CSM con CANTV ABA

Switch, Router, Infraestructura, Punto de Acceso, Cable de Red.. Todo y mas aca

Fgpz15
Mensajes: 0
Registrado: Dom Jul 26, 2015 2:19 pm

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por Fgpz15 »

Buenas


En estos ultimos dias (desde el viernes de la semana pasada) he tenido problemas con el internet. en primer lugar pense q se me habia dañado el moden, xq prendia power fijo, el asdl titilaba en aumento hasta q se apagaba y la LAN le daba igual. LLame a servicio tecnico cantv y me dijeron q me dejaban en servicio tecnico lvl 2 que me llamarian y tal.Eso fue como a las 2 pm
A las 4-5 pm, Sirve perfectamente. Jugue como hasta las 2 am sin inconveniente. Pense q habia sido una falla pasajera.
Al dia sigueinte voy a retornar a mi vcio tranquilamente y veo q no hay. y estuve todo el dia sin haber, hasta las 5 de la tarde q vino de manera intermitente como explique arriba.
Cuando estaba el internet despues de las 5 pm, todas estaban fijas practicamente .
Para completar, un familiar que vive en el valle presenta el mismo problema , intermitente. Pregunto si conocen alguna solucion al problema o conocen personas que lo tengan y sea una falla regional?
y SI, cambie el microfiltro, cambie los cables, los revise y nada. Incluso ayer en la noche estaba funcionando perfectamente. no entiendo nada :?:
AYUDA :(
Es como por horarios que va y viene.

Siso79
Mensajes: 76
Registrado: Jue Mar 05, 2015 10:35 pm

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por Siso79 »

Instalada y operativa séptima réplica del .ve en Venezuela.

22/07/2015.

Cuando un usuario o usuaria en Venezuela realice una pregunta al sistema de nombres de dominio del “.ve”, esta nueva réplica ayudará a mejorar los tiempos de respuesta.

Imagen

La Autoridad para la Asignación de Números en Internet (IANA, por su sigla en inglés), aprobó la incorporación de la séptima (7ma) réplica de los servidores de nombres del dominio de nivel superior geográfico “.ve”, luego de realizar las verificaciones técnicas correspondientes.

Esta acción se realizó con el objetivo de impulsar la velocidad de respuesta a las consultas de los nombres de dominio venezolanos “.ve”. El jefe de la División de Administración de Nombres de Dominio (NIC.ve) de Conatel, Jhonder Depablos, resaltó que la puesta en marcha de esta réplica “otorga robustez y seguridad al funcionamiento de los dominios de Internet venezolanos (.ve)”.

Asimismo, señaló que la nueva réplica funciona con el Protocolo de Internet versión 4 (IPv4, por su sigla en inglés) en la sede principal de Conatel, en Caracas, y su instalación permite concretar uno de los objetivos establecidos previamente por la institución para el segundo semestre de 2015.

Depablos recordó que hasta la instalación de esta nueva réplica, Venezuela contaba con otras seis, las cuales se encuentran distribuidas de la siguiente manera: dos fuera del territorio nacional -en Estados Unidos y en la República de Chile- y las otras cuatro en suelo venezolano.

“Cuando un usuario o usuaria en Venezuela realice una pregunta al sistema de nombres de dominio del ‘.ve’ -digamos que coloca una dirección de Internet o envía correos electrónicos- esta réplica ayudará a mejorar los tiempos de respuesta a las solicitudes, siempre y cuando éstas se realicen dentro del territorio nacional”.

En Venezuela, corresponde a la Comisión Nacional de Telecomunicaciones la administración y asignación de nombres de dominios bajo la estructura de primer nivel “.ve” en la red mundial de Internet, de acuerdo con lo establecido en el Capitulo III de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

La ejecución de este proyecto se une a la reciente instalación la copia número 15 del servidor raíz “L”, para mejorar la conexión directa de los internautas, aumentar la percepción de velocidad de conexión, otorgar mayor autonomía en la administración de los dominios y ahorrar ancho de banda internacional.

