[GUIA] Compras Electronicas en el Ext y Todo sobre Couriers

Consulta, comenta y cuelga tus propias guias acerca de hardware/software. Guias o Walktroughs de Juegos estan prohibidas en esta sección

¿Cuales son los couriers que merecen ser los mas recomendados en el primer mensaje?

DiberCargo
8
3%
Americargo
14
4%
Asesoria Postal
5
2%
DPS Express
63
20%
Go Express Miami
18
6%
Liberty Express
155
49%
RudyExport
4
1%
J&J Import Corp
3
1%
TransExpress
5
2%
Otro (Sugerirlo en el Foro)
39
12%
 
Votos totales: 314

Avatar de Usuario

marceloshak
Mensajes: 681
Registrado: Mar Jul 09, 2013 5:52 pm

Re: [GUIA] Compras Electronicas en el Ext y Todo sobre Couri

Mensaje por marceloshak »

Que bueno que ya lo tienes disponible, el mío lamentablemente sigue en Auditoria espero ser de los que pasa semanas y no meses en ese estatus :(
De todos modos mañana iré a la agencia y ver qué se puede hacer y comento mis resultados.-

luis9401
Mensajes: 1302
Registrado: Jue Sep 01, 2011 7:54 pm
Ubicación: Anzoategui / Barcelona

Re: [GUIA] Compras Electronicas en el Ext y Todo sobre Couri

Mensaje por luis9401 »

phot0 escribió:de dos paquetes, ya en liberty tengo 1 disponible para retirar, pero LE me mato con el envio... un router 2000bs! ay chamo... O soy pobre y todo me parece caro, o sencillamente me tiraron a matar! hace un mes traje otra cosa con ellos (tambien de bajo valor) y me cobraron 700 bs!
Esa es la respuesta
Avatar de Usuario

marceloshak
Mensajes: 681
Registrado: Mar Jul 09, 2013 5:52 pm

Re: [GUIA] Compras Electronicas en el Ext y Todo sobre Couri

Mensaje por marceloshak »

A ver que se me siguen presentando problemas, ahora con UPS y USPS, parece que ando en una rachita :evil:
Hice una compra por Amazon, me la enviaron por UPS pero cuando llegó a Miami se lo pasaron a USPS para que haga la entrega final, ya una vez me sucedió sin ningún problema, pero acabo de revisar el estatus y me sale este lindo letrerito:
Imagen
Tienen la gentileza de ponerlo en rojo y con un signo de exclamación para que uno se quede tranquilo :!: (lo que está en amarillo lo resalté yo)

Si alguien sabe qué se hace en estos casos, además de esperar y prender velas, agradezco me lo indique. Gracias.-

EDIT: En Amazon me dice así:
Delivered : Available for pick up
Your package was delivered and is ready for pick up.

gbteamhardwarevzla
Mensajes: 446
Registrado: Dom Feb 23, 2014 8:30 pm

Re: [GUIA] Compras Electronicas en el Ext y Todo sobre Couri

Mensaje por gbteamhardwarevzla »

@marceloshak

Eso quiere decir que el paquete ha llegado a la Oficina LOCAL (pequeña sucursal de USPS) mas cercana a la direccion de las Oficinas de Liberty Express, pero no ha podido o no pudo entregar el paquete por alguna razon desconocida y esta disponible por si lo quieres retirar directamente en su Oficina. USPS intetara entregar mas tarde, mañana, pasado mañana, etc. No se cuantos intentos son, pero una vez pasado X cantidad de intentos, regresan el paquete a su REMITENTE (la persona o empresa que envio el paquete).

