Problema Epson TX110

Todo lo referente a hardware que no corresponde a las categorias establecidas o si no sabes donde preguntar, tu post va aca
Cerrado
Avatar de Usuario

Topic author
jose-g-c-r
Mensajes: 493
Registrado: Lun Ago 02, 2010 5:44 pm

Problema Epson TX110

Mensaje por jose-g-c-r »

Buenas amigos, tengo un "pequeño" problema con una Epson TX 110 ella tenia el cabezal tapado y procedi a destaparlo con un liquido (Disolvente) que previamente habia comprado por mercadolibre, luego de realizar todo el armado nuevamente para probar el funcionamiento de la misma resulta que el carro se queda del lado izquierda y no se vuelve a mover al lado derecho como normalmente hacia. Les adjunto varias imagenes para guiarlos al problema.

Imagen

Aquí se quedan fijas las luces de POWER y la INK.

Imagen

Como comento en la imagen aqui el carro se queda del lado izquierdo, leyendo un poco parece que puede ser el cable flex FFC.

Imagen

En esta ultima se puede ver el desgaste que tiene el cable flex FFC, en el cual sus contactos estan "raspados", "despegados" no se si puede ser por esto que tengo el problema.

Si alguno me puede indicar que pudiera ser o si se puede reparar, ahorita una impresora no esta para nada economica.

Saludos!
Última edición por jose-g-c-r el Vie Jul 03, 2015 9:36 pm, editado 4 veces en total.
Imagen
Avatar de Usuario

BlackShark67
Moderador
Mensajes: 1481
Registrado: Vie Oct 23, 2009 10:37 pm
Ubicación: Los Guayos, Venezuela

Re: Problemas Epson TX 110.

Mensaje por BlackShark67 »

Si piensas que es el deterioro del flex es el causante del problema, con una tijera en buen estado debes cortar apenas a todo lo ancho y perfectamente recto la porción del flex dañada, no lo hagas con una tijera sin filo porque entonces tendrás que ir a llorar al valle.

Avisa si te decidiste y probaste.

Saludos cordiales.
ImagenImagen
Avatar de Usuario

Topic author
jose-g-c-r
Mensajes: 493
Registrado: Lun Ago 02, 2010 5:44 pm

Re: Problemas Epson TX 110.

Mensaje por jose-g-c-r »

BlackShark67 escribió:Si piensas que es el deterioro del flex es el causante del problema, con una tijera en buen estado debes cortar apenas a todo lo ancho y perfectamente recto la porción del flex dañada, no lo hagas con una tijera sin filo porque entonces tendrás que ir a llorar al valle.

Avisa si te decidiste y probaste.

Saludos cordiales.
Para estar seguro te refieres a esto:

Imagen

Saludos!
Imagen
Avatar de Usuario

Gary
Mensajes: 2011
Registrado: Mar Oct 20, 2009 7:39 pm
Ubicación: Unknow

Re: Problema Epson TX110

Mensaje por Gary »

Cortalo sin miedo como lo sugiere Blackshark. Al insertar el flex hazlo con firmeza. A si no se dañara nuevamente el flex.
Avatar de Usuario

Topic author
jose-g-c-r
Mensajes: 493
Registrado: Lun Ago 02, 2010 5:44 pm

Re: Problema Epson TX110

Mensaje por jose-g-c-r »

Gary escribió:Cortalo sin miedo como lo sugiere Blackshark. Al insertar el flex hazlo con firmeza. A si no se dañara nuevamente el flex.
Perfecto ya me pongo a ello, gracias muchachos! Vamos a ver si se soluciona la cuestión.

Saludos!
Imagen
Avatar de Usuario

Topic author
jose-g-c-r
Mensajes: 493
Registrado: Lun Ago 02, 2010 5:44 pm

Re: Problema Epson TX110

Mensaje por jose-g-c-r »

Realice lo que me comentaron pero el problema continua, no se que podra ser. ¿Alguien me puede recomendar una persona que repare impresoras? o no esta permitido?

