ver si me lo cortan y me reconectan, pero los imbeciles son capaces de dejarme sin telefono para siempre.

:cry:
No llames al 0800 anda directo a una oficina para hacer el corte no valla hacer que en verdad esos idiotas te quiten la linea o asignen tu puerto a otra persona

Tiene que haber una manera de que te corten el servicio espera un dia por lo menos y pide la recone ojala y asi soluciones !!!

Suerte Con Eso Bro !!

Lma76
Mensajes: 3096
Registrado: Mié Abr 24, 2013 4:10 pm

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por Lma76 »

Yo entiendo el desespero, pero francamente la idea de ir a una oficina de Cantv a pedir la suspensión "temporal" del servicio es una grandísima estupidez. Ustedes qué quieren? Perder el puerto Aba y la linea para luego tener que morir con un modem 3G y 1 Gb de datos al mes?? Sabian que hay muchas centrales donde no hay puertos ni líneas disponibles y que tan pronto alguien libera uno se lo asignan a otro usuario?

Y no, no existe un procedimiento para suspender el servicio 24 ó 48 horas, porque aqui no estamos hablando de una línea de celular que uno la puede suspender por robo, sino de una linea fija que solo puede ser cortada por falta de pago o porque el usuario pida el retiro del servicio.

Dejen el desespero, si quieren jugar a la conexión y reconexión del servicio dejen de pagar y ya, pero ni de vaina se les ocurra pedir la suspensión del mismo porque se van a joder bien feo.
Imagen

miguelcamargo
Mensajes: 75
Registrado: Lun Mar 31, 2014 5:40 pm

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por miguelcamargo »

miguelcamargo escribió:
Gracias por la respuesta viejo pero resulta que he probado con dos modems más y la conexión sigue muerta. Hay alguna otra cosa aparte del módem que se pueda ver afectada cada vez que se va la luz?

PD: el módem actual es nuevo no tiene tres meses conmigo.

Cuando te pasa eso, ¿en qué estado queda la luz de DSL del módem? ¿Queda fija o se queda esos tres días parpadeando?
Lma hermano la luz de DSL queda fija permanente, la luz de LAN1 hace un pequeño parpadeo pero no tan fuerte como cuando hay conexión, WLAN fija encendida y INET apagada totalmente. Que pinesas que pueda ser el problema?

Allsee
Mensajes: 0
Registrado: Dom Jul 05, 2015 1:57 am

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por Allsee »

Saludos amigos, tengo algunas preguntas.

Explico mi caso:

Desde hace tiempo debo estar reiniciando el modem manualmente o desenchufarlo para volver a tener internet, esto pasa por ejemplo cuando se va la luz o un día o dos de tener el internet funcionando, entro en el menú del router desde mi pc y veo que cuando no hay internet no me asigna ninguna ip, y solo muestra 0.0.0.0, pero al reiniciar o desconectar y conectar el modem, vuelve el internet y me asigna una IP. supongo que si se asigna una ip cada vez que reinicio, debe haber problemas con el modem, no?

Tengo ABA y un modem huawei de los negros, el módem es reemplazable por otro que vendan por ahí de otra marca?

Por lo general que debo configurar si cambio el modem?

Si alguien le pasa también y tiene otra solución espero me comente.

RAFA3L
Mensajes: 0
Registrado: Dom Jul 05, 2015 9:15 am

Forward en modem CXB-1511

Mensaje por RAFA3L »

Hola buenos días, me acabo de mudar y finalmente tengo ABA en la casa con el modem CXB-1511 que es router wifi también. Estuve a punto de escribir antes porque estuve como 1 mes sin ABA llamando todos los días para que lo repusieran, bueno, mas de lo mismo de muchos comentarios aquí.

