CSM con CANTV ABA

Switch, Router, Infraestructura, Punto de Acceso, Cable de Red.. Todo y mas aca

xjhoan
Mensajes: 1
Registrado: Sab Jul 14, 2012 11:16 am

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por xjhoan »

RAFA3L escribió:
Lma76 escribió:
RAFA3L escribió:
Probé con ambos dos, 80 y 8080, configurando tanto el servidor local como el router.

Usando alguno de los dos logré verlo a través del ip externo o usando noip.com, pero siempre me llevaba a la página de logueo del router, no al servidor.

El servidor y todo lo demás funciona correctamente, tiene años configurado usando el puerto 80 para verlo localmente desde localhost:80 o simplemente localhost y externamente con noip.com, hoy le puse 8080 para probar y pude entrar con localhost:8080 pero no con miip:8080 o con midominionoip:8080.

Ahorita estoy usando el modem viejito speedstream con el TP-LINK y está funcionando todo correctamente. Fue raro, porque el speedsteram + tp-link había probado temprano y sólo abría las primeras páginas y dejaba de funcionar, el TP-LINK estaba como a un poco mas de una cuarta de distancia de unas cornetas pequeñas, no se si era eso, porque lo puse en otra repisa y ahora si.
Interesante. Es como si el CXB511 tuviese el Forwarding desactivado.

Voy a tener que comprar un módem de esos para hacer pruebas.
La verdad a mi me gustó bastante, es pequeñito, liviano y todo en uno (modem router wifi), lástima que no pude dar con lo de forwarding o servidor virtual que para mi es fundamental para el trabajo.
pero tienes el DMZ, asiganle la ip que necesites y te abre todos los puertos a ese ip.

yo estoy esperando por que cantv me asigne un modem de esos para probarlo y desglosarlo todo

miguelcamargo
Mensajes: 75
Registrado: Lun Mar 31, 2014 5:40 pm

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por miguelcamargo »

Lma76 escribió:
miguelcamargo escribió:
Lma hermano la luz de DSL queda fija permanente, la luz de LAN1 hace un pequeño parpadeo pero no tan fuerte como cuando hay conexión, WLAN fija encendida y INET apagada totalmente. Que pinesas que pueda ser el problema?
Lo que se aprecia es que el módem está sincronizando bien, pareciera un problema de asignación de IP por parte de la central. ¿Tienes el PC directo al módem o con un router de por medio? Si el PC está por router, prueba a conectarlo directo a ver qué pasa. Si sigue igual, como tienes varios módem, prueba a conectar alguno de los que tienes a tu PC por puerto USB a ver qué pasa. Eso es para descartar que no haya algún tema con la tarjeta de red de tu PC, aunque en el fondo pienso que es un problema con el servidor DHCP de la central a la que estás asignado. Es posible que con cada apagón muchos suscriptores de ABA pierdan la conexión, y que cuando la luz regresa, el servidor DHCP no sea capaz de manejar todas las solicitudes a la vez tardando una eternidad en asignar IP a cada suscriptor.
Nada hermanito no me agarra ni por usb ni poniendo directo el modem nada de nada totalmente muerto... La unica solucion seria esperar por cantv que le salga del forro de los cojones arreglar eso ???

TorkS
Mensajes: 71
Registrado: Lun Jun 09, 2014 2:04 pm

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por TorkS »

una pregunta a las personas q han hecho cambio de plan, acabo de hacer cambio de plan de 2mb a 4mb supuestamente ellos dicen q el cambio se hace inmediatamente y q ya deberia estar navegando a 4mb, pero no es asi, algunos de ustedes me podria decir cuantos se les tardo despues q cambiaron su plan de internet? tengo q esperar? o simplemente me jodieron o algo asi? :( espero su respuesta :D muchas graciaas de antemano!!!

