CSM con CANTV ABA

Switch, Router, Infraestructura, Punto de Acceso, Cable de Red.. Todo y mas aca

JouVash
Mensajes: 0
Registrado: Sab Jul 04, 2015 5:16 pm
Ubicación: Valencia/Carabobo

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por JouVash »

RensKroos escribió:¿Dónde cambio la configuracion ADSL? en 192.168.0.1 no aparece nada sobre eso.
Para administrar la configuración ADSL debes entrar a la pagina de configuración del modem, no del router. Dentro de la pag de conf del router solo podrás asignar la dirección MAC para la interfaz WAN ( el puerto que esta conectado al modem ).



.Saludos


PD: acá dejo un link con la forma de entrar a un modem cantv
http://www.veredanet.com/cms/aba-cantv- ... dems-adsl/
betoxx escribió:buenas amigos a que se refieren a la falla 11-11? no se si es casualidad, pero resulta que el Internet en mi casa a partir de las 11 de la mañana hasta las 11 de la noche se vuelve leña, es demasiado brutal el bajon en la velocidad, es incleible que para descargar un archivo de 10mb se tarde hasta 15 minutos, es una locura, el ping se me dispara hasta casi los 400, vengo presentando esta falla desde hace dos meses, cosa que nunca habia pasado en mi zona, yo juego bastante juegos online como call of duty, y la unica hora que puedo jugar tranquilo es en las mañanas, justa hasta la 11, ya de noche se me hace dificil ya que llego muy mamao del trabajo, entre las 11-11 el lag para jugar no es normal
Por lo que se sabe es un periodo donde la calidad del servicio decae gravemente, pero para algunos dominios de ip la calidad todavía es suficiente para jugar ( ping de 120 +/- y ancho de banda decente ).

.Saludos
Última edición por tony1329 el Jue Ago 06, 2015 8:42 pm, editado 1 vez en total.
Razón: Doble post

RensKroos
Mensajes: 9
Registrado: Vie Jul 10, 2015 3:01 pm

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por RensKroos »

JouVash escribió:
RensKroos escribió:¿Dónde cambio la configuracion ADSL? en 192.168.0.1 no aparece nada sobre eso.
Para administrar la configuración ADSL debes entrar a la pagina de configuración del modem, no del router. Dentro de la pag de conf del router solo podrás asignar la dirección MAC para la interfaz WAN ( el puerto que esta conectado al modem ).



.Saludos


PD: acá dejo un link con la forma de entrar a un modem cantv
http://www.veredanet.com/cms/aba-cantv- ... dems-adsl/
En teoría es 192.168.1.1 la del modem pero no aparece nada ahí.

JouVash
Mensajes: 0
Registrado: Sab Jul 04, 2015 5:16 pm
Ubicación: Valencia/Carabobo

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por JouVash »

RensKroos escribió:
JouVash escribió:
RensKroos escribió:¿Dónde cambio la configuracion ADSL? en 192.168.0.1 no aparece nada sobre eso.
Para administrar la configuración ADSL debes entrar a la pagina de configuración del modem, no del router. Dentro de la pag de conf del router solo podrás asignar la dirección MAC para la interfaz WAN ( el puerto que esta conectado al modem ).



.Saludos


PD: acá dejo un link con la forma de entrar a un modem cantv
http://www.veredanet.com/cms/aba-cantv- ... dems-adsl/
En teoría es 192.168.1.1 la del modem pero no aparece nada ahí.

Que modelo de modem tienes? en el link aparece el procedimiento detallado de como acceder dependiendo de la marca y el modelo.

.Saludos

RensKroos
Mensajes: 9
Registrado: Vie Jul 10, 2015 3:01 pm

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por RensKroos »

Sendtel, fui al modem (uso router tambien) y miré tras de él y la dirección es http://192.168.1.1/ pero ahí no aparece nada, sólo existe http://192.168.0.1/ y es del router

MRPT
Mensajes: 0
Registrado: Jue Jul 09, 2015 5:23 pm

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por MRPT »

Aqui...meses con el peo 11-11... sin poder hacer nada... (Caracas, El Paraiso.)
Avatar de Usuario

kyuubikun85
Mensajes: 8
Registrado: Mié Jul 29, 2015 7:30 pm
Ubicación: Cabimas-Zulia

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por kyuubikun85 »

