CSM con CANTV ABA

Switch, Router, Infraestructura, Punto de Acceso, Cable de Red.. Todo y mas aca

Kennedy16
Mensajes: 287
Registrado: Jue Mar 12, 2015 2:06 pm

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por Kennedy16 »

Nguyhen4wd escribió:
Kennedy16 escribió:
Nguyhen4wd escribió:Es posible cambiar los DNS en la configuración del modem de CANTV y no en el router...
Es pregunta o es respuesta tu comentario?
Pregunta ...

Me parece que han estado fallando los de cantv, que aunque tengo en el router los de OPENDNS, tengo la duda si los está untilizando o no ...
Claro, si estan en el router automaticamente usa los de el router no hace falta colocarlo en el modem.

Prueba los de google.
Imagen

Kennedy16
Mensajes: 287
Registrado: Jue Mar 12, 2015 2:06 pm

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por Kennedy16 »

Teniendo problemas con la perdida de paquetes nuevamente :l

Reportando desde Puerto Píritu, Anzoátegui.
Imagen

Lein
Mensajes: 18
Registrado: Lun Ago 10, 2015 9:41 pm

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por Lein »

Kennedy16 escribió:Teniendo problemas con la perdida de paquetes nuevamente :l

Reportando desde Puerto Píritu, Anzoátegui.
Reportando lo mismo desde San Diego, Carabobo.

qL1max
Mensajes: 55
Registrado: Sab Abr 09, 2011 11:53 pm

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por qL1max »

Fallas tambien con el servicio en Ciudad Bolivar, Estado Bolivar.. Tengo unos compa;eros en Maracay/Palo Negro con los mismos problemas en este momento
Imagen

Lma76
Mensajes: 3096
Registrado: Mié Abr 24, 2013 4:10 pm

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por Lma76 »

Yo estaba hoy en Maracay donde un cliente que tiene ABA y necesitaba bajar unos archivos. El primer archivo era un ISO de Hiren Boot CD, el cual empecé a descargar a las 9am y todo bien, entre una cosa y otra a eso de las 11am necesitaba descargar otro archivo de 70 Mb y qué va, no fue posible. Es como si hubiesen pasado un switch y la tasa de descarga era de 7 Kb/s, como si fuese dialup. Nada que hacer. El cliente me dijo que eso era normal, y que aparentemente en todo Maracay es así.

Mayor desastre el que tiene CANTV.
Imagen

rober95
Mensajes: 213
Registrado: Mar Abr 02, 2013 6:12 pm

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por rober95 »

Por acá también presentando problemas de loss, al igual que hace unos dias ocurrió este mismo problema en todo el país..
Motherboard: Asus Prime B350-Plus
CPU: AMD Ryzen 5 1600 @ 3.7 GHz
RAM: Corsair Vengeance LPX 2x8GB DDR4 @ 2933 MHz
GPU: Gigabyte RX 580 8GB
Storage: Sandisk 120GB SSD, WD Blue 1TB
PSU: EVGA 650 GQ

Imagen

Kennedy16
Mensajes: 287
Registrado: Jue Mar 12, 2015 2:06 pm

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por Kennedy16 »

rober95 escribió:Por acá también presentando problemas de loss, al igual que hace unos dias ocurrió este mismo problema en todo el país..
Si la semana pasada o ante pasada fue así y duró como por 2 días seguidos.

Ahora esta pasando mas seguido. Me pregunto que estara pasando o que lo estara ocasionando.

