Procesador So 1150 y Madre Mini-ITX

Pide consejos acerca de tu futura nueva pc a los entendidos aca
Responder

Topic author
Radianxx
Mensajes: 68
Registrado: Sab Ene 28, 2012 7:36 pm
Ubicación: Caracas

Procesador So 1150 y Madre Mini-ITX

Mensaje por Radianxx »

Estimados foreros de THV, una vez más vengo a molestarlos para recibir asesoría.

Mi idea es hacer un steambox, tengo un cuarto bastante pequeño actualmente, además tiendo a moverme mucho de sitio, así que busco tener una computadora lo más compacta posible y también por mariquera mía que me gusta un case que no ocupe mucho espacio.

No pretendo hacer OC, nunca me ha gustado forzar más de lo que se debe a un componente.
No me gusta la marca AMD.

Los componentes que ya tengo son:

Case: Corsair Obsidian 250D
PSU: EVGA Supernova 650GS 80 Plus Gold (fabricante: Seasonic)
Almacenamiento: SSD: Samsung 850 120gb y HDD: WD Green 1TB
Gráfica: EVGA GeForce GTX 980 Hybrid 4GB con un Noctua 120mm
RAM: Corsair Vengeance 8 GB (2x4 GB) DDR3 1600 MHz
Cooler para el procesador: Corsair Hydro Series H100i GTX

Mi limite de dinero para el procesador y la tarjeta madre son 600 dolares y mis opciones son:

Procesador:
Intel® Xeon® Processor E3-1231 v3 (8M Cache, 3.40 GHz)

Madres:
ASUS Mini ITX DDR3 2600 LGA 1150 Motherboard MAXIMUS VII IMPACT (Esta es la que más me llamaba la atención pero he leído muchas reseñas donde plantean que les ha venido defectuosa o con algún problema, es decir que tienen falla en el control calidad.)
ASUS Mini ITX DDR3 2600 LGA 1150 Motherboards H97I-PLUS
Gigabyte LGA 1150 Intel Z97 HDMI SATA 6Gb/s USB 3.0 Mini ITX Intel Motherboard GA-Z97N-Gaming 5


¿Qué opinan?, quiero gastar estos 600 dolares que me quedan de la mejor manera posible. Dejé estos dos componentes de último porque mientras no pudiese jugar nada tendría motivo para seguir partiéndome la espalda trabajando y seguir ahorrando. Sinceramente me convierto en un parásito cuando tengo una PC con la que pueda jugar cómodamente jajajajaja.
CPU: Intel Xeon E3-1231v3
Case: Corsair Obsidian 250D
PSU: EVGA Supernova 650GS 80 Plus Gold (fabricante: Seasonic)
Almacenamiento: SSD: Samsung 850 120gb y HDD: WD Green 1TB
RAM: Corsair Vengeance 8 GB (2x4 GB) DDR3 1600 MHz
Gráfica: EVGA GeForce GTX 970 4GB
Me cambio más de avatar q de interiores

jander1291
Mensajes: 733
Registrado: Lun Dic 26, 2011 10:16 pm
Ubicación: Maracay, Aragua

Re: Procesador So 1150 y Madre Mini-ITX

Mensaje por jander1291 »

Saludos. Yo mismo me cambie a formato itx tambien, a un thermaltake core V1. Ya tengo el case aca y espero por la mobo y gpu. La verdad me entusiasma bastante.

Pero al grano.

Lo primero es que si vas a comprar un Xeon debes checar que la mobo que quieras lo soporte. Porque aunque son del mismo socket algunos no lo soportan. Lo segundo es, si no pretendes hacer OC no necesitabas comprar el H100, ni una mobo z97. Si aun asi lo quieres instalar debe estar seguro de que los 2 radiadores caben en el case y tienen puntos de instalacion. Dicho esto te recomendaria

[amazon]B00KB4A2XA[/amazon]
MSI H97I-AC Lo coloco asi porque si lo colocaba con el banner salia una publicidad de amazon :doubt:

O bien

I5 4690k
MSI Z97I-AC

Pues si algun dia quieres hacer OC ya con ese H100 estarias ready.

TorkS
Mensajes: 71
Registrado: Lun Jun 09, 2014 2:04 pm

Re: Procesador So 1150 y Madre Mini-ITX

Mensaje por TorkS »

esos xeon se pueden overclokear?

Topic author
Radianxx
Mensajes: 68
Registrado: Sab Ene 28, 2012 7:36 pm
Ubicación: Caracas

Re: Procesador So 1150 y Madre Mini-ITX

Mensaje por Radianxx »

Gracias por la respuesta Jander!, excelente precio esa madre, no la había visto. Por qué te decisite tú por Mini-itx?, no veo que sea muy popular esta infraestructura.

-Jamás en mi vida he tenido un producto MSI, qué tal son y esta madre como tal qué tal es?, es la que compraste tú?
- La Vii impact de Asus no es una buena opción?
- Un pana me dice que me decante también por la stinger z87 de EVGA, pero no me cuadra el precio. [amazon=]http://www.amazon.com/EVGA-Mini-ITX-Dua ... B00EP7B8JQ[/amazon]
- El Xeon aparentemente no soporta más de 1600mhz en RAM, estoy en lo correcto?

