CSM con CANTV ABA

Switch, Router, Infraestructura, Punto de Acceso, Cable de Red.. Todo y mas aca
Avatar de Usuario

kyuubikun85
Mensajes: 8
Registrado: Mié Jul 29, 2015 7:30 pm
Ubicación: Cabimas-Zulia

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por kyuubikun85 »

Eso de Intentar saturar solicitando nuevas IPs cambiando la MAC del modem lo he hecho por 1 hora varias veces, por alguna razon dejo de sincronizarme despues de eso como por 2 horas, llame a cantv para decir que tenia ese problema de sincronizacion y se me arreglo a la hora. Creo que ellos tienen un sistema que detecta ese tipo de flood por asi decir, y te bloquean por un tiempo.
Avatar de Usuario

Boanerges
Mensajes: 31
Registrado: Sab Feb 28, 2015 1:47 am

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por Boanerges »

Buenas amigos.. Una consulta, se que antes la conexiones de aba(o eso tengo entendido) daban varias IP publicas, esto sigue siendo asi? Saludos

pwncakeson
Mensajes: 5
Registrado: Sab Jun 13, 2015 1:03 pm

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por pwncakeson »

Esta gente si es arrecha de pana, nojoda que arrechera. Hace unos días le dije que los había denunciado por el pobre servicio que ofrecían y aunque pudiera disfrutar de el internet después de las 11pm no era justo que me mantuvieran en un filtro [11-11] cuando estoy pagando 10MB, yo tengo que trabajar y no puedo andar toda la noche despierto para disfrutar la basura que pago, le dije que sabia que con un perfil estático en Fast Path, este peo se solucionaría [Por lo que eh leído], que ellos tenia la obligación de darme el servicio si lo solicitaba como hacen todas las compañías del mundo. Pues hoy me llamaron y me recomendaron bajar a 4MB yo le digo que no, que yo lo que quiero el el perfil en Fast Path o un descuento en la factura por los 3 meses que ya pase pagando un servicio que no recibo. Lo peor es que la tipa ignoro mi petición, me hizo esperar y al final me cambio el plan sin yo haber accedido a hacerlo.......... dios nojoda, de pana se pasan...

Desde hace un rato me eh pasado bombardeandolos en twitter con todo de pana ya que esto tipos de paso de que me robaban, ahora me hacen esto!!!

Mi pregunta es simple, ellos pueden cambiarme nuevamente el plan en estos días? Yo no tengo peo en seguir dándoles de comer a esas ratas, ya que al menos podía disfrutar los 10MB en las noches. O a juro tengo que esperar 2 meses para volver a poner 10MB?

Imagen

https://www.youtube.com/watch?v=NPX6Oc9rgbo

kilermenjose
Mensajes: 201
Registrado: Sab May 14, 2011 11:07 am
Ubicación: Maracay, Edo. Aragua

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por kilermenjose »

Gente una pregunta. Mas o menos que parametros deberia jurungar en mi modem para intentar mejorar la caldiad de ABA. Tengo el plan de 2megas pero ultimadamente es una basura :s. Mi moden es el Huawei MT882 con el logo en color rojo.. tambien tengo un sendtel MS8-8817

Me acabo de meter en el modem y miren

Imagen

Esto es un fenomeno. Tengo mejor subida que decarga -.-
Imagen
Imagen

Lma76
Mensajes: 3096
Registrado: Mié Abr 24, 2013 4:10 pm

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por Lma76 »

kilermenjose escribió:Gente una pregunta. Mas o menos que parametros deberia jurungar en mi modem para intentar mejorar la caldiad de ABA. Tengo el plan de 2megas pero ultimadamente es una basura :s. Mi moden es el Huawei MT882 con el logo en color rojo.. tambien tengo un sendtel MS8-8817

Me acabo de meter en el modem y miren

[ http://s1274.photobucket.com/user/josem ... r.png.html ]

Esto es un fenomeno. Tengo mejor subida que decarga -.-
[ http://www.speedtest.net/result/4550184244.png ]
Tienes una atenuación de 56 db y un SNR de 7.5 dB. Esos son valores pésimos que no te dan ni para 1 mb de descarga. ¿Tu teléfono de voz tiene ruido por casualidad?
Imagen

kilermenjose
Mensajes: 201
Registrado: Sab May 14, 2011 11:07 am
Ubicación: Maracay, Edo. Aragua

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por kilermenjose »

Lma76 escribió:
Tienes una atenuación de 56 db y un SNR de 7.5 dB. Esos son valores pésimos que no te dan ni para 1 mb de descarga. ¿Tu teléfono de voz tiene ruido por casualidad?
No. El telefono esta perfecto. De hecho hace meses tenia ese problema y llame tanto a cantv que vinieron los tecnicos y solventaron el problema del ruido en el tlfno y el Aba estaba volando. Pero progresivamente se fue poniendo insoportable hasta llegar a los extremos que ya ni videos a 140 se puede ver :s.

