NVIDIA SC 740 4GB GDDR5 Problema, No da video.

GPU: Graphics Processing Unit
Responder

Topic author
caarlosac
Mensajes: 8
Registrado: Mar Oct 06, 2015 10:30 pm

NVIDIA SC 740 4GB GDDR5 Problema, No da video.

Mensaje por caarlosac »

Buenas noches, tengo una tarjeta de vídeo NVIDIA SC 740 4GB GDDR5 que compre por Amazon hace unos 4 meses atrás. Ella en la caja decía que necesitaba una fuente de poder de 400W mínimo (Este estimado lo sacan ellos con un procesador i7) pero yo tengo un Core i3 (Debería de consumir menos), el caso es que tengo una fuente de poder de 450W Omega No Certificada que yo sepa. En su tiempo me costo 800bs que era un montón de dinero hace como 6 años, el caso es que yo instale mi tarjeta de video y todo me funciono perfectamente, estuvo mas de 1 mes funcionando. Luego un dia la apague y a las horas que vuelvo intento prender y la computadora no me da imagen por la tarjeta de vídeo pero si por el puerto VGA de la tarjeta madre (La tarjeta de vídeo estaba con el fan cooler encendido) ese día yo la saque, la instale en otra pc (con una fuente 550w Aiteg no certificada) y funciono, al ver que funcionaba pensé que fue polvo o algo y volví a instalarla en mi pc, ella mágicamente prendió y seguí usándola nuevamente como si nada. Luego de 2 semanas un día intento prenderla por la mañana y vuelve el mismo problema, trate de hacer lo mismo pero esta vez no funcionaba con ninguna de las 2 computadoras. Pense que se había dañado o algo por el estilo y la guarde en su caja, un par de días después (Por cosas mías) intento conectarla nuevamente para ver si mágicamente se arreglaba como la ultima vez, y si.. Ella me dio imagen y pude jugar ese día perfectamente. Al final de la noche la apague y cuando intente prender en la mañana, otra vez el mismo problema.. Y intente varios días después volver a instalarla y sigue sin funcionar hasta el sol de hoy. Quisiera saber que tan probable sea que se haya quemado la tarjeta de vídeo? Pq me dijeron que intentara conectándola con una fuente certificada, pero no tengo a nadie que tenga una ni tampoco voy a gastar tanto para comprar una sin saber si esa seria la solución. Quisiera saber si alguien ha tenido una experiencia parecida y si tengo o no esperanza, saludos.

NOTA: Yo instalo mi tarjeta de video y ella enciende su fan cooler y todo pero no me da video, en cambio por el vga de la tarjeta madre si, es como si no la reconociera. Y una pregunta, esto tiene que ver algo con el PCI Express 2.0 y 3.0?

MI PC = Core i3 2100 3.0ghz
2x4gb Memoria RAM Corsair Vengeance 1600mhz
Disco duro 160gb SATA
Avatar de Usuario

Gary
Mensajes: 2011
Registrado: Mar Oct 20, 2009 7:39 pm
Ubicación: Unknow

Re: NVIDIA SC 740 4GB GDDR5 Problema, No da video.

Mensaje por Gary »

Y la pila del cmos esta buena? no pierdes la hora y la fecha en el sistema?

Topic author
caarlosac
Mensajes: 8
Registrado: Mar Oct 06, 2015 10:30 pm

Re: NVIDIA SC 740 4GB GDDR5 Problema, No da video.

Mensaje por caarlosac »

Si esta buena, no pierdo hora ni fecha.
Avatar de Usuario

Gary
Mensajes: 2011
Registrado: Mar Oct 20, 2009 7:39 pm
Ubicación: Unknow

Re: NVIDIA SC 740 4GB GDDR5 Problema, No da video.

Mensaje por Gary »

Es probable que la fuente no entregue la potencia adecuada o en peor de los casos la fuente te haya dañado la VGA. Es complejo explicarte pero ya hay varios topics hablando de problemas similares. Pasa por este topic: Review Fuente Omega 1200W

Topic author
caarlosac
Mensajes: 8
Registrado: Mar Oct 06, 2015 10:30 pm

Re: NVIDIA SC 740 4GB GDDR5 Problema, No da video.

