Modem/Router ZTE ZXHN H108N (Versión cuadrada) de CANTV

Switch, Router, Infraestructura, Punto de Acceso, Cable de Red.. Todo y mas aca

kenedycruz
Mensajes: 2
Registrado: Dom Nov 01, 2015 3:43 pm

Re: Modem/Router ZTE ZXHN H108N (Versión cuadrada) de CANTV

Mensaje por kenedycruz »

Buenas. espero que esten bien

mas que todo quiero explicar algo
yo tengo un servidor en mi casa que lo usaba con mi ubiquiti la cual lo vendi y me compre un modem zte zxhn h108n cuadrado.
y ese servidor lo usaba como proxy con el sistema de reporte sarg en fin como vendi el ubiquiti ahora quiero usar mi servidor que lo tengo abandonado para repartir internet con el modem.
el servidor cuenta con dos puertos lan por supuesto uno wan y lan.
al grano lo que quiero es que el zte zxhn h108n reciba la señal dsl de la calle de cantv y lo retransmita a los puertos lan y por algun de esos puerto salga mi red wifi
ej: lan uno lo conecto al servidor y sera la wan del mismo y el lan del servidor lo conecto ej a lan 4 de modem zte zxhn h108n pasar mi conexion por proxy. todo ese empeño es por que vendia internet y aun lo hago.
otro ejemplo si no entendieron lo de arriba seguramente. lo que quiero es que un puerto del zte zxhn h108n sea tipo wan y cuando encienda el wifi no lo tome del adsl sino de un lan cualquiera es es mas que todo lo que quiero.... saludos espero una respuesta o una sugerencia

sidnez
Mensajes: 1
Registrado: Mar Nov 03, 2015 5:34 pm

Re: Modem/Router ZTE ZXHN H108N (Versión cuadrada) de CANTV

Mensaje por sidnez »

Buenas Amigos! Necesito configurar el ancho de banda, puedo limitar la cantidad de megas por puertos ethernet ? como es el procedimiento. Gracias!
Avatar de Usuario

osiricat
Mensajes: 1860
Registrado: Mar Ene 26, 2010 12:21 am
Ubicación: ccs, vzla

Re: Modem/Router ZTE ZXHN H108N (Versión cuadrada) de CANTV

Mensaje por osiricat »

kenedycruz, Conecta el ZTE por cable de red, ingresa a la interfaz por 192.168.1.1, usuario: admin, clave c@ntvwifi2000 , por ahí tendrás acceso total a la config. En config ADSL, seleccion crear una conexión BRIGDE nueva, y continua con el Wizard, habilitas el port 1 como WAN y listo, salu2
Imagen

@eyervez
Mensajes: 9
Registrado: Mié Nov 04, 2015 10:14 pm

Re: Modem/Router ZTE ZXHN H108N (Versión cuadrada) de CANTV

Mensaje por @eyervez »

Buenas noches, tengo el mismo ZTE ZXHN H108N.

Lo tengo activado en modo Modem + Router.

Pero también tengo un Linksys WRT54G2.

¿El linksys me va a dar más estabilidad y velocidad o algo por el estilo, o uso el linksys con el modem en modo bridge o hay una manera de usar los dos al mismo tiempo?

Gracias de antemano.

@eyervez
Mensajes: 9
Registrado: Mié Nov 04, 2015 10:14 pm

Re: Modem/Router ZTE ZXHN H108N (Versión cuadrada) de CANTV

Mensaje por @eyervez »

penetrador escribió:AAJC fíjate como se debe ver una línea adsl de CANTV en buen estado con plan de 8 megas

[ http://www.subeimagenes.com/img/adsl-cantv-1251192.jpg ]
Hola...

Ayer a las 9pm mas o menos llamé a CANTV y actualice mi plan de 1mb a 8mb. Se ve así.
Imagen

¿Se ve bien?

tonyvizcaino
Mensajes: 1
Registrado: Lun Nov 23, 2015 9:02 am

Re: Modem/Router ZTE ZXHN H108N (Versión cuadrada) de CANTV

Mensaje por tonyvizcaino »

Buenos dias tengo una duda acabo de comprar el Modem/Router ZTE ZXHN H108N (Versión cuadrada) de CANTV, y quiero saber si es posible cambiar la MAC address ya sea utilizando un programa, lo que quiero decir es cambio la MAC luego entro en la configuración del modem/router y hay aceptarla, o la modifico necesito saber esto urgentemente.

