[GUIA] Compras Electronicas en el Ext y Todo sobre Couriers

Consulta, comenta y cuelga tus propias guias acerca de hardware/software. Guias o Walktroughs de Juegos estan prohibidas en esta sección

¿Cuales son los couriers que merecen ser los mas recomendados en el primer mensaje?

DiberCargo
8
3%
Americargo
14
4%
Asesoria Postal
5
2%
DPS Express
63
20%
Go Express Miami
18
6%
Liberty Express
155
49%
RudyExport
4
1%
J&J Import Corp
3
1%
TransExpress
5
2%
Otro (Sugerirlo en el Foro)
39
12%
 
Votos totales: 314


phot0
Mensajes: 178
Registrado: Lun Mar 24, 2014 9:39 am

Re: [GUIA] Compras Electronicas en el Ext y Todo sobre Couri

Mensaje por phot0 »

clements3rd escribió:LA ventaja de que puedas recibir tu TV directamente con ellos en Margarita no te la dará ningun otro courier. Podrias conseguir alguno que te cobre más barato, como Lear Express, pero no funciona con envios nacionales.

La otra cosa es que en envios nacionales gastarás tambien otro dinero y seguramente estarás esteresado por no saber como podrá llegar, o si va a llegar.

Saludos
Buen punto. Muchas gracias por tu opinión amigo! Me pone a pensar..
Avatar de Usuario

Topic author
clements3rd
Mensajes: 1552
Registrado: Mar Oct 06, 2009 11:24 am
Ubicación: San Felipe

Re: [GUIA] Compras Electronicas en el Ext y Todo sobre Couri

Mensaje por clements3rd »

Para eso estamos!

Dejo por acá a quien pueda interesar:
[Servicio] Envios Con Lear Express

Saludos

marieedb
Mensajes: 66
Registrado: Dom Sep 21, 2014 5:11 pm

Re: [GUIA] Compras Electronicas en el Ext y Todo sobre Couri

Mensaje por marieedb »

Buenas noches, alguno ha retirado paquetes recientemente por Ipostel? O tiene experiencia al respecto? Hice una compra el 14/10 por $35 en una web china con envío gratis hasta Venezuela, ya he comprado anteriormente en esa web y los paquetes me llegaban a mi casa en 2-3 semanas. Como había pasado un mes y no recibía nada, llamé a Ipostel y me dijeron que el paquete había ingresado al país y estaba en la aduana de Barquisimeto (ciudad donde vivo) desde el 06/11 y que habían enviado una notificación de retiro, pero aun no la he recibido. Primera vez que me retienen un paquete en la aduana, fui a preguntar el proceso para retirarlo y me pidieron el rif y la cédula, pero no tenía el rif a la mano así que no pude retirar, el caso es que me dijeron que debo cancelar unos impuestos que serán calculados cuando me entreguen el paquete, alguien sabe a qué impuestos se refieren y cuanto podría ser el costo? La compra no excede los $100 y son 2 camisas, no es nada voluminoso y bastante liviano, 250g aproximadamente.

amavo
Mensajes: 347
Registrado: Jue Nov 04, 2010 9:05 am

Re: [GUIA] Compras Electronicas en el Ext y Todo sobre Couri

Mensaje por amavo »

si son 250g lo hubieces traido con zoom es mas rapido y seguro y el precio seria 3mil alrededor, pero bueno suerte con ipostel, no e tenido buena experiencia con ellos internacionamente
Avatar de Usuario

marceloshak
Mensajes: 681
Registrado: Mar Jul 09, 2013 5:52 pm

Re: [GUIA] Compras Electronicas en el Ext y Todo sobre Couri

Mensaje por marceloshak »