PD: Anteriormente tenía Intercable de 10megas con un TP-LINK en Caracas (Si alguien lo quiere me avisa ya que veo que no lo venden más y lo voy a eliminar a finales de este mes)

En el TP-LINK podía configurar el Forward añadiendo el IP de la computadora y así podía usarla como servidor local y ser vista desde afuera a través del ip o usando noip.com

Cómo puedo hacer lo mismo con el CXB-1511? Ya entré al administrador del modem desde 192.168.1.1 pero no veo la opción de Forward por ningún lado como en el TP-LINK, supongo que tienen otra definición.

gracias de antemano!

Lma76
Mensajes: 3096
Registrado: Mié Abr 24, 2013 4:10 pm

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por Lma76 »

miguelcamargo escribió:
Lma hermano la luz de DSL queda fija permanente, la luz de LAN1 hace un pequeño parpadeo pero no tan fuerte como cuando hay conexión, WLAN fija encendida y INET apagada totalmente. Que pinesas que pueda ser el problema?
Lo que se aprecia es que el módem está sincronizando bien, pareciera un problema de asignación de IP por parte de la central. ¿Tienes el PC directo al módem o con un router de por medio? Si el PC está por router, prueba a conectarlo directo a ver qué pasa. Si sigue igual, como tienes varios módem, prueba a conectar alguno de los que tienes a tu PC por puerto USB a ver qué pasa. Eso es para descartar que no haya algún tema con la tarjeta de red de tu PC, aunque en el fondo pienso que es un problema con el servidor DHCP de la central a la que estás asignado. Es posible que con cada apagón muchos suscriptores de ABA pierdan la conexión, y que cuando la luz regresa, el servidor DHCP no sea capaz de manejar todas las solicitudes a la vez tardando una eternidad en asignar IP a cada suscriptor.
Allsee escribió:Saludos amigos, tengo algunas preguntas.

Explico mi caso:

Desde hace tiempo debo estar reiniciando el modem manualmente o desenchufarlo para volver a tener internet, esto pasa por ejemplo cuando se va la luz o un día o dos de tener el internet funcionando, entro en el menú del router desde mi pc y veo que cuando no hay internet no me asigna ninguna ip, y solo muestra 0.0.0.0, pero al reiniciar o desconectar y conectar el modem, vuelve el internet y me asigna una IP. supongo que si se asigna una ip cada vez que reinicio, debe haber problemas con el modem, no?

Tengo ABA y un modem huawei de los negros, el módem es reemplazable por otro que vendan por ahí de otra marca?

Por lo general que debo configurar si cambio el modem?

Si alguien le pasa también y tiene otra solución espero me comente.
Depende, antes de culpar al módem prueba a hacer un simple reinicio del router cuando te pase eso, mejor aún, manda a renovar la IP desde el router. Si te toma IP haciendo eso, la falla no es ni del módem ni del router, sino el servidor DHCP de CANTV que está colapsado y tarda mucho en asignar IP. Aquí en la casa me pasa algo similar, o hasta peor, ya que aleatoriamente expira la IP y hay que renovarla para que retorne la conexión, de lo contrario tarda mucho en regresar por sí sola. Cambié router y módem y el problema persiste así que la cosa va más allá.
RAFA3L escribió:Hola buenos días, me acabo de mudar y finalmente tengo ABA en la casa con el modem CXB-1511 que es router wifi también. Estuve a punto de escribir antes porque estuve como 1 mes sin ABA llamando todos los días para que lo repusieran, bueno, mas de lo mismo de muchos comentarios aquí.

PD: Anteriormente tenía Intercable de 10megas con un TP-LINK en Caracas (Si alguien lo quiere me avisa ya que veo que no lo venden más y lo voy a eliminar a finales de este mes)

En el TP-LINK podía configurar el Forward añadiendo el IP de la computadora y así podía usarla como servidor local y ser vista desde afuera a través del ip o usando noip.com

Cómo puedo hacer lo mismo con el CXB-1511? Ya entré al administrador del modem desde 192.168.1.1 pero no veo la opción de Forward por ningún lado como en el TP-LINK, supongo que tienen otra definición.