Lma76
Mensajes: 3096
Registrado: Mié Abr 24, 2013 4:10 pm

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por Lma76 »

TorkS escribió:una pregunta a las personas q han hecho cambio de plan, acabo de hacer cambio de plan de 2mb a 4mb supuestamente ellos dicen q el cambio se hace inmediatamente y q ya deberia estar navegando a 4mb, pero no es asi, algunos de ustedes me podria decir cuantos se les tardo despues q cambiaron su plan de internet? tengo q esperar? o simplemente me jodieron o algo asi? :( espero su respuesta :D muchas graciaas de antemano!!!
Normalmente el cambio es inmediato, pero te alerto algo, el plan de 4 Mb ahorita no llega ni a 2.5 Mb de descarga.
Imagen

TorkS
Mensajes: 71
Registrado: Lun Jun 09, 2014 2:04 pm

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por TorkS »

Lma76 escribió:
TorkS escribió:una pregunta a las personas q han hecho cambio de plan, acabo de hacer cambio de plan de 2mb a 4mb supuestamente ellos dicen q el cambio se hace inmediatamente y q ya deberia estar navegando a 4mb, pero no es asi, algunos de ustedes me podria decir cuantos se les tardo despues q cambiaron su plan de internet? tengo q esperar? o simplemente me jodieron o algo asi? :( espero su respuesta :D muchas graciaas de antemano!!!
Normalmente el cambio es inmediato, pero te alerto algo, el plan de 4 Mb ahorita no llega ni a 2.5 Mb de descarga.
no me digais esa vainaaaa, o sea yo tenia 2 mb y me llegaba a descargar 250kbps pero ahora q puse el de 4mb esta igualito no a cambiado nada, no se si tengo q esperar o debo de poner el reclamo de una :?

RAFA3L
Mensajes: 0
Registrado: Dom Jul 05, 2015 9:15 am

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por RAFA3L »

xjhoan escribió:
pero tienes el DMZ, asiganle la ip que necesites y te abre todos los puertos a ese ip.

yo estoy esperando por que cantv me asigne un modem de esos para probarlo y desglosarlo todo

Este es el resultado de las pruebas de hoy...

Sin configurar nada en el panel del router CXB511 igual puedo entrar desde el IP pública y también usando NOIP.COM. El único detalle es que siempre me abre la ventana de dialogo para iniciar la sesión del router. Es como si el puerto 80 lo tuviera reservado el router. Yo quiero es que se vea el servidor local, no loguearme en la configuración del router.

Configuro el DMZ del CXB511 colocando el IP asignado por el router 192.168.1.4 o añadiendo un Virtual Server con el puerto 80 y con la misma IP 192.168.1.4 me sucede lo mismo, siempre me manda a la ventana de dialogo para iniciar sesión del router.

Un detalle, si añado el Virtual Server con el IP 192.168.1.4 y el puerto 80 me sale el siguiente mensaje en el momento de salvar la configuración:

Since port 80 is used, the DSL Router
WEB server port will be moved to 8080.

No entiendo si se refiere al router como tal (192.168.1.1) que fue movido al 8080 o si fue la computadora (192.168.1.4)

Localmente puedo ver el servidor con las siguientes direcciones: localhost, localhost:80, 192.168.1.4 y 192.168.1.4:80.

La idea es ver el servidor local desde afuera bien sea desde el IP pública o usando NOIP.COM

Hoy tuve que volver a conectar el CXB511, la verdad es bastante bueno, salvo el detalle que no logro configurar los puertos. El modem Speedstream con el router TPLINK me esta dando problemas, se cae frecuentemente, a pesar de que marca full señal a veces ni puedo entrar a la configuración del TPLINK.

Lma76
Mensajes: 3096
Registrado: Mié Abr 24, 2013 4:10 pm

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por Lma76 »

RAFA3L escribió:
Este es el resultado de las pruebas de hoy...

Sin configurar nada en el panel del router CXB511 igual puedo entrar desde el IP pública y también usando NOIP.COM. El único detalle es que siempre me abre la ventana de dialogo para iniciar la sesión del router. Es como si el puerto 80 lo tuviera reservado el router. Yo quiero es que se vea el servidor local, no loguearme en la configuración del router.

Configuro el DMZ del CXB511 colocando el IP asignado por el router 192.168.1.4 o añadiendo un Virtual Server con el puerto 80 y con la misma IP 192.168.1.4 me sucede lo mismo, siempre me manda a la ventana de dialogo para iniciar sesión del router.

Un detalle, si añado el Virtual Server con el IP 192.168.1.4 y el puerto 80 me sale el siguiente mensaje en el momento de salvar la configuración:

Since port 80 is used, the DSL Router
WEB server port will be moved to 8080.

