[RESUELTO]Ayuda Urgente creo q se daño la bios ayudaa

Todas tus consultas acerca de mobos van aca
Cerrado

Topic author
BerkerXx
Mensajes: 27
Registrado: Vie May 01, 2015 8:32 am

[RESUELTO]Ayuda Urgente creo q se daño la bios ayudaa

Mensaje por BerkerXx »

Holaaa tengo un problema enorme hoy me puse actualizar la bios de mi asus m5a78l-m usb3 ydespues de actualizar reinicie la pc y ahora no da imagen se queda sin señal prende todo los cooler todo bien pero la pc no hace ni un bit nada
ya e intentando quitar la pila mover los jumper del 1 y 2 al 2 y 3 y nada prove sin ram con eam sin tarjeta de video y nada d video! se queda sin señal
q puedo hacer por favor necesito una solucion!

Lma76
Mensajes: 3096
Registrado: Mié Abr 24, 2013 4:10 pm

Re: Ayuda Urgente creo q se daño la bios ayudaa

Mensaje por Lma76 »

Sí, efectivamente el Bios se cagó. Espero que esto te ayude

https://www.asus.com/mx/support/faq/1012219

https://www.youtube.com/watch?v=LirQ-oM9XBI

Lo que creo que necesitas es el dvd original de soporte de la tarjeta madre y un pendrive con el bios correcto grabado.
Imagen

Topic author
BerkerXx
Mensajes: 27
Registrado: Vie May 01, 2015 8:32 am

Re: Ayuda Urgente creo q se daño la bios ayudaa

Mensaje por BerkerXx »

Lma76 escribió:Sí, efectivamente el Bios se cagó. Espero que esto te ayude

https://www.asus.com/mx/support/faq/1012219

https://www.youtube.com/watch?v=LirQ-oM9XBI

Lo que creo que necesitas es el dvd original de soporte de la tarjeta madre y un pendrive con el bios correcto grabado.


Es q no da nada d imagen como hago entonces!! sii se queda el monitor sin señal

Lma76
Mensajes: 3096
Registrado: Mié Abr 24, 2013 4:10 pm

Re: Ayuda Urgente creo q se daño la bios ayudaa

Mensaje por Lma76 »

BerkerXx escribió:
Lma76 escribió:Sí, efectivamente el Bios se cagó. Espero que esto te ayude

https://www.asus.com/mx/support/faq/1012219

https://www.youtube.com/watch?v=LirQ-oM9XBI

Lo que creo que necesitas es el dvd original de soporte de la tarjeta madre y un pendrive con el bios correcto grabado.


Es q no da nada d imagen como hago entonces!! sii se queda el monitor sin señal
Respira profundo y deja el pánico que así no se resuelve nada. No hace falta que salga nada en pantalla inicialmente para el procedimiento. Lo que debes es quitar la tarjeta de video y conectar monitor al video integrado, ubicar el bios correcto, descomprimirlo y grabarlo en la raíz de un pendrive que no tenga más archivos. Luego enchufas el pendrive y enciendes el equipo. Si oyes dos bip entonces la tarjeta madre encontró el bios correcto y va a comenzar a grabarlo, si oyes 5 bip quiere decir que el archivo de bios que está en el pendrive es incorrecto y debes ubicar el que es. Una vez que oigas los dos bip debes esperar 4 minutos para que grabe el bios, pasados los 4 minutos reinicias y ya deberías el equipo operativo. Recuerda, es muy posible que no veas nada en pantalla hasta que toque reiniciar.

En caso de no querer, no poder usar o no tener un pendrive, puedes hacer el procedimiento usando el "Support Disc" de la tarjeta madre que supongo tienes.

Fuente http://www.tomshardware.com/forum/32249 ... -bios-work

Comentario personal: esto me pasó a mi con una tarjeta madre Asrock de cuando todavía uno usaba disquetes. Actualicé, el bios que puse no era y la tarjeta madre no arrancó más. El procedimiento de rescate era muy parecido, sólo que en lugar de cd o pendrive uno usaba un disquete nuevo, respiraba profundo, cruzaba los dedos y esperaba el resultado final del proceso con el corazón en la boca y sin ver ni una coma en el monitor. En mi caso el procedimiento funcionó, espero que también tu tengas éxito.
Imagen

Topic author
BerkerXx
Mensajes: 27
Registrado: Vie May 01, 2015 8:32 am

Re: Ayuda Urgente creo q se daño la bios ayudaa

Mensaje por BerkerXx »