No tienes que hacer nada y no tienes porque preocuparte, ya veras que USPS finalmente entregara el paquete a LibertyExpress. Recuerda que la oficina local de USPS sabe donde va tu paquete y ya estan acostumbrados a esa direccion porque le deben de llegar CIENTOS DE MILES de paquete diarios que van a las Oficinas de LibertyExpress. Incluso a veces te encuentras con que el paquete aparece en el sistema de LibertyExpress como RECIBIDO, pero en el sistema de USPS se ha quedado en "Available for PickUp".
Avatar de Usuario

marceloshak
Mensajes: 681
Registrado: Mar Jul 09, 2013 5:52 pm

Re: [GUIA] Compras Electronicas en el Ext y Todo sobre Couri

Mensaje por marceloshak »

gbteamhardwarevzla, gracias imaginaba que era algo por el estilo, tengo muchos años comprando en Amazon, ebay y China pero nunca me había aparecido este mensaje que te diga que tú tienes que retirarlo, si me ha pasado que meten la coba que hicieron el intento de entregarlo o que estaba cerrado y no era así. De todos modos les escribí a los de Amazon, porque ellos ya dan por entregado el paquete.

marieedb, hoy fui a la oficina de Liberty como a las 2pm, es la hora a la que suelo ir, siempre hay unas 30 ó 40 personas pero hoy había 1 sola persona!!!!!, hice mi consulta y me dijeron que el paquete ya estaba "ubicado" (?) y que tenía que esperar, que seguramente para mañana ya estaría disponible, también me preguntaron desde cuándo estaba mi paquete en auditoría, cuando le dije desde el 26/08 me dijeron "ahhh si" y le digo si pasaba algo y me dicen que hoy fueron bastantes personas preguntando por lo mismo y de la misma fecha, así que por lo menos no soy el único.
Los paquetes tuyos que no se habían movido y ese que pasó de aduana a embarcado de nuevo tuvieron movimientos?

marieedb
Mensajes: 66
Registrado: Dom Sep 21, 2014 5:11 pm

Re: [GUIA] Compras Electronicas en el Ext y Todo sobre Couri

Mensaje por marieedb »

¡Hola! Mis paquetes no se han movido, consulto por twitter y me dicen que debo esperar a que el almacén nacional confirme su llegada (?) Seguiré esperando, no tengo intenciones de envejecerme por culpa de Liberty xD Respecto a tu consulta sobre tu paquete que aparece "Available for pick up" me ha pasado infinitas veces y siempre entregan al día hábil siguiente sin yo mover un dedo, así que como ya te dijeron no te preocupes :D
Avatar de Usuario

marceloshak
Mensajes: 681
Registrado: Mar Jul 09, 2013 5:52 pm

Re: [GUIA] Compras Electronicas en el Ext y Todo sobre Couri

Mensaje por marceloshak »

Les cuento que el paquete que tenía el problema de "Availabre for pick up" fue entregado hoy y ya está embalijado :D
Por el contrario el paquete que está en Auditoría, sigue sin novedad, no entiendo cuál es el problema si la agencia se la pasa vacía, lo empleados se la pasan mirándose entre ellos y comiéndose los mocos.

SoyUnN00b
Mensajes: 189
Registrado: Jue Oct 28, 2010 12:44 am

Re: [GUIA] Compras Electronicas en el Ext y Todo sobre Couri

Mensaje por SoyUnN00b »

Me termino llegando un paquete de USA por Amazon en aproximadamente 20 días por Liberty pague 800 bolos el monto era 70$

adamsst
Mensajes: 170
Registrado: Mié Oct 23, 2013 9:29 pm

Re: [GUIA] Compras Electronicas en el Ext y Todo sobre Couri

Mensaje por adamsst »

alguien tiene informacion no oficial o rumor de cuando vuelven a activar el cupo electronico

marieedb
Mensajes: 66
Registrado: Dom Sep 21, 2014 5:11 pm

Re: [GUIA] Compras Electronicas en el Ext y Todo sobre Couri

Mensaje por marieedb »

Así van mis 3 paquetes con Liberty, recibidos en Medley el mismo día y a la misma hora :lol:

Empacado
embalijado, , 2015.09.05 | 01:19:32 pm
Aduana
aduana, , 2015.08.26 | 11:47:15 am
Embarcado
embarcado, medley, 2015.08.26 | 09:45:19 am
Empacado
embalijado, medley, 2015.08.25 | 02:24:46 pm
Recibido Miami
miami, medley, 2015.08.20 | 11:22:36 am