No entiendo si se refiere al router como tal (192.168.1.1) que fue movido al 8080 o si fue la computadora (192.168.1.4)

Localmente puedo ver el servidor con las siguientes direcciones: localhost, localhost:80, 192.168.1.4 y 192.168.1.4:80.

La idea es ver el servidor local desde afuera bien sea desde el IP pública o usando NOIP.COM

Hoy tuve que volver a conectar el CXB511, la verdad es bastante bueno, salvo el detalle que no logro configurar los puertos. El modem Speedstream con el router TPLINK me esta dando problemas, se cae frecuentemente, a pesar de que marca full señal a veces ni puedo entrar a la configuración del TPLINK.
El aviso lo que te dice es que el puerto del servidor web del router será movido al 8080. Teóricamente eso debería liberar el puerto 80 para el servidor. Ahora bien ¿no le puedes cambiar el puerto, qué se yo, ponerle puerto 81, 90, cualquier cosa y probar así a ver cómo se comporta el router? Sería raro que el router direccione todos los puertos externos a la interfaz web de él.
Imagen

RAFA3L
Mensajes: 0
Registrado: Dom Jul 05, 2015 9:15 am

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por RAFA3L »

Lma76 escribió:
RAFA3L escribió:
Este es el resultado de las pruebas de hoy...

Sin configurar nada en el panel del router CXB511 igual puedo entrar desde el IP pública y también usando NOIP.COM. El único detalle es que siempre me abre la ventana de dialogo para iniciar la sesión del router. Es como si el puerto 80 lo tuviera reservado el router. Yo quiero es que se vea el servidor local, no loguearme en la configuración del router.

Configuro el DMZ del CXB511 colocando el IP asignado por el router 192.168.1.4 o añadiendo un Virtual Server con el puerto 80 y con la misma IP 192.168.1.4 me sucede lo mismo, siempre me manda a la ventana de dialogo para iniciar sesión del router.

Un detalle, si añado el Virtual Server con el IP 192.168.1.4 y el puerto 80 me sale el siguiente mensaje en el momento de salvar la configuración:

Since port 80 is used, the DSL Router
WEB server port will be moved to 8080.

No entiendo si se refiere al router como tal (192.168.1.1) que fue movido al 8080 o si fue la computadora (192.168.1.4)

Localmente puedo ver el servidor con las siguientes direcciones: localhost, localhost:80, 192.168.1.4 y 192.168.1.4:80.

La idea es ver el servidor local desde afuera bien sea desde el IP pública o usando NOIP.COM

Hoy tuve que volver a conectar el CXB511, la verdad es bastante bueno, salvo el detalle que no logro configurar los puertos. El modem Speedstream con el router TPLINK me esta dando problemas, se cae frecuentemente, a pesar de que marca full señal a veces ni puedo entrar a la configuración del TPLINK.
El aviso lo que te dice es que el puerto del servidor web del router será movido al 8080. Teóricamente eso debería liberar el puerto 80 para el servidor. Ahora bien ¿no le puedes cambiar el puerto, qué se yo, ponerle puerto 81, 90, cualquier cosa y probar así a ver cómo se comporta el router? Sería raro que el router direccione todos los puertos externos a la interfaz web de él.

Si, eso es lo extraño, debería liberar el puerto 80 y como dice el mensaje, que el puerto del router será asignado al 8080, pero no lo hace y no veo ninguna opción para cambiarlo manualmente.

Al poder entrar desde el IP publica o NOIP indica que si puedo llegar al modem/router desde afuera, el detalle es que no logro hacer que llegue a la computadora.

Imagen

Santosm13
Mensajes: 1
Registrado: Mié May 13, 2015 2:51 pm

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por Santosm13 »