juandanielmm
Mensajes: 6
Registrado: Jue Oct 15, 2015 12:50 pm

Re: Modem/Router ZTE ZXHN H108N (Versión cuadrada) de CANTV

Mensaje por juandanielmm »

Hola Bueno quisiera hacer una pregunta en moden+router ZTE ZXHN H108N ¿se puede colocar solo como router? Es decir, que no sea moden, si no solo modo router. ¿ya? ese es el punto, no se si tienen alguna configuracion o algo y otra cosa ¿que opinan de esto? tengo plan aba 4mb, antes tenia 3mb pero puse el de 4 a ver. pero creo que no me llega la velocidad correcta asi que baje, solo para mi sector tengo disponible 4mb. ¿saben tambien como puedo bajar el ping con este router?

Link Status Connected
Modulation Type ADSL_G.dmt
Actual Rate (Up/Down) 640/3840 kbps
Attainable Rate (Up/Down) 744/4192 kbps
Noise Margin (Up/Down) 9/10 dB
Line Attenuation (Up/Down) 31.5/54 dB
Output Power (Up/Down) 12/18.6 dBm
Data Path (Up/Down) Interleaved/Interleaved
Interleave Depth (Up/Down) 2/16
Interleave Delay (Up/Down) 4/4 ms
INP (Up/Down) 0.6/0.7 symbols
LinkEncap G.992.3_Annex_K_ATM
CRC Errors (Up/Down) 0/50
Annex Type AnnexA

kenedycruz
Mensajes: 2
Registrado: Dom Nov 01, 2015 3:43 pm

Re: Modem/Router ZTE ZXHN H108N (Versión cuadrada) de CANTV

Mensaje por kenedycruz »

QUIEN de aqui ha usado el ddns de no-ip en los modem zte zxhn h108n. y tambien como se abre los puerto por que por el port forwading no es

juanpepe
Mensajes: 1
Registrado: Sab Nov 28, 2015 1:24 pm

Re: Modem/Router ZTE ZXHN H108N (Versión cuadrada) de CANTV

Mensaje por juanpepe »

buenas tardes, el modelo ZTE ZXHN H108L funciona como router wifi pero conectado a un modem internet de otro operador??

juanpcc
Mensajes: 1
Registrado: Lun Dic 14, 2015 5:49 pm

Re: Modem/Router ZTE ZXHN H108N (Versión cuadrada) de CANTV

Mensaje por juanpcc »

Buen dia, excelente foro, llegue aqui buscando informacion sobre el Moden/Router H108N de Cantv.
Al comienzo usaba la red wifi que ofrecia el modem ya que la mayoria de mis equipos son inalambricos, cuando el servicio ABA estaba de buenas y hacia speedtest arrojaba unos correctos 6-8mbps para un plan de 8Megas.

Como tengo 2 airport express, decidi dejar el ZTE en modo solo modem (bridge y Wifi off) y la gestion de DHCP/NAT la hago con uno de los router apple, la cosa es que despues de hacer estos tuve 2 problemas:

1.- Empece a sospechar que la velocidad habia bajado (o aba jodia demasiado), solo puedo optener max 2mbps.
2.- Despues de dejar el ZTE en modo bridge, ya no puedo entrar a la configuracion.

JyJ7895
Mensajes: 2
Registrado: Jue Dic 17, 2015 7:48 am

Re: Modem/Router ZTE ZXHN H108N (Versión cuadrada) de CANTV

Mensaje por JyJ7895 »

Encotraron la solucion quiero sabes so puedo tener wifi en ambos tantocomonel mode. Y el router cisco

JyJ7895
Mensajes: 2
Registrado: Jue Dic 17, 2015 7:48 am

Re: Modem/Router ZTE ZXHN H108N (Versión cuadrada) de CANTV

Mensaje por JyJ7895 »

Tambien tengo ese problema ayudenemeee

koishisan
Mensajes: 2
Registrado: Mié Mar 18, 2015 11:52 am

Re: Modem/Router ZTE ZXHN H108N (Versión cuadrada) de CANTV

Mensaje por koishisan »

disculpen tengo el problema de que no puedo recordar la contraseña de mi router ..l cuadrado... y quisiera conectar mis telefonos mediante el wi fi...como hago para saber la contraseña..pero no es la que tiene por defecto porque ya la habia cambiado..y no la recuerdo y el usuario y contraseña menos aun!!!..como hago para saber ambas??

ryukim
Mensajes: 2
Registrado: Dom Ene 10, 2016 8:53 pm

Re: Modem/Router ZTE ZXHN H108N (Versión cuadrada) de CANTV

Mensaje por ryukim »

Saludos Compañeros!