Saludos!
Imagen
Avatar de Usuario

Topic author
jose-g-c-r
Mensajes: 493
Registrado: Lun Ago 02, 2010 5:44 pm

Re: Problema Epson TX110

Mensaje por jose-g-c-r »

Paso por aquí a comentar que el problema de la impresora es el cabezal, basicamente me toca impresora nueva. Me dieron un presupuesto de 32 mil para reparla :roll:

Saludos!
Imagen
Avatar de Usuario

Gary
Mensajes: 2011
Registrado: Mar Oct 20, 2009 7:39 pm
Ubicación: Unknow

Re: Problema Epson TX110

Mensaje por Gary »

Es el precio que rondan esos cabezales, puede que sean caros por la compatibilidad que tienen con la multifuncional L200 y otros modelos. Sin duda la calidad de la tinta original y algunas generica para mantener libre de obstucciones los inyectores bien valen la pena.
Avatar de Usuario

Topic author
jose-g-c-r
Mensajes: 493
Registrado: Lun Ago 02, 2010 5:44 pm

Re: Problema Epson TX110

Mensaje por jose-g-c-r »

Sera venderla de repuesto Gary, ¿cuanto crees que le pueda sacar? por lo menos para poner un poco mas y comprarme una nueva. Esa impresora ya tenia sus años, tambien estuvo mucho tiempo sin uso :doubt:

Saludos!
Imagen
Avatar de Usuario

Gary
Mensajes: 2011
Registrado: Mar Oct 20, 2009 7:39 pm
Ubicación: Unknow

Re: Problema Epson TX110

Mensaje por Gary »

De esas ya hay bastantes publicadas. entre 5000 a 10000 BsF. Por partes creo que le sacas o rindes mejor. tarjeta logica, escaner, fuente, mecanismos.

Lma76
Mensajes: 3096
Registrado: Mié Abr 24, 2013 4:10 pm

Re: Problema Epson TX110

Mensaje por Lma76 »

Viendo los precios de las impresoras ¿estás seguro que no la quieres reparar? Estoy viendo que es un absurdo lo que vale una impresora nueva, y hasta usada... ¡es que hasta las usadas son un absurdo!. Yo tengo una HP Deskjet 3050 que imprime muy bien, se conecta en red por WiFi, puedo imprimir o escanear desde el celular o una tablet, es rapidísima, en fin una maravilla. Problema: las tintas son una absoluta ruina. El año pasado aproveché de traer unas de afuera de alta capacidad pero en lo que las agote me tocará parar el equipo. He ensayado a mandar a recargar los cartuchos y qué va, es una pérdida de dinero: imprimen bien cuando los traes recién cargados pero como dejes de usar la impresora una semana se tupen. Los cartuchos que se consiguen aquí son los de capacidad estándar y son una ruina... pagar 9000 Bs para imprimir 80 - 90 páginas como que no.

Pensando en eso rescaté una vieja Epson CX3700 que tenía sin usar por no haberle podido conseguir más los cartuchos. Le compré un kit de cartuchos recargables que resultaron del carajo para revivirla, hasta que me tocó recargar el cartucho negro con una tinta que resultó ser una imitación de Jettec y me tapó el cabezal negro. :evil: Ok... solo por curiosidad me puse a ver cuánto salía una CX3700 para repuestos, ya que tengo otra CX3700 que está dañada por culpa de una pieza plástica del sistema de transporte, y me acabo de quedar pegado de la silla: ¡¡casi 70.000 Bs piden por una CX3700 en Mercado Libre con el cabezal bueno siendo que es una impresora de hace 10 años!! ¿¿¿Qué coño le está pasando a la gente??? ¡¡La CX3700 es una impresora sumamente lenta para lo que se consigue hoy en día!! ¿¿Cómo pueden pedir por ella casi la mitad de lo que vale una L210??

