MODEM ZXHN H108N (CUADRADO) CONEXION INTER

Responder

Topic author
moreno88
Mensajes: 4
Registrado: Mar Sep 15, 2015 5:46 pm

MODEM ZXHN H108N (CUADRADO) CONEXION INTER

Mensaje por moreno88 »

Saludos, tengo un modem de este modelo, en mi casa el internet es de "inter" y como ya habia usado este modem como router en otras conexiones, quise hacer lo mismo en mi casa pero no funciono. sera que me ayudan?

el cable de red de inter lo he colocado en el puerto LAN 1 y LAN4, el modo de conexion del modem esta en Ethernet
me parece que el asunto va es por el dominio, por que con otros router en la misma conexion de inter los parametros salen iguales pero con el modem zte esta linea sale en blanco

Qu4k3r
Mensajes: 2009
Registrado: Lun Jul 27, 2009 10:15 pm
Ubicación: Sweet Orange City

Re: MODEM ZXHN H108N (CUADRADO) CONEXION INTER

Mensaje por Qu4k3r »

Esa configuración tuya está muy loca. :lol:

El problema es que ese equipo (zxhn h108n) es un router con modem ADSL integrado. Entonces el puerto LAN de un modem simple y el puerto WAN de un router normal, estarían conectados internamente dentro del mismo equipo. Por lo que no hay un puerto WAN en donde puedas conectar el puerto LAN del cable modem de inter. Con la parte del router teniendo el puerto WAN deshabilitado o inactivo no hay mucho que puedas hacer. Asi que no habrá IP publica para hacer NAT, ni dominio WAN, etc...

Nunca he tenido uno de esos para jugar con él pero en la forma como lo planteas me parece que cuando mucho se podría usar como Access Point. Conectando la salida del cable modem de inter a uno de los puertos LAN y deshabilitando DHCP en el router. De esa forma es como si conectaras al cable modem un switch que tambien emite señal wifi. Quedaría repartiedo direcciones IP públicas y no tendrás red local.

De todas en el manual (fig 3-16, pag 29) hay una casilla que dice "Enable WAN Service" desmárcala a var que sucede.
http://www.movistar.es/rpmm/estaticos/r ... -H108N.pdf

Por eso prefiero modem y router por separado.
FX-6300|Evga CLC120|ASRock 970 Extreme4|16GB DDR3|RX-570|256GB+512GB SSD|500GB+2TB+4TB HDD|Corsair TX750|Antec ONE|Asus VN247H-P|Win10 x64
Q6600|OCZ Vendetta|Gigabyte X48T-DQ6|8GB DDR3|HD5670|80GB+320GB|Antec VP450|ESXi: pfSense+Nas4Free+Win8.1


¡Por un Foro sin errores ortográficos!

Topic author
moreno88
Mensajes: 4
Registrado: Mar Sep 15, 2015 5:46 pm

Re: MODEM ZXHN H108N (CUADRADO) CONEXION INTER

Mensaje por moreno88 »

Ok. Mira en realidad leí que cuando se configura en modo Etherten (es decir deshabilitar la función de módem) el puerto LAN 4 es el que se convertiría en WAN. CORRECTO?

Qu4k3r
Mensajes: 2009
Registrado: Lun Jul 27, 2009 10:15 pm
Ubicación: Sweet Orange City

Re: MODEM ZXHN H108N (CUADRADO) CONEXION INTER

Mensaje por Qu4k3r »

mmm Interesante.
¿Donde lo leiste?
De ser así, entonces ¿por que le conectas el cable modem en el puerto LAN1 en vez del LAN4 unicamente?
FX-6300|Evga CLC120|ASRock 970 Extreme4|16GB DDR3|RX-570|256GB+512GB SSD|500GB+2TB+4TB HDD|Corsair TX750|Antec ONE|Asus VN247H-P|Win10 x64
Q6600|OCZ Vendetta|Gigabyte X48T-DQ6|8GB DDR3|HD5670|80GB+320GB|Antec VP450|ESXi: pfSense+Nas4Free+Win8.1


¡Por un Foro sin errores ortográficos!

Topic author
moreno88
Mensajes: 4
Registrado: Mar Sep 15, 2015 5:46 pm

Re: MODEM ZXHN H108N (CUADRADO) CONEXION INTER

Mensaje por moreno88 »

Lo leí en este foro. Y me habían creado la duda por que decían que era el LAN 1 pero después me di cuenta que era el 4

liliana007
Mensajes: 1
Registrado: Sab Nov 07, 2015 2:49 pm

Re: MODEM ZXHN H108N (CUADRADO) CONEXION INTER

Mensaje por liliana007 »

hola necesito que alguien me ayude instale el modem ZXHN H108N meti las claves todo perfecto pero cuando me voy a conectar via wifi por el celular no agarra la conexio y la luz del moden WLAN esta encendida,verifique las mayusculas y minusculas de la clave ,resetie el modem y nada vuelvo y meto la clave y me dice "listo y protegido " o " problema en la autentificacion "ya no se que mas hacerle si alguien sabe la respuesta porfa ayudenme que estoy que lo boto para la basura graciassss de antemano :(
Avatar de Usuario

Gary
Mensajes: 2011
Registrado: Mar Oct 20, 2009 7:39 pm
Ubicación: Unknow

Re: MODEM ZXHN H108N (CUADRADO) CONEXION INTER

Mensaje por Gary »

liliana007 escribió:hola necesito que alguien me ayude instale el modem ZXHN H108N meti las claves todo perfecto pero cuando me voy a conectar via wifi por el celular no agarra la conexio y la luz del moden WLAN esta encendida,verifique las mayusculas y minusculas de la clave ,resetie el modem y nada vuelvo y meto la clave y me dice "listo y protegido " o " problema en la autentificacion "ya no se que mas hacerle si alguien sabe la respuesta porfa ayudenme que estoy que lo boto para la basura graciassss de antemano :(
Creo que estas confundiendo la contraseña de acceso al modem router con la contraseña del wifi.

@eyervez
Mensajes: 9
Registrado: Mié Nov 04, 2015 10:14 pm

Re: MODEM ZXHN H108N (CUADRADO) CONEXION INTER

Mensaje por @eyervez »

Buenas noches...

Tengo el zxhn h108n y lo uso como modem + router. Pero también tengo un router linksys WRT54GL, ¿la señal mejoraría si uso el WRT54GL como router? ¿cómo lo hago?
Responder