[GUIA] Compras Electronicas en el Ext y Todo sobre Couriers

Consulta, comenta y cuelga tus propias guias acerca de hardware/software. Guias o Walktroughs de Juegos estan prohibidas en esta sección

¿Cuales son los couriers que merecen ser los mas recomendados en el primer mensaje?

DiberCargo
8
3%
Americargo
14
4%
Asesoria Postal
5
2%
DPS Express
63
20%
Go Express Miami
18
6%
Liberty Express
155
49%
RudyExport
4
1%
J&J Import Corp
3
1%
TransExpress
5
2%
Otro (Sugerirlo en el Foro)
39
12%
 
Votos totales: 314

Avatar de Usuario

marceloshak
Mensajes: 681
Registrado: Mar Jul 09, 2013 5:52 pm

Re: [GUIA] Compras Electronicas en el Ext y Todo sobre Couri

Mensaje por marceloshak »

eartstudios escribió:Yo he traído con ellos comida, cuando mi familia no me hace el repack allá ellos lo hacen bastante bien , sobre todo lo que es aceite el tiempo de espera son 10 dias pero aveces tardan 6 o 7 dias y otras veces unos 14 días , espero sea de ayuda la información.
Nota ellos también venden comida al mayor pero es mas económico comprar si tienes a alguien directo en tiendas como waltmart y otras porque sale mas económico
Muchas gracias por tu comentario. Saludos.-
Avatar de Usuario

marceloshak
Mensajes: 681
Registrado: Mar Jul 09, 2013 5:52 pm

Re: [GUIA] Compras Electronicas en el Ext y Todo sobre Couri

Mensaje por marceloshak »

NUEVAS TARIFAS LIBERTY

Bajo Valor
* De 0 a 3 libras, PMVP: Bs. 3.900,00
* De 3 libras en adelante, PMVP: Bs. 3.300,00 por libra
* Manejo Aduanal, PMVP: Bs. 1.300,00 por cada sobre o paquete.
* Flete nacional: según tarifario vigente.
* IVA: 12%
* Seguro, PMVP: Bs. 199 ver pautas del seguro.
* Franqueo Postal: Aplica para paquetes dirigidos al interior del país (IPOSTEL).

Según su calculadora el mínimo ahora es de Bs. 5.850 aprox.

greg182
Mensajes: 431
Registrado: Sab Sep 24, 2011 10:59 pm
Ubicación: Maracaibo

Re: [GUIA] Compras Electronicas en el Ext y Todo sobre Couri

Mensaje por greg182 »

Saludos amigo, unos de mis paquetes por zoom es un pendrive y los 2 ultimos estatus indica:

Fecha Estatus Motivo / Causal Oficina
12/08/2016 CONTACTO CON CLIENTE EN PROCESO, RECIBIDO DEL CLIENTE FUERA DE LA HORA DE SALIDA, ZOOM LA URBINA
12/08/2016 DESPACHADO HACIA LA CIUDAD DESTINO, ZOOM LA URBINA

Que quiere decir lo de contacto con el cliente saben por que pasa eso también dice RETENCIÓN EN EL SALIENDO

Mi paquete pesa 40gr
CORE i7 2600 - ASROCK H77M - CM HYPER 212 - XMS3 DDR3 1333 2X4GB
HDD: KINGSTON NOW V300 120GB + WD CAVIAR BLACK 1TB SATA III 64MB
GPU: EVGA GTX 760OC - PSU: ANTEC NEO ECO 520W - CASE: CM HAF 912
MOUSE: RAZER DEATHADDER 2013 - TECLADO: RAZER DEATHSTALKER
Avatar de Usuario

eartstudios
Mensajes: 43
Registrado: Sab Abr 07, 2012 6:27 pm
Ubicación: iNFIERNO

Re: [GUIA] Compras Electronicas en el Ext y Todo sobre Couri

Mensaje por eartstudios »