Cargonza escribió: Bueno amigo respondiendo tu pregunta yo vivo a media cuadra de la central de cantv y contrate desde marzo que me llego el aba me hice de una vez con el plan de 4 megas y realmente nunca e podido pasar de 1.5 de descarga y 0.39 de subida, igualmente los Ping y lactencia son de mas de 200 estan regularmente entre 240 y 280 en realidad,en mi modem esta todo perfecto, mi linea puede soportar un plan perfectamente de hasta mas de 20 megas, mi linea tiene atenuacion de 4.1/4.3 db osea absolutamente limpia y sin ruido pero el problema esta en mi actual rate en mi modem es de 509 up 2047 down osea que no me han ajustado el perfil de navegacion, y pues me pasa lo mismo que a todos llamo al 0800-cantv opciones 3-3-1 siempre me toman el reporte pero nunca me llaman desde marzao e hecho infinidades de reportes y siempren me dicen que ya me lo solucionan y ps nada aun estoy esperando :x :? , lo que ahora intentare es de ver si puedo dirigirme a la matriz que queda en la plaza bolivar de valera y me dijeron que ahi se la pasaban temprano en la mañana los tecnicos de Aba y ps nada ofrecerles dinero para que se dignen a revisar mi caso y a darle pronta solucion, porque ellos sin una orden de oficina me dicen que no se mueven para ningun lado, bueno espero haberte aclarado o aportado algo Saludos...
Hola, veo que alguien se intereso (hace tiempo que no entraba por negocios y asuntos personales :D ), interesante tu punto, y por lo que vi de otros, parece que es un problema a nivel nacional con el sistema del servidor al asignar los puertos, los viejos sistemas y equipos están al limite de su maximo de capacidad, por eso la exagerada latencia en la conexion (en determinadas horas por la cantidad de usuarios usando el mismo puerto de entrada (gateway), creo que probare a cambiar eso al que pone por defecto, con mi modem tp-link puedo XD, te animo a que consigas uno), respecto a lo de la velocidad de resolución de direcciones yo medio solucione cambiando las dns que trae por defecto (que son los incomprendidos y mal usados sistemas de servidor de cantv :badgrin: ), por los de google, pero no harán mucho si no cambio de puerto, aun así creo sin importar lo que pueda hacer respecto a eso siempre acabara congestionandose el puerto que eliga debido a la pésima configuración que el servidor de cantv aba tiene actualmente (de todas formas voy a hacerlo a ver que tal sale, solo por curiosidad, por cierto ¿Alguno de por aquí me puede facilitar unas direcciones ip´s para ello?), bueno si puedes me dices que tal te fue con los "técnicos de cantv" :badgrin: :badgrin: :badgrin: ... Nos vemos

Santosm13
Mensajes: 1
Registrado: Mié May 13, 2015 2:51 pm

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por Santosm13 »

RAFA3L escribió:
Lma76 escribió:
RAFA3L escribió:
Este es el resultado de las pruebas de hoy...

Sin configurar nada en el panel del router CXB511 igual puedo entrar desde el IP pública y también usando NOIP.COM. El único detalle es que siempre me abre la ventana de dialogo para iniciar la sesión del router. Es como si el puerto 80 lo tuviera reservado el router. Yo quiero es que se vea el servidor local, no loguearme en la configuración del router.

Configuro el DMZ del CXB511 colocando el IP asignado por el router 192.168.1.4 o añadiendo un Virtual Server con el puerto 80 y con la misma IP 192.168.1.4 me sucede lo mismo, siempre me manda a la ventana de dialogo para iniciar sesión del router.

Un detalle, si añado el Virtual Server con el IP 192.168.1.4 y el puerto 80 me sale el siguiente mensaje en el momento de salvar la configuración:

Since port 80 is used, the DSL Router
WEB server port will be moved to 8080.

No entiendo si se refiere al router como tal (192.168.1.1) que fue movido al 8080 o si fue la computadora (192.168.1.4)

Localmente puedo ver el servidor con las siguientes direcciones: localhost, localhost:80, 192.168.1.4 y 192.168.1.4:80.

La idea es ver el servidor local desde afuera bien sea desde el IP pública o usando NOIP.COM

Hoy tuve que volver a conectar el CXB511, la verdad es bastante bueno, salvo el detalle que no logro configurar los puertos. El modem Speedstream con el router TPLINK me esta dando problemas, se cae frecuentemente, a pesar de que marca full señal a veces ni puedo entrar a la configuración del TPLINK.
El aviso lo que te dice es que el puerto del servidor web del router será movido al 8080. Teóricamente eso debería liberar el puerto 80 para el servidor. Ahora bien ¿no le puedes cambiar el puerto, qué se yo, ponerle puerto 81, 90, cualquier cosa y probar así a ver cómo se comporta el router? Sería raro que el router direccione todos los puertos externos a la interfaz web de él.

Si, eso es lo extraño, debería liberar el puerto 80 y como dice el mensaje, que el puerto del router será asignado al 8080, pero no lo hace y no veo ninguna opción para cambiarlo manualmente.