gracias de antemano!
No tengo el CXB-1511, pero por lo que he visto en el foro el módem no tiene opciones como las que buscas. Una solución sería pasarlo a modo bridge, con lo que el WiFi se perdería, pero eso sería lo de menos ya que tienes un router TP Link. Haciendo eso el CXB511 se comportaría como un módem estándard y le asignaría IP pública al TPLINK.
Imagen

Forzabild
Mensajes: 3692
Registrado: Lun Dic 21, 2009 2:45 pm

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por Forzabild »

Lma76 escribió:
pulsion escribió:Cuando el Super Sayayin fase 10 y Comandante Supremo de todas la Galaxias conocidas y por conocer robó la Cantv, perdón, expropió la CANTV,
Lo advertimos, y bastantes insultos que nos llevamos en el foro de CANTV por atrevernos a decir lo que ya sabíamos: que la CANTV nacionalizada volvería a ser la cagada que era en los 80.

No nos equivocamos.
Lo que pasa es que Cantv esta mimada, al ser del estado y siempre tener recursos asignados, no tiene porque esforzarse a mejorar, solo le basta con meter la coba de que todo anda viento en popa, no permitir destapes de olla que creen despidos en los cargos altos y listo con eso tienen
Core i3-2100
ECS H67H2M3
2x4GB DDR3 Patriot
GTX 650 Evga
Fuente Cooler Master 500w EPP

arslan25
Mensajes: 16
Registrado: Dom Mar 15, 2015 4:33 pm
Ubicación: San Francisco

Re: Forward en modem CXB-1511

Mensaje por arslan25 »

RAFA3L escribió:Hola buenos días, me acabo de mudar y finalmente tengo ABA en la casa con el modem CXB-1511 que es router wifi también. Estuve a punto de escribir antes porque estuve como 1 mes sin ABA llamando todos los días para que lo repusieran, bueno, mas de lo mismo de muchos comentarios aquí.

PD: Anteriormente tenía Intercable de 10megas con un TP-LINK en Caracas (Si alguien lo quiere me avisa ya que veo que no lo venden más y lo voy a eliminar a finales de este mes)

En el TP-LINK podía configurar el Forward añadiendo el IP de la computadora y así podía usarla como servidor local y ser vista desde afuera a través del ip o usando noip.com

Cómo puedo hacer lo mismo con el CXB-1511? Ya entré al administrador del modem desde 192.168.1.1 pero no veo la opción de Forward por ningún lado como en el TP-LINK, supongo que tienen otra definición.

gracias de antemano!
Para acceso remoto al router prueba DDNS usando NO-IP, y el forwarding tambien se configura desde el TP-LINK, por si las moscas desactiva el firewall de ABA.

Desde el módem no he mirado siquiera si posee esa caracteristica, pero supongo se debe verificar estando configurado el módem como router, supongo...

Imagen

RAFA3L
Mensajes: 0
Registrado: Dom Jul 05, 2015 9:15 am

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por RAFA3L »

Lma76 escribió:
RAFA3L escribió:Hola buenos días, me acabo de mudar y finalmente tengo ABA en la casa con el modem CXB-1511 que es router wifi también. Estuve a punto de escribir antes porque estuve como 1 mes sin ABA llamando todos los días para que lo repusieran, bueno, mas de lo mismo de muchos comentarios aquí.

PD: Anteriormente tenía Intercable de 10megas con un TP-LINK en Caracas (Si alguien lo quiere me avisa ya que veo que no lo venden más y lo voy a eliminar a finales de este mes)

En el TP-LINK podía configurar el Forward añadiendo el IP de la computadora y así podía usarla como servidor local y ser vista desde afuera a través del ip o usando noip.com

Cómo puedo hacer lo mismo con el CXB-1511? Ya entré al administrador del modem desde 192.168.1.1 pero no veo la opción de Forward por ningún lado como en el TP-LINK, supongo que tienen otra definición.

gracias de antemano!
No tengo el CXB-1511, pero por lo que he visto en el foro el módem no tiene opciones como las que buscas. Una solución sería pasarlo a modo bridge, con lo que el WiFi se perdería, pero eso sería lo de menos ya que tienes un router TP Link. Haciendo eso el CXB511 se comportaría como un módem estándard y le asignaría IP pública al TPLINK.
Gracias por la pronta respuesta, aquí les mando una captura de pantalla de la configuración del CXB511, yo creo que por aquí va la cosa...