Hola buenos días amigos
Tengo el siguiente problema : Hace varios días compre 2 articulos los cuales están siendo transportado por USPS a Liberty Express, el problema es que tienen varios dias con el estatus - Available for Pickup - Disponible para la recogida , el problema es que Liberty express no recoge los paquetes en las oficina de USPS al menos eso me dicen cuando llamo a liberty, Cuando me comunico con USPS dicen que tampoco puedo cambiar la dirección de entrega y tampoco los pueden entregar a mi familia en USA tienen que esperar que liberty los recoja , ustedes saben que hacer o me pueden brindar alguna sugerencia.
ya he llamado a liberty y a usps .
Gracias.
“La manera como se presentan las cosas no es la manera como son; y si las cosas fueran como se presentan la ciencia entera sobraría”.
-Karl Marx-
Avatar de Usuario

josedv
Mensajes: 268
Registrado: Vie May 09, 2014 6:02 pm

Re: [GUIA] Compras Electronicas en el Ext y Todo sobre Couri

Mensaje por josedv »

greg182 escribió:Saludos amigo, unos de mis paquetes por zoom es un pendrive y los 2 ultimos estatus indica:

Fecha Estatus Motivo / Causal Oficina
12/08/2016 CONTACTO CON CLIENTE EN PROCESO, RECIBIDO DEL CLIENTE FUERA DE LA HORA DE SALIDA, ZOOM LA URBINA
12/08/2016 DESPACHADO HACIA LA CIUDAD DESTINO, ZOOM LA URBINA

Que quiere decir lo de contacto con el cliente saben por que pasa eso también dice RETENCIÓN EN EL SALIENDO

Mi paquete pesa 40gr
interesado en saber el costo final pagado por el pendrive por zoom
Avatar de Usuario

marceloshak
Mensajes: 681
Registrado: Mar Jul 09, 2013 5:52 pm

Re: [GUIA] Compras Electronicas en el Ext y Todo sobre Couri

Mensaje por marceloshak »

eartstudios escribió:Hola buenos días amigos
Tengo el siguiente problema : Hace varios días compre 2 articulos los cuales están siendo transportado por USPS a Liberty Express, el problema es que tienen varios dias con el estatus - Available for Pickup - Disponible para la recogida , el problema es que Liberty express no recoge los paquetes en las oficina de USPS al menos eso me dicen cuando llamo a liberty, Cuando me comunico con USPS dicen que tampoco puedo cambiar la dirección de entrega y tampoco los pueden entregar a mi familia en USA tienen que esperar que liberty los recoja , ustedes saben que hacer o me pueden brindar alguna sugerencia.
ya he llamado a liberty y a usps .
Gracias.
El 90% de los paquetes que me ha enviado Amazon a través de USPS siempre pasan 1 ó 2 días por ese estatus antes de ser entregados, incluso el último paquete que recibí con Liberty el estatus del tracking estuvo "Available for pick up" hasta días después que tenía el paquete en mis manos. De todas maneras en el peor de los casos tu paquete será devuelvo al remitente si nadie lo retira.-

Con respecto a lo que te respondieron de Liberty, mira esto: http://www.libertyexpress.com/venezuela ... venezuela/

greg182
Mensajes: 431
Registrado: Sab Sep 24, 2011 10:59 pm
Ubicación: Maracaibo

Re: [GUIA] Compras Electronicas en el Ext y Todo sobre Couri

Mensaje por greg182 »

josedv escribió:
greg182 escribió:Saludos amigo, unos de mis paquetes por zoom es un pendrive y los 2 ultimos estatus indica:

Fecha Estatus Motivo / Causal Oficina
12/08/2016 CONTACTO CON CLIENTE EN PROCESO, RECIBIDO DEL CLIENTE FUERA DE LA HORA DE SALIDA, ZOOM LA URBINA
12/08/2016 DESPACHADO HACIA LA CIUDAD DESTINO, ZOOM LA URBINA

