CSM con CANTV ABA

Switch, Router, Infraestructura, Punto de Acceso, Cable de Red.. Todo y mas aca

Lma76
Mensajes: 3096
Registrado: Mié Abr 24, 2013 4:10 pm

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por Lma76 »

alvarofer0020 escribió:A ver un poco de ayuda con este problema que tengo. Hoy cuando llega la luz prendo el módem y prenden todas las luces y hacen su funcionamiento normal pero me doy cuenta de que no tengo Internet en el equipo. Ya intente cambiar los cables. Cambiar el dns. Reiniciar el módem y nada. Incluso revise la configuración del módem y me aparece connected y showtime en verde. Es un tp link to 8616

Y si tengo línea telefónica sin ruido
...pero no tienes IP. Eso es muy común que ocurra en CANTV cuando una gran cantidad de clientes son desconectados en cada apagón. Ahí sólo te queda tener paciencia y esperar, esperar, esperar. Si tienes router, puedes probar a cambiar la MAC del router repetidas veces hasta que recibas una IP, si NO tienes router, te toca hacer ese cambio en la PC.
Imagen

RyomaFV
Mensajes: 105
Registrado: Jue Jul 09, 2015 7:23 pm

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por RyomaFV »

Plan de 6 megas en caracas a esta hora

http://www.speedtest.net/my-result/5354023102

Ping 54 en miami. Bajada 2, subida 0.50 :(

diegoamo30119
Mensajes: 173
Registrado: Vie Nov 13, 2015 1:17 pm

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por diegoamo30119 »

No han tenido ultimamente mucho delay? cuando estoy jugando por ejemplo al lol cada cierto rato me intenta reconectar y da mucho lag tambien no me esta llegando el internet con el router solo directo de modem y eso que ya cambie la gateway de 186 a 190
Avatar de Usuario

pulsion
Mensajes: 198
Registrado: Sab Jul 06, 2013 4:24 pm

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por pulsion »

ABA esta funcionando tan mal, pero tan mal, que no me sirve el VPN de nada y he optado por desactivar la conexión del ABA que es de 10 megas y trabajar solo con la de INTER que es de 1 mega, CSM con esos ladrones, increíble que una conexión de 1 mega vaya 4 veces más rápido que una de 10 megas, solo en Venezuela con la peste roja.
Avatar de Usuario

kquijada
Mensajes: 221
Registrado: Lun Sep 29, 2014 5:58 pm
Ubicación: Venezuela
Contactar:

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por kquijada »

pulsion escribió:ABA esta funcionando tan mal, pero tan mal, que no me sirve el VPN de nada y he optado por desactivar la conexión del ABA que es de 10 megas y trabajar solo con la de INTER que es de 1 mega, CSM con esos ladrones, increíble que una conexión de 1 mega vaya 4 veces más rápido que una de 10 megas, solo en Venezuela con la peste roja.
Así ando yo con INTER ya que desde las 10 AM que llego la luz, el bendito modem nada que da una IP al router ni teniendo el bendito switch de por medio. Porqueria de servicio, con cada corte electrico la cosa empeora mas de lo que ya esta vuelta leña. :x
Saludos
Kquijada 8-)
Venezuela.

endrick
Mensajes: 19
Registrado: Mié Ago 20, 2014 12:30 pm

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por endrick »

Amigos por lo que veo mucha gente esta sin conexion pero probablemente sea porque el servidor dhcp al que estan conectados esta tardando mucho en asignar como es mi caso. La unica solucion fue ponerlo en modo router ya que el tiempo de espera asi es mayor que el de la mayoria de routers inalambricos que es de unos segundos.
Esta es la unica forma en la que me he podido conectar todos estos dias y eso con una conexion limitada a 2MB.

Gwyddion
Mensajes: 163
Registrado: Lun Feb 15, 2016 10:42 am

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por Gwyddion »

RyomaFV escribió:Plan de 6 megas en caracas a esta hora

http://www.speedtest.net/my-result/5354023102

Ping 54 en miami. Bajada 2, subida 0.50 :(
Disfruta tu Ping porque cuando te llegen los 6 megas de tu plan tu ping sera un asco seguro :badgrin:
Avatar de Usuario

kquijada
Mensajes: 221
Registrado: Lun Sep 29, 2014 5:58 pm
Ubicación: Venezuela
Contactar:

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por kquijada »

14 horas luego del racionamiento electrico en mi zona y hoy si que estoy completamente sin conexion Wifi. El Router nada que toma alguna direccion Ip.

