Reparación regulador y otros

El corazón de nuestros sistemas.. Que tan importante es? Descubrelo aca
Responder

Topic author
jander1291
Mensajes: 733
Registrado: Lun Dic 26, 2011 10:16 pm
Ubicación: Maracay, Aragua

Reparación regulador y otros

Mensaje por jander1291 »

[album]321[/album][album]320[/album][album]319[/album]

Buenas gente. Recurro a los expertos en electrónica, tengo este regulador avtek que no prendió más lo destape y no veo nada chamuscado o algo así. Alguna idea de que le pasó y si se puede reparar.


Offtopic:
estoy en la onda de revisión y reparación de este y otro regulador ademas de una 6600gt que tengo por ahí. Puedo publicar aquí todo?

Lma76
Mensajes: 3096
Registrado: Mié Abr 24, 2013 4:10 pm

Re: Reparación regulador y otros

Mensaje por Lma76 »

jander1291 escribió:[album]321[/album][album]320[/album][album]319[/album]

Buenas gente. Recurro a los expertos en electrónica, tengo este regulador avtek que no prendió más lo destape y no veo nada chamuscado o algo así. Alguna idea de que le pasó y si se puede reparar.


Offtopic:
estoy en la onda de revisión y reparación de este y otro regulador ademas de una 6600gt que tengo por ahí. Puedo publicar aquí todo?
Así a simple vista no se ve nada dañado, tocaría sacar un tester... sin embargo hay una cosa, esos modelos viejos de Avtek estaban protegidos por un fusible el cual debe estar ubicado en la cara trasera del regulador. Es muy probable que el fusible se haya quemado y que al cambiarlo el regulador reviva.
Imagen

Topic author
jander1291
Mensajes: 733
Registrado: Lun Dic 26, 2011 10:16 pm
Ubicación: Maracay, Aragua

Re: Reparación regulador y otros

Mensaje por jander1291 »

Lo revisé y el filamento esta bien. De todos modos lo reemplazare a ver, creo que tengo un par por ahí guardados.

Mientras escribo esto, me acabo de dar cuenta de que la tapa del regulador si esta chamuscada.

Lma76
Mensajes: 3096
Registrado: Mié Abr 24, 2013 4:10 pm

Re: Reparación regulador y otros

Mensaje por Lma76 »

jander1291 escribió:Lo revisé y el filamento esta bien. De todos modos lo reemplazare a ver, creo que tengo un par por ahí guardados.

Mientras escribo esto, me acabo de dar cuenta de que la tapa del regulador si esta chamuscada.
No es que está chamuscada, es normal que el calor que generan los componentes internos del regulador conviertan el polvo en hollín.
Imagen

Topic author
jander1291
Mensajes: 733
Registrado: Lun Dic 26, 2011 10:16 pm
Ubicación: Maracay, Aragua

Re: Reparación regulador y otros

Mensaje por jander1291 »

Ya pude. Tenía un fusible que era muy pequeño y me imagino que no hacía contacto con el fondo. Lo cambié y ya encendió!. Gracias bro. En lo que pueda subo fotos del otro, a ese le suena algo dentro como suelto. XD

Forzabild
Mensajes: 3692
Registrado: Lun Dic 21, 2009 2:45 pm

Re: Reparación regulador y otros

Mensaje por Forzabild »

El capacitor azul tiene fecha 1996 semana 15, tiene casi 20 años. Probablemente esté casi seco, con poca capacitancia. Cambialos por unos nuevecitos para restaurar el desempeño del circuito. También inspecciona y retoca soldaduras para aumentar confiabilidad.

Pon la 6600GT a ver que lo que', jaja
Core i3-2100
ECS H67H2M3
2x4GB DDR3 Patriot
GTX 650 Evga
Fuente Cooler Master 500w EPP

Lma76
Mensajes: 3096
Registrado: Mié Abr 24, 2013 4:10 pm

Re: Reparación regulador y otros

Mensaje por Lma76 »

jander1291 escribió:Ya pude. Tenía un fusible que era muy pequeño y me imagino que no hacía contacto con el fondo. Lo cambié y ya encendió!. Gracias bro. En lo que pueda subo fotos del otro, a ese le suena algo dentro como suelto. XD
Pendiente con el amperaje del nuevo fusible. Máximo 6 amperios.
Imagen

Topic author
jander1291
Mensajes: 733
Registrado: Lun Dic 26, 2011 10:16 pm
Ubicación: Maracay, Aragua

Re: Reparación regulador y otros

Mensaje por jander1291 »

es de 5, el regulador dice 5amp donde se colocar. El que tenia era como de la mitad de la longitud y era de 2amp.