marieedb escribió:Buenas noches, alguno ha retirado paquetes recientemente por Ipostel? O tiene experiencia al respecto? Hice una compra el 14/10 por $35 en una web china con envío gratis hasta Venezuela, ya he comprado anteriormente en esa web y los paquetes me llegaban a mi casa en 2-3 semanas. Como había pasado un mes y no recibía nada, llamé a Ipostel y me dijeron que el paquete había ingresado al país y estaba en la aduana de Barquisimeto (ciudad donde vivo) desde el 06/11 y que habían enviado una notificación de retiro, pero aun no la he recibido. Primera vez que me retienen un paquete en la aduana, fui a preguntar el proceso para retirarlo y me pidieron el rif y la cédula, pero no tenía el rif a la mano así que no pude retirar, el caso es que me dijeron que debo cancelar unos impuestos que serán calculados cuando me entreguen el paquete, alguien sabe a qué impuestos se refieren y cuanto podría ser el costo? La compra no excede los $100 y son 2 camisas, no es nada voluminoso y bastante liviano, 250g aproximadamente.
No te preocupes, lo que van a hacer es abrir el paquete delante tuyo para confirmar que se trata de algo de bajo valor y que no sea obvio que sea para revender y no te va a tocar pagar nada.

marieedb
Mensajes: 66
Registrado: Dom Sep 21, 2014 5:11 pm

Re: [GUIA] Compras Electronicas en el Ext y Todo sobre Couri

Mensaje por marieedb »

Tuviste razón hasta la parte de "no te va a tocar pagar nada". Me querían cobrar 3.500Bs, al final terminé pagando 1.300Bs.Un cobro injustificado, pero ya sabemos cómo es todo aquí.
Avatar de Usuario

marceloshak
Mensajes: 681
Registrado: Mar Jul 09, 2013 5:52 pm

Re: [GUIA] Compras Electronicas en el Ext y Todo sobre Couri

Mensaje por marceloshak »

marieedb escribió:Tuviste razón hasta la parte de "no te va a tocar pagar nada". Me querían cobrar 3.500Bs, al final terminé pagando 1.300Bs.Un cobro injustificado, pero ya sabemos cómo es todo aquí.
O.o O.o O.o
Y qué excusa te pusieron para cobrarte eso???? Es menor de USD 100 y la cantidad eran menos de 3!!!
A mí me toco 2 veces ir a retirar paquetes, a diferencia tuya me tocó ir a buscarlos en Caracas!!!! La primera vez fue en el 2007 unos familiares en el exterior me mandaron un paquete con ropa y accesorios para mi hijo recién nacido, la caja pesaba 5 kilos, fue por barco y no se le colocó valor comercial sino fue como "regalos" (porque eran eso: Regalos), llegué a Ipostel a las 11 am, me estuvieron peloteando hasta las 4pm hasta que le di lástima a alguien y en 3 minutos consiguió mi paquete en un sector en el que 3 veces me habían dicho que no estaba, abren el paquete y funcionarios empezaron: "mmm ropa... ¿tiene permiso para importar ropa?" y cosas por el estilo, al final me dijeron tiene que pagar tanto, para ello tiene que hacer un depósito en el Banco Central de Venezuela!!!!! que cierra a las 3:30 y luego regresar, o sea ya eran las 4 tenía que volver otro día, había salido de mi casa a las 5am, estaba cansado y no había comido así que les dije que no pensaba volver otro día a Caracas y que devolvieran el paquete, me di la vuelta y me fui... cuando estaba saliendo y me alcanza uno de los funcionarios y me dice que le diera 5.000 bolívares de los viejos para entregarme el paquete, se los di y me vine con el paquete.
La segunda vez fue a finales del año pasado, me mandaron unos filtros para quimioterapia pesaban 240g y el valor $5, no sé porqué razón terminó en el mismo lugar, Ipostel Caracas, hice de tripas corazón, fui mal dispuesto e imaginando que iba terminar incendiando el lugar, sin embargo, llegué y a los 5 minutos me traen el paquete, lo abren frente a mí muy amablemente y me dicen todo orden, se puede llevar el paquete, los funcionarios con una sonrisa de oreja a oreja.
En función de esta última experiencia es que pensé que no te iba tocar pagar nada... pero al parecer me equivoqué.
Avatar de Usuario

Topic author
clements3rd
Mensajes: 1552
Registrado: Mar Oct 06, 2009 11:24 am
Ubicación: San Felipe

Re: [GUIA] Compras Electronicas en el Ext y Todo sobre Couri

Mensaje por clements3rd »

IPOSTEL cobra impuestos cuando le da la gana, así de siemple, porque yo he alegado lo mismo cuando me ha tocado pagar impuestos por cosas de $15 o menos. Ellos le cobran a quien les da la gana.

page251
Mensajes: 42
Registrado: Mié Feb 09, 2011 3:05 pm

Re: [GUIA] Compras Electronicas en el Ext y Todo sobre Couri

Mensaje por page251 »

Buenas tardes.

