Problema entre router y modem

Switch, Router, Infraestructura, Punto de Acceso, Cable de Red.. Todo y mas aca
Responder

Topic author
Demacia
Mensajes: 3
Registrado: Jue Jul 28, 2016 10:51 am

Problema entre router y modem

Mensaje por Demacia »

Buen día.

Tengo un modem TP-Link TD-8816 y un router también TP-Link, TL-WR340g y mi problema es el siguiente.

Cuando me quedo sin internet (cosa común con ABA) y regresa, el router no agarra el internet. El modem funciona normal y me notifica que tengo internet y el router tiene dirección IP del modem, mascara y gateway, pero nada de internet. Me toca desconectar y conectar el cable entre el router y el modem, refrescar la dirección IP en la página de administración del router o clonar la dirección MAC del equipo en el router (esto ultimo me funcionaba hasta hace unos días. Con la MAC del router, si se iba el internet una vez ya no lo agarraba al volver, el router. Con la copiada, aguantaba unas cuantas idas y se reconectaba normal, pero al parecer ya no es el caso).

Si alguien tiene alguna idea de este problema y puede ayudarme, se los agradeceré.
Avatar de Usuario

Gary
Mensajes: 2011
Registrado: Mar Oct 20, 2009 7:39 pm
Ubicación: Unknow

Re: Problema entre router y modem

Mensaje por Gary »

es probable que tu modem este ruteando. setealo en bridging para que el router haga el resto del trabajo.

Topic author
Demacia
Mensajes: 3
Registrado: Jue Jul 28, 2016 10:51 am

Re: Problema entre router y modem

Mensaje por Demacia »

Gary escribió:es probable que tu modem este ruteando. setealo en bridging para que el router haga el resto del trabajo.
El modem no tiene características de router
Avatar de Usuario

Gary
Mensajes: 2011
Registrado: Mar Oct 20, 2009 7:39 pm
Ubicación: Unknow

Re: Problema entre router y modem

Mensaje por Gary »

claro que si, pegale una antena y veras como te da internet :lol:
Imagen

Lma76
Mensajes: 3096
Registrado: Mié Abr 24, 2013 4:10 pm

Re: Problema entre router y modem

Mensaje por Lma76 »

Ciertamente, el módem Tplink TD8816 se puede configurar como router. Ver: http://www.tp-link.com/ve/products/deta ... -8816.html

De cualquier modo es muy sencillo saber cómo está configurado el módem. Si el router del pana recibe una IP privada por parte del módem, entonces el módem está funcionando como router.
Imagen

Topic author
Demacia
Mensajes: 3
Registrado: Jue Jul 28, 2016 10:51 am

Re: Problema entre router y modem

Mensaje por Demacia »

Estas son las configuraciones del modem y del router

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario

Gary
Mensajes: 2011
Registrado: Mar Oct 20, 2009 7:39 pm
Ubicación: Unknow

Re: Problema entre router y modem

Mensaje por Gary »

Si tiene razón el compañero, el modelo que posee router es el TD 8817.
Ahora bien la razon por la que se puede estar desconectando puede ser ruido o baja tension en la linea telefonica. creo que el valor de tension debe estar por encima de los 45 voltios DC en la linea con el telefono colgado.
Responder