En algunas pruebas logré ver el router externamente entrando por el IP asignado de CANTV y usando NOIP.COM, pero me muestra la ventana para loguearme al mismo y no el servidor local como quisiera.

Entiendo que se puede hacer con el bridge, pero trataré primero de ver si se puede resolver con este.

Imagen

RAFA3L
Mensajes: 0
Registrado: Dom Jul 05, 2015 9:15 am

Re: Forward en modem CXB-1511

Mensaje por RAFA3L »

arslan25 escribió:
RAFA3L escribió:Hola buenos días, me acabo de mudar y finalmente tengo ABA en la casa con el modem CXB-1511 que es router wifi también. Estuve a punto de escribir antes porque estuve como 1 mes sin ABA llamando todos los días para que lo repusieran, bueno, mas de lo mismo de muchos comentarios aquí.

PD: Anteriormente tenía Intercable de 10megas con un TP-LINK en Caracas (Si alguien lo quiere me avisa ya que veo que no lo venden más y lo voy a eliminar a finales de este mes)

En el TP-LINK podía configurar el Forward añadiendo el IP de la computadora y así podía usarla como servidor local y ser vista desde afuera a través del ip o usando noip.com

Cómo puedo hacer lo mismo con el CXB-1511? Ya entré al administrador del modem desde 192.168.1.1 pero no veo la opción de Forward por ningún lado como en el TP-LINK, supongo que tienen otra definición.

gracias de antemano!
Para acceso remoto al router prueba DDNS usando NO-IP, y el forwarding tambien se configura desde el TP-LINK, por si las moscas desactiva el firewall de ABA.

Desde el módem no he mirado siquiera si posee esa caracteristica, pero supongo se debe verificar estando configurado el módem como router, supongo...

Imagen

Gracias amigo, si yo uso NOIP.COM y ya tenía desactivado el firewall de ABA, en la otra respuesta puse una captura de pantalla, yo creo que es por allí pero no logro hacer que funcione.

Allsee
Mensajes: 0
Registrado: Dom Jul 05, 2015 1:57 am

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por Allsee »

Lma76 escribió:
Allsee escribió:Saludos amigos, tengo algunas preguntas.

Explico mi caso:

Desde hace tiempo debo estar reiniciando el modem manualmente o desenchufarlo para volver a tener internet, esto pasa por ejemplo cuando se va la luz o un día o dos de tener el internet funcionando, entro en el menú del router desde mi pc y veo que cuando no hay internet no me asigna ninguna ip, y solo muestra 0.0.0.0, pero al reiniciar o desconectar y conectar el modem, vuelve el internet y me asigna una IP. supongo que si se asigna una ip cada vez que reinicio, debe haber problemas con el modem, no?

Tengo ABA y un modem huawei de los negros, el módem es reemplazable por otro que vendan por ahí de otra marca?

Por lo general que debo configurar si cambio el modem?

Si alguien le pasa también y tiene otra solución espero me comente.
Depende, antes de culpar al módem prueba a hacer un simple reinicio del router cuando te pase eso, mejor aún, manda a renovar la IP desde el router. Si te toma IP haciendo eso, la falla no es ni del módem ni del router, sino el servidor DHCP de CANTV que está colapsado y tarda mucho en asignar IP. Aquí en la casa me pasa algo similar, o hasta peor, ya que aleatoriamente expira la IP y hay que renovarla para que retorne la conexión, de lo contrario tarda mucho en regresar por sí sola. Cambié router y módem y el problema persiste así que la cosa va más allá.
Hago eso mismo que dices intentando recuperar el ip, también reinicio el router remotamente y nada, la uncia forma es reiniciando el modem. :(

Estoy entre comprar un enchufe que se conecta y desconecta remotamente o un nuevo modem, pero no se si con el nuevo modem pase lo mismo :(