Por mas que intento no puedo conseguir cambiar del gateway 200.93 la cual tiene ese problema del 11-11(he cambiado Mac para obtener nuevas IP y cambiando Modulacion ADSL y nada). Seguro la zona donde vivo (cabimas-zulia) esta restringida a tener ese dominio unico.

jander1291
Mensajes: 733
Registrado: Lun Dic 26, 2011 10:16 pm
Ubicación: Maracay, Aragua

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por jander1291 »

Saludos. Paso a ver si alguien le pasa lo mismo. El problema que yo tengo es a la hora de descargar ya sea jdownloader o youtube lo que sea. Si hago un speedtest tengo entre 0.9-1.5 mb (tengo plan de 2mb creo) pero cuando descargo por el jdownloader por ejemplo. la velocidad es MAXIMO 12kb/s :S.

Para abrir paginas y eso no tengo rollos, el problema es cuando voy a descargar algo. Incluso en juegos online no tengo pin alto (aunque a veces se cae). Creen que sea problema del servicio? o del modem por ejemplo.

itexo
Mensajes: 0
Registrado: Jue Sep 04, 2014 5:14 am

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por itexo »

Estuve cambiando la IP por media hora y obtuve estas, esto fue a horas de la tarde-noche cuando el internet esta horrible:

190.39.149.7
190.74.222.26
190.74.194.206
190.74.210.195
190.74.215.247
190.74.220.20
201.209.247.197
201.209.228.206
201.209.226.175
201.209.249.102
190.74.199.113
190.206.203.117
190.75.57.239
190.39.134.117
190.36.93.41
190.36.89.196

todas con pings elevados, unas mas que otras pero el problema persiste. Se que existen mas rangos de IP pero nunca cayo en otro que no sea los mismos que uds ven ahi arriba.

Ademas el packet loss en downstream al 7% y en upstream al 0.4% a las 8:30 pm, algo imperdonable en otros países del mundo pero aqui ocurre como si nada.

Hay algo que me intriga y es que cuando haces un tracert a cualquier direccion, en el primer nodo se eleva el ping drasticamente (unos 20 ms cuando lo normal en el primer nodo deberia ser 7 ms o menos). Busque informacion de la IP del primer nodo y me sale esto:

IP : 190.36.64.1
Host : mbo-03-lo65.bras.cantv.net
País : Venezuela

luego entras en un rango de direcciones privadas (todas de cantv) y apenas sales de estas (en mi caso nodos en USA) se eleva el ping hasta 150-200 ms, esto sumado al packet loss te deja sin poder jugar desde las 10 am (porque ya no es a las 11am, sino a las 10am) hasta las 11:30pm (antes era hasta las 10:45pm).

Esto demuestra claramente que la falla la tienen ellos en su infraestructura, la congestion de sus redes es enorme y por ende la calidad del servico decae gravemente. Cuando la congestion es alta pero "manejable" tu ping es alto pero no pierdes paquetes (no hay packet loss), cuando notas esa perdida de paquetes es porque el retardo para manejar la congestion ya no es capaz de "aguantar" todas las conexiones y por tanto comienza a "soltar" paquetes lo que deja en evidencia la pesima calidad de los servicios.

Ahora, ya que no podemos hacer nada para "arreglar" estos nodos, hay que buscar una manera de "sortearlos" si es que se puede decir asi. El metodo de cambiar las gateway parece que no es muy efectivo porque cantv te sigue asignando las gateway que estan chimbas, pareciera que todas las gateway buenas tienen todas sus IP asignadas y nos dejan con el repele para que nos jodamos. Quizas con un generador de paquetes IP podriamos decirle a los servidores DHCP de cantv que nos de una IP que nosotros queramos que en este caso seria una de las gateway que sirven. El DHCP nos la puede dar si esta vacia pero ese es el problema, hay que ver cuales estan disponibles y cuales no.