He probado configurarlo de varias formas y nada...

Forma 1

Imagen

Forma 2

Imagen

Forma 3

Imagen

Tengo esta velocidad...

Imagen

El router siempre conectado por el puerto WAN. Hasta esta mañana antes del corte de las 7 am tenia IP¨en el router, con una velocidad pésima pero tenia ip, a esta hora nada. Ni clonando MAC ni con switch ni conectado directo... :cry:

Por cierto, no se han fijado que ya no hace falta usar los DNS de Google para ver las paginas como dolartoday, ntn24 o infobae? Ya cantv levanto ese bloqueo a esas paginas... :|
Saludos
Kquijada 8-)
Venezuela.

android4
Mensajes: 31
Registrado: Dom Feb 06, 2011 7:32 pm

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por android4 »

Yo lo que hago cuando regresa la luz, es meterme de una al router tp-link y darle a renew ip un buen rato hasta que logro agarrar, si yo no insisto, el router solo tardaría horas porque "desiste" de tomar ip. Es mi teoria :|

alvarofer0020
Mensajes: 11
Registrado: Vie Mar 13, 2015 4:47 pm

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por alvarofer0020 »

Vale gracias ya entiendo pero hay una cosa que no termino de entender, Nunca habia tenido problemas con aba en los 5 años que lo he tenido contratado, Siempre que apagaba el modem a los 5 minutos de prenderlo ya tenia IP casi en seguida, Justamente ayer despues del corte de luz (tenia el modem conectado a un UPS y todo fino ), Apago el modem, lo conecto a la corriente normal y ahora nada para que me de la IP (Esto fue cosas del medio dia ) Dejo el modem prendido el resto del dia y amanece hoy y todavia nada!, No hay NADA que pueda hacer? porque de pana esto me esta jodiendo el trabajo y la vida arrechamente. Que curioso que justo ayer se vienen los tecnicos de aba y cuando se van se me jode todo
Avatar de Usuario

kquijada
Mensajes: 221
Registrado: Lun Sep 29, 2014 5:58 pm
Ubicación: Venezuela
Contactar:

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por kquijada »

android4 escribió:Yo lo que hago cuando regresa la luz, es meterme de una al router tp-link y darle a renew ip un buen rato hasta que logro agarrar, si yo no insisto, el router solo tardaría horas porque "desiste" de tomar ip. Es mi teoria :|
Bueno ayer luego que publico el post de mas arriba, como a las 11:40 el router toma la dirección IP conectado como en el Diagrama 1. Ya me habia cansado de darle Renew - Renew - Renew... :evil:
alvarofer0020 escribió:Vale gracias ya entiendo pero hay una cosa que no termino de entender, Nunca habia tenido problemas con aba en los 5 años que lo he tenido contratado, Siempre que apagaba el modem a los 5 minutos de prenderlo ya tenia IP casi en seguida, Justamente ayer despues del corte de luz (tenia el modem conectado a un UPS y todo fino ), Apago el modem, lo conecto a la corriente normal y ahora nada para que me de la IP (Esto fue cosas del medio dia ) Dejo el modem prendido el resto del dia y amanece hoy y todavia nada!, No hay NADA que pueda hacer? porque de pana esto me esta jodiendo el trabajo y la vida arrechamente. Que curioso que justo ayer se vienen los tecnicos de aba y cuando se van se me jode todo
Ley de Murphie pana, CANTV anda de mal en peor. Nada que podamos hacer :cry:
Saludos
Kquijada 8-)
Venezuela.

acevnet
Mensajes: 2
Registrado: Jue May 26, 2016 3:16 pm

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por acevnet »