Antes pasaba por aca donde vivo como 1 vez cada 2 meses pero ya es cada cierto tiempo :l
Última edición por Kennedy16 el Mar Nov 24, 2015 6:23 pm, editado 1 vez en total.
Imagen

axccod
Mensajes: 9
Registrado: Mar Nov 24, 2015 6:00 pm

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por axccod »

Mas fallas de todos colores, para tirar para arriba, y singuen los ultra ing inventando quien se beneficiará con esto ;D reportando desde Monagas/Maturín/Tipuro, comenzaron de nuevo hoy fecha 24/11/2015 como a las 2:20 pm después de manifestarse las mismas fallas los días 17 y 18, tales como carga de páginas lentas hasta mas no poder, sin importar los planes que se tenga, acompañado de falla en la resolución de nombres de dominio, cambiar DNS a las Google no ha ayudado en nada, tal vez sea hora de destinar una pequeña inversión a mantenimiento nivel nacional y remplazo de tarjetas de red locales, nodos y cableados físicos. Who 's the next que va a reportar fallas...

MiguelTF
Mensajes: 12
Registrado: Vie Jun 28, 2013 2:31 pm
Ubicación: Anzoategui, Barcelona

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por MiguelTF »

Reportando loss aca tambien no se puede hacer nada.. Barcelona, Anzoategui

Thaz
Mensajes: 0
Registrado: Mar Nov 24, 2015 7:16 pm

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por Thaz »

Desde miranda con la misma falla

Thaz
Mensajes: 0
Registrado: Mar Nov 24, 2015 7:16 pm

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por Thaz »

posible solución???? o solo nos toca esperar

Kennedy16
Mensajes: 287
Registrado: Jue Mar 12, 2015 2:06 pm

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por Kennedy16 »

Thaz escribió:posible solución???? o solo nos toca esperar
Esperar, no queda de otra.
Imagen

gila82
Mensajes: 340
Registrado: Mar Sep 15, 2015 2:07 pm

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por gila82 »

Reportando desde miranda, hoy todo el día el internet ha estado pésimo, lo peor es que tenia ya mas de un mes sin ningún problema, y hoy ni los vídeos de YT cargan y un packet loss de 5-10%

OJMH7
Mensajes: 2242
Registrado: Sab Mar 10, 2012 2:28 pm

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por OJMH7 »

Aragua el mismo problema el aba esta patético, sin importar si cambias gateway y DNS. No solo esta lentísimo sino que ademas hay paginas q sencillamente no cargan completas.

Imagen


Ahorita estoy conectado con el teléfono digitel por q esta imposible navegar con el aba :x
Intel Core i5 3570K @4,5gHz 1.280v
Corsair H60
ASUS P8Z77-V
Dominator Platinum 16gb (4X4 GB) 1866mHz
R9 280x CFX
Sound Blaster Recon3D + X-540 + HD 558
SSD Samsung EVO 250gb + Seagate 2tb
PSU Corsair HX 850w
LG 3D W2363D + NVIDIA 3D Vision Kit
NZXT Phantom 410
Razer Deathadder + Lycosa

Lma76
Mensajes: 3096
Registrado: Mié Abr 24, 2013 4:10 pm

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por Lma76 »

OJMH7 escribió:Aragua el mismo problema el aba esta patético, sin importar si cambias gateway y DNS. No solo esta lentísimo sino que ademas hay paginas q sencillamente no cargan completas.

[ http://s.speedof.me/result/2015/11/25/1 ... 6-9084.png ]


Ahorita estoy conectado con el teléfono digitel por q esta imposible navegar con el aba :x
Es lo mismo que me pasó hoy en Las Delicias, específicamente en el CC Las Américas. ¡Qué vaina!
Imagen

MindFreak
Mensajes: 69
Registrado: Mar Sep 15, 2009 3:14 pm

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por MindFreak »

Desde hace 9 días me pasa algo bien particular, y creo que no soy el único ya que he leído síntomas parecidos. Para amanecer el domingo de la semana pasada el los servers DHCP dejaron de darme IP, revise el modem, la línea y todo esta bien, viendo los logs del router, el envía las solicitudes de IP a los DHCP pero no recibe respuesta alguna.

En el 0800 dicen que es un problema de comunicación entre mi modem y la central (En serio?, si no me lo dicen no me entero), y bueno, desde ese día hasta hoy aún no me resuelven nada, no dan respuesta de nada, cosa que no me extraña la verdad.