Al poder entrar desde el IP publica o NOIP indica que si puedo llegar al modem/router desde afuera, el detalle es que no logro hacer que llegue a la computadora.

Imagen
Hola, buen día, esta interesante lo que estas haciendo, ¿Estas buscando emular un servidor virtual para acceder a otro servidor remoto y aprovechar su velocidad de conexión?... Eso es tremendo, tal vez así logre de una vez por todas zafarme de la dependencia de los servidores abarrotados de cantv por mala administración de sus puertos... ¿A que servidor estas intentando llegar que quieres cambiar el puerto 8080? ¿Que router estas usando para ello, vi el modelo pero no logro ubicar la marca, no es ZTE no?... Perdón por tanta pregunta, es que me emocione de ver que se tenia esa posibilidad (aunque tengo un tp-link con el cual podria hacer lo mismo), tengo que ponerme a investigar bien esto, tal vez pueda ayudarte, y con eso facilitarle un poco el camino a otros, aunque esto es mas para equipos destinados a ser usados como servidor web... Y sobre lo del puerto... ¿Seguro que no esta activado el firewall q le suele meter cantv a esas conexiones, suele dar problemas por eso?... Si lo esta lo mejor es desactivarlo, aunque por seguridad (segun ellos XD), lo mejor es que no lo quites, aunque si ya le tienes otro no hara falta, nada mas quitalo y prueba a hacer lo que tienes pensado a ver, yo hare una prueba similar en mi casa a ver que tal sale...

RAFA3L
Mensajes: 0
Registrado: Dom Jul 05, 2015 9:15 am

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por RAFA3L »

Santosm13 escribió: Hola, buen día, esta interesante lo que estas haciendo, ¿Estas buscando emular un servidor virtual para acceder a otro servidor remoto y aprovechar su velocidad de conexión?... Eso es tremendo, tal vez así logre de una vez por todas zafarme de la dependencia de los servidores abarrotados de cantv por mala administración de sus puertos... ¿A que servidor estas intentando llegar que quieres cambiar el puerto 8080? ¿Que router estas usando para ello, vi el modelo pero no logro ubicar la marca, no es ZTE no?... Perdón por tanta pregunta, es que me emocione de ver que se tenia esa posibilidad (aunque tengo un tp-link con el cual podria hacer lo mismo), tengo que ponerme a investigar bien esto, tal vez pueda ayudarte, y con eso facilitarle un poco el camino a otros, aunque esto es mas para equipos destinados a ser usados como servidor web...

Hola, simplemente quiero que otras personas vean mi computadora como servidor desde el IP público.

Si, con el TPLINK simplemente configuras un forwarding y funciona lo que quiero hacer, pero lamentablemente no se porque se cae a cada rato. El TPLINK lo uso con un modem Speedstream, pero como se cae mucho tuve que instalar de nuevo el CXB511.

El CXB511 parece un juguetico, parece que ni tiene fotos en internet pero pude conseguir estas

Imagen
Imagen
Imagen

Y en esta página hay un poco más información del mismo

http://rpc.yoreparo.com/redes/ayuda-con ... 17875.html

Santosm13
Mensajes: 1
Registrado: Mié May 13, 2015 2:51 pm

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por Santosm13 »

RAFA3L escribió:
Santosm13 escribió: Hola, buen día, esta interesante lo que estas haciendo, ¿Estas buscando emular un servidor virtual para acceder a otro servidor remoto y aprovechar su velocidad de conexión?... Eso es tremendo, tal vez así logre de una vez por todas zafarme de la dependencia de los servidores abarrotados de cantv por mala administración de sus puertos... ¿A que servidor estas intentando llegar que quieres cambiar el puerto 8080? ¿Que router estas usando para ello, vi el modelo pero no logro ubicar la marca, no es ZTE no?... Perdón por tanta pregunta, es que me emocione de ver que se tenia esa posibilidad (aunque tengo un tp-link con el cual podria hacer lo mismo), tengo que ponerme a investigar bien esto, tal vez pueda ayudarte, y con eso facilitarle un poco el camino a otros, aunque esto es mas para equipos destinados a ser usados como servidor web...

Hola, simplemente quiero que otras personas vean mi computadora como servidor desde el IP público.