Alguna opción por estos días para traer un TV 32 sin que me cueste un riñon? Que no sea liberty , porque con esas tarifas :( .... Alguien que tenga una experiencia reciente? Estoy en Mcbo...

Gracias...
Avatar de Usuario

Topic author
clements3rd
Mensajes: 1552
Registrado: Mar Oct 06, 2009 11:24 am
Ubicación: San Felipe

Re: [GUIA] Compras Electronicas en el Ext y Todo sobre Couri

Mensaje por clements3rd »

Cotizalo con Americargo que está allá mismo y te evitas envios nacionales.

Sino, Lear Express pero tienes que viajar a retirar a Valencia o Caracas, sino, usas mi servicio :lol:

Saludos

richardfromhere
Mensajes: 2
Registrado: Lun Nov 16, 2015 5:16 pm

Re: [GUIA] Compras Electronicas en el Ext y Todo sobre Couri

Mensaje por richardfromhere »

Muchachos: Después del realero que tengo que pagar en MailBoxes por la Xbox One (Unas 13Lbs, 6Kgs: 73 mil Bsf) más unos cuantos juegos ( alrededor de 5mil Bsf), voy a cambiarme de Courier.

Generalmente traigo cosas electrónicas, quiero preguntarles cuáles couriers actualmente son los mejores y porqué.... Mucho se habla de Liberty, yo no confiaba en ellos a principios de año porque perdían muchas cosas y tardaban en exceso, ahorita que ha bajado las compras y están mas responsables, según he leído por aquí.... AKC, no lo conozco, pero me lo recomendaron aquí. Alguna pagina para averiguar sus tarifas? Algún otro qué sea responsable y accesible?

Gracias.

page251
Mensajes: 42
Registrado: Mié Feb 09, 2011 3:05 pm

Re: [GUIA] Compras Electronicas en el Ext y Todo sobre Couri

Mensaje por page251 »

clements3rd escribió:Cotizalo con Americargo que está allá mismo y te evitas envios nacionales.

Sino, Lear Express pero tienes que viajar a retirar a Valencia o Caracas, sino, usas mi servicio :lol:

Saludos
Por casualidad en el servicio que ofreces aceptas pago con gif card?
Avatar de Usuario

Topic author
clements3rd
Mensajes: 1552
Registrado: Mar Oct 06, 2009 11:24 am
Ubicación: San Felipe

Re: [GUIA] Compras Electronicas en el Ext y Todo sobre Couri

Mensaje por clements3rd »

richardfromhere
La pagina de ACK es http://www.akcesoriacorp.com/

page251
Offtopic:
Para no desviar el tema, escribe al privado
Saludos

marieedb
Mensajes: 66
Registrado: Dom Sep 21, 2014 5:11 pm

Re: [GUIA] Compras Electronicas en el Ext y Todo sobre Couri

Mensaje por marieedb »

marceloshak

Pues queriendo saber sobre el orígen de mis fondos en dolares porque para ellos era imposible que yo hubiese hecho esa compra con cupo electrónico porque eso ya no existe, etc, etc, no quiero dar detalles de esa detestable conversación que tuve con el funcionario del SENIAT donde reinó el sarcásmo de parte y parte :lol: y me calcularon unos falsos impuestos a tasa SIMADI que ni idea. Lo peor es que ya había pedido otras cosas que están en camino y posiblemente tendré de nuevo esta experiencia :doubt:
Avatar de Usuario

marceloshak
Mensajes: 681
Registrado: Mar Jul 09, 2013 5:52 pm

Re: [GUIA] Compras Electronicas en el Ext y Todo sobre Couri

Mensaje por marceloshak »