OJMH7
Mensajes: 2242
Registrado: Sab Mar 10, 2012 2:28 pm

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por OJMH7 »

Increíble lo patético que esta mi aba a esta hora, ni siquiera me deja hacer un speedtest :doubt:
Intel Core i5 3570K @4,5gHz 1.280v
Corsair H60
ASUS P8Z77-V
Dominator Platinum 16gb (4X4 GB) 1866mHz
R9 280x CFX
Sound Blaster Recon3D + X-540 + HD 558
SSD Samsung EVO 250gb + Seagate 2tb
PSU Corsair HX 850w
LG 3D W2363D + NVIDIA 3D Vision Kit
NZXT Phantom 410
Razer Deathadder + Lycosa

JouVash
Mensajes: 0
Registrado: Sab Jul 04, 2015 5:16 pm
Ubicación: Valencia/Carabobo

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por JouVash »

RensKroos escribió:Sendtel, fui al modem (uso router tambien) y miré tras de él y la dirección es http://192.168.1.1/ pero ahí no aparece nada, sólo existe http://192.168.0.1/ y es del router

No te deja acceder porque el router trabaja con un espacio de direcciones privadas de 192.168.0.x

Para obtener acceso al router tienes dos opciones

Conexión cable directo al modem: vas a opciones de red ( dependiendo de tu SO ) y accedes a la configuración de la interfaz de red.
ahi vas a desactivar la obtención de ip por dhcp y la vas a poner estática y vas a poner lo siguiente:

router/gateway: 192.168.1.1
ip: 192.168.1.x

dns: no importa.

Conexión desde wiriless: entras en la pagina del router y vas a la configuración de wan. Normalmente viene "dinamico" por defecto, debes cambiarlo a estatico y poner la misma configuración:

router/gateway: 192.168.1.1
ip: 192.168.1.x

dns: no importa.


Con esto deberías tener acceso al modem.
itexo escribió:Estuve cambiando la IP por media hora y obtuve estas, esto fue a horas de la tarde-noche cuando el internet esta horrible:......
Dependiendo de los dias hay gw que funcionan con distinta eficiencia/deficiencia. La idea es conseguir uno que sea el mas permisivo para lo que desees, descargas/juegos/etc.


En cuanto a la perdida de paquetes, la mas probable es que sea culpa de tu red, ya sea por congestionamiento/calidad de señal en el router o ruido en la estructura telefónica de tu casa. Intenta chequear la calidad de señal entrante en el modem o intenta mandar paquetes icmp (comando ping) entre dispositivos internos de tu casa.

En cuanto a forzar un servidor dhcp, estos asignan arbitrariamente (hasta donde tengo entendido).
jander1291 escribió:Saludos. Paso a ver si alguien le pasa lo mismo. El problema que yo tengo es a la hora de descargar ya sea jdownloader o youtube lo que sea. Si hago un speedtest tengo entre 0.9-1.5 mb (tengo plan de 2mb creo) pero cuando descargo por el jdownloader por ejemplo. la velocidad es MAXIMO 12kb/s :S.

Para abrir paginas y eso no tengo rollos, el problema es cuando voy a descargar algo. Incluso en juegos online no tengo pin alto (aunque a veces se cae). Creen que sea problema del servicio? o del modem por ejemplo.

Con esos sintomas no puedes concluir nada en especifico. Pero hay algunos pag web de descargas que restringen el ancho de banda después que ya has descargado varios archivos. Otro problema puede ser que tu router se congestiona con la cantidad de sockets (conexiones) abiertos, debido a que jdownloader utiliza un método de descarga por bloques.

Y la caída de los juegos es por perdida de paquetes, para inspeccionar esto te recomiendo usar el comando ping en el cmd(windows) o terminal unix.

.Saludos
Última edición por tony1329 el Jue Ago 06, 2015 8:45 pm, editado 1 vez en total.
Razón: Doble y triple post

itexo
Mensajes: 0
Registrado: Jue Sep 04, 2014 5:14 am

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por itexo »

JouVash escribió:


Dependiendo de los dias hay gw que funcionan con distinta eficiencia/deficiencia. La idea es conseguir uno que sea el mas permisivo para lo que desees, descargas/juegos/etc.


En cuanto a la perdida de paquetes, la mas probable es que sea culpa de tu red, ya sea por congestionamiento/calidad de señal en el router o ruido en la estructura telefónica de tu casa. Intenta chequear la calidad de señal entrante en el modem o intenta mandar paquetes icmp (comando ping) entre dispositivos internos de tu casa.

En cuanto a forzar un servidor dhcp, estos asignan arbitrariamente (hasta donde tengo entendido).