Saludos!
Imagen

jander1291
Mensajes: 733
Registrado: Lun Dic 26, 2011 10:16 pm
Ubicación: Maracay, Aragua

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por jander1291 »

JouVash escribió:
jander1291 escribió:Saludos. Paso a ver si alguien le pasa lo mismo. El problema que yo tengo es a la hora de descargar ya sea jdownloader o youtube lo que sea. Si hago un speedtest tengo entre 0.9-1.5 mb (tengo plan de 2mb creo) pero cuando descargo por el jdownloader por ejemplo. la velocidad es MAXIMO 12kb/s :S.

Para abrir paginas y eso no tengo rollos, el problema es cuando voy a descargar algo. Incluso en juegos online no tengo pin alto (aunque a veces se cae). Creen que sea problema del servicio? o del modem por ejemplo.

Con esos sintomas no puedes concluir nada en especifico. Pero hay algunos pag web de descargas que restringen el ancho de banda después que ya has descargado varios archivos. Otro problema puede ser que tu router se congestiona con la cantidad de sockets (conexiones) abiertos, debido a que jdownloader utiliza un método de descarga por bloques.

Y la caída de los juegos es por perdida de paquetes, para inspeccionar esto te recomiendo usar el comando ping en el cmd(windows) o terminal unix.


.Saludos

Copiado. Probé velocidades de descarga en torrent, y chrome y es el mismo caso. Haré las pruebas de ping en cmd y lo dejare todo el dia a ver como se comporta.
He estado analizando con mas cuidado y creo que es otro caso de 11-11.

Lma76
Mensajes: 3096
Registrado: Mié Abr 24, 2013 4:10 pm

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por Lma76 »

kilermenjose escribió:
Lma76 escribió:
Tienes una atenuación de 56 db y un SNR de 7.5 dB. Esos son valores pésimos que no te dan ni para 1 mb de descarga. ¿Tu teléfono de voz tiene ruido por casualidad?
No. El telefono esta perfecto. De hecho hace meses tenia ese problema y llame tanto a cantv que vinieron los tecnicos y solventaron el problema del ruido en el tlfno y el Aba estaba volando. Pero progresivamente se fue poniendo insoportable hasta llegar a los extremos que ya ni videos a 140 se puede ver :s.

Saludos!
Pues lo que sea que arreglaron se está volviendo a dañar, porque esos datos tan pobres indican una mala conexión en algún lado. Te tocará volver a llamar y llamar.
Imagen

kilermenjose
Mensajes: 201
Registrado: Sab May 14, 2011 11:07 am
Ubicación: Maracay, Edo. Aragua

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por kilermenjose »

Lma76 escribió: Pues lo que sea que arreglaron se está volviendo a dañar, porque esos datos tan pobres indican una mala conexión en algún lado. Te tocará volver a llamar y llamar.
Pero estando el tlfno perfecto? Por la cuestion es esa, que el tono del tlfno esta perfecto. Antes lo que me salvaba es que yo devia que el tlfno tenia mucho ruido y eso me afectaba el internet, pero esta vez no puedo meter esa excusa.. :s
Imagen

Lma76
Mensajes: 3096
Registrado: Mié Abr 24, 2013 4:10 pm

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por Lma76 »

kilermenjose escribió:
Lma76 escribió: Pues lo que sea que arreglaron se está volviendo a dañar, porque esos datos tan pobres indican una mala conexión en algún lado. Te tocará volver a llamar y llamar.
Pero estando el tlfno perfecto? Por la cuestion es esa, que el tono del tlfno esta perfecto. Antes lo que me salvaba es que yo devia que el tlfno tenia mucho ruido y eso me afectaba el internet, pero esta vez no puedo meter esa excusa.. :s
Entiendo.

