URGENTE PC VIT i3

Pide consejos acerca de tu futura nueva pc a los entendidos aca
Responder

Topic author
Noelzxf
Mensajes: 6
Registrado: Jue Ago 27, 2015 1:19 am

URGENTE PC VIT i3

Mensaje por Noelzxf »

Bueno ya tengo algunos días leyendo el foro a fondo, pero aun no doy con una respuesta segura.

La cosa es esta, gracias a la bella inflación que nos está comiendo en el país actualmente cuento con un presupuesto ajustadisimo para lograr completar una PC lo suficientemente capaz de correr juegos (ocasionales y sin grandes pretensiones) y de llevar con fluidez todos los trabajos de posproducción de vídeo, desde el paquete Adobe hasta el Davinci Resolve.

Ahora bien, actualmente cuento con una de las pc's VIT, no recuerdo bien el modelo pero cuento con el procesador i3 y además instalé 8gb de ram (2 de 4gb). Como comenté lo del presupuesto, solo puedo optar por una Radeon HD 6770 o una Radeon R7 250 compradas aquí (no hay $$) y a ello debo incluirle una fuente de poder y como ya dije la plata no me alcanza por lo que debo optar por una que no pase de los 25.000 Bsf.

mi pregunta es ¿cual tarjeta es mejor (ambas rondan los 40.000) y qué fuente podría usar "por ahora"?

Sé que no sería lo ideal pero como está la situación es mejor eso que nada, lo de la fuente sería algo temporal de unos 6 o 7 meses (en esas fechas un familiar viaja y me podría traer una mejor)

POR FAVOR AYUDENME, es urgente por que los vendedores me dieron unos días con ese precio, después los subirán por que la inflación y la usura del país juega en nuestra contra.

TorkS
Mensajes: 71
Registrado: Lun Jun 09, 2014 2:04 pm

Re: URGENTE PC VIT i3

Mensaje por TorkS »

yo no te recomendaria ninguna de esas dos, si te metes en ML busca gtx 570 es mucho mas potente que esas dos graficas y en ml esta una en 40.000 claro esta (usada) pero es mucho mas grafica q las otras dos conrespeto con la fuente en ML esta una en 21000 una thermaltake de 600w TR2 certificada, no tiene el plus bronce pero por lo menos creo q te ira bien mientras te cambias a la otra!, espero te ayude mi consejo

http://articulo.mercadolibre.com.ve/MLV ... gtx570-_JM Gtx 560
http://articulo.mercadolibre.com.ve/MLV ... -gamer-_JM Fuente

Topic author
Noelzxf
Mensajes: 6
Registrado: Jue Ago 27, 2015 1:19 am

Re: URGENTE PC VIT i3

Mensaje por Noelzxf »

Gracias mi pana! lo tendré en cuenta, lo de la fuente si es vital por que realmente no tengo ni idea de cual comprar, me decantaré por esa.

Lo de la tarjeta tengo que ver, me queda un poco lejos (soy de Caracas) pero podría negociar por una, en caso tal las otras dos que coloqué las tengo un poco más seguras por que son conocidos, pero quieren subirlas de precio.
valdría la pena invertir dinero en alguna de ellas?

Forzabild
Mensajes: 3692
Registrado: Lun Dic 21, 2009 2:45 pm

Re: URGENTE PC VIT i3

Mensaje por Forzabild »

Noelzxf escribió:valdría la pena invertir dinero en alguna de ellas?
La R7 250 es la mas moderna de las dos, soporta DX12 así que esta mejor preparada para Windows 10. La versión con memorias GDDR5 es una buena tarjeta para jugar en resolución 720p a 60 fps, la versión DDR3 es mas lenta, mueve los juegos como a 35 o 40 fps.

Son de bajo consumo eléctrico, rondan los 60 watts al jugar, como no pasan de 75 watts, no necesitan conector de alimentación adicional.
Core i3-2100
ECS H67H2M3
2x4GB DDR3 Patriot
GTX 650 Evga
Fuente Cooler Master 500w EPP

Topic author
Noelzxf
Mensajes: 6
Registrado: Jue Ago 27, 2015 1:19 am

Re: URGENTE PC VIT i3

Mensaje por Noelzxf »

Bueno sería perfecto entonces, igualmente buscaré tanto la 570 como esa r7 que por cierto si es de memoria Gddr5.
Forzabild escribió:Son de bajo consumo eléctrico, rondan los 60 watts al jugar, como no pasan de 75 watts, no necesitan conector de alimentación adicional.
con respecto a esto, entonces podría usar "por ahora" con mi fuente? la mobo es una intel (la que traen las vit) y la fuente es de 250w, la cosa es que como el case es slim, dicha fuente cuesta conseguirla en formato pequeño.