El servidor raíz “L” es uno de los 13 servidores originales de Internet en el mundo (diez de ellos instalados en Estados Unidos, dos en Europa y uno en Japón). Aunque una limitante tecnológica impide que sean más de 13, se desarrolló una técnica llamada Anycast que permite crear clones llamados “espejos” que una vez en operación son indistinguibles de los originales.

Fuente: Conatel

Lma76
Mensajes: 3096
Registrado: Mié Abr 24, 2013 4:10 pm

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por Lma76 »

Eso está muy interesante pero igual la lentitud de ABA persiste.
Imagen

Gigabyte
Mensajes: 0
Registrado: Lun Jul 13, 2015 1:05 pm

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por Gigabyte »

Tengo una duda hace como unas 2 semanas puse un reporte y me llamo un técnico de CANTV y me dijo que hiciera la prueba de velocidad le dije una hay y me dijo bueno déjame resolverte ese problema pero lo empeoro el INTERLEAVED que tenia antes era de 94 podía ver streaming mientras en otra pc se jugaba y no se notaba diferencia de latencia, PERO ahora no sube por todo osea que si se va a jugar un juego online se tiene que usar una sola pc eso fue lo único que cambio y no es por los problemas de CANTV ya que en la noche anda bien estoy 100% que es eso hay pongo mis estadisticas.


Imagen
Avatar de Usuario

Edworld
Mensajes: 95
Registrado: Lun Dic 10, 2012 3:18 pm
Ubicación: Carabobo

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por Edworld »

Iba a descargar mi frustración aquí con CANTV y el problema del ping que tengo desde hace semanas, pero vi los post y ya todos dijeron lo que había que decir...

Lamentable situación estamos viviendo, solo puedo jugar luego de las 10 de la noche prácticamente... y eso para una persona que tiene que pararse a las 5 AM para salir a trabajar es un sacrilegio :roll:
@Edworld

Qu4k3r
Mensajes: 2009
Registrado: Lun Jul 27, 2009 10:15 pm
Ubicación: Sweet Orange City

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por Qu4k3r »

Así esta el plan de 2 Mbps a esta hora.

Imagen

Sin embargo al descargar torrents funciona al 100%

Imagen

¿Soy el único o a alguien le pasa lo mismo?
FX-6300|Evga CLC120|ASRock 970 Extreme4|16GB DDR3|RX-570|256GB+512GB SSD|500GB+2TB+4TB HDD|Corsair TX750|Antec ONE|Asus VN247H-P|Win10 x64
Q6600|OCZ Vendetta|Gigabyte X48T-DQ6|8GB DDR3|HD5670|80GB+320GB|Antec VP450|ESXi: pfSense+Nas4Free+Win8.1


¡Por un Foro sin errores ortográficos!

Nosrey
Mensajes: 17
Registrado: Lun Jul 27, 2015 8:19 am

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por Nosrey »

Buenas tardes/días/noches quisiera que por favor me ayudaran es que tengo un problema y este es que mi internet a partir de las 11:00 AM la latencia sube casi a 300 o 200 cuando esta de "Buen humor" y así permanece hasta las 11:30 PM :?
Lo gracioso es que mi plan es de 6 mb.

JuveTifosi
Mensajes: 3
Registrado: Dom Mar 08, 2015 5:13 am

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por JuveTifosi »

nadie ha podido hacer algo? o sabe algo de la maldita falla del carajo de 11 a 11? es ridiculo esto voy para mes y medio con esta porqueria, despues de las 11 el internet perfecto los 10 megas completos ping perfecto osea que no es algo fisico no es un cable jodio ni filtros jodiendo ni un coño xq el internet a esas horas funciona como tiene que funcionar.