El cooler del procesador cupo perfectamente en el gabinete (menos mal compré la version gtx por unos dolarsillos más, es mucho más cómodo que los cables estén en la parte de arriba del cooler, sino podría ser un problema para la conexión de 4pines del cpu e incluso tendría que cortar un poco el cable, recomiendo GTX para builds miITX), yo pienso en buenos coolers más para extender la durabilidad de un componente que para OC, no sé que tal funcione esto pero es mi ideología jajajaja.

Por cierto, suponiendo que compre el Intel® Xeon® Processor E3-1231 v3 y la MSI H97I-AC L, puedo jugar perfectamente cualquier juego en max settings relajadamente, verdad?
CPU: Intel Xeon E3-1231v3
Case: Corsair Obsidian 250D
PSU: EVGA Supernova 650GS 80 Plus Gold (fabricante: Seasonic)
Almacenamiento: SSD: Samsung 850 120gb y HDD: WD Green 1TB
RAM: Corsair Vengeance 8 GB (2x4 GB) DDR3 1600 MHz
Gráfica: EVGA GeForce GTX 970 4GB
Me cambio más de avatar q de interiores

jander1291
Mensajes: 733
Registrado: Lun Dic 26, 2011 10:16 pm
Ubicación: Maracay, Aragua

Re: Procesador So 1150 y Madre Mini-ITX

Mensaje por jander1291 »

Voy por orden.
Spoiler
Decidí a cambiarme a mini itx pues v un review del thermaltake core v1 y me enamoré. De una vendi mi gpu, mobo y cpu y me cambié! Ahora espero a que me llegue gpu y mobo para armar todo. El formato mini itx empieza a ser una tendencia, cada vez a hay mas cases de este tipo con espacio para el hardware mas entusiasta.


Asus Msi Gigabyte y Evga son de los mejores fabricantes de Hardware que hay. Asi que no te preocupes. No yo compré unas AsRock H97i que es exactamente igual a esa, porquw la conseguí en oferta a menos de 100 y no lo pensé. La maximus es una excelente tarjeta madre, pero si no vas a hacwr oc es un malgasto, igual la stinger.
Lo que te decia de los radiadores es que quepa el h100 junto con el de la 980.
Y si con ese gpu que gpu que tienes deberias maxear todo a 1080p.

TorkS
Mensajes: 71
Registrado: Lun Jun 09, 2014 2:04 pm

Re: Procesador So 1150 y Madre Mini-ITX

Mensaje por TorkS »

Radianxx escribió:yo pienso en buenos coolers más para extender la durabilidad de un componente que para OC, no sé que tal funcione esto pero es mi ideología jajajaja.?
si no piensas hacer OC es mejor un refrigeracion por aire el evo 212 es bueniiiisimo puedes ver videos en youtube q la pc en IDLE y hasta en max load el evo es buenisimo y hasta a veces da mejores resultados con un sistema de refrigeramiento liquido

Topic author
Radianxx
Mensajes: 68
Registrado: Sab Ene 28, 2012 7:36 pm
Ubicación: Caracas

Re: Procesador So 1150 y Madre Mini-ITX

Mensaje por Radianxx »

Gracias Jander

Lo único que me preocupa de esta madre MSI que me recomendaste H97I, es que gran parte de los conectores estan posicionados arriba, no sé si choquen con el cooler ya que es un espacio bastante reducido. Incluso los SATA están bastante lejos.
Última edición por Radianxx el Jue Jul 09, 2015 2:58 am, editado 1 vez en total.
CPU: Intel Xeon E3-1231v3
Case: Corsair Obsidian 250D
PSU: EVGA Supernova 650GS 80 Plus Gold (fabricante: Seasonic)
Almacenamiento: SSD: Samsung 850 120gb y HDD: WD Green 1TB
RAM: Corsair Vengeance 8 GB (2x4 GB) DDR3 1600 MHz
Gráfica: EVGA GeForce GTX 970 4GB
Me cambio más de avatar q de interiores

jander1291
Mensajes: 733
Registrado: Lun Dic 26, 2011 10:16 pm
Ubicación: Maracay, Aragua

Re: Procesador So 1150 y Madre Mini-ITX

Mensaje por jander1291 »

El puerto PCI-E esta justo en el lado inferior. al Lado del Socket del cpu y de los conectores de sonido. La disposicion de conectores es importante por el espacio limitado, pero con culaquier modelo tendras que hacer un compromiso. De todos modos no creo que tengas problema en pasar los cables sata por debajo hasta ese extremo. Lo que si puede ser una complicacion es la alimentacion para el cpu. Checa las asrock h97i AC y compara la disposicion.