marieedb escribió:marceloshak

Pues queriendo saber sobre el orígen de mis fondos en dolares porque para ellos era imposible que yo hubiese hecho esa compra con cupo electrónico porque eso ya no existe, etc, etc, no quiero dar detalles de esa detestable conversación que tuve con el funcionario del SENIAT donde reinó el sarcásmo de parte y parte :lol: y me calcularon unos falsos impuestos a tasa SIMADI que ni idea. Lo peor es que ya había pedido otras cosas que están en camino y posiblemente tendré de nuevo esta experiencia :doubt:
Debe ser que con la pelazón que hay y sin mercancía llegando a la aduana no saben de dónde agarrar... No te salía pago de impuesto por donde se lo mire ni que los dólares hubieran sido comprados por SIMADI, imagino que te dieron algún recibo o factura no? Esperemos que no tengas que pasar por esa experiencia nuevamente. Como observación adicional ten en cuenta que si tú no quieres pagar o te están cobrando mucho tranquilamente puedes decir que devuelvan el paquete y ellos calladitos la boca lo tienen que devolver al remitente.
Última edición por marceloshak el Vie Nov 27, 2015 7:51 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario

Topic author
clements3rd
Mensajes: 1552
Registrado: Mar Oct 06, 2009 11:24 am
Ubicación: San Felipe

Re: [GUIA] Compras Electronicas en el Ext y Todo sobre Couri

Mensaje por clements3rd »

Eso que pasa no es nuevo.

Ya me ha pasado en oportunidades anteriores y ni porque te bases en lo legal dejan de cobrarte el impuesto. De hecho, al preguntar el por que si el paquete no era de alto valor me dijeron: "El personal que recoge los paquetes en la cinta transportadora decide que paquete paga, eso es una loteria".

En ocasiones he visto como le cobran a personas que reciben regalos de sus familiares por allí.

En fin...

phelz
Mensajes: 12
Registrado: Lun Mar 17, 2014 12:06 am

Re: [GUIA] Compras Electronicas en el Ext y Todo sobre Couri

Mensaje por phelz »

Alguien tiene experiencia pagando envío de liberty con PayPal?
Me lo recomiendan? mi mercancía estará asegurada en $?
Gracias y saludos
Avatar de Usuario

Raziel
Mensajes: 616
Registrado: Mié Sep 15, 2010 6:34 pm

Re: [GUIA] Compras Electronicas en el Ext y Todo sobre Couri

Mensaje por Raziel »

Epale pipol que tal, tengo unas pregunticas para ver si me pueden ayudar.

Liberty esta muy congestionado?
Hasta que fecha va a trabajar?

Quiero traer unas botas caterpillar, si pueden recomentarme otro courier serio y que no lagee mucho (esta dificil :lol: ) se los agradesco.

Habla clements, cuales son las recomendaciones para hoy? :green:
Saludos!
Imagen

OJMH7
Mensajes: 2242
Registrado: Sab Mar 10, 2012 2:28 pm

Re: [GUIA] Compras Electronicas en el Ext y Todo sobre Couri

Mensaje por OJMH7 »

Raziel escribió:Epale pipol que tal, tengo unas pregunticas para ver si me pueden ayudar.

Liberty esta muy congestionado?
Hasta que fecha va a trabajar?

Quiero traer unas botas caterpillar, si pueden recomentarme otro courier serio y que no lagee mucho (esta dificil :lol: ) se los agradesco.

Habla clements, cuales son las recomendaciones para hoy? :green:
Saludos!
El otro dia que fui a liberty vi a una chama pagar casi 30mil bs de envio por una botas merrell, asi q no se q tan recomendable sea. Congestionados no creo q estén pero sus tarifas de económicas no tienen nada desde septiembre ....