Si, con el TPLINK simplemente configuras un forwarding y funciona lo que quiero hacer, pero lamentablemente no se porque se cae a cada rato. El TPLINK lo uso con un modem Speedstream, pero como se cae mucho tuve que instalar de nuevo el CXB511.

El CXB511 parece un juguetico, parece que ni tiene fotos en internet pero pude conseguir estas

Imagen
Imagen
Imagen

Y en esta página hay un poco más información del mismo

http://rpc.yoreparo.com/redes/ayuda-con ... 17875.html
Ah interesante, si no recuerdo mal el speedstream suele dar ese problema con algunos tipos de router, el tp-link entra en esa pequeña pero particular lista, por asuntos de incompatibilidades con los controladores en algunas versiones de windows (creo que mas que nada xp y 7 tienen ese problema), en linux no pasa nada de eso (yo uso ubuntu, hay varias opciones respecto a eso, cosa para otro momento), y se nota que el modem que mostraste es un chino generico de los que da cantv (creados y ensamblados por pequeñas empresas chinas metidas de lleno en eso con el gobierno, en fin), y por lo que lei en el tema parece que por como viene configurado el modem/router puede que sea un problema del firmware que tiene actualmente... ¿Has intentado actualizarlo?... Puede que suene a algo de principiantes pero ¿En el manual que suelen traer esos dispositivos (ya sea en fisico o digital) no esta la página del fabricante?... Tal vez sea por eso que no te de la configuración que quieres usar, esto le paso una vez a un amigo con un modem/router de los que da cantv (era como un zte pero con antena, parecia un botiquin de primeros auxilios de campaña pequeño jajaja...), bueno de momento no se me ocurre nada más, prueba con lo que te mencione y me cuentas como te fue, voy a ver si hago esto que quieres con el mio (cuando llegue del trabajo tal vez me ponga), nos vemos...

Santosm13
Mensajes: 1
Registrado: Mié May 13, 2015 2:51 pm

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por Santosm13 »

Puede que esto tambien te ayude (no es el mismo modem y no se si el router, pero viene siendo parecido a lo que te pasa, creo): https://espanol.answers.yahoo.com/quest ... 554AAC7QUA, revisa, prueba, y cuenta que tal te fue...

NoxiD_
Mensajes: 1
Registrado: Mié Jul 01, 2015 10:24 pm

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por NoxiD_ »

Señores... después de 39 días, por fin llegó el internet! Fue justo despueś de que me contestaran por @ContactoCANTV en twitter. Me escribieron en la mañana diciendo "Tu caso ha requerido mayor tiempo de solución, se escala nuevamente a la unidad encargada, te ofrecemos disculpas"... y bueno, en la tarde me di cuenta que ya tenía internet... XD

JuveTifosi
Mensajes: 3
Registrado: Dom Mar 08, 2015 5:13 am

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por JuveTifosi »

buenas noches. escribo para preguntar alguien mas ha tenido ya digamos al menos 1 semana con el internet como una porqueria..... tengo el plan de 10 megas y llevo una semana donde desde la 1 de la tarde hasta las 11 - 11:15 el internet se pone como una soberana mierda las pruebas de velocidad no llegan a dar algunas veces ni 1 mega de velocidad, ya no se que mas coño hacer de q me sirve tener el internet bien en la mañana si estoy trabajando y en la noche si estoy durmiendo. Llamo a cantv y cuando selecciono la opcion de soporte tecnico e ingreso mi numero me dicen que me comunicaran con un operador y ni en espera me dejan la llamada simplemente se cae, solo pasa marcando la opcion de soporte tecnico de aba las demas si atienden.

qL1max
Mensajes: 55
Registrado: Sab Abr 09, 2011 11:53 pm

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por qL1max »

Se fue la luz y cambio la gateway a 190.79.x.x . Les advierto, es la propia shit. Todo el dia con esta comiquita:

Imagen

Ah, tengo 10 megas. Anteriormente estaba perfecto todo el dia con mi gateway anterior.

Ademas, ahora es IMPOSIBLE cambiar de gateway como antes, algo hicieron por aca, haciendo release/apagar modem 10, 20mins, cambiar mac address, y nada, se queda dentro del mismo rango.

P.D. "Magicamente" a las 11 en punto la velocidad sube drasticamente a 9,5mb.