Que quiere decir lo de contacto con el cliente saben por que pasa eso también dice RETENCIÓN EN EL SALIENDO

Mi paquete pesa 40gr
interesado en saber el costo final pagado por el pendrive por zoom
Saludos la semana pasada me llego un forrito para mi cel peso 50gr y pague 1100 y pico estimo que por el pendrive sea lo mismo. Ahora tienes idea de por que me sale ese estatus?
CORE i7 2600 - ASROCK H77M - CM HYPER 212 - XMS3 DDR3 1333 2X4GB
HDD: KINGSTON NOW V300 120GB + WD CAVIAR BLACK 1TB SATA III 64MB
GPU: EVGA GTX 760OC - PSU: ANTEC NEO ECO 520W - CASE: CM HAF 912
MOUSE: RAZER DEATHADDER 2013 - TECLADO: RAZER DEATHSTALKER
Avatar de Usuario

josedv
Mensajes: 268
Registrado: Vie May 09, 2014 6:02 pm

Re: [GUIA] Compras Electronicas en el Ext y Todo sobre Couri

Mensaje por josedv »

greg182 escribió:
josedv escribió:
greg182 escribió:Saludos amigo, unos de mis paquetes por zoom es un pendrive y los 2 ultimos estatus indica:

Fecha Estatus Motivo / Causal Oficina
12/08/2016 CONTACTO CON CLIENTE EN PROCESO, RECIBIDO DEL CLIENTE FUERA DE LA HORA DE SALIDA, ZOOM LA URBINA
12/08/2016 DESPACHADO HACIA LA CIUDAD DESTINO, ZOOM LA URBINA

Que quiere decir lo de contacto con el cliente saben por que pasa eso también dice RETENCIÓN EN EL SALIENDO

Mi paquete pesa 40gr
interesado en saber el costo final pagado por el pendrive por zoom
Saludos la semana pasada me llego un forrito para mi cel peso 50gr y pague 1100 y pico estimo que por el pendrive sea lo mismo. Ahora tienes idea de por que me sale ese estatus?
no, pero sale bien traer cosas pequeñas por zoom

Yharnam
Mensajes: 1
Registrado: Lun Ago 15, 2016 8:43 pm

Re: [GUIA] Compras Electronicas en el Ext y Todo sobre Couri

Mensaje por Yharnam »

Buenas a todos, me gustaría pedirles opinión de estas empresas/couriers
akcesoria copr
south cargo
xoom cargo
kexport
AC Export
Transandes cargo
Excel Express Cargo
totalcargo express
tucargaexpress
global zoom logistics
La verdad todavía no he traído con ninguna de ellas, cuando lo haga les daré mi opinión, mientras me gustaría saber su opinión y/o experiencia con alguna de estas empresas para traer cosas compradas en usa (amazon) a venezuela.
Si conocen alguno que sea bueno, confiable, etc.. por favor diganlo.
Gracias
Avatar de Usuario

Topic author
clements3rd
Mensajes: 1552
Registrado: Mar Oct 06, 2009 11:24 am
Ubicación: San Felipe

Re: [GUIA] Compras Electronicas en el Ext y Todo sobre Couri

Mensaje por clements3rd »

Yharnam escribió:Buenas a todos, me gustaría pedirles opinión de estas empresas/couriers
akcesoria copr
south cargo
xoom cargo
kexport
AC Export
Transandes cargo
Excel Express Cargo
totalcargo express
tucargaexpress
global zoom logistics
La verdad todavía no he traído con ninguna de ellas, cuando lo haga les daré mi opinión, mientras me gustaría saber su opinión y/o experiencia con alguna de estas empresas para traer cosas compradas en usa (amazon) a venezuela.
Si conocen alguno que sea bueno, confiable, etc.. por favor diganlo.
Gracias
El unico que sirve de ahi es Acksesoria. Lee un poco las últimas páginas.