Estoy presetando un problema con mi modem ZTE ZHN H108N V2.5; últimamente me esta presetando una falla,que se me cae el internet y todo, incluso no puedo acceder ni al modem/router (ingresando al 192.168.1.1 etc), que si lo dejo andando por mucho tiempo, la luz Del de internet brilla varias veces. apagando y prendiendo otra vez el modem se le quita pero el problema sigue, a los 20min vuelve a presentar este problema que la luz de internet brilla o titila ( XD) y no recibo nada de conexion, quito el cable LAN y el cable de linea y la luz de internet no se apaga pero los demas se apagan. ¿Hay alguna solucion? ¿El modem se daño ;(?
Gracias

- RyuKim

lunah1785
Mensajes: 1
Registrado: Dom Ene 10, 2016 9:16 pm

Re: Modem/Router ZTE ZXHN H108N (Versión cuadrada) de CANTV

Mensaje por lunah1785 »

Re: Modem/Router ZTE ZXHN H108N (Versión cuadrada) de CANTV
Notapor ryukim » Dom Ene 10, 2016 9:04 pm

Saludos Compañeros!

Estoy presetando un problema con mi modem ZTE ZHN H108N V2.5; últimamente me esta presetando una falla,que se me cae el internet y todo, incluso no puedo acceder ni al modem/router (ingresando al 192.168.1.1 etc), que si lo dejo andando por mucho tiempo, la luz Del de internet brilla varias veces. apagando y prendiendo otra vez el modem se le quita pero el problema sigue, a los 20min vuelve a presentar este problema que la luz de internet brilla o titila ( XD) y no recibo nada de conexion, quito el cable LAN y el cable de linea y la luz de internet no se apaga pero los demas se apagan. ¿Hay alguna solucion? ¿El modem se daño ;(?
Gracias

- RyuKim
ryukim

Mensajes: 1
Registrado: Dom Ene 10, 2016 8:53 pm
Arriba
Llevo un día presentando el mismo problema de Ryukim, alguien sabe a que se debe? que ocurre? Es CANTV? O es el modem?

ryukim
Mensajes: 2
Registrado: Dom Ene 10, 2016 8:53 pm

Re: Modem/Router ZTE ZXHN H108N (Versión cuadrada) de CANTV

Mensaje por ryukim »

lunah1785 escribió:
Re: Modem/Router ZTE ZXHN H108N (Versión cuadrada) de CANTV
Notapor ryukim » Dom Ene 10, 2016 9:04 pm

Saludos Compañeros!

Estoy presetando un problema con mi modem ZTE ZHN H108N V2.5; últimamente me esta presetando una falla,que se me cae el internet y todo, incluso no puedo acceder ni al modem/router (ingresando al 192.168.1.1 etc), que si lo dejo andando por mucho tiempo, la luz Del de internet brilla varias veces. apagando y prendiendo otra vez el modem se le quita pero el problema sigue, a los 20min vuelve a presentar este problema que la luz de internet brilla o titila ( XD) y no recibo nada de conexion, quito el cable LAN y el cable de linea y la luz de internet no se apaga pero los demas se apagan. ¿Hay alguna solucion? ¿El modem se daño ;(?
Gracias

- RyuKim
ryukim

Mensajes: 1
Registrado: Dom Ene 10, 2016 8:53 pm
Arriba
Llevo un día presentando el mismo problema de Ryukim, alguien sabe a que se debe? que ocurre? Es CANTV? O es el modem?