Lma76
Mensajes: 3096
Registrado: Mié Abr 24, 2013 4:10 pm

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por Lma76 »

Allsee escribió: Hago eso mismo que dices intentando recuperar el ip, también reinicio el router remotamente y nada, la uncia forma es reiniciando el modem. :(

Estoy entre comprar un enchufe que se conecta y desconecta remotamente o un nuevo modem, pero no se si con el nuevo modem pase lo mismo :(
Puede ser que el módem se esté guindando. Eso a veces pasa con los Huawei porque generan mucho calor y los capacitores del circuito terminan dañándose por el calor. Puedes probar a abrir el módem y ver en qué estado están los capacitores. Un capacitor en buen estado tiene su tope plano como este:

Imagen

Cuando se dañan por exceso de calor, les pasa esto:

Imagen

Si al abrir el módem te consigues con que los filtros están en mal estado, tienes dos opciones: conseguir a alguien que sepa de electrónica para reemplazarlos o comprar otro módem.
Imagen

Lma76
Mensajes: 3096
Registrado: Mié Abr 24, 2013 4:10 pm

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por Lma76 »

RAFA3L escribió: Gracias por la pronta respuesta, aquí les mando una captura de pantalla de la configuración del CXB511, yo creo que por aquí va la cosa...

En algunas pruebas logré ver el router externamente entrando por el IP asignado de CANTV y usando NOIP.COM, pero me muestra la ventana para loguearme al mismo y no el servidor local como quisiera.

Entiendo que se puede hacer con el bridge, pero trataré primero de ver si se puede resolver con este.

[ http://i.imgur.com/tuTqHYp.png ]
Ah, pero sí tiene la opción entonces para hacer Port Forwarding y según lo que muestras se lo estás haciendo a un equipo cuya IP es 192.168.1.3

Si no funciona el puerto 8080, es posible que CANTV lo tenga bloqueado. Todos los sucriptores ABA tenemos un firewall que ellos llaman "Protección ABA", y ese firewall tapa los puertos más comunes, como el de ftp, web, escritorio remoto, etc. Esa protección se puede desactivar en la Oficina Virtual https://oficina.cantv.net/oficina/index.asp Para poder entrar necesitarás tener la cuenta de correo CANTV.NET asociada al servicio ABA. Si no la tienes, o no sabes cual es, llamando al 0800CANTV00 te la dan.
Imagen

RAFA3L
Mensajes: 0
Registrado: Dom Jul 05, 2015 9:15 am

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por RAFA3L »

Lma76 escribió:
RAFA3L escribió: Gracias por la pronta respuesta, aquí les mando una captura de pantalla de la configuración del CXB511, yo creo que por aquí va la cosa...

En algunas pruebas logré ver el router externamente entrando por el IP asignado de CANTV y usando NOIP.COM, pero me muestra la ventana para loguearme al mismo y no el servidor local como quisiera.

Entiendo que se puede hacer con el bridge, pero trataré primero de ver si se puede resolver con este.

[ http://i.imgur.com/tuTqHYp.png ]
Ah, pero sí tiene la opción entonces para hacer Port Forwarding y según lo que muestras se lo estás haciendo a un equipo cuya IP es 192.168.1.3

Si no funciona el puerto 8080, es posible que CANTV lo tenga bloqueado. Todos los sucriptores ABA tenemos un firewall que ellos llaman "Protección ABA", y ese firewall tapa los puertos más comunes, como el de ftp, web, escritorio remoto, etc. Esa protección se puede desactivar en la Oficina Virtual https://oficina.cantv.net/oficina/index.asp Para poder entrar necesitarás tener la cuenta de correo CANTV.NET asociada al servicio ABA. Si no la tienes, o no sabes cual es, llamando al 0800CANTV00 te la dan.

Epale pana, desactivar el firewall de ABA fue lo primero que hice, y le puse 8080 al Virtual Server porque el 80 parece que lo tiene asignado el router, cuando lo salvo me dice que el del router lo va a cambiar al 8080 pero parece que no lo hiciera, ya que sigo entrando al panel de configuración del router con el 80.