Hize lo q me dices con los pendrive meti la bios pero no hace ni bit ni nada sigue sin señal

Lma76
Mensajes: 3096
Registrado: Mié Abr 24, 2013 4:10 pm

Re: Ayuda Urgente creo q se daño la bios ayudaa

Mensaje por Lma76 »

BerkerXx escribió:Hize lo q me dices con los pendrive meti la bios pero no hace ni bit ni nada sigue sin señal
Entonces si la tarjeta madre está en garantía te toca enviarla a Asus para que la reparen o cambien.
Imagen

Topic author
BerkerXx
Mensajes: 27
Registrado: Vie May 01, 2015 8:32 am

Re: Ayuda Urgente creo q se daño la bios ayudaa

Mensaje por BerkerXx »

No esta en garantia ya me tocaria comprar una nueva!!
Avatar de Usuario

BlackShark67
Moderador
Mensajes: 1481
Registrado: Vie Oct 23, 2009 10:37 pm
Ubicación: Los Guayos, Venezuela

Re: Ayuda Urgente creo q se daño la bios ayudaa

Mensaje por BlackShark67 »

Hace poco mas de 3 años el forista "Shampo911" presentó un grave problema con la BIOS de su MOBO Asus y le reprogramaron el CHIP de la misma acá en Venezuela, envíale un MP y ten paciencia para que te llegue su respuesta, en cualquier caso, por teléfono no me es fácil ubicar la información en el hilo respectivo para ayudarte mejor, pero allí si no mal recuerdo incluso en alguna de las respuestas se ha mencionado el proveedor del servicio, examina bien el topic--> Bios Hot Swap/Flash

Mucha suerte, saludos cordiales.
ImagenImagen

Wisar153
Mensajes: 3
Registrado: Dom Feb 22, 2015 3:01 am

Re: Ayuda Urgente creo q se daño la bios ayudaa

Mensaje por Wisar153 »

Disculpen tengo un problema parecido, publique en un post pero no he obtenido respuesta. Consiste en que al iniciar la pc el arranca y muestra imagen de la bios pero no me deja acceder a ella rápidamente dale él cursos y una pantalla negra, luego se reinicia sola una y otra vez. La placa es una GA z97 HD3P he probado vídeo, ram, fuente de poder en otra computadora y todo perfecto. No he podido comprobar si el error es de la placa o el cpu porque no tengo otra placa 1150 el procesador es un i5 4690k

Topic author
BerkerXx
Mensajes: 27
Registrado: Vie May 01, 2015 8:32 am

Re: Ayuda Urgente creo q se daño la bios ayudaa

Mensaje por BerkerXx »

Ayuda todavía no e podido solucionar nada. Me dijieron q hiciera crash free bios revise en la página web d mi asus y sii tiene esa funciona dice q permite crash free bios 3 Lo hago meto la rom descargada en la página al pendrive solo la rom me el CD y nada se queda sin señal el monitor ayuda por favor
Avatar de Usuario

BlackShark67
Moderador
Mensajes: 1481
Registrado: Vie Oct 23, 2009 10:37 pm
Ubicación: Los Guayos, Venezuela

Re: Ayuda Urgente creo q se daño la bios ayudaa

Mensaje por BlackShark67 »

BerkerXx escribió:Ayuda todavía no e podido solucionar nada. Me dijieron q hiciera crash free bios revise en la página web d mi asus y sii tiene esa funciona dice q permite crash free bios 3 Lo hago meto la rom descargada en la página al pendrive solo la rom me el CD y nada se queda sin señal el monitor ayuda por favor
¿Le enviastes MP a "Shampoo911"?, parece que no, como te dije el ya solucionó ese problema y tambièn te coloqué el enlace del hilo donde se conversó al respecto y parece que tampoco has leido.

Comentanos si hicistes contacto.
ImagenImagen

Lma76
Mensajes: 3096
Registrado: Mié Abr 24, 2013 4:10 pm

Re: Ayuda Urgente creo q se daño la bios ayudaa

Mensaje por Lma76 »

Pero antes de hacer el hotswap, habría que revisar si el eeprom es removible o está soldado a la tarjeta madre. Si está soldado se complica enormemente el trabajo si no se tiene una estación de soldadura.

Hace años, cuando todos los chips de bios eran removibles yo hice lo del hotflash con muy buenos resultados. Tenía una tarjeta madre PCCHIPS M571 únicamente para ese trabajo y usaba un programa llamado "Uniflash" que era fantástico ya que flasheaba el bios que fuera usando el eeprom que fuera (siempe que tuviese la capacidad) en la tarjeta madre que fuera. La cosa es que después cambiaron las cosas y comenzaron a aparecer los eeprom soldados a la tarjeta madre, acabándose la fiesta.