.Saludos
La perdida de paquetes no es culpa de mi red por los siguientes motivos:
  • En la madrugada se mantiene al 0%.
  • Hice una prueba interna en la red local y el packet loss es 0% las 24 horas del dia
  • Para mi PC uso cable ethernet, ya que wireless puede afectar la calidad de la señal
Ademas, el packet loss le sucede a todos los que usan cantv de mi team (somos como 20), con los picos de ping y perdida a las mismas horas.

Los paquetes enviados a los servidores DHCP son paquetes broadcast los cuales estan diseñados para que todos los equipos en la red que esten escuchando reciban el paquete (paquete DISCOVER), donde tu envias tu direccion MAC y en el paquete puedes incluir una peticion de cierta IP (si no quieres pedir IP especifica en ese campo va un 0), si el DHCP revisa su tabla de IPs y ve que la que solicitaste esta disponible, te la ofrece, sino te ofrece (envia un paquete OFFER) una arbitrariamente, para aceptar ese OFFER el cliente envia un paquete REQUEST que consiste en solicitar la IP, el servidor emite un paquete para decir que recibio la request (paquete ACK) y con eso tu solicitas la IP (paquete GET). Asi es como funciona el DHCP.

Ahora, es posible editar ese campo de peticion de IP, solo que no estoy familiarizado con programas de edicion de paquetes. Tendre que ponerme a aprender con Nmap que segun tiene esa funcion de editar los paquetes.

RyomaFV
Mensajes: 105
Registrado: Jue Jul 09, 2015 7:23 pm

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por RyomaFV »

Cambiar gateway no arregla el 11 - 11. No hay forma de pararlo, aunque he notado que algunos días mi conexión no está tan jodida, pero otros si. Será por congestión? O será una vaina por sectores? Es rarísimo. A veces se laguea mas tarde o dura todo el dia con ping medio decente, aunque despues de las 11 siempre baja a 60.

RensKroos
Mensajes: 9
Registrado: Vie Jul 10, 2015 3:01 pm

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por RensKroos »

No es culpa de nadie señores. Yo tengo 7 paquetes perdidos de día y a las 12 PM o 5 Am o 10 AM tengo 0% así que es obvio que es cantv y ya estoy bien cansado de esta mierda

Empanada De Kraota
Mensajes: 2
Registrado: Mié Jul 22, 2015 9:12 pm

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por Empanada De Kraota »

Cantv es una maldita basura de pana, puta mierda, 11-11 todos los días, el ping es una mierda, y ver un video a 480p durante el día es un sueño, y los mamaguevos de atención al cliente tienen las bolas de decirte "grasia pol plefelilno" nojoda mamaguevo a quien mas voy a preferir si hasta inter esta hosteado en sus servidores, estoy de pana pensando en cambiarme a netuno, pero no se que tal sera el ping durante el día, por que ningún conocido lo tiene

JouVash
Mensajes: 0
Registrado: Sab Jul 04, 2015 5:16 pm
Ubicación: Valencia/Carabobo

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por JouVash »

itexo escribió:
La perdida de paquetes no es culpa de mi red por los siguientes motivos:
  • En la madrugada se mantiene al 0%.
  • Hice una prueba interna en la red local y el packet loss es 0% las 24 horas del dia
  • Para mi PC uso cable ethernet, ya que wireless puede afectar la calidad de la señal
Ademas, el packet loss le sucede a todos los que usan cantv de mi team (somos como 20), con los picos de ping y perdida a las mismas horas.

Los paquetes enviados a los servidores DHCP son paquetes broadcast los cuales estan diseñados para que todos los equipos en la red que esten escuchando reciban el paquete (paquete DISCOVER), donde tu envias tu direccion MAC y en el paquete puedes incluir una peticion de cierta IP (si no quieres pedir IP especifica en ese campo va un 0), si el DHCP revisa su tabla de IPs y ve que la que solicitaste esta disponible, te la ofrece, sino te ofrece (envia un paquete OFFER) una arbitrariamente, para aceptar ese OFFER el cliente envia un paquete REQUEST que consiste en solicitar la IP, el servidor emite un paquete para decir que recibio la request (paquete ACK) y con eso tu solicitas la IP (paquete GET). Asi es como funciona el DHCP.

Ahora, es posible editar ese campo de peticion de IP, solo que no estoy familiarizado con programas de edicion de paquetes. Tendre que ponerme a aprender con Nmap que segun tiene esa funcion de editar los paquetes.