Forzabild
Mensajes: 3692
Registrado: Lun Dic 21, 2009 2:45 pm

Re: URGENTE PC VIT i3

Mensaje por Forzabild »

Noelzxf escribió:con respecto a esto, entonces podría usar "por ahora" con mi fuente? la mobo es una intel (la que traen las vit) y la fuente es de 250w, la cosa es que como el case es slim, dicha fuente cuesta conseguirla en formato pequeño.
Dime el modelo de la fuente para revisar la potencia del riel +12V
Core i3-2100
ECS H67H2M3
2x4GB DDR3 Patriot
GTX 650 Evga
Fuente Cooler Master 500w EPP

jander1291
Mensajes: 733
Registrado: Lun Dic 26, 2011 10:16 pm
Ubicación: Maracay, Aragua

Re: URGENTE PC VIT i3

Mensaje por jander1291 »

Forzabild escribió:
Noelzxf escribió:con respecto a esto, entonces podría usar "por ahora" con mi fuente? la mobo es una intel (la que traen las vit) y la fuente es de 250w, la cosa es que como el case es slim, dicha fuente cuesta conseguirla en formato pequeño.
Dime el modelo de la fuente para revisar la potencia del riel +12V

Si mal no recuerdo usan unas que entegan 18A por el riel de 12v. Si es que siguen usando las mismas de hace un par de años.
TorkS escribió:yo no te recomendaria ninguna de esas dos, si te metes en ML busca gtx 570 es mucho mas potente que esas dos graficas y en ml esta una en 40.000 claro esta (usada) pero es mucho mas grafica q las otras dos conrespeto con la fuente en ML esta una en 21000 una thermaltake de 600w TR2 certificada, no tiene el plus bronce pero por lo menos creo q te ira bien mientras te cambias a la otra!, espero te ayude mi consejo

http://articulo.mercadolibre.com.ve/MLV ... gtx570-_JM Gtx 560
http://articulo.mercadolibre.com.ve/MLV ... -gamer-_JM Fuente
570 + tr2 es una combinacion peligrosa. TR2 es la peor fuente que 'hace' thermaltake. Además las 570 consumen mas y son mas calientes que una serie AMD 200 o 700/900 de Nvidia. Y esos cases VIT no tienen el mejor airflow.

Topic author
Noelzxf
Mensajes: 6
Registrado: Jue Ago 27, 2015 1:19 am

Re: URGENTE PC VIT i3

Mensaje por Noelzxf »

Bueno intentaré seguir sus consejos. . ahora, estuve revisando y encontré algunas fuentes que no sé si me servirían, como le dije sería sobre todo para trabajar con una R7 250, ahora un amigo tambien me ofrece la 550Ti y por ML también vi una GTX 570 en muy buen estado.


alguna de estas fuentes sería opción para trabajar con estas tarjetas al menos unos 5 o 6 meses?

http://articulo.mercadolibre.com.ve/MLV ... r-plus-_JM
http://articulo.mercadolibre.com.ve/MLV ... 36-amp-_JM
http://articulo.mercadolibre.com.ve/MLV ... -nueva-_JM

como les comenté al principio sería algo momentaneo incluso puede que dure menos tiempo con ella si termino de resolver unos verdes electrónicos, pero mientras necesito usar la VGA lo más pronto posible

TorkS
Mensajes: 71
Registrado: Lun Jun 09, 2014 2:04 pm

Re: URGENTE PC VIT i3

Mensaje por TorkS »

siendo YO, me decantaria por la gtx 570 y agarraria cualquier fuente de esas q pusiste, por q como tu has dicho es (mientras tranto) y no creo q una de esas fuentes no te dure por lo menos 6 meses.