Lo que pasa es que los valores que tienen en el módem apuntan a una falla de cableado. Si el teléfono está bien, prueba a revisar el cable que conecta el módem a la línea telefónica. Revisa los conectores para ver que no estén sulfatados, si puedes prueba otro microfiltro y vuelve a chequear las estadísticas de la línea en el módem a ver si algo mejoró.
Imagen
Avatar de Usuario

Edworld
Mensajes: 95
Registrado: Lun Dic 10, 2012 3:18 pm
Ubicación: Carabobo

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por Edworld »

Bueno, subí de 4 a 8 megas hace minutos, esta vez sí se hizo efectivo de inmediato, no hizo falta esperar los 3 meses que tuve que esperar entre enero y abril para que me migraran de 3 a 4 megas. Esta vez hice la llamada con el PC conectado directamente al módem y pude ver cómo se reseteó y se ajustó el perfil a la nueva velocidad. Me sincronizó a 8191 / 863, pero no salí del gateway en el que estoy, actualmente estoy en el 186.95 y el ping se **** entre las 8PM y 1030PM.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Iba a ponerme jurungar el módem con las modulaciones e interfaz ATM pero creo que voy a esperar al mes que viene a ver cómo se mueve el internet así.
@Edworld

JouVash
Mensajes: 0
Registrado: Sab Jul 04, 2015 5:16 pm
Ubicación: Valencia/Carabobo

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por JouVash »

Boanerges escribió:Buenas amigos.. Una consulta, se que antes la conexiones de aba(o eso tengo entendido) daban varias IP publicas, esto sigue siendo asi? Saludos
Si, dependiendo de tu contrato te dan varias ip publicas. Con un Switch o un AP puedes obtenerlas todas.
Edworld escribió:Bueno, subí de 4 a 8 megas hace minutos, esta vez sí se hizo efectivo de inmediato, no hizo falta esperar los 3 meses que tuve que esperar entre enero y abril para que me migraran de 3 a 4 megas. Esta vez hice la llamada con el PC conectado directamente al módem y pude ver cómo se reseteó y se ajustó el perfil a la nueva velocidad. Me sincronizó a 8191 / 863, pero no salí del gateway en el que estoy, actualmente estoy en el 186.95 y el ping se **** entre las 8PM y 1030PM.

[ http://www.speedtest.net/my-result/4551704374 ]
[ http://speedof.me/result/150802034312-95941.png ]
[ http://i.imgur.com/dcmswND.png?1 ]
[ http://results.speedtest.comcast.net/re ... 577324.png ]

Iba a ponerme jurungar el módem con las modulaciones e interfaz ATM pero creo que voy a esperar al mes que viene a ver cómo se mueve el internet así.
El gw 186.95.192.1 es la mejor que he conseguido en la zona de Valencia/Carabobo. Creo que es lo mas eficiente que puedes conseguir. En que sector de Valencia te encuentras? desde el trigal llame y solo me pudieron asignar 6 mbs de plan.

.Saludos
Última edición por tony1329 el Jue Ago 06, 2015 8:41 pm, editado 1 vez en total.
Razón: Doble post

RensKroos
Mensajes: 9
Registrado: Vie Jul 10, 2015 3:01 pm

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por RensKroos »

Yo soy de Valencia pero no logro cambiar el gateway, vaya mierda. Soy del centro
Avatar de Usuario

Edworld
Mensajes: 95
Registrado: Lun Dic 10, 2012 3:18 pm
Ubicación: Carabobo

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por Edworld »

Estoy en Guacara, en mayo-junio estuve en un gateway 200.42 que me funcionó de maravilla, todo el día con ping de 70-80, de 8 pm a 10 pm subía a 100, luego caí en un infame gateway 201 que me funcionó mal, y finalmente a este que comentas que por lo menos tiene algo de estabilidad, he intentado cambiarlo como hacía anteriormente pero de verdad me ha sido imposible salirme de este gateway.
@Edworld

EGVHugo
Mensajes: 70
Registrado: Jue Sep 04, 2014 3:58 pm
Ubicación: Edo. Miranda/Los Teques

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por EGVHugo »