A alguien del foro le sucede? Dudo que exista una solución a nuestro alcance, ya que pareciera una falla de los servidores de cantv.

Por otra parte, puerto ordaz está igual, he probado 3 conexiones cantv y están en las mismas condiciones, muchas páginas no cargan o lo hacen súmamente lento. Speedtest no abre.

earlfidel
Mensajes: 0
Registrado: Mié Nov 25, 2015 12:17 am

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por earlfidel »

Reportando desde El Callao, Estado Bolivar, la misma situacion desde hace 2 dias. Muy dificil cargar paginas con imagenes, FB, etc

neazeve
Mensajes: 12
Registrado: Sab May 09, 2015 6:00 pm

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por neazeve »

Yo tengo mas de un mes sin linea telefónica y obviamente no tengo Internet

Estoy en Mérida y varios vecinos estan igual que y otros sin ninguna novedad

Lma76
Mensajes: 3096
Registrado: Mié Abr 24, 2013 4:10 pm

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por Lma76 »

Tengo un cliente en El Vigía. Aparentemente hace 15 días hubo una tormenta eléctrica cerca de la central que lo surte a él, y se quemaron varios componentes de la central. El resultado neto es que tanto él como otros clientes se quedaron sin ABA y sin teléfono. Hasta el momento no tiene fecha estimada de solución de ese problema.
Imagen

Teriowin
Mensajes: 16
Registrado: Mié Oct 27, 2010 2:39 pm

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por Teriowin »

Pues Aca en Caracas Desastre Total la Descarga a 85.6 KB/s con el Plan de 10 MB asco.

:(
Avatar de Usuario

pulsion
Mensajes: 198
Registrado: Sab Jul 06, 2013 4:24 pm

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por pulsion »

Por acá, lo normal, ABA como siempre, no sirve para un toño el amable, esperando con ansias a Directv y su internet, no me importa pagar el doble o lo que cueste siempre y cuando sirva y mandar al carajo a CANTV y a INTER.

Kennedy16
Mensajes: 287
Registrado: Jue Mar 12, 2015 2:06 pm

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por Kennedy16 »

Por acá ha estado ping de 60-70-80 las 24 horas en 3 dias seguidos por lo menos aca en Anzoátegui. Que magia no? Que coincidencia faltando una semana para las elecciones y el cantv anda color de rosa.

3 megas - Puerto Piritu, Anzoategui - Puerta: 186.89

Imagen

Imagen (siempre me da loss en pingtest, ni idea)

Imagen

Imagen

Imagen

Y la ultima en speedof

http://speedof.me/show.php?img=151128170951-9959.png

Saludos!

Ya veremos que sigue después...
Imagen

Qu4k3r
Mensajes: 2009
Registrado: Lun Jul 27, 2009 10:15 pm
Ubicación: Sweet Orange City

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por Qu4k3r »

Lma76 escribió:¡Pero por Dios! ¿¿Cual SNR pobre?? Teniendo un plan de 10 Mb es lógico que el SNR remanente de la línea sea pequeño. El SNR que ve el módem se reduce conforme sincroniza a planes más altos, ya que ese valor indica el SNR DISPONIBLE de la línea después de haber hecho sincronismo. Ahora si tu me hablas de que el pana tiene un plan de 1,5 Mb y el SNR DISPONIBLE es de 7 dB con una atenuación de 60 dB ahí si se tiene una línea pésima pero no es el caso aquí.

El módem está sincronizado a 11104 Kbps o lo que es lo mismo 10,84 Mbps, y descontando 20% de overhead, da una velocidad máxima teórica de 9,1 Mbps. En lo que sí estoy de acuerdo es que G.DMT tiene una tasa de transferencia máxima de 8 Mb y aunque da mejor ping y tal sacrificas velocidad. Yo también probaría la modulación ADSL2+ ó ADSL2 a ver qué tal.

