Ayuda con Computador VIT de Escritorio

Responder

Topic author
CarlosDan
Mensajes: 4
Registrado: Mar Sep 01, 2015 1:54 pm

Ayuda con Computador VIT de Escritorio

Mensaje por CarlosDan »

Salu2 Amigos, no posteaba temas de este tipo desde los tiempo de los foros de cantv.net .. Bueno explico mi problema haber si alguien le ha pasado lo mismo con este tipo de computador, Resulta q desde que adquirí este note q a los meses se quedaba paralizada y tenia q reiniciar sin embargo muchos de estos reinicios no bastaba por que se volvía a pegar, lo cierto es q últimamente ya era mas frecuente y cuando se estabilizaba si por alguna causa se apagaba no había manera de volver a estabilizarla, hasta q decidí formatear, todas las particiones q allí se reunían ya que estos computadores traen el sistema canaima y W7, muchas veces probé el lado de la canaima allí no se pegaba el problema era del lado de W7, lo cierto q formatie dejando el disco supuesta mente en cero, cuando trate de hacer la instalacion de w7, podia hacer todo hasta q llegaba al punto donde dice expandir archivo alli se quedaba en cero y me arrojaba un error q decia q faltaba un archivo, probé desde un pendrive, lo configure para q hiciera el arranque desde este y nada no abría la instalacion, y el pendrive esta bueno por q hice una instalacion con este en otra maquina, si alguien me puede ayudar se lo agradecería no se si es 1 problema de configuración en el bios, no se si tiene q ver con el tipo de partición q se usa para el linux de verdad q no entiendo por q no agarra la instalacion,, desde ya muchas Gracias ..

Salu2...

Lma76
Mensajes: 3096
Registrado: Mié Abr 24, 2013 4:10 pm

Re: Ayuda con Computador VIT de Escritorio

Mensaje por Lma76 »

CarlosDan escribió:Salu2 Amigos, no posteaba temas de este tipo desde los tiempo de los foros de cantv.net .. Bueno explico mi problema haber si alguien le ha pasado lo mismo con este tipo de computador, Resulta q desde que adquirí este note q a los meses se quedaba paralizada y tenia q reiniciar sin embargo muchos de estos reinicios no bastaba por que se volvía a pegar, lo cierto es q últimamente ya era mas frecuente y cuando se estabilizaba si por alguna causa se apagaba no había manera de volver a estabilizarla, hasta q decidí formatear, todas las particiones q allí se reunían ya que estos computadores traen el sistema canaima y W7, muchas veces probé el lado de la canaima allí no se pegaba el problema era del lado de W7, lo cierto q formatie dejando el disco supuesta mente en cero, cuando trate de hacer la instalacion de w7, podia hacer todo hasta q llegaba al punto donde dice expandir archivo alli se quedaba en cero y me arrojaba un error q decia q faltaba un archivo, probé desde un pendrive, lo configure para q hiciera el arranque desde este y nada no abría la instalacion, y el pendrive esta bueno por q hice una instalacion con este en otra maquina, si alguien me puede ayudar se lo agradecería no se si es 1 problema de configuración en el bios, no se si tiene q ver con el tipo de partición q se usa para el linux de verdad q no entiendo por q no agarra la instalacion,, desde ya muchas Gracias ..

Salu2...
Suena a que el disco duro está dañado parcialmente. Lo más probable es que Canaima estaba instalado en la parte sana del disco y por eso funcionaba correctamente, pero el área donde estaba Windows era la de los problemas. Yo traté de instalarle a una laptop VIT Windows 7 desde un pendrive y nunca hubo forma de que arrancara desde el pendrive, de hecho había una opción en el BIOS que estaba deshabilitada que es el modo de compatibilidad en DOS para USB, estaba en "Disabled" y no había manera de cambiarla. Me tocó instalar desde DVD, a lo mejor ese es el mismo caso con tu PC.

En resumen: Prueba con otra copia de Windows en DVD a ver qué pasa. Si no funciona, ubica un CD llamado "Hiren Boot CD" que tiene utilidades para probar el disco duro del equipo y así salir de dudas.
Imagen

Topic author
CarlosDan
Mensajes: 4
Registrado: Mar Sep 01, 2015 1:54 pm

Re: Ayuda con Computador VIT de Escritorio

Mensaje por CarlosDan »

Lma76 escribió:
CarlosDan escribió:Salu2 Amigos, no posteaba temas de este tipo desde los tiempo de los foros de cantv.net .. Bueno explico mi problema haber si alguien le ha pasado lo mismo con este tipo de computador, Resulta q desde que adquirí este note q a los meses se quedaba paralizada y tenia q reiniciar sin embargo muchos de estos reinicios no bastaba por que se volvía a pegar, lo cierto es q últimamente ya era mas frecuente y cuando se estabilizaba si por alguna causa se apagaba no había manera de volver a estabilizarla, hasta q decidí formatear, todas las particiones q allí se reunían ya que estos computadores traen el sistema canaima y W7, muchas veces probé el lado de la canaima allí no se pegaba el problema era del lado de W7, lo cierto q formatie dejando el disco supuesta mente en cero, cuando trate de hacer la instalacion de w7, podia hacer todo hasta q llegaba al punto donde dice expandir archivo alli se quedaba en cero y me arrojaba un error q decia q faltaba un archivo, probé desde un pendrive, lo configure para q hiciera el arranque desde este y nada no abría la instalacion, y el pendrive esta bueno por q hice una instalacion con este en otra maquina, si alguien me puede ayudar se lo agradecería no se si es 1 problema de configuración en el bios, no se si tiene q ver con el tipo de partición q se usa para el linux de verdad q no entiendo por q no agarra la instalacion,, desde ya muchas Gracias ..