Edworld escribió:Estoy en Guacara, en mayo-junio estuve en un gateway 200.42 que me funcionó de maravilla, todo el día con ping de 70-80, de 8 pm a 10 pm subía a 100, luego caí en un infame gateway 201 que me funcionó mal, y finalmente a este que comentas que por lo menos tiene algo de estabilidad, he intentado cambiarlo como hacía anteriormente pero de verdad me ha sido imposible salirme de este gateway.
Zona Los Teques - Guaicaipuro >>>
Igual que tu mi amigo de mayo-junio no se si fue por la "queja" (si se le peude llamar asi) que les hize en tiwiter a @contactoCANTV me cambiaron a un gateway de 190.x y todo fino ping de 50-70 todo el dia (inclusive me sorprendio ^^., 9pm y un ping bajisimo) en fin; ahora en finales de julio-presente cai en una de 186.88.x.x y ahora el ping es de 230-300 de 11-11 un asco la vdd, esos dias podia ver peliculas por torrent tranquilazo, y ahora para bajar piches 700mb todo una tarde :/

Hay alguna forma de cambiar la gateway mediante router TP_LINK?

JouVash
Mensajes: 0
Registrado: Sab Jul 04, 2015 5:16 pm
Ubicación: Valencia/Carabobo

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por JouVash »

EGVHugo escribió:
Edworld escribió:Estoy en Guacara, en mayo-junio estuve en un gateway 200.42 que me funcionó de maravilla, todo el día con ping de 70-80, de 8 pm a 10 pm subía a 100, luego caí en un infame gateway 201 que me funcionó mal, y finalmente a este que comentas que por lo menos tiene algo de estabilidad, he intentado cambiarlo como hacía anteriormente pero de verdad me ha sido imposible salirme de este gateway.
Zona Los Teques - Guaicaipuro >>>
Igual que tu mi amigo de mayo-junio no se si fue por la "queja" (si se le peude llamar asi) que les hize en tiwiter a @contactoCANTV me cambiaron a un gateway de 190.x y todo fino ping de 50-70 todo el dia (inclusive me sorprendio ^^., 9pm y un ping bajisimo) en fin; ahora en finales de julio-presente cai en una de 186.88.x.x y ahora el ping es de 230-300 de 11-11 un asco la vdd, esos dias podia ver peliculas por torrent tranquilazo, y ahora para bajar piches 700mb todo una tarde :/

Hay alguna forma de cambiar la gateway mediante router TP_LINK?
Dependiendo de tu modem.. Pero la solución más efectiva hasta ahora es:

1.- Desconecta el modem del router
2.- Cambia la Mac address del router (interfaz wan)
3.- desenchufa el modem por 5-10 mins ( puede ser menos, no estoy claro )
4.- vuelve a conectar todo. Repetir hasta que consigas el gw que mas te convenga

RensKroos
Mensajes: 9
Registrado: Vie Jul 10, 2015 3:01 pm

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por RensKroos »

JouVash escribió:
EGVHugo escribió:
Edworld escribió:Estoy en Guacara, en mayo-junio estuve en un gateway 200.42 que me funcionó de maravilla, todo el día con ping de 70-80, de 8 pm a 10 pm subía a 100, luego caí en un infame gateway 201 que me funcionó mal, y finalmente a este que comentas que por lo menos tiene algo de estabilidad, he intentado cambiarlo como hacía anteriormente pero de verdad me ha sido imposible salirme de este gateway.
Zona Los Teques - Guaicaipuro >>>
Igual que tu mi amigo de mayo-junio no se si fue por la "queja" (si se le peude llamar asi) que les hize en tiwiter a @contactoCANTV me cambiaron a un gateway de 190.x y todo fino ping de 50-70 todo el dia (inclusive me sorprendio ^^., 9pm y un ping bajisimo) en fin; ahora en finales de julio-presente cai en una de 186.88.x.x y ahora el ping es de 230-300 de 11-11 un asco la vdd, esos dias podia ver peliculas por torrent tranquilazo, y ahora para bajar piches 700mb todo una tarde :/

Hay alguna forma de cambiar la gateway mediante router TP_LINK?
Dependiendo de tu modem.. Pero la solución más efectiva hasta ahora es:

1.- Desconecta el modem del router
2.- Cambia la Mac address del router (interfaz wan)
3.- desenchufa el modem por 5-10 mins ( puede ser menos, no estoy claro )
4.- vuelve a conectar todo. Repetir hasta que consigas el gw que mas te convenga
No entiendo bien el proceso.

Dices que primero quitemos el router y estemos solo con modem, luego cambiamos la mac adress y por último desenchufamos el modem por diez minutos?