Buenas, ciertamente no había pensado en forzarlo por DHCP Request. Investigando un poco acerca de lo que me comentas con nmap y conseguí un script en especifico que permite forzar al servidor dhcp a reservar cuantas ips tu le pidas, denegar el DHCP Offer, entre otras cosas. Pero no te permite crear un request especifico, igualmente dejo el link para que la gente pueda chequearlo.

https://svn.nmap.org/nmap/scripts/dhcp-discover.nse


Creo que lo que buscas en tal caso puedes conseguirlo con Wireshark pero no estoy del todo seguro. En ultimas instancias siempre se puede programar un script que te haga el proceso de discovery/offer y request/ack.


.Saludos

killervzla
Mensajes: 0
Registrado: Jue Jul 30, 2015 3:46 pm

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por killervzla »

Hola a todos, soy nuevo por aquí y me gustaria preguntarle algo a los que saben mas de esto que yo.

Quiero poner por primera vez linea cantv y aba, el problema es que hace mas de un año me tienen en una supuesta lista de espera en las oficinas de cantv, siempre me ponen excusas y peros. He estado buscando info en internet y encuentro que lo mejor que puedo hacer es pagarle a un tecnico o alguien que trabaje en cantv para que me lo instale.

Bien, mi duda es: ¿como me pongo en contacto con un tecnico? no conozco a ninguno, y en el lugar donde vivo es casi imposible ver algun carro de cantv.

JouVash
Mensajes: 0
Registrado: Sab Jul 04, 2015 5:16 pm
Ubicación: Valencia/Carabobo

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por JouVash »

killervzla escribió:Hola a todos, soy nuevo por aquí y me gustaria preguntarle algo a los que saben mas de esto que yo.

Quiero poner por primera vez linea cantv y aba, el problema es que hace mas de un año me tienen en una supuesta lista de espera en las oficinas de cantv, siempre me ponen excusas y peros. He estado buscando info en internet y encuentro que lo mejor que puedo hacer es pagarle a un tecnico o alguien que trabaje en cantv para que me lo instale.

Bien, mi duda es: ¿como me pongo en contacto con un tecnico? no conozco a ninguno, y en el lugar donde vivo es casi imposible ver algun carro de cantv.
En algunos casos los técnicos de cantv trabajan en una empresa filial o que posee una concesión de cantv, puedes pedir el nombre de esta empresa al operador y buscarla por tu cuenta en tu ciudad. Pero.. en algunas zonas cantv no esta permitiendo nuevos contratos debido a la congestion que maneja y por ende la lista de espera.


.Saludos

itexo
Mensajes: 0
Registrado: Jue Sep 04, 2014 5:14 am

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por itexo »

JouVash escribió:

Buenas, ciertamente no había pensado en forzarlo por DHCP Request. Investigando un poco acerca de lo que me comentas con nmap y conseguí un script en especifico que permite forzar al servidor dhcp a reservar cuantas ips tu le pidas, denegar el DHCP Offer, entre otras cosas. Pero no te permite crear un request especifico, igualmente dejo el link para que la gente pueda chequearlo.

https://svn.nmap.org/nmap/scripts/dhcp-discover.nse


Creo que lo que buscas en tal caso puedes conseguirlo con Wireshark pero no estoy del todo seguro. En ultimas instancias siempre se puede programar un script que te haga el proceso de discovery/offer y request/ack.


.Saludos
Si, consegui ese script y lo intente correr pero no me reconoce ningun servidor DHCP en la red. Lo corro en la red local y si funciona... quizas tengo que indicarle otros parametros pero estoy trabajando en eso.

Y Wireshark es un monitor de paquetes, no permite la edicion. Estare investigando acerca de ese script para ver si por fin podemos descubrir las gateway operativas por cantv e ir solicitando las IP de las gateway que queramos.

De repente se me ocurrio esto: que pasa si pedimos todas las IP posibles a un gateway hasta saturarlo? a ver si me explico mejor: hacemos requests de todas las IP con diferentes MAC, pidiendo una por una sin notificar la liberacion de las IP que vamos pidiendo, eventualmente el gateway se saturara y nos cambiara a otro gateway. Haciendo esto indefinidamente podriamos saturar todos los DHCP de cantv? cuales son los parametros que usan los DHCP para ir liberando direcciones aparte del tiempo de alquiler (lease time)?