Topic author
Radianxx
Mensajes: 68
Registrado: Sab Ene 28, 2012 7:36 pm
Ubicación: Caracas

Re: Procesador So 1150 y Madre Mini-ITX

Mensaje por Radianxx »

Una última opción o alternativa contradiciéndome completamente respecto al O/C podría ser también el Intel Pentium G3258 (http://www.amazon.com/Intel-Pentium-Pro ... B00KPRWAZQ) llevandolo a 4.4 o 4.2ghz con una buena madre de chipset Z97, lo único que no me cuadra del todo es que tenga 2 cores y 3mb de cache pero así podría aprovechar el cooler de cpu que tengo.

Yo particularmente soy una persona que le gustan los juegos masivos, de MMO´s y de MOBAS más que todo, estoy armando esta build para Star Citizen y Crowfall...

Creo que será más cómodo el cableado con la Asrock o la Asus H97i Plus, te agradezco mucho tu ayuda Jander, te debo una. Ya con esto tengo una base de más o menos que comprarme entre este y el próximo mes.
CPU: Intel Xeon E3-1231v3
Case: Corsair Obsidian 250D
PSU: EVGA Supernova 650GS 80 Plus Gold (fabricante: Seasonic)
Almacenamiento: SSD: Samsung 850 120gb y HDD: WD Green 1TB
RAM: Corsair Vengeance 8 GB (2x4 GB) DDR3 1600 MHz
Gráfica: EVGA GeForce GTX 970 4GB
Me cambio más de avatar q de interiores

Forzabild
Mensajes: 3692
Registrado: Lun Dic 21, 2009 2:45 pm

Re: Procesador So 1150 y Madre Mini-ITX

Mensaje por Forzabild »

Radianxx escribió:Una última opción o alternativa contradiciéndome completamente respecto al O/C podría ser también el Intel Pentium G3258
Para una GTX 980, te iría mejor con el Core i5-4690K con oc, estos vienen con un cooler stock con centro de cobre y mas aletas para ayudar en el overclock
Core i3-2100
ECS H67H2M3
2x4GB DDR3 Patriot
GTX 650 Evga
Fuente Cooler Master 500w EPP

jander1291
Mensajes: 733
Registrado: Lun Dic 26, 2011 10:16 pm
Ubicación: Maracay, Aragua

Re: Procesador So 1150 y Madre Mini-ITX

Mensaje por jander1291 »

Radianxx escribió:Una última opción o alternativa contradiciéndome completamente respecto al O/C podría ser también el Intel Pentium G3258 (http://www.amazon.com/Intel-Pentium-Pro ... B00KPRWAZQ) llevandolo a 4.4 o 4.2ghz con una buena madre de chipset Z97, lo único que no me cuadra del todo es que tenga 2 cores y 3mb de cache pero así podría aprovechar el cooler de cpu que tengo.

Yo particularmente soy una persona que le gustan los juegos masivos, de MMO´s y de MOBAS más que todo, estoy armando esta build para Star Citizen y Crowfall...

Creo que será más cómodo el cableado con la Asrock o la Asus H97i Plus, te agradezco mucho tu ayuda Jander, te debo una. Ya con esto tengo una base de más o menos que comprarme entre este y el próximo mes.
Hermano te veo sumamente enredado. una 970 ya le haria un poco de bottleneck a un 3258 oc. Y crees que algun dia podrias ocear compra un i5 4690k y listo. Como te dijo forza, es lo mejor para jugar en cuanto a precio rendimiento y tienes la capacidad de oc a futuro para sacarle mas provecho a tu procesador. Los que compraron un 2500k aun les va bien!

Topic author
Radianxx
Mensajes: 68
Registrado: Sab Ene 28, 2012 7:36 pm
Ubicación: Caracas

Re: Procesador So 1150 y Madre Mini-ITX

Mensaje por Radianxx »

Bueno, listo el pollo muchachos, me decidí comprando el Xeon y la H97I plus por la comodidad en cuanto a los cables y siguiendo lo de no planear hacer OC ya después les estaré comentando qué tal todo y publicaré una que otra imagen del build completo.

Necesitaba ahorrar un poco en estos dos componentes, quiero comprarle unas cosas a mi viejita con los dolares restantes.

Me interesa saber qué tal te irá y cómo se verá tu build, Jander.

Mil gracias por su ayuda.
CPU: Intel Xeon E3-1231v3
Case: Corsair Obsidian 250D
PSU: EVGA Supernova 650GS 80 Plus Gold (fabricante: Seasonic)
Almacenamiento: SSD: Samsung 850 120gb y HDD: WD Green 1TB
RAM: Corsair Vengeance 8 GB (2x4 GB) DDR3 1600 MHz
Gráfica: EVGA GeForce GTX 970 4GB
Me cambio más de avatar q de interiores

jander1291
Mensajes: 733
Registrado: Lun Dic 26, 2011 10:16 pm
Ubicación: Maracay, Aragua

Re: Procesador So 1150 y Madre Mini-ITX

Mensaje por jander1291 »

Seguro mano, apenas termine de armar yo subire fotos del upgrade. Y quizas algun bench y video. Aunque en Bench obiviamente ni a la mitad de llegare, jaja.
Responder