JouVash
Mensajes: 0
Registrado: Sab Jul 04, 2015 5:16 pm
Ubicación: Valencia/Carabobo

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por JouVash »

En el momento que hagas el cambio de MAC address, el router debe de estar desconectado del modem para que no te asignen una IP vieja a esa nueva mac address. Y el modem debe de estar apagado por un par de minutos.

wayare
Mensajes: 4
Registrado: Mar Jul 07, 2015 3:27 pm

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por wayare »

Wanali escribió:@Lm76: Gracias por tu respuesta. Con respeto a la 1era solución, fue lo que hice. Asigne una ip fija pasando por la propriedades del protocolo 4, después abrí los puertos y funciono. Pero cuando prendí mi CPU de nuevo, no tenia Internet...

Lo de la 2da solucion esto si no se como funciona pero estoy viéndolo.

Listo, ya reservé en el servidor DHCP del router la IP que tiene tu PC actualmente. Ahora me queda una duda con respeto a los puertos. Para abrirlos tengo que ir en Virtual Servers o Port Triggering ? Y mi 2da duda es que uno de los puertos que tengo que abrir es el 14020 pero no logro entra esto xq parece que solamente se puede colocar números de 4 cifras.

Oye de verdad gracias por esta explicación ya que pude entender mas o menos como tratar de configurar el modem router ABA. En mi caso tengo un ZXHN H108N y pude entrar en la configuración del mismo. La consulta, para ver quién pueda ayudarme, es como abro un puerto para ejecutar un programa que esta en un equipo de mi red? . Yo tengo un servicio de dyndns para no tener problemas al accesar , pero lo que no entiendo es como configurar dichos paramentros(se que deben hacerse por la pestaña Port Forwarding) por ejemplo los datos que debo colocar como :

Application-Port Forwarding
Enable
Name
Protocol
WAN Host Start IP Address
WAN Host End IP Address
WAN Connection
WAN Start Port
WAN End Port
Enable MAC Mapping
LAN Host IP Address
LAN Host Start Port
LAN Host End Port

Pero antes de esto hay que reservar las IP? y en dado caso donde puedo hacer eso? . Gracias de antemano para poder solventar esto y por la atención disipada

Franc1987
Mensajes: 0
Registrado: Lun Ago 03, 2015 3:04 pm

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por Franc1987 »

Buenas tardes amigos mi nombre es Francisco y soy de lecheria estado Anzoátegui, les escribo ya que hace 2 semanas me instalaron después de un buen tiempo el telf cantv, días después fui a la oficina a comprar un modem y me vendieron uno con wifi un zte 108 N, al momento de solicitar el plan pedi de ser posible me proporcionaron el servicio de diez mb. Los dos primeros días que lo instale todo perfecto. Ahora durante todo el día y la noche las velocidad no llegan ni a 1 mb máximo .60 de descarga, y hago varias pruebas de velocidad y los Ping siempre están sobre los 200 muchas veces mas de 500ms será posible que yo también este dentro del dichoso 11-11 que tanto dicen aquí o sea un problema interno de mi casa, y como podría solucionarlo de ser posible. Les adjunto unas fotos de los datos del modem. Ya que no entiendo mucho de ello. Gracias

Le estoy tratando de adjuntar la imagen pero no me deja, lo pongo escrito para ver si los valores están bien.

Status adsl

Link status: conected
Modulación tipe: adsl_2plus
Actual rate: 1016/10239kbps
Attainable rate:1048/25544kbps
Noise margen: 9.4/16.7 dB
Line atenuación: 7.5/9.9 dB
Output power: 5/-0.1 dBm
Data path: interleaved/interleaved
Interleaved depht: 1/64
Interleaved delay: 1.14/11.92ms
Inp: 0/1,4 symbols
Linkencap: G.992.3_annex_K_ATM
CRG errors:1/0
ANNEX type: annexA

De igual manera tengo wifi es con el mismo modem zte, también tengo un tp link mr3420 que tenía con mi anterior servicio de internet. Será mejor cambiar a utilizar el tplink a ver si mejora la conexión en mis dispositivos o dejarlo como esta, de verdad que me da bastante rabia por no decir otra cosa ya que es un servicio solo para mi esposa y para mi, en un aptamento y sea tan malo y se conectan y no simultáneamente 2 telf, 2 iPad y dos laptops.
Última edición por tony1329 el Jue Ago 06, 2015 8:36 pm, editado 1 vez en total.
Razón: Doble y triple post

arslan25
Mensajes: 16
Registrado: Dom Mar 15, 2015 4:33 pm
Ubicación: San Francisco