Amigo, esperemos que nos den respuesta, por que este problema empieza a molestar :cry:

greg182
Mensajes: 431
Registrado: Sab Sep 24, 2011 10:59 pm
Ubicación: Maracaibo

Re: Modem/Router ZTE ZXHN H108N (Versión cuadrada) de CANTV

Mensaje por greg182 »

Saludos una duda por lo que leo muchos quieren pasar este router a modo bridge para conectarlo a sus router de uso cotidiano, acaso directamente como he leído el zte en modo router no asigna ip al otro rotuer para que este trabaje? , yo tengo un módem aba normal, conectado a un cisco y este a su ves a un tplink y este a su ves a un dlink y asi.. y funcionan todos perfectamente, y son router tras router conectados. Tanto así que ahorita tengo también un rotuter/AP tplink como wisp cliente router tomado ip de otro router y reparte por lan y wifi sin problema, eso si para que no haya conflictos cada router tiene configurada una puerta de enlace distinta., 19.168.0.1, 192.168.1.1, 192.168.2.1 y así sucesivamente..

Que hace diferente el ZTE en modo router que no conecta a otros router y hay que pasarlo a bridge solo por curiosidad y cultura general.
CORE i7 2600 - ASROCK H77M - CM HYPER 212 - XMS3 DDR3 1333 2X4GB
HDD: KINGSTON NOW V300 120GB + WD CAVIAR BLACK 1TB SATA III 64MB
GPU: EVGA GTX 760OC - PSU: ANTEC NEO ECO 520W - CASE: CM HAF 912
MOUSE: RAZER DEATHADDER 2013 - TECLADO: RAZER DEATHSTALKER

katanarz
Mensajes: 2
Registrado: Lun Ene 04, 2016 1:14 pm

Re: Modem/Router ZTE ZXHN H108N (Versión cuadrada) de CANTV

Mensaje por katanarz »

BUENOS DIAS

mi caso es el siguiente, hace una semana tengo ip mas no tengo internet, exlico el caso,

un dia me desperte y no tenia internet, de la nada el moden dejo de mandar internet, ingrese al moden y vi que tenia ip , y la modulacion estaba bien, pensando que era el moden, lo reporte dañado, ya que los tecnicos nunca vienen a resolver nada, me lo colocaron como dañado, ahora que tengo el nuevo moden lo instalo lo configure y aun sigue lo mismo, en el moden me sale que tengo ip y que sincroniza bien pero en la pc me sale que no tengo conexión , ya formatee la pc , ya probe tanto por cable como por wifi, cuando hago un ping a google me sale se agotado el tiempo de espera para esta solicitud.
p.d en el moden la luz de intenet se mantiene estatica, no paradea como comunmente lo hace , pero cuando mi pc hace peticiones si parpadea las luces de lanX

mi pregunta es la siguiente, como puedo saber si cantv me esta bloqueando la conexion aba? o como solucionar este problema, o por lo menos saber si alguien mas tiene o paso por este problema.

caloscol2
Mensajes: 3
Registrado: Mié Feb 03, 2016 10:29 am

Re: Modem/Router ZTE ZXHN H108N (Versión cuadrada) de CANTV

Mensaje por caloscol2 »

Hola buenas tardes tengo este moden zte h108n cuadrado y la pregunta que queria haces es que el wifi tiene buena potencia de hecho llega hasta un edificio que esta a 150 metros pero con poca señal y queria saber si es posible comprar un pigtail y sacar una antena externa al router alguien que lo haya intentado ???[/size]

FECM09
Mensajes: 1
Registrado: Mié Feb 10, 2016 11:21 pm

Re: Modem/Router ZTE ZXHN H108N (Versión cuadrada) de CANTV

Mensaje por FECM09 »

Buenas amigos, tengo el siguiente problema yo estoy conectando a un moden router ZTE, por medio de un cable a un router tp link y he estado tratando de poner a funciones el router tp link y he echo de todo y aun no he podido lograr que el router funcione, ya puse el moden en britge y aun no logro nada, alguien me puede ayudar como hago? Antes cuando era solo un moden era más fácil ahora que es router y moden no se porque se me complica más!! Cual será la solución comprar otro moden que sea solo moden y pongo una switch para poder poner el router que tengo??

zlonely
Mensajes: 23
Registrado: Mié Sep 16, 2015 10:28 pm

[Problema]Router ZTE ZXHN H108N V2.5 Cantv

Mensaje por zlonely »

Buenas chicos! Primero que nada logre obtener este router con Wifi de Cantv hace unos meses atras y lo configure gracias a una guia que dejaron por alli donde mencionaban el user y el password, cosa que la cajita del modem no lo trae...