RyomaFV
Mensajes: 105
Registrado: Jue Jul 09, 2015 7:23 pm

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por RyomaFV »

El 11 - 11 no tiene solución. Es cuestión de esperar. Esta vaina está desde el 15 de junio jodiendo. Es a nivel nacional, nadie ha podido solventarlo.

kawaiking
Mensajes: 44
Registrado: Mié Dic 12, 2012 5:23 pm

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por kawaiking »

Buenas hoy me esta funcionando bien ayer tenia mal ping con los servidores de usa..
Venezuela
Imagen
Miami
Imagen

PERO ALGUNOS SERVIDORES EN USA NO ME DAN BUEN PING Y TAMPOCO DESCARGA ....
Última edición por kawaiking el Lun Jul 27, 2015 5:59 pm, editado 1 vez en total.
Imagen

Kaiser
Mensajes: 0
Registrado: Lun Jul 27, 2015 5:35 pm

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por Kaiser »

Yo tengo igual la falla 11-11

Creo que deberiamos bombardear TWITTER con la queja a Conatel, Cantv y a Maduro a ver si con tanta ladilla se dignan a arreglar el problema!

Imagen

Qu4k3r
Mensajes: 2009
Registrado: Lun Jul 27, 2009 10:15 pm
Ubicación: Sweet Orange City

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por Qu4k3r »

Acabo de llegar y la conexión 2 Mbps ha mejorado.

Imagen

Los torrents siguen al 100% igual que antes.

Imagen

Sería interesante que quienes tengan el problema 11-11 probaran si la descarga de torrents les funciona bien ya que de ser así indicaría una restricción al tipo de tráfico.
FX-6300|Evga CLC120|ASRock 970 Extreme4|16GB DDR3|RX-570|256GB+512GB SSD|500GB+2TB+4TB HDD|Corsair TX750|Antec ONE|Asus VN247H-P|Win10 x64
Q6600|OCZ Vendetta|Gigabyte X48T-DQ6|8GB DDR3|HD5670|80GB+320GB|Antec VP450|ESXi: pfSense+Nas4Free+Win8.1


¡Por un Foro sin errores ortográficos!

MindFreak
Mensajes: 69
Registrado: Mar Sep 15, 2009 3:14 pm

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por MindFreak »

A las 8pm estoy así:

Imagen

El ping bajo bastante, de 300 a 170, no esta mal, pero sigue sin estar en 60 como antes. Y la velocidad de descarga bueno, peor que nunca.

Si me di cuenta este fin de semana que los torrents comenzaron a funcionar relativamente bien, antes no era así, sin embargo descargas directas son un asco, funcionan a la velocidad del speedtest.

henryarias78
Mensajes: 101
Registrado: Dom Oct 14, 2012 7:58 pm

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por henryarias78 »

Qu4k3r escribió:Acabo de llegar y la conexión 2 Mbps ha mejorado.

[ http://www.speedtest.net/my-result/4536301291 ]

Los torrents siguen al 100% igual que antes.

[ http://i930.photobucket.com/albums/ad14 ... g~original ]

Sería interesante que quienes tengan el problema 11-11 probaran si la descarga de torrents les funciona bien ya que de ser así indicaría una restricción al tipo de tráfico.
yo estaba por comentar eso pero me da ladilla montar la imagen solo que yo uso internet download manager y descargo a un mega ciento y pico a doscientos tengo aba 10mg cuando descargo de servidores que me permiten multiples conexiones y lo arrecho es que puedo descargar a esa velocidad pero no puedo ver un video en youtube a 480 :( de vaina a 360
mobo msi g45 gaming
cpu intel 4670k
Ram crucial ballistix sport 8GB
fuente corsair cx600
case corsair 300r
noctua nh-D14

iDysthe
Mensajes: 99
Registrado: Vie Oct 25, 2013 4:31 pm

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por iDysthe »

Imagen


Que excelente. 3 meses en este peo chamo del internet. Que cagada.
Imagen
i7 3770K @4.0
GIGABYTE Z77-DS3H
MSI GTX 960 OC 2gb GDDR5
Patriot black mamba 4gbx2 1600
Rosewill 630w Green series
E-blue Type R 2500dpi Wired Mouse
Logitech G105 Keyboard
SSD SAMSUNG 840EVO 120gb + WD 500gb
Case Cooler Master Storm Scout 2

Kaiser
Mensajes: 0
Registrado: Lun Jul 27, 2015 5:35 pm

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por Kaiser »

La otra cosa q podemos hacer es poner la queja en CONATEL. Para eso se debe reportar primero la falla en CANTV y que te den tu numero de reporte o reclamo. Abajo les dejo el link

http://www.conatel.gob.ve/reclamos/

No podemos quedarnos solo en quejas por este foro. Debemos ladillar por todos lados.