Por eso no le sugerí al chamo que abrió el tema lo del hotswap.
Imagen
Avatar de Usuario

BlackShark67
Moderador
Mensajes: 1481
Registrado: Vie Oct 23, 2009 10:37 pm
Ubicación: Los Guayos, Venezuela

Re: Ayuda Urgente creo q se daño la bios ayudaa

Mensaje por BlackShark67 »

Lma76 escribió:Pero antes de hacer el hotswap, habría que revisar si el eeprom es removible o está soldado a la tarjeta madre. Si está soldado se complica enormemente el trabajo si no se tiene una estación de ...

Por eso no le sugerí al chamo que abrió el tema lo del hotswap.
Tengo entendido que el amigo del "Hotswap" terminó mandando a programar un chip de BIOS, remití al tema para que se documentara mejor y a enviarle MP para que preguntara detalles de quien le hizo el trabajo acá en Venezuela.

Saludos cordiales.
ImagenImagen

Lma76
Mensajes: 3096
Registrado: Mié Abr 24, 2013 4:10 pm

Re: Ayuda Urgente creo q se daño la bios ayudaa

Mensaje por Lma76 »

BlackShark67 escribió:
Lma76 escribió:Pero antes de hacer el hotswap, habría que revisar si el eeprom es removible o está soldado a la tarjeta madre. Si está soldado se complica enormemente el trabajo si no se tiene una estación de ...

Por eso no le sugerí al chamo que abrió el tema lo del hotswap.
Tengo entendido que el amigo del "Hotswap" terminó mandando a programar un chip de BIOS, remití al tema para que se documentara mejor y a enviarle MP para que preguntara detalles de quien le hizo el trabajo acá en Venezuela.

Saludos cordiales.
Claro, pero eso es posible si el chip es removible, cosa que en las tarjetas madres nuevas es raro verlo.
Imagen

tony1329
Moderador
Mensajes: 4219
Registrado: Dom Ago 02, 2009 9:19 pm
Ubicación: Los Teques, Miranda.

Re: Ayuda Urgente creo q se daño la bios ayudaa

Mensaje por tony1329 »

Lma76 escribió:
BlackShark67 escribió:
Lma76 escribió:Pero antes de hacer el hotswap, habría que revisar si el eeprom es removible o está soldado a la tarjeta madre. Si está soldado se complica enormemente el trabajo si no se tiene una estación de ...

Por eso no le sugerí al chamo que abrió el tema lo del hotswap.
Tengo entendido que el amigo del "Hotswap" terminó mandando a programar un chip de BIOS, remití al tema para que se documentara mejor y a enviarle MP para que preguntara detalles de quien le hizo el trabajo acá en Venezuela.

Saludos cordiales.
Claro, pero eso es posible si el chip es removible, cosa que en las tarjetas madres nuevas es raro verlo.
Si es removible el chip en ese modelo.
Piensa Verde!!! Cuida tu planeta!

Topic author
BerkerXx
Mensajes: 27
Registrado: Vie May 01, 2015 8:32 am

Re: Ayuda Urgente creo q se daño la bios ayudaa

Mensaje por BerkerXx »

Todavía nada q arreglo mi problema yo creo q esa tarjeta madre murió, tendría q comprar una, cuando pongo pendrive y con toda la información q me han dado eso no hace nada lo conecte sin la tarjeta d video, y nada una duda yo estoy conectado por el cable hdmi será q lo conecto con el vga a ver q pasa pero nada q lo arreglo ya lleva como q mes la pc parada sin q funciona

Lma76
Mensajes: 3096
Registrado: Mié Abr 24, 2013 4:10 pm

Re: Ayuda Urgente creo q se daño la bios ayudaa

Mensaje por Lma76 »