Que pasa si es de más? no se activa en caso de sobrecorriente? (màs de la que soporta el regulador?)

luis9401
Mensajes: 1302
Registrado: Jue Sep 01, 2011 7:54 pm
Ubicación: Anzoategui / Barcelona

Re: Reparación regulador y otros

Mensaje por luis9401 »

jander1291 escribió:
Que pasa si es de más? no se activa en caso de sobrecorriente? (màs de la que soporta el regulador?)
Exacto

Lma76
Mensajes: 3096
Registrado: Mié Abr 24, 2013 4:10 pm

Re: Reparación regulador y otros

Mensaje por Lma76 »

jander1291 escribió:es de 5, el regulador dice 5amp donde se colocar. El que tenia era como de la mitad de la longitud y era de 2amp.

Que pasa si es de más? no se activa en caso de sobrecorriente? (màs de la que soporta el regulador?)
Si es de más, efectivamente no se activa en caso de sobrecarga, o se activa pero demasiado tarde, cuando ya se ha quemado otra cosa. Ya que el regulador pide 5 amp, y le pusiste uno de 5 amp pues está perfecto. Me imagino que el fusible se le quemó a alguien y entonces le puso un fusible europeo que es más corto y claro no hace contacto.
Imagen

Topic author
jander1291
Mensajes: 733
Registrado: Lun Dic 26, 2011 10:16 pm
Ubicación: Maracay, Aragua

Re: Reparación regulador y otros

Mensaje por jander1291 »

Supongo. El asunto es que en lugar de decirme "se le quemo el fusible le puse otro pero igual no prende", me dijeron "ese bicho no prendio mas".. jaja me mal informan.

Cuando será el día que exista un estándar real y no un "estándar europeo", etc. Tanta globalización y aun estamos en eso y leyendo medidas en pies, metros, pulgadas, libras etc :doubt:

Lma76
Mensajes: 3096
Registrado: Mié Abr 24, 2013 4:10 pm

Re: Reparación regulador y otros

Mensaje por Lma76 »

jander1291 escribió:Supongo. El asunto es que en lugar de decirme "se le quemo el fusible le puse otro pero igual no prende", me dijeron "ese bicho no prendio mas".. jaja me mal informan.

Cuando será el día que exista un estándar real y no un "estándar europeo", etc. Tanta globalización y aun estamos en eso y leyendo medidas en pies, metros, pulgadas, libras etc :doubt:
Bueno, los fusibles vienen en distintas formas. Estos son algunos de los que he visto en uso en UPS, reguladores y afines:

Imagen

De izquierda a derecha: fusible americano, fusible automotriz, fusible europeo con retardo de tiempo, otro fusible europeo con retardo de tiempo y fusible europeo sin retardo.

Y bueno, sabes que nunca nadie dirá "yo quemé, yo choqué, yo borré", siempre es "se quemó, me chocaron, se borró" :lol:
Imagen

Topic author
jander1291
Mensajes: 733
Registrado: Lun Dic 26, 2011 10:16 pm
Ubicación: Maracay, Aragua

Re: Reparación regulador y otros

Mensaje por jander1291 »

jaja si.

Estuve revisando otro regulador que no esta dañado pero malfunciona y por precaucion lo dejaron sin uso. Al encenderlo se queda el led rojo (sobrevoltaje) encendido y suena un zumbido; a veces se queda sonando o a veces suena un momento pero en cualquier caso el led de sobre voltaje queda encendido igual.
http://vid1098.photobucket.com/albums/g ... leiy7g.mp4


no subo fotos porque al destaparlo no pude hacer mucho, el PCB esta al revés y no se puede voltear tan facilmente ya que esta pegado al housing del regulador como tal.Es un cdp AVR-1006.

Forzabild
Mensajes: 3692
Registrado: Lun Dic 21, 2009 2:45 pm

Re: Reparación regulador y otros

Mensaje por Forzabild »

jander1291 escribió:no subo fotos porque al destaparlo no pude hacer mucho, el PCB esta al revés y no se puede voltear tan facilmente ya que esta pegado al housing del regulador como tal.Es un cdp AVR-1006.
Despegalo, con esos aparatos complicados de arreglar es que uno aprende mas, y un regulador vale como 7000 bs.f en ML, ahora mas que nunca vale la pena repararlos
Core i3-2100
ECS H67H2M3
2x4GB DDR3 Patriot
GTX 650 Evga
Fuente Cooler Master 500w EPP
Responder