Gracias al comandante intergalactico
Imagen

MindFreak
Mensajes: 69
Registrado: Mar Sep 15, 2009 3:14 pm

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por MindFreak »

Yo resolví lo de no poder cambiar de gateway entrando en la config del modem y poniendolo en modo bridge. De otra forma, el modem es el que agarra la ip y no el router, entonces el cambio de mac se debe hacer directamente en el modem. Solo aplica para los que tengan router y modem.

Sin embargo he probado más de 10 gateways distintos, todos con la misma velocidad, incluso retome una dirección que tenía antes, cuando me funcionaba al pelo a cualquier hora, y el resultado fue el mismo, de 6MB tengo 0.5MB de 10am a 11:30. Más curioso aún, probé meterme en rangos donde están algunos panas de la zona y que no tienen este problema de conexión y nada.

A mi realmente se me acabaron las ideas, no entiendo como es que la falla es tan selectiva. Lo único que se me ocurre es que estén aplicando un control por puertos en las centrales, un par de meses se lo ponen a un grupo de usuarios, y luego a otro, y así van. Porque si no es por IP, no es por gateway, y no es por sector, no se que será.

qL1max
Mensajes: 55
Registrado: Sab Abr 09, 2011 11:53 pm

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por qL1max »

MindFreak escribió:Yo resolví lo de no poder cambiar de gateway entrando en la config del modem y poniendolo en modo bridge. De otra forma, el modem es el que agarra la ip y no el router, entonces el cambio de mac se debe hacer directamente en el modem. Solo aplica para los que tengan router y modem.

Sin embargo he probado más de 10 gateways distintos, todos con la misma velocidad, incluso retome una dirección que tenía antes, cuando me funcionaba al pelo a cualquier hora, y el resultado fue el mismo, de 6MB tengo 0.5MB de 10am a 11:30. Más curioso aún, probé meterme en rangos donde están algunos panas de la zona y que no tienen este problema de conexión y nada.

A mi realmente se me acabaron las ideas, no entiendo como es que la falla es tan selectiva. Lo único que se me ocurre es que estén aplicando un control por puertos en las centrales, un par de meses se lo ponen a un grupo de usuarios, y luego a otro, y así van. Porque si no es por IP, no es por gateway, y no es por sector, no se que será.
Mi modem siempre a estado en modo Bridge, anteriormente (1 mes aprox) podia cambiar la gateway cuantas veces me diera la gana haciendo release > cambio mac > reboot router. Ahora cuando lo hago cambia 1 o 2 veces de gateway, a la tercera entra en 190.79.x.x y no puedo hacer nada para salir de ella, lo unico que me funciona es apagar el modem desde la noche hasta la ma;ana y rogar por el gateway que estoy buscando y se que funciona bien en mi zona.

La verdad es bastante triste todo lo que tenemos que hacer para intentar tener una conexion estable, porque los planes apestan, yo aun no puedo creer que el upload desde el plan de 4megas hasta el de 10megas es el mismo.
Imagen

MindFreak
Mensajes: 69
Registrado: Mar Sep 15, 2009 3:14 pm

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por MindFreak »

qL1max escribió:
MindFreak escribió:Yo resolví lo de no poder cambiar de gateway entrando en la config del modem y poniendolo en modo bridge. De otra forma, el modem es el que agarra la ip y no el router, entonces el cambio de mac se debe hacer directamente en el modem. Solo aplica para los que tengan router y modem.

Sin embargo he probado más de 10 gateways distintos, todos con la misma velocidad, incluso retome una dirección que tenía antes, cuando me funcionaba al pelo a cualquier hora, y el resultado fue el mismo, de 6MB tengo 0.5MB de 10am a 11:30. Más curioso aún, probé meterme en rangos donde están algunos panas de la zona y que no tienen este problema de conexión y nada.

A mi realmente se me acabaron las ideas, no entiendo como es que la falla es tan selectiva. Lo único que se me ocurre es que estén aplicando un control por puertos en las centrales, un par de meses se lo ponen a un grupo de usuarios, y luego a otro, y así van. Porque si no es por IP, no es por gateway, y no es por sector, no se que será.
Mi modem siempre a estado en modo Bridge, anteriormente (1 mes aprox) podia cambiar la gateway cuantas veces me diera la gana haciendo release > cambio mac > reboot router. Ahora cuando lo hago cambia 1 o 2 veces de gateway, a la tercera entra en 190.79.x.x y no puedo hacer nada para salir de ella, lo unico que me funciona es apagar el modem desde la noche hasta la ma;ana y rogar por el gateway que estoy buscando y se que funciona bien en mi zona.