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por arslan25 »

Franc1987 escribió:De igual manera tengo wifi es con el mismo modem zte, también tengo un tp link mr3420 que tenía con mi anterior servicio de internet. Será mejor cambiar a utilizar el tplink a ver si mejora la conexión en mis dispositivos o dejarlo como esta, de verdad que me da bastante rabia por no decir otra cosa ya que es un servicio solo para mi esposa y para mi, en un aptamento y sea tan malo y se conectan y no simultáneamente 2 telf, 2 iPad y dos laptops.
Configura el módem ZTE como Bridged, esto deshabilitará el WIFI, y conectas el MR3420 para usarlo de router, y no pasa nada.!

Recuerda poner en la configuracíon del MR3420 WAN Prefered

JouVash
Mensajes: 0
Registrado: Sab Jul 04, 2015 5:16 pm
Ubicación: Valencia/Carabobo

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por JouVash »

Franc1987 escribió:Le estoy tratando de adjuntar la imagen pero no me deja, lo pongo escrito para ver si los valores están bien.
Por lo visto, no tienes problemas de atenuación pero al parecer tienes un poco de interferencia (poco). Aun así, no deberías presentar problemas de conexión, intenta hacer un test de velocidad pasada las 11-11:30 pm o antes de 11-11:30am para observar si puedes alcanzar las velocidades esperadas por tu plan de 10 mbs.


En el caso que puedas alcanzar velocidades de 10mbs, tu problema sería el de 11-11. Para este caso tu mejor solucion es que cambies de gw hasta que consigas el que mejores resultados te produzca.


En el caso que aun no puedas alcanzar esa velocidad, intenta cambiar de gw y prueba nuevamente. Sí todavía no puedes, presenta una queja a la operadora.
wayare escribió:
Wanali escribió:@Lm76: Gracias por tu respuesta. Con respeto a la 1era solución, fue lo que hice. Asigne una ip fija pasando por la propriedades del protocolo 4, después abrí los puertos y funciono. Pero cuando prendí mi CPU de nuevo, no tenia Internet...

Lo de la 2da solucion esto si no se como funciona pero estoy viéndolo.

Listo, ya reservé en el servidor DHCP del router la IP que tiene tu PC actualmente. Ahora me queda una duda con respeto a los puertos. Para abrirlos tengo que ir en Virtual Servers o Port Triggering ? Y mi 2da duda es que uno de los puertos que tengo que abrir es el 14020 pero no logro entra esto xq parece que solamente se puede colocar números de 4 cifras.

Oye de verdad gracias por esta explicación ya que pude entender más o menos como tratar de configurar el modem router ABA. En mi caso tengo un ZXHN H108N y pude entrar en la configuración del mismo. La consulta, para ver quién pueda ayudarme, es como abro un puerto para ejecutar un programa que esta en un equipo de mi red? . Yo tengo un servicio de dyndns para no tener problemas al accesar , pero lo que no entiendo es como configurar dichos paramentros(se que deben hacerse por la pestaña Port Forwarding) por ejemplo los datos que debo colocar como
Reservar IP privada: desconozco si tu router posee la opción para reservarlas. En el caso de que no, por lo general estos routers manejan un rango menor a los 254 ips de un dominio 255.255.255.0

Es decir, si tu servidor de dhcp del router maneja 50 ips y esta en el rango 192.168.1.1 con netmask 255.255.255.0

se asignaran automaticamente las ip 192.168.1.2 - 192.168.1.51 ( o cualquier otro rango de 50 )

lo que tu tienes que hacer es asignarle por ip privada a tu computadora una ip fuera de este rango del dhcp, pero que aun este dentro del rango manejado por la netmask. Ejemplo: 192.168.1.70

Virtual Servers: solo te explicare lo necesario según tu configuración.

Importante: cantv por seguridad bloquea los puertos bien conocidos, deberías usar para acceder desde afuera a la app un puerto con un dígito alto ( Ej. 14560 )


Enable:
Name: el nombre con que identificaras el forwarding

Protocol: tcp/udp/icmp ( debes investigar el tipo de paquete que usa tu servicio )

(WAN Host Start IP Address / WAN Host End IP Address): Debo suponer que esto se refiere a si tu router maneja mas de una ip publica y debes especificar por cuales quiere tu servidor trabajar

WAN Connection: Ni idea, debes dar mas detalles.