MindFreak
Mensajes: 69
Registrado: Mar Sep 15, 2009 3:14 pm

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por MindFreak »

itexo escribió:
JouVash escribió:

Buenas, ciertamente no había pensado en forzarlo por DHCP Request. Investigando un poco acerca de lo que me comentas con nmap y conseguí un script en especifico que permite forzar al servidor dhcp a reservar cuantas ips tu le pidas, denegar el DHCP Offer, entre otras cosas. Pero no te permite crear un request especifico, igualmente dejo el link para que la gente pueda chequearlo.

https://svn.nmap.org/nmap/scripts/dhcp-discover.nse


Creo que lo que buscas en tal caso puedes conseguirlo con Wireshark pero no estoy del todo seguro. En ultimas instancias siempre se puede programar un script que te haga el proceso de discovery/offer y request/ack.


.Saludos
Si, consegui ese script y lo intente correr pero no me reconoce ningun servidor DHCP en la red. Lo corro en la red local y si funciona... quizas tengo que indicarle otros parametros pero estoy trabajando en eso.

Y Wireshark es un monitor de paquetes, no permite la edicion. Estare investigando acerca de ese script para ver si por fin podemos descubrir las gateway operativas por cantv e ir solicitando las IP de las gateway que queramos.

De repente se me ocurrio esto: que pasa si pedimos todas las IP posibles a un gateway hasta saturarlo? a ver si me explico mejor: hacemos requests de todas las IP con diferentes MAC, pidiendo una por una sin notificar la liberacion de las IP que vamos pidiendo, eventualmente el gateway se saturara y nos cambiara a otro gateway. Haciendo esto indefinidamente podriamos saturar todos los DHCP de cantv? cuales son los parametros que usan los DHCP para ir liberando direcciones aparte del tiempo de alquiler (lease time)?
Hace no mucho por casualidad caí en un gateway donde un pana tenía buen ping, y yo tenía la falla, lo que me hace pensar que el problema no es el gateway como sucedía antes, si no que están racionando por otro parámetro que no es la IP. Lo que me preocupa de tu estraegia, es que si por casualidad tienen otro parámetro (que desconozco, porque no se como funciona la red adsl a nivel de ISP) como tu número telefónico o número de contrato, y llegan a registrar que estás saturando los servidores dhcp, te pueden caer encima fácilmente. Hacerlo a mano no debería ocurrir nada malo, puesto que podrías decir que tienes problemas y reiniciaste un coñazo de veces, pero si pides 100, 200 o 500 IPs en un corto período podrías prender las alarmas.

JouVash
Mensajes: 0
Registrado: Sab Jul 04, 2015 5:16 pm
Ubicación: Valencia/Carabobo

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por JouVash »

itexo escribió:
JouVash escribió:

Buenas, ciertamente no había pensado en forzarlo por DHCP Request. Investigando un poco acerca de lo que me comentas con nmap y conseguí un script en especifico que permite forzar al servidor dhcp a reservar cuantas ips tu le pidas, denegar el DHCP Offer, entre otras cosas. Pero no te permite crear un request especifico, igualmente dejo el link para que la gente pueda chequearlo.

https://svn.nmap.org/nmap/scripts/dhcp-discover.nse


Creo que lo que buscas en tal caso puedes conseguirlo con Wireshark pero no estoy del todo seguro. En ultimas instancias siempre se puede programar un script que te haga el proceso de discovery/offer y request/ack.


.Saludos
Si, consegui ese script y lo intente correr pero no me reconoce ningun servidor DHCP en la red. Lo corro en la red local y si funciona... quizas tengo que indicarle otros parametros pero estoy trabajando en eso.

Y Wireshark es un monitor de paquetes, no permite la edicion. Estare investigando acerca de ese script para ver si por fin podemos descubrir las gateway operativas por cantv e ir solicitando las IP de las gateway que queramos.

De repente se me ocurrio esto: que pasa si pedimos todas las IP posibles a un gateway hasta saturarlo? a ver si me explico mejor: hacemos requests de todas las IP con diferentes MAC, pidiendo una por una sin notificar la liberacion de las IP que vamos pidiendo, eventualmente el gateway se saturara y nos cambiara a otro gateway. Haciendo esto indefinidamente podriamos saturar todos los DHCP de cantv? cuales son los parametros que usan los DHCP para ir liberando direcciones aparte del tiempo de alquiler (lease time)?


Wireshark permite la modificación de paquetes también.