Mensaje por caarlosac »

Pero lo que no entiendo, si funciono por mas de 1 mes. Pq ahora no funciona? Sera problema de la fuente o de la tarjeta de video que se daño por falta de energia?

jander1291
Mensajes: 733
Registrado: Lun Dic 26, 2011 10:16 pm
Ubicación: Maracay, Aragua

Re: NVIDIA SC 740 4GB GDDR5 Problema, No da video.

Mensaje por jander1291 »

Porque la fuente de mala calidad envia "corriente de mala calidad" a tus componentes y los va dañando poco a poco.. es como la grasa en la sangre... no te va a dar un infarto porque te comas una bolsa de ruffles pero 40 años de bolsas de rufles si te van a parar el corazon.... :roll: :lol: es una buena analogia.! 8-)

Lma76
Mensajes: 3096
Registrado: Mié Abr 24, 2013 4:10 pm

Re: NVIDIA SC 740 4GB GDDR5 Problema, No da video.

Mensaje por Lma76 »

caarlosac escribió:Pero lo que no entiendo, si funciono por mas de 1 mes. Pq ahora no funciona? Sera problema de la fuente o de la tarjeta de video que se daño por falta de energia?
Usabas una fuente Omega de 450W que posiblemente entregaba máximo 200-250W... Ya por ahí ibas mal, bien mal diría yo. Seguramente empezó a producir voltajes con exceso de ruido que dañaron la tarjeta de video. Preguntar "funcionó un mes ¿por qué ahora no?" es como preguntar "¿por qué se murió hoy mi perro si ayer estaba vivo?". Toda fuente de poder ATX con el uso se va degradando hasta que llega el punto que no genera el vatiaje necesario para alimentar el equipo al que está conectada, y ese deterioro es especialmente acelerado cuando se sobre exige a la fuente.

Prueba la tarjeta de video en otro PC, si te funciona, entonces ya sabes que debes cambiar tu fuente. Si no tienes dinero para una certificada, al menos comprate una fuente de 1000W genérica que en el peor de los casos te dará 400W, suficientes para tu sistema.
Imagen

Forzabild
Mensajes: 3692
Registrado: Lun Dic 21, 2009 2:45 pm

Re: NVIDIA SC 740 4GB GDDR5 Problema, No da video.

Mensaje por Forzabild »

Yo tuve una Omega 450 Watts que vino con un case combo, era muy suicida, el transformador +12V era mas pequeño que el transformador 5V standby de una Corsair o Thermaltake, entonces la regulación era pésima, el riel siempre andaba en 11.70V y saltaba mucho, nada bueno.

Recuerdo que como experimento la upgradie con un transformador papeado y otras cosas mas, a partir de ahí si empezó a regular mejor pero un poco alto, 12.60V estables, el circuito estaba calculado para sobre-exigir al mini transformador que tenia antes con la esperanza de llegar a 12V, entonces quedo descalibrado al cambiar el transformador, así que tuve que modificar unas resistencias y quedó en 12.10V, mucho mejor.

Cuando eso me quedaba alambre de cobre esmaltado y ferritas, así que le hice una bobina 5V/12V mas papeada, con mas inductancia. La que traía de fabrica no daba la talla.

Es como dicen ustedes esas fuentes son de 200 watts, y ni siquiera, porque hay que gastarles plata y mucho esfuerzo para que al menos den esos 200 watts de manera segura y confiable.

Creo que esta Omega la vendí o la regalé, fue hace años, las genéricas eran baratas, a veces las compraba solo para hacer experimentos locos y luego deshacerme de ellas.
Core i3-2100
ECS H67H2M3
2x4GB DDR3 Patriot
GTX 650 Evga
Fuente Cooler Master 500w EPP

Topic author
caarlosac
Mensajes: 8
Registrado: Mar Oct 06, 2015 10:30 pm

Re: NVIDIA SC 740 4GB GDDR5 Problema, No da video.

Mensaje por caarlosac »

Hola chicos, gracias por sus opiniones. Ya probe mi tarjeta de video en otra computadora con una fuente EVGA de 750w Certificada y funciono perfectamente. La traje a mi casa y cuando la instale en mi pc y nada, debe ser por la fuente. Ahora, ¿Que fuente economica me recomiendan que sea certificada y me sirva para lo que tengo?