SayaKnighT
Mensajes: 135
Registrado: Jue Abr 26, 2012 10:36 am

Re: URGENTE PC VIT i3

Mensaje por SayaKnighT »

jander1291 escribió:
Forzabild escribió:
Noelzxf escribió:con respecto a esto, entonces podría usar "por ahora" con mi fuente? la mobo es una intel (la que traen las vit) y la fuente es de 250w, la cosa es que como el case es slim, dicha fuente cuesta conseguirla en formato pequeño.
Dime el modelo de la fuente para revisar la potencia del riel +12V

Si mal no recuerdo usan unas que entegan 18A por el riel de 12v. Si es que siguen usando las mismas de hace un par de años.
TorkS escribió:yo no te recomendaria ninguna de esas dos, si te metes en ML busca gtx 570 es mucho mas potente que esas dos graficas y en ml esta una en 40.000 claro esta (usada) pero es mucho mas grafica q las otras dos conrespeto con la fuente en ML esta una en 21000 una thermaltake de 600w TR2 certificada, no tiene el plus bronce pero por lo menos creo q te ira bien mientras te cambias a la otra!, espero te ayude mi consejo

http://articulo.mercadolibre.com.ve/MLV ... gtx570-_JM Gtx 560
http://articulo.mercadolibre.com.ve/MLV ... -gamer-_JM Fuente
570 + tr2 es una combinacion peligrosa. TR2 es la peor fuente que 'hace' thermaltake. Además las 570 consumen mas y son mas calientes que una serie AMD 200 o 700/900 de Nvidia. Y esos cases VIT no tienen el mejor airflow.
+1
Noelzxf escribió:Bueno intentaré seguir sus consejos. . ahora, estuve revisando y encontré algunas fuentes que no sé si me servirían, como le dije sería sobre todo para trabajar con una R7 250, ahora un amigo tambien me ofrece la 550Ti y por ML también vi una GTX 570 en muy buen estado.


alguna de estas fuentes sería opción para trabajar con estas tarjetas al menos unos 5 o 6 meses?

http://articulo.mercadolibre.com.ve/MLV ... r-plus-_JM
http://articulo.mercadolibre.com.ve/MLV ... 36-amp-_JM
http://articulo.mercadolibre.com.ve/MLV ... -nueva-_JM

como les comenté al principio sería algo momentaneo incluso puede que dure menos tiempo con ella si termino de resolver unos verdes electrónicos, pero mientras necesito usar la VGA lo más pronto posible
tuve una tr2 cagadas son y para una 570 es dejarla sedienta de power aparte no recomendaria ninguna de esas todas esas son de baja calidad quedarias en la misma lo mejor seria una evga de 500 certificacion 80 plus que andan por hay en ml o la r7 250 que es la mejor preparada para win 10.

TorkS
Mensajes: 71
Registrado: Lun Jun 09, 2014 2:04 pm

Re: URGENTE PC VIT i3

Mensaje por TorkS »

esta gente come mucho cuento jajajaja, las fuentes de poder no estan hechas para q se dañen de un dia para el otro dejen de tener esos (mojones en la cabeza) como dicen aqui lso maracuchos lean y entiendan q no tiene dinero para comprarse otra fuente de poder, le dicen cosas q no llega ni si quiera a una 4ta parte del dinero, pinsen un poquito lean lo q pide el muchacho y diganle los pro y contras, YO no veo ningun problema con las funtes y la gtx 570, repito siendo YO lo haria se que no voy a sobrecargar la maquia con juegos ultra pesado hasta q no tenga una mejor fuente y ETC, si no cualquiera diria (no meen comprate una fuente de 200.000 mil) DE BOOOLAS q son mucho mejores..... es OBVIO pero entiendan q el man no llega.

con respecto al video, pues alli es tu decision si prefieres pagar lo mismo por una tarjeta de menor calidad q una de mejor calidad, RECOMENDACION (mirate video de youtube de benchmark) y no te dejes guiar de solo (comentarios) q todos colocamos aca, y mira en internet busca y eso, asi te instruyes mejor.

P.D: aqui muchos te ayudan y te dan buenos consejos, pero otro simplemente desvirtuan bastante las cosas.

jander1291
Mensajes: 733
Registrado: Lun Dic 26, 2011 10:16 pm
Ubicación: Maracay, Aragua

Re: URGENTE PC VIT i3

Mensaje por jander1291 »

Otro amigo aqui en el foro, compro una cooler master, conocida por no ser muy buena, se le quemó en menos de 7 dias siendo -supuestamente- nueva. Más de un tema activo ahorita con equipos muertos por fuentes Omegas o similares. Investiga en Internet cuanta gente se le ha INCENDIADO el pc por usar fuentes de mala calidad y ni siquiera nombraré el problema del sistema eléctrico que tenemos.

Como tu dices normalmente no se dañan de un dia para otro, pero si pasa, y si le pasa va a perder la poca plata que tiene para comprar.

Por otro lado, eso de comprar mientras tanto en este pais es jigar con fuego. Es preferible que espere a que tenga el dinero para comprar una pieza de calidad, sobretodo cuando es la pieza mas importante de una pc.