Son cosas mias o últimamente leo que preguntan puras cosas newbie? :roll:

devil_gustavo
Mensajes: 44
Registrado: Lun Abr 22, 2013 4:43 am

Re: [GUIA] Compras Electronicas en el Ext y Todo sobre Couri

Mensaje por devil_gustavo »

Veo que todo el mundo ha estado comprando este año por amazon, los cupos no los habían quitado?
Avatar de Usuario

Topic author
clements3rd
Mensajes: 1552
Registrado: Mar Oct 06, 2009 11:24 am
Ubicación: San Felipe

Re: [GUIA] Compras Electronicas en el Ext y Todo sobre Couri

Mensaje por clements3rd »

El gobierno quitó los $ por internet, pero no es la única manera de conseguir divisas.
Saludos
Avatar de Usuario

eartstudios
Mensajes: 43
Registrado: Sab Abr 07, 2012 6:27 pm
Ubicación: iNFIERNO

Re: [GUIA] Compras Electronicas en el Ext y Todo sobre Couri

Mensaje por eartstudios »

Brillante hermano asi mismo es. :badgrin: :D
clements3rd escribió:El gobierno quitó los $ por internet, pero no es la única manera de conseguir divisas.
Saludos
“La manera como se presentan las cosas no es la manera como son; y si las cosas fueran como se presentan la ciencia entera sobraría”.
-Karl Marx-
Avatar de Usuario

eartstudios
Mensajes: 43
Registrado: Sab Abr 07, 2012 6:27 pm
Ubicación: iNFIERNO

Re: [GUIA] Compras Electronicas en el Ext y Todo sobre Couri

Mensaje por eartstudios »

Comparto mi experiencia con Fedex envio directo hasta Caracas
Se realizo la compra mediante Internet, y el envio fue directo a Venezuela por Fedex , por alguna razón no me cobraron nacionalización.

Cantidad:::::::Descripcion:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::: P unitario :::::::P total
:::02::::::::::::Forro LifreProof Azul Modelo Fre para iPhone 5S:::::::::79.99::::::::::::159.98
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Importante el envio por fedex salio en USD 60

Anexo Hoja y foto de los artículos

En mi opinión el envio no fue tan rápido como yo esperaba - 9 Dias - pero entregaron antes de la fecha pautada, espero les sirva mi experiencia.
Spoiler
Imagen
Spoiler
Imagen
“La manera como se presentan las cosas no es la manera como son; y si las cosas fueran como se presentan la ciencia entera sobraría”.
-Karl Marx-
Avatar de Usuario

marceloshak
Mensajes: 681
Registrado: Mar Jul 09, 2013 5:52 pm

Re: [GUIA] Compras Electronicas en el Ext y Todo sobre Couri

Mensaje por marceloshak »

eartstudios escribió:... por alguna razón no me cobraron nacionalización...
Probablemente sea como cuando compras por Amazon con envío directamente a Venezuela que te cobra de una vez la nacionalización.

AGX
Mensajes: 15
Registrado: Mar Feb 24, 2015 3:32 am

Re: [GUIA] Compras Electronicas en el Ext y Todo sobre Couri

Mensaje por AGX »

Saludos team!

tengo una duda, cuantas veces uno puede probar amazon prime? ya yo lo probe 1 mes en abril pasado y luego cancele la suscripcion, es posible probarlo otra vez con la misma tarjeta de credito o debo probar con otra :?:
Avatar de Usuario

eartstudios
Mensajes: 43
Registrado: Sab Abr 07, 2012 6:27 pm
Ubicación: iNFIERNO

Re: [GUIA] Compras Electronicas en el Ext y Todo sobre Couri

Mensaje por eartstudios »