Saludos, soy nuevo espero no inflingir ninguna regla, tengo la misma maldición con mi coneccion ABA de cantv leyendo sus respuestas y comentarios logré entrar a la configuración del modem que tengo adjunto la imagen con los valores, que tal, que piensan, según lo poco que logre entender parece que la atenuación está muy alta, sera que estoy muy lejos de la central, que me aconsejan o recomiendan... Gracias.

acevnet
Mensajes: 2
Registrado: Jue May 26, 2016 3:16 pm

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por acevnet »

acevnet escribió:Saludos, soy nuevo espero no inflingir ninguna regla, tengo la misma maldición con mi coneccion ABA de cantv leyendo sus respuestas y comentarios logré entrar a la configuración del modem que tengo adjunto la imagen con los valores, que tal, que piensan, según lo poco que logre entender parece que la atenuación está muy alta, sera que estoy muy lejos de la central, que me aconsejan o recomiendan... Gracias.
Line Mode = READSL
Line Status: SHOWTIME
Line Up Time: 00:00:38:31
System Up Time :00:01:17:21
Line Downstream Rate (kb/s) 1789
Line Upstream Rate (kb/s) 184
Latency Type: Interleave
Line Coding: Trellis On
Noise MArgin: dB: 8.5
Line Attenuation: dB 56.5
OutPut Power dBm: 7.6
Attainable Line Rate kb/s 3100
Line up Count: 5
Status: No Defect

Lma76
Mensajes: 3096
Registrado: Mié Abr 24, 2013 4:10 pm

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por Lma76 »

alvarofer0020 escribió:Vale gracias ya entiendo pero hay una cosa que no termino de entender, Nunca habia tenido problemas con aba en los 5 años que lo he tenido contratado, Siempre que apagaba el modem a los 5 minutos de prenderlo ya tenia IP casi en seguida, Justamente ayer despues del corte de luz (tenia el modem conectado a un UPS y todo fino ), Apago el modem, lo conecto a la corriente normal y ahora nada para que me de la IP (Esto fue cosas del medio dia ) Dejo el modem prendido el resto del dia y amanece hoy y todavia nada!, No hay NADA que pueda hacer? porque de pana esto me esta jodiendo el trabajo y la vida arrechamente. Que curioso que justo ayer se vienen los tecnicos de aba y cuando se van se me jode todo
Ya, pero el módem por sí solo no reserva ni toma IP salvo que lo tengas configurado como router. Pero si lo tienes de fábrica, quien pide la IP es el equipo que tengas conectado al módem, ya sea un router una PC. Evidentemente al apagar el PC o el router, expira la IP que tenías asignada cuando se cumple el tiempo por el que se haya reservado, ya sea una hora o cuatro horas.
acevnet escribió:
acevnet escribió:Saludos, soy nuevo espero no inflingir ninguna regla, tengo la misma maldición con mi coneccion ABA de cantv leyendo sus respuestas y comentarios logré entrar a la configuración del modem que tengo adjunto la imagen con los valores, que tal, que piensan, según lo poco que logre entender parece que la atenuación está muy alta, sera que estoy muy lejos de la central, que me aconsejan o recomiendan... Gracias.
Line Mode = READSL
Line Status: SHOWTIME
Line Up Time: 00:00:38:31
System Up Time :00:01:17:21
Line Downstream Rate (kb/s) 1789
Line Upstream Rate (kb/s) 184
Latency Type: Interleave
Line Coding: Trellis On
Noise MArgin: dB: 8.5
Line Attenuation: dB 56.5
OutPut Power dBm: 7.6
Attainable Line Rate kb/s 3100
Line up Count: 5
Status: No Defect
Bueno, mudarte más cerca de la central sería lo ideal, pero siendo realistas eso no es aplicable. La atenuación es muy alta, pero eso no sólo puede ser por estar lejos de la central, también una línea telefónica en mal estado mostrará altos niveles de atenuación.
android4 escribió:Yo lo que hago cuando regresa la luz, es meterme de una al router tp-link y darle a renew ip un buen rato hasta que logro agarrar, si yo no insisto, el router solo tardaría horas porque "desiste" de tomar ip. Es mi teoria :|
Y tu teoría es correcta. En los TP-Link he notado que el router intenta solicitar IP por un tiempo limitado, y si no la consigue simplemente deja de hacerlo, y así se puede quedar días.
Imagen
Avatar de Usuario

kquijada
Mensajes: 221
Registrado: Lun Sep 29, 2014 5:58 pm
Ubicación: Venezuela
Contactar:

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por kquijada »

Bueno a diferencia de el dia de ayer luego del racionamiento cuando el router no obtuvo IP luego de 13 hrs, hoy la tomó luego de 15 minutos de volver la luz. Caso extraño, tengo aba prepago, se supone que es 1 sola ip para este plan, como tengo un switch, la pc la tengo conectada al switch y el router da señal a los celulares, la novedad es que me estan asignando par de ip, 1 para la PC y 1 para el router :green: es normal o salgo ganando? :badgrin:
Saludos
Kquijada 8-)
Venezuela.

Dnycpo
Mensajes: 30
Registrado: Vie Nov 21, 2014 8:28 pm

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por Dnycpo »

En conclusión la solución es tener un UPS que aguante las 3 horas de racionamiento con el modem encendido y configurado en modo router?

Corrijanme si me equivoco... :doubt:
Imagen

alvarofer0020
Mensajes: 11
Registrado: Vie Mar 13, 2015 4:47 pm

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por alvarofer0020 »

Yo hacia eso hasta que hace 2 dias ya tuve que apagar el modem para cambiarlo de lugar y de hay ya no agarra mas IP. Pero hasta donde se si

lepcortez4
Mensajes: 56
Registrado: Jue Feb 18, 2016 3:27 pm

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por lepcortez4 »

Entonces teniendo un router Tp-Link, y al no obtener direccion IP, lo recomendable es apagarlo y prenderlo junto al modem, y darle un rato Renew? A las personas que no le redirecciona una IP automaticamente cuando llegue la luz?...

Lma76
Mensajes: 3096
Registrado: Mié Abr 24, 2013 4:10 pm

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por Lma76 »

lepcortez4 escribió:Entonces teniendo un router Tp-Link, y al no obtener direccion IP, lo recomendable es apagarlo y prenderlo junto al modem, y darle un rato Renew? A las personas que no le redirecciona una IP automaticamente cuando llegue la luz?...
Prender y apagar el módem no me ha ayudado en esos casos. Lo que me ha ayudado es jugar con la MAC del router hasta que por fin tome IP, usualmente en media hora o menos soluciono... hasta la próxima falla.
Dnycpo escribió:En conclusión la solución es tener un UPS que aguante las 3 horas de racionamiento con el modem encendido y configurado en modo router?

Corrijanme si me equivoco... :doubt:
Con configurarlo en modo router es suficiente, ya que el modem "no se cansa" por así decirlo de pedir IP.
Imagen

depcom86
Mensajes: 134
Registrado: Sab Mar 02, 2013 12:49 am

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por depcom86 »

Lma76 escribió:
lepcortez4 escribió:Entonces teniendo un router Tp-Link, y al no obtener direccion IP, lo recomendable es apagarlo y prenderlo junto al modem, y darle un rato Renew? A las personas que no le redirecciona una IP automaticamente cuando llegue la luz?...
Prender y apagar el módem no me ha ayudado en esos casos. Lo que me ha ayudado es jugar con la MAC del router hasta que por fin tome IP, usualmente en media hora o menos soluciono... hasta la próxima falla.
Dnycpo escribió:En conclusión la solución es tener un UPS que aguante las 3 horas de racionamiento con el modem encendido y configurado en modo router?

Corrijanme si me equivoco... :doubt:
Con configurarlo en modo router es suficiente, ya que el modem "no se cansa" por así decirlo de pedir IP.
Preguntome yo!! que ventajas tengo en poner el modem en modo router? otra cosa es beneficioso si tengo un router en la conexion?

alvarofer0020
Mensajes: 11
Registrado: Vie Mar 13, 2015 4:47 pm

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por alvarofer0020 »

Coño de pana que no lo puedo creer, como pueden ver despues de romperme el culo y la paciencia llamando al soporte tecnico de ABA y esperar me dio por cambiar el modo ADSL del modem a GMT y en seguida me dio IP y funciona perfectamente...Joder no lo puedo creer...inclusive estoy bajando full a los 8 megas de mi plan