BerkerXx escribió:Todavía nada q arreglo mi problema yo creo q esa tarjeta madre murió, tendría q comprar una, cuando pongo pendrive y con toda la información q me han dado eso no hace nada lo conecte sin la tarjeta d video, y nada una duda yo estoy conectado por el cable hdmi será q lo conecto con el vga a ver q pasa pero nada q lo arreglo ya lleva como q mes la pc parada sin q funciona
Si claro, conecta el monitor por el puerto VGA, no por el HDMI.
Imagen

gbteamhardwarevzla
Mensajes: 446
Registrado: Dom Feb 23, 2014 8:30 pm

Re: Ayuda Urgente creo q se daño la bios ayudaa

Mensaje por gbteamhardwarevzla »

tarjeta madre M5A78L-M/USB3
http://img.misco.eu/resources/images/pr ... 0x1600.jpg

tienes conectado la speaker en la tarjeta madre?
http://img.bhs4.com/08/a/08ae334954135b ... _large.jpg
si no conectas una, no escucharas ningun BEEP, ya que no tiene una integrada

saca la pila de la tarjeta madre por 5min y la vuelves a poner, prueba con otra o revisa su voltaje (3v)
conecta solo lo basico, preferiblemente fuera del case
fuente de poder, cpu + fancooler, una sola memoria, supuestamente ya viene con video integrado
listo, deberia de pitar cuando la enciendes
sino lo hace entonces es un problema grave en: fuente, cpu, tarjeta madre, bios dañada/corrupta
descarta la fuente o cpu instalando en otro equipo, y ya solo te quedara proceder con la tarjeta madre/bios

este es el troubleshooting basico para noobs, con un multimetro se pueden hacer mas cosas
en caso de ser la bios, no te puedo ayudar, esta prohibido en este foro.

Topic author
BerkerXx
Mensajes: 27
Registrado: Vie May 01, 2015 8:32 am

Re: Ayuda Urgente creo q se daño la bios ayudaa

Mensaje por BerkerXx »

Ya lo conecte por Vga, saque una Ram coloquen el pendrive solo con rom descargada d la página oficial d asus y sigue sin dar video, ya no se que más hacer.

gbteamhardwarevzla
Mensajes: 446
Registrado: Dom Feb 23, 2014 8:30 pm

Re: Ayuda Urgente creo q se daño la bios ayudaa

Mensaje por gbteamhardwarevzla »

si dices que se jodio despues de intentar actualizar la bios,
entonces tienes que buscarte a alguien que te reprograme el chip bios

otra cosa que pudieras hacer es preguntar en diferentes tiendas de reparacion de PC si tienen la misma tarjeta madre que la tuya
en caso de tener, le explicas al tecnico de la tienda que necesitas reprogramar el chip bios de tu tarjeta madre utilizando la tarjeta madre de ellos
el tecnico de la tienda deberia de saber de que le estas hablando y deberia de saber como hacer la reprogramacion del chip bios tuyo en caliente

la otra es comprar un tarjeta madre como la tuya dañada pero con el chip bios bueno por sitios como mercadolibre
pero asi es mas jodia de conseguirla

si tienes verdes, puedes comprar el chip bios en internet, ¿ebay?

good luck !!

Topic author
BerkerXx
Mensajes: 27
Registrado: Vie May 01, 2015 8:32 am

Re: Ayuda Urgente creo q se daño la bios ayudaa

Mensaje por BerkerXx »

Alguien sabe sii a mi madre Asus m5a78l-m se le puede poner unidad d diskete porq e leído q se puede hacer con un diskete pero no se como conectar eso a mi madre creo q no puedo me pueden decir ustedes?

Lma76
Mensajes: 3096
Registrado: Mié Abr 24, 2013 4:10 pm

Re: Ayuda Urgente creo q se daño la bios ayudaa

Mensaje por Lma76 »

BerkerXx escribió:Alguien sabe sii a mi madre Asus m5a78l-m se le puede poner unidad d diskete porq e leído q se puede hacer con un diskete pero no se como conectar eso a mi madre creo q no puedo me pueden decir ustedes?
Olvídate del diskette, tu tarjeta madre no tiene soporte nativo para una unidad de floppy, aparte que conseguir una unidad de disquettes a estas alturas que funcione bien y no te hunda más en la mierda es casi imposible.

Es tiempo de mirar otras alternativas como por ejemplo:


http://articulo.mercadolibre.com.ve/MLV ... micros-_JM

http://servicio.mercadolibre.com.ve/MLV ... ibuton-_JM


Según entiendo tu les enviarías el chip del bios de tu tarjeta madre y ellos lo grabarían con el BIOS correcto. Es la única opción que creo que te queda.
Imagen

Topic author
BerkerXx
Mensajes: 27
Registrado: Vie May 01, 2015 8:32 am

Re: Ayuda Urgente creo q se daño la bios ayudaa

Mensaje por BerkerXx »

Tema cerrado gracias, por todo la solución fue reprogramar el chip desde 0 todo funcionó perfecto y ya tengo mi pc d nuevo
Cerrado