Estuve pensando eso mismo, porque ese script permite hacer varias request con mac randoms. El problema que eso seria un ataque DoS a los servidores de cantv y al parecer estos servidores tienen protección contra DoS.

Yo estuve probando el script y llegue a conseguir paquetes DHCPACK de parte del dhcp de cantv pero al rato el servidor aparentemente se bloqueo y me dropeo mis requests.

Lutter
Mensajes: 0
Registrado: Jue Jul 30, 2015 7:12 pm

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por Lutter »

Buenas Tardes Amigos;
Tengo un problema con CANTV desde hace aproximadamente unos 5 Meses (desde aproximadamente el dia en que se cayo el aba a nivel nacional como por 2 dias).
Estoy pagando un plan ABA de 10Mb, durante la tarde no estoy en casa y en verdad no se como anda el internet, pero cuando llego alrededor de las 6PM hasta las 11:30 Mi latencia es HORRIBLE, Juego Dota2 o Counter y no baja de 200MS - hasta las 11:30 de la noche que se normaliza a 100ms.
No entiendo que sucede, aveces mi descarga esta hecha mierda y en otras oportunidades como ahorita, esta todo perfecto (descarga y envio) pero la latencia igual como siempre, mala.

Quisiera saber que puede estar afectando en este caso ya que estoy harto de llamar a CANTV y siempre las mismas benditas 48 Horas de espera y nada, ya llevo mas de 4 meses llamando para absolutamente nada.
Mi Modem es el blanquito ZTE de esos viejos de hace como 2 años.

Si alguien puede ayudarme se lo agradeceria en el alma, Gracias.

RensKroos
Mensajes: 9
Registrado: Vie Jul 10, 2015 3:01 pm

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por RensKroos »

Les pasa a todos Lutter. No se puede hacer nada mas que esperar.

dairon29
Mensajes: 6
Registrado: Vie Jul 24, 2015 3:11 pm

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por dairon29 »

No se Puede hacer nada es la bendita falla 11 a 11 . la verdad que cantv esta cada dia peor.

itexo
Mensajes: 0
Registrado: Jue Sep 04, 2014 5:14 am

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por itexo »

JouVash escribió:
Wireshark permite la modificación de paquetes también.

Estuve pensando eso mismo, porque ese script permite hacer varias request con mac randoms. El problema que eso seria un ataque DoS a los servidores de cantv y al parecer estos servidores tienen protección contra DoS.

Yo estuve probando el script y llegue a conseguir paquetes DHCPACK de parte del dhcp de cantv pero al rato el servidor aparentemente se bloqueo y me dropeo mis requests.
Interesante, seguire investigando. Lo que realmente nos interesa es que si la falla es en ciertas gateway pues las evitamos. Ahora, hacer un DoS a los DHCP o incluso un DDoS de parte de un grupo que corra el script en cierto lapso de tiempo en teoria podria dejar a Venezuela sin internet. Imaginense a todos los que estan arrechos con cantv, le pasas ese script y le dices q cada vez q su internet este jodido q lo corra intentando buscar las IP buenas, eventualmente se acabaran las IP porque seran muchos corriendo el script. Aunque desconozco las repercusiones que esto traeria, que no serian muy buenas para los responsables del ataque.

hectorzea
Mensajes: 0
Registrado: Jue Jul 30, 2015 10:43 pm

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por hectorzea »

Buenas noches, aquí, como muchos, somos personas que tenemos conocimientos en algunos campos de redes, y me complace saber que todos tienen un problema en el cual yo en estos meses he intentado llegar a una hipotesis, pero no he encontrado ninguna, casi al ver 30 paginas aleatorias de este offtopic solo me queda por decir que este problema es general y que tengamos fe y calma para que se solucione, claro, es una realidad, que en los teques estado miranda, el internet que coloqué (10 Megas de ABA) fue un completo exito, descargas simultaneas de torrent hasta los 1100 kb/s y jugar en internet con pines de 25-50 (que tambien el upstream del ABA de 10 megas es medio chaborro), pero en fin, son en estos momentos donde el servicio es pesimo, y que todos tienen ganas de mandarlo a la mi.... yo solo quiero saber alguna explicacion logica por parte de algun ente de CANTV que explique este desastre, porque al parecer allá hay gente preocupada por otras cosas que por un internet bueno para esta sociedad.
Responder