Últimamente he estado usando DPS sin ningún problema, los envíos están rápidos y las tarifas no están malas, aprox. 1200bs por lb.
Intel Core i5 3570K @4,5gHz 1.280v
Corsair H60
ASUS P8Z77-V
Dominator Platinum 16gb (4X4 GB) 1866mHz
R9 280x CFX
Sound Blaster Recon3D + X-540 + HD 558
SSD Samsung EVO 250gb + Seagate 2tb
PSU Corsair HX 850w
LG 3D W2363D + NVIDIA 3D Vision Kit
NZXT Phantom 410
Razer Deathadder + Lycosa
Avatar de Usuario

Raziel
Mensajes: 616
Registrado: Mié Sep 15, 2010 6:34 pm

Re: [GUIA] Compras Electronicas en el Ext y Todo sobre Couri

Mensaje por Raziel »

OJMH7 escribió:

Gracias por tu respuesta, coño si mucho moni por esas botas O.o las que yo digo solo cuestan 53$.........me lei las 5 paginas anteriores y veo q liberty a subido mucho sus tarifas :? creo que DPS es una buena opcion, yo lo use cuando estaba empesando a sonar en el foro y me fue bien, voy a esperar un pelo a ver.
Imagen

OJMH7
Mensajes: 2242
Registrado: Sab Mar 10, 2012 2:28 pm

Re: [GUIA] Compras Electronicas en el Ext y Todo sobre Couri

Mensaje por OJMH7 »

Raziel escribió:
OJMH7 escribió:

Gracias por tu respuesta, coño si mucho moni por esas botas O.o las que yo digo solo cuestan 53$.........me lei las 5 paginas anteriores y veo q liberty a subido mucho sus tarifas :? creo que DPS es una buena opcion, yo lo use cuando estaba empesando a sonar en el foro y me fue bien, voy a esperar un pelo a ver.
Toma en consideración que el ultimo vuelo de DPS para vzla sale el 18 de diciembre, así q si quieres q tus paquetes te lleguen este mismo año deberán llegar a miami antes de esa fecha.
Intel Core i5 3570K @4,5gHz 1.280v
Corsair H60
ASUS P8Z77-V
Dominator Platinum 16gb (4X4 GB) 1866mHz
R9 280x CFX
Sound Blaster Recon3D + X-540 + HD 558
SSD Samsung EVO 250gb + Seagate 2tb
PSU Corsair HX 850w
LG 3D W2363D + NVIDIA 3D Vision Kit
NZXT Phantom 410
Razer Deathadder + Lycosa
Avatar de Usuario

Topic author
clements3rd
Mensajes: 1552
Registrado: Mar Oct 06, 2009 11:24 am
Ubicación: San Felipe

Re: [GUIA] Compras Electronicas en el Ext y Todo sobre Couri

Mensaje por clements3rd »

Tambien tienes la opcion de:
[Servicio] Nuestro Casillero A Tu Disposición
Es con Lear Express.

Saludos

nedive
Mensajes: 1
Registrado: Dom Nov 29, 2015 4:15 pm

Re: [GUIA] Compras Electronicas en el Ext y Todo sobre Couri

Mensaje por nedive »

aguien sabe cuanto me podria cobrar liberty por traerme un ASUS VG248QE 24" de amazon? en la pagina sale para calcular el precio de envio... yo puse las dimensiones y todo pero me parece absurdo el precio que me salio y quisiera corroborar!
Avatar de Usuario

Topic author
clements3rd
Mensajes: 1552
Registrado: Mar Oct 06, 2009 11:24 am
Ubicación: San Felipe

Re: [GUIA] Compras Electronicas en el Ext y Todo sobre Couri

Mensaje por clements3rd »

No es absurdo (imagino que por lo caro). Esas son las nuevas tarifas.

wasakakero
Mensajes: 725
Registrado: Sab Jul 30, 2011 9:38 pm
Ubicación: Barinas, Venezuela

Re: [GUIA] Compras Electronicas en el Ext y Todo sobre Couri

Mensaje por wasakakero »

Con monitores y similares tienes 2 opciones, arriesgarte con Lear y pagar una miseria, o irte sobreseguro con algo como GEM o AKC y pagar relativamente "caro" pero llega sano y salvo, además de rápido.

Pero con Liberty eso es como cargar una camisa "I <3 Anal"
Imagen
Responder