Salu2...
Suena a que el disco duro está dañado parcialmente. Lo más probable es que Canaima estaba instalado en la parte sana del disco y por eso funcionaba correctamente, pero el área donde estaba Windows era la de los problemas. Yo traté de instalarle a una laptop VIT Windows 7 desde un pendrive y nunca hubo forma de que arrancara desde el pendrive, de hecho había una opción en el BIOS que estaba deshabilitada que es el modo de compatibilidad en DOS para USB, estaba en "Disabled" y no había manera de cambiarla. Me tocó instalar desde DVD, a lo mejor ese es el mismo caso con tu PC.

En resumen: Prueba con otra copia de Windows en DVD a ver qué pasa. Si no funciona, ubica un CD llamado "Hiren Boot CD" que tiene utilidades para probar el disco duro del equipo y así salir de dudas.
Q tal amigo, bueno en referencia disco duro pudo haber sido q tenga algunos sectores dañados, por los momentos en q se quedaba pegada la maquina siempre supuse q le afectaría en algo, sin embargo, pensando en eso coloque un disco duro de una lapto y el proceso fue similar al disco duro de la vit, q cuando llegaba a cierta parte me daba el error, por eso voy mas q a alguna configuración q hay en el bios q no deja q instale nada en cualquier disco q coloque en esa pc, o tendrá q ver con el tipo de particiones q se hicieron desde su fabricación, aunque uno crea q las elimina de hecho así se ve puede ser q permanezcan alli ... q problema hermano con estas pc.. una instalacion q no tiene ciencia en cualquier otro computador ...me tocara conseguir otro cd de instalador de windows y probar ...de todos modos gracias hermano ..

mocosoft_1969
Mensajes: 58
Registrado: Sab Feb 01, 2014 12:45 pm

Re: Ayuda con Computador VIT de Escritorio

Mensaje por mocosoft_1969 »

Hermano le recomiendo que traté de bajar ud mismo la imagen Iso de windows de alguna página, a ver si ese es el problema, me sucedió hace un tiempo y casi me rompo la cabeza, porque me daba error cuando hacía la instalación con esos dvds "quemaítos" que compraba, no sé si es porque los graban a una velocidad muy alta, lo cierto del caso es que sólo pude lograr la instalación cuando lo hice con la imagen que yo mismo descargué y grabé.

Lma76
Mensajes: 3096
Registrado: Mié Abr 24, 2013 4:10 pm

Re: Ayuda con Computador VIT de Escritorio

Mensaje por Lma76 »

mocosoft_1969 escribió:Hermano le recomiendo que traté de bajar ud mismo la imagen Iso de windows de alguna página, a ver si ese es el problema, me sucedió hace un tiempo y casi me rompo la cabeza, porque me daba error cuando hacía la instalación con esos dvds "quemaítos" que compraba, no sé si es porque los graban a una velocidad muy alta, lo cierto del caso es que sólo pude lograr la instalación cuando lo hice con la imagen que yo mismo descargué y grabé.
Tal cual.
Imagen

Topic author
CarlosDan
Mensajes: 4
Registrado: Mar Sep 01, 2015 1:54 pm

Re: Ayuda con Computador VIT de Escritorio

Mensaje por CarlosDan »

mocosoft_1969 escribió:Hermano le recomiendo que traté de bajar ud mismo la imagen Iso de windows de alguna página, a ver si ese es el problema, me sucedió hace un tiempo y casi me rompo la cabeza, porque me daba error cuando hacía la instalación con esos dvds "quemaítos" que compraba, no sé si es porque los graban a una velocidad muy alta, lo cierto del caso es que sólo pude lograr la instalación cuando lo hice con la imagen que yo mismo descargué y grabé.
Gracias Hermano por contar su experiencia y tomare en cuenta esa sugerencia de buscar la imagen y grabarla yo mismo haber como va ...

Salu2...

Topic author
CarlosDan
Mensajes: 4
Registrado: Mar Sep 01, 2015 1:54 pm

Re: Ayuda con Computador VIT de Escritorio

Mensaje por CarlosDan »

CarlosDan escribió:
mocosoft_1969 escribió:Hermano le recomiendo que traté de bajar ud mismo la imagen Iso de windows de alguna página, a ver si ese es el problema, me sucedió hace un tiempo y casi me rompo la cabeza, porque me daba error cuando hacía la instalación con esos dvds "quemaítos" que compraba, no sé si es porque los graban a una velocidad muy alta, lo cierto del caso es que sólo pude lograr la instalación cuando lo hice con la imagen que yo mismo descargué y grabé.
Gracias Hermano por contar su experiencia y tomare en cuenta esa sugerencia de buscar la imagen y grabarla yo mismo haber como va ...

Salu2...
Buenas Amigos logre instalar W7 .. No pude descargarlo pero cree una imagen de otro dvd q en su momento no lo leía la pc por q este estaba un poco deteriorado , lo cierto q la grabe, y pude hacer la instalación, pero ya creo q el problema radica en el disco duro , por q desde ayer q lo instale se me ha quedado pegada la pc como 7 veces, de nuevo puede ser entonce q algunos sectores de este están dañados, tengo ganas de hacer una partición para instalar allí , recuerdo q cuando tenia el sistema canaima probaba para ver si se pegaba con ese y nunca lo hizo, eso es lo q me confunde con respecto a si esta dañado el disco ...
Responder