Una tr2 y una 570 le puede durar un año o un dia, y depende de la calidad de el servicio eléctrico donde viva y la lotería de que le toque una fuente de un lote particularmente bueno. Porque la minima soldadira defectuosa, exposición al calor, sobrevoltaje etc puede hacerla fallar. Por último esas tr2 son hechas por HEC que es uno de los peores OEM que hay.

Edit: Si mal no recuerdo Nvidia recomienda 36amps para todo el sistema. Y esas cooler master con la suma de sus rieles dan 32 y 36amps exactamente, y el rendimiento real es menor. Es decir si estas al limite incluso si la fuente se desempeña como dice su etiqueta y generalemente (y con fuentes low end nunca) es asi.
Última edición por jander1291 el Vie Ago 28, 2015 9:07 pm, editado 1 vez en total.

Lma76
Mensajes: 3096
Registrado: Mié Abr 24, 2013 4:10 pm

Re: URGENTE PC VIT i3

Mensaje por Lma76 »

Lo malo de las TR2 es que no entregan el vatiaje que prometen. Un ejemplo es la TR2 430 que supuestamente entrega 430W, pero en realidad es una fuente HEC de 350 W reales con un detalle: el sistema de protección está configurado para permitir sobrecargarla. Mientras la fuente HEC sí se apaga de forma controlada al tratar de exigirle más de 350 W, la versión para Thermaltake no tiene esa característica y simplemente se quema el transistor de conmutación.

Y aquí de seguro más de uno me caerá encima, pero antes que comprar una Thermaltake preferiría una Agiler de 800W, que por lo menos sé que no va a volar por los aires. No es certificada, no da los 800 W, pero 400 W- 450 W si los entrega, aparte de tener una etapa de filtrado en el primario más que decente para una fuente genérica. Ojo, esta es una opinión muy muy personal y no espero que muchos aquí la compartan.
Imagen

jander1291
Mensajes: 733
Registrado: Lun Dic 26, 2011 10:16 pm
Ubicación: Maracay, Aragua

Re: URGENTE PC VIT i3

Mensaje por jander1291 »

Lma76 escribió:Lo malo de las TR2 es que no entregan el vatiaje que prometen. Un ejemplo es la TR2 430 que supuestamente entrega 430W, pero en realidad es una fuente HEC de 350 W reales con un detalle: el sistema de protección está configurado para permitir sobrecargarla. Mientras la fuente HEC sí se apaga de forma controlada al tratar de exigirle más de 350 W, la versión para Thermaltake no tiene esa característica y simplemente se quema el transistor de conmutación.
eso es terrible. He visto reviews de fuentes que son de 600w y llegan a 900w y no se apagan... :?

tony1329
Moderador
Mensajes: 4219
Registrado: Dom Ago 02, 2009 9:19 pm
Ubicación: Los Teques, Miranda.

Re: URGENTE PC VIT i3

Mensaje por tony1329 »

Pues mi experiencia en años armando PCS de todo tipo me dice también que las TR2 no son lo mejor y menos para una 570...."y no es mojón mental" y tampoco creo que estén desvirtuando nada, cuando los reviews de esa misma TR2 aclaran que no es para PCs exigentes. Y vaya que la 570 traga wats.

Pero si el problema es el dinero, pues su mejor elección debiera ser una R7 250 y ya se olvida de comprar una super fuente costosa.
Piensa Verde!!! Cuida tu planeta!

SayaKnighT
Mensajes: 135
Registrado: Jue Abr 26, 2012 10:36 am

Re: URGENTE PC VIT i3

Mensaje por SayaKnighT »

sin desvirtuar... pero ninguna de esas le serviría nada mas la 570 in game consume 360w el i3 por hay unos 120 en load ya estariamos cerca de los 470w de la ex2 que entrega 384w en su misma etiqueta lo menciona o seguimos desvirtuando las otras 2 entregan hasta 350 asi que si el pana desea invertir su dinero prefiero trabajar otro mes y conseguir una mejor...

aca hay usuarios que se estrellan pero bueno el dinero es de el "PUEDE HACER CON GANA LO QUE LE DA LA GANA" ya te lanzamos nuestras cartas tu decides que haras con el resto.

Topic author
Noelzxf
Mensajes: 6
Registrado: Jue Ago 27, 2015 1:19 am

Re: URGENTE PC VIT i3

Mensaje por Noelzxf »

Bueno no se si el tema entro en polémica, pero en serio esto es mas un problema de dinero e inmediatez que de otra cosa, la maquina la necesito oficialmente para trabajar con postproducción de video y audio, sobre todo para trabajar con Davinci resolve.