La cosa es que desde ayer empezo a dejar de brindarme la señal del Wifi, y me toca apagarlo por 10 secs y volverlo a encender para que me vuelva a dar la señal. Agrego que no soy de tocar mucho el router, mas bien esta en un lugar alejado donde nada lo molesta ( :doubt: ) aja, pero no entiendo el motivo de ese raro acontecimiento el cual me esta causando problemas... Agrego tambien que la señal que da via Cable rj45 (disculpen si no se escribe asi) es excelente y no tiene problemas pero el Wifi si se pierde. Y con decir que tengo conectado (ipod, mini laptop y un iphone) y a los 3 les sucede que queda cargando el Wifi pero no conecta si no apago/enciendo el router...

Si alguien tiene una ayuda se lo agradeceria enormemente.

Por cierto, tambien me gustaria que me ayudaran a configurarlo para aprovechar el maximo del router, ya que uso 2mb del plan Aba.

Lma76
Mensajes: 3096
Registrado: Mié Abr 24, 2013 4:10 pm

Re: [Problema]Router ZTE ZXHN H108N V2.5 Cantv

Mensaje por Lma76 »

zlonely escribió:Buenas chicos! Primero que nada logre obtener este router con Wifi de Cantv hace unos meses atras y lo configure gracias a una guia que dejaron por alli donde mencionaban el user y el password, cosa que la cajita del modem no lo trae...

La cosa es que desde ayer empezo a dejar de brindarme la señal del Wifi, y me toca apagarlo por 10 secs y volverlo a encender para que me vuelva a dar la señal. Agrego que no soy de tocar mucho el router, mas bien esta en un lugar alejado donde nada lo molesta ( :doubt: ) aja, pero no entiendo el motivo de ese raro acontecimiento el cual me esta causando problemas... Agrego tambien que la señal que da via Cable rj45 (disculpen si no se escribe asi) es excelente y no tiene problemas pero el Wifi si se pierde. Y con decir que tengo conectado (ipod, mini laptop y un iphone) y a los 3 les sucede que queda cargando el Wifi pero no conecta si no apago/enciendo el router...

Si alguien tiene una ayuda se lo agradeceria enormemente.

Por cierto, tambien me gustaria que me ayudaran a configurarlo para aprovechar el maximo del router, ya que uso 2mb del plan Aba.
He visto casos de celulares que cuelgan los routers... pero se me hace raro que eso pase en un router nuevo. Prueba un día a dejar el Iphone fuera del Wifi a ver si hay algún cambio. Otro detalle es que necesites cambiar el adaptador de corriente del módem, justo ahora hay otro tema aquí en el foro donde se está hablando de eso.
Imagen

zlonely
Mensajes: 23
Registrado: Mié Sep 16, 2015 10:28 pm

Re: [Problema]Router ZTE ZXHN H108N V2.5 Cantv

Mensaje por zlonely »

Vale mi pana mañana hare la prueba de dejar el Iphone fuera del Wifi, es que ese celular es de una tia de mi esposa y es muy viciosa al celular, entonces cuando pasa ese problema me dice que no agarra la señal del wifi y se pone intensa :lol:

Mañana a la tarde notifico de nuevo que paso. Gracias

maruko
Mensajes: 5
Registrado: Jue Sep 03, 2015 1:23 pm

Modem/Router ZTE ZXHN H108N en busca de su firmware

Mensaje por maruko »

Alguien tiene el firmware del modem mencionado ? estoy presentando un problema, el cual es el siguiente, el modem para que asigne ip a un aparato debo de reiniciar el modem para que pueda obtener una ip, y también luego de un tiempo si quiero entrar a la configuración del modem también debo de reiniciarlo porque simplemente no deja. e reiniciado de fabrica las opciones pero aun asi no se soluciono. y quisiera probar si colocando el firmware desaparecería este problema.

Saludos

yolbary
Mensajes: 1
Registrado: Jue Feb 25, 2016 4:45 pm

Re: Modem/Router ZTE ZXHN H108N (Versión cuadrada) de CANTV

Mensaje por yolbary »

Buenas tardes amigos, disculpen soy nuevo en el foro, estuve buscando información de como acceder el modem/router mencionado de tal manera que pudiera administrarlo. Pude ver que un usuario dijo que los datos eran:
usuario: admin
password: c@ntvwifi2000
Pero la verdad intenté con éstos datos y no me da acceso. Por favor si pueden ayudarme se los agradecería, pues necesito saber si se puede hacer forwarding de algunos puertos, gracias.
Responder