LuijoCh
Mensajes: 5
Registrado: Sab May 28, 2016 8:40 am

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por LuijoCh »

Buenas brothers, soy nuevo aquí en la página. Ya he intentado cambiar la Mac varía veces para que me cambie el Gateway pero todos los que me da son 186.xxx. Y por lo visto todo ese tipo de ip no sirven para nada en Maracaibo. Tengo contratado el servicio de 10Mbps y antes me llegaban como era, pero desde hace 2 semanas solo tengo 2Mbps y no siempre con la misma velocidad. Que me recomiendan hacer? Tengo un módem smartx mt882 y un router tp Link

verdad
Mensajes: 63
Registrado: Lun Feb 17, 2014 3:37 pm

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por verdad »

endrick escribió:Amigos por lo que veo mucha gente esta sin conexion pero probablemente sea porque el servidor dhcp al que estan conectados esta tardando mucho en asignar como es mi caso. La unica solucion fue ponerlo en modo router ya que el tiempo de espera asi es mayor que el de la mayoria de routers inalambricos que es de unos segundos.
Esta es la unica forma en la que me he podido conectar todos estos dias y eso con una conexion limitada a 2MB.
Si algo estan haciendo los de cantv con el DHCP, yo tenia mi modem-router conectado, pero un dia apague el modem y cuando regrese le costo agarrar, hasta que agarro despues de las 2 horas, despues note que los CSM de cantv me bajaban el plan, y un dia no agarro mas, asi que cambie la forma en que agarra la conexion, y puse el modem directo y asi me he conectado todos estos dias, pero es un fastidio porque no tengo ip fija sino cada dia tengo ip diferente ahorita tengo el 200.84 y nada 2 mb racionado, de 6 megas que es mi plan
CSM con CANTV!

Dnycpo
Mensajes: 30
Registrado: Vie Nov 21, 2014 8:28 pm

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por Dnycpo »

El colmo, se me olvido poner el saldo antes de la fecha de corte de mi plan ABA prepago y ahora estoy intentando y solo me aparece este mensaje y nada que me deja recargar:
Microsoft VBScript runtime error '800a01b6'

Object doesn't support this property or method: 'session'

/oficina/prepagoext/2_acceso_pers_prepago_cool.asp, line 6
Imagen

endrick
Mensajes: 19
Registrado: Mié Ago 20, 2014 12:30 pm

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por endrick »

verdad escribió:
endrick escribió:Amigos por lo que veo mucha gente esta sin conexion pero probablemente sea porque el servidor dhcp al que estan conectados esta tardando mucho en asignar como es mi caso. La unica solucion fue ponerlo en modo router ya que el tiempo de espera asi es mayor que el de la mayoria de routers inalambricos que es de unos segundos.
Esta es la unica forma en la que me he podido conectar todos estos dias y eso con una conexion limitada a 2MB.
Si algo estan haciendo los de cantv con el DHCP, yo tenia mi modem-router conectado, pero un dia apague el modem y cuando regrese le costo agarrar, hasta que agarro despues de las 2 horas, despues note que los CSM de cantv me bajaban el plan, y un dia no agarro mas, asi que cambie la forma en que agarra la conexion, y puse el modem directo y asi me he conectado todos estos dias, pero es un fastidio porque no tengo ip fija sino cada dia tengo ip diferente ahorita tengo el 200.84 y nada 2 mb racionado, de 6 megas que es mi plan
CSM con CANTV!
Yo estoy exactamente asi amigo, hasta ahorita lo unico que ha pasado fue el viernes que de repente se desconecto la puerta de enlace y por unas horas regreso a la normalidad la asignacion de IP, podia regresar a modo bridge y la asignacion no tardaba nada pero lo mas importante que es la velocidad sigue limitada a 2 mb.
Esto no es normal, lo que sea que este pasando va mas alla de fallas en la zona que vivamos o lo que sea.Es algun tipo de modificacion que estan haciendo a nivel nacional, como habia dicho anteriormente la unica pista que veo es haciendo un traceroute se ve claramente que las conexion toman un camino muy distinto al venia siendo desde siempre.
Responder