Por hay vi una Agiler 1400w en 30000 (Obviamente se que no es certificada, pero el tipo de la publicacion dice que le mueve una gtx 260) , creo que fue lo mas barato que vi en fuentes pq si me voy por una certificada EVGA o Corsair estan sobre los 60 mil :|

Ahora, vale la pena esa fuente o sigo reuniendo plata para comprarme una certificada? :?
Avatar de Usuario

Gary
Mensajes: 2011
Registrado: Mar Oct 20, 2009 7:39 pm
Ubicación: Unknow

Re: NVIDIA SC 740 4GB GDDR5 Problema, No da video.

Mensaje por Gary »

caarlosac escribió:Hola chicos, gracias por sus opiniones. Ya probe mi tarjeta de video en otra computadora con una fuente EVGA de 750w Certificada y funciono perfectamente. La traje a mi casa y cuando la instale en mi pc y nada, debe ser por la fuente. Ahora, ¿Que fuente economica me recomiendan que sea certificada y me sirva para lo que tengo?

Por hay vi una Agiler 1400w en 30000 (Obviamente se que no es certificada, pero el tipo de la publicacion dice que le mueve una gtx 260) , creo que fue lo mas barato que vi en fuentes pq si me voy por una certificada EVGA o Corsair estan sobre los 60 mil :|

Ahora, vale la pena esa fuente o sigo reuniendo plata para comprarme una certificada? :?

Amigo hasta una thermaltake de 450W le sirve pero por favor olvidese de la marca agiler sino quiere perder la vga :|

abrahamx
Mensajes: 50
Registrado: Mar Jul 05, 2011 12:47 pm
Ubicación: San Antonio de los Altos

Re: NVIDIA SC 740 4GB GDDR5 Problema, No da video.

Mensaje por abrahamx »

jander1291 escribió:Porque la fuente de mala calidad envia "corriente de mala calidad" a tus componentes y los va dañando poco a poco.. es como la grasa en la sangre... no te va a dar un infarto porque te comas una bolsa de ruffles pero 40 años de bolsas de rufles si te van a parar el corazon.... :roll: :lol: es una buena analogia.! 8-)
jajajajajaja tenia tanto tiempo sin reirme, me has alegadro el dia :) mejor dejo de comer rufles :lol: :(
*AMD FX 6300 @ 4.0 Ghz + undervolting vcore 1.1875v
*Thermaltake ISGC-200 Fan cooler + Pasta Noctua NT-H1
*MSI 890GXM G65
*Corsair XMS3 8GB RAM 1600MHZ
*EVGA GTX 960 4gb Ddr5 Ssc Acx 2.0 Backplate
*SAMSUNG Spinpoint F3 HD103SJ 1TB
*Toshiba MK3276GSX 320GB
*OCZ modxstream pro 600w
*Case Cooler Master Elite 343

kleyzerk
Mensajes: 1
Registrado: Sab Oct 24, 2015 8:05 pm

Re: NVIDIA SC 740 4GB GDDR5 Problema, No da video.

Mensaje por kleyzerk »

Yo tengo esa misma tarjeta q tambien traje por Amazon este mismo año, pero afortunadamente sabia y me informé bastante por todos los medios posibles que estas tarjetas requieren una buena fuente de poder, no hace falta tener una fuente de 1000W para correrla bien, en la pagina oficial estan los W requeridos, que es lo recomendable? comprar una fuente con mayor W q lo q requiere la tarjeta por obvias razones por supuesto (no solo la tarjeta de video usa la fuente), yo aproveché y me traje tambn una EVGA 500W 80PLUS Certified por tan solo 40$ y con esta fuente certificada desde el primer dia hasta hoy jamas he tenido problemas, fuente super silenciosa, excelente calidad de material y diseño, realmente no me arrepiento de haberla comprado, destaco que en lo personal me traje esa porque 1-no era tan cara. 2- dolares limitados :( 3- Al ser de la misma empresa fabricadora y certificada, no me quise arriesgar con alguna que no me levantata la tarjeta. Suerte e intenta conseguir una buena fuente certificada para q no tengas problemas y cuides todos los componentes de tu pc :D
Responder