Así que nada, este fin de semana me toca hacer transplante para revivir mi equipo ya que la otra CX3700 que tengo tiene el cabezal bueno. No reparo esa porque el escaner está deteriorado y produce imágenes de mala calidad, ya que proviene de una oficina en donde la utilizaban principalmente para digitalizar documentos. ¡Ah! Y por supuesto conseguir una tinta líquida decente para botar esa basura de tinta que me vendieron que me tapó el cabezal. En ese sentido se aceptan sugerencias.

P.D.: Pensar que en el 2013 tuve chance de comprar una copiadora Delcop para oficina en 4000 Bs, nueva, con garantía, y no lo hice... Realmente sería muy útil el DeLorean de "Volver al futuro". :(
Imagen

tony1329
Moderador
Mensajes: 4219
Registrado: Dom Ago 02, 2009 9:19 pm
Ubicación: Los Teques, Miranda.

Re: Problema Epson TX110

Mensaje por tony1329 »

No hay una manera de destapar el cabezal con algún disolvente de tinta? en Youtube hay vídeos donde has usan una inyectadora.
Piensa Verde!!! Cuida tu planeta!
Avatar de Usuario

Topic author
jose-g-c-r
Mensajes: 493
Registrado: Lun Ago 02, 2010 5:44 pm

Re: Problema Epson TX110

Mensaje por jose-g-c-r »

En mi caso la persona a la cual le mande a reparar la epson me dice que es el cabezal que esta tapado, el me dice que intento destaparlo en varias ocasiones y logro imprimir una pagina de prueba pero enseguida se volvio a tapar el cabezal. De verdad vale la pena reparar una impresora que aparte que llevo mas coñazo, estuvo mucho tiempo sin usarse y no se hasta que punto estaba deteriorada.

Viendo por mercadolibre me doy cuenta que hay algunas impresoras que con un poquito de esfuerzo la podria comprar y ¡creo! no estoy totalmente seguro pero al parecer son compatibles con el sistema de tinta continua. Basicamente me saldria lo mismo que comprar un nuevo cabezal para la epson. No soy un usuario demasiado exigente en cuestiones de impresión, todo lo que hacia con la epson era imprimir trabajos en blanco/negro muy poco a color, a veces se utilizaba el scanner y alguna que otra copia igual en blanco/negro.

http://articulo.mercadolibre.com.ve/MLV ... in-one-_JM
http://articulo.mercadolibre.com.ve/MLV ... 5-xcel-_JM
http://articulo.mercadolibre.com.ve/MLV ... -tinta-_JM

Saludos!
Imagen

Lma76
Mensajes: 3096
Registrado: Mié Abr 24, 2013 4:10 pm

Re: Problema Epson TX110

Mensaje por Lma76 »

tony1329 escribió:No hay una manera de destapar el cabezal con algún disolvente de tinta? en Youtube hay vídeos donde has usan una inyectadora.
Creo que sí hay una forma. Hay un kit que venden en Marcado Libre para hacer eso y lo voy a comprar. Total, si no me sirve, de seguro me servirá después con algún cliente.
Imagen
Avatar de Usuario

Agamenon
Mensajes: 294
Registrado: Lun Feb 07, 2011 11:27 am
Contactar:

Re: Problema Epson TX110

Mensaje por Agamenon »

si vas a venderle, avisame por aca o en privado, necesito un repuesto de esa impresora para la mia, el pequeño rodillito con resorte de la parte trasera que prensa las hojas, lo perdi cuando movia la impresora! :cry: :cry: _(
Avatar de Usuario

Topic author
jose-g-c-r
Mensajes: 493
Registrado: Lun Ago 02, 2010 5:44 pm

Re: Problema Epson TX110

Mensaje por jose-g-c-r »

Se puede cerrar esto, me fui por la HP 2545, ya la tengo instalada y funcionando.

Imagen

Saludos!
Imagen
Cerrado