Saludos

JouVash
Mensajes: 0
Registrado: Sab Jul 04, 2015 5:16 pm
Ubicación: Valencia/Carabobo

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por JouVash »

Buenas, para nadie que haya leído y usado el internet ABA de cantv es un secreto que entre 11 am a 11 pm el internet pierde gran parte de la poca calidad que nos ofrece este "querido" ISP.

Al parecer cantv no se puede dar abasto con la demanda de banda ancha actual y ha recurrido al racionamiento de recursos para routing y banda ancha en sus servidores, así es como lo veo yo (y varios de uds). Entonces es por ello que entre estas 12 horas muchos de uds presencian poco ancho de banda up/down y un tiempo de respuesta con RETRASO mental.

Si sabes un poco de teoría sobre las redes debes saber que todos los modems de cantv se conectan a servidores routers ( Gateways ), estos son los que enlazan tus paquetes a los servidores destino finales. Al parecer estos gateways están proporcionando distintos rendimientos al pasar los días, implicando una posible solución/evasión al problema actual.


Como cambio de Gateway?:

Primero es importante destacar que la ip asignada por cantv proviene de un servidor de dhcp, este asigna una ip por MAC address ( Dirección física de las placas de red). - - Entonces si estas conectado directo al modem, debes conseguir la manera de cambiar tu MAC address de la interfaz ethernet.
- Si tu router wiriless es el que esta conectado, estos traen en su pagina de configuración la opción de asignar una MAC distinta a su interfaz WAN.

Este primer paso solo asegura que puedas cambiar de ip, mas no que puedas cambiar de gw. Esto es debido a que algunos tipos de modem y dependiendo de tu zona, solo se conectan por defecto usando un solo protocolo ADSL, esto propicia que siempre obtenga respuesta del mismo servidor dhcp y obtenga un dominio de ip igual que el anterior ( mismo gw ).

Por ello, recurrimos al segundo paso. Es el de ingresar a la pagina de configuración del modem (varian dependiendo del modelo), en la configuración del ADSL forzar un tipo de protocolo especifico y cambiarlo solo cuando se desea cambiar de gw. Es importante acotar que este paso esta sujeto al tipo de conexión que poseas en tu zona, muchos de uds incluso pueden gozar de ADSL 2, pero es cuestión de que prueben los distintos protocolos que les permite establecer su modem.


Entonces cual seria el proceso completo para cambiar de gw?
1.- Cambia el protocolo de conexión ADSL
2.- Cambia la dirección MAC de la interfaz de red de tu pc/router.



Por ultimo comparto varios gw y su calidad en la zona de Valencia, Edo. Carabobo

200.84.0.1 ( funcionaba bien hasta el 26 de jul, actualmente una bajada promedio de 100 KB/s con ping de 200ms entre 11 y 11 )
186.95.192.1 ( A principios de julio poseía muy alto ping, hoy es el gw que uso y me proporciona a esta hora una bajada del 100% de mi plan 6 Mb con ping de 90ms entre 11s)
201.211.96.1 ( Llegue a usarlo hace unas 3 semanas, lastimosamente solo pude probar la latencia entre las 11s y era de 120ms +/- )
190.250.192.1 ( No lo he probado, solo se me enlazó por unos minutos debido a que andaba probando un router )


Por lo que he visto en ccs los dominios de los gw no varian mucho, es decir que puede que te conectes a 200.x.x.x / 201.x.x.x / 190.x.x.x / 186.x.x.x.x.

