Problema con modems aba cantv

Todo lo referente a hardware que no corresponde a las categorias establecidas o si no sabes donde preguntar, tu post va aca
Responder

Topic author
Nightwinter
Mensajes: 2
Registrado: Jue May 19, 2016 5:02 pm

Problema con modems aba cantv

Mensaje por Nightwinter »

Bueno, aunque tengo años siguiendo a esta maravillosa página, nunca me había registrado ya que cualquier duda, la respuesta casi siempre aparecía aquí, lamentablemente este primer post es uno en el que pido ayuda a mis compañeros usuarios de cantv.

Tengo 2 modems ABA Cantv Huawei SmartAX MT882. que iban de maravilla, 400+kbps hasta picos de 700+ kbps algunas veces; hace unos días estaba estresado ya que no conectaba o sincronizaba con cantv y no tenía internet, la luz adsl no para de parpadear o a veces ni prendía. se me ocurrió la brillante idea de presionar el botón "Reset" y pues... el resultado fue de lo peor. las luces se quedaron fijas. Todas. lo peor de todo es que al de repuesto, le pasaba lo mismo cuando mi hermana lo estaba utilizando. así que me jodí.

He buscado por google y no encuentro respuestas sobre esto por ningún lado. Ahora mismo estoy usando un ZTE ZXDSL 831 IIA Series. más malo que el hambre. una velocidad de 100kbps si tengo suerte. 40kbps es lo normal y conecta cuando le da la gana. así que aprovecho ahora para escribir esto.

También tengo otro modem cantv modelo ar21tu, pero ese no he querido probarlo ya que tengo pereza de quedarme sin internet de nuevo x'D aunque estoy casi seguro de que no funciona, o sea , no sincroniza tampoco. así que una ayudita porfavor, con los 2 Huaweis.

Si necesitan más información, estaré en la web; o eso espero :c

Lma76
Mensajes: 3096
Registrado: Mié Abr 24, 2013 4:10 pm

Re: Problema con modems aba cantv

Mensaje por Lma76 »

Lo más probable es que los dos Huawei tengan 3 o más capacitores electrolíticos en mal estado, causando el problema que acabas de experimentar. Si, es una falla que se puede reparar, pero requiere de saber soldar.
Imagen

Topic author
Nightwinter
Mensajes: 2
Registrado: Jue May 19, 2016 5:02 pm

Re: Problema con modems aba cantv

Mensaje por Nightwinter »

Así es, tenía varios quemados, hoy fui a comprar los repuestos y ahí mismo los soldaron. Lastimosamente, no funcionó. Las luces seguían quedando encendidas luego de un momento. Al parecer tenía uno de los chips quemados, aparte de varios de los electrolíticos. Terminé comprando un TP-Link 8817 Modem Router. aunque no entiendo bien como configurarlo fijo para ABA. si pudieran especificarme un poco el cómo, y los parámetros y eso. Ahora mismo me da internet, pero es un peo. La luz adsl se queda fija como en 5 minutos +- y la de internet apagada, esa pasa como 10 minutos +- para quedarse fija.
Responder