Si puede ser eso
marceloshak escribió:
eartstudios escribió:... por alguna razón no me cobraron nacionalización...
Probablemente sea como cuando compras por Amazon con envío directamente a Venezuela que te cobra de una vez la nacionalización.
“La manera como se presentan las cosas no es la manera como son; y si las cosas fueran como se presentan la ciencia entera sobraría”.
-Karl Marx-
Avatar de Usuario

eartstudios
Mensajes: 43
Registrado: Sab Abr 07, 2012 6:27 pm
Ubicación: iNFIERNO

Re: [GUIA] Compras Electronicas en el Ext y Todo sobre Couri

Mensaje por eartstudios »

Hola amigos del foro les comento la experiencia de hoy en Liberty Express , Yo he estado esperando 3 paquetes que tenían varias semanas con el estatus en usps Available for Pickup
Estaba full preocupado porque los paquetes nada que llegaban a liberty y contenían:
Paquete 1: Iphone 5S 64GB Nuevo,
Paquete 2: Correa Ferragamo Nuevo ,
Paquete 3: Repuesto hornilla Cocina Whirpool .

Estaban disponibles según liberty los paquetes 2 Y 3 , al momento de facturar el chamo de la caja me dice que en total debo pagar 12.004 (Doce Mil cuatro) :badgrin: yo ok pago el costo por los dos paquetes
pero al momento de abrir los paquetes en la parte de atrás de liberty (Área destinada para revisar los paquetes) abro el primer paquete y es el Iphone 5S pero la caja del iphone esta sin el plástico chequeo y todo bien (Todo con sus plásticos y todo correcto) reviso el otro paquete y es la correa todo correcto por lo que veo se confundieron y etiquetaron mal o no se que paso pero a mi nacionalización no me pudieron cobrar porque el teléfono es nuevo y costo $519.99 con el Prime.
yo saque mis cuentas y se suponía que debía de pagar algo como Bolívares 158.000 segun la calculadora de liberty

:roll: Ahora mi pregunta es la siguiente : sera que cuando yo reciba el tercer paquete que es el repuesto para hornilla wirpool con un costo en amazon de $35 me facturaran como si fuera un iphone
ustedes que opinan
Nota: el paquete de la hornilla esta en camino y no ha llegado a Venezuela.

Adjunto fotos de mi compra
Spoiler
Imagen
Spoiler
Imagen
“La manera como se presentan las cosas no es la manera como son; y si las cosas fueran como se presentan la ciencia entera sobraría”.
-Karl Marx-
Avatar de Usuario

marceloshak
Mensajes: 681
Registrado: Mar Jul 09, 2013 5:52 pm

Re: [GUIA] Compras Electronicas en el Ext y Todo sobre Couri

Mensaje por marceloshak »

Al parecer te cobraron el mínimo por cada paquete, así que fue un epic win, ahora si se confundieron y te pusieron la hornilla como el Iphone entonces al momento de facturarte te van a querer aplicar los 158.000 pero basta con que les digas que revisen el paquete y vean que sólo es una hornilla pues tendrán que rectificar.

Una pregunta, tú prealertaste por el valor real del Iphone?

PD: De todas maneras el sistema de Liberty anda raro, un pana trajo una fuente para PC con ellos, el paquete pesaba 6 libras y según la calculadora de ellos eran 12mil y algo, pero pensaba pagar con Paypal, la cuestión es que apenas le cargaron el paquete en el sistema quiso hacer el pago con Paypal y le daba a pagar $18 en ese momento estaba lentísimo el internet así que por las dudas hubiera problema con el pago lo dejó para el día siguiente, para sorpresa de él cuando fue a pagar al día siguiente le estaban cobrando $7 y fue lo que terminó pagando.
Última edición por marceloshak el Jue Ago 25, 2016 6:29 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario

eartstudios
Mensajes: 43
Registrado: Sab Abr 07, 2012 6:27 pm
Ubicación: iNFIERNO

Re: [GUIA] Compras Electronicas en el Ext y Todo sobre Couri

Mensaje por eartstudios »

Hola gracias por responderme, no pre alerte porque en esos días me había enfermado con una super gripe , eso si los 3 paquetes duraron como 18 días con el estatus disponible para recogida y no ni usps o liberty daban información , los paquetes espesaron a aparecer cuando liberty subió las tarifas eso fue como hace 10 dias
marceloshak escribió:Al parecer te cobraron el mínimo por cada paquete, así que fue un epic win, ahora si se confundieron y te pusieron la hornilla como el Iphone entonces al momento de facturarte te van a querer aplicar los 158.000 pero basta con que les digas que revisen el paquete y vean que sólo es una hornilla pues tendrán que rectificar.