Por favor investiga un poco más cómo funciona la tecnología ADSL antes de responder, para no crear confusión.
Sabemos qué es el SNR, y el SNR Margin es la diferencia entre el SNR (de la linea) y el SNR necesario para lograr cierta velocidad de conexión. El detalle es que la mayoría se refiere al SNR Margin como SNR a secas, lo cual tecnicamente es un error y por eso surgen las confusiones. Porque un SNR de 6db significa que el SNR Margin siempre estará por debajo de 6dB.

¿Tienes alguna referencia donde se convalide el SNR Margin mínimo necesario para las diferentes velocidades de conexión xDSL? Me gustaría verificar lo que dices sobre que un SNR Margin de 6dB está bien para 10 Mbps, y si es con tablas o graficos mucho mejor. No es que dude de tí, pero lo que pasa es que todo esto me recuerda un concepto análogo pero que se usa en otro contexto.

Con los enlaces radio eléctricos existe un parámetro llamado Fade Margin (Margen de Desvanecimiento) que se define como la diferencia entre la Potencia en el Receptor y el Umbral de Sensibilidad del mismo para una determinada BER (Bit Error Rate). Si la potencia que llega al receptor está por debajo de dicho umbral, entonces el radio enlace no es factible. A nivel de equipos WLAN, cuando revisas cualquier hoja de datos nos damos cuenta de lo siguiente... Para velociodades de transmisión bajas: el umbral de recepción baja, lo que permite recibir una señal mas débil, aumenta el alcance y genera un Fade Margin mayor. Mientras que con velocidades de transmisión altas: el umbral de recepción sube, reduciendo la recepción de señales débiles, lo cual disminuye el alcance del enlace y genera un Fade Margin menor.-
FX-6300|Evga CLC120|ASRock 970 Extreme4|16GB DDR3|RX-570|256GB+512GB SSD|500GB+2TB+4TB HDD|Corsair TX750|Antec ONE|Asus VN247H-P|Win10 x64
Q6600|OCZ Vendetta|Gigabyte X48T-DQ6|8GB DDR3|HD5670|80GB+320GB|Antec VP450|ESXi: pfSense+Nas4Free+Win8.1


¡Por un Foro sin errores ortográficos!

Lma76
Mensajes: 3096
Registrado: Mié Abr 24, 2013 4:10 pm

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por Lma76 »

Qu4k3r escribió:
Lma76 escribió:¡Pero por Dios! ¿¿Cual SNR pobre?? Teniendo un plan de 10 Mb es lógico que el SNR remanente de la línea sea pequeño. El SNR que ve el módem se reduce conforme sincroniza a planes más altos, ya que ese valor indica el SNR DISPONIBLE de la línea después de haber hecho sincronismo. Ahora si tu me hablas de que el pana tiene un plan de 1,5 Mb y el SNR DISPONIBLE es de 7 dB con una atenuación de 60 dB ahí si se tiene una línea pésima pero no es el caso aquí.

El módem está sincronizado a 11104 Kbps o lo que es lo mismo 10,84 Mbps, y descontando 20% de overhead, da una velocidad máxima teórica de 9,1 Mbps. En lo que sí estoy de acuerdo es que G.DMT tiene una tasa de transferencia máxima de 8 Mb y aunque da mejor ping y tal sacrificas velocidad. Yo también probaría la modulación ADSL2+ ó ADSL2 a ver qué tal.

Por favor investiga un poco más cómo funciona la tecnología ADSL antes de responder, para no crear confusión.
Sabemos qué es el SNR, y el SNR Margin es la diferencia entre el SNR (de la linea) y el SNR necesario para lograr cierta velocidad de conexión. El detalle es que la mayoría se refiere al SNR Margin como SNR a secas, lo cual tecnicamente es un error y por eso surgen las confusiones. Porque un SNR de 6db significa que el SNR Margin siempre estará por debajo de 6dB.