También dejo posteado algunos protocolos ADSL utilizados por mi modem:
---------(Down/Up) Máximos teóricos
t1.413 (8Mb/1Mb)
G.lite (1.5Mb/0.5Mb)
G.dmt (8Mb/1.3Mb)

Espero les ayude a solucionar sus problemas de juegos/ocio en internet :green:

.Saludos

RensKroos
Mensajes: 9
Registrado: Vie Jul 10, 2015 3:01 pm

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por RensKroos »

Lo que no sé es como hacer lo que dices, tengo un router TP link y soy de valencia carabobo

Imagen

Gigabyte
Mensajes: 0
Registrado: Lun Jul 13, 2015 1:05 pm

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por Gigabyte »

RensKroos escribió:Lo que no sé es como hacer lo que dices, tengo un router TP link y soy de valencia carabobo

[ http://i.imgur.com/OdCaUJL.png ]


Prueba con este video
https://www.youtube.com/watch?v=yqx71_4N2nQ

Hoy el Internet no se me ha puesto lento

2 test diferentes server 5:40

Imagen



Imagen

nada que me ajustan el perfil de 11775
Última edición por tony1329 el Jue Ago 06, 2015 8:48 pm, editado 1 vez en total.
Razón: Doble post

RensKroos
Mensajes: 9
Registrado: Vie Jul 10, 2015 3:01 pm

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por RensKroos »

Gigabyte escribió:
RensKroos escribió:Lo que no sé es como hacer lo que dices, tengo un router TP link y soy de valencia carabobo

[ http://i.imgur.com/OdCaUJL.png ]


Prueba con este video
https://www.youtube.com/watch?v=yqx71_4N2nQ
Cambia la ip pero no los primeros 6 digitos xxx.xxx

el internet va fatal.

Gigabyte
Mensajes: 0
Registrado: Lun Jul 13, 2015 1:05 pm

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por Gigabyte »

RensKroos escribió:
Gigabyte escribió:
RensKroos escribió:Lo que no sé es como hacer lo que dices, tengo un router TP link y soy de valencia carabobo

[ http://i.imgur.com/OdCaUJL.png ]


Prueba con este video
https://www.youtube.com/watch?v=yqx71_4N2nQ
Cambia la ip pero no los primeros 6 digitos xxx.xxx

el internet va fatal.

Que mal ami me cambia todo IP+GETAWAY

dairon29
Mensajes: 6
Registrado: Vie Jul 24, 2015 3:11 pm

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por dairon29 »

Givavite te cambia la gateway ms ip y se te mejora la conexion? latencia velocidad?

RensKroos
Mensajes: 9
Registrado: Vie Jul 10, 2015 3:01 pm

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por RensKroos »

¿Dónde cambio la configuracion ADSL? en 192.168.0.1 no aparece nada sobre eso.

betoxx
Mensajes: 91
Registrado: Vie Nov 14, 2014 10:24 am

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por betoxx »

buenas amigos a que se refieren a la falla 11-11? no se si es casualidad, pero resulta que el Internet en mi casa a partir de las 11 de la mañana hasta las 11 de la noche se vuelve leña, es demasiado brutal el bajon en la velocidad, es incleible que para descargar un archivo de 10mb se tarde hasta 15 minutos, es una locura, el ping se me dispara hasta casi los 400, vengo presentando esta falla desde hace dos meses, cosa que nunca habia pasado en mi zona, yo juego bastante juegos online como call of duty, y la unica hora que puedo jugar tranquilo es en las mañanas, justa hasta la 11, ya de noche se me hace dificil ya que llego muy mamao del trabajo, entre las 11-11 el lag para jugar no es normal

Gigabyte
Mensajes: 0
Registrado: Lun Jul 13, 2015 1:05 pm

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por Gigabyte »

dairon29 escribió:Givavite te cambia la gateway ms ip y se te mejora la conexion? latencia velocidad?

Si me baja la latencia con algunas ip y me sube la velocidad :green: , pero eso lo que dije anterior mente es desde ayer porque cuando comienza la falla de 11-11 ni cambiando IP+GETAWAY se quita

test 11:45AM

FPL FiberNet
Imagen
Responder