La verdad es bastante triste todo lo que tenemos que hacer para intentar tener una conexion estable, porque los planes apestan, yo aun no puedo creer que el upload desde el plan de 4megas hasta el de 10megas es el mismo.
Si te sirve de algo, a mi siempre me cambia pasandolo de ip dinámica a estática (colocando cualquier ip allí), cambiando mac, reiniciando, y volviendo a ip dinámica. Muchas veces caigo en los mismos rangos, pero es cuestión de suerte.

De todas maneras, como mencioné anteriormente, parece que cambiar de gateway no está surtiendo efecto alguno.

Kennedy16
Mensajes: 287
Registrado: Jue Mar 12, 2015 2:06 pm

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por Kennedy16 »

Buenas, después de 2 años y 6 meses. Esta mañana me llamaron de caracas y me dijeron que mi estatus de linea telefónica para donde vivo (Anzoategui) fue aprobado. Hoy en la tarde me acerque a la central de mi zona y efectivamente me dijeron que me lo aprobaron e incluso me imprimieron una hoja con mis datos y el numero asignado. Pero me dijeron que tengo que esperar a los técnicos que vengan a mi casa y que me llamen para que lo instalen. Ya que los técnicos de mi localidad no hacen instalaciones si no que tienen que venir los técnicos de la principal central de Anzoategui desde Barcelona. Y yo me quede (WTF) ahora díganme ustedes que tan verdad es esto ultimo que me dijeron? Porque lo que me dijeron es que los técnicos de acá lo que hacen es solo averías de las lineas, o cables de los postes. Espero que me respondan. Saludos!
Imagen

MRPT
Mensajes: 0
Registrado: Jue Jul 09, 2015 5:23 pm

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por MRPT »

Hola soy nuevo en este foro quisiera que me ayudaran de alguna manera ya sea explicandome que sucede, me pasa lo mismo que a muchos 277ms / 0.5mbps , es el resultado en mi test, desde la 1pm hasta EXACTAMENTE LAS 11PM EN PUNTO, por que? justo a esa hora se quita el lag todo perfecto repentinamente, es increible justo a las 11pm en punto pum, de una, please no se que hacer :(

RyomaFV
Mensajes: 105
Registrado: Jue Jul 09, 2015 7:23 pm

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por RyomaFV »

Amigo, lamentablemente no hay nada que puedas hacer. Es una falla a nivel nacional. No sabemos que diablos está haciendo cantv, que de 11:30 a 11:30 esta todo destruido. Supuestamente por estas fechas venía lo de doblar la subida, tal vez sea eso, aunque ni idea. Solo nos queda esperar a ver cuanto dura el calvario :( No es la primera vez que ha pasado y seguro tampoco será la última.
Avatar de Usuario

osiricat
Mensajes: 1860
Registrado: Mar Ene 26, 2010 12:21 am
Ubicación: ccs, vzla

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por osiricat »

Offtopic:
Creo que mejor creo un hilo: viewtopic.php?f=54&t=9945 sorry mods, si quieren pueden borrar este coment :lol:
Imagen

henrryxd
Mensajes: 0
Registrado: Jue Jul 09, 2015 10:45 pm

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por henrryxd »

Buenas Comunidad queria saber si me podrian ayudar, hace una semana contrate plan aba 4mb tenia solo 2 , los test de velocidad solo marcan 0.5 bajada :S es impresionante. tengo modem zyxel p-660ru-t1 v3s. otra cosa si no es muxa molestia queria saber como saber si en mi perfil esta actualizado el plan correspondiente en este caso 4mb cuanto debe marcarme el perfil saludos y gracias :cry:

RyomaFV
Mensajes: 105
Registrado: Jue Jul 09, 2015 7:23 pm

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por RyomaFV »

Debe marcarte 4096 aproximadamente en la sincro del modem. Si está fregado de 11 am a 11 pm, no te angusties. Es una falla de cantv a nivel nacional. Ahora, si te sigue fregando después de las 11 de la noche, ya puede ser que no te ajustaron bien el perfil o algún otro tipo de falla.
Responder