Problemas armando pc

Pide consejos acerca de tu futura nueva pc a los entendidos aca
Responder

Topic author
angelebz
Mensajes: 2
Registrado: Mar Jul 28, 2015 6:15 am

Problemas armando pc

Mensaje por angelebz »

Buenos días muchachos, recientemente adquirí una mobo Asus Saberthooth z97 mark 1 (Supuestamente nueva), y un procesador i5 4670k sellado, la monte con una r9 290 xfx con conector dvi-d activo ya que mi monitor es de salida Vga, y cuando la enciendo no da video, revise bien el procesador y todo normal, le quito las memorias y da pitido característico, le quito la Gpu y le conecto el hdmi integrado y sigue sin dar video.

Que otras opciones debería revisar, supuestamente la mobo es nueva pero tenia varias cosas abiertas lo que me indica que esta fue utilizada al menos para probarla, fuente de poder no es tengo una tx850m corsair. Muchas gracias por su ayuda.

Forzabild
Mensajes: 3692
Registrado: Lun Dic 21, 2009 2:45 pm

Re: Problemas armando pc

Mensaje por Forzabild »

Primero busca que de imagen con el video integrado, así que no todavia no montes la 290. Saca el procesador e inspecciona los pines del socket, que no hayan doblados. Limpia contactos del procesador y de la ram con un isopo o algodon con alcohol.

Arma todo y antes de encenderla hazle un clear cmos al bios ya sea sacando la pila o con el boton de bios en la parte de atrás.

Prueba con una sola ram y luego usa la otra, si arranca con ambas, instala todo normal
Core i3-2100
ECS H67H2M3
2x4GB DDR3 Patriot
GTX 650 Evga
Fuente Cooler Master 500w EPP

TorkS
Mensajes: 71
Registrado: Lun Jun 09, 2014 2:04 pm

Re: Problemas armando pc

Mensaje por TorkS »

consejo numero 1 NO LIMPIES NADAA DE CONTACTOS CON ISOPOS NI ALGODON por q te quedan particulas q son DIFICILES de quitar trata de conseguir un limpiador de contactos o circuitos (CQ)
consejo numero 2 verifica bien como dijo el amigo q los pines del procesador no esten doblados y que lo estes poniendo bien en el socket
consejo numero 3 tmb como dijo el amigo de arriba no conectes la GPU hasta q te de video con el integrado

ahora, primero q nada asegurate q esten bien conectados los pines de corrientes en la mobo, y q no te falte algun conectorcito por alli de corriente q te falte (me a pasado q se me olvida poner el de 4 o 6 pines q le da energia al proce), fijate q si la tarjeta madre cuando tu la prendes prende luces como se estuviera verificando componentes, haz eso y comentanos!

SUERTE!

Topic author
angelebz
Mensajes: 2
Registrado: Mar Jul 28, 2015 6:15 am

Re: Problemas armando pc

Mensaje por angelebz »

Muchas gracias muchachos han servido de gran ayuda, les comento que el problema radicaba en pines doblados del socket, testee el procesador en otra mobo y funciono perfectamente, y revisando al detalle tenia muchos pines doblados, aunque el vendedor aseguraba que esta era nueva,en el envió vino sin el protector si no este estaba fuera de donde debería estar y pues bueno quien sabe las condiciones del envió. Arreglado esto con lupa y aguja ahora cuando la enciendo se queda el DRAM Led rojo encendido y sigue sin dar video, tengo dos blisters de ram y las intercalo, las limpie hice clear del CMOS y nada sigue sin dar video.
Responder