Después de estar en Aduana ahora los 3 me aparecen como "Embalijado" desde el día de hoy.
Avatar de Usuario

marceloshak
Mensajes: 681
Registrado: Mar Jul 09, 2013 5:52 pm

Re: [GUIA] Compras Electronicas en el Ext y Todo sobre Couri

Mensaje por marceloshak »

Para mí deben tener algún problema ya sea de sistema u operativo aquí en Venezuela ya que muchísima se está quejando que esta semana no han tenido movimientos sus paquetes. Los que llegan a Miami aparentemente si tienen movimientos, el problema parece que son los que están en Venezuela.
Ayer en la tarde y hoy en la mañana volví a pasar por la agencia, no entré, solamente pasé allí por trámites que estaba haciendo y estaba completamente solo, ni una persona.
Estoy empezando a creer que a esta gente les gusta trabajar abollada, como vieron que venían muy bien empezaron a auto sabotearse :lol: :lol: :lol:

OJMH7
Mensajes: 2242
Registrado: Sab Mar 10, 2012 2:28 pm

Re: [GUIA] Compras Electronicas en el Ext y Todo sobre Couri

Mensaje por OJMH7 »

marceloshak escribió:Para mí deben tener algún problema ya sea de sistema u operativo aquí en Venezuela ya que muchísima se está quejando que esta semana no han tenido movimientos sus paquetes. Los que llegan a Miami aparentemente si tienen movimientos, el problema parece que son los que están en Venezuela.
Ayer en la tarde y hoy en la mañana volví a pasar por la agencia, no entré, solamente pasé allí por trámites que estaba haciendo y estaba completamente solo, ni una persona.
Estoy empezando a creer que a esta gente les gusta trabajar abollada, como vieron que venían muy bien empezaron a auto sabotearse :lol: :lol: :lol:
El miércoles llego un paquete mio a liberty en miami y acabo de revisar y ya tiene estatus de "distribución", vamos a ver cuanto se tarda en estar disponible en maracay pero por los momentos parece ir bien.
Intel Core i5 3570K @4,5gHz 1.280v
Corsair H60
ASUS P8Z77-V
Dominator Platinum 16gb (4X4 GB) 1866mHz
R9 280x CFX
Sound Blaster Recon3D + X-540 + HD 558
SSD Samsung EVO 250gb + Seagate 2tb
PSU Corsair HX 850w
LG 3D W2363D + NVIDIA 3D Vision Kit
NZXT Phantom 410
Razer Deathadder + Lycosa
Avatar de Usuario

marceloshak
Mensajes: 681
Registrado: Mar Jul 09, 2013 5:52 pm

Re: [GUIA] Compras Electronicas en el Ext y Todo sobre Couri

Mensaje por marceloshak »

El mío está desde el 26/08 en con el estatus de "Auditoría" en la oficina de Maracay también, espero tú tengas más suerte, la oficina por estos días está desierta. Saludos.-

EDIT: Ellos venían trabajando espectacularmente bien, el paquete anterior a este llegó un lunes a Miami y el jueves en la tarde lo tenía en mis manos. El problema fue que se me ocurrió comprar algo que necesitaba urgente, obviamente la Ley de Murphy nunca falla :lol:

Standup
Mensajes: 41
Registrado: Sab Ago 25, 2012 11:06 pm

Re: [GUIA] Compras Electronicas en el Ext y Todo sobre Couri

Mensaje por Standup »

Hola, recorde este foro y parece que es uno de los pocos sitios donde se puede encontrar información buena acerca de couriers en Venezuela en estos tiempos...