Conseguí un modem viejito speedstream que tenía de hace aaños, creo que fallaba mucho cuando lo conecté hace un rato al TP-LINK porque lo tenía todo cerca de unas cornetas pequeñas de un equipo de sonido, tampoco estaba tan cerca (En el mismo lugar del CXB511), pero creo que era eso, abría las primeras páginas y luego no funcionaba más. Lo puse en la repisa de arriba del estante y ahora como que si funciona todo fino!

Igual para otra persona que quiera configurar el CXB511 para que sea un servidor local creo que si funciona, pero no soy un experto en la materia.

Saludos y gracias!

Lma76
Mensajes: 3096
Registrado: Mié Abr 24, 2013 4:10 pm

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por Lma76 »

RAFA3L escribió:
Epale pana, desactivar el firewall de ABA fue lo primero que hice, y le puse 8080 al Virtual Server porque el 80 parece que lo tiene asignado el router, cuando lo salvo me dice que el del router lo va a cambiar al 8080 pero parece que no lo hiciera, ya que sigo entrando al panel de configuración del router con el 80.

Conseguí un modem viejito speedstream que tenía de hace aaños, creo que fallaba mucho cuando lo conecté hace un rato al TP-LINK porque lo tenía todo cerca de unas cornetas pequeñas de un equipo de sonido, tampoco estaba tan cerca (En el mismo lugar del CXB511), pero creo que era eso, abría las primeras páginas y luego no funcionaba más. Lo puse en la repisa de arriba del estante y ahora como que si funciona todo fino!

Igual para otra persona que quiera configurar el CXB511 para que sea un servidor local creo que si funciona, pero no soy un experto en la materia.

Saludos y gracias!
La regla que creaste lo que hacía era redireccionar el puerto 8080 externo al puerto 8080 del servidor. Ahora te pregunto, ¿cuál puerto usa el servidor realmente?
Imagen

RAFA3L
Mensajes: 0
Registrado: Dom Jul 05, 2015 9:15 am

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por RAFA3L »

Lma76 escribió:
RAFA3L escribió:
Epale pana, desactivar el firewall de ABA fue lo primero que hice, y le puse 8080 al Virtual Server porque el 80 parece que lo tiene asignado el router, cuando lo salvo me dice que el del router lo va a cambiar al 8080 pero parece que no lo hiciera, ya que sigo entrando al panel de configuración del router con el 80.

Conseguí un modem viejito speedstream que tenía de hace aaños, creo que fallaba mucho cuando lo conecté hace un rato al TP-LINK porque lo tenía todo cerca de unas cornetas pequeñas de un equipo de sonido, tampoco estaba tan cerca (En el mismo lugar del CXB511), pero creo que era eso, abría las primeras páginas y luego no funcionaba más. Lo puse en la repisa de arriba del estante y ahora como que si funciona todo fino!

Igual para otra persona que quiera configurar el CXB511 para que sea un servidor local creo que si funciona, pero no soy un experto en la materia.

Saludos y gracias!
La regla que creaste lo que hacía era redireccionar el puerto 8080 externo al puerto 8080 del servidor. Ahora te pregunto, ¿cuál puerto usa el servidor realmente?
Probé con ambos dos, 80 y 8080, configurando tanto el servidor local como el router.

Usando alguno de los dos logré verlo a través del ip externo o usando noip.com, pero siempre me llevaba a la página de logueo del router, no al servidor.

El servidor y todo lo demás funciona correctamente, tiene años configurado usando el puerto 80 para verlo localmente desde localhost:80 o simplemente localhost y externamente con noip.com, hoy le puse 8080 para probar y pude entrar con localhost:8080 pero no con miip:8080 o con midominionoip:8080.