¿Tienes alguna referencia donde se convalide el SNR Margin mínimo necesario para las diferentes velocidades de conexión xDSL? Me gustaría verificar lo que dices sobre que un SNR Margin de 6dB está bien para 10 Mbps, y si es con tablas o graficos mucho mejor. No es que dude de tí, pero lo que pasa es que todo esto me recuerda un concepto análogo pero que se usa en otro contexto.

Con los enlaces radio eléctricos existe un parámetro llamado Fade Margin (Margen de Desvanecimiento) que se define como la diferencia entre la Potencia en el Receptor y el Umbral de Sensibilidad del mismo para una determinada BER (Bit Error Rate). Si la potencia que llega al receptor está por debajo de dicho umbral, entonces el radio enlace no es factible. A nivel de equipos WLAN, cuando revisas cualquier hoja de datos nos damos cuenta de lo siguiente... Para velociodades de transmisión bajas: el umbral de recepción baja, lo que permite recibir una señal mas débil, aumenta el alcance y genera un Fade Margin mayor. Mientras que con velocidades de transmisión altas: el umbral de recepción sube, reduciendo la recepción de señales débiles, lo cual disminuye el alcance del enlace y genera un Fade Margin menor.-
Saludos:

Aquí te dejo algunas referencias:

Éste es un artículo que indica la velocidad que se puede esperar en función del SNR:

http://www.speedguide.net/faq/what-is-c ... in-snr-355


Aquí este artículo incluye un gráfico que muestra la velocidad téorica que puede alcanzar una línea de cobre vs atenuación

http://www.increasebroadbandspeed.co.uk ... s-distance

Para el cálculo del gráfico el autor asumió un SNR Margin mínimo de 6 dB

Aquí verás otra referencia que muestra las velocidades posibles en ADSL en función de la cantidad de metros de par de cobre entre tu casa y el DSLAM

http://www.internode.on.net/residential ... rformance/

Ahora bien, encuentro más útiles las tablas que informan la máxima velocidad posible en función de la atenuación de la línea, porque el valor de atenuación es determinado por el módem y más o menos sirve de punto de partida para saber qué se puede lograr con una línea en un momento dado y qué no, y bueno, ese tampoco es un valor absoluto porque distintas marcas de módem y hasta modelos diferentes de una misma marca pueden muestran niveles de atenuaciones diferentes, algo normal dado que no son instrumentos de precisión, pero al menos sirve como punto de partida, mientras que la cantidad real de cable que hay entre el suscriptor y la central es un valor que uno no conoce. Yo puedo tener el DSLAM al frente del edificio, pero eso no necesariamente indica que el cableado va en linea directa para allá.

En el caso del mensaje inicial, el SNR Margin era de 7 dB, que es el valor minimo para mantener sincronismo constante. Por debajo de ese valor, ej: 6 dB la posibilidad de pérdida de sincronismo aumenta. Mi argumento era que tener un SNR Margin de 7 dB con un plan ADSL de 10 Mb no indicaba una línea dañada como erróneamente le habían dicho a la persona que publicó el mensaje. ¿Que es un SNR ajustado? Si claro, de repente tener un plan de 8 Mb en esa línea daría más holgura, pero en ningún caso se podía decir que la línea estaba mal por tener un SNR Margin de 7 dB después de estar sincronizado con un plan de 10 Mb.

A título personal está bien que pidas referencias de lo que se escribe en los foros porque así es como se avanza en el conocimiento, y si en función de lo que te puse consigues información más completa o una mejor interpretación, bienvenida sea.
Imagen

Lma76
Mensajes: 3096
Registrado: Mié Abr 24, 2013 4:10 pm

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por Lma76 »

Para que se mueran de la risa:

Imagen

Ping de tan sólo 1 ms. Supuestamente.

Ahora una prueba más real:

Imagen

Las pruebas fueron hechas con el botón turbo activado para 8 Mb.
Imagen
Responder