Necesito ayuda y tal vez ustedes puedan ayudarme, he estado trayendo varios articulos de poco peso desde miami por zoom, y llegan super rapido, además de que sólo cobran por el peso. La cuestión es que para articulos pesados el valor por traerlo es altisimo. Ahorita mismo el precio por gramo esta en: 10.17, pero varia (hace dos días estaba en 12bs)

Osea que algo que pese 5kgs costaría 50mil bs traerlo, (60mil si estuviese en 12bs el gramo). Y necesito traer este case:

http://www.amazon.com/gp/product/B00I0M ... RLVTNON75Z

Dimensiones: 19.70 x 8.60 x 16.90 inches
Peso: 12.6 pounds

Podrían recomendarme algún courier economico para traerlo? Estoy dispuesto a esperar un mes máximo, estoy que lo traigo por zoom porque de verdad lo quiero ya pero ese precio me hace reconsiderarlo un poco..

wasakakero
Mensajes: 725
Registrado: Sab Jul 30, 2011 9:38 pm
Ubicación: Barinas, Venezuela

Re: [GUIA] Compras Electronicas en el Ext y Todo sobre Couri

Mensaje por wasakakero »

Liberty/Lear con eso.
Imagen

luis9401
Mensajes: 1302
Registrado: Jue Sep 01, 2011 7:54 pm
Ubicación: Anzoategui / Barcelona

Re: [GUIA] Compras Electronicas en el Ext y Todo sobre Couri

Mensaje por luis9401 »

Te van a cobrar volumen por ello, y ese case debe estar entre 30-40 libras volumetricas. Considera comprarlo aqui
Avatar de Usuario

marceloshak
Mensajes: 681
Registrado: Mar Jul 09, 2013 5:52 pm

Re: [GUIA] Compras Electronicas en el Ext y Todo sobre Couri

Mensaje por marceloshak »

Poniendo los valores de dimensiones que colocas allí, que estimo son los del case sin la caja, en la calculadora de Liberty me da aprox. Bs. 16.000 pero tendrías que averiguar bien el volumen para hacer un cáculo más exacto.
Link a la calculadora de Liberty: https://online.libertyexpress.com/zz/Ca ... px?pid=862

Standup
Mensajes: 41
Registrado: Sab Ago 25, 2012 11:06 pm

Re: [GUIA] Compras Electronicas en el Ext y Todo sobre Couri

Mensaje por Standup »

Entiendo, la cuestion es que no he encontrado buenos case donde vivo, y por mercadolibre quieren vender un case de 50$ a 130mil. Antes de pagar eso prefiero más bien traerlo yo. Supongo que lo traere por zoom, si por liberty es caro y tardan meses, prefiero pagar 2x o 3x por zoom y que llegue seguro en una semana. Bueno, gracias.

marieedb
Mensajes: 66
Registrado: Dom Sep 21, 2014 5:11 pm

Re: [GUIA] Compras Electronicas en el Ext y Todo sobre Couri

Mensaje por marieedb »

Reportanto el progreso de mis 3 paquetes con Liberty Express

Transferido
transferido, , 2015.09.07 | 10:33:11 am
Empacado
embalijado, , 2015.09.05 | 01:07:27 pm
Embarcado
embarcado, medley, 2015.08.26 | 10:35:55 am
Empacado
embalijado, medley, 2015.08.25 | 02:12:13 pm
Recibido Miami
miami, medley, 2015.08.20 | 11:38:33 am

De "Empacado" a "Transferido", cualquier novedad estaré informando por acá.
Avatar de Usuario

marceloshak
Mensajes: 681
Registrado: Mar Jul 09, 2013 5:52 pm

Re: [GUIA] Compras Electronicas en el Ext y Todo sobre Couri

Mensaje por marceloshak »

Que bueno, ojalá te lleguen pronto. El mío está estóica y patrióticamente en auditoría rumbo a las 2 semanas :lol: :lol:

Standup
Mensajes: 41
Registrado: Sab Ago 25, 2012 11:06 pm

Re: [GUIA] Compras Electronicas en el Ext y Todo sobre Couri

Mensaje por Standup »

Hola. Una pregunta, he notado que alguno de los articulos que quiero comprar en amazon dicen que no hacen envios a PO Boxes, esto quiere decir que no pueden enviarlo a mi casillero de zoom?