Ahorita estoy usando el modem viejito speedstream con el TP-LINK y está funcionando todo correctamente. Fue raro, porque el speedsteram + tp-link había probado temprano y sólo abría las primeras páginas y dejaba de funcionar, el TP-LINK estaba como a un poco mas de una cuarta de distancia de unas cornetas pequeñas, no se si era eso, porque lo puse en otra repisa y ahora si.

Lma76
Mensajes: 3096
Registrado: Mié Abr 24, 2013 4:10 pm

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por Lma76 »

RAFA3L escribió:
Probé con ambos dos, 80 y 8080, configurando tanto el servidor local como el router.

Usando alguno de los dos logré verlo a través del ip externo o usando noip.com, pero siempre me llevaba a la página de logueo del router, no al servidor.

El servidor y todo lo demás funciona correctamente, tiene años configurado usando el puerto 80 para verlo localmente desde localhost:80 o simplemente localhost y externamente con noip.com, hoy le puse 8080 para probar y pude entrar con localhost:8080 pero no con miip:8080 o con midominionoip:8080.

Ahorita estoy usando el modem viejito speedstream con el TP-LINK y está funcionando todo correctamente. Fue raro, porque el speedsteram + tp-link había probado temprano y sólo abría las primeras páginas y dejaba de funcionar, el TP-LINK estaba como a un poco mas de una cuarta de distancia de unas cornetas pequeñas, no se si era eso, porque lo puse en otra repisa y ahora si.
Interesante. Es como si el CXB511 tuviese el Forwarding desactivado.

Voy a tener que comprar un módem de esos para hacer pruebas.
Imagen

iDysthe
Mensajes: 99
Registrado: Vie Oct 25, 2013 4:31 pm

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por iDysthe »

Imagen

Esto es una maldición chamo... alguien me explica como forzar el cambio de ip. ya sea desde el modem directo o router..
Mi Ip comienza por la 186.x.x.x y según he leído aquí la gente que comienza por esa ip es la que mas esta presentando problemas.

Router TpLink, Modem zyxel de cantv.

Ya no encuentro que hacer...


:roll:

Antes de estos dos últimos meses, mi conexión siempre andaba 80ping. La velocidad era la q podia variar, pero me dejaba jugar al menos. Ahora ni uno ni lo otro :evil: :evil: :evil: :evil:
Imagen
i7 3770K @4.0
GIGABYTE Z77-DS3H
MSI GTX 960 OC 2gb GDDR5
Patriot black mamba 4gbx2 1600
Rosewill 630w Green series
E-blue Type R 2500dpi Wired Mouse
Logitech G105 Keyboard
SSD SAMSUNG 840EVO 120gb + WD 500gb
Case Cooler Master Storm Scout 2

RAFA3L
Mensajes: 0
Registrado: Dom Jul 05, 2015 9:15 am

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por RAFA3L »

Lma76 escribió:
RAFA3L escribió:
Probé con ambos dos, 80 y 8080, configurando tanto el servidor local como el router.

Usando alguno de los dos logré verlo a través del ip externo o usando noip.com, pero siempre me llevaba a la página de logueo del router, no al servidor.

El servidor y todo lo demás funciona correctamente, tiene años configurado usando el puerto 80 para verlo localmente desde localhost:80 o simplemente localhost y externamente con noip.com, hoy le puse 8080 para probar y pude entrar con localhost:8080 pero no con miip:8080 o con midominionoip:8080.

Ahorita estoy usando el modem viejito speedstream con el TP-LINK y está funcionando todo correctamente. Fue raro, porque el speedsteram + tp-link había probado temprano y sólo abría las primeras páginas y dejaba de funcionar, el TP-LINK estaba como a un poco mas de una cuarta de distancia de unas cornetas pequeñas, no se si era eso, porque lo puse en otra repisa y ahora si.
Interesante. Es como si el CXB511 tuviese el Forwarding desactivado.

Voy a tener que comprar un módem de esos para hacer pruebas.
La verdad a mi me gustó bastante, es pequeñito, liviano y todo en uno (modem router wifi), lástima que no pude dar con lo de forwarding o servidor virtual que para mi es fundamental para el trabajo.
Responder