Como en serio la cosa esta apretada dudo que logre conseguir la plata, el país está arruinado y todo excesivamente costoso, les pedí asesoría de fuente momentánea por que necesito trabajar en esa maquina y sobre todo con el Davinci y mientras consigo la fuente que es,igual no quiero dejar de producir.

Pero gracias igualmente, tomare sus consejos en cuenta por que tienen mucha razón.

Forzabild
Mensajes: 3692
Registrado: Lun Dic 21, 2009 2:45 pm

Re: URGENTE PC VIT i3

Mensaje por Forzabild »

tony1329 escribió:cuando los reviews de esa misma TR2 aclaran que no es para PCs exigentes.
El problema con las TR2 y en particular la 600w es que a lo largo de los años han pasado de una plataforma a otra, algunas han sido buenas, otras pésimas. Ahorita veo la TR2 2015 y me agrada lo que veo, se ve decentonga, probablemente sea competitiva con sus rivales en ese segmento de precios:

http://elchapuzasinformatico.com/2015/0 ... r2-600w/4/
Core i3-2100
ECS H67H2M3
2x4GB DDR3 Patriot
GTX 650 Evga
Fuente Cooler Master 500w EPP

SayaKnighT
Mensajes: 135
Registrado: Jue Abr 26, 2012 10:36 am

Re: URGENTE PC VIT i3

Mensaje por SayaKnighT »

Forzabild escribió:
tony1329 escribió:cuando los reviews de esa misma TR2 aclaran que no es para PCs exigentes.
El problema con las TR2 y en particular la 600w es que a lo largo de los años han pasado de una plataforma a otra, algunas han sido buenas, otras pésimas. Ahorita veo la TR2 2015 y me agrada lo que veo, se ve decentonga, probablemente sea competitiva con sus rivales en ese segmento de precios:

http://elchapuzasinformatico.com/2015/0 ... r2-600w/4/
agrego esto para su los intereses de la comunidad la version que se vende en mercadolibre y la que no sirve para nada es la TR2 NL2NC que no certificada 80 plus bronze. claro aguantaria la 570 comparadas con las fuentes antes mencionadas y aguantaria mas la pela.

la que agrega el pana forza es la nueva version de tr2 que aun no a llegado aqui en vzl que son certificadas 80 plus bronce.

Topic author
Noelzxf
Mensajes: 6
Registrado: Jue Ago 27, 2015 1:19 am

Re: URGENTE PC VIT i3

Mensaje por Noelzxf »

Revivo este tema por una urgencia! como comenté anteriormente estaba debatiendo sobre una vga util para mi trabajo, me decanté por comprar una 650TI de 2gb Gddr5, sé que no es la mejor pero me funciona bien para el trabajo que realizo (edición de vídeo y animación) por ahora he logrado dar en el clavo.

ahora lo que me preocupa es que mi psu es de apenas 250w, es la que trae de serie el case de las vit (en mi caso modelo i3) ME QUEDE LIMPIO pero totalmente con la vga y necesito cambiar de fuente al menos hasta diciembre, ahora si recomiendenme una fuente que al menos me dure hasta esas fechas donde podré viajar y comprar una buena psu certificada.

en serio no tengo plata! solo quiero algo para salir de la urgencia, sé que mejor me hubiese preocupado por la psu primero, pero me ofrecieron la tarjeta de hoy para mañana y preferí aprovechar la oportunidad AYUDA!"

Forzabild
Mensajes: 3692
Registrado: Lun Dic 21, 2009 2:45 pm

Re: URGENTE PC VIT i3

Mensaje por Forzabild »

Noelzxf escribió: ahora lo que me preocupa es que mi psu es de apenas 250w, es la que trae de serie el case de las vit (en mi caso modelo i3)
Si es la 250w marca Lite-On, sigue tranquilo, esas fuentes son buenas. Ahora si es marca Great Wall china no sigas tranquilo y cambíala lo antes posible
Core i3-2100
ECS H67H2M3
2x4GB DDR3 Patriot
GTX 650 Evga
Fuente Cooler Master 500w EPP

gbteamhardwarevzla
Mensajes: 446
Registrado: Dom Feb 23, 2014 8:30 pm

Re: URGENTE PC VIT i3

Mensaje por gbteamhardwarevzla »

250w es muy poco sobre todo si la fuente es tapa amarilla, que no soportan lo que dicen
no seria raro que la linea de +12v no tuviera los suficientes amperios
por curiosidad, cual es la marca y modelo de la fuente de poder?
Responder