Por ejemplo:
http://www.amazon.com/gp/product/B00KAY ... 5LILXUWDP0

Justo arriba de add to cart, lo dice. Quiere decir que debo buscar articulos que no tengan esta limitacion?

gbteamhardwarevzla
Mensajes: 446
Registrado: Dom Feb 23, 2014 8:30 pm

Re: [GUIA] Compras Electronicas en el Ext y Todo sobre Couri

Mensaje por gbteamhardwarevzla »

@Standup

en el buscador de Amazon pones All Departments, pones H97M y le das en buscar.
el primer articulo, que es el que tu pusistes aqui en el foro, le das en $81.00 new (19 offers)
alli encontraras a 19 vendedores del mismo articulo pero con diferentes precios, costo de envio, locacion, rating, que hacen o no hacen envios a PO-Boxes, etc...
selecciona el que mas te guste o de acuerdo a tu experiencia.

con respecto a la tarjeta madre, cada quien es libre de hacer lo que quiera, pero no se porque actualmente hay gente que todavia selecciona tarjetas madres con slots PCI de los viejos
que tenga un slot PCI es pasable, ¿pero dos? ¿tienes tarjetas PCI o piensas comprar alguna a estas alturas?

Standup
Mensajes: 41
Registrado: Sab Ago 25, 2012 11:06 pm

Re: [GUIA] Compras Electronicas en el Ext y Todo sobre Couri

Mensaje por Standup »

Offtopic:
Listo, ya conseguí uno que si hace envios a po boxes, gracias!

@Offtopic

Es una build que acabo de armar, mi primera de hecho. Y me parecio buena.

El procesador es:
http://www.amazon.com/gp/product/B00JIJ ... A7PWTAABOP

y la gpu es:
http://www.amazon.com/gp/product/B00SD9 ... RFEUAYAD0Q

psu:
http://www.amazon.com/gp/product/B006TV ... PDKIKX0DER

ram:
http://www.amazon.com/gp/product/B006WA ... PDKIKX0DER

Que otra mobo recomiendas tú entonces? No me parece nada malo el que traiga 2 slots pci.

Es lo mejor que arme en ese budget.
Última edición por tony1329 el Mar Sep 08, 2015 9:03 pm, editado 1 vez en total.
Razón: Offtopic

adamsst
Mensajes: 170
Registrado: Mié Oct 23, 2013 9:29 pm

Re: [GUIA] Compras Electronicas en el Ext y Todo sobre Couri

Mensaje por adamsst »

adamsst escribió:alguien tiene informacion no oficial o rumor de cuando vuelven a activar el cupo electronico

marieedb
Mensajes: 66
Registrado: Dom Sep 21, 2014 5:11 pm

Re: [GUIA] Compras Electronicas en el Ext y Todo sobre Couri

Mensaje por marieedb »

Hola, acá informando sobre los tiempos de Liberty

Paquetes recibidos el 20/08 (Son 3, con los mismos estatus)

Disponible
disponible, 2015.09.08 | 02:28:10 pm
Recibido en Destino
recibido, 2015.09.08 | 12:16:24 pm
Transferido
transferido, 2015.09.08 | 02:18:51 am
En Auditoría
auditoria, 2015.09.07 | 08:47:04 pm
Transferido
transferido, , 2015.09.07 | 10:33:11 am
Empacado
embalijado, , 2015.09.05 | 01:19:32 pm
Aduana
aduana, , 2015.08.26 | 11:47:15 am
Embarcado
embarcado, medley, 2015.08.26 | 09:45:19 am
Empacado
embalijado, medley, 2015.08.25 | 02:24:46 pm
Recibido Miami
miami, medley, 2015.08.20 | 11:19:49 am

Paquetes recibidos hoy 08/09 entregados a la misma hora y transportados por la misma empresa

Paquete 1

Embarcado
embarcado, medley, 2015.09.08 | 01:48:57 pm
Empacado
embalijado, medley, 2015.09.08 | 12:32:52 pm
Recibido Miami
miami, medley, 2015.09.08 | 11:23:18 am

Paquete 2

Recibido Miami
miami, medley, 2015.09.08 | 01:45:49 pm

Esperaba que estos 2 últimos paquetes vinieran juntos porque llegaron juntos al almacén de Miami, pero... Sólo espero que el último no se quede estancado en Miami :green:
Responder