WAN Start Port: rango de puertos (públicos) del router donde quieres que entren tus peticiones
WAN End Port: rango de puertos (públicos) del router donde quieres que entren tus peticiones

Enable MAC Mapping: Ni idea, debes dar mas detalles. Creo que se refiere a asignación de Mac address, es como una ip fija pero trabaja en la capa de enlace de datos ( pila osi ).

LAN Host IP Address: IP privada de tu servidor
LAN Host Start Port: rango de puertos donde trabaja el servidor en tu pc
LAN Host End Port: rango de puertos donde trabaja el servidor en tu pc

Espero que esto te ayude o te pueda dar una idea mas clara.

.Saludos
Última edición por tony1329 el Jue Ago 06, 2015 8:40 pm, editado 1 vez en total.
Razón: Doble post

devil_gustavo
Mensajes: 44
Registrado: Lun Abr 22, 2013 4:43 am

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por devil_gustavo »

JouVash escribió:
Franc1987 escribió:Le estoy tratando de adjuntar la imagen pero no me deja, lo pongo escrito para ver si los valores están bien.

Status adsl

Link status: conected
Modulación tipe: adsl_2plus
Actual rate: 1016/10239kbps
Attainable rate:1048/25544kbps
Noise margen: 9.4/16.7 dB
Line atenuación: 7.5/9.9 dB
Output power: 5/-0.1 dBm
Data path: interleaved/interleaved
Interleaved depht: 1/64
Interleaved delay: 1.14/11.92ms
Inp: 0/1,4 symbols
Linkencap: G.992.3_annex_K_ATM
CRG errors:1/0
ANNEX type: annexA
Por lo visto, no tienes problemas de atenuación pero al parecer tienes un poco de interferencia (poco). Aun así, no deberías presentar problemas de conexión, intenta hacer un test de velocidad pasada las 11-11:30 pm o antes de 11-11:30am para observar si puedes alcanzar las velocidades esperadas por tu plan de 10 mbs.


En el caso que puedas alcanzar velocidades de 10mbs, tu problema sería el de 11-11. Para este caso tu mejor solucion es que cambies de gw hasta que consigas el que mejores resultados te produzca.


En el caso que aun no puedas alcanzar esa velocidad, intenta cambiar de gw y prueba nuevamente. Sí todavía no puedes, presenta una queja a la operadora.


.Saludos
Saludos amigo, disculpa que me entrometa en la conversacion, pero es que yo tengo problemas con mi internet, y luego de las 11 de la noche y antes de las 11 de la mañana puedo usar mi conexion a plena velocidad, la cuestion es que despues de las 11 de la mañana y antes de las 11 de la noche la conexion esta tan mal que no puedo ni ver un video de youtube a 144p. Que es eso de los gw? y eso del 11-11? y como se cambia el gw? Gracias de antemano.

JouVash
Mensajes: 0
Registrado: Sab Jul 04, 2015 5:16 pm
Ubicación: Valencia/Carabobo

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por JouVash »

11-11: El problema que sucede después de las 11 am y antes de las 11 pm, donde tu internet se pone mas lento y tu ping sube a los cielos.

gw: Gateway, cuando quieres usar el internet todos tus paquetes pasan por un primer gw de cantv. Al parecer algunos gw en resumidas palabras te generan mucha latencia y poca banda ancha. También el gw determina el dominio de dirección ip publica que te asignan 186.95.x.x / 200.84.x.x / 201.192.x.x / etc.

cambiar de gw: Lee los post anteriores, ahí explico como hacerlo.



.Saludos

Franc1987
Mensajes: 0
Registrado: Lun Ago 03, 2015 3:04 pm

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por Franc1987 »

Buenas noches si por eso les colocaba los datos de eso, acabo de hacer una prueba de velocidad desde el telf celular wifi y el Ping quedo en 133ms la velocidad de descarga en 8.39mbps y la carga en 1.03mbps creo que también estoy metido en el dichoso 11-11 ese.

Como hago para cambiar el getaway y cual me recomiendan colocar no soy muy ducho en la materia.

Feliz noche.
Responder