Una pregunta, tú prealertaste por el valor real del Iphone?
Última edición por eartstudios el Jue Ago 25, 2016 6:37 pm, editado 1 vez en total.
“La manera como se presentan las cosas no es la manera como son; y si las cosas fueran como se presentan la ciencia entera sobraría”.
-Karl Marx-
Avatar de Usuario

eartstudios
Mensajes: 43
Registrado: Sab Abr 07, 2012 6:27 pm
Ubicación: iNFIERNO

Re: [GUIA] Compras Electronicas en el Ext y Todo sobre Couri

Mensaje por eartstudios »

acabo de mirar en la pagina de liberty en mi cuenta y me dice que tengo unl paquete pendiente la hornilla y dice así

Estatus EMBARCADO
Recepción xxxxxxxxx
Fecha 2016.08.24
Término Cobro a Destino
Categoría Bajo Valor
Destino xxxxxxxxxx
Proveedor AMAZON
Contenido ACCESORIO ELECTRICO
Peso 1.00
Volumen 0.00
Balance

Es todo lo que dice actualmente
“La manera como se presentan las cosas no es la manera como son; y si las cosas fueran como se presentan la ciencia entera sobraría”.
-Karl Marx-

phot0
Mensajes: 178
Registrado: Lun Mar 24, 2014 9:39 am

Re: [GUIA] Compras Electronicas en el Ext y Todo sobre Couri

Mensaje por phot0 »

Hola amigos, una consulta
Estoy usando akcesoria por primera vez, y ya la compra que realice (2 celulares) ya fue entregado en su warehouse según Amazon. Pero todavía no aparece registrada en la página... Ellos tardan en procesar eso?
Gracias!
Avatar de Usuario

eartstudios
Mensajes: 43
Registrado: Sab Abr 07, 2012 6:27 pm
Ubicación: iNFIERNO

Re: [GUIA] Compras Electronicas en el Ext y Todo sobre Couri

Mensaje por eartstudios »

En mi poca experiencia pueden tardar hasta 2 días hábiles, también les puedes escribir por whasapp ellos responden como en la noche al menos en mi caso, espero que tu compra y tus cosas te llegen bien.
phot0 escribió:Hola amigos, una consulta
Estoy usando akcesoria por primera vez, y ya la compra que realice (2 celulares) ya fue entregado en su warehouse según Amazon. Pero todavía no aparece registrada en la página... Ellos tardan en procesar eso?
Gracias!
“La manera como se presentan las cosas no es la manera como son; y si las cosas fueran como se presentan la ciencia entera sobraría”.
-Karl Marx-

SlayerxDD
Mensajes: 1
Registrado: Sab Ago 27, 2016 3:24 pm

Re: [GUIA] Compras Electronicas en el Ext y Todo sobre Couri

Mensaje por SlayerxDD »

Hola!
Para traer varias partes con las que armare mi pc cuestan unos $740 compradas en amazon hacia Maracaibo cual courier me recomendarían? Que sea barato y confiable

Y alguno que se le pueda cancelar en dolares?

Muchas gracias :)
Avatar de Usuario

marceloshak
Mensajes: 681
Registrado: Mar Jul 09, 2013 5:52 pm

Re: [GUIA] Compras Electronicas en el Ext y Todo sobre Couri

Mensaje por marceloshak »

Alguno que no te cobre nacionalización